Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

guillesaw

• 17 Sep 2008

buena pelicula que concentra mucha accion pero no me convencio del todo pero pr verla una vez no pasa nada

pelado

• 8 Jul 2008

muy buenas actuaciones,fx.pero la verdad que un clasico,pero para mi quedo un poco defazada en el tiempo,me aburrio un poco,esa es la verdad.

Astartequio

• 25 Jun 2008

Bueno,que voy a contar sobre esta pelicula que no hayais dicho ya.
Para mi este filme es el sinonimo a gran obra maestra que perdurara a generaciones enteras.
No hay ningun solo defecto al que puedes criticar,esta echo todo al milimetro.
Todo calculado para convertirse como ya de convirtio en una pelicula de culto total.
Todos los piropos que pueda decir sobre esta obra se quedan pequeños.
Solo decir que chapo por todos y cada uno de los que intervienen en este filme.
Y en especial a J.F.SEBASTIAN.
Esta pelicula la guardare en mi mientras viva.

eudlf

• 23 Jun 2008

Ridley Scott dirigió en 1982 la adaptación del relato de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, convirtiéndose en una de las obras más revolucionarias de la historia del cine. Blade runner marcó un antes y un después en todo lo referente a FX (el trabajo con miniaturas, perspectivas e iluminación del trío compuesto por Douglas Trumbull, Richard Yuricich y David Dryer es, simplemente, irrepetible –de forma injusta no ganaron el Oscar de ese año, que fue a parar a los efectos especiales de E.T. el extraterrestre, Steven Spielberg, 1982-; la recreación de vehículos, vestuario, personajes de todo tipo de religiones y razas, mobiliario urbano, edificios, bares y tiendas es concienzuda. Todo ello contribuye a la reproducción de un sórdido y desesperanzador futuro desarrollado en un Los Angeles desolado y yermo debido a la superpoblación, la contaminación y la lluvia ácida); planificación (ningún plano sobra en la trama, encajando todos ellos como piezas de un puzzle perfecto –me refiero siempre a la versión del 2007-, y poseyendo, sin excepción, una belleza inusitada, engalanados por la perfecta labor de fotografía de Jordan Cronenweth); e historia (tras la compleja trama acerca de la identidad, del descubrimiento de ser algo o alguien completamente distinto a lo que habías pensado toda tu vida y del intento, pese a todos los inconvenientes, de vivir ésta con toda su intensidad, se ocultan una fábula acerca de la eliminación irracional y sistemática del diferente, sin pararse a descubrir sus motivaciones y sus sentimientos, y una hermosa y trágica historia de amor imposible). Cosas como que Deckard sea o no un replicante (el hermoso plano del unicornio en el bosque no deja lugar a dudas); el que sea Gaff el único que lo sepa y lo descubra a los ojos de Rick de esa manera sutil y elegante, permitiendo la huída, en contra de sus intereses, de los dos amantes (dando lugar a un falso, por efímero, final feliz); o ese momento que es parte de los anales del cine, en el que Roy Batty (inconmensurable Rutger Hauer), siendo un replicante, demuestra amar la vida más que muchos humanos, salvando la del propio Deckard después de que éste acabase con la de su amada Pris (una preciosa y letal Daryl Hannah), para posteriormente dejarse morir tras recitar una de las frases más bellas, emotivas y recordadas de la historia del cine: “He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”, contribuyen a engrandecer una historia hermosa y conmovedora (a los que la tachan de fría y distante, les invito a que la vean una segunda e incluso una tercera vez y entonces me digan si siguen opinando lo mismo). Destacar finalmente la deslumbrante y mítica partitura de Vangelis y la labor de otros actores no citados anteriormente como Harrison Ford (que dota al detective Deckard de ese poso de amargura, melancolía y cinismo necesario); Sean Young (o de cómo hacer que un bellísimo replicante sea capaz de transmitir y sentir más emociones que un ser humano); Edward James Olmos (genial en el papel del blade runner Gaff) y William Sanderson (enternecedor y conmovedor en su papel del juguetero J. F. Sebastián). En fin, CINE con mayúsculas, sin más, que ayuda a reconciliarse con el mundo y con el séptimo arte.

trashenzo

• 19 Jun 2008

Sin duda una de las mejores películas para mi. No tiene perdida, la peli es increible y los actores mejor aún. Es una obra maestra sin nada que discutir.

