Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

Luzvael

• 23 Dec 2014

Una película sorprendente, pues aun no contando con una historia ni demasiado original ni novedosa, logra atrapar y fascinar por su excelente ritmo, una interpretación brutal de la niña protagonista, y una apartado técnico sobresaliente.

Ciertamente la dirección de Collet Serra no es ni de lejos magistral, pero es indiscutible que sabe dirigir a los actores y manejar las situaciones de suspense con la suficiente pericia para interesar al espectador y no caer demasiado, aunque cae, en los clichés típicos del género. Con todo, sigo creyendo que como director, no imprime la suficiente personalidad a un producto, siendo su labor competente pero tirando a mecánica.

La actuación de Isabelle Fuhrman es digna de todos los elogios, aterra e intimida a partes iguales, y en el giro final del film causa verdadero pavor, nunca una criatura tan pequeña había resultado tan gran monstruo, ese giro es el que hace que al final el film gane enteros, pues de lo contrario podría haber quedado como un film mas de niños psicópatas, pero este consigue quedar por encima, con un toque de originalidad y estilo propio.

A parte de Isabelle, me ha encantado el papel de la pequeña sordomuda Kate, que resulta adorable e impresionante por su coraje y gran expresividad sin necesidad de emitir ni una sola palabra, se entiende todo lo que la cría padece y guarda dentro dentro de si.

En cuanto al terror mismo, la escena de la monja asesinada a martillazos por Esther es bestia, y muy cruda, y la recta final es sobrecojedora, pero por lo general la historia se decanta por el suspense y la intriga acerca de Esther, su identidad y extraño comportamiento, como los curiosos vestidos que esta porta para ir a la Escuela, o su extraña afición hacia su padre adoptivo.

Buen ritmo, dirección competente, actuaciones femeninas sublimes, pero mas flojas en la parte masculina, y una historia con sorpresa final inolvidable, hacen de esta una de las mejores películas de terror y suspense de los últimos años.

Muy Recomendable.

nicko

• 5 Dec 2014

Perdon por discrepar con el resto de los criticos pero NO me a parecido la pelicula original y con suspense que todos dicen. Es una pelicula bien, bien en iluminacion, bien en fotografia. Pero no cumple (en mi opinion) en cuanto a suspense, casi me duermo en varias ocasiones. Los personajes, algunos estan bien constituidos como Esther, Vera Famiga o la niña sorda, pero en el resto no, el padre es bastante molesto y merece lo que le sucede al final (talvez el director queria que sintieramos lastima por el en el momento de su muerte pero no). Algunas situaciones son risibles, como cuando los padres FOLLAN EN LA COCINA, a pesar de tener hijos en la casa desde hace tiempo y saber que tienen restricciones. El giro final me ha resultado bastante comico, resulta que Esther era una ¨enana¨ que se hacia pasar por niña (que no le hacian ninguan control medico???. En la peli muestran que tiene que ir al dentista pero luego de eso ninguna clase de estudio de sangre o algo), ese giro me hizo recordar mas al final de alguna caricatura que de un film de suspense.
NO es una pelicula MALA, pero a mi no me ha convencido.

billy_lum

• 5 Dec 2014

Esta película no es ni más ni menos que un thriller en los que una persona aparentemente buena es en realidad psicópata, entra a formar parte de una familia y poco a poco va convirtiendo sus vidas en un infierno. Es decir, como ¨La mano que mece la cuna¨, ¨Pasión obsesiva¨, ¨De repente, un extraño¨, ¨El padrastro¨, etcétera.
Su peculiaridad es que la mala es una niña de 9 años. Así que a priori, el único aliciente es ver cuánta mala leche gasta la adorable Esther.
Las actuaciones de Vera Farmiga e Isabelle Fuhrman son lo mejor del film. En cuanto a las maldades de la niña, algunas no son esperadas y resultan ciertamente violentas. Pero no deja de ser un thriller muy típico, aunque bien firmado por Collet-Serra. El giro final está muy bien por que no resulta incoherente.

cinefito

• 31 Oct 2014

Ya no hay nada que decir que no se haya dicho sin duda excelente en todos los aspectos desde las actuaciones destacando a isabelle furhman la actuación de su vida junto con alguno que otro asesinatos sangriento y el giro final bastante bien
sin duda una maravilla
muy recomendable

x1X

• 19 Aug 2014

He de empezar mi crítica destacando la impecable actuación de la joven actriz que interpreta a Esther, sin duda alguna, muy creíble. La película es muy llevadera pero, quienes dicen que es súper original, pienso que no han visto The Good Son, por ejemplo. Aún así, he de confesar que ésta te mantiene en tensión a lo largo del metraje y, tiene un final algo sorpresivo. Muy recomendable.

