Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

• 22 Oct 2011

La acabo de ver y no es ninguna maravilla pero entretiene.El escritor de terror de poca monta que harto de no creer en nada de lo que escribe,se entera de que en New York hay un hotel que cuenta con una habitacion maldita,la 1408,del que todo el que entra no sale con vida.Evidentemente aqui se desarrolla toda la trama de la peli,con sustos varios,una hija muerta que se aparece y un final que me gusto bastante,justo los ultimos 30 segundos,descubriendose que no estaba loco

Hacha

• 10 Aug 2011

No es de mis pelis favoritas,es entretenida con un toque maldicion.
Un exceptico que mejor que empiece a creer en donde esta porque sino la va a pasar muy mal, el tema de lo psicologico siempre me parece algo muy destacado en este tipo de peliculas.
Tiene 2 finales,y como siempre hay uno mejor que el otro.

el joker

• 30 Jul 2011

Por fin una película de terror estimulante y potente!
Todo comienza una noche lluviosa cuando un escritor (el siempre estupendo John Cusack) queinvestiga hechos paranormales llega a un hotel para ver una supuesta habitación embrujada… En realidad se trata de un escritor que se gana las habichuelas escribiendo sobre lugares malditos pero que no cree en fantasmas porque nunca los ha visto. Edita su nuevo libro y por casualidad aparece en su vida la habitación 1408 del Hotel Dolphin. Asi que acaba visitando el hotel pero alli el gerente (Samuel L. Jackson) intenta convencerle para que no duerma en la citada habitación. El escritor que esta ya muy curtido en esta clase de cosas sigue queriendo pasar la noche en la habitación 1408 y al final entra en ella para pasar la noche…
Parece increible pero aun es posible ver pelis de terror de calidad. Y ésta basada en el relato corto de Stephen King es una delicia. Sus primeros 50 minutos son antológicos, al verlos sentí lo mismo que cuando en su dia quedaba impactado por El Resplandor de Kubrick. John Cusack es además un actor de reconocido talento y eso es un alivio porque el film se basa en él al 95% casi como único
actor. Aquí no se trata de miles de FX infográficos ni de fantasmas cutres…la tensión, la intriga y el horror puro brota por la pantalla y te hace temblar, al menos yo me he acojonado en más de una ocasión con este film y eso hacia muuuuuucho tiempo que no me pasaba!
Es uno de esos films que es mejor disfrutarlo antes que describirlo. Si no lo veis estareis viviendo en pecado. Y de paso os olvidareis el jodido cine oriental de terror!
Atención a la niña Jasmine Jessica Anthony…podria ser la nueva Dakota Fanning.
Sin duda el film de terror del año!

Ni caso

• 29 Jun 2011

Vaya desilusión !!
1408 me prometía mucho mas de lo que realmente es y más estando Stephen King de por medio...
Pero no ha sido así, solo ha conseguido ponerme de muy mal humor...

La cinta la verdad es que impone al principio, parece que vas a ver un pelIculón o algo al menos bueno y diferente a lo demás y hace que estés a la espera de acontecimientos que nunca llegaran...
Después de alguna escena realmente buena empieza la supuesta ¨trama¨ que es un intento fallido ,algo absurdo y muy lioso, ya que nunca sabrás que es exactamente real y que es exactamente ficción...
Además por el final se nota que estaban un tanto faltos de ideas por que intentan ¨sorprender¨ con unos FX un tanto penosos e irrisorios...

Me ha gustado solo el principio de la peli y que el argumento es bastante original, aunque por lo demás todo se puede ir a tomar por saco,así que nada, dinero mal invertido por que me la pille en DVD y va a quedar muy olvidada en cualquier cajón de mi casa...

Lo mejor: El fuerte inicio con media hora muy entretenida y tal vez el final... las actuaciones también muy buenas.

Lo peor: ¿Terror psicológico? Que no os vendan la moto por que no es cierto, Bastante aburrida y muy tediosa en ciertos tramos...

MrSpoiler

• 6 Jun 2011

No podría estar mas de acuerdo con la critica de “Ham”. El comienzo de la película promete muchísimo mas de lo que finalmente es, la historia engancha desde el primer momento, pero una vez que entra en la habitación hace un parón impresionante, poco a poco los momentos de tensión se van sucediendo, pero con intervalos de otras escenas insulsas o poco entretenidas. La dirección en la locura del protagonista está bien descrita y las interpretaciones muy logradas.
Sin esperarse ningún peliculón y para una tarde aburrida, la recomiendo.

