Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

gines

• 26 Feb 2012

Una niña mas mala que los perros y que cabrona que es, la pelicula esta increible y super entretenida, los actores estupendos y un final de quedarse pasmao porque no te lo esperas.

tension, sustos, miedo y muchas mas cosas para pasar un rato de lujo

TotalEclipse

• 12 Feb 2012

Muy buena pelicula con una trama muy interesante, a mi punto de vista es un duelo no superado por parte de la madre, su obsesion por querer remplazar la perdida de su hijo lleva a su familia a la ruina, este personaje es el culpable de toda la trama ya que ella decide la adopcion de la ¨supuesta¨ niña y no decide conformarse con los hijos que ya tiene, lo que a mi no me agrado de la pelicula es que esta mujer resulta que sale fisicamente ilesa al final de la pelicula, me hubiera agradado un final mejor, no lo se tal vez la sobrevivencia del padre y la muerte de la madre, o la muerte de ambos con la sobrevivencia de los niños la hubiera hecho aun mas interesante la pelicula, pero obviamente termina con la tipica heroina que segun ¨salva a sus hijos¨, lo que me encanto fue la actuacion de la niña sordo/muda me agrado mucho el personaje a lo largo de la pelicula.

ivan 012

• 6 Feb 2012

Buenisima pelicula me sorprendio pense que iba a ser una simple historia de poruqeria como la mayoria de ahora pero me quede re prendido a la peli la abre visto como mas de 10 veces de tanto que me gusto y el final no me lo esperaba buenisima un 10 merecido altamente recomendable

Señor Catafalco

• 3 Feb 2012

Vaya, pues siento que la primera crítica que dejo discrepe con la mayoría de las que he leído en esta página.

Esta es la típica película del elemento maligno que se introduce en una familia, con pasado problemático, pero aparentemente bien avenida, y consigue ir descomponiéndola progresivamente.

En primer lugar, conste que no empleo “típica película” de una forma peyorativa. Desde luego, “La huérfana” es intensa, tiene fuerza y a ratos agobia, (y todo ello reforzado por que el origen del mal sea una niña). La película está bien llevada, lo cual no es poco, pero, a mi entender, ahí queda todo.

Y aquí viene mi discrepancia con otras críticas. Un tema como este, el de los sicópatas “integrados” en una familia, ha sido tan utilizado y vuelto a utilizar que, aun haciendo una película decente, es muy difícil aportar algo que la haga sobresalir. Y este es uno de los grandes lastres que cuelgan de esta película. La niña es terrorífica, eso sí, pero no es suficiente para aguantar todo el peso. Todo es previsible, los personajes son “los que tienen que ser” y hacen todo lo que se espera de cada uno para que la historia continúe.

Porque ahí está el otro gran problema. Las casi dos horas son excesivas. Cuando la niña se destapa definitivamente como lo que es aún queda la mitad del metraje, y ahí es cuando el guión flojea con situaciones progresivamente absurdas o más bien artificiosas y poco creíbles. Todo todo apunta a la niña como el origen de los sucesos, pero la madre (ex alcohólica) es la única que parece darse cuenta; ni el padre, ni una siquiatra incapaz de detectar nada raro en una niña de nueve años que se expresa como un filósofo griego.

Como remante, la explicación final, que aunque, honestamente, no tengo conocimientos para rebatirla, me suena bastante peregrina. Y, para acabar, el inevitable e interminable final tan obligado en estas películas.

En definitiva, es una película que puede verse, pero a mí llega a cansarme por lo previsible y reiterativo. Media hora menos la hubiera mejorado.

andresvillal

• 9 Jan 2012

Sin duda una de las mejores y más macabras películas de los últimos tiempos.
Buena historia, trama y desenvolvimiento de lo mejor.
Actuaciones al máximo, Isabelle Fuhrman y Aryana Engineer con su acertadísimo debut y Vera Farmiga siempre dando buena talla con su toque dramático característico.

La fotografía es lo mejor de la película, excepcional.
Maquillaje, vestuario y sobre todo un guión que soporta todo bien llevado.

Esta película nos hizo revivir esas clásicas terroríficas de los años 70 que a veces se creen extintas, pero esta si que marcó pauta en el cine moderno.

Actuaciones:9
Desarrollo:7
Diálogo:7

Total=9

• 6 Jan 2012

una verdadera joya me resulto esta gran pelicula.a medida que pasaba el tiempo uno se compenetraba cada vez mas y el final es sublime lo que uno menos pensaba,algo recontrapriginal.actuaciones impresionantes especialmente la de la huerfana,las muertes no fueron la gran cosa pero su trama hizo que las muertes sea algo secundario.memorable pelicula en la que la puntuo con un 10.y mereceria mucho mas.de lo mejor que he visto ultimamente.

