Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

Zack Snyder es Dios

• 18 Oct 2012

Una fantástica cinta de escapismo robótico amigos. Así es amigos, el por desgracia algo irregular ridley scott nos deleita nuestro paladar artístico con una encantadora cinta protagonizada por una fantástica banda de robots criminales con ganas de libertad. Una película maravillosa de principio a fin. Cómo dije parcialmente antes no es para nada secreto de estado que el señor británico ridley scott sea un director irregular, algo totalmente reprochable ya que cómo bien dice el reflán ¨la maestría siempre acompaña al maestro¨ ésto nos deja claro que ridley scott no es un genio del celuloide amigos, a pesar de haber filmado grandes cintas cómo la genial ¨teniente o´neil¨, la ultramoderna ¨robin hood¨ y la fantástica ¨black rain¨, el director ha hecho bodríos totalmente insultantes cómo ¨prometheus¨ y la tontorrona y sobrevaloradísima ¨alien octavo pasajero¨. Y es por eso amigos que estoy muy sorprendido por que ésta fantástica y reflexiva cinta de acción futurista venga del seno de éste señor. Pero más sorprendido estoy con el guión amigos ya que en ningún momento me sentí insultado, al contrarío amigos, me sentí totalmente compenetrado, cómo pez en el agua ante éstas magníficas líneas de guión. Un guión que no insulta la inteligencia de ningún espectador, al contrarío amigos, los vuelven más listos ya que el guión cuenta con mensajes reflexivos de muy buen interés, que dará que pensar al espectador medio. Además todo el tema de los robots es 100% correcto amigos, yo sé un poco de mecánica tecno-futurista sobre creación y mentalización artificial de los robots y puedo confirmar que lo que muestran en ésta película es muy correcto ya que nosotros los seres humanos somos seres de carne creado por dios, el cuál nos dió sentido y humanidad, pues amigos los robots son nuestros hijos, nuestras creaciones la cuál hemos dado sentido y humanidad también. Es fácil de entender amigos. Claro amigos que semejante espectáculo es conducido por el siempre carismático harrison ford en el papel de héroe anónimo. éste fantástico personaje está lleno de toques humanos amigos, es un héroe cansado y melancólico, cansado de la vida y de esos malditos bares chinos que han invadido la por desgracia despotricada ciudad futurista. Con las imprescindibles cuotas de hombre de acción y las complensiblementes necesarias dotes detectivescas a la vieja escuela, el personaje de harrison ford es efectivamente un héroe a la vieja escuela, lo suficientemente cercano para identificarnos con él, lo suficientemente humanizado para comprender su huraño y egoísta comportamiento y lo suficientemente atractivo y valeroso para hacer palpitar el corazón de los espectadores. El único fallo que le pongo es que will smith hubiera estado incluso superior, un poco mejor sólo, y hubiera evitado los poco agraciados resultados de taquilla. Los robots son fantásticos amigos, me quito el sombrero ante éstas máquinas de la actuación que ni por un momento pensé que eran robots ya que se muestran muy realistas y bien hechos. Eso sí, me hubiera gustado un par de robots guardaespaldas con metralletas acopladas en los brazos, de todos modos el robot norteño es totalmente intimidable y terrorífico, aunque no me gustó mucho cuando se hace pasar por lobo aullando a nuestro héroe harrison ford, no fue de mi total agrado amigos. Por otro lado las mujeres de la cinta proporcionan las obligatorias cuotas de erotismo y sensualidad, si no teniamos suficiente con el bando humano tenemos a una también sugerente robot fémenina de aire ultramoderno y emo que, cierto que en algunos momentos sugieren demasiado y quizás podríamos censurar su conducta, pero por otro lado lucen un aspecto sensual y sugerente que si sumamos su buen hacer en lo que a rol de ¨villana/mano derecha del malo final¨ con su paradigmático, atrayente y bellamente marginal personaje, la cosa acaba realmente soltando chispas haciendo que la cinta suba en todos sus aspectos y que el crítico maravillado cómo lo soy yo aumente la nota. El apartado sónico posee una belleza enorme amigos, con un gran encanto futurista en cada segmento y acompañado en cada momento de forma precisa y satisfactoria. Preparen sus oídos amigos porque merece mucho la pena, ya que nos transporta a las sucias callejuelas futuristas con asiáticos y marginalidad a partes iguales. En cuanto al tema de veracidad futurística no me termina de convencer, ya que estamos en 2012 y, a pesar de que los nipones y asiáticos son los reyes del mambo, todavía no hay tiendas dónde fabriquen ojos ni búhos robots, o eso nos quieren hacer creer amigos de todos modos le quito un punto, ya cuando sea 2019 cómo la película revisaré la veracidad de la de por sí fantástica cinta. El final es muy sorprendente e inesperado, lleno de acción, drama de supervivencia y venganza y demás pilares que forman las tragicomedias de alto nivel. Un final maravilloso amigos, cuando quedaba por revelarse el misterio de la muchacha humana estaba que me iba a arrancar el ratón del ordenador de los nervios. Y la parte en que el señor del bigote dice ¨pero quien vive¨ es totalmente brillante y filosófica y no me lo pueden negar amigos. Una maravillosa cinta de escapismo robótico amigos, dejen de hacer lo que estén haciendo y vean éste inteligente espectáculo futurista, es un fantástico consejo amigos. .

