Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

DANIKANCER

• 8 May 2013

Pudo ser una gran película, no es mala para nada pero no es recomendada a todo amante del terror. Tiene suspenso, sustos incluidos muy buena actuación. Pero luego del alucinante y prometedor comienzo de la historia hasta cuando ya esta dentro de la habitación decae mucho con los flashbacks mezclado con pesadillas y para el final dejarme una sensación ambigua o sabor agridulce y como dije al principio va a pasar a ser una mas de la lista de las películas que podrían haber sido una magnifica pero se quedo a medio camino..

Sebastian Buitrago

• 7 Apr 2013

es una pelicula magnifica , un ejemplo excelente de la fusion entre drama, terror y suspense una pelicula que sin duda merece una alta puntuacion.porque aunque no tiene mucho que ver con el relato de stephen king la pelicula crea su propia trama, el protagonista vive sumido en su tristesa y durante su estancia en la habitacion comienza a soltar todos los sentimientos que tenia atrapados.
puntuacion 8/10

madrid

• 16 Dec 2012

Sublime pelicula de terror, estamos ante una pelicula que puede catalogarse como una joya del genero, sus actuaciones impecables, el desarrollo de la trama es magnifico y los momentos de sustos son de lo mejor, mantiene una tension impresionante sobre lo que esta ocurriendo, sin duda no le doy el 10 solo por algun detallito que seguro se me olvida pero vale mucho la pena ver esta pelicula.

LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE

• 20 Oct 2012

Los hoteles y los moteles dan mal rollo, o al menos a mi me lo suelen dar, es un sitio perfecto para ubicar una película de terror, no sé quien comenzó con esta tendencia, yo se la atribuyo al trauma que nos dejó a todos el ¨Motel Bates¨ con el fantástico Anthony Perkins en el papel de tipo misterioso, en la que para mi, es la mejor película de toda la extensa filmografía del maestro Alfred Hitchcock ¨Psicosis¨.

En esta ¨1408¨ se nos presenta un argumento muy interesante, de hecho me atrevería a decir que los primeros minutos de la película, son de lo mejor del género en los últimos años, todo esto, sumado a la propuesta original y a los actores que componen la cinta, nos lleva a pensar que estamos ante una película de culto, sin embargo, y lamentándolo mucho, se queda en agua de borrajas debido a la dirección que toma el film en la segunda mitad, una verdadera lástima.

La temática inicialmente es terriblemente escalofriante, además de original y prometedora, la habitación 1408 no tiene nada de paranormal, es una habitación normal, pero diez minutos después de que John Cusack se asiente, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas, que derivan en una locura genial, por parte del personaje (El Iker Jimenez de Cuarto Milenio norteamericano).

Sin embargo, en la película empiezan a aflorar los conflictos familiares, estropeando el conjunto de la película, dejando un mal sabor de boca en el espectador, y arruinando toda la tensión inicial que la historia que nos había contado el carismático Samuel L Jackson nos había contado.

El desarrollo y la ejecución, por lo tanto son fallidos, una pena de verdad, al igual que cuando John Cusack, despierta por error, para después darse cuenta de que aún está en la habitación, esa parte es confusa y está mal explicada.

Después de esa parte mal contada, recibe una llamada, después de la hora en la habitación (¨Puede usted repetir esta hora, o nuestra salida express¨) dicho momento me pareció brutal, y el final, bueno, no me ha acabado de convencer del todo, hubiese preferido un final más efectista, que hubiese dejado al público patidifuso, como después de leer uno de los libros de Kafka.

Lo mejor de la película, sin duda alguna, es la brillante actuación de John Cusack, el tipo te vale para hacer comedias de lo más estúpidas (Véase ¨Y que le gusten los perros¨) Películas de acción (¨Con Air¨) y películas de terror (¨Identidad¨) El papel era difícil, era sencillo caer en la sobreactuación, sin embargo, Cusack se mantiene relativamente sereno en su papel de Iker Jimenez yankee, un sobresaliente merecido para él.

¿Y respecto a Samuel L Jackson? Pues es una verdadera lástima que su papel se vea drásticamente reducido a unas pocas líneas, aún así, su presencia siempre intimida, y nunca está de más, genial como siempre, aunque solo sean unos escasos minutos, que eso si, a todos sus admiradores nos saben a gloria bendita.

