Ficha El Día de los Muertos

Críticas de El Día de los Muertos (165)

pandereto

• 29 Apr 2014

Mi preferida de la trilogía, por la mejora del maquillaje de los zombies y la sensación claustrofóbica y desperanzadora que logró la película.

Regada tanto de sangre como de frases miticas en su guión, muchas de las cuáles aún recuerdo años después.

Aquí los zombies asustan más por su sola presencia que por sus ataques, dejándote en tensión toda la película preguntándote cuando llegará el momento que logren entrar en la base. Aún así, aunque son unos protagonistas secundarios se ven escenas con ellos durante todo el metraje.

En esta película el verdadero protagonista es la inhabilidad del ser humano para convivir en circunstancias de presión, convirtiéndose en el peor enemigo para si mismo.

Le doy un 10 por su buena historia, su buena realización técnica, su buen guión y su ritmo que nunca decae.

Warlok

• 13 Feb 2014

El unico filme de Romero de los 80s donde me hubiera gustado mas ver productos asi en esa epoca maravillosa.

En esta tercera entrega con el sello Romero, se ve una mejoria en el maquillaje de los zombies y en los efectos especiales, pero el escenario donde se desarrolla la limita en algo, pero no le quita puntos.

La trama es demostrar que estos seres tienen algo de inteligencia depues de muertos, aca el que roba el show es el zombi con estas capacidades, que incluyen desde escuchar musica hasta manipular el arma. Sin duda un buen antagonista este zombie.

La banda sonora es pura 80s, actuaciones correctas y los momentos violentos estan bien hechos, el gore no puede hacer falta ya que este es bien elaborado, carateristico del cine de horror 80s, sin tanto fx.

Filme entretenido, un final algo raro, pero esa esencia ochentera no se la quita nadie, es una lastima que Romero no hubiera sacado mas de estos filmes zombies en los 80s.

Exterminador

• 14 Dec 2013

Una gran película de género zombie, realizada por un profesional en la materia como es George Romero.
Las demás películas del director están muy bien pero esta ofrecía algo que las otras no lo consiguieron, personalmente me pareció el film más ¨sucio¨, perfecto para una película de este género, el ambiente que se vive durante todo el metraje es angustioso y ayudado con esos tonos amarillentos, marrones y grisáceos de los escenarios la hacen una película perfecta.
El gore fue su punto fuerte, censurada en mucho países por su violencia.
Fx a cargo de Tom Savini, un gran maestro en el tema, un profesional que realiza unos efectos muy reales sin necesidad de mucho presupuesto.
Los actores fueron muy bien elegidos, mejores que en la anterior Dawn of the Dead.

En resumen, mi película favorita del cine zombie.
Cine Zombie con mayúsculas, y del de antes.

Lo mejor:
-Ambiente.
-Fx.
-Zombies como nunca vistos.
-El comienzo del film, con su música muy bien elegida.
-Un final para grabarse en la retina de por vida.

Lo peor:
-George Romero no ha realizado después otro film de estas características.

• 28 Jun 2013

SPOILERS*** (Contiene algo importante de la película)

Esta película la hizo el icono del cine zombie, si, el gran George A. Romero y por esa razón la vi. La película de verdad que me gusto, todo esta ambientado en un cuartel militar subterráneo que me parece interesante, hay 12 personas refugiada de lo que ya es una invasión inminente, luego de buscar en una ciudad sobrevivientes sin tener éxito alguno se quedan en la base. La verdad es que a mi parecer es más baja que sus dos antecesoras. Hay una frase de la película que me llamo la atención, luego de la pelea entre militares y los demás de la base militar, la mujer dice que no deben pelear por que son humanos y el negro le responde: ¨Es humano,eso es lo que mas temo¨. También se ve un buen gore en esta cinta y muy buenos efectos especiales de verdad que me gustaron y el maquillaje esta excelente, buen trabajo de Tom Savini. Las actuaciones son aceptables. La verdad es que me gusto mucho la muerte del general de los militares, comido por zombies luego de que un zombie que el doctor educo le disparara.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, una buena película de zombies, pero no a la altura de sus dos antecesoras, de todas maneras recomendable.