rubensevillano

• 19 Aug 2014

La verdad es que es una película bastante entretenida, con suspense hasta el final, con un excelente guión y buenas actuaciones, una película muy recomendable. La doy un 7.

shayagh

• 10 Jun 2014

La primera hora de película es de una factura altísima, un cine de suspense y con unos personajes muy bien trabajados, la película te mantiene en una sensación de tensa calma, mientras se va formando la personalidad de los personajes. Y para mí lo peor con diferencia es el final, un final muy comercial que es clarísimo que es para vender unas entraditas de más. Para que me entendaís, la primera hora se ve que ahí hay un director con un grandísimo futuro, y los últimos 15 minutos son una finalización típicamente a la americana.
Es una gran película y que por hacer un símil, esta película es mucho mejor que expediente 39 que más o menos comparten misma temática.

Altamente recomendable.

• 23 Jan 2014

Sinceramente... He dudado muchísimo tiempo si ver está película o pasarla por alto. Lo cierto es que no me atraía nada la idea debido a que Jaume Collet Serra me parece un director al que se le ha sobrevalorado de una forma tremenda aquí en España.
Después de varios intentos, por fin la he visto y no solo una vez, sino dos en el mismo día. Si bien es cierto que no me ha parecido una obra maestra, pero es distinta, curiosa y muy interesante.

La trama me recordó un poco a la película protagonizada por Maculay Culkin en 1993, “El Buen Hijo”. Es una historia que aún contada mil veces sigue resultando aterradora, le den los lavados de cara que quieran darle.
En está ocasión tiene sorpresa final, y es obvio que si te pilla por sorpresa como en mi caso, causa una gran impresión.

Esther (Isabelle Fuhrman) es posiblemente una de las “niñas” más aterradoras que me he encontrado en la gran pantalla, y es mérito totalmente suyo que la caracterización de su personaje resulte tan escalofriante.
Su mentalidad y forma de actuar consigue aterrorizarte. Su cara angelical y su timidez impiden delatar lo que por dentro esconde, una inteligente psicópata que ataca de forma cruel cuando lo cree preciso.

Las actuaciones están muy bien, Vera Farmiga empezaba a destacar con está película para después ser seleccionada para el reparto de “Up in the Air” y finalmente convertirse en la médium de “The Conjuring”, el último gran éxito del cine de terror.
Pero aún así, Fuhrman está impecable, insuperable. Nadie del reparto le hace sombra, y es más, sin ella posiblemente la película no sería lo mismo. Únicamente hace falta concentrarse en la portada, y ver que en ella su mirada transmite rabia.
Es puro terror.
Una película de ritmo extraordinario para su duración, capaz de agobiarte con tanta tensión acumulada a lo largo del metraje.

Aún así y con todo ello, sigo admitiendo lo primeramente dicho. Su director no me parece tan grande como se le ha puesto, simplemente ha hecho una película bastante buena y no por ello, se le puede alzar a un altar de oro.
El largometraje en cambio si es recomendable, una película que gustará por su tétrico argumento.

arioth castañeda

• 17 Jan 2014

Una pelicula original, y de las mejores de estos ultimos años, con un suspenso y una drama muy buena, la historia es algo compleja, pero buena, el sonido en latino no es tan bueno, ya que las voces no se oian muy bien. Las actuaciones son buenas, las escenas violentas son muy graficas y buenas, algunas cosas fueron un poco exagerdas, pero al final todo salio bien.

maxcadyXD

• 20 Nov 2013

La frase de ¨Algo anda mal con Esther¨ denota algo obvio, ya con ver el Poster con la cara de niña es evidente que algo anda muy, muy mal con Esther

