Ficha Saw 6

Críticas de Saw 6 (179)

yo_yo

• 24 Jan 2010

Desde que supe lo de la clasificación X odio a la ministra de cultura actual de este país. Todavía tengo esperanzas de que la distribuidora gane el recurso que ha impuesto ante tal represión. A pesar de todo, no pude contener mis ganas y esperar hasta su estreno, ya sea en cines o en DVD. Gracias a la existencia de la piratería he podido disfrutar la última entrega de una de mis sagas favoritas, y solo puedo decir una cosa, ME ENCANTA.

Puede que muchos piensen que esta saga está acabadísima, pero siendo sincero y como gran fan que soy, esta sexta entrega es sin duda mejor que las tres últimas, y aunque, para mí, no logra superar a las dos primeras, casi se pone a su nivel. El arranque de la película es simplemente espectacular, impactante y uno de los juegos más desagradables de toda la saga. El resto de la película, aunque más suave, es también muy bueno. Cabe destacar el juego principal, una vez más se pone en juego y en duda el concepto de justicia y de humanidad de algunas personas. El final, la verdad es que pensé que iba a ser otra cosa, pero no es ni nuevo ni impresionante.

Una vez más, los efectos son de lo mejor de la película. En cada una de las pruebas encontramos algo desconcertante, y no me gustaría estar en el papel del protagonista. Las decisiones que hace tomar ¨Jigsaw¨ en esta sexta entrega son, desde mi punto de vista, de las más duras psicológicamente hablando. Las actuaciones no están nada mal, destacando la intervención de Tanedra Howard. Por nombrar algo como mejor, además de la escena inicial, me quedaría con la escena del ahorcado y la ruleta.

En conclusión, aún no logro entender del todo la decisión de los responsables de clasificarla X, pues quitando la escena inicial, el resto no es más fuerte que las anteriores entregas, más bien al contrario. En fin, nunca se puede saber cómo reaccionarán los políticos. Respecto a la película, los fans de Puzzle la disfrutaremos como nadie...!

DarkOctakon

• 20 Jan 2010

La vrdad es chingona la pelicula pero le falto la escencia de ¨Saw¨...el final ya se veia venir pro tambien es incleible como sale vivo...Pero lo k no entiendo...¿Para k el sobreviviente hizo tanta jalada si al final igual iba a morir?...La idea de ¨Saw 7¨ pues no me anima mucho...pero como veo talvez tendra lo k tuvo la 3 y 5...k son torturas llenas de dolor y sufrimiento k hasta a nosotros nos hacia sentir dolor al ver...esta 6 parte lo veo como la 2 y 4 de las anteriores porque no tenian tanta violencia...en la 3 y 5 en sus ultimas torturas [Para Mi] fueron super fabulosas :D Pero pues espero que ¨Saw 7¨ sea la ultima parte porque sino van a alargar mas la historia y van quitar la escencia de lo que ¨Saw¨

ragman711

• 19 Jan 2010

La saga Saw siempre me ha fascinado. Es impactante. Las máquinas con las que puzzle pone a prueba a sus víctimas son originales y crudas, sacando lo peor de la gente, poniendo a prueba sus propios demonios. Me llama la atención la forma en la que un ser humano puede llegar a un extremo si su vida corre peligro.
Que el villano de la historia tenga una especie de moralidad y motivos para sus brutales crímenes es un puntazo. En esta parte, cuando ya está muerto, sigue siendo, para mí, lo mejor de la saga. El personaje de Hoffman también se sale. Aunque solo sea por lo cabrón que es...:-)
Lo malo de alargar tanto una saga es que empieza a hacerse algo repetitiva. Tiene partes en común con sus antecesoras. Siempre hay alguien a quien se pone a prueba, un grupo numeroso, etc, etc. Sigue siendo original pero menos, ya que parece que se copia a si misma. Al menos en el esqueleto. Mismo esquema, diferente piel.
Hay un par de defectillos en los que se nota que empieza a estar trillada. Por ejemplo, el fumador. ¿A nadie le parece excesivo que un asesino en serie que siempre pone a prueba a gente que ha cometido serios pecados contra la vida eliga a una víctima porque fuma tabaco? No sé, ahí flojea. También se notó un poco en la quinta parte. Nada grave.
Te mantiene en vilo. Una buena historia de intriga de manos de un psicópata al que le gustan los cacharros mecánicos. Sangrientamente fantástica, aquí no tapan nada. Además, a mí hace pensar en la condición humana. Tiene una especie de folosofía sanguinaria.
Sigue siendo Saw y eso se agradece. Hoffman se sale y el final es, desde luego, una joda. A ver quien es el guapo que no se ve la siete.