stivenkosner

• 14 Jun 2008

Solo dire que es una OBRA MAESTRA en su genero y los que la critican supongo que sera bajo su gusto y no como pelicula porque sino de cine no entienden mucho

sadico2000

• 10 Jun 2008

no esta tan mal esque no sabeis apreciar buen cine e julianrey y mas gente los que la hemos dado un 10 si que sabemos apreciar la peli x sus buenos efectos peciales para la epoca q era ESTA MUY BIEN

• 7 Jun 2008

La verdad esta pelicula me desepciono bastante.no con los efectos,los efectos son 10 puntos al igual que el ambiente y las actuaciones .si no la historia,por momentos se hiso muy lenta ademas que dura mucho se me hiso pesada.y bue para algunos se merece un 10 para mi un 6

klove999

• 4 Jun 2008

En mi opinión, cine en estado puro. Solamente el monólogo final de Hauer, hace que merezca la pena ver esta película. También es de destacar la increíble música de Vangelis, la ambientación, el mensaje que transmite el guión, la interpretación de Young, etc... Imprescindible para cualquier aficcionado a la ciencia-ficción y al cine en general. También os recomiendo el libro: Sueñan los androides con ovejas eléctricas.

julianrey

• 4 Apr 2008

Discrepo sobre los que ponen un diez. La novela es mejor y punto. La película aburre, lenta como ella sola y de acción nanay. Además ese ambiente tétrico made by Ridley Scott no me gusta, me demuestra los pensamientos oscuros del director, como me lo demostró en Alien. Le pongo el 4 por Raugter que si no...

BODOM789

• 3 Mar 2008

Muy buena obra del señor Scott,inspirada en el texto de Philip K.Dick."¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".Muy bien construida y montada.A destacar la genial recreación de la decadencia de la sociedad,y los inumerables guiños y reflexiones sobre esta oda a la vida.Un guión ejemplar,con mucho trasfondo e interrogantes,que digerimos hasta la llegada de un enigmatico final,que al ser resuelto,abre la puerta del espectador a muchas reflexiones.De hecho,en mi opinión ha de verse en varias ocasiones,para disfrutarla en todo su esplendor.Un cláscico que fracasó estrepitosamente en su día ,para ser recompensada ahora.Pues esto es una genialidad.Y es que todo esta en las figuritas de papel...........

Pp

• 25 Feb 2008

Realmente aporta nada nuevo esta nueva versión a las tropezientas anteriores ya hechas?

the boss

• 20 Feb 2008

impresionante cinta futurista de 1982 junto con alien lo mejor de ridley scott visualmente impactante y con harrison ford y rutger hauer entre otros en plena forma y dando la replica nunca mejor dicho cuenta con una fotografia y una banda sonora magnificas y ahora que a salido el montaje final en dvd seria interesante saber quien la prefiere con voz en off y quien no a mi personalmente me parecia mejor con la voz en off de ford me parecia mas entrañable como por ejemplo y aunque no tenga nada que ver la voz en off de fernando rey como narrador de bienvenido mister marshall 1952 de el maestro valenciano luis garcia berlanga

Marky

• 14 Feb 2008

Impresionante,sublime,morbosa,fantasia,entretenida todo esto es lo que una peli tiene que tener para ser de CULTO.Desde los créditos principales con la ayuda de la sublime banda sonora de VANGELIS ya nos pone en situación,Un LOS ANGELES caótico bañado de luces de neón y carteles luminosos,la lluvia,el gentio ese futuro tan negro pero precioso,los REPLICANTES una de las mas dignas ideas en el mundo de la ciencia-ficción,un BLADE RUNNER estupendo en el papel HARRISON FORD(otro papel equiparable a HAN SOLO o INDIANA JONES)un malo o no tan malo de lujo RUTGER HAUER(este se merece un OSCAR por hacer de malo no...)TODO TODO no hay mas palabras se tiene que ver y ahora aprobechando la salida de la version final MAS QUE NUNCA(en BLURAY se ve de fabula).No entiendo como un director como este acabo filmando esa peli de barcos creo que era TORMENTA BLANCA o EL BUEN AÑO,pero siempre tendremos esta joya y otra buena muestra como ALIEN...