Wulfen25

• 5 Jan 2012

Vi la pelicula en casa de un amigo con el aviso de que ¨acojonaba¨ bastante, y que tenía un final impredecible. Pues bien, el acojone más bien poco, y el final sorpredente lo vimos venir al principio de la pelicula. Le pongo un 6 por las risas que me eche con mis amigos, buena para ver con los amigos, pésima si la ves tu solo.

Saludos

karlaC

• 4 Jan 2012

Ya se que cada final de cada pelicula debe ser inesperado, pero este realmente es inesperado, la parte final es lo mejor de toda la pelicula y vale la pena verla solo por eso, y no quiero decir que el resto sea malo, toda la pelicula en si es muy buena, entretenida y como han dicho varios, dan ganas de hacerle algo a esa niña :D , muy recomendada y algo que no se deben perder. Disfrutenla!

Martincho

• 6 Dec 2011

Si no fuera por la parte final...

Bastante buena ésta pelicula. Mantiene un ritmo que no permite que se te haga muy larga, ademas de estar expectante por saber qué es lo que realmente ocurre con Esther.
Actuaciones buenas. Me quedo con la de las dos niñas, la protagonista y la sordomuda. Hay momentos (y coincidiendo con otra critica) en que te dan ganas de cagarla a palos a la ¨huerfana¨ ja. Escenas violentas que me sorprendieron por su crudeza, y alguna que otra escena hot por ahí.

Lo que me dejo esperando mas el momento en que descubren la verdad, y todo lo que vino despues. Por eso mi nota no es tan alta como me hubiera gustado que fuese.

Igual la recomiendo. Un 7

Ni caso

• 1 Dec 2011

Pelicula bastante impresionante que aunque en un principio pueda parecer inocente , monótona o muy vista, acaba sorprendiendo y por momentos sobrecogiendo.

Esta cinta nos narra una historia de la famosa parejita feliz americana que decide adoptar una niña debido a un trauma de la madre por perder a su hija recien nacida en el parto. Pero poco a poco irán maldiciendo la hora en la que se les ocurrió esa nefasta idea...

La actriz que protagoniza a la ¨cabronceta¨ de la niña lo hace estupendo, y todo el elenco de actores esta a la altura de la película. La línea de sucesos y la historia en sí esta perfectamente elaborada, y si tienes sentimientos te duela casi todo lo que se muestra en la pantalla.

El giro que toma la película, aunque previsible, es el momento cumbre de la película, lastima que los minutos finales sean el típico corre o muere que no favorece nada a la película.

Muy recomendada si no la viste en su día. A priori no atrae nada, pero una vez que le des al play no despegaras un ojo de ella...

Lo mejor: Entretiene un montón, empatizas muchísimo con los personajes y la historia se sale.

Lo peor: El final (No describo para no hacer spoiler) y le falta esa pizca de calidad para llegar a hacerte vivir una inolvidable experiencia cinematográfica.

Xtranger

• 24 Oct 2011

Pelicula cuya virtud es lo llevadera que es y que te tiene con la duda de donde viene la ¨¨niña¨¨ y el por que de sus actos, las actuaciones son buenas, sobretodo resaltar a una estupenda Isabelle Fuhrman, cuando llegamos a la parte final que es lo mejor del film este viene con una sorpresa, bastante buena y sorprendente, recomendable, vale la pena y no defrauda, ni dejara indiferente a nadie, un 7.

Yippi_ka_yei

• 22 Oct 2011

Le doy un 9 porque mira que tengo tendencia a ver pelis de terror de serie B, y pelis de terror supuestamente decentes... y casi nunca lo consigo, pero en este casó, sí fue así. Pensé que sería una cutrería y resultó ser una película que me puso nerviosa, que me incitó a tener ganas de estrangular a la niña (me ahorro contaros la trama... sería destrozar la película), me resultó repulsiva o sea, que la chica logra hacer bien su papel, y sin efectos especiales, logra una atmósfera de malestar que no podemos confundir nunca con terror, pero sí con una incomodidad, ansia y ganas de ver la película. A algunas personas sí le dará miedo porque la niña es una auténtica cabrona, pero bueno, no es mi caso.

Me gustó mucho la trama, los diálogos, el hacer, el ritmo, la ambientación, ese aire de humedad viejo y sobrio que desprende la criatura... un pedazo de 9. No es un peliculón... pero me hizo disfrutar más que algunas películas catalogadas de culto y con altísimas notas, que vamos...

