Ficha El Día de los Muertos

Críticas de El Día de los Muertos (165)

HECHOES

• 27 Nov 2008

Obra maestra cien por cien de la mano del señor romero, aqui en esta ocasion, nos encontramos con un grupo de soldados encerrados en un subterraneo, protegiendose de los zombies, mientras que un cientifico loco el dr. Logan, pretender experimentar con los zombies, para controlarlos y dominarlos para que se les quiten las ganas de devorar a los vivos, hasta que el experimento sale mal y al final se desencadena un final totalmente tragico e inesperado. La pelicula contiene escenas extremadamente gores, canibalismo y de alta violencia. Tiene todos los ingredientes que no pueden faltar en una pelicula de zombies y mas aun de la mano del maestro george a. Romero. A esta pelicula, posteriormente surgeria una secuela titulada day of the dead 2:contagium, que pa mi gusto no esta nada mal aunque no tiene nada que ver con esta pelicula de romero, siendo mas que nada un producto de serie z,y luego vendria un remake dirigido por steve minne titulada day of the dead 2008 bastante aceptable. Pero ningua de estas dos peliculas que acabo de mencionar estan a la aultura de esta de george a. Romero el dia de los muertos toda una obra mestra y 3ªentrega de la saga la noche de los muertos vivientes dirigida magistralmente en 1968 tambien por el maestro george a. Romero, saludos. .

Noriko

• 27 Nov 2008

Buena buena buena, se nota que es del gran g. Romero en esta pelicula aporta algo más, los zombies aprenden, si y esto los hace mas peligrosos, maquillajes muy buenos,como los efectos y la trama, muy buena. .

agente mulder

• 19 Nov 2008

una verdadera obra maestra, a pesar de sus fallos de guion algo descarados no son suficiente para quitarle el diez, puesto que la pelicula en general resta importancia a ello, la fotografia es correcta, interpretaciones unas mas buenas que otras pero todas aceptables para el papel que hacen, tampoco se les exige demasiado, efectos gore buenisimos para la epoca, maquillajes tambien magnificos y es normal porque estan a cargo de el maestro savini, el ritmo del film puede resultarles lento a algunos, pero esque las peliculas de romero no van con la condicion de enseñarte exclusivamente matanzas, sangre y zombies, mas bien pretenden recrear la situacion de los protagonistas y demostrar que las personas somos mucho mas cabronas que unos zombies descerebrados, yo la aclamo cada vez que la veo y no cesare de hacerlo porque es magnificamente magistral, muchos dicen que la aclamamos porque esta el nombre de romero de por medio, entiendo lo que quieren decir pero en este caso al menos no es asi, sencillamente cuando una pelicula es buena, es buena, y esta...lo es, a mi como si el director se llama kawaguchi o pollaman, el nombre de romero no es lo que me hace decir que esta cinta sea brillante, si no la pelicula, que repito, es una obra maestra, imprescindible.

slipkram

• 29 Oct 2008

Pensando en el presupuesto, es una buena pelicula, algunas interpretaciones a mi juicio, malas y algunos momentos que sobran. Aun asi una historia de las mas angustiosas de este genero (Que es lo importante de verdad en este tipo de peliculas)

julen

• 1 Sep 2008

pues si, en 1985 el amacer de los muertos se convirtio en el dia de los muertos el mundo vio la tercera vision de las series del muerto viviente filmada por el maestro george .a. romero

mr.craven y romero

• 26 Jul 2008

muy buena pelicula de romero pero el principio es muy lento y aburrido pero esta muy bien muy guapa y muchos zombies gore demasiado tripas te entretiee un diez

Matt L

• 11 Jul 2008

Buena tercera parte de La noche de los muertos vivientes. Tiene escenas bien realizadas como la de las muertes de los soldados. La recomiendo es muy buena película.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Lamentablemente la trama es pesima y que decir del final, si hubieran querido mejorar algo de lleno habrian soltado una bomba atomica sobre los zombies o algo asi; de no ser por los escenarios y el ambiente grotesco que muestran, y que en algo salva a la produccion, desde el inicio ya habria cogido esta cinta y la habria arrojado a la basura . . .

trashenzo

• 1 Jul 2008

Bueno que decir de la tercera entrega de muertos vivientes de el maestro Romero? sencillamente, pues que es una obra maestra con grandes momentos. EL guión siempre me encantó ( la escena que bajan los zombis por la plataforma es increible...) al ser de estilo militar y aunque hay que decir que la peli cuesta un poco de arrancar,una vez se pone ya no para hasta el final. Sin duda una buena película de Romero que aunque para mí no alcanza sus otras dos joyas, tampoco hace nada malo

romeriano

• 27 Jun 2008

Otro peliculon que a ganado con el paso del tiempo!!
Me encanta esta pelicula de principio a fin en su tiempo fue critica pero aora es una obra maestra dentro del genero zombie un 10 para romero!

salu2

coffinjoebasc

• 22 Jun 2008

me habeis sorprendido muchos de vosotros al darle la maxima puntuacion a esta peli. De las tres, es para mi gusto la mas floja, eso si, es la que esta mejor hecha en cuanto a efectos especiales.
Pero me parecio algo lenta y la accion no vino hasta el final.