Doctor Gordon

• 18 Jan 2010

Buena pelicula, aunque no supera a la 1 y la 3, pero si recupera el espiritu de la saga que se perdio un poco con la 4 y 5.

Spoiler!

Se fijaron que despues de los creditos, sale una escena en que Amanda va donde esta escondida la hija de la doctora Lynn y le dice que no debe confiar en la persona que la rescate y que eso no lo debe olvidar jamas. Eso me dejo demasiado prendido para ver la 7.

toxie

• 13 Jan 2010

Para nada al nivel de la primera, como muchos dicen. Para nada la mas bestia (la tres me pareció mucho mas desagradable) como muchos dicen y mucho menos como para censurarla en los cines.
Tecnicamente buena con fx bien elaborados y abundante en sangre , al contrario que la parte 5 , aburrida , cutre y poco mas.Las actuaciones tambien mejoraron con respecto a la anterior.
El argumento cada vez mas desastroso, burdo (metiendo nuevos personajes en flashbacks para dar impacto y lo que empieza es a dar lastima) y lleno de lagunas e incoherencias.
Lo mejor sin duda la cantidad de muertes y la escena de la ruleta.
No esta mal pero decir que supera a la primera es una tonteria si ya no sorprende y alarga mucho lo que debia haber sido una trilogia, creo que las mejores son las 3 primeras y luego viene esta , seguida de la 4 y por ultimo la 5.

ENIGMATIC

• 11 Jan 2010

Muy buena sexta parte.. buena trama, todo lleva bien su seguimiento. Recomendable

kike13

• 6 Jan 2010

sin duda despues de saw y saw3 la mejor de la saga mucha sangre accion a raudales trama aceptable trampas innovadoras y espectaculares y el mejor final de la saga la trampa de simone es bestia.la peli es sangrienta pero no tanto para que le pongan x.lista de peliculas mas sangrientas y pornograficas anticristo hostel

bob76

• 5 Jan 2010

Correcta 6ª parte de Saw donde en esta ocasión lo que más prima es el gore y el llevar ciertas situaciones muy al límite para mayor desesperación del espectador y así dejarnos muchos momentos de angustia y tensión.En cualquier caso,no pasará a la historia por ser la mejor parte de Saw.
Eso si,lo que aún no entiendo el porqué le pusieron esa calificación de X,dicha clasificación era más apropiada para la película ¨Anticristo¨.

Marcos

• 2 Jan 2010

He quedado gratamente sorprendido con esta nueva entrega de ¨Saw¨. Por mi parte, de las secuelas que ha habido hasta ahora ésta es la única que merece la pena junto a la decente segunda parte, pero de toda la saga junto a la primera esta es la mejor.
Aunque tiene momentos muy brutales y gores (de los más bestias de la saga) queda injustificada la incomprensible calificación X que se ha puesto en España por parte de nuestra ¨querida¨ ministra de cultura, diciendo que ¨es una apología de la violencia¨. Y esta señora escribió el guión del bodrio ¨Mentiras y gordas¨, la cual es una apología del sexo y las drogas, así que peor me lo pones. En fin.
¨Saw VI¨ es más que digna. Esta es la que debería haber sido la tercera parte y haberse ahorrado el resto de continuaciones, en especial la espantosa cuarta parte. Hay momentos impactantes, destacando el inicio, la escena del carrusel o el final, el cual aunque no llega al nivel del de la primera es inesperado y sorprendente.
Técnicamente es muy aceptable, aunque como siempre digo sobran esos planos de medio segundo de duración con flashes y a cámara rápida, demasiado videocliperos y pretenciosos. Las interpretaciones son muy creíbles, hasta Costas Mandylor haciendo de Hoffman ha mejorado (en la quinta siempre andaba con cara de palo inexpresiva). Y las escenas violentas, de las más destacables y cafres de la saga.
Recomendable.