Cuerveitor

• 15 Oct 2012

Blade Runner cumple su objetivo al presentar una trama de ciencia ficción, nueva,fresca ,muy bien narrada y comprensible. Pero falla en otros pocos puntos.

Principalmente aun con la trama atrapante que posee, su desarrollo es relativamente lento y si buscas en esta cinta
explosiones y disparos sin cesar, estas muy equivocado y lo mas probable es que resultes dejándola.

La cinta los posee claro esta pero en dosis moderadas y no muy bien distribuidas a lo largo de la cinta. Aparte de esto esta muy bien elaborada. Las actuaciones son excelentes y que decir de los efectos muy bien logrados para la época, una ambientación increíble.

La banda a mi gusto queda debiendo un poco.Sin duda alguna si se obvian esta pocas carencias y su buscas una historia fantástica llena de intriga y suspenso no puedes dejar pasar a ¨Blade Runner¨.

NormanRain

• 30 Jul 2012

En 1979 Ridley Scott nos regalaría una auténtica joya del cine, ¨Alien¨, una peli que rompería moldes y que nos recordó que el a veces infravalorado género de Terror puede marcarse obras maestras sin tener que estar Hitchcock detrás de la cámara. Unos años después vendría ¨Blade Runner¨, rodada de forma más ambiciosa y madura, convirtiéndose junto ha ¨La Cosa¨ en un sonoro e injusto fracaso en taquilla. Por suerte con el tiempo tanto ésta como la obra de Carpenter recibieron el éxito que se merecían, siendo ahora iconos del género.

No lo voy a negar, me encanta ésta película, desde el test de la tortuga del principio hasta los minutos finales. Su trama es sugerente, sus momentos de acción son muy realistas (nada de robots que aguantan 400 tiros), su memorable banda sonora, Rick Deckard y Roy, todo ésto envuelto en una atmósfera sucia e inhumana, mostrándonos un futuro en decadencia total, lleno de anuncios con luces llamativas, vapores contaminantes y lluvias persistentes.

Harrison Ford ha hecho personajes más emblemáticos (Indy, Han Solo) pero aquí creo que se marca otro papelón, un personaje que logras encariñarte. Cabe destacar también ha Sean Young en el papel de Rachel, dándole el tono de frialdad necesario para su personaje, y apareciendo lo justo. Por supuesto no me olvido del personaje de Roy, el cual protagoniza la escena más memorable de la peli. Todos los secundarios están muy convincentes.

Así de calle la mejor de Scott junto a Alien (Gladiator se me antoja algo sobrevalorada). Totalmente imprescindible, siempre teniendo en cuenta que ésto no es explosiones o batallas tipo Star Wars, que tiene sus momentos de acción y sus persecuciones pero que se toman su tiempo en aparecer.

