Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

gatovon

• 13 Feb 2008

Una de las mejores adaptaciones de King al cine. Puede resultar un poco pesada para aquellos que gusten de los finales felices y con todo explicado con lujo de detalles. Pero es ahi en su falta de detalles que el encanto de la pelicula se encuentra, el no saber que pasa realmente y el no poder controlarlo es la raiz ddel miedo en esta pelicula.

ALECTRONICO

• 26 Jan 2008

Buenisima. . . Peli muy entretenida, el final me parece buenisimo, cuando las pelis se van tanto de mambo suelen no tener finales creibles, pero en este caso esta muy bien resuelto. Ademas el desarrolo es entretenido y hay sustos muy bien logrados. Despues del resplandor y mlagros ienesperados(green mile) es al mejor adaptacion de un libro de s. King. .

SamSlot

• 22 Jan 2008

Sorprendente film,muy entretenido,cargado de buenos fx y con un par giros inesperados.
Buenas interpretaciones y calidad visual.
Y un habitación,que se las apaña de mil maneras para acabar con el protagonista.
Muy recomendable.

___AZAZEL

• 14 Jan 2008

Me esperaba mas de esta pelicula, se hace un poco pesada y sosa, aunque en un primer momento parece mejor de lo que luego resulta

• 14 Jan 2008

peliculon,me gusto mucho,tiene buenos efectos.muy buena la historia.hay momentos que te sorprenden y con un final muyy bueno

jimmy21

• 12 Jan 2008

esta peli la disfrute mucho en el cine.Tiene muy buenos efectos especiales.El unico pero es que no me entere muy bien del final,aun asi es 100% reconmendable

nostromo

• 4 Jan 2008

Los 122 millones y medio que lleva recaudados el film 1408 con un presupuesto de tan solo 25 millones, son la prueba de que las adaptaciones de novelas de stephen king siguen siendo un buen tirón para la taquilla tanto americana como internacional, pero es 1408 una película realmente aterradora? La respuesta a mi entender NO. Le faltan muchos elementos para que sea una historia terrorífica, necesitada a partir del segundo acto (el importante) de mas garra, mas tensión y un tratamiento de los acontecimientos mas rítmico porque carece de esos elementos y teniendo en cuenta lo enrevesadas y extrañas que resultan las historias de KING, el film acaba siendo un tanto pretencioso queriendo expresar muchas cosas y en realidad diciendo mas bien poco, teniendo un desenlace ambiguo que acaba sabiendo también a poco, pero la culpa en si no es de la película de MIKAEL HAFSTROM, si no de la engañosa campaña publicitaria que una vez mas nos vende lo onírico como terrorífico, pero no todo es malo en esta historia, aunque en ciertos momentos le hubiera pedido mas, la película resulta de lo mas entretenida, de principio a fin aparte de que esta narrada al mas puro estilo king, digamos que el film es muy stephen king y eso es su virtud y su lastre ( esta critica esta empezando a ser igual de rara que un libro de este autor), rodada de forma efectiva por HAFSTROM nos muestra a un JOHN CUSACK excepcional que conecta muy bien con su personaje y a un SAMUEL L. JACKSON haciendo pues de eso, de SAMUEL L. JACKSON que siempre es agradable de ver.

LO MEJOR: JOHN CUSACK, el diseño de producción y la posibilidad de ver un film de entornos malditos de forma diferente a lo que es habitual y sin los topicazos a los que nos tiene acostumbrados Hollywood.

LO PEOR: el tono del relato, demasiado serio y trascendental pero sin ser lo perturbador y terrorífico que significarían esas palabras y que demonios han hecho con 25 millones que poco se ven pero me imagino a los bolsillos de quienes han ido?.

EN FIN: 1408 no es una gran película de terror pero resulta de lo más entretenida y diferente y eso es lo importante al fin y al cabo en una época en la que ya se ha visto todo y de todo, NOSTROMO.

Marcos

• 2 Jan 2008

Magnífica segunda película del sueco Mikael Håfström en Estados Unidos. El relato de Stephen King no lo he leído, por lo que no puedo comparar, pero el film está muy conseguido. Empieza normalita, pero una vez que Cusack entra en la 1408 hay bastante tensión, suspense y algunos sustillos eficaces. Los efectos especiales están logradísimos, entretiene y estás atento en todo el metraje y la ambientación da una rara sensación de paranoia a lo "Hellraiser Inferno" (los que la han visto sabrán por qué). Original y muy interesante, de lo mejor de cine de terror estrenado en 2007 junto a "[Rec]", "El orfanato", "Wolf Creek" o "28 semanas después". Inquietante y muy recomendable.

smalltownboy72

• 1 Jan 2008

Correcta pelicula , por lo menos es entretenida y me gustó la actuación de John Cusak. Se deja ver hasta el final.

logankillyou

• 31 Dec 2007

la verdad es que me decepciono un poco esta pelicula,no por que sea mala,ya que esta muy entretenida,si no por el echo de que vi el trailer en el cine y parecia una pelicula de terror y muchos sustos,al verla pues eso ni sustos ni terror,si no suspense bastante bueno,en resumidas cuentas los trailers nos engañan como a chinos

olga

• 27 Dec 2007

la pelicula es buena y entrenida. De terror no es que tenga demasiado, sería más claustrofóbica, ya que casi toda la película se desarrolla en una misma habitación. Creo que vale la pena ir a verla, sobretodo para los que son amantes del suspense psicológico y claustrofóbico. Muy buena. La actuación de John Cusack es magnífica.