*6/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: El comienzo y el final.
-Lo peor: Alguna que otra pregunta sin responder y tiene altibajos en el ritmo.

Ivan Saldivia

• 27 May 2011

y bue, otro ¨cuento¨ de Stephen King llevado a la gran pantalla; y no de forma muy buena.

John Cusack hace el mejor papel que le queda: hacer de el mismo! Horrible su actuacion, no soy muy seguidor de su carrera, pero sino es la peor, le debe pegar en el palo, su personaje necesitaba mostrar todo tipo de emociones, y lo vemos siempre igual...malisimo!

La pelicula esta muy bien en los efectos y demas, es bastante entretenida igual, pero se nota que estiraron el guion hasta mas no poder.

Aun asi el gran culpable de q la pelicula no sea mucho mejor es Cusack, lo repito!!

Para ver un finde a la tarde aburrido, no mucho mas.

Follow The Leader

• 10 May 2011

y sigo sin saber por qué recurro tanto a esta pagina, a pesar de estar bien elavorada, cada vez me decepcióno más de sus usuarios, cada que veo una película mala aquí tiran cohetes por ella, y cada que veo una peli buena aquí la quieren destrozar.

1408 es una película como pocas, me pareció exelente, maravilloza, impresionante y por sobre todo aterradora, con un final exelente (aun que me lo veía venir cuando supe que estaba basada en una novela de Stephen King), la trama no me pareció del todo original, me recuerda un cuento corto que leí de niño en el colegio, donde el asesino resultaba ser una araña, pero la trama era similar, habría que mesclar ese cuento con el resplandor y nos quedaría está película, las actuaciónes son muy buenas, en especial la del prota, los efectos estan aceptables, la ambientación es sin duda lo mejor que he visto en años en una película de terror, y la banda sonora es bastante buena, incluso logra perturbar bastante.

no se quien fue que puso esta película en una lista de las más perturbadoras, y la verdad es que, está bastante por ensima de otras películas que estan tachadas de perturbadoras pero que en verdad no valen la pena.

Ham

• 5 May 2011

Lo que prometía ser una gran película del cine de terror acabó disolviéndose como el gas de una lata de coca cola y realmente es una lástima que no hayan sabido aprovechar más este producto y este guión tan original que tanto parecía que podía dar de sí.
La idea aunque no es el culmen de la originalidad está bien tratada, un escritor que se dedica a ir a sitios encantados para desmitificar la leyenda urbana y con el trauma de su hija pequeña muerta de enfermedad acude al hotel Dolphin ya que a través de una carta alguien le advierte que no entre en la habitación 1408. Hasta ahí todo bien y también el tramo inicial en el hotel cuando pierde la audición durante un momento y sale por la ventana y ve su reflejo. Dosis de tensión y un no saber que va a ocurrir te atrapan en el sofá pero a pesar de mucho efecto especial y catastrófico dentro del cuarto la película va flojeando por sí sola y cayendo en la historia de su hija hasta que esta se le aparece.

Finalmente la película acaba tambaleándose entre el no ser capaz de diferenciar la realidad de la fantasía. De todas las cosas que soy capaz de imaginar, yo creo que ésa es la que más miedo me da: La pesadilla de la que no se es capaz de despertar. O llevado más allá: no saber si es una pesadilla o si es que uno se está volviendo loco, y no tener manera de averiguarlo.

tamaradc

• 29 Apr 2011

Una delirada total, al mejor estilo Stephen King. No me gusto mucho, creo que solo el final me agrado. La pelicula juega mucho con el lado psicologico del protagonista, y hasta llegas a dudar cuanto esta ocurriendo en verdad, o cuanto esta en la mente del personaje de John Cusack.
No es una pelicula mala,solo que me parecio demasiado extraña.

