Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

Miky83

• 29 Dec 2009

Terriblemente entretenida. Inmensa Isabelle Fuhrman en su papel de Esther. La película cuenta además con una maravillosa fotografía; muy viva en los exteriores y muy tenebrosa en los interiores. Impagable la sorpresa final. Un giro inseperado que hace cobrar ingenio, terror y suspense en los últimos treinta minutos. Una gozada de película, una maravillosa experiencia visual. El argumento puede hacerse previsible, pero como he comentado unas líneas más arriba, hace un giro brusco y totalmente inseperado que nada debe envidiar al de ¨El Sexto Sentido¨. ¡¡¡Fabulosa!!!

Joserón

• 29 Dec 2009

Nada mal la película que en vez de terror debería ser suspendo, por ahí lei que era copia del padrastro, y denjame informarte, que La huérfana salió primero que el padreastro, pero si hay `parecido en lo de personalidad, en fin, al que no le guste la película es que no sabe de suspenso, pero respeto las opiniones de todos, pero para mi no se me hizo larga, desde el principio te llama la atención, muy buenas actuaciones, y los personajes les quedarón como anillo al dedo, y como dicen algunos, es una de las películas del año.

repulsion

• 23 Dec 2009

La película parece un telefilm de impecable factura técnica. El guión está repleto de topicazos, aunque los lugares comunes tienen más mala uva de lo acostumbrado, y por eso la película funciona gran parte del metraje, por como nos sorprende resolviendo con mala leche los tópicos de un psycho-killer.

Lo peor, el final. Parece que últimamente, con tal de sorprender al espectador, vale cualquier giro de 180º a la trama, aunque falsee el desarrollo de los personajes, como ya sucedió en Alta tensión (aunque esta, lo que falseaba totalmente era el punto de vista narrativo).

Entretenida, sin más.

Haldir_1986

• 15 Dec 2009

O yo he visto otra película o no me lo explico. No he visto guión más chapucero en mi vida (bueno, sí, pero así queda mejor expresado xD). El padre qué es, ¿gilipollas? Porque si no no me lo explico. El final muy espectacular, sí, pero poco creíble, y los últimos 3 ó 4 minutos son para pegarle dos bofetadas al guionista por tópico. Para ver una vez y olvidar.

criticas1923

• 14 Dec 2009

no es mala pero tan poco es excelente tiene una buena y original trama pero hay algo quen no me convence .

Garzale

• 11 Dec 2009

se me hace un poco parecido al padrastro, por el cambio de personalidad que ocultan ambos, pero sin duda Esther le gana, ami en lo particular me gusto, la historia es entretenida, y como dice el comentario anterior Max, personaje adorable, la dramatica que se realiza a lo largo de la pelúla es muy buena.

gabriel_yami

• 8 Dec 2009

Un peliculon.no tanto como terror propiamente dicho.porque no me asuste a lo sumo me sobresalte con alguna aparicion repemntina
pero la chica que hace de ester...realmente genial (solo por ella hay que verla si o si)
y max, chiquita sorda me daba una pena jaja
MUY RECOMENDABLE

bob76

• 2 Dec 2009

Lo que más destacaría de esta película fue ver las interpretaciones de los niños,magistral sin duda alguna la de Isabelle Fuhrman que con tan solo mirarla ya acojonaba.Sería injusto que por esta película no obtuviera un Óscar.
La película en si misma puede aparentemente recordar a otras como fueron ¨La Profecía¨ o salvando las distancias ¨Este niño es un demonio¨.
Bajo el contexto de una madre que pierde a su tercer hijo en un parto,esta decide adoptar a una niña muy aficionada a la pintura que da muestras de tener mucha madurez e inteligencia para su corta edad.Posteriormente,se va descubriendo que esa niña es una pequeña psicópata con muy mala leche que a base de mentiras,engaños y manipulaciones pone contra las cuerdas a su familia adoptiva e intentando poner fuera de combate a todo aquel que se le cruzara en su camino.
El film no es ninguna obra maestra porque la trama es si misma ya está vista en otros films y terror propiamente dicho no llega a haber con situaciones ya vistas,pero al menos en este film Jaume Collet-Serra nos muestra un hecho novedoso acerca de la niña y hasta aquí puedo seguir escribiendo.

