Ficha El Día de los Muertos

Críticas de El Día de los Muertos (165)

Alastair

• 17 Jun 2011

No hace mucho he vuelto a ver la triologia entera de Romero y lo cierto es que me dio pena comprobar lo mal que ha envejecido cada una de las peliculas,quiza sea debido a que cuando las vi por primera vez no les preste una gran atencion,pero es que vistas hoy y sobre todo Zombie(1978) me causan asombro y no precisamente del bueno.
Entre que los muertos son monigotes y esa mania de Romero de desviarse del puro terror hacia una apestante moralina ,no puedo mas que continuar esperando una autentica odisea de muertos vivientes en condiciones y alejada del universo Romero ,quiza la nueva que rueda Hooper? Hasta entonces me quedo con Thirller de Michael Jackson.

MrSpoiler

• 6 Jun 2011

Mejores efectos especiales en las muertes, con un maquillaje mucho mas conseguido tanto en los humanos como en los zombis. Contiene al zombi mas carismático de todas las películas que yo haya visto, el zombi “bub” es lo mas representativo en la película, aunque también hay que reconocer que puede resultar demasiado cómico para el mismo género, al menos en mi opinión.
Pierde en cuanto a intensidad en el guion y algunos personajes no están a la altura de sus dos predecesoras, sobre todo del grupo de los “buenos”, pero los diálogos si que me parecen muy buenos.
Esta si que es ya únicamente para amantes del género zombi o gore, para el resto no es muy recomendable.

*8/10 en puntuación (Completa una trilogía mítica dentro de la serie-b)

-Lo mejor: Lo conseguidas que están las muertes.
-Lo peor: Sobra comedia y falta terror, aun así, es una dignísima tercera parte.

jjavgv

• 19 May 2011

Para mi esta pelicula de George A. Romero es la mejor que se hizo hasta la fecha sobre el tema tan tratado de los zombies \r\nPara el mismo director fue considerada la mejor parte de la trilogia inicial ( para mi la mejor sin dudarlo)\r\nEsa situacion conflictiva entre militares y civiles creo mas lo claustrofobico de su convivencia para mi es lo mejor de la pelicula\r\nEn definitiva obra maestra del cine de terror de obligatoria vision y que debe formar parte de toda dvdteca personal del aficionado al cine de tematica zombie y en general al terror

Conde Orlok

• 25 Jan 2011

Excelente secuela de la ya inmortal saga de Romero. Muy a la altura de sus predecesoras. Una trama atrapante, unos personajes muy humanos, muy odiosos en su mayoria. Actuaciones muy buenas, efectos soberbios, estamos ante una gran mejoría en casqueria en comparación con las anteriores. Tiene escenas brutales como la ya mítica muerte del capitán Rhodes.

Me encanta el personaje de ¨Bub¨, logra enternecernos un cadaver en desomposición viviente.

En resumen, es una más que excelente secuela muy al nivel de las anteriores, superandolas en efectos y algunos personajes. Totalmente recomendable si les han gustado las anteriores.

karlingas

• 15 Jan 2011

Genial, fenomenal, otra obra maestra de george a. Romero, la vi con mis amigos de la preparatoria y quedamos facinados ahora la compre la pelicula y la veo cada que tengo oportunidad, esta tersera parte esta bien estructurada empezando por los personajes que te mantienen en tension ya que ellos luchan por no llegar a la locura (eso de estar meses enserrados bajo tierra en ese especie de bunker y pensando que ya son los unicos personas que no estan infectados) ademas de la hambientacion es fenomenal todavia mas te mantiene en suspenso; y que decir del final lo mejor de lo mejor las escenas gore son fenomenales gran tercera parte, gran pelicula, gran trabajo de romero un clasico que no puedes dejar pasar desapersivido sieres fanantico de las pelis del genero zombie (como su servido

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades romero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

chusky

• 1 Jan 2011

Cuando hay que citar una pelicula de zombis,lo primero que se me viene a la cabeza es el ultimo cuarto de hora de esta pelicula.Escalofriante.La pelicula tiene una salsa que consigue lo que pretende,dar miedo.Una ambientacion terrorifica.Tambien tiene una serie de grandes topicos:el dr.Frankstein,el corte del brazo,el elevador...para mi superior a sus anteriores.La pelicula mas conseguida de Romero.