Así pues 1408 pasará a engrosar la lista de las películas que ¨pudieron ser pero...¨ quedándose en un buen entretenimiento, pero poco más.

DR BLACK AND WHITE

• 31 Aug 2012

Aquí Mikael Hafstrom crea una impresionante atmósfera que introduce perfectamente al espectador,mejorando incluso al relato original del maestro Stephen King.

En cuanto a los actores,¿qué decir de John Cusack y Samuel L Jackson (que si bien aparece sólo en 2 o 3 escenas,está perfecto)? Los dos impecables,e incluso los secundarios están muy bien elegidos.

Si hablamos de los efectos especiales y la luz,hay que decir que están muy bien utilizados para la creación de la atmósfera claustrofóbica que requiere la película.

En cuanto al ritmo,trepidante (a pesar de las muchas críticas que existen al respecto debido a las primeras escenas).La acción transcurre con muchas sorpresas en muy poco tiempo.

En resumen,ésta es una película muy recomendable,y más para fans de Stephen King (aunque en la película hay mucha más acción y más trama que en el relato de 40 páginas-incluido en el libro TODO ES EVENTUAL-). Película más que notable.

andresvillal

• 2 Aug 2012

Muy buen film de terror psicológico que cumple el cometido que es invadirnos de angustia, desesperación y claustrofobia por un buen rato, nos hace llegar la sensación de incertidumbre de la víctima del cuarto maldito.

Decae un poco es en la musicalización y las escenas de terror que no son muy impactantes, se pudo hacer algo mejor por esa parte.
De resto es una muy buena película misteriosa al mejor estilo gringo con excelentes actuaciones y finales alternativos para escoger.

Actuaciones:7
Diálogo:6

Total=7

MauricioAcosta

• 16 Jun 2012

Buena película de suspenso basada en un libro del maestro Stephen King, buenas actuaciones de Cusack y Jackson.
Mantiene el misterio en todo la película y nos mantiene pegado al asiento.

ADC

• 3 Jun 2012

Actualmente es la película que más me aterrorizó (cosa que debe llamar la atención, porque yo veo muchas pelis de tal género y MUY POCAS lograron darme miedo), por su angustiosa sensación de no poder escapar de un mundo paranormal ambientado en una habitación prohibida de un hotel llamado Dolphin, y que la suite es la 1408. Las actuaciones son excelentes. Los efectos especiales también son buenos. La trama está bien llevada y entretiene.
En algunos casos me hizo reír, por lo sarcástico que se pone el personaje de John Cusack cuando está en líos, aunque me lució durante los últimos minutos en la habitación.
En cuanto al final... Pues no parece exactamente un desenlace, ya que antes de los créditos finales puedes pensar "¿Ya está, eso es todo?".

En resumen, "1408" es una excelente interpretación del mundo paranormal, contando con un protagonista que no vemos en cualquier película de terror, una atmósfera de lo más atrapante, etc.
En comparación, "Poltergeist" parece muy infantil.

Señor Catafalco

• 3 Jun 2012

Yo veo 1408 como un reto no superado. Lógicamente, cuanto más reducido es el escenario, y el número de personajes, más complicado es mantener el interés en una película, y esta no lo consigue ni de lejos. Y eso a pesar de que tiene a su disposición todo tipo de sustos y artificios para sacar adelante la historia.

Porque en el fondo la película es eso, sustos, imágenes oníricas y alucinatorias, situaciones extrañas, y ninguna ninguna coherencia. Cada situación en la que se ve el protagonista, te deja con la sensación de que podía haber pasado eso como cualquier otra cosa. Y no es que la historia tenga poco sentido, es que es casi inexistente, y esas pinceladas del pasado (familiarmente conflictivo, cómo no) del escritor encerrado en una “habitación encantada” no consiguen aportar absolutamente nada.

1408 es una película que va agotándose con cada minuto que pasa y su crédito apenas llega la mitad del metraje. En ese punto ya queda bastante poco que esperar y muchas menos ganas de seguir viéndola.

cinemanía

• 27 Apr 2012

La película comienza intensamente y nos va metiendo de lleno en un misterio inequívoco, pero que comienza a confundir y deacer en la trama en cuanto Cusak comienza con todo los tipos de escenas pesadillezcas. Igual no deja de ser un buen rodaje aunque decae al final.