Si bien ¨Orphan¨ parece una mezcla de películas que tuvieron exito en los 90¨s con la premisa de una familia acosada un ser aparentemente inocente con la que comparten el mismo techo (una mezcla de ¨El buen Hijo¨ y ¨la mano que mece la cuna¨, con una pizca de ¨veneno en la piel¨) se creo un nuevo formato para hacer Thrillers, si bien ¨Orphan¨ tiene estética de película de terror con su cinematografía oscura un poco gótica, realmente no tiene sustos, solo unas cuantas escenas de suspenso, pero en su parte no tardas mucho en saber lo que viene obviamente empezaran a aparecer los verdaderos colores detrás de la angelical figura infantil de Esther bien realizadas y la interrogante de ¿que le pasa a Esther?, este es el otro punto fuerte de la película , te tiene con una interrogante y la verdad no me pareció que se le dio mucho detalle a poner dar pistas, al menos hasta los últimos minutos, Que es otra cosa que le ha dado popularidad el giro, se le ha dado promoción como se le dio a ¨sexto sentido¨ (aunque no sea lo mismo para nada)

La dirección se destaca, el manejo de la cámara es interesante el algunos casos, el libreto tiene partes altas, algunos diálogos interesantes, los actores están muy bien Vera Farmiga convincente, Peter Sarsgaard con el personaje de padre un poco tonto, pero a pesar de todo es un actor muy bueno y la niña Isabelle Fuhrman dio una actuación bastante buena con este personaje al que le dio una correcta evolución (ojala no quede encasillada), el resto del elenco esta correcto por igual, la Bso la verdad no le preste atención, quizás no destaco

Entretenida Película con interesante desarrollo y ¨giro¨ la recomiendo
6,7/10

David B.

• 12 Sep 2013

¡Que sorpresa me he llevado con esta película! ¡Es impresionante! Tensa, interesante, violenta, emocionante, buenas actuaciones, buen guión y todo lo que podamos pedir.

¨La Huérfana¨ es una película que no llegue a terminar de ver en su momento (2009) por distintos motivos. Y como me despertó la curiosidad de concluirla pues me puse a ver este film de Jaume Collet-Serra hace escasos días. Y tal fue en mi la sorpresa que acabe descubriendo una de mis películas favoritas.

Este director español, que se ha encargado de otros films como ¨Sin Identidad¨ con Liam Neeson o el remake de ¨La Casa de Cera¨ ha echo una maravilla con ¨La Huérfana¨, sin duda, su mejor película hasta ahora. Tanto por el reparto o la trama tan intrigante y violenta o ese estilo especial que aplica al manejo de sus cámaras creando una descabellada idea/trama.

En el momento de elegir un buen reparto, lo consigue. A excepción de ¨La casa de Cera¨ con Paris Hilton por ejemplo, pero véase el film en el que es protagonista Neeson o este, en el que Vera Farmiga (¨The Conjuring¨), hermana mayor de Taissa Farmiga (Serie ¨American Horror Story¨) que la verdad para películas de terror y escenas de drama es magnífica. Y su estupenda actuación en ¨Expediente Warren¨ se ve reflejada aquí también. Luego, como segundo protagonista esta su marido, Peter Sarsgaard (¨Green Lantern¨), actor que nunca me ha gustado, pero aquí hace una actuación mas que buena. Y como no, la principal y mejor protagonista de la peli es nuestra inocente huérfana, Isabelle Fuhrman como Esther, que la desconozco en otros films pero aquí una cara tan aparentemente inocente consigue encantarte al igual que cuando su malévolo rostro hace de las suyas en esas escenas violentas o de terror. Todos, incluidos la hermana menor (Aryana Engineer), sordomuda tanto en la película como en la vida real, hace una actuación muy buena para su temprana edad (mucho mejor que en ¨Resident Evil 5: Venganza¨). Y en menor parte su hermano mayor también hace una actuación notable.

Por lo que el reparto es el correcto y sus actuaciones son un regalo. En todo momento Vera Farmiga y Peter Sarsgaard realizan su papel de matrimonio feliz y unido de forma exquisita, tanto en las buenas como en las malas, cuando Esther hace de las suyas y pone obstáculos entre su relación de pareja. También, Farmiga hace muy bien su papel de madre, el uso de los gestos para sordos cuando habla con su niña menor o cuando intenta entablar conversación con Esther hace notar el carisma y la buena presencia que tiene esta gran actriz. Impresionante en todas las situaciones, como madre, como mujer o cuando está en peligro la vida de alguno de sus hijos o todo se le va de las manos y sus adicciones pueden con ella. Lo mismo exactamente se puede decir de quien da vida a Esther, que sabe aparentar al momento dulzura y cuando los adultos desvían la mirada poder asesinar o manipular a alguien, descubriendo su verdadero aspecto y personalidad.

