Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

tallero

• 26 Jul 2006

Obra mestra, según mi opinión, que puede que no recree magsitralmente la ide ade Philip K. Dick en "Do Androids Dream of Electric Sheep?" (lo ignoro, puesto que no le leído el libro), pero en todo caso, supongo que es una película cuya calidad no pasa desapercibida a mucha gente, ya que es tremendamente conocida y aceptada. Ojo, no quiero inculcar a nadie la idea de que sea buena por narices, jeje. Para unos, una estupenda obra de arte incluída, por así decirlo, en la llamada "Cyberpunk Culture", para otros una simple peliculilla de ciencia-ficción. Atención, ante todo, a los detalles más mínimos, tales como el unicornio y la presencia del fuego, hay demasiadas cosas que pueden pasar inadvertidas.

Freemauri

• 26 Jul 2006

Esta es para mi una de loas mejores peliculas de ciencia ficción de la historia, Warren, te recomiendola ultima de Van Dame, que tiene mucha acción.

evi-blind

• 13 Jun 2006

Un clasico de culto que no triumfo en su momento pero al pasar los años la han alzado hasta lo mas alto.he de decir que la pelicula tiene un ritmo muy lento pero su guion y sobretodo sus dialogos son una maravilla,tiene la accion justa(una pelicula si la atiborras de accion acaba siendo una sucesion de escenas de accion y punto sin mas)las interpretaciones son muy buenas y la ambientacion es muy disfrutable.Lo peor de todo es el final muy tipico happyend(el antiguo claro)

El de la motosierra

• 10 Jun 2006

O sea, que si una pelicula no tiene acción , es una mierda. Pues nada nenes a ver peliculas de Jackie Chan y Steven Segal. Aquí tenemos una de las grandes obras maestras de la ciencia-ficción.Para mi la mejor pelicula de Ridley Scott junto con Alien y una de las mejores interpretaciones de Harrison Ford.Es una mezcla de cine negro y ciencia ficción que da un resultado fabuloso. A destacar la inquietante y pesimista atmósfera, la historia con tintes existenciales de Philip K. Dick y una banda sonora muy acertada de Vangelis y como no el duelo final entre el protagonista y el replicante, en fin un despliegue visual inigualable. Como alguien ha dicho por ahí esto es cine con mayusculas no un videojuego.

jeskenobi

• 10 Jun 2006

Yo creo ke no sabiais ni ke veiais desde luego ke estara sobrevalorada pero se lo merece no hay mas ke ver el año los medios y lo ke se consiguio en un puto peliculon y claro ke si vas buscando accion pos no la hay pero es ke aki la accion se puede traducir en interpretacion en dialogos en tension en pensamiento etc etc es una pelicula de 10 de hecho entre varios cientificos etc etc ha sido elegida la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia desde luego estara to lo sobrevalorada ke uno kiera pero es ke lo merece lenta tal vez soporifera ni mucho menos esto es cine.

Javier

• 10 Jun 2006

Debe ser la mejor película de ciencia ficción que se ha hecho, una obra maestra cyberpunk. A todo ello contribuye la historia negra, entretenida y no muy pesada, y que te deja en duda sobre la humanidad de Deckard; la ambientación y el vestuario, muy conseguido para la época y para ahora; los personajes, bien caracterizados e inolvidables todos y cada uno de ellos. Ello ha hecho que, a pesar de transcurrir más de 20 años desde su estreno, haya aguantado bien el paso del tiempo y siga pareciendo igual de actual que entonces, sin que se haya quedado algo anticuado. La recomiendo.

Mrvaldemar

• 6 Jun 2006

Pese a quien le pese, es una obra maestra de la historia del cine. El apartado de diseño artístico es impresionante y, aunque se aparte considerablemente de los principios cinematográficos del cine clásico, no se la puede desdeñar. Su influencia es esencial.