A.N

• 1 Jul 2012

Bueno... nos encontramos frente una obra de arte, hizo falta que pasara mas de una década para que la película alcanzara su merecido estatus de ¨cine de culto¨, hace unos días adquirí el pack especial de coleccionista que incluye nada menos que seis versiones diferentes y horas de extras (5 dvds) la verdad es que no sabría decir cual de todos las montajes me parece mejor, supongo que la edición mejorada del... ¿ 2007 ? con nuevos efectos especiales y tal, aunque la verdad es que estos pasan bastante desapercibidos, donde vemos los cambios mas pronunciados es en el final que es en realidad bastante mas triste que el antiguo, también ha desaparecido la voz del narrador que nos orientaba un poco para comprender mejor la historia, sea como sea vale la pena ver cualquiera de los montajes, una ambientación oscura en un mundo agobiante, los decorados están cuidados hasta el mas mínimo detalle y las actuaciones son inmejorables. una gran película.

Dogmano

• 26 Jun 2012

Esta cinta es fallida en sus predicciones futuristas, pues nos plantea un futuro desolador con megaciudades contaminadas y superpobladas de asiáticos con una constante lluvia ácida y anuncios de preservativos. Sin embargo, hoy podemos comprobar que la ciudad de Los ángeles está cada día más llena de latinos y no de asiáticos, y tampoco hay tantos anuncios de preservativos como imaginaba Ridley Scott. Hay que reconocer que la ambientación del filme está lograda y funciona a la perfección gracias a unos espectaculares decorados futuristas y unos espectaculares diseños basados en dibujos creados por el famoso dibujante Moebius. La música de Vangelis es ya todo un clásico y otro de los mayores alicientes del film. Sin embargo, la historia es demasiado simple, rutinaria y precedible, provocando el aburrimiento del espectador en varias ocasiones. Un policía al que se le asigna una misión que al principio rechaza pero sus superiores le presionan para que acepte. No se entiende en ningún momento por que ese hombre está considerado el mejor en su trabajo, ni por que tiene ser expresamente el el que realice esa misión. Sobre los diálogos, yo personalmente no siento nada cuando el replicante suelta su discursito moralizante en la escena final. No me conmueve porque nunca he visto la puerta de Tanhausser ni tampoco se lo maravilloso que es atravesar naves en llamas más de allá de orión. Definitivamente me quedo con su estética pues el argumento me parece pobre y altamente desaprovechado.

fabio2000

• 18 Jun 2012

Obras maestras no tan maestras.

Ridley Scott debuto en 1977 con su Opera prima ¨Los duelistas¨, poco tiempo después se paso al cine fantástico para llevar a cabo una de las mejores peliculas de toda la historia, ¨Alien:el octavo pasajero¨, 3 años mas tarde estreno ¨Blade Runner¨ que no tuvo una gran aceptación en su época pero que tiempo mas tarde termino siendo considerada tambien una obra de culto y una de las mejores obras del director a la altura de ¨Alien¨.
Yo me remito a ambas palabras.
Ridley Scott es un buen director que a realizado títulos mucho mas interesantes que este, es de esas peliculas que con el paso del tiempo se hacen mas grande de lo que son realmente, debo ser de los pocos si no soy el único que le coloca esta puntuación a la pelicula, pero es mi punto de vista.
El reparto es estupendo y rico de target pero voy a nombrar a los mas conocidos, protagonizada por Harrison Ford (Indiana Jones, Star Wars), Rutger Haueri que lamentablemente anda en la serie B desde hace mucho y Sean Young (Dune).
¨Blade Runner¨ nos transporta en el año 2019, una época que ya no están futurista y la vemos bastante cercana, hay una empresa que crea robots iguales a los humanos pero que no tienen sentimientos estos tiempo mas tarde son prohibidos en la tierra y se crea un grupo policial que tiene como objetivo destruir a los robots que quedan, la cosa se pone fea cuando un par de robots se colan en la tierra con objetivos nada agradables, es ahí cuando uno de los mejores blade runner que ya esta retirado debe volver para poder acabar con ellos.

