Ficha El Día de los Muertos

Críticas de El Día de los Muertos (165)

MERLINA

• 28 Dec 2009

me dio miedo cuando los zombies del ascensor bajan al complejo
mas miedo me dio cuando empezaron a entrar los zombies de el
lugar ese con maderas,me refiero los otros los de las minascuevas
los otros zombies que estaban atras de la barrera de maderas

marianoperez

• 28 Dec 2009

Respetable y con Romero tras las cámaras, de las más imprescindibles del genero zombie y realizada por su máximo representante.

ghoster669

• 27 Dec 2009

Buena pelicula, la acabode comprar y de inmediato la vi y no me defraudo, aunque aun no he visto la de Dawn of The Dead, tengo que admitir que esta pelicula es buena como la primera de la saga, buenas escenas, me asuste en una que otra escena. Buena pelicula, si eres admirante de los zombis, no puedes dejar de ver esta!

Ictus

• 28 Nov 2009

Por fin pude ver esta excelente pelicula despues de estar semanas buscandola.
Sus puntos fuertes, el guion, maquillaje, efectos especiales y el gore al por mayor.
Su punto debil, considero que el final pudo haber sido otro. de hecho jurario que Romero lo quizo corregir en el remake de Dawn of the dead. SPOILER irse a una isla desierta donde crees que no ha llegado la infeccion, mientras que en el remake de Dawn of the dead, ir a la isla desierta fue lo peor que pudieron haber hecho.FIN DEL SPOILER.
La pelicula tiene un excelente comienzo y logra amarrate a ella con una escena de desolación muy buena y con zombies muy bien caracterizados. El desarrollo te mantiene atrapado y la tension entre civiles, cientificos y soldados logra transmitirse al espectador de igual forma que la desesperanza.
El gore es espectacular, las mutilaciones al por mayor y cada escena esta muy bien lograda, excepto por algunos pequeños fallos donde se nota el uso de muñecos y de latex, pero en general uno no presta mucha atención a estos minimos errores.
Como conclusión, valio la pena buscar esta pelicula y verla. Se las recomiendo ampliamente, aunque a mi gusto ningun trabajo de Romero ha logrado igualar a Night of the living dead, esta supera por mucho a Dawn of the dead y queda muy cercana a la primera entrega.

thirstyforblood

• 23 Nov 2009

Excelente película para poner el broche de oro a la saga de muertos vivientes, sobre todo por la cantidad de zombies en comparación a los humanos y por la cantidad de gore y mutilación. A mi juicio, ésta es la mejor de la trilogía que dirigió el genial George A. Romero.
continúa con la sátira social característica de los filmes de Romero. Esta vez los pocos sobrevivientes, un grupo de científicos y militares, intenta buscar una cura para la infección que ya se expandió por toda la tierra. Una película con contenido, buenos efectos y gore, excelentes actuaciones y un guión digno de imitar.

sutter kane

• 17 Oct 2009

Romero enfrenta aquí a militares,científicos y civiles en un ambiente cerrado y claustrofóbico con los zombies,ya muy numerosos en esta película con menos acción,pero con el mejor guión de la saga,que se recrea eso si,más en el gore,cortesía del tío savini,que nos sirve el mejor menú de vísceras de toda la saga,llegando a alcanzar cotas difíciles de igualar. El film más personal de la saga,donde los zombies empiezan a tener una inteligencia más acentuada,representada por el entrañable zombie bub,y donde los humanos pierden toda la esperanza al no entenderse militares y científicos y és entonces cuando el microsistema acaba por romperse,para beneficio de los zombies,claro. Momentos zombie:la escena del elevador lleno de zombies,su inquietante inicio y todas las escenas gore,destacando algunas,como las escenas de los experimentados en el laboratorio y todas las muertes de los infelices que caen atrapados por los muertos,y como no,el zombie más carísmatico de la saga,el zombie bub. .

billy_lum

• 6 Oct 2009

Muy buena peli de zombies del tito romero, con un logradísimo trabajo de Savini en las escenas de casquería (el mejor de toda la saga sin duda) y una atmósfera claustrofóbica superior incluso a la de la anterior ¨zombie¨. Divertida y con personajes muy buenos, como el genial bub. No desmerece. Recomiendo la trilogía completa.

Agustin.

• 8 Jul 2009

Bueno al igual que ¨La noche de los muertos vivientes¨, muy buena peli. Poco que decir ya, solo eso, pues que se la recomiendo a todo aquel seguidor a peliculas de zombies. Le pongo un 7.

triangul

• 4 Jul 2009

Romero consigue una trilogia muy pareja. Originalidad en las tres y ambientación muy conseguida. A pesar de fallos puntuales, la visión global no puede ser más positiva. En cuestión de zombies, con estas tres cintas, está casi todo dicho.

toxie

• 25 Jun 2009

mi pelicula favorita de zombies y sin duda la mejor de la saga, con personajes carismaticos como bub , rhodes etc actuaciones muy creibles, fx gore sobresalientes y destila una genial ambientacion de la supervivencia de los que quedan, soldados y cientificos. GENIAL. Un 10.Asi de claro

