Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

wicked

• 19 Aug 2009

Pues la verdad, esta pelicula es muy impactante en todos los aspectos, al principio cunado comence a ver los extras y cortos, no me llamaba mucho la atencion simplemente crei que iba a ser un mas como obsecionada pero la pudo ver el dia de ayer y realmente es muy impactante la actuacion de la actriz que interpreta a ester, la trama comienza lenta pero poco a poc ester toma protagonismo esta pequeña actriz es capaza de proyectar en el espectador un completo desprecio que al final de la cinta la terminas odiando y como se aprovecha de la pequeñita sordo muda, vera farmiga es una excelente a actriz su papel de madre que sospecha algo es sublime, en pocas palabras recomiendo al 100% ver la huerfana tiene una mezcla de muchas cosas, veanla es excelente

Javieres

• 16 Aug 2009

Muy buen thriller-suspense, que echa mano nuevamente de aquel personaje que llega con muchas cosas que ocultar. la sorpresa final el la guinda de la torta al suspenso que se logra. Bastante pesadillesca esta Esther dos caras. Aunque hay que reconocer que la villana logra todo gracias a cosas de guión, que la favorece profundamente, es una pelicula bastante buena. Muy recomendable! (a NENI sólo le recuerdo que el mundo no es España y muchas distribuidoras lanzan sus filmes primero en otros paises, como Bloody valentine 3-D, estrenada hace casi 6 meses y aun no llegaba a salas españolas)

promnightmares

• 15 Aug 2009

me quede impactado al verla y boquiabierto es censacional y muy pero muy buena ademas se save el por que de la maldad de la niña y es algo para no creer ademas scenas bastante logradas y un final muy bueno una de lo mejorcito del 2009

fenom

• 15 Aug 2009

En pleno Agosto de 2009 se podria decir que estamos ante la mejor pelicula de Terror del año aunque no es tan tan Terror mas bien un Thriller/Suspense guionado y dirigido de manera estupenda en todos los sentidos de la palabra, esta peli se convertira en un clasico con los años irremediablemente.

Primeramente esta pelicula me hizo acordar bastante a The Good Son con Macaulay Culkin y Elijah Wood ¿se acuerdan? mi pobre angelito se convertia en la reencarnacion de Satan, gran film si señor. Bueno, Orphan supera a esa pelicula por buen margen empezando por la interpretacion de Isabelle Fuhrman que con tan solo 12 añitos da catedra de actuacion, quiza exagere pero una nominacion para un Oscar deberia ligarse. Su papel es muy jugado, para que se den una idea de lo que esta chica tiene que afrontar actoralmente, Orphan le exige meterse no solo en el asesinato y el lenguaje obseno sino tambien en la pedofilia. Pedazo de guion se mandaron para una niña de 12 años ¿verdad?

Lo cierto es que sin Isabelle Fuhrman esta pelicula no seria lo mismo pero a no descuidarse de la actuacion de Vera Farmiga que aunque un escalon por debajo tambein cumple un gran papel ademas de los hijos de esta pero sobretodo la niñita Aryana Engineer que hace de sordo-muda, un papel muy tierno, sin duda un golpe bajo de los creadores ;D

Metamonos mas en que es lo que hace de esta pelicula lo mejor del año. El guion es impecable, desde la construccion del personaje Esther, su evolucion en la trama y la sorpresa final donde no tardaremos en juntar las piezas. Orphan comienza con una introduccion bastante desagradable que involucra a Vera Farming a punto de dar a luz. Esto sirve para dar un punto efecto para el espectador y avisarle de lo que se viene. Debido al dolor de la perdida de su hijo la pareja decide ir a un Orfanato y adoptar un guachin. Alli se encuentran con Esther que usa todas sus tecnicas de seduccion para que la adopten, como se imaginaran logra que la pareja se las lleve a vivir a su casa. Aqui empieza una serie de hechos cada cual mas maligno donde la protagonista es Esther. Hay escenas que son realmente sorprendentes, nunca pense verlas realmente en una pelicula con niños pero Isabelle Fuhrman lo hace de manera tan natural que asusta. Decir mas seria arruinar totalmente la pelicula asi que dejaria las cosas como estan. Solo señalar las gran direccion de Jaume Collet-Serra, probalemente desconocido pero para que se den una idea dirigio La Casa de Cera y Goal 2. Aca se recibe de genio, aunque una pelicula con tan buen guion y tan buenas interpretaciones practicamente se hacen solas xD. Lo cierto es que el director supo darle una gran armoniosidad a la cinta, no se hace aburrida en ningun momento, siempre esta pasando algo pero sin volverse vertiginoza, cualquiera puede seguir la trama y eso es muy valorable.

Por ejemplo, una persona que no es muy cinefila, digamos casual le das para ver Martyr y probalemente la deje de ver a los 30 minutos, ya me ha pasado xD pero esta pelicula es Universal, son de esas cintas que podes recomedarle a cualquiera y quedas bien, verla solo o con compañia, son cintas que puedes ver a cualquier hora del dia, entre semana, fin de semana etc etc ;D

Y el final ya es la guinda del pastel, no se lo van a ver venir ni en un millon de años :D. De mas esta decir que es recomendable, mas bien imprescindible en tu videoteca. Yo estare esperando la version DVDRip para tenerla en mi coleccion personal y vos tenes que hacer lo mismo. Orphan te castiga emocionalmente, por momentos se te hace enternecedora y por otros insoportable, lo cierto es que al final odiaran a Esther tanto como yo xD, un salu2 a todos.

La critica la extraje de http://www.bloghorror.com/2009/08/orphan-2009.html y coincido totalmente con ella.