Con esta critica no voy a aportar demasiado mas que decir obviedades que ya han dicho los cientos de críticos anteriores pero es necesario contarlas al menos para mi, partiendo de cero, la ciudad futurista que Ridley Scott crea es espectacular y de esas cosas que solo el es capaz de crear, la fotografía oscura e intrigante, toda la puesta en escena, efectos especiales vanguardistas y frescos que te dejan asombrado aun en esta época, la música espectacular y memorable que corrió a cargo de Vangelis, algún que otro dialogo de los que se recuerdan y principalmente la historia que ¨Blade Runner¨ tiene son las piezas mas importantes que guarda este viejo artefacto y que la hacen un artilugio que de igual manera es fundamental para comprender los inicios del cine fantástico y de ciencia ficción.
Al igual que los FX la historia es realmente fresca, novedosa e inteligente y esta construida estupendamente a base de una excelente dirección como Ridley Scott lo sabe hacer siempre.
Pero, a que se debe esta puntuación?
Quiero dejar en claro que por clavarle un 6 no significa que sea una mala pelicula y comprendo la importancia que corrió en la historia del cine de ciencia ficción pero ahora que la veo la pelicula tiene sus problemas, principalmente la narración, pese a tener una propuesta interesante para contar y una estupenda dirección la cosa se hace excesivamente larga y mal narrada, el guión se transforma de algo interesante a un plomo de aquellos, bastante aburrida con un libreto que hace grandes pausas argumentales y que tampoco aporta demasiada acción o mejor dicho se hace esperar mucho, a mi a diferencia de otros me aburrió mas la segunda vez que la vi que la primera, se supone que se la vende como una pelicula con acción no como un dramon sentimental de un domingo, a mi ¨Blade Runner¨ me dejo mis dudas la primera vez que la vi y esta tarde tambien me quedo la misma sensación y el gustillo de quedar un poco desilusionado, historia habia para rato.
Ya me veo la ola de negativos que le van a dar a la critica pero yo esta vez no coincido con nadie, a mi me pareció buena pero nada mas que eso, estaría bueno que se respeten los gustos como yo estoy respetando cuidadosamente lo que digo sobre la pelicula para no molestar a nadie.
La recomiendo de todas formas por que es una pelicula que repito se debe ver para comprender los inicios de la ciencia ficción buena.
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Efectos:8.0
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Blade Runner¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Efectos especiales lujosos y una historia fresca hasta hoy.
Lo Peor:Avanza demasiado lenta.

Plussier

• 9 May 2012

Un icono en el genero de la ciencia ficción.

Una película magistral, obra de culto y merecedora de tantos elogios. No pierde con el tiempo y es más, vuelve a impresionar conforme pasan los años, debido a su ambientación, hecho por el cual destaca por encima de todo. Es una oda al cine negro, cargada de reflexiones e interpretada de manera soberbia, incluyendo a Ford, el cual y a pesar de lo que he leído, no me parece el mejor de la película. Su genial banda sonora, protagonizada por Vangelis, y su parte final son otros atributos muy característicos.

Es difícil no dejarse hipnotizar por semejante belleza, no verse inmerso en esas calles de neón, rodeado de humos e iluminado por el foco incesante de luz que atravesaba la ciudad. Un imprescindible de siempre.

anonimo

• 10 Feb 2012

Es muy buena,extraña,oscura,representa muy bien un posible futuro,tiene unos efectos estupendos y unas actuaciones magnificas,te engancha desde el principio,todo un clasico.

Waicko

• 16 Dec 2011

La mejor representación futurística de todos los tiempos?
Blade Runner es uno de esos films que te atrapa desde el principio por su montaje y escenarios totalmente de locura. Viendo ahora El Quinto Elemento o incluso Juez Dredd puedes entender de donde se inspiraron para hacer ese mundo futuristico.
Sinceramente no he leido el libro y tal vez por eso la película se me quede un tanto coja en algunos momentos sobre la marcha. Ford tiene que dar caza a unos ( digamos ) super robots/ciborgs los cuales lucharan y haran lo que sea por alcanzar su objetivo. Lo mejor creo que ya está dicho esos escenarios y sin duda el papel del prota que recibe leches a diestro y siniestro y aun así le hecha un par de... Narices. Lo peor quizas es eso de que el prota se enamore de la robot... No sé queda bien pero.... Ains.... Momento tiernesco Crepusculo You Know?
Un 8 y fundamental en tu videoteca.