alucard1975

• 26 Dec 2007

Correcta pelicula de terror sobre casas encantadas,con un principio prometedor el cual va decayendo poco a poco y liandose un poco sin saber como y pxq pasn las cosa,los fantasmas estan demasiado echos x el ordenador y no dan mucho miedo,pero la atmosfera de la habitacion claustrofobica esta muy bien lograda,se deja ver y entretiene un rato.

darkkness

• 25 Dec 2007

Este tipo de peliculas diferentes siempre son bienvenidas. Esa originalidad con la que parte le da desde luego una ventaja clara al resto de intentos de hacer terror. La peli se disfruta bastante desde el principio, el inicio es muy bueno y para mi gusto el desenlace y el final quedan pelín cojos, pero esto es para gustos. De igual modo, tiene una factura bastante buena y se pasan buenos momentos de tensión.
En definitiva, es un interesante cambio de vista al género y se deja ver a la perfección gracias a un metraje adecuado.

machete

• 25 Dec 2007

me encanta esta pelicula, está muy entretenida, para verla comiendote unos pistachitos o unas palomitas.

sinceramente, la vi mejor en mi casa en mi sofa, que en el cine.

mirada azul

• 23 Dec 2007

Me ha encantado,solo puedo decir eso,me ha sorprendido muy gratamente,terror del clasico,sin efectos especiales ni tratado digital ni grandes alardes tecnologicos nos muestra un estupendo largometraje de terror en este caso y para el protagonista,psicologico.Final estupendo y destacable.Muy entretenida y de lo mejor que se puede encontrar en cartelera hoy en dia,si vas al cine,no pases la oportunidad,no te arrepentiras.

Puso

• 23 Dec 2007

Vamos a ver.Voy a hacer un llamamiento público a toda la gente que le gusten las pelis originales,entretenidas y simpáticas de terror como las de los años 80.John Cusack es una actor que me encanta y difícil es la peli que haga y me defraude,así que ya intuís que esta me ha gustado y bastante.Esta peli no falla en nada:ni en el principio ni en el desarrollo ni en el desenlace.Tiene todos los ingredientes necesarios para que te deje clavado en la butaca durante la 1:40 que dura.Hay sustos,planos claustrofóbicos y otros espectaculares,situaciones paradójicas y recuerdos desagradables.He visto y leído del señor S.K.:Carrie,Misery,Christine,It,El resplandor,Cementerio viviente y sus adaptaciones están bastante conseguidas menos la 2ª parte de la peli de It que es cuando ellos son mayores y las carcajadas casi me provocan un edema pulmonar.Esta peli también es otra de las mejores adaptaciones de un a novela de S.K a la gran pantalla.Id a verla que no os va a defraudar.

nachete

• 22 Dec 2007

No se si me cogió raro pero he pasado miedo y hace muuuuuuuuchisimo tiempo que no pasaba miedo. Recomiendo estar muy atento, luces apagadas y dejad alguna ventana abierta....

yo_yo

• 22 Dec 2007

Es más que sabido que el escritor Stephen King ha sido una enorme influencia en el género fantástico de la gran pantalla, especialmente el terror. No sé si será su forma de redactar, sus expresiones claras o el ambiente claustrofóbico que logra crear en sus novelas, pero he de reconocer que es uno de mis incondicionales...!

También sabemos que la mayoría de los intentos de plasmar sus libros en una película no han dado muy buen resultado, pero ésta es una de las excepciones que confirman la regla.
Con una historia bastante interesante y llena de intriga, al inicio parece la típica película de casas encantadas, pero conforme avanza el metraje, te vas introduciendo más y más en la historia y te das cuenta de que es mejor de lo que pensabas.

Actuaciones lujosas y realmente excelentes y unos efectos muy buenos. Sin duda alguna la ambientación de la habitación y algunas de las situaciones que sufre el protagonista son bastante intrigantes y en ocasiones desesperantes. John Cusack borda el papel de incrédulo y sin duda alguna parece que sufre el terror... En conclusión... fantástica!!

chuckyslayer213

• 21 Dec 2007

Película realmente extraña y entretenida, aunq bastante light...cusack lo hace increible, como casi siempre, aunq la historia es predecible la palícula es bastante entretenida... le doy un 6

Gonzov83

• 20 Dec 2007

Mira que Stephen King me gusta,(la saga de la torre oscura la he llegado a leer 3 veces, 4 algun libro) y me he leido la mayoria de sus obras y visto la mayoria de peliculas basadas en ellas y creo que esta es sin duda para los tiempos que corre la peor de todas...

Un coñazo y un 0 de aporte a las peliculas de terror, para mi lo mejor el dialogo entre Samuel y John comiendole la cabeza para que no entre en la habitacion, lo demas un intento de dar miedo a base de terror psicologico y efecto especial... pero ni da miedo ni agobia ni nada...

Un aburrimiento.