Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

SUPERMAN

• 20 Dec 2007

Una vez mas el maestro King se saca de la chistera un relato de lo mas alucinante.Una trama realmente buena que engancha de principio a fin y con una ambientacion sorberbia.A los amantes del genero le vendra a la cabeza pequeños flases de todo un mito como El Resplandor.Seguramente lo mejor que he visto este año junto con Hostel 2.Soberbia.

BEOWULF

• 19 Dec 2007

Una genial adaptación de un relato de S. King. Ambientada en un hotel, con una atmósfera lúgubre y con estilo retro, lo cual ayuda más a la historia en sí. Para mi, aunque no tenga nada que ver, me ha recordado (por el tema de la paranoia) a la estupenda "En la boca del miedo", o por lo menos eso me ha parecido a mi. Quizas, la única pega que le pongo, es que le falta algo de terror para ser del género.

Bruan

• 18 Dec 2007

Es una pelicula buena que al verla la primera vez te vas quedando perplejo por lo que sucede. Aun asi, tal y como es el final puede dar a entender que puede surgir la idea de una segunda parte aunque sea con otro nombre, una pelicula nueva enlazando esta.

pedro

• 18 Dec 2007

Siéntense en sus butacas y disfruten de una historia clásica de terror, sin grandes dosis de sangre, con escenas tensas y con un director y un reparto de altura. Solo disfrutar de la actuación de Cusack ya merece la pena pagar la entrada. El director nos embarca durante la primera mitad en un aviso del tornado de apariciones, sustos y escenas de terror psicológico en que deriva la segunda parte, con un golpe de efecto y con un final sencillo y aterrador a la vez. Se nota que se basa en un relato corto del genial King, pero la trama no desmerece en ningún momento. Un cambio de rumbo que esperemos que tome el cine de terror de hollywood con esta estupenda cinta y el reconocimiento que Cusack se merece por su hora y media de genial interpretación.

GABRI-EVIL

• 18 Dec 2007

Muy buena, un poco lenta hasta que llega a la habitación, pero luego bastante tensa. En algunos momentos es super angustiosa, y (spoiler)
los giros que dá al final, que parece que termina y no lo hace, me han gustado mucho. La actuación del protagonista es convincente. Entretenida y tensa. Hay un terror psicológico y un desasosiego continuo. Mucho mejor que las últimas de psicópatas que ya cansan. . . .

ultragore

• 17 Dec 2007

muy buena pelicula, del sub genero de casas encantadas, a unque aqui era una habitacion. como an dicho acertadamente mis compañeros mantiene la tension asta el final con un metraje lleno de cientas de trampas. cusack esta inmenso al ser casi el unico protagonista.

Rage

• 17 Dec 2007

Por fin una pelicula nueva que me ha encantado. Mantiene en tension todo el rato, asusta a veces y con un final curioso. Totalmente recomendada.

machet

• 16 Dec 2007

la pelicula esta muy bien, muy entretenida y da miedo por el simple hecho de meterte en la piel del protagonista.

todo lo mal que lo pasa john cusack en la pelicula, lo sentia yo tambien, SPOILER sobretodo en la escena en la que el protagonista intenta llegar a la ventana de la habitacion de al lado y no esta. lo pase igual de mal que el protagonista, es auntentico miedo psicologico.
un 10 por que se lo merece.

Barna23

• 16 Dec 2007

La película no es mala. Si que es verdad que no sorprende tanto como esperas, en parte por culpa de los trailers que lo enseñan todo. Miedo tampoco es que de, pero bueno se agradece que lleguen peliculas de Stephen King a la gran pantalla para todos los que somos fieles seguidores de sus historias! Aunque cuesta creer que un relato corto inspire esta película, y un novelon cono es Desesperación vaya directa a DVD y con una adaptación tan mediocre...
Esta se salva por los pelos..quiza grácias al actor y los efectos.
Ahora a esperar a ver que sucede con La niebla.