KAL-EL Campanhá

• 7 Dec 2011

Cada fotograma de esta pelicula es puro arte en movimiento. la pelicula mas bella de la historia en su genero. maravillosamente interpretada filmada y restaurada

LluísS.

• 12 Aug 2011

Sofisticada para su tiempo. Ciencia ficción en estado puro, con detalles en cada uno de sus fotogramas muy laboriosos y trabajados, han cuidado hasta el último detalle.

Repito muy sofisticada y cuesta de entender la primera vez hacia donde ocnduce tanta sofisticación, mi respuesta fue influencia.

Creo que ha sido una película que ha marcado tandencia para otras referencias dentro el difícil mundo de la ciencia ficción.

En mi caso la cinecia ficción y el terror, estan entralazados pero no tanto , los considero generos diferentes y si tengo que opinar, mi devoción és solamente para ese último género. Por supuesto destacar la banda sonora, todo un clásico.

Mi pasión. Sin duda.

Otroa dimensión , difícil de entender y muy al límite del miedo pero a la vez muy alejados, no sé mi explicación es sofisticada o quizás demasiado simple, en todo caso Ridley Scott es un gran director de cine que enfoca sus propuestas de uan manera muy personal y con excelente calidad.

Aunque el miedo siempre será el miedo, con permiso de Balde Runner...

• 2 Jul 2011

Pese al impacto tan estremecedor que tuvo en su estrenno y ser considerada una película de culto y una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, me parció demasiado pesada.

Mira que admiro a Ridley Scott, pero no me llegó a convencer esta obra suya. No pongo en duda ni la calidad de los efectos, ni las actuaciones, ni la puesta en escena, pero se me hizo muy, muy pesada quizás, en parte a las dósis de acción que aparecen con cuentagotas y a la inmensa cantidad de diálogos.

Lo dicho, no me convence.

MrSpoiler

• 28 May 2011

La mejor y mas real recreación de un mundo futurista jamás filmada, con unos efectos especiales que a día de hoy siguen siendo inalcanzables y con un guion original en el que destaca los personajes con sus diálogos por encima de la acción, llenos de mensajes con mas de una interpretación. Las interpretaciones son soberbias, destaco particularmente la de Hauer, su mejor papel sin ninguna duda.
La música es como la misma película, con una parte para el cine negro y otra para el fantástico/ciencia ficción, pero no es de las mejores de la historia y por la calidad en lo visual, mi opinión es que no está a la altura.
Creo que la película no es para ver una y otra vez, por su falta de ritmo mas que nada, a no ser que no la comprendas a la primera, cosa muy lógica que ocurra, en mi caso al menos fue así, pero yo personalmente por puro entretenimiento prefiero ver cosas mas moviditas, eso sí, es una obligación verla y por lo visual se hace disfrutar, como película de acción no la recomiendo.

*9/10 en puntuación (Obra maestra, peero…muy lenta)

-Lo mejor: Efectos especiales y fotografía.
-Lo peor: Incluso como obra maestra incuestionable que es se hace lenta por la carencia de dosis de acción.

C&A

• 25 May 2011

Un thriller mas bien.Con alta dosis de intriga y con toques de accion.
Una historia perfectamente llevada.Con una buena ambientacion y unos efectos especiales que para los años que tiene esta pelicula te quedas muerto.Brillantes.
Las interpretaciones todas perfectas.Sin ninguna pega.Todas muy buenas.Se merecen el nombre de actores y actrices profesionales.
La banda sonora no esta mal.Quizas sea lo mas flojo de la pelicula.Pero aun asin consiguen un aprobado justito.
Una pega de la pelicula es su duracion.Muy larga.Demasiado larga.Menos minutos y te queda perfecta.
No la he considerado una joya del cine,ni un clasico,ni nada por el estilo.Quizas se lleve ese apodo al volver a verla eso si,cuando pase un tiempo para poder revivirla de nuevo.
El guion es lo mejor.Una maravilla.Para finalizar me quedo con una frase la cual me ha encantado.Es la siguiente:
¨Toda una experiencia vivir con miedo ¿verdad? eso significa ser esclavo.¨