Necromaster:

• 1 Jan 2011

. . . Y para empezar con buen pie el año, seguiremos con los cataclismos zómbicos de g. Romero, ahora con esta excelente 3ª entrega de la saga. No sigue directamente de la anterior, ya que los personajes son diferentes; pero en el fondo estamos ante el romero de siempre, si bien aquí modernizó mucho más la saga, disponiendo de mejores efectos que en las anteriores. Pero lo que no cambia es el desastre catastrófico mundial, absolutamente plagado de aterradores zombies, ahora ya muy superiores en número al resto de humanos. Los últimos supervivientes se alojan en una base subterránea, ya que la vida en el exterior es ya casi imposible. Romero nunca deja de interesarnos y al mismo tiempo fascinarnos durante ni un instante, mostrando además conflictos personales, e incrementando la escalada en cuanto a violencia y sangre. Por supuesto tom savini estuvo absolutamente genial, sus fx probablemente fueron de los mejores de su vida, y eso es decir mucho. Los maquillajes zómbicos son de gran calidad, y abundan los momentos de impacto sanguinolento y visceral. Por supuesto sigue habiendo el trasfondo de desolación y pesimismo, que tan bien sabía dominar romero. Las actuaciones en general son estupendas, muy superiores a las de la 2ª parte, y con unos diálogos que nunca aburren en ningún momento. Lástima que el final sea algo mas flojo, pero eso no fué culpa de romero,sino de el recorte presupuestario de última hora. En general es una gran película repleta de espectacularidad, y de una efectividad a prueba de bomba. Así pues: muy recomendable, e infaltable en cualquier colección de zombies fílmicos. Magistral. Punt: 9.

criticas1923

• 30 Dec 2010

Buena pero menor que las 2 anteriores, Pienso que debieron haber mas muertes de las que hubo aunque las muertes de los militares fueron muy buenas creo que lo mejor de la pelicula. se puede decir que 2 horas de buen material.

Isaac Clarke

• 17 Nov 2010

Excelente pelicula de gran mensaje: El problema no son los zombies,es la convivencia humana.
Es la mas gore de toda la trilogia y la mas dramatica.

• 8 Nov 2010

Otra joyita de romero,quizas la mas surrealista de la triologia. Ese espectacular comienzo con una ciudad desolada,llena de zombies,se ve hasta un cocodrilo zombi. La mayor parte de la peli transcurre en un bunker donde se encuentran los protagonistas,divididos en dos bandos,los malos y los buenos,entre los que se encuentra un doctor que amaestra a uno de los muertos vivientes. Viva romero.

Ni caso

• 13 Oct 2010

Y concluyo la trilogía original de Romero con ¨El dia de los muertos¨ que a mi parecer junto con el ¨Amanecer de los muertos¨ están bastante por encima de ¨La noche de los muertos vivientes¨
He de decir que me la esperaba buena, pero no tan buena, desde el comienzo se prevé que lo que vas a ver a continuación no va a ser nada mediocre ni del montón, algo que engancha a verla y que consigue que te metas en la trama tú mismo más de lo que hace la propia película.
Un nudo bien prieto con unos trabajados personajes, unas interpretaciones mas que decentes una genial localización y un clímax final lleno de acción sangre y gore (La brutal muerte de Joe Pilato es de lo mejor que mis retinas han visto) consiguen hacer que enmudezcas y que te quites el sombrero ante otra joya del maestro y padre de los muertos vivientes George.A.Romero.

No hay nada que no se haya dicho anteriormente en otras críticas, la película esta en el sitio que se merece y ya se ha consagrado como una referencia dentro del género de terror.