Pasamos (o por lo menos yo) momentos muy tensos y angustiosos. Mal lo pase de ponerme nervioso, hablar solo, gritar solo y tirarme de los pelos a mi mismo, cuando una niña de tan solo 9 años intenta o consigue matar a alguien, quitar el freno de mano de un coche, disparar un arma o empujar a una niña desde un columpio o a la carretera. Cosas que tu dices, como puede hacer eso una niña que parece tan buena, tan dulce y perfecta. Para luego acabar descubriendo su verdadero propósito y su verdadero pasado. Espeluznante.

En resumen, ¨La Huérfana¨ lo tiene todo. Esta película de terror y thiller es impresionante y totalmente recomendable. Con momentos muy tensos, diría yo que a lo largo de toda la película, escenas violentas, con algo de gore que ayuda a su verosimilitud e impacto. Actuaciones excelentes para un reparto mas que bueno. Una trama/guión que impresiona, emociona e intriga, la historia de Esther no la olvidaré jamas, y mas sabiendo que trastornos como esos así ocurren (con otra apariencia) pero ocurre. Jaume Collet-Serra hace un estupendo trabajo, tanto en el manejo de la cámara en esos momentos de pequeños sustos o escenas de acción y violencia como a la hora de diseñar y escoger la cruel trama. En una palabra: Increíble.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Huérfana¨ con..:
Intriga: 7;
Tensión: 9,8;
Música: 7,7;
Gore: 7;
(Principio: 9,3; Nudo: 9,6; Final: 9)
*Nota final: 9,6*

FanaticoRec

• 23 Jul 2013

Una película que claro, no se encuentra fuera de mis favoritas. Me ah encantado muchísimo esta película tiene unos muy buenos actores pero creo que la que mas hay que destacar es a Isabelle Fuhrman que su papel estuvo bastante bien, y también el de Max que es increíble la actuación para la de una niña de su edad. El reparto estuvo muy bien elegido.

El suspenso esta muy bien llevado en todo momento, te mantienes firme a la película de principio a fin. Es un buen film dentro del terror psicológico, el ambiente lo mantiene bien.

Tiene una buena historia, actores, un buen guion y un excelente final aunque me gusto mas el final alternativo pero prefiero que mantengan este para no dar una segunda parte que de seguro hubiera terminado en un fracaso porque creo que con una ya esta bien, y si sacaran una segunda ¿que seria? completamente lo mismo. Veríamos a Esther infiltrándose en una familia matando a todos y blah blah blah.

En fin un film completamente recomendable, que te hara pasar un momento muy entretenido.

Nota: 8

Ales1998

• 3 Jul 2013

Una película muy original, aterradora, impactante, entretenida de principio a fin, una película inesperada y con mucha acción, muy recomendada, te lo pasarás en grande. Mi puntuación es un 8.

• 21 Jun 2013

Un buen thriller del cual no me esperaba nada y me termino sorprendiendo. Lo bueno de película es la tensión que causa en el espectador, ya que en ningún momento la película se torna lenta o aburrida, al contrario, uno esta ahí pendiente a todo lo que sucede, ya que te mantiene con un terror psicológico. El guión es muy bueno, la verdad es que la película es innovadora, las actuaciones son buenas, lo que más me gusto es el final, creo que termina sorprendiendo a todos el secreto que tenía guardado la ¨niña¨ Esther.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, película totalmente recomendada.

daniel trenado lozano

• 13 Jun 2013

Muy original película con mucha adrenalina y un final inesperado también un poco raro y muy surrealista y con demasiada imaginación pero el desarrollo es muy entretenido y la historia recuerda un poco a la profecía o a expediente 39 pero bueno es muy recomendable y en algún momento aterradora.

Scream4ever

• 12 May 2013

Me encanto esta película cuando la vi! y sigo viéndola y no me canso de ella! Llevaba mucho tiempo buscando una película de una niña pelirroja que mataba y no sabia el porque... ayer la encontré por fin ( El dulce rostro de la muerte ) y fíjate que me recordó mucho a esta película....La huérfana es mucho mas brutal pero había algo en esa película que se asemejaba con esta! ¿ Alguien que se la vio y piense lo mismo que yo? Gracias!!!!