GREEN LANTERN

• 6 Apr 2011

Planteamiento interesante y prometedor, pero que a medida avanza al tema principal, pega un bajón argumental decepcionante y algo previsible. Contiene algunas buenas dosis de suspense, algun que otro giro de guion sorprendente, buenos efectos especiales, ambientación de terror aceptable y dirección acertada... pero nada más. Se queda en un simple y entretenido film de Stephen King, mal aprovechado,pero que sirve para pasar el rato. Fácil de ver y fácil de olvidar. Un 6.

coffinjoebasc

• 13 Feb 2011

Le doy un 3 por los efectos y el prinicipio que prometía, porque la peli a partir de sucesos paranormales se convierte en un rollo y en un aburrimiento.

ariel93

• 14 Jan 2011

a ver
un novelista de terror, (que todavia sufre la muerte de su katy) se espesializa en descubrir la realidad sobre si excisten espiritus, fantasmas, etc (aunque para el nada de eso existe) decide averiguar para su proximo libro, una habitacion (en este caso la habitacion 1408) en el hotel delfin de new york, con la actucion de samuel l. jackson como el manager de hotel, despues de tener una pequeña discusion conel termina dandole la llave de la habitacion, en un principio cuando llega a la habitacion parese todo tranquilo (bue... al menos los primeros 5 o 6 minutos) hasta que se ensiende sola la radio (algo muy tipico) señalando 60 minutos (60:00) una cuenta regresiva hasta su muerte, a partir de que inicia el conteo aparecen cosas muy raras, que no me dio miedo, pero es increible, uno llega al punto que piensa que no0 se va a salvar, aunque el final de peli nos demuestra una forma de acabar con una habitacion maldita: quemandola viva.
muy buena actuacion, buen reparto, no me puedo quejar del guion en parte es de stephen king, no tengo el libro pero desearia tenerlo un merecido 10

satyr filth

• 22 Dec 2010

muy buena cinta basada en el cuento corto de stephen king...... 1408 es una cinta muy buena con actuaciones resaltantes, efectos buenos, puesta en escena genial..... la pelicula como es de constumbre esta basada en una pequeña obra de el señor king q cada vez nos sorprende mas, sus historia son magnificas....... es entretenida de principio a fin........ recomendada...

aod

• 25 Nov 2010

Una bazofia rotunda. El inicio está bien, el planteamiento muy intrigante, pero claro, es fácil hacer grandes planteamientos si luego no tienes nada detrás. Cuando llega la hora de demostrar lo que vale, esta películla fracasa penosamente, recurriendo al pobre recurso de que como el sitio está encantado se pueden mostrar todo tipo de visiones y chorradas sin sentido. ¿Entretenida? a mí se me hizo pesada hasta la tortura, no se acaba nunca y venga todo el rato lo mismo, las mismas chorraditas de poltergeist barato. Si a todo esto se le añade John Cusack (insoportable, que se dedique a hacer comedias de una vez) y unos efectos especiales de photoshop, nos queda un obra ridícula y que raya lo ofensivo. No entiendo cómo cosas como esta se estrenan en todos los cines mientras verdaderos peliculones se quedan en la frontera (sin ir más lejos la reciente I saw the devil), en fin

BODOM789

• 22 Sep 2010

Bueno, aquí tenemos la enesima adaptación o licencia de uno de los múltiples relatos de King ( hay que ver lo que le gustan a este hombre los hoteles ).
Pero en esta ocasión, a diferencia del Overlook, todo esta concentrado en una única habitación, la que da nombre a la pelicula.

En una primera instancia, la pelicula resulta intrigante y muy interesante, gracias a un fugaz y parco a partes iguales, Jackson que se encarga de contarnos la leyenda y misterio que envuelve a la estancia.
Y claro, asistiremos a ver como el esceptico Cusack se encarga de desmontar el mito.
Pobre de él....

A decir verdad, la pelicula resulta dinámica, teniendo en cuenta que se desarrolla el 90% de ella en una única localización y con un solitario actor.
Es justo reconocerle al sueco Mikael Håfström una habilidad más que sobrada para que el susodicho cuarto de mucho de si.
La cantidad de momentos y situaciones que ofrece estan muy bien repartidos y gracias a eso siempre esta aconteciendo algo interesante, relevante o intrigante.
El concepto en sí resulta bastante original pero aún a pesar de la mencionada destreza del cineasta para crear esa notable atmosfera, la cinta acusa una cierta carencia en la narración resultando el desarrollo de la historia un tanto transitorio y con poca ¨chicha¨ más allá de las diversas situaciones que tendrá que encarar nuestro protagonista.
Un protagonista encarnado por Cusack, que si bien es un actor que ha demostrado su valia en multitud de registros, no termina de resultar idoneo para esta cinta en particular, (no sé si tendrá algo que ver su cara juvenil o vaya usted a saber, pero no me termina de convencer) y consigue restar muchos enteros a una ¨tensión¨ que podría haber llegado a ser electrizante.