MADEINTERROR

• 30 Dec 2009

Pedazo de sexta parte con escenas buenísimas de gore y un final espectacular. Espero que la 7 la estrenen en España porque el puzle está cada vez más formado y no quiero perderme ningún detalle.

Tenebrae

• 28 Dec 2009

Esta película cierra todo lo que en las demás hallaban con cabos sueltos. Pues nos dejan claro hasta los detalles mínimos que habían en la 3 y la 5 dando a conocer estos. Es una de las mejores de la saga y es una vergüenza que la hayan censurado aquí, aunque ya han dado a conocer que saldrá el 20 de Enero pero censurada... vamos, que la peli se quedará en una hora estas alturas. La película sin duda es arte, muy buenas trampas, buena trama y demás... esperando desesperadamente a la 7!

wicked

• 28 Dec 2009

que buena pelicula, con trampas despiadadas y crueles, la verdad es excelente y la forma en que enlazan todas las anteriores es sublime, le pongo un 9 porque creo que ya deberia terminar esta saga y no seguir deformando la historia

guillesaw

• 23 Dec 2009

Esta sexta entrega de la saga saw tiene cualidades diferentes con respecto a las secuelas anteriores ya que sin duda alguna es una buena pelicula de gore medio ,si lo que uno busca es ver tripas por los suelos esta es su pelicula ,pero no se enterara de nada si no ves las interiores.

La pelicula se desarrolla en buen camino ya que es mucho mas lineal que sus predesesoras,mantinene un buen argumento conforme va pasando la pelicula y emociona ver intriga accion y misterio en todo momento,el final no es inesperado pero es realmente espactacular y sobre todo califico este film de sensacional e impresionante ya que es sin duda una digna continuidad de la saga SAW.

Jorge Macheton

• 21 Dec 2009

excelente pelicula mucho mejor que la 5ta parte, ya se van viendo todos los secrtetos, el final estuvo electrizante!! espero con ansias la 7ma parte, esta tiene mucho mas gore que las anteriores

el angel

• 20 Dec 2009

¿Que puedo esperar de esta saga?Sangre,tripas,mutilaciones,horror.
Y en todo eso no me ha decepcionado para nada,con un inicio brutal.Buenas actuaciones y un guión acorde.Esperando la 7,pero ya es tiempo que la corten.

drizzt

• 17 Dec 2009

Me ha encantado!!! Las muertes no son mas brutales que las anteriores, asi que no entiendo la calificacion dada en España. Lo mejor es el argumento, el guion da una vuelta de tuerca bastante elaborada

stravaganzzer

• 14 Dec 2009

la pelicula es la mejor de esta segunda trilogia es muy inquietante, revela muchas cosas aunque el final no impacta tanto como las otras para mi las mejores son las 1,3 y esta esperemos que david hackl no la cague con la 7 porque para mi la peor es la 5 salvo el final que esta muy bien la pelicula no me dice nada y para mi las peliculas de SAW son lo mejor pero esa flojea en muchos aspectos tanto de muertes como en argumento pero bueno era normal que con tantas peliculas alguna salga mal por cierto espero que la 7 sea la ultima con un broche de oro a la mejor saga de todos los tiempos

• 12 Dec 2009

la pelicula esta buena lo que pasa es que no cambia nada respecto a sus anteriores entregas, entonces se vuelve repetitiva y cansa,me quedo con saw 1 y 2 que son las mejores.

Sasuke

• 9 Dec 2009

la verdad q al principio estaba buena pero el final lo daña cone l dectetive hofmman queda vivo a pesa q el doctor jsaw queria q muriera en saw 6......es un clavo.....no me gusto..............

futuro_asesino

• 9 Dec 2009

de las 6 entregas esta esta muy bien pero aun asi no me gusta la idea de que existan mas complices de jigsaw...me gusto lo que sucedio a hoffman y que aparewciera amanda...esta mejor que las dos anteriores entregas.