PD: Se lleva un 9 porque te mantiene en tensión toda hasta el final.

honey99

• 1 May 2013

¨Algo pasa con Esther¨

Vaya película, quede muy sorprendida por lo violente, intensa, interesante y dinámica que es. Si bien en un principio no me convencía mucho aun así sentí que debía de darle una oportunidad. La única verdad es que La Huérfana es una de las mejores cintas de terror del 2009 y los últimos años.

Enserio contiene una tremenda trama, de esas que no te dejan ni parpadear, y que decir del reparto muy bien seleccionado pero de entre todos Esther me gano, esa Isabelle Fuhrman tiene talento, puedo decir que es una de las mejores actrices niñas que he visto, su actuación psicópata y violenta pero a la vez madura y de muy sangre fría me impacto de verdad. Vera Farmiaga también es buenísima, nos demuestra que tiene el talento suficiente para denotar su miedo, frustacion y tristeza pero al final deja en claro que su amor de madre puede contra todo, Peter Sarsgaard lo hace perfectamente bien como el esposo que ha perdido la confianza por su esposa.

Valla en esta película se lucieron con el reparto de pequeños ademas de Isabelle tenemos a Aryana Engineer quien hace de Max, esta niña es sensacional, su actuación es simplemente brillante, digo como alguien tan pequeño puede darnos una actuación tan convincente? ella nos demuestra su miedo y su temple digna de admirar, excelente.

La Huérfana es una gran cinta se las recomiendo a todos, tiene todo que queremos ver en una película de terror psicológico y quizá lo mas importante es la historia enserio es atrapante y el final que cosa eso si que fue inesperado. Que mas.. Actuaciones brillantes como ya he mencionado, poca sangre pero efectiva, en fin hay se las encargo para ver con sus amigos y claro acompañados por palomitas y soda.

85/100

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Ya tenemos una Michael Myers o Jason Voorhees pero en versión niña de la casa de la pradera.

Gran sorpresa que me he llevado con esta película que trata de una entrañable familia compuesta por un cornudo marido, una esposa ex alcohólica, una niña sordomuda que la podrían fichar para la segunda parte de Kick-Ass (cría realmente encantadora y valiente) y el hijo, un aterrorizado ¨teenager¨.

Familia marcada por la tragedia por la pérdida de una hija no-nato se decide a adoptar una niñita vestida por Ágata Ruiz de la Prada pero con una mala leche latente en todo el film.

Es una gran película de misterio, de angustia y de terror donde veremos quien es en realidad Esther, la niña mala, en los minutos finales; cosa que gusta y que atrae al público sencillo como yo.
Los actores bordan su cometido a la perfección pero como no, destaco la interpretación de la ¨Huérfana¨ donde su carácter manipulador llega a traspasar la pantalla y llegas a ser cómplice de sus desvaríos hasta que en los minutos finales descubres que...

Altamente recomendable.

TvMan

• 22 Mar 2013

La vi en Neox el otro día.

Pues no está mal.Tiene su intriga , por saber de dónde demonios es esa niña tan hija de .... XD si es un espectro , o qué es.

Más mala que un dolor la condenada.

Buenas actuaciones de todos los actores en general.
Destaco a la que hace de Esther y a la niña muda.Y a la que hace de madre también

El origen y lo que es la niña (y acabo de leer que es cierta y me he quedado de piedra) , no me convenció mucho pero bueno.Me entretuvo la cinta.

Mi nota un 7.

Torturer_Woman

• 18 Mar 2013

He tenido la oportunidad de volver a ver esta película que ya en su primer visionado me gustó bastante.

Está claro que es una historia con la que ya se ha jugado anteriormente con mejor o peor resultado (véanse todo tipo de telefilms que se han hecho sobre este tema). En este caso en concreto, con un resultado muy satisfactorio.

No creo que la duración de la película sea un inconveniente ya que es del todo acertado presentarnos en primera instancia la historia de la familia y una vez que nos han “metido en el ajo” ya nos introducen a Esther en la historia.
Esther se nos muestra como una niña muy inteligente para su edad que se mete a los papis en el bolsillo y que poco a poco va mostrando su verdadera cara maquiavélica.

Las actuaciones de todos los actores son muy buenas destacando por encima de todas ellas la de Esther.

Pienso que la sorpresa y giro final es la guinda del pastel que lo corona muy dignamente. La explicación que se da de toda la historia es totalmente admisible y no desentona, me parece de lo más original.