Millennium

• 4 May 2011

Criticar ¨Blade Runner¨ resulta muy curioso y, a la vez, complicado. Normalmente, está metida dentro del genero de ciencia ficción (otros la consideran de acción). En mi opinión, la propia película es un genero en sí. Combina elemntos de cine negro con ficción y, a veces, el entorno que rodea la película parece una película neorrenacentista ¨noir¨ que un universo fantástico. El argumento se puede leer en la sinopsis aunque no hay nada que contar: Ford interpreta a un ¨eliminador¨ de replicantes, unas máquinas esclavas que ya están hartas de que las usen como esclavas y se vuelven contra los humanos. Yo no sé la facilidad que tiene Ridley Scott para hacer obras de arte ( solo hay que fijarse en Alien, Gladiator, etc) pero si todas las películas las dirigiera él, el cine sería otra cosa. Antes de ver la película, me leí el libro de Philip Dick y, he de confesar, que es una de las pocas adaptaciones del libro al cine que realmente merecen la pena ver. El libro se aleja de lo que vemos en la película, y si el film es un universo ¨noir¨, el libro es un ¨universe destroyer¨. Practicamente, el guión de la película en sí es el mismo libro solo que Scott y el guionista cambia el estilo de ambientación y es una fórmula que, en serio, deberían seguir todos los directores. La película no solo es buena por la dirección, sino también por las actuaciones. Nunca he visto a un Harrison Ford en más acción que en el papel de Richard Deck y lo hace bastante bien. Los demas actores también se salen. Sobretodo Rutger Hauer que es más conocido por interpretar ¨Peligrosamente Unidos¨. Sin duda, la Banda Sonora Original es para quitarse el sombrero. Tocatas renacentistas, musica de acción, acompañamieno en escenas impecable. Todo un cúmulo de aciertos por parte del compositor. Los efectos digitales están a la altura de cualquier película de este tipo. A mi parecer, el tiempo no le ha pasado tanto en valde como dicen otros. Se sigue manteniendo muy fresca. En resumen, sigo haciendo hincapié en que ¨Blade Runner¨ no pertenece a un género concreto porque (aparte de los estilos de temática que se usan) no hay genero que describa a esta gran obra maestra

Reingold

• 6 Dec 2010

Probablemente estemos ante una de las obras cumbres del cine fantastico y ciencia ficcion moderno.

Dotada de una fascinante y barroca ambientacion futurista y con secuencias extraordinarias que ya han pasado a formar parte de la historia del cine (como la del piano) y un final maravilloso,sujeto a diferentes interpretaciones.

Sobran comentarios.Para mi una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

elmalem

• 31 Oct 2010

Impecable película de múltiples lecturas y factura de obra maestra. Recuerdo que cuando la vi en cine al poco de estrenarla -creo que era el invierno de 1983- salí descolocado por completo. Sabía que había visto una película de las que hacen época pero no la había digerido convenientemente. Volví a verla a los pocos días y fue entonces cuando se me quedó grabada para siempre. Es la película que pongo cuando no sé que poner, que siempre estoy dispuesto a ver otra vez, que he visto en cine y en TV, grabado de la tele, copiado del videoclub, comprado en VHS, Beta, DVD y Blue-Ray, descargado de servidores de internet, adquirida doblada, en versión original sin subtítulos, con subtítulos, en versión estrenada en salas, remasterizada, en versión especial, del director,... en fin, la película que veré hasta el último día.

