Ficha Blade Runner

Críticas de Blade Runner (145)

Skryre

• 10 Sep 2007

No se puede decir nada Blade Runner que no se haya dicho antes, es una obra cumbre del celuloide. En la medida esta la clave, y Ridley Scott da en la medida (cosa que no es muy habitual en el en los ultimos tiempos). Profundidad argumental, ambientacion, accion, actuaciones, todo contribuye a hacer de esta pelicula una obra maestra, con imagenes inolvidables. Imprescindible e inolvidable.

BRAINcasiDEAD

• 31 Aug 2007

Que mas decir..? Obra suprema de ciencia ficcion ! En ninguna otra peli he visto una ambientación igual. Ninguna !
Cuento trash-futurista, urbano y oscuro.. Lo tiene todo; decorado, actuaciones (a destacar), sentimientos (he dicho sentimientos no amor de telenovela), acción (cuando toca) sin olvidar una musica magistral de la mano de Vangelis !
Mas que una peli de ciencia ficción, Blade Runner es.... un mundo aparte !!

juancarlosmd

• 12 Aug 2007

en pocas peliculas se puede ver la agonia de la (gente)por saber hasta cuando podran vivir,eso es lo que mas me apasiona de blade runner,o imaginais tener una fecha de caducidad?,,,y encima tener mas alma que la mayoria de los demas?espectacular en imagenes,actuaciones de los personajes,banda sonora,ambientacion.un sueño de pelicula.

gaita

• 30 Jul 2007

Clásico de ciencia-ficción y una de las obras maestras de Ridley Scott, q marcó un hito en diversos aspectos, como el argumental;
fotográfico; estético, basicamente en lo q se refiere a una recreación de un futuro megaindustrializado con cuidades cosmopolitas y una estética urbana en la q contrastan tecnología avanzada y elementos retro; con una estética neogótica y una atmosfera plomiza azotada por precipitaciones q parecen no tener fin y q resultan agoviantes para los personajes.
El argumento resulta bastante innovador pese a q hay algunas incongruencias en algunos planteos cientificos.Pero queda patente la idea de fondo de libertad y tolerancia q se pretende.
Estupenda banda sonora.

Stephen King

• 1 Jul 2007

La obra maestra del cine de ficcion junto a 2001 y metropolis de fritz lang. Muy buena, grandes efectos y gran historia.

fernando

• 30 Jun 2007

para el aburrido spartako blade runner siempre brillará en el firmamento encandilando a los mediocres.

vassago

• 16 Jun 2007

todo un clasico del cine, con frases y escenas memorables, ciencia ficcion en estado puro, todo el mundo que aprecie una obra de arte debe visionarla, genial

oberkorn

• 5 Jun 2007

Obra maestra del cine, gran banda sonora de Vangelis y una de las actrices mas bellas Sean Young

Pollo Pelon

• 6 May 2007

Buena pelicula con unos magnificos actores, una gran ambientacion y muy buena musica con un trasfondo que te hace pensar, aunque es un poco lenta.

Marcos

• 10 Apr 2007

La primera vez que visioné "Blade Runner" fue por la noche y me quedé dormido. No supe aguantar el ritmo. Tonto de mí, no sabía lo que me estaba perdiendo. La he vuelto a ver, pero la versión del montaje del director, en inglés subtitulada a español (que gana bastante viéndola así) y me ha parecido excelente. No he leído la novela de Philip K. Dick en la que está basada (llamada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, pero dicen algunos que la película supera a la novela. El argumento es muy bueno y original. La ambientación de Los Ángeles perfecta, impresionante, con esos edificios altísimos, muchas luces de neón, las pantallas en los edificios, las naves... genial. Las actuaciones cojonudas, con un excelente Harrison Ford y con Rutger Hauer perfecto, como de costumbre. Efectos especiales muy buenos, y el final, con la pelea de Ford y Hauer en el edificio, muy bueno. Una obra maestra, sencillamente genial!!

brickman

• 1 Apr 2007

pelicula para mi sobrevalorada,demasiado oscura y que me aburrio en demasia,lo mejor el reparto y el soundtrack.

lofos

• 17 Mar 2007

Clasico de ciencia ficción. No se puede decir más. Arrodillense ante él.

Lowell Freeman

• 14 Jan 2007

Grandiosa pelicula de ciencia ficcion, una de las mejores de la historia. Yo la vi hace muy poco en la filmoteca ,pantalla grande, y en original; y tengo que decie que es una autentica gozada. Puro cine negro americano llevado al futuro. La iluminacion y la fotografia es excelente, y aunque no la entendi de niño, ahora si comprendo la maravilla cinematografica de que se trata. Es inolvidable la escena de Rutger Hauer en que dice "mi vida se extinguira como las lagrimas en la lluvia" .... Alla cada cual si qieren critacarla pero es sin duda una obra maestra.

taarna

• 22 Nov 2006

Este no es el lugar para criticar o hablar de esta película, no hay suficiente espacio pero si para criticar a los que dicen que no tiene acción, que está sobrevalorada o que le resulta soporífera.
Esta personas son unos inválidos. Desde el punto de vista emotivo, son unos inválido. Desde el punto de vista artístico, son unos inválidos. En definitiva, desde el punto de vista humano, son unos inválidos.
Si lo que buscáis es acción, no perdáis el tiempo con esta maravilla de los sentimientos y los sentidos e iros a ver 'el gran hermano', seguro que os llena.

Poe

• 15 Nov 2006

Peli buenisima, que quizas adolece de lentitud en ciertos tramos de la pelicula, pero que entiendo sea una obra de arte del cine.

• 4 Nov 2006

La película mantiene un buen ritmo desde el principio, aunque se enrolla demasiado y las escenas a veces se alargan, resultando por momentos aburrida.
Como ocurre con todas ¨las obras maestras¨ hay que saber llevarlas para que el espectador que no es un GAFAPASTA, pueda disfrutarla.
¿Harrison Ford, bien?
¡MENTIRA!
Su actuación quedo muy pero que muy por debajo de la de Rutger Hauer, el verdadero ícono de Blade Runner, pese a no ser el protagonista, su actuación y su diálogo final son lo mejor de lo mejor.
Posiblemente gracias a él, esta película tenga uno de los mejores finales de la historia del cine.
Y también gracias en parte a la magnífica banda sonora de Vangelis, tanto el tema inicial ya mítico, como el tema de ¨amor¨ entre la semi-conocida Sean Young y Ford.

Dreamer

• 23 Oct 2006

Para mi la mejor pelicula de la historia del cine(de las yo haya visto). Como anécdota me quejo de que es increible que no esté aún en Dvd.

lumiere

• 21 Oct 2006

maravillosa pelicula de ciencia ficcion copiada luego por infinidad de peliculas,el argumento es super interesante y te hace pensar,que es de lo que se trata ademas contiene muy buenas escenas y la produccion artistica marco tendencia,cine negro del bueno,de lo mejorcito de su director y de la ciencia ficcion,el discurso del replicante al final memorable.

nachete

• 21 Sep 2006

Tiene conceptos interesantes que se copiarian mil veces en otras peliculas pero es cine negro mezclado con ciberpunk.En mi opinion (seguro que despues de esto sale alguno cabreao poniendole un diez para contrarestar) si no la ves mejor porque encima te deja un mal sabor de boca.

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Es un clasicazo,además de pionera;pero creo q está sobrevalorada.