Ficha 1408

Críticas de 1408 (184)

perkgrind

• 1 Apr 2009

me encanto...buenos efectos
y un final exelente ^^ recomendable

Noriko

• 31 Mar 2009

Wow!! ya hacía dias que no veía una buena peli y por fin ha llegado con esta, una historia muy currada en que lleva a uno a acabarse las uñas de todos los dedos (hasta de los pies) con la tensión y la intriga. Los personajes están bién definidos y hacen buenas interpretaciones, los efectos están bién y se ajustan a la dinamica de la peli. Nuestro protagonista con la voz de jim carrey (el que lo dobla) es un sujeto que tiene una gran carga emocional a causa del fallecimiento de su hija, cosa que aprovechará la habitación para hacerle la puñeta, en cuanto entra en la habitación a pocos minutos empiezan a suceder cosas y cada vez mas increibles o mejor dicho ¨alucinantes¨ porque el prota cree estar alucinando y es que no me sorprende ya que en la habitación la estancia se vuelve paranoica y descontrolada hasta el punto que el prota cree que le metieron algo en la bebida ( un tripi jajaja), paranoica, psicodelica, onirica de pesadilla, esta peli es alucinante y entretenida y tiene un final que te hará levantarte y aplaudir, bravooooo plas plas plas. Me encantaron los planos que hace la camara (cuando coje la llave o la parte de la repisa), crea una buena ambientación fotografía muy buena y en general y como he dicho es una buena peli que intriga, entretiene y sorprende cuando esta toma unos giros inesperados, recomendable. .

• 16 Mar 2009

Hay algunas veces que inexplicablemente algunas películas logra una fama mayor a las demás , pese a que su trama es más que comun y corriente. El personaje atrapado en una grieta del tiempo causado or una gran dolor, es uno de los guiones básicos del tema. Aunque buenos fxs, esta película no me logró inquietar. Carencias del guión basicamente, el cual pierde la direccion en varias partes de su trama.

sutter kane

• 8 Mar 2009

buena pelicula del genero casas malditas,con una historia entretenida hasta la medula.Un film que atrapa desde el inicio hasta el final.Sobre todo, por un Jhon Cusack incommensurable,que es capaz de que no le quitemos el ojo sin aburrirnos durante toda la pelicula,con su carisma sin igual.El film tampoco es perfecto,pero la personalidad del film lo compensa.

MariiO--->

• 1 Mar 2009

es la 1:44am del dia domingo 1 de marzo del 2009, acaba de ver la pelicula y pues, me paserio excelente, tiene suspenso, no llega a ser sangrienta como otras y eso es bueno, ya que el error que se comente muchas veces, es de mezclar el miedo con sangre y pues, eso habeces aburre, esta pelicula ya tiene tiempo que se estreno, pero hasta ahora que la pude ver y pues la recomiendo,
Buena Trama,
Buena Actuacion del Protagonista,
y buen final...
si te da escalofrio durante la mitad de la pelicula,
una completa pesadilla para cualquiera quedar atrapado
en un cuarto asi... saludos desde Guatemala! bye! :)

• 13 Jan 2009

Decente traspaso a la pantalla del relato de S.King. Nunca ha sido Cusack un actor de mi predileccion pero vamos a darle una aceptable nota en este film, que esta bien narrado dentro de lo que son los filmes de libros de King, em medio de la realidad y la ficcion.
La realidad es que aunque Cusack pone empeño no me lleva a un nivel de tension alto este fim.Tiene buenos momentos pero me ha aburrido mas que no otra cosa.Los diferentes estados de la pelicula, que si ahora nieve, que si ahora fuego, que si ahora lo otro son propios de King pero me costo un poco seguirlo aqui.
En definitiva buen film pero lejos de otras versiones de Stephen.

dalacd

• 19 Nov 2008

buen relato aunque la pelicula(que me recuerda al corto que protagonize: juego macabro)se me hace un poco repetitiva, aunque he de reconocer que me gusta.
de nuevo una magnifica representacion del sr.cusack y el sr.jackson(samuel no michael)y en fin en mi escala de susto le doy tres calaveras y media.

blackflame

• 16 Nov 2008

Empieza muy bien, poniendote el miedo psicologico en el cuerpo durante los primeros veinte minutos antes de que pase nada y a partir de que entra en la habitacion, las cosas que suceden inflingen un terror tan light y cuasi disney, que termina por desmerecer, adoleciendo ademas de una falta de ritmo alarmante que llega incluso a aburrir por no conseguir tension en casi ningun momento. Lo mejor la ambientacion y sobretodo la edicion de sonido que es una pasada incluso sin tener un equipo envolvente. Intento fallido.

slipkram

• 20 Oct 2008

Me esperaba muchisimo mas, es... normalilla del monton, eso si, con un gran presupuesto. Y los fantasmas son una mariconada. Sustos??? Muy pocos, de hecho solo recuerdo el de que ve por el reflejo por la ventana y san sacabo. Se puede ver, pero sin abusar

abandodiego

• 21 Aug 2008

Me sumo a las malas críticas, muy aburrida, además creo que nada original, o acaso ya no hemos visto la clásica pelicula de un hombre que es atormentado con su pasado?

edward crox

• 25 Jul 2008

es una de las mejores adaptaciones de stephen king sin duda. Esta pelicula demuestra que no hace falta sangre para hacer un buen thriller psicologico.