Richard Trenton Chase

• 15 Mar 2013

La trilogia ( hasta ese entonces ) de Romero de zombies.
buena película, como siempre , romero pone a un grupo de personas tratando de sobrevivir, y muestra como el mismo ser humano se mata entre sí, peleandose entre ellos.
josep pilato actua nuevamente haciendo del malo de la película (el fue un motoquero saqueador en dawn of the dead)
los fx al mando de tom savini, no defraudan. Esta buena la sensacion de apocalipsis, todas las ciudades abandonadas y devastadas, infestadas por zombies.
para mi es una de las mejores de romero ( oviamente la n1 es notld) despus romero decayo mucho, land of the dead safa, y lo que hizo despues, da lástima.

maxter88

• 3 Mar 2013

Entretenida e interesante 3º parte de la saga de zombies de Geroge A. Romero, es inferior a las anteriores, pero tampoco se queda corta.La verdad que la película logra plasmar una buena sensacion de soledad, de abandono de las cidades...algo apocalyptica.Aqui los fx son de mallor calidad,los maquillajes.La musica buena.Las actuaciones pasables.Le doy un 9

marc14

• 24 Nov 2012

Interesante y estupenda tercera entrega de esta trilogía creada por Geroge A. Romero, donde, en mi opinión, no consigue llegar al nivel de las dos anteriores, pero tampoco se queda corto.
Con los primeros veinte minutos pensaba que sería un film aburrido y decepcionante, pero a medida que iba cogiendo ritmo se hacía interesante y entretenida, con un argumento normalillo pero eficaz y desarrollado de una manera bien estructurada y muy completa mostrando todo lo que el espectador quiere ver mínimamente satisfaciendo la vista en varias ocasiones.
Acompañado de unos efectos especiales muy buenos y creíbles y por unos zombies algo mejorados respecto al maquillaje.
Lo que sí he echado a faltar tal vez ha sido el terror de la primera, o la acción de la segunda, ya que en estos dos aspectos se queda algo corta en comparación a las dos anteriores entregas de la trilogía, pero, sin embargo, he encontrado algo que no sería capaz de definir y/o concretar y que me ha encantado.
Estupenda.

CarlJohnson

• 18 Oct 2012

Tuve el interés de ver esta película por oír tanto de ella y dije bueno es de George A. Romero creador de Night of the Living Dead una gran película así que no debe estar tan mal y bueno en realidad esperaba un poco más de esta pero es aceptable, la recomiendo para pasar el rato no hay nada mas que decir solo que es muy buena película.

Puntuacion: 7

Martincho

• 23 Apr 2012

Hasta aquí, la trilogia clasica zombie de Romero. Lo que vino despues ya es otro cantar, que sera comentado cuando llegue el momento.

Varios años despues de aquella secuela (dicen por ahí la mas popular de la saga) ¨Dawn of the Dead¨, llega ésta, cargada (ahora sí) con buenos maquillajes en los muertos andantes, mejores efectos especiales, gore del bueno, y actuaciones tambien de mas nivel, aunque hasta ahi nomas. Ademas con otra ambientacion, muy distinta a la vista anteriormente.

Debo decir que me parecio un poco mejor que la nombrada arriba, pero sin mucha diferencia tampoco. Uno de los problemas lo encontre en el desarrollo, que si bien arranca entretenido, luego cae en un pozo del que demora en salir, volviendo lenta y hasta un poco aburrida. No me gusto la cantidad de minutos otorgados al doctor y a sus estudios por querer ¨socializar¨ a ya saben quien. Pierde bastante el ritmo, aparte de ¨manchar¨ un poco el estilo zombie con eso.
Ya entrando en la recta final agarra nuevamente el ritmo de manera brutal, sorprendiendo al espectador con muy buenas dosis de gore ochentero que me devolveria la sonrisa hasta el final del film.

No me considero un gran seguidor, ni super fanatico del cine de los muertos activos, pero de vez en cuando hace bien disfrutar de clasicos como éste.

Plussier

• 19 Apr 2012

Otro imprescindible en la filmografía de Romero, que aunque me parece más mediocre que el resto, salvo en sus efectos, los cuales están realizados de una manera impecable por el maestro Savini, no deja de ser una buena película de zombies cargada de intenciones por parte del director.

Me gusto su atmósfera asfixiante dentro del bunquer, ya que la película esta realizada prácticamente en su totalidad en el interior del mismo, hecho que denota la falta de presupuesto con el que se partía. Me resulto interesante la mezcla de personajes que nos encontramos, tanto los científicos como los militares presentan unas personalidades diferenciadas que le dan al film un aire diferente, e incluso el experimento a lo “Frankestein”, que aunque parece algo rebuscado y quizá fue el comienzo de la decadencia en este género por parte del director, en la cinta resulta estremecedor. El resto vuelve a ser un compendio de diálogos bien urdidos y unas secuencias geniales.

