Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

el chuzo

• 26 Jun 2010

¡Cómo es posible que esta obra maestra tenga una media tan baja! es la mejor película de ciencia ficción de la historia. Os animo a votar dieces para ponerla en el lugar que se merece.

Nico_Arg_90

• 1 Apr 2010

La pelicula es genial. Un argumento como el expuesto es genial. No hay con que darle, es una pelicula q, con mis 20 años, me parece de lo mas original. Es un poco lenta, y al final no lo he cazado, o lo cace pero no me cierra q sea asi. Y por no ser tan lineal tmb me molesta un poco jaja, q pesada es la gente no? Pero despues me ha gustado.

Ideal para ver esta peli; aunque no con sueño. De verdad es una fuente de respiro entre tanto cine cotidiano. Muy recomendable!

jp_da

• 31 Mar 2010

De las mejores películas de ciencia ficción que se han realizado, una historia futurista muy buena, un gran elenco y los efectos especiales maravillosos.

gusano666

• 12 Mar 2010

Destaco de la película es su visión del futuro... En una época donde todos querían mostrar grandes batallas espaciales con rayos láser, Scot nos introduce en un mundo sucio y marginal donde todos tienen un sesgo de oscuridad en su ser, y la culpa a flor de piel.

Leí el ¿Sabías que...? y la Errorteca y la vi de nuevo y me fascinó. Tiene errores, tiene problemas de producción - si se hubiera mostrado a la bailarina con la serpiente hubiera sido sublime - pero me encanta, no puedo decir otra cosa.

El gran error de la ciencia ficción actual es que todos quieren conquistar o salvar al universo. Aquí los personajes son totalmente egoístas.

Miky83

• 29 Dec 2009

Un clásico incontestable de la ciencia ficción y una de las mejores de la historia. Con sofocantes imágenes de Los Ángeles del año 2019, cun plantel de actores de gran altura (grandioso Rutger Hauer), maravillosa y aterradora música de Vangelis y la inspirada dirección del mago Scott, que ya nos trajo otra auténtica joya del género como ¨Alien, El 8º Pasajero¨.

Rouam

• 5 Dec 2009

Una pelicula muy lenta y densa, tanto en dialogos como en ambientes. Extremadamente fantastica. Es maravillosa. Peliculas como esta hacen que la palabra ¨cine¨ se escriba con letras mayusculas.

Agrolo

• 26 Nov 2009

De lo mejor de la ciencia ficción. Destacable en todos los aspectos. Para verla repetidas veces y que cada vez te guste mas.

susito

• 13 Nov 2009

Para mí es una de esas pelis que te pone los pelos del lomo de punta. Además tiene mucha clase... Es que no sé que decir, lo habéis dicho todo.

exiquio09

• 30 Sep 2009

La vi en el instituto, en clase de Cine y Valores. La encontré un poco aburrida, pero, la ambientación y decorado, para su epoca estaban bastante bien.

cassandra72

• 17 Sep 2009

Yo la ví en VHS y sí que flasheé mal!! Excelente, la precursora de todos los inventos que llegaron después. A los que no la vieron en los 80¨s, piensen en el momento en el que se filmó y comprendan a los más ¨viejitos¨ de esta comunidad.

Ani_a7x

• 17 Sep 2009

A mi esta película me impacto muy gratamente. Sobretodo sus aspectos filosóficos y también la duda que crea al espectador con su final. Presenta un futuro demacrado, osuro, contaminado... Es una perfecta película, pero atención, hay que verla una y otra vez para sacarle todo el jugo y llegar a comprender todos los aspectos que presenta.

Destaco al personaje Roy Batty, me impresionó mucho.

rorchach

• 16 Sep 2009

Buena, pero nada más allá. Tiene detalles cojonudos que la han hecho un gran clásico como el malote Raugter que da paso a un replicante ¨diabólico¨ pero a la vez tan humano, tan... perfecto. Admito que el final de su confrontación con Ford me sorprendió. Ambiente tétrico y muy angustiante. Fuera de eso hay un par de cosas un poco ridículas y es que es una película DENSA con mayúsculas, sin embargo la tengo en consideración, buena.

Noise-T

• 25 Jul 2009

Una obra maestra de la ciencia-ficción solo comparable con ¨Metropolis¨ de Fritz Lang,una epopeya futurista inspirada de la obra cyber-punk de Phillip K.dick ¨¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?¨,con una fuerte dosis de cine negro y un apartado visual todavía inigualable,que cambió la forma de entender el cine para siempre.
Unas impresionantes actuaciones (destacando Ford y Hauer,y secundado por Young,Olmos,Cassidy,James y Hanna entre otros),una excelente banda sonora,una revolucionadora trama,un aspecto y ambientación únicos(creando escuela,por cierto)y uos FX innovadores que aún siguen impresionando.