Orlok

• 10 Jun 2008

La tercera parte y no menos que las anteriores. Lo que muestra que hay directores que saben hacer esto!
Es muy bueno el avance de los zombis, y lo que sucede con este desesperado grupo de personas que ya comienzan a ¨convivir¨ con ellos sin tener mas ocpion.
Quiza lo mas novedoso es que en esta tercera parte se empieza a conocer mas a los zombis, mediante una investigacion que demuestra que tienen cierta inteligencia.

pulpluis

• 9 May 2008

Una tercera parte para cerrar una trilogia de trilogias, genial, aca la desesperanza se siente en todo el filme, los humanos actuando como verdaderos animales cuando hay una especie de anarquia, donde el mas fuerte sobrevive, los zombies son un adorno para esta tercera parte, ya que estan formando parte de la tierra y no hay nada que hacer al respecto. .

Iced Guardian

• 5 Apr 2008

Es muy bonito ver la tercera película cerrando la trilogía y seguir igual de emocionado que con las dos primeras. En esta oportunidad el mundo está plagado de zombies, un escucadrón militar ubicado en el último bastión libre de muertos vivientes se enfrenta a ellos, y un científico loco experimenta con los "podridos", logrando incluso despertar sentimientos de amistad en uno. La desesperanza reina en esta película, posiblemente la más sangrienta de la saga. George Romero crea nuevamente el ambiente claustrofóbico, y critica otra vez las relaciones sociales, donde los vivos a veces pueden ser más peligrosos que los voraces muertos. F/X del maestro Tom Savini (y con eso lo digo todo) Tripas, muchas tripas!

bergman

• 21 Mar 2008

Que gran obra, eso si la mas floja de la trilogia de los zombies de romero. Aun asi es muy buena, con escenas memorables. Nada que ver con el bodrio que ha salido llamado "el dia de los muertos II contagio"

resident evil

• 15 Mar 2008

me parece buena pero es muy aburrida en algunas partes cuando se la pasan hablando y hablando
pero salvo eso esta correcta.un 7-

grind_man

• 23 Feb 2008

No me convencio mucho, es un poquito aburrida y las actuaciones pues bueno exceptuando la prota que esta genial, como se nota la falta de presupusto.
SPOILER: la mejor escena cuando se cargan al hijo puta del soldado ¿que no? ahi to las tripas

spargó

• 20 Feb 2008

Bueno,pues ni mas ni menos que la obra cumbre de romero,excepcional,fabulosa,fantastica y,hablando en plata,cojonuda.Los mejores personajes de todo el genero sin lugar a dudas,destacaremos sobremanera a rhodes,y mas y en menor medida frankenstein,bub y el trio final.Efectos especiales muy por encima de la media en aquel 85 a cargo de savini hacian de esta,una obra de arte sin concesiones.Actuaciones en la linea general de este tipo de cintas,pasable,sin muchas visicitudes en sus guiones.Los escenarios cabe tambien destacarlos,frios,oscuros,callejones sin salida y con,a fin de cuentas el resultado de:terrorificos.Todo de ella me gusta por supuesto,gore y splatt campan a sus anchas en esta obra de arte con la que romero dio el paso grande,por ello convirtiendose solo con esta en el mas grande,siempre hablando del genero,por supuesto.

BODOM789

• 25 Jan 2008

Entretenida y pasable cinta de Romero.Sigue arrastrando fallos de guión y algunos dialogos y situaciones son absurdas,no tanto como las de Zombie,menos mal,pero en fin es Romero,no le pidamos peras al olmo.De todas formas,si que se nota el intento del(sobrevalorado)director por crear escenas de acción y efectos más trabajados(la verdad es que para la época son impresionantes) que en cintas anteriores(para mi su mejor trabajo es el original)pero sigue faltando ritmo y credibilidad.Los actores mal,la banda sonora es enervante,aunque el largo posee,si es verdad,una ambientación bastante buena.Una pelicula para echar la tarde.

alfheim

• 25 Jan 2008

Para mi las 3 estan a la misma altura. Cada una es diferente entre si. La noche de los muertos vivientes tiene ese suspense y mal rollo sobre lo que sucede. Zombie es mas angustiosa y tiene más acción que las demás y esta se centra igual un poco en exceso sobre las relaciones entre ellos, aun así se respira un aire de mal rollo en toda la peli. Lo mejor sin duda toda la parte final.