Vadeterror.

• 24 Nov 2009

Para mi es la mejor película del año hasta ahora.
Las actuaciones fueron muy buenas sobre todo Isabelle Fuhrman, esa niña tiene un gran futuro como actriz.
Esta película tiene algo similar a ¨La mano que mece la cuna¨ que también es muy buena, pero esta la supera.

Completamente recomendable 10

thrawn

• 22 Nov 2009

PE-LI-CU-LON
A falta de un mes, practicamente puedo decir que es la pelicula del año, de no estar ¨dejame entrar¨ eclipsandola, lo seria sin ningun tipo de dudas.

Al leer las criticas del personal yo ya pensaba, ¨que exagerados, seguro que es del monton....blablabla¨ y el destino me contesto con un gran in the face cuando vi semejante genialidad en la pantalla.

La historia... bueno, no es nada original, una niña que al principio parece mu buena y tal y que poco a poco vamos viendo que no es tan buena y que se dedica a putear al personal sin que se sepa un porque.

No podria pasar de ser la tipica historieta de no ser por varias cosas. Que pedazo de actriz la puta niña.
POR FIN ponen en una peli de estas a una niña que cumple bien con su papel. El genero de niños maleficos estaba en desgracia por la cantidad de niñatos repelentes que ponian en pantalla.
Isabelle Fuhrman ha logrado mandar ese cliche a tomar por culo al demostrar que una niña pequeña puede dar todo el mal rollo que pretenden dar en todas las demas peliculas y que ni dios ha logrado acercarse.
Ojala, cuando esta chica crezca la pongan a la altura a la que se merece y no la dejen de un puto florero. Ojala, porque la niña tiene potencial para ser una actriz recordable por todos los putos tiempos.

La pelicula es genial en todos sus aspectos, no hay agujeros estructurales, y llegas a agobiarte ¡con niños! es que aun no lo logro asimilar, normalmente deseas que los niños mueran, aqui no!!! el puto director y la maravillosa niña lo han conseguido!

Y el final.... es delicioso, esto es un buen final sorprendente y no las mierdas que son aplauididas ultimamente.
Esto si que te deja con la boca abierta y lograras encajar todas las piezas de la pelicula, sin ser descabellado (como normalmente nos quieren hacer creer)

Una pelicula que a pesar de cumplir con muchos cliches del genero ha logrado saltarse montones de otros dejando un exquisito sabor de boca.
Una pelicula que nadie debe perderse.

Señores, esto es arte.