Es lo mismo que me ha pasado con Noche de miedo 2011... no son grandes películas, o como el Expediente 39, Arrástrame al infierno... no me causan miedo, pero me entretienen mucho... y me mantienen en mi habitación a oscuras... y eso ya es algo (lo mismo sentí en No tengas miedo a la oscuridad, remake...)

juansekpo22

• 18 Oct 2011

Una trama sin dudas muy interesante y entretenida. Actuaciones impecables, sobre todo las de Esther y Max, la chica sordomuda. Como bien decían por ahí, las apariencias engañan, y Esther es un claro ejemplo de ello. Al comienzo logra caer en cierto modo bien, pero después cuando empieza a querer asesinar se va todo a la mierda. Igual la pendejita esa que se hacía la viva en la escuela se lo tenía merecido, odio esa gente que molesta, inmaduros...
Max tuvo un muy buen papel sin dudas, creo yo el segundo más importante después de la principal.
Esther demuestra no tener corazón, y ningún tipo de sentimiento, fría, calculadora y malvadamente encantadora. La parte que se le pone a seducir al padrastro es realmente muy divertida, y se veía realmente seductora, demostrando lo adulta que era.
El final es muy bueno creo yo, algo... típico quizás, pero creo yo sería muy triste la historia, y es darle un sello a la película, aunque no me molestaría si hubiera una segunda.
Para sellar, la película es genial mire por donde se la mire. Un merecido 10, no es tanto terror, pero la trama la hace realmente una película memorable.

SICOKILLER

• 15 Oct 2011

buena pelicula esta , la trama me parece algo original , la actuacion dela niña impecable , se pasa un buen rato viendo este filme , buenas criticas , flojo el final pero buena al fin.

conclusion : recomendable.

LluísS.

• 25 Sep 2011

Excelente trabajo en casi todos los aspectos técnicos, una buena dirección pero por encima de todo a destacar las interpretaciones , muy bien llevadas, la niña huerfana hace un papel impecable y la niña sordomuda igualmente.

La historia se desarolla sobre una familia que pierde a un recién nacido y encuemtran la necesidad de cubrir ese dolor con una adopción, lástima para ellos que escogieron a la persona equivocada, que conforme se desarolla el guión evidencia unos signos de maldad asombrosos, la chiquilla resulta ser es desquiciada por completo, pero no será ese su secreto.

Hay más...Un oscuro pasado y un cambio sorprendente de personalidad.

Película de intriga , miedo y pesadumbre. Una propuesta interesante e inteligente que merece una atención especial.

Un consejo, desconfien siempre de las apariencias, aalguien dijo que engañan y es absoluta verdad.

Hacha

• 15 Sep 2011

Esta pelicula me gusto muchisimo, la nena psicopata tiene unas miradas y unos gestos muy bien logrado. Una muy buena actriz sin duda
La historia no es que sea nueva, pero no hay muchas que terminen con ese giro.
En general muy buena pelicula por donde se la mire, guion, actuacion,final.

kururu2

• 11 Sep 2011

genial pelicula con un gran guion y que te pone todo el rato en tension, una muy original obra con grandes actuaciones, sobretodo la huérfana y max.

muy recomendable

un 10

Criticascinecm

• 9 Sep 2011

Yo me quede dormida ya que el principio es demasiado lento, luego en la mañana desperte y la termine de ver, resulta que no es tan mal, pero se hubieran ahorrado el royo del principio ya que no explica mucho y es absurdo.

anonimo

• 15 Aug 2011

Una buenisima pelicula de terror que puede parecer topica al principio pero que despues se vuelve terrorifica con una niña de lo mas hija de P*ta,las actuaciones sobretodo la de la niña son esplendidas,muy bien rodada,con u nbuen ritmo y una parte final genial. Altamente Recomendable

Plussier

• 8 Aug 2011

Nada mas empezar y viendo el logo tan tetrico de la Warner Bros, sabia que la pelicula era diferente. La verdad es que me lleve una grata sorpresa viendo esta historia. A simple vista parecia que iba a ser una pelicula del monton, pero me equivoque totalmente. El ritmo de la pelicula va aumentando conforme pasan los minutos, alcanzando el climax en los 30 minutos finales. La interpretación de los niños es extraordinaria, para mi casi mejor que la de los adultos, siendo el de la huerfana el mejor papel. Esta muy bien caracterizada y hace que te caiga cada vez peor. En conclusion, una muy buena pelicula de intriga que te mantendra en tensión durante su visionado, y que una vez acabada te entrara hasta alivio de que todo haya finalizado.