De Romero, es la última que merece la pena, al menos así lo pienso yo. A partir de entonces, lo comercial empezó a enterrar a lo original.

Recomendable.

Marcelo Basaure

• 6 Jan 2012

Es la tercera película de la trilogía de zombies de George Romero y también es la más floja, si bien es válido rescatar la intención del director en cuánto a no repetirse, para eso fija su óptica ésta vez sobre la ciencia, de ésta manera un grupo de científicos y también soldados del ejercito de USA están experimentando con Zombies a fin de encontrar una forma de poder revertir la pesadilla de un mundo muerto.

El largometraje es interesante, pero por un largo tramo se vuelve predecible y errático, poca lúcidez, poca acción pero aún así es un clásico de terror ya que cierra presuntamente la trilogía de romero.

Jinente Nocturno

• 20 Dec 2011

Después de la noche,después de el amanecer…viene el dia de los muertos. Entretenida secuela de la trilogía de los muertos de romero…aquí esta vez los protagonistas son unos pocos cinetificos y soldados de una base subterranera. Tiene variedad de locaclizaciones como una ciudad abandonada y plagada de zombies,pero la malloria de la película por no decir toda,es en la base subterránea. Los actores y música pasables. Los fx muy buenos aquí,se puede decir que puedes ver bastantes tripas y demás órganos comidos por los zombies que en las otras películas de romero,la película esta bien,pero están mejores las anterirores. Aun asi,le doy un 8.

• 16 Dec 2011

otra gran version de peliculas de zombies pero esta vez muchisimo mas sangrienta y con mejores efectos.muy buenas muertes y tambien actuaciones.el mejor me resulto en efectos y maquillaje al zombie encadenado.un final muy bueno.la puntuacion para esta pelicula es un 10.otra gran obra de arte.

luciarias

• 31 Oct 2011

Esta pelicula es de la mas sangrientas en la historia del cine cuando el comando son comidos vivos al final de la pelciula ,,los efectos de tom savini son de respeto. . En un bunker subterraneo se hallan los ultimos seres vivos sobre la faz de la tierra pero todo se va a la mierda cuando el barbon del brazo amputado le abre la puerta a miles de zombies y es cuando empieza la matazon a lo bruto- la poseo en dvd y la escena final es espantosa y carnica,,debe ser la mejor pelicula de gerorge romero,,,recomendable al os fans del genero zombie ,,cerebrooooos.

Dream master

• 15 Oct 2011

la verdad no entiendo porque la gente da ahora cuando ve una pelicula de zombies solo quieres ver tiros y muerte sin sentido . Deberian volver las peliculas como esta, que con escasos medios consigue atrapate hasta el final, te hace ver los zombies de otra manera ..no como la mayoria de las de ahora . genial

Raul_CS

• 6 Oct 2011

Cuando se estrenó, El Día de los Muertos fue un triste fracaso en taquilla y fue vapuleada por la crítica especializada.

Estamos ante la tercera (y en principio planteada como última) entrega de los Muertos Vivientes de Romero, estrenada en 1985, el mismo año de Re-Animator y de El Regreso de los Muertos Vivientes. El mejor año para el género zombie de la Historia.

Para empezar es cierto que la película tiene varios problemas... y curiosamente ninguno son culpa de George A. Romero... sino de las circunstancias que le rodean, por eso y a pesar de ser una EXCELENTE película, no es una Obra Maestra como Zombie (la mejor peli de zombis de todos los tiempos) o como La Noche de los Muertos Vivientes (la primera moderna)... pero casi, casi...

Vayamos por partes: El Día de los Muertos se planteó como el gran episodio final de la saga, y se rodaría con un generoso presupuesto de unos 10 millones de dólares (pensad que La Noche... costó 115.000 dólares y Zombie cerca de 1 millón) y la trama giraría en torno a un grupo de piratas (el guión original está disponible en Internet) que llegaban a una base subterránea en la que vivían científicos y militares en un mundo infectado por zombies.

El plan se fue al garete y Romero tuvo que cambiar su guión lleno de acción y grandes secuencias por uno más intimista que ocurre bajo tierra en casi todo su metraje por culpa de recortes en el presupuesto... al final contó con solo 3.5 millones para hacer realidad su gran Obra Magna de los zombis. Por lo tanto la peli sufrió severos recortes.