Celuloide G

• 25 Jun 2009

En cuanto a entretenimiento, no le llega ni a los talones por ejemplo a Zombie. Los efectos son buenos, pero da la sensación de esperarse algo más.

jose3933

• 28 May 2009

la verdad hay momentos en la pelicula que llegan a aburrir, pero el final es bueno, pero esperaba mucho mas tieniendo en cuenta que es dirigida por el maestro romero.

bubba leatherface

• 26 May 2009

Buenísimo film de romero
, los militares ocupan más espacio esta vez en el film, al igual que los científicos, los cuales intentan sacar el ¨lado humano¨ y entender el por qué de estos seres. Lo mejor: las grandes escenas de destripados, canibalismo, zombies vestidos de mil y una formas, desde jugadores de fútbol americano hasta novias con velo. A uno le entran ganas de conocer la historia de esos bichos y como llegaron a ese sitio y como es posible que sigan con el mismo trajestos queridos y odiados seres. Lo peor:que no dejasen a romero filmar el guión original que tenía planeado. Una obre maestra un 1o.

danieku

• 13 May 2009

Tercera Obra de arte al que el topico de que las terceras no valen nada o que son inferiodes Romero se las come con patatas fritas.
Yo considero las tres obras de Romero igual de buenas sin favoritismo ya que el truco esta en que el argumento o las situaciones de una pelicula a otra son totalmente diferentes.
Aqui los zombies no se dejan ver con tanta facilidad asta el final pero eso le da su toque de tension y te da tiempo de conocer mejor a los personajes y saber lo que sienten cada uno de ellos tanto con Franquestein que esta como una cabra con sus proyectos como con los Militares que se guian por sus instintos.Todo con su critica social muy pero que muy buena y quien diga que esta pelicula es aburrida es por que no la an visto dos o tres veces.

Noise-T

• 10 Mar 2009

Tercera parte oficial de la trilogía original de Romero,sorprende más por otras cosas que por el concepto en sí de los zombies y a la vez te deja un sabor agridulce dado su restrictivo presupuesto.
Es sin duda la que tiene momentos más parados debido a su grán nudo en la historia para conocer a los personajes(los más trabajados que he visto en una pelicula Gore).
Vuelve a Tom Savini a cargo de los efectos especiales, los más salvajes y espectaculares de ¨las tres de George¨.
Tambien se repiten esquemas argumentales como el afroamericano como improvisado heroe,discurso metalingüistico sobre los acontecimientos,la perdición llega a manos de nuestra propia incapacidad para el consenso más que por culpa de los muertos andantes y demas marcas del autor,pero añade elementos nuevos dentro de la trama como las pesadillas de Sarah,la protagonista.

Entrañables(con doble sentido)los personajes del científico¨loco¨,el Dr,Logan(Frankenstein,según los estúpidos militares de el film),positivo ante la nefasta situación y actuando como madre/institutriz,del carismático Bub,el zombie domesticado(el bueno que le decian los niños de los 80 de mi barrio).
El director la ideó a lo grande,como grán final,pero por desacuerdos por la productora acerca de la cantidad de hemoglobina utilizada (cuanto + gore - pasta ),se hizo patente su mediocridad en las escenas de acción.
A pesar de todo siempre fue la favorita de ¨Tio George¨(y la mía).
Por cierto decir que esta película,como otras de Romero,creó escuela, sino no hay mas que ver Resident Evil 3,la pelicula que más le ha homenajeado. (homenajeado=copiado)

gusano666

• 8 Mar 2009

Es increíble que para una película realizada hace poco, y con mucho mayor presupuesto, cuyonombre no voy a decir, se hayan usado elementos que vemos en
ésta...

Imitación, homenaje, influencias, robo, préstamo... se ha hecho todo con ésta y las demás películas de Romero... Repito mi pregunta: o Romero es un genio o los demás seres humanos somos demasiado estúpidos...

chucho2

• 20 Feb 2009

A mi me parecio que la pelicula queda a deber, es buena, pero le falta algo para poder ser como las dos anteriores de zombies de Romero, sin embargo es aceptable y una de las mejores en el genero, me gusto la ambientacion.

pHaNtAsM

• 11 Feb 2009

el mejor director de zombies Romero desde pequeño siguiendo a este perfeccionista de muertos vivientes con una saga increible y aun mas increible esta pelicula (day of the dead) para mi la mejor mi opinion de porque la mejor,su banda sonora es preciosa y su sipnosis es tambien una perfecta pelicula gore y muy muy bien echa y calculada perfecta. Viniendo de la mano de un genio

David30

• 1 Feb 2009

Decepcionante,despues de Zombi qe era una obra maestra esperabamos otra cosa y esto es una pelicula lenta,aburrida y sin gracia.

korem

• 29 Jan 2009

una pelicula que sorprende estamos ante una pelicula que no se deberia perder ningun aficcionado al genero,tenemos de todo gore,terror,doctor loco,experimentos,y unos soldados hijos de puta,en conclusion veanla no tiene desperdicio,muy buena,