• 10 Apr 2012

Pelicula que cuenta con John Cusack y Samuel L. Jackson en sus roles protagónicos y que además está basada en un relato corto de Stephen King, motivos más que suficientes para verla.

El personaje principal es un escéptico escritor dedicado a desenmascarar los fraudes detrás de las supuestas apariciones de fantasmas, interpretado estupendamente por Cusack. Pero el destino tiene deparada una terrible sorpresa al descreido y racional investigador, que en la habitación 1408 de un Hotel deberá enfrentar a sus demonios.

Correcto film que tiene un interesante planteamiento argumental y arranca muy bien, tiene un bajón a la mitad del metraje pero culmina con un aceptable final. A destacar, a pesar de lo largo de las escenas, el proceso de autodestrucción emocional a la que sucumbe Cusack en esa habitación, aplastado por las alucinaciones, sus propios miedos y las demoniacas apariciones.

Tenía ciertas dudas y recelos con esta pelicula, pero terminó siendo un recomendable film de temática paranormal con muchos paralelismos, guardando las obvias distancias, con ¨El Resplandor¨ y que gana muchos puntos gracias a la presencia e interpretación de Cusack.

Plussier

• 2 Apr 2012

Aunque las adaptaciones de las obras de King suelen ser demasiado superficiales y en ocasiones difíciles de llevar a la pantalla, en esta ocasión nos encontramos con una película que si bien tiene momentos acertados, falla estrepitosamente en otros.

Con un inicio prometedor en el cual nos sumergimos con suma facilidad en la historia que se nos presenta, a medida que vamos llegando a la parte central, la película se vuelve aburrida y un poco inexplicable. La interpretación de su único actor, ya que el resto aparece por segundos, no me ha convencido del todo, ya que para mi gusto tiene muchas ¨lagunas¨ y abusa de la sobreactuación. En ocasiones es la misma banda sonora la que te mantiene con los ojos abiertos. Y si hablamos del final, este me ha resultado demasiado confuso.

Una buena idea que se desvirtúa al paso de los minutos. Para verla una única vez.

Germán R.

• 6 Mar 2012

Cuando uno se enfrenta a una película que esté de algún modo basada en alguna obra del gran escritor Stephen King, los resultados no suelen dejar indiferentes. Por un lado están los puristas que califican de infamias estas adaptaciones y por otro los espectadores algo más neutros que solo las valoran como películas en si. Para valorar esta película es imposible situarse en alguno de los dos grupos, pues si bien es una adaptación competente pero una película que no termina de funcionar correctamente. Samuel L. Jackson y John Cusack están geniales en sus respectivos papeles y la película mantiene un nivel medio bastante más decente de lo habitual en la media, pero aún así, no deja de ser una obra que podría haber llegado a más con un director más conocedor del género.

• 22 Feb 2012

A pesar de estar dirigida por un semi-desconocido director sueco, del que solo he visto la película ¨El Fantasma del Lago¨, no hace una mala realización.
Como he dicho otras veces, ni he leído el libro, ni se de que va la película cuando voy verla... me espero cualquier cosa, lo hace más intrigante y me crean o no, llego a sentir angustia muchas veces.
El libro de Stephen King la verdad es que no lo voy leer, la película es buena pero no merece tanto la pena como para involucrarse del todo en la historia del personaje principal, sus ¨alucinaciones¨, el gerente del hotel, el hotel y la habitación del mismo.

Al principio creí que me encontraría la misma historia del telefilm ¨Pesadilla en el Piso 13¨ y la verdad, casi acierta... ¿será que todos los hoteles son iguales allá por Estados Unidos?
Además... ¡qué mar de coincidencias! la habitación 1408 se encuentra en el piso número 13, y concretamente cuando John Cusack subió con Samuel L. Jackson en el ascensor hasta su planta, no me pare demasiado a pausar el momento... y fue bastante fugaz, pero entre el piso 12 y 14, tendría que salir el 13, y no es así... algo que también ocurría en el tele-film del que hablé antes.

Bueno, la película me pareció una versión de ¨El Resplandor¨ y si Stephen King no discurrió más en la novela, lo único que hizo fue variar una historia ya vista, reemplazando los espacios abiertos de un hotel encantado y concentrándolo todo en una única habitación de hotel causando esa sensación de claustrofobia.
Donde el personaje inicial cambia su personalidad radicalmente siendo víctima de su propia paranoia y alucinaciones venidas de un trauma sufrido por la perdida de su hija.
¿ Cuál podrá ser el motivo de tales alucinaciones y del pánico?
Simplemente el creer que algo pueda ser real, lo que crees que no existe si lo crees a pesar de que lo niegues.
Si crees, estás jodido. Por eso es mejor no hacerlo, o pensar que no existe, incluso en el fondo de ti mismo.

