Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

Tmask

• 22 Jan 2013

Algunos iluminados han valorado positivamente esta película. Que no os engañen, hay cosas que no hay por donde cogerlas, de verdad. Esta película es un truño. Y punto.

Es cierto que la ambientación y los decorados están bien conseguidos. Lo que hace aguas por todos lados es el guión, la trama y los personajes. No me enrollaré porque ya se ha argumentado lo suficiente en su contra, pero por mucho que en una cinta de ciencia-ficción uno espera tener que aceptar ciertos elementos imposibles en la vida real, hay unos límites que hacen que ésta se vuelva ridícula e insultante. Prometheus se los rebienta que da gusto.

Quiero dejar muy claro que, tanto si has visto Alien como si no sabes qué significa, tanto si eres un fan de la saga como si eres un iniciado, tanto si te gusta la ciencia-ficción como si vas de acompañante a despropósito, esta película es mala de cojones. Y no hay más.

Desde luego, Ridley debe estar descojonándose en algún rincón de su chalet en Miami.

bob76

• 17 Jan 2013

La he visto y debo decir que esta precuela de Alien me ha parecido de lo más entretenida en todos los aspectos.El film me recordó a otros tantos títulos del género de terror en el espacio.Sin embargo,vemos toda una serie de efectos visuales,excelente ambientación y por descontando la gran caracterización de algunos personajes.
A pesar de mi nota,me quedo con el clásico de 1979.

• 30 Dec 2012

Estamos ante una reflexión filosófica sobre el origen no solo de “Alien” sino de la existencia humana. El contexto en el que se basa es descubrir quien fue el creador de los seres vivos, más allá de la propia fe en lo inexistente y las creencias humanas.
Un propósito que para algunos es un acto blasfemo y que para otros, en mi caso, es algo realmente espectacular; aventurarse en una historia que puede crear detractores extremistas por su implicación “religiosa” en el transfondo de una película de ciencia ficción.

Lo cierto es que la historia al principio se acorta bastante, siendo bastante superficial, pero que a la larga las explicaciones cual enigma, se van desvelando.
El viaje hacia lo desconocido, el equipo de investigación y la investigación en sí puede parecer un simple cliché para crear una historia de aventuras, ya que en esa parte de la película todo es realizado de forma breve.
Una vez llegados al planeta de los ingenieros, y empezando la búsqueda de los mismos, iremos descubriendo poco a poco las intenciones de estos seres. El porqué de su estancia en ese remoto y desolador lugar, el misterioso organismo que emana de las urnas y el propósito de los ingenieros para haber creado la raza humana.

Ridley Scott se pone al cargo de está detallista y rigurosa historia, tratando en todo momento de no cometer errores en el guión, para así de ese modo traernos el “Blade Runner” del siglo XXI, es decir, una obra maestra de la ciencia ficción, sin trivialidades.
Cada miembro del reparto completa una función esencial en su implicación en el film; Guy Pearce encarna a Weyland, la corporación que tanto a tenido que ver a lo largo de las películas de Alien, así como el spin-off, Alien vs. Depredador.
La revelación sueca, Noomi Rapace, será de ese modo Elizabeth Shaw, la científica que investigó la existencia de la raza que nos creó, además de ser quien se aventuré aún más lejos para verse las caras con los ingenieros.
También será la pionera del xenoformo tal y como lo recordamos todos, en parte por haber sido su madre y después por crear a la que posiblemente sea la primera reina Alien, la que pone los huevos sí.

Lo que no me quedó tan claro fue lo siguiente: si el Nostromo descubrió la nave del ingeniero estancada en un planeta, y durante su incursión en ella descubrieron los huevos aliens en su interior, ¿cómo es que en la silla de control de la nave encontraron al ingeniero muerto allí sentado?
Pues ese ingeniero murió cuando el Alien salió de su interior, por tanto esa nave tuvo que haber sido controlada por la reina en todo momento, dudo mucho que el ingeniero fuese arrastrándose despedazo hacia el control de la nave y se hubiese puesto el traje.

Bueno, quizá pueda ser una equivocación mía, tendré que revisar de nuevo “Prometheus” y “Alien” para comparar detalles.
De nuevo diré que H.R. Giger se ha montado un diseño impresionante de los aliens, aunque los ingenieros pudieron haber sido un poco más destacables, pues recuerdan demasiado a los de “Avatar”.
Algo que sin duda me ha parecido una genialidad, ha sido la banda sonora. Es una pena que Jerry Goldsmith hubiese fallecido, ese gran compositor de la película original, aporta el tema mítico, pero el desconocido Marc Streitenfeld ha dado un importante paso musical en la saga y por un momento pensé que se trataba de Hans Zimmer, por lo épico y espectacular que suena.
Los efectos visuales sin duda, candidatos merecidos al OSCAR.
En fin… personalmente me ha parecido una maravilla, su historia es fabulosa y esa reflexión sobre la vida y la creación es algo que hasta ahora nadie se atrevió a hacer y menos de una forma tan subliminal, tan extrema y posiblemente tan discutida, pero que al menos lo han hecho.
IMPRESIONANTE.

Takuya

• 22 Dec 2012

Pues la película tiene una muy buena ambitación, unos efectos especiales geniales y una banda sonora increible, basicamente lo único que le resta puntos a este obra maestra es que aveces el guión se torna algo aburrido y el casting no lo encontre del todo correcto... todo lo demás un 10 ^^,

alejandcc

• 16 Dec 2012

Aunque el escenario esta conseguido, y es una pelicula que entretiene, no llega a ser nada del otro mundo, el argumento flojea desde el principio, no tiene gancho. No quiero compararla con aliens 1 y 2, ya que no llega ni a la suela.

TvMan

• 11 Dec 2012

No soy un entendido de la saga Alien , he visto la una , la tres , Resurreción, y son películas de atmosferas claustrofóbicas y que salgan el Alien para matar a la tripulación de turno.Aquí pues es el comienzo de como se creó la criatura.No estuvo mal , efectos especiales bastantes buenos.Un 6.

darkmina

• 8 Dec 2012

Quizás una de las películas más esperadas de los últimos tiempos, la que se suponía iba a ser una obra maestra y que así nos la vendieron, resulta ser no diría tomadura de pelo, pero si la ida de olla mejor camuflada de la historia.

Ridley Scott se debió fumar lo que no esta en los escritos para elaborar semejante engendro, y es que en relación a su guión no hay quien coja a ¨Prometheus¨ y a todo esto ¿qué es Prometheus? ¿es una peli de terror? ¿la precuela de ¨Alien¨? ¿la búsqueda del significado de la vida? No, no y por supuesto que no. Es un mejunje de ideas revuelto y sin colar, ya desde la primera escena con Míster Músculos azