Ficha El Día de los Muertos

Críticas de El Día de los Muertos (165)

Muy buena película de zombis, con sus protas normalitos, los soldados cabrones y el doctor loco. El ambiente de tensión se mantiene durante toda la película, los zombis estan muy currados y las escenas gore son la ostia.

NEMESIS

Gran película que trata de profundizar un poco más en los personajes e innovar un poco para que no resulte más de lo mismo. Tiene escenas muy fuertes grandes efectos e interpretaciones, MUY BUENA.

subutai_

El dia de los muertos es el cierre de la trilogia de Romero sobre los muertos vivientes (que comenzo con "La noche de los muertos vivientes" y siguio con "Dawn of Dead"). Sin alcanzar el nivel de sus predecesoras, es una pelicula bastante entretenida, digna de ver, y llena de efectos especiales sangrientos (de las manos del magnifico Tom Savini y para muchos, los mejores de la saga).

Romero ya daba a entender tanto en su primera como segunda parte de la trilogia, su vision critica sobre la sociedad humana. Quiza debido a cambios de guion y de presupuesto y demas, Romero tuvo que echar mano mas de secuencias dramaticas que de secuencias de accion. Con un elenco de actores, desconocidos el aquel momento y hoy en dia tambien, Romero dirigio eficientes actuaciones, en situaciones conflictivas llenas de tension sobre los defectos de la sociedad, tales como el egoismo y la intolerancia humana, y tambien tragicomedias como el doctor intentando "domesticar" al zombi llamado "Bub".
Algo que se echa de menos en la historia es el porque de las cosas, es decir, el origen de todo, el porque los muertos vuelven a la vida y porque se convierten en maquina asesinas sedientas de carne y sangre humana.

La pelicula en su desenlace final, nos muestra el lado mas oculto de las personas en estado critico, metafora sociocultural sobre el militarismo, las armas y la ciencia. Tambien es su media hora final, el punto clave del cine de terror y gore, ya que a partir de ahi, Romero y Savini muestran graficamente y sin piedad, una masacre "zombi" llena de amputaciones, caceria, desmembracion, destrucciones corporales, canibalismo, horror y sangre... exterminando, uno a uno, a cada personaje de la pelicula. Aun asi, el final es muy "happy", y quiza hubiera sido mejor acabar todo un poco mas tragicamente, para toda la humanidad.

yeti

Buena conclusión por parte de Romero de la saga de los muertos vivientes. Supera en efectos de maquillaje a "Zombie" (como no gracias a Tom Savini), aunque la historia creo que es algo mas floja que sus dos predecesoras.
No obstante, para mi es una de las mejores trilogias de la historia del cine en general (y de terror desde luego).

Evildemon

Buenisima pelicula, la mejor de zombie en mi opinion, con buenos guiones y actores, inigualable.