Maravillosa

perico

• 22 Nov 2009

¿Qué ocurre cuando una película la están amunciando en la TV. como una buena peli dee terror, que está teniendo éxito de taquilla, que los críticos hablan bien de ella y que al final cuando la ves te quedas con cara de tonto? Lo que ocurre es que es ¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!! Resalto esto último para hacer una idea de lo que me pareció el film. La razón por la que es mala son las siguientes razones:
- Pésimo guión.
- Personajes mal definidos.
- Actores horrendos.
- Demasiada larga.
Analizaré solamente el guión porque engloba todo lo demás que he mencionado.
Qué digan que es un guión original es como decir lo mismo que las películas de Cine Barrio son todas distintas las unas de las otras. Que quiero decir con eso, que a La Huerfana le falta originalidad por todos los lados. Tardan casí veinte minutos en presentar a la familia protagonista cuando en menos tiempo se hubiera podido hacer. Encima es la clase familia típica americana y la cásica de este genero de ¿terror? Pongo esto entre signos de interrogación porque el guión es tan plano, tan lineal, lleno de tópicos, y mucho más que previsible, que el film carece por completo de misterio, suspense, intriga y de mucho menos terror. Siempre te imaginas lo que va ocurrir en la siguiente escena y para colmo cuando llaman al horfanato y se descubre que es un tanatorio, el enigma de la niña desaparece por completo.
Todo el mundo habla de la niña, pero lo único que hace es poner cara de ángel, mirada de mala leche y al final comportarse como una hija puta. Incluso sabes desde el principio donde terminaran madre e hija adoptiva luchando al final.
¿Qué pasa cuando el guión es tan malo? Que los personajes también lo son. Se comportan como si de un film dramático se tratara.Típica madre que pierde a un hijo, no lo supera, se pasa al alcohol y tiene problemas con el marido. O sea, como los dramas que ponen en sobremesa. Que la maadre descubra que la niña (de los cojones)no es normal porque le ha mentido al decirle que no sabía tocar el piano y luego descubre que sabe tocarlo perfectamente es para pensar de que están tomando por tonto al espectador. A partir de aquí todos actuaran en el rol que le corresponde cada uno:
- La niña en plan cabrona.
- La madre que sospecha de ella, nadie la hace caso y decide investigar por su cuenta.
- La compañera de la niña que solamente sabe meterse con ella y que deduces que sufrirá la veganza de la malvada..
- La hermana pequeña sordomuda que sabes como es verdaderamente sus hermana y como no puede hablar no pude hacer nada.
Yo creo que el acierto está aquí. Todo lo que ocurre en el film parece que esté contado desde el punto de vista de la niña, siendo ella la verdadera protagonista del film. Hubiera estado mejor una confrontación final entre las dos hermanas en vez de con la madre.
Es verdad que te hueles algo sobre la niña (cuando aparece la pabra sanatorio) pero no te imaginas la clase de enfermedad que tiene. Pero una cosa es segura, durante todo el metraje sabes que al final habrá el clásico giro para ¿sorprender al espectador?
Cuando la madre pregunta a sus hijos si están bien y estos responden si, se ve con toda claridad que están acojonados de miedo. Lo increible es que la madre hacepta la respuesta sin más, sin darse cuenta de lo que les esté pasando.
El guión es tan malo que el intentan poner suspense donde no los hay, la música es más de lo mismo, el montaje no sorprende. Podría poner más cosas pero si lo hiciera la pondría un cero, y por lo general no suelo poner esa nota en las películas que veo.

SalemSlot

• 16 Nov 2009

¡¡¡Qué dificil es reconocer algo bueno, cuando no gusta!!! Y este es el caso...a medias. Una de las películas de la temporada (junta con la mediocre, ¨Arrástrame Al Infierno¨ y alguna que otra más) que si bien merece un notable, dudo que si merezca un sobresaliente. ¿Película sobrevalorada? Tal vez, pero no por ello mediocre ni muchísimo menos. No encontramos con un film totalmente comercial (esos en los que directores y productores, apuestan a tiro fijo, sin apenas arriesgar en cuanto a trama y orginalidad, para que el producto sea consumido por una gran mayoría, y deje contento al máximo público posible) de presupuesto holgado y sustentado en unas magistrales interpretaciones. Eso que podemos considerar como...¨cine palomitero¨. El guión está muy bien dirigido (si bien es cierto, que sorpresas con mayúsculas, nos encontramos tan sólo una a lo largo del metraje; una sorpresa, muy grande, eso si. Por lo demás previsibilidad absoluta, diría yo). Personalmente (y esto ya es subjetivo) se me hizo un poco lenta y aburrida al principio, para ir ganando en acción y en ¨hechos¨ a medida que avanza el metraje. La media hora final (muy bien resuelta) podría calificarla, de ¨tensión absoluta¨. Resumiendo: cine para masas, muy bien dirigido, con gran presupuesto, magistrales interpretaciones y...¡¡ay!! un guión bien llevado pero poco original. Películas de ¨niños malos¨, hay unas cuantas. No es un mal film, pero dista de ser una Obra Maestra.