El suspense que recrea la película sin apenas mostrar nada, solo con la palabrería de Samuel L. Jackson, consigue crear un mal sano ambiente.
Y el terror psicológico desarrollado durante la estancia del protagonista en la habitación, unido a la leyenda del lugar y una importante colaboración de la banda sonora junto a los efectos de sonido, consigue sobresaltar en más de una ocasión.
Pero que finalmente se queda en algo que casi roza el ¨no tiene pies ni cabeza¨. No muestra nada salvo un par de apariciones... y yo que me esperaba monstruos o demonios... salí decepcionado en esa parte.
Quizá necesitaría leer el libro para comprender el trasfondo de la historia, la trama en sí y quien es qué en la película.
Aunque para hacerlo, como ya dije, la película tendría que merecer más la pena, lo que no le baja galones a la película que es bastante buena. Pese a que las películas fantasmales no me van demasiado (casi la mayoría son idénticas, y esta me pareció una versión de ¨El Resplandor¨).

Curioso final, aunque demasiado... forzado. Y muy buena actuación de John Cusack.

zombidosis

• 5 Jan 2012

Estoy cansado de las películas que no pueden superar el paradigma edipico (que no implica necesariamente las ganas de matar a tu padre y follarte a tu madre sino que también puede significar el reducir problemas mas amplios y complejos a simples tramas familiares); nada tiene de acojonante (y si de culebron) que al prota se le manifiesten todos sus problemas familiares (es como el gastado argumento del fantasma que asusta porque algo le quedo pendiente). Los argumentos así dan a entender que no existe nada tan terrorífico que el diario vivir de la gente simplona (nosotros). El que quiera hacer critica social bien podría intentarlo con filmes mas serios y no gastar el dinero en efectos ni enmascarar su pequeño intento de intelectualidad con una peli de terror. Creo que si uno se toma la molestia de acercarse a estos géneros es sencillamente porque quiere ver algo diferente; que importa que el miedo al fantasma y a la simple maldad sea vulgar para algunos cinofilos, mas vulgar aun me parece querer pasar por cine serio al proponer como terror nuestros conflictos personales. Incluso es tan predecible que supe que el protagonista se encontraría con ¨sus fantasmas del pasado¨ en esa habitación desde que la chica de la firma de libros le pregunta si su primera novela es autobiográfica y el tio se molesta.

Pero eso va mas al argumento. Como ya lo han mencionado los primeros 15 minutos prometen mucho mas de lo que resulta, en realidad tampoco le encuentro mucho panico a una habitación congelada o inundada (habría que empezar por señalar que los fenómenos poltergueist siempre me han parecido aburridos). Creo que el problema de que la gente espere otras cosas es el de promocionar a la habitación con tanto gore y tanto terror, donde en realidad suceden hechos medio metafísicos, medio fantásticos (la repetición y el suicido evocan numerosas imágenes del infierno que ya se han planteado; los fenómenos naturales desafinan con el terror). Los fantasmas también son una mierda, no tiene el mas mínimo encanto ese efecto de cinta vieja. El momento en que el autor pareciera salir es totalmente incoherente con el resto de la historia y en cuanto a la ambientación se abusa de colores oscuros (habría acojonado mas la habitación con todas sus luces encendidas). Tampoco supe a que venia el tío del martillo. En resumen, pasa torpemente de la aventura al terror, tanto que a lo mejor habría salido mejor si hubiese resultado inclinándose a un estilo como el de Jumanji y no a los fantasmas.

Para rescatar: 1. las actuaciones impecables 2. que puedan hacer tanto con pocos autores y poco espacio 3. el aire a historia de Stephen King que se medio logro rescatar y 4. la forma que se le ocurre al prota para vencer a la habitación.

