Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

Martin Brody

Uno de las más claras ejemplos de sobrevaloración de una película. A estas alturas casi es pecado hablar mal de ella. En realidad no se trata más que de un ejercicio estilístico de su irritante director (sólo se salvan Alien y Los Duelistas). Debajo de su impresionante diseño de producción y cuidadísima fotografía, de su grandilocuente discurso y de la belleza de Sean Young poco, muy poco que rascar. El propio Ritley Scott me da la razón a tenor de su filmografía posterior. Inolvidable Rutger Hauer como jefe de los replicantes. Lástima que terminara perdiéndose en inmundas series z.

splatter2005

Genial impresionante no hay calificativos para este filme que no puede faltar en ninguna videoteca que se precie.
La pelicula por excelencia de los años 80 que creo una moda, un mito y nos hizo reflexionar a unos cuantos sobre temas trascendentales que de vez en cuando viene bien pensar algo.
De lo mejor que se ha hecho en el cine en todos los tiempos y merece la pena leerse el libro que en este caso no es mejor que la peli si no bastante distinto.

Dario_Argento

Cult Movie por excelencia. Un thriller de corte futurista que nos hace pensar. Los actores están magníficos, la ambientación es genial y la música inolvidable. Necesaria.

Gran clásico de ciencia-ficción (aunque no tienen nada que ver con la novela). Un mundo totalmente mestizado, un transfondo filosófico bastante bueno, un malo que lo tiene todo (loco, feo, paranoico, necrofilo, calvo...) XDDD (mis disculpas a los calvos, era broma).

Gizm0

Gran clásico de la ciencia ficción y una de las obras maestras de Ridley Scott. Película de un sorprendente argumento cargada de un gran transfondo filosófico, y acompañada de una gran BSO de Vangelis.
Esta película demuestra que no hace falta unos sorprendentes efectos especiales para que la ciencia ficción resulte buena. Película de obligada visión.