La cinta en si no adolece de ningún defecto reseñable pero tampoco consta de ninguna virtud excelsa con lo que en conclusión tampoco arriesga lo que debiera para ser una obra ejemplar.
La historia por otro lado da la sensación de estar un ¨pelín estirada¨ (y por ello quizas, un poco desaprovechada) para lo que realmente se le puede pedir, pero aún así cumple su función.
Y aunque se agradece lo ¨novedoso¨ de su propuesta, tampoco echa en el asador toda la carne que debierá para haber podido llegar a ser un producto mucho más contundente.
Igualmente hemos de reconocerle el haber marcado el sendero de por donde deben devenir las futuras coetaneas.
Recomendada.

nahum11

• 14 Sep 2010

El primer aspecto, el del argumento, esta película lo alcanza de una manera magistral. Se interna en la naturaleza de lo suprasensible, ofreciendo una vía aceptable de explicación. Apunta la diferenciación entre el mundo objetivo y el mundo subjetivo y el papel de nuestras propias experiencias en su configuración. Excelente argumento.
El aspecto de dar miedo queda un poco roto debido a la centralidad de la perturbación psico-anímica del protagonista, no es una película para pasar miedo, pero si te sitúas en la piel del actor, la intranquilidad y una cierta angustia está asegurada. Más que miedo es una sensación de asfixia la que te invade. Creo que es una interesante película para no salir como se entró.
El aspecto de la verosimilitud de los personajes empobrece mucho la película. Un investigador serio, riguroso y nada miedoso, de pronto pierde los papeles por un incidente que no es nada del otro mundo; no me parece creíble.

En resumen. Aconsejo verla si todavía no lo has hecho. Vas a pasar un buen rato, con un película con un argumento impecable.

meimy

• 23 Aug 2010

sinceramente me encanto,una de las mejores peliculas de tension y suspense que he visto.Te entretiene hasta el final(por lo menos a mi)y te que no te deja bajar la guardia en ningun momento.Muy buena ambientacion,unas interpretaciones sobresalientes(sobretodo por parte de john cusack y samuel l.jackson que a pesar de lo poco que sale lo borda)no hay que omitir algun que otro susto inesperado y un final realmente inesperado

Tahito

• 18 Aug 2010

Venga con otra del “Estifen”, esta es de las que más me ha gustado de las adaptaciones escritas por el gafotas, toda en general me parece estupenda no hay mucho que decir para mi opinión.

Al_Patibulo

• 25 Jul 2010

La verdad no la encontra tan terrorifica, si bien la historia es interesante y las actuaciones estan muy bien logradas (Sobre todo la de S.L.Jackson, que manera de actuar bien ese hombre...), la pelicula no es asombrosa salvo en algunas escenas puntuales... Empieza muy bien y uno piensa que va a ser la mas terrorifica de todas pero, a pesar que no esta mal, se va en puro cartel y el desenlace es un tanto flojo y predecible (Salvo la escena final)...

Si bien el final es memorable, es muy facil durante el trayecto aburrirse y no seguir viendola y perderse el increible final, de todos modos la recomiendo a todos los que le gusta sufrir con el terror sicologico...

Eastwood

• 23 Jun 2010

Muy buena película del sueco Mikael Hastrom, responsable de ¨Sin Control¨, que aquí entrega una película de terror psicológico basada en un relato corto de Stephen King.

Casi toda la película se desarrolla en la habitación 1408, de ahí una sensación de claustrofobia muy conseguida, unos efectos y maquillaje verdaderamente tremendo, una BSO de Gabriel Yared y unas actuaciones estupendas por parte de Cusack y Jackson.

En lo malo, es que en el tramo final se vuelve tópica y bastante predecible, pero el final de la película, eso si era imprevisible.

Muy buena y una de las mejores del 2007.