peliculas de terror abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada
Translate: Blade Runner Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
8.29


(Total: 1487)
Poster Blade Runner

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Ciencia Ficción
Temática: Futurismo, Experimentos, Robots/Androides, Adaptación Libro, Misterio, Violencia, Ciberpunk
País:Estados Unidos
Duración:117 Minutos
Año:1982
En cine: :21-08-1982 :11-11-1982
:15-07-1982 :25-06-1982
En DVD: :10-12-2005
En BLURAY: :12-02-2008
Popularidad: 796ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 26945 películas
en la base de datos
Top 1500: 12ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: Crypt_Keeper

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Los Ángeles, 2019. La Tyrrell Corporation creó unos robots virtualmente idénticos a los humanos, a los que bautizaron con el nombre de "replicantes". Los replicantes Nexus 6 eran más fuertes y ágiles que los humanos, y tan inteligentes como ellos, y eran usados como esclavos en misiones de exploración y reconocimiento de otros planetas.

Tras un motín durante una colonización, los replicantes fueron declarados ilegales en la Tierra. Para hacer cumplir la orden, se creó una brigada policial especial, las unidades de Blade Runner. Deckard es un Blade Runner, un policía del futuro que persigue y destruye replicantes. Ya retirado, es obligado a regresar cuando cinco clones secuestran una nave, escapan de la colonia y viajan de vuelta a la Tierra.


Otros títulos relacionados:


Documental

Precuela

Frases celebres: [Insertar]
Cargando frases célebres...


halford885 (10-05-2013)
¨UNA OBRA MAESTRA INPRESCINDIBLE DEL GENERO CIBERPUNK¨


¨La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy¨.

¨una cinta que mezcla de forma perfecta ciberpunk,drama,cine negro y que te propone una pregunta que aveces los humanos nos hacemos , ¿quien es nuestro creador , a donde vamos , de donde venimos ,que hay en el mas alla .

aqui comienza una epopeya de proporciones epicas y sentimiento sobrecojedor . esta cinta contiene varias versiones y distintos finales , la version original de 1982 tiene la controvertida voz en off ,que los productores obligaron a ridley scott incluir sobretodo en la version de eeuu pero que aqui tambien llego , se dice que los productores temian por que el publico no entendiera la pelicula ¨ si amigos nos trataron de idiotas ¨ y obligaron a scott a meter a calzador la voz en off que no ace mas que contarte lo que estas viendo , pero que de alguna manera seduce ya que le da ese toque de cine negro.

despues de ver esta cinta mas de 12 veces a lo largo de una vida decir que mi version favorita es el montaje final de 2007
que esta muy mejorada ya que han incluido una gran remasterizacion tanto en audio como en imagen, incluyendo nuevos efectos y dandole un matiz mas grande a los colores y sobre todo a la bso de vangelis que tiene mas protagonismo en esta version con una remasterizacion y un realze de sonido envolvente ¨una de las mejores bandas sonoras jamas creadas¨.

la historia trascurre en los angeles de 2019 y para los mas despistados decir que hay una elevadisima ispiracion en la ciudad de tokyo , si amigos no encontramos en una ciudad en un mundo claustrofobico , con una sobrepoblacion tremenda donde se costruye hacia arriba ,donde la noche parece aver tragado al dia devido a la horrible contaminacion en donde tu compañeros seran los neones y las pantallas con anuncios que ya nadie mira ,donde la sociedad a alcanzado limites psicopaticos y ya nadie conoce a nadie, todos siguen caminando mientras un hombre yace herido en una esquina y nadie se le acerca .
la lluvia parece incesante y ahoga las calles pero no limpia la sucieda e indiferencia que las habita y lo peor esque la claustrofobia te estrangula poco a poco el aire es gaseoso y te comvierte en un automata mas del corral.

en la pelicula hay mucho sinbolismo las figuras de papel que Galf hace tienen mucho significado cuando crea una figura de papel mientras Deckard investiga el apartamento de Zhora crea un muñeco con una curiosa ereccion , aqui le esta diciendo Galf a Deckard que se siente atraido por rachel .

otro detalle que muchos no conoce es que en ciertos momentos a los personajes tienen el curioso efecto de los ojos rojos o de gato ,eso quiere decir que son replicantes, misma mente el bhuo de tyrrel es una replica y se le puede ver el curioso efecto en los ojos, que quiere decir que ¨el personaje de Deckard es un replicante¨ ya que en la escena que esta en el apartamento por primera vez con reachel se le puede ver este curioso efecto.

si amigos es una pelicula llena de sinbologia el curioso unicornio viene a decir segun mi conclusion que reachel es unica y pura al igual que los unicornios , la escena final en la que roy y Deckard estan juntos se le puede ver con una paloma blanca que sinboliza el sentimiento de paz de este personaje y que hace una obra buena y salva a Deckard de la muerte , si amigos los replicantes son capazes de desaroyar sentimientos hay una clara muestra.