Recomiendo encarecidamente toda la trilogía.

Lo mejor: Te atrapa desde el minuto 1 y las muertes son para quedarse con la boca abierta.
Lo peor: Hay algún que otro diálogo demasiado molesto al oído y las actuaciones se pueden mejorar.

Reingold

• 8 Oct 2010

Opinar sobre este tipo de clasicos no es muy divertido porque todo el mundo sabe ya lo que se va a encontar,una buena pelicula sobre la que se ha escrito tanto que sobra cuaqluier tipo de comentario.

En este caso tenemos la tercera entrega de la trilogia de Romero que es igual de buena que las anteriores,lo que la convierte en pieza de culto,cuanto menos,si no obra maestra...

Los fx como siempre a cargo del incombustible Tom Savini que tambien daria su particuilar toque a la saga con el remake que dirigio de ¨la noche de los muertos vivientes¨,muy dignamente por cierto...

La saga de los muertos vivientes sin duda quedara en el recuerdo como una de las mejores del cine fantastico y de terror de todos los tiempos.

¡Benditos zombies,Bendito Romero!

Haldir_1986

• 8 Sep 2010

Brutal Romero. Gore salvajísimo (pena que llegue al final lo mejor), un argumento muy bueno y diálogos para el recuerdo (y algún momento pelín pesado también). Recomendable.

ozzygimenez

• 14 Mar 2010

Me parece una buenisima tercera parte que es casi perfecta. Aqui los años se podrian decir otra vez que habrian pasado como la vida real y ahora si que es todo un caos. Aunque tiene ese tono de serie-b con una banda sonora que flojea y que no le pega, tiene un comienzo que es de lo mas impactante. Los zombies siguen siendo igual o mas terrorificos que la segunda parte. Aqui la critica a la sociedad, al mundo, a toda la humanidad, aqui si que se han pasado y puede que en eso falle, al igual que demasiadas conversaciones entre los personajes. Tal vez se queria volver a la situacion de su primera parte donde cada personaje piensa de forma diferente. La crueldad y la violencia es igualmente fuerte. Por no decir de su alto contenido gore, donde aqui los fx son igualmente impactantes. A pesar de que a veces parece que rizen demasiado el rizo en cuanto al argumento me parece una buenisima tercera parte para cerrar una trilogia, no una saga. Eso si, le falta algo mas de chicha a ese final que a dia de hoy me parece lo mas flojo de toda la pelicula donde la tira por el suelo. De todas formas, es casi obligatorio verla porque sin duda es una de las mejores peliculas de zombies de toda la historia.

jose_lorenzo

• 5 Mar 2010

Otra obra de arte, con otro escenario buenisimo.Como siempre, lo mejor es la parte final.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Bueno al igual que ¨La noche de los muertos vivientes¨, muy buena peli. Poco que decir ya, solo eso, pues que se la recomiendo a todo aquel seguidor a peliculas de zombies. Le pongo un 7.

jp_da

• 21 Feb 2010

Excelente película de George A. Romero, igual de buena que las dos anteriores. Los zombies están magníficos, tiene buenas escenas gore y una historia realmente buena.

• 17 Feb 2010

De las que menos me gustan de romero junto a el diario de los muertos.Aunque la pelicula tiene buenas actuaciones,direccion y en especial efectos muy buenos para la epoca.En mi gusto es larga y no logra enganchar del todo.Pero aun asi vale la pena.

pakitoperez

• 19 Jan 2010

Le voy a dar un 5 porque entiendo la época en la que está realizada, pero es una película en la que los zombies no dan miedo... y eso para mi es inaceptable en una película de terror.
Tiene su ochenterismo que mola, pero nada más.

Gran Trompetín

• 7 Jan 2010

Un estilo muy marcado el de Romero. Los zombies y efectos son excelentes, y la historia es prometedora pero al final no es lo esperado. Pero es de las mejores del director.