Fender

• 16 Nov 2009

Excelente pelicula que te mantiene en vilo desde los primeros minutos, no aburre en absoluto y tiene un final totalmente inesperado, almenos, para la mayoría. A muchos le recordará a la película ¨el buen hijo¨ en algunos momentos pero no tienen nada que ver una con la otra. Muy recomendable.

ferchio

• 15 Nov 2009

no está nada mala la película, creo que la actuación de Isabel es muy buena, te mantiene con un buen suspenso, la historia me gusto, y el final es inesperado, me hubiera gustado que ella no muera como en el final alternativo.

darkmina

• 14 Nov 2009

Sin duda una de las grandes peliculas de este 2009, que aunque mas que terror es un thriller, deja muy buen sabor de boca. Y es que a pesar de partir de una trama sencilla y muy vista, se ha construido un film que entretiene y mantiene al espectador pegado al asiento a pesar de sus dos horas de duracion. Aunque comienza algo lento y parece mas un drama familiar que una pelicula de suspense/terror, poco a poco, la en un principio dulce Esther se va transformando en la maldad pura. Destacar la actuacion de la joven actriz que interpreta a Esther, que sin duda apunta maneras y es que sin ella esta pelicula no habria sido lo mismo, ella junto con la madre lleban la pelicula a muy bien puerto, haciendo que una pelicula que pudiera haber sido un telefilm de domingo por la tarde sea una pelicula digna de ser vista. Resaltar tambien la actuacion de la niña que hace el papel de Max, que para ser tan joven realiza una muy buena actuacion.
Sin duda una de las grandes peliculas de este año, que merece ser vista, y sobre todo por esa actuacion de Esther y por el giro final totalmente inesperado.

Deadman

• 13 Nov 2009

Buena película, que pasa siendo una parecida, pero con gran sorpresa impensable, buenas actuacion y muy bien pensada, todo cambia cuando se revela la sorpresa final. Por lo demas algo repetitiva pero muy poco aburrida.

grunger

• 13 Nov 2009

la pelicula es buena, buena historia, buenas actuaciones, buen final (me gusto que hubieran matado al maricon que mataron)pero en definitiva no es la mejor del 2009, tengo grandes opiniones encontradas entre zombieland y arrastrame al infierno, pero en fin esta pelicula esta bien 70% recomendable

pistolero

• 13 Nov 2009

Correcta película aunque carente de originalidad. Salvo el origen de la niña, todo lo demás bebe de los tópicos clásicos de este tipo de películas. Comienza muy bien para ir decayendo conforme avanza el film hacia lo de siempre. Me gustó la tensión provocada por la imponente presencia de esa maldad en forma de niña, sobre todo en la primera parte de la película. No me gustó el gilipollas del padre totalmente cegado ante lo evidente... no sé, demasiado inverosimil. Conclusión: aceptable pero de obra maestra nada.

pacorraman

• 12 Nov 2009

la mejor pelicula del 2009 totelmente increible la trama y el final chulisimo me encanta el papel que hace la ¨niña¨ en la pelicula una pelicula que, vale el guion no es nada nuevo pero el final es lo mejor y es donde la historia pega un giro increible

Coronel Trautman

• 11 Nov 2009

Después de ver la Huérfana, creo que junto con Arrástrame al infierno, a día de hoy, son las mejores películas del 2009. Totalmente merecida,a mi juicio,su clasificación en el listado. La primera media hora de la película te centra en la historia, es totalmente necesario ahondar en la situación de la familia Coleman y la entrada de un nuevo miembro a la familia a partir de ahí, todo se desencadena rápidamente. La trama te atrapa, la intriga te absorbe, es sencillamente genial! Expediente 39 es muy inferior a esta sin ninguna duda. El reparto excepcional: todos los actores...TODOS estan a un nivel excelente.Le doy un más que merecido excelente.