Skryre

• 24 Jul 2008

Autentico plastazo del 15 y encima timo (Samuel L. Jackson no sale casi nada). Se nota muy mucho que es un relato corto estirado hasta la saciedad, porque tras la media hora inicial la pelicula se convierte en un plomo acojonante, con el excelente Cusack dedicado exclusivamente a poner muecas y caras. Aburridisima.

LuDy83

• 9 Jul 2008

no me gusta nada las novelas de king ni el cine basado en ellas en general, salvo algunas excepciones como ¨el resplandor¨ aunque king nunca estubo contento con la version de Kubrick (lo ke demuestra ke es un completo idiota).
esta peli es muy buena, y muy entretenida con muchos giros y desesperacion, pero la verdad es ke terror hay muy poquito, tanto el señor Jackson como es señor Cusack hacen unos papeles muy correctos. a mi nunca me han gustado las peliculas en las cuales la mayor parte del desarroyo ocurre en una habitacion, esta es una de ellas pero ocurren tantas cosas en la habitacion que al final uno acaba disfrutandola. bastante recomendable

andress

• 7 Jul 2008

q peliculon es una de las pocas peliculas q dan miedo de verdad EXCELENTE

Mirror

• 6 Jul 2008

Muy buena. Por lo general no suelen gustarme mucho las adaptaciones al cine de los libros de S. King (la cagada que se meten al final del Cazador de sueños no tiene perdón de Dios): el tópico de ¨el libro es mejor que la película¨ siempre se cumple con creces al pasar al celuloide casi cualquier texto del Rey del Terror. Sin embargo, esta película está muy bien hecha. Cuando empecé a verla no tenía ni idea de que estaba basada en un relato corto de S. King, y sin embargo, a lo largo del film, vas reconociendo su estilo.
Te atrapa enseguida, empiezas a sentir escalofríos en la nuca desde antes de entrar en la habitación (olé por la conversación Jackson-Cusack) y durante toda la peli te mantiene el culo a 5 cm del sillón. No abusa de los sustos y la estética es muy buena.
Final: 8 calaveras.

¿Por qué no un sobresaliente? SPOILER Hummm, me extraña mucho que S. King ponga un final tan positivo, seguro que han metido la zarpa FIN SPOILER

asdf

• 2 Jul 2008

muy buena pero sólo le doy seis calaveras jejeje. Es muy entretenida y se hace buena de ver. no es tanto de terror como de suspense, se queda un poco floja en el principio. es bastante desconcertante

bladerunner

• 23 Jun 2008

¡Hola a todos!

He tenido ocasión de ver esta fantástica película este fin de semana, motivado por el tentador trailer que se nos presentaba como ¨tarjeta de visita¨ y por el señuelo, acertadísimo en esta ocasión, de tratarse de una novela adaptada del prolífico y siempre sorprendente Stephen King. La historia tiene ritmo y tensión ya desde el inicio, la trama, bastante original y maquiavélica, precisa un escenario mínimo y bastante claustrofóbido y toda la fuerza recae en la ¨metamorfosis¨ que sufre el soberbio John Cusack. Terror psicológico palpable y ¨masticable¨ durante todo el metraje, sin necesidad de derroches de hemoglobina, vísceras de casquería, monstruos inimaginables o psicópatas afines a la inmortalidad. Por todo ello creo que quien no haya tenido todavía la ocasión de ver ¨1408¨ disfrutará enormemente y sentirá que su tiempo, sentado frente al televisor, no habrá sido en balde.
Víctor Virgós. bladerunner.blogdiario.com
escritor de novelas de misterio

ikerrior

• 18 Jun 2008

Bastante bien en general, me ha gustado mas de lo que me esperaba. La historia al principio es desconcertante con lo de la habitacion misteriosa y alfinal acaba siendo una locura capaz de volver loco a alguien. Buenas fotografia y buenas actuaciones. Cabe destacar los giros paranoicos que ofrece la historia y la escena final. bastante buena.

trashenzo

• 16 Jun 2008

No pasa de ser una típica peli de fantasmas con buenos actores pero con un mal guión y una mala historia. Si habéis el trailer habréis visto la peli...no tiene mucha chicha...

Cynthia

• 26 May 2008

No es una mala pelicula, a mi parecer tiene mas ficción que suspenso o terror, buenos actores y grandes interpretaciones, tiene escenas que no guardan relacion o sentido con la trama de la pelicula, final extraño pero interesante