sinceramente ridley scott no pudo averlo echo mejor unos personajes bien desaroyados y genialmente interpretados con una fotografia inponente .

por que roy mata a tyrell ? bien roy no solo busca las respuestas que ya conoce sino tanbien venganza roy quiere acabar con su creador y padre por averle dado tan poco tienpo de vida y averle echo un ser tan inperfecto .

reachel es un personaje al que le han insertado recuerdos como la vez recuerda cuando tenía seis años? Usted y su hermano se metieron en un edificio vacío por la ventana del sótano. Iban a jugar a médicos. Él le enseñó su sexo, y, cuando le tocaba hacerlo a usted, se avergonzó, aqui claramente se ve que tyrell le conto a Deckard detalles del pasado ficticio de reachel y del cual ella enpieza a sospechar . reachel es un personaje triste delicado y realmente humano el mejor que a creado tyrell su obra maestra y del que deckard termina enamorandose.

deckard es un personaje atormentado por su pasado de asesino y del que esta alejado y del que se ve obligado a hacer un ultimo trabajo que le encarga su antiguo jefe Bryant , acabar con los 4 pellejudos que han escapado de las colonias exteriores y han asaltado una lanzadera espacial y asesinando a 23 personas .

pris que es la novia de roy es una replicante creada para el placer de las tropas si una ¨prostituta ¨ una verdadera psicopata quizas la que mas junto a leon , pero que alado de roy acen una pareja explosiva y llena de sed de venganza ,ella es la encargada de acercarse a sebastian y someterlo a sus encantos .

Zhora es otra pellejuda ¨replicante¨ que trabaja como striper en un club del distrito cuarto, barrio chino y que hace un numero con serpientes artificiales, es la replicante que menos se save de ella solo que tiene un tatuaje en la parte izquierda de la cara de una serpiente , decir que cuando Deckard le hace el test sobre la marcha con preguntas del tipo ¿Se ha sentido explotada de alguna forma? , de alguna manera sale el miedo de deckard de retirar por error a una humana .

en cuanto al final yo me quedo con el final triste el del montaje del director y la version primera .

una pelicula bien montada a pesar de los contratiempos bien realizada con mucha carga emocional y muchisima filosofia que comvirtio una simple cinta de ciberpunk en arte y poesia .

en resumidas cuentas esta pelicula es inprecindible una joya que corona a un gran director que ya demostrara su talento con alien del 79 .

¨Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir¨. un saludo avandomuvieros..........
Inserta tu crítica Leer más

Richard Deckard (26-12-2012)
Aparte del brillo en los ojos de Deckard tan comentado aquí, la prueba definitiva de que es un replicante está en el origami de unicornio que Gaff deja en su apartamento al final de la película, ya que como se ve en una de las multiples versiones es un recuerdo (se supone que implantado) del personaje que interpreta Harrison Ford.
Insertar curiosidad Leer más

sergyo86 (02-10-2011)
Grandísimo error cuando Deckard se ve corriendo por un pasillo (en el minuto 1:38:00 mas o menos) y se aprecia la sombra del cámara y su asistente.
Insertar error Leer más

Linkener
Aburrida?. Es una película con un tempo mas pausado, pero creo que tiene mucho como para aburrirnos. La banda sonora es increíble, las actuaciones muy buenas en general, la ambientación adecuada...... y los momentos de Rutger Hauer en el que sin duda es su mejor papel.

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


¿Blade Runner en manos Christopher Nolan?
(5-03-2011)

Tras la preocupante noticia de la posibilidad de secuela, precuela e incluso serie de televisión de Blade Runner, el productor Andrew A. Kosove (quien ha comprado los derechos) ha...


¿Secuela y precuela.... ¡¡de Blade Runner!!?
(3-03-2011)

Menuda bomba ha soltado Coming Soon quien asegura que Alcon Entertainment tiene en su mesa ampliar la franquicia de culto de Ridley Scott de 1982: Blade Runner. La idea es hacer...


Travis Wright, guionista de La Conspiración del Pánico (Eagle Eye), está escribiendo la secuela deBlade Runner.
(30-09-2008)

Pero que nadie se escandalice porque la Warner Bros no está nada interesada en hacer ninguna secuela del clásico de Ridley Scott. Se trata de un proyecto propio de este guionista y...

Más noticias


Últimas recomendaciones de alucard:



Busqueda avanzada

galería de imágenes

galería de imágenes




Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Iron Man 3

Superman: El Hombre de Acero


Cinco de Mayo

Scary MoVie 5

Muñeco Diabólico 6


Resident Evil 6

La Matanza de Texas 3D (Leatherface 3D)

Posesión Infernal (Remake)

Ver listado completo



¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q