Kartu

• 3 Jun 2006

Una obra maestra, no hay mucho mas que decir de ella, dudo mucho que se llegue a superar una pelicula asi algun dia.

Leatherface

• 22 Apr 2006

Grandiosa pelicula!!!!. Muy buena por donde la mires, una joya sin duda. Para no perdersela. La recomiendo mucho

aupayo

• 18 Apr 2006

Muy buena pelicula de Sci-Fi con un gran plantel de protagonistas. Solo un pero, ahora sería una pelicula incomprendida y pasaría desapercibida porque nadie entiende una pelicula futurista sin muchos efectos especiales, asi que a alguno puede decepcionar, pero para mi es de las peliculas que me gustan. Con historia y realistas.

Hugo

• 4 Apr 2006

Una autentica obra maestra. No es aburrida (es profunda) ni predecible (por supuesto, si usted a leido el libro antes, lo seria), es secillamente genial y atrapadora. Si desea una BUENA pelicula de ciencia-ficcion lejos de lasers, espadas de luz y demas parafernalia, para encontrarse con una pelicula seria en un ambiente futurista... no encontrara otra obra tan genial como Blade Runner. INDISPENSABLE

spartako

• 23 Mar 2006

sé que nadie va a estar de acuerdo,pero a mí me pareció un truño,aburrida,pretenciosa,y predecible(sí,predecible).La novela en que se basa daba para bastante más.

Fear

• 19 Mar 2006

Obra de culto del cine fantastico. Todo en esta pelicula destila calidad, estilo y personalidad. Las interpretaciones son magnificas y el argumento es muy interesante (o lo era, ya que esta pelicula ha sido copiada hasta la saciedad). A todo hay que añadirle la grandiosa banda sonora compuesta por Vangelis (un genio moderno de la muscia clasica), que encaja perfectamente con la atmosfera futurista que este filme recrea. Imprescindible!!

vikernes

• 6 Mar 2006

Obra maestra sin igual y sin discusion alguna. pero hay que dejar claro que no es una peli entretenida ni para comer palomitas. Es una obra de arte en su mas alta expresion: la historia es magnifica (mucho mejor que el libro), la BSO del genio Vangelis es sencillamente espectacular (mucha envidia le tienen a este hombre), la actuacion de Hauer es acojonante (deja en ridiculo al gran actor H.Ford) y visualmente es insuperable. El unico fallo es que no esta hecha para entretener. Pero siempre nos quedara Torrente, No?

GothCub

• 25 Feb 2006

Ha acabado y me he quedado igual.La musica y la estetica son perfectas pero me han dado sueño.He estado esperando una accion que no ha llegado y aunque no negare que es un peliculon,me ha resultado terriblemente aburrida.

Libertino

• 5 Jan 2006

Obra maestra inmortal.
imperecedera, gana con el tiempo.
De todos modos, el director´s cut es un poco cabroncete.
Intocable

Ygro

Lo mismo digo que mi compañero. Esta tenia que estar en el numero 1 indiscutiblemente. Llena de referencias y referente principal, un puto clasico que no envejecera jamas y que esta ya por encima del bien y del mal. No hace falta decir mas.

Ash

Una joya. Una de las mejores peliculas de la historia. Yo entiendo que a los que os gusta underworld y esas pelis en las que sale una tia buena (o un tio) dando saltos y pengando tiros sin parar y FX que no vienen a cuento, pues os parezca aburrida, pero esto es cine con mayusculas no un videojuego.

barney_z

No puedo dar una nota porque no la he llegado a ver completa. A mi personalmente no me engancha, es lenta y bastante tostón. Pero merece entrar en la historia del cine por su influencia en películas posteriores y en el manga japonés

Kaos

Scott recrea una ambientación futurista estándar y atemporal, por muchos años q pasen siempre nos parecerá una película del futuro. Inmejorables diálogos y escenas. Genial reparto, en especialmente los villanos.