Yanopasomiedo

• 30 Oct 2010

Claramente influenciada por el Metropilis de Lang ( a veces creemos que algo es original, pero por desconocimiento, no sabemos que ya ha sido inventado hace la tira... ) sin ningun lugar a dudas junto a Alien, lo mejor de su director con diferencia. Una obra notable e inspirada, que reinventa algunos patrones del genero ya establecidos y que se beneficia de una optima puesta en escena y una brillante tecnologia, en su momento. Personajes, en especial los villanos, si es que lo son, muy carismaticos

Conde Orlok

• 10 Oct 2010

Quiero empezar haciendo mi crítica comentando que me sorprende ver que esta obra de arte está, mientras escribo estas líneas, en el puesto número 38 de la lista de las 100 mejores películas de esta página, pero es solo mi opinión personal...

Estamos con quizá la película mas difícil de comentar, asi que intentaré hacerla honor como mejor pueda:

Solo puedo comenzar diciendo que quizá es la mejor película de la historia, la obra magna de la ciencia ficción, pero me equivoco, puesto que es mucho mas que ciencia ficción, es una película sobre la vida en sí, sobre lo que nos hace humanos.

La trama es más de cine policíaco, inclusive mas de cine negro mezclado con ciencia ficción: Un agente ¨Blade Runner¨ debe ¨retirar¨ a unos replicantes renegados, asi que se forma una investigación para encontrarlos. Los replicantes son unos seres fabricados a través de ingeniería genética destinados a servir de esclavos con corta vida y que con el paso del tiempo desarrollan incluso sentimientos...

No me voy a centrar demasiado en la sinopsis, puesto que, me voy a tomar la libertad de decir que quizá es lo menos importante de esta película, así es, la PELICULA reside en los demás detalles y mensajes, si, esta obra maestra contiene infinidad de ellos.

El elenco de actores de esta película es realmente extraordinario, a destacar Rutger Hauer como el ¨Villano¨ principal, pero la verdad es que el resto no desmerece nada, desde Harrison Ford, pasando por Sean Young, Daryl Hannah... Realmente están espectaculares todos...

Los efectos y ambiente de la oscura y agobiante ciudad son perfectos, y más si la versión de la película que se visiona es el montaje final del 2007. Realmente uno siente mientras ve las tomas de la ciudad sensaciones de maravilla y negativismo a partes iguales, consigue recrear ese ambiente cargante y depresivo de esa ciudad caótica de Los Angeles futurista.

Qué decir de la banda sonora, Vangelis está sobresaliente recreando con total magistralidad el ambiente futurista y negro del film con su música.

Pero lo realmente maravilloso de este film son sus mensajes, como ya he mencionado. Estas son las cosas las que hacen este film lo que son.

Las figuras del origami del compañero Gaff, la especie de Zepelín publicitario anunciando vivir fuera de la tierra en planetas más limpios dando sensación aún mas de ahogo y abandono en la tierra, dado que ahora es un lugar exclusivo para las clases marginales y bajas de la sociedad, siempre oscuro y contaminado. Esos irrepetibles dialogos, como el que tiene Roy Batty con su creador, una referencia total a una conversación entre nosotros mismos con el propio Dios, y el Buho observando lo que sucede en dicha escena ¿La sabiduria?

Como no mencionar el final del mismo, la escena en la azotea, es realmente inolvidable.

Esta película nos muestra a una sociedad completamente hundida, no solamente esta, sino el propio planeta también, donde el propio Deckard se da cuenta de que no todo es lo que parece con los replicantes. Donde estos son mas puros y unidos entre ellos que nosotros ¨Más humanos que los humanos...¨

Esta obra filosófica hecha película contiene infinidad de mensajes más, pero prefiero dejar que los que la vean vayan descubriendolo por ellos mismos las varias de las veces que la visionen, porque creanme, si les gusta esta película no podran verla solo una vez, cada vez que la vuelvan a visionar decubriran algo nuevo...

Pues esta película es una importante reflexión de la vida misma: Lo único que queremos en el fondo es estar eternamente con las personas y las cosas que queremos, y no llegar un dia en el que todo lo que hemos vivido, aprendido, disfrutado, se desvanezca, somo si nunca hubiera pasado...

Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas... en la lluvia... menos esta película, este film jamás morirá.

Bogart

• 19 Aug 2010

¿Un 8.56? Eso es muy poco para una obra de arte del cine ficticio, un 9 le doy y no comento mucho de la peli, porque ya está todo dicho.