Marsha

• 11 Jan 2008

Tantas son las versiones de la pelicula que donde me la baje no concretaba la version (dura sobre 1 hora 51 min y el sueño del unicornio apenas dura 5 sec ademas de que se acaba la peli en un ascensor)
La vi por que queria comprobar si de verdad era imprescindible. Teneis razon. Una pelicula maravillosa que muestra un futuro no tan limpio, no tan brillante, en el que los barrios bajos siguen existiendo, en el que aquellos robots llamados replicantes quieren saber sobre ellos y vivir una vida de verdad.Una pelicula como no, diversificada hasta la sociedad (dije lo de las versiones, no?) y de culto. Su maravilloso conglomerado de vestuarios, argumento y dialogos hacen del film inolvidable. Destaca el final y me gustaron las chicas replicantes y su jefe. Teneis que verla, pero, documentaros bien de cual Blade Runner veis, no vayais a confundiros como yo XD

thrawn

• 2 Dec 2007

la vi el otro dia en la reedicion esta que han hecho y la verdad es que esta francamente bien. ahora entiendo como esta peli logro hacerse un clasico. lo malo es que la vi en ingles subtitulado y con un cabezon delante, lo que me hizo perderme una gran parte de los subtitulos, no obstante la recomiendo. Obligada

TheCrow

• 1 Dec 2007

Anoche la vi en el cine gracias al reestreno por su 25 aniversario, aquí en en Granada, en los multicines Kinepolis... Y tuve la suerte de que encima era una proyección digital. Y la verdad es que lo flipé en colores, para qué voy a mentir... Hubo unos cuantas veces que me emocioné de verdad. No era la primera vez que veía esta peli... Pero en cierto modo sí que lo fue. Ya que antes no había podido apreciar la maravillosa cantidad de detalles que desprende esta película, la fotografía tan impresionante que tiene, la fantástica iluminación... El riquísimo sonido, y la estupenda banda sonora de Vangelis. Una auténtica fiesta para los sentidos, la que me di anoche... Estuve con la boca abierta la mayor parte de la proyección. Y bueno, sigue siendo la misma obra maestra de siempre... Además, verla en versión original le hace ganar algunos enteros, y pese a que el final está un poco recortado, no desmerece en absoluto. Y es una cinta que en mi opinión nunca envejecerá, porque pese a que hoy en día el futuro que muestra pueda parecer irreal, consigue transmitir una sensación de un universo propio e individualizado, que la envuelven en un halo de atemporalidad que sólo algunas obras maestras poseen. Ridley Scott siempre tendrá su nombre escrito en letras de oro en la historia del cine gracias a esta película, que es sin duda la mejor adaptación de un relato de Philip K. Dick que se ha hecho a la gran pantalla, y que ejerció su enorme influencia a lo largo los años 80, 90... Hasta la actualidad, ya que todavía hoy en día vemos muchas películas de ciencia ficción que beben de esta enorme fuente de riqueza que es "Blade Runner". Si aún estás a tiempo de verla en el cine gracias a su reestreno, no lo dudes ni un instante... Imprescindible.

ikerrior

• 9 Oct 2007

Toda una obra maestra de este director y de la ciencia ficcion en general. Fuera de todos los topicos del cine futurista mostrandonos un futuro oscuro y decadente en una sociedad deprimente. Una historia totalmente original, con una banda sonora imnovadora y unas actuaciones inolbidables. Buenos efectos especiales y cabe destacar la inquietante actuacion Rutger Hauer(o como se escriba).

Zu

• 5 Oct 2007

Obra maestra de la cinecia ficción. Film ineludible que ha conseguido imprimir su huella a la mayoría de films del género. A mi entender una de las mejores adaptaciones de la obra de Philip K. Dick. Lo curioso és la obsesión de su director en sacar continuamente versiones del metraje original, hasta el punto de llegar a editar un pack con cinco Dvd's sobre la misma película. Imprescindible.

car13

• 16 Sep 2007

no he visto nada parecido nunca! no puedo compararla con ninguna pelicula porque para mi esto es "otra cosa" no solo una pelicula, la he visto incontables veces, mil detalles.....
Rutger Hauer 10!,Harrison Ford 10!

....y encima BSO de vangelis(soy un fan enfermizo), no podia ser de otra manera, la unicas imagenes que estan a la altura de la musica que el genio compone para el cine, en sus otras BSO deja a las imagenes en ridiculo......