Es cierto que la peli se ve pobre de medios (excepto por los INCREÍBLES F/X de Tom Savini insuperables) y cuenta con pocos decorados y pocos actores, pero la peli si cuenta con un guión magnífico en la que los personajes están escritos con una robustez envidiable y llena de diálogos perfectos. De nuevo se plantea como una película claustrofóbica como la original. Cambia la granja por una base militar post apocalíptica...

Con un ritmo (deliciosamente) lento y pausado (muy alejado del aburrido y ruidoso cine de zombies actual) la peli vuelve a ser una reflexión del hombre sobre el hombre... donde los zombis no tienen apenas importancia... excepto al final. Y es que la pregunta que nos plantea Romero es escalofriante.

¿Dónde reside la Humanidad del Hombre? ¿Es tan importante estar vivo o muerto?

Desde el retrato del piloto de helicópteros escéptico, el ingeniero borracho, la doctora idealista... y el zombie (Bub) más humano que los humanos vivos... estamos ante una película en la que de nuevo Romero nos deja claras sus ideas políticas (de izquierdas que nunca ha negado y hace orgullo de ellas, como Carpenter).

¿Y que es el cine de Romero de zombis sino su gran explonente político?

Lo mejor: El ritmo lento, la música, los actores y los F/X. Todo encaja como un puzzle perfecto.

Lo peor: Por culpa de agentes externos... no es perfecta. Pero casi...

En resumen, IMPRESIONANTE capítulo (¿¿¿FINAL???) de los muertos vivientes. Si bien en 1985 fueron mejores (y tuvieron más éxito) Re-Animator y El Regreso de los Muertos Vivientes, con los años El Día de los Muertos nos queda como una de las más grandes cintas del género. IMPRESCINDIBLE para los amantes del terror y de los zombies.

LluísS.

• 1 Sep 2011

Romero aportó la idea original del mundo zombie sobre el cual se han hecho y harán secuelas, precuelas, copias, remakes y todo lo que se quiera con unos resultados de cada película propios y a juzgar individualmente.

Para mi es la más floja de las trilogía, en foros de opinión esta muy bien cualificada pero para mi es una de las mas sobre valoradas películas donde la marca Romero pesa más que la historia en sí.

Dicho esto casi todo es bastante mejorable, escenas con diálogos estúpidos y largos, sin sentido, situaciones más que ridículas, música casi de circo, y un guión que cuesta, por supuesto el final es muy horrible, pero muy mal acabado, algún momento interesante como el zombie Bub pero poco más
Efectos buenos a cargo de un buen especialista como fue Savini pero no puede justificar esta historia que es para olvidar.

Ahora ya pueden ahorcarme! o devorarme...creo que seria más apropiado.

ASTHAROT

• 25 Jul 2011

estoy completamente de acuerdo en que esta pelicula es un clasico y de que es del posiblemente mejor director sobre tematica zombi pero es de los peores bodrios infumables que me he hechado a la cara, estuve dando cabezadas toda la pelicula, donde esta la accion señores. lo unico que he visto son dialogos pedantes, filosoficos y absurdos que no pegan en una pelicula de terror de zombis. aburridisima.
lo mejor, la caracterizacion de los zombis. lo peor...todo lo demas.
penosa.

apocaliptico 666

• 25 Jun 2011

excelente tercera parte en esta parte el maquillaje esplendido mejor ke el de sus antecesoras buenas escenas de sangre esta tercera parte es un poco diferente a sus antecesoras ademas esta tercera parte cuenta con un zombie muy carismatico bup en esta tercera parte intentan domesticar a los zombies les ofrece la capacidad de reaccionar una cosa bastante original ademas la peli cuenta con buenas muertes final normalito pero deja satisfecho ademas la peli contiene critica ke es la de la convivencia humana en conclusion digna tercera parte

Ivan Saldivia

• 21 Jun 2011

Digna tercera pelicula de zombies de George Romero, aunque ni por asomo comparable a las dos anteriores.

Toda la onda de la base militar, el general que enloquecio de poder, el cientifico loco bien a lo dr. frankenstein, los que siguen teniendo esperanzas, los que no, y demas. La verdad con todo eso encima se podria decir que es la que tiene un guion mejor trabajado quizas, pero es muy aburrida. Abunda en las distintas situaciones de conflicto social pero es muy somnolienta.

Es solo para los que son muy fanaticos de loz zombies o Romero, sino no es para verla.