Editado: He revisado el cuento en que se basa después de verla y es justo lo que me esperaba: S. King no se desvive en argumentos edipicos y estúpidos (nada se menciona de la familia del prota), ni se enreda con fantasmas ni habitaciones con desastres naturales (ni el jodido tío del martillo que es lo mas absurdo y deshilachado que he visto). Claro que tampoco, como todo lo de King, es el terror básico del gore o lo sobrenatural; sin revelar mucho para no arruinarlo solo diré que es capaz de acojonar solo con un manejo maestral del lenguaje y la narración. Los sucesos pasan de lo real o lo que ¨esta sucediendo¨ a lo irreal sin que el lector se sienta perdido o no entienda muy bien las imágenes planteadas. Así que en conclusión, al que, como a mi, le parezca un bodrio esta peli (o no se la ha visto y le cree a las criticas) podría darle una segunda oportunidad al relato, una verdadera obra que atrapa y (quien lo diría) asusta. Pueden estar tranquilos porque la unica relacion que tiene con la peli son los primeros quince minutos, que tambien atrapan y hasta ahora ha sido el unico fuerte de la peli.

Agu_Pinto

• 10 Dec 2011

Yo creo que el principal defecto de esta película, es que sus escenas de terror no logran transmitir. En sí, no es una mala cinta, ya que cuenta un muy buen reparto, posee un buen puñado de escenas de mérito, innovadoras, para los tiempos que corren, y muy bien rodadas por cierto. Su argumento, pues bueno, tampoco es que sea su punto fuerte, y eso es lo mas grave, que el contenido no aporte nada al género, ni a uno mismo, depués de ver tantas películas con el mismo corte. Otro punto muy bajo es, el final. Donde el terror, deja paso a la ciencia ficción con un giro inesperado de 360º, que a mi personalmente, me dejó totalmente desconcertado. Eso para rematar una película ya bastante floja en sí, en la que el desenlace tampoco ayuda precisamente a convencernos. Un 6 siendo generoso.

Jano MacNeil

• 5 Nov 2011

Hay películas de las que se espera sólo lo que la publicidad promete. Y luego ocurre en el espectador cierta decepción con lo que el film realmente muestra. 1408 es una de esas películas que es vendida como hora y media de vertiginoso terror y en realidad es un excelente thriller que sondea el infierno de las almas humanas. Los que esperaban terror adrenalínico, sólo sentirán el tedio de la espera por aquellas escenas que les serán dadas a cuentagotas. Por el contrario, aquellos abiertos a la propuesta del film, admirarán la construcción del suspenso, el entramado de la historia y la actuación de John Cusack, que brilla en el sostenimiento individual del ritmo de la película. Se observa continuamente la pluma de Stephen King en la construcción del guión y si bien es previsible en su desarrollo, cumple a la perfección con los requerimientos básicos de las historias de fantasmas.

Martincho

• 2 Nov 2011

Me quedo una sensacion rara al ver éste film... esperaba mas con ese comienzo. Solo fue un rato en los que me mantuvo mirando atentamente y esperando ese ¨algo¨ que nunca aparecio.

Tiene algunos sustos buenos, pero yo me mantengo firme en mi teoria de ¨mientras menos se vea, mejor¨, aplicable a ciertas peliculas, no todas por supuesto. En ésta no me gusto ¨eso¨ que vi, se me hizo en enredo con lo que era real y lo que no (igual que al protanista ja).

La actuacion de Cusack me parecio muy buena; y Jackson? esperaba que participara mas, pero bueno.

No me dejo esas ganas de volver a verla. Un 6

ExFox12

• 2 Nov 2011

No está mal esta historia. El inicio es lo mejor, donde nos presentan al personaje de John Cusack y como se lo toma todo a coña con algun momento q saca unas risas. Luego el ambiente del film cambia y nos metemos en un ambiente de locura, claustrofóbico, donde el prota no puede distinguir entre realidad y ficción, sueños, alucinaciones y unos cuantos espectros q pasan a saludarlo.

La parte negativa reside en q esos momentos se hacen muy largos y llegan a cansar, y que también se espera algo más de lo q ocurre. Asique se queda en una entretenida película para pasar el rato. Y por cierto, Samuel L. Jackson está de adorno.

• 2 Nov 2011

que gran pelicula me parecio esta.impresionante actuaciones y trama muy buena que a uno lo pone tenso en mas de una vez.tambien me gusto el escenario ya que en un cuarto de habitacion transcurre la mayoria de la pelicula que en ningun momento baja la calidad.mi puntuacion es la mejor 10 por todo,trama,terror,suspenso,actores.