vassago

• 16 Dec 2007

Pelicula que intenta sumergirnos en la más absoluta locura que puede generar una habitación aparentemente normal, pero que bajo sus paredes se oculta una verdadera pesadilla.
Tiene cosas tipicas de King, pero no es tan previsible como pueda parecer, te hará pensar, eso seguro...
Ahora, si no quieres pensar, vete a ver los cientos y miles de remakes que hacen ahora que seguro que te gustarán más.
En definitiva, tiene momentos buenos, (sobre todo psicologicos más que de terror), la fotografía bastante buena, y las actuaciones también estan bien (sobre todo la de cusack)

jeskenobi

• 16 Dec 2007

No es un peliculon pero tampoco es mala. La verdad que es entretenida y mantiene un ritmillo constante. Topica si y samuel l jackson muy bien en un papel que se supone es SPOILER el demonio FIN SPOILER. La verdad que la habitacion da mucho juego pero podia haber dado aun mas. No es una peli para hechar cohetes pero si para pasar un rato entretenido.

perhakangessle

• 16 Dec 2007

Película con un principio prometedor, pero con un desarrollo aburrido, tópico y sin interés alguno.
Película vacía a no poder más, es una pena.

the boss

• 15 Dec 2007

muy entretenida peli con cusak y jackson magnificos como de costumbre da algun sustito i se agradece su metraje buenos fx teniendo en cuenta que de sthepen king ya se han realizado muchas adaptaciones esta por encima de la media

Hannibal Lecter D.M.

• 15 Dec 2007

Película de casa encantada muy buena, no se trata de la típica en la que un fantasma ataca a los actores físicamente como en "la guarida", sino más bien de un ataque psicológico a los que entran en ella hasta desquiciarlos por completo, por lo que el terror es psicológico y hace falta meterse un poco en la piel de John Cusak para sentir un escalofrío más intenso que el que puede generar un monstruo o un asesino en serie.

Viva España

• 15 Dec 2007

Para los que vayan a ver esta película, es muy importante no ver el trailer, ya que cuenta un 80% de la trama. Hay que aclarar que no es truculenta, ni sangrienta, ni tan siquiera de terror, el único terror es el que pasa el protagonista por todo lo que le sucede durante la película; eso sí, cada cierto tiempo hay un nuevo susto que te tiene pegado a la butaca. John Cusack es el único protagonista, un poco sobreactuado, junto con la habitación, y los demás actores son muy secundarios, como Samuel L. Jackson. No es aburrida y todo lo que pasa dentro de la 1408 me parece interesante, no sobra ninguna escena, y todo está muy bien rodado, logrando una gran atmósfera. Lo que le pasa al protagonista es una auténtica bajada a los infiernos, y cada uno se podría preguntar que haría si le pasara algo así, aunque por supuesto esto es una película. Entretiene, que no es poco, y cierra la película un final brillante que da claridad a toda la historia.

Maldoc

• 15 Dec 2007

Yo la vi hace cosa de 6 meses en ingles subtitulada, y a mi me parecio una pelicula de lo mas entretenida, no me aburrio en ningun momento, y te mantiene atento hasta el final. Para la Mierda con M mayuscula que hay ultimamente en el cine, esta pelicula es muy recomendable.

Kronos

• 15 Dec 2007

La acabo de ver y he de decir k me esperaba mucho mas. Tiene momentos muy buenos pero en general es un muermazo de pelicula con john cusack chupando camara a saco. El final en mi opinion es bastante original y sencillo

Juanirigoy

• 14 Dec 2007

1408 es una pelicula q destaca x ser mas q "una mas del montón" ya q está basada en un buen relato corto de Stephen King. Las actuaciones son las debidas, el guión es simple y sin baches, empero no se trata tampoco de una obra maestra, sino de una historia bien contada. Básicamente se trata de una peli entretenida con un argumento inteligente. La recomiendo.

Dax

• 13 Dec 2007

Una más, del que según dicen, es el maestro del horror, aunque también reconozco que el hombre, sin haber leído demasiado de él, no tiene suerte con sus adaptaciones a la pantalla... empezando por la que perpretó él de sí mismo... basada en el gran trabajo de su pareja de actores, quizás superior a la media actual, pero ya está... tampoco para tirar cohetes... todo suena mucho a ya visto... demasiado.

bazrman

• 11 Dec 2007

Pelicula muy floja, empieza muy bien pero va aflojando asta convertirse en un drama.
La pelicula la venden como una peli de terror puro y nada de eso, demasiado larga para lo que hay q contar.
Spoiler Samuel L. Jackson sale 10 minutos