Si alguna vez dijiste eso que tu género favorito es la ciencia-ficción,no puedes dejar pasar el mejor ejemplo del género.

Una joya única e irrepetible,por mucho que se empeñen.

mad warrior

• 14 Apr 2009

Un clásico inimitable de la ciencia-ficción futurista.
Harrison Ford actuó de maravilla,y Scott dirigió una película sensacional,original,espectacular...en fín,una obra maestra que se conserva perfectamente con el paso de los años.
La clasificaron,según la revista ACCIÓN,la segunda mejor película de la Historia del Cine,por debajo de ¨El Padrino¨.

marfio

• 13 Apr 2009

blade runner ,que decir que no se haya dicho ya...genial pelicula con unos efectos especiales deslumbrantes i jodidamente buenos,una buena leccion por aquellos que solo viven del cine actual,vivan los 80!!el unico fllito algo comentable vendria a ser la falta de ritmo ,para mi gusto un pelin lenta i con un final un poco light por decirlo de laguna manera,eso si:buenos efectos especiales,correcto harrison ford,buenisima atmosfera lluviosa,buenos planos,buena maqueta,...en fin un clasico ,obra maestra!

YOSOYLAJUSTICIA

• 8 Feb 2009

Blade Runner existe para demostrar a los intransigentes que la Ciencia Ficción no es un género menor. La belleza plástica de cada fotograma sin excepción se conjuga perfectamente con la sugerente música de Vangelis y con una historia que habla con palabras mayores: vida, amor y muerte, el núcleo de la existencia humana. Esta magistral película nos deja frases y escenas para la posteridad, como la de Tyrell y Roy, cual doctor Frankenstein y su monstruo, momento álgido entre el dios de la electromecánica y su perfecta creación; la del test Voight-Kampff a una Rachael interpretada deliciosamente por Sean Young y que es la parte más fiel a la novela original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick, ampliamente superada en la versión de celuloide; cada secuencia de la dulce y mortífera Pris –Daryl Hannah ha declarado que este director fue el que mejor partido supo sacarla–; o esa otra para recordar junto al plano ascendente del “principio de una gran amistad” en Casablanca como lo mejor del cine de todos los tiempos: “He visto cosas que vosotros no creeríais...”, comienza a decir Roy –un más que expresivo Rutger Hauer– a un perplejo Deckard, para culminar en un plano ralentizado de su rostro bajo la lluvia y el vuelo de la paloma hacia un cielo gris. “Lástima que no pueda vivir, pero... ¿quién vive?” sentenciará después el policía interpretado por Edward James Olmos a un Harrison Ford que da aquí con el mejor papel de toda su carrera cinematográfica. Y es esta última frase la que condensa toda la película al mismo tiempo que nos abofetea con un hecho irrefutable, triste pero hermoso, que es lo que da sentido a toda la existencia: la de esta portentosa obra de Ridley Scott que se mezcla entonces con la de nuestra propia vida. Una película de 1982 que a pesar de ello es ya un clásico entre los clásicos.

viker

• 26 Dec 2008

Elegida por científicos de todo el mundo (no me acuerdo el año) como la mejor película de ciencia-ficción de la historia, indudablemente es una auténtica obra maestra. Poco se puede añadir que no se sepa ya. A quién no le guste, que se olvide del cine: que se dedique a escuchar música o leer, porque de cine sabe lo mismo que yo de críquet.

Noriko

• 19 Nov 2008

Esta es la mejor pelicula de ficción de mucha gente, y no es para menos, es un thriller de acción fantastico en el que los robots se visten de humanos y hacen de las suyas.Nos propone ideas como el sentido de la vida y que hace humano a un humano en esa epoca ya es dificil poner un límite, como dice Rob zombie, mas humano que el humano, inhumano sería perderse un clasico como este.

el padrino

• 30 Sep 2008

Grandisima pelicula de ciencia ficcion con una historia un mensaje que te llega. grandes escenas y grandes interpretaciones, con una gran direccion y unos efectos especiales muy buenos para la epoca

hawkmoon

• 21 Sep 2008

Tremenda joyita por la que no pasan los años.

Estética de lujo , actores perfectos y una trama que es ya historia en la psique de los aficionados al cine futurista.

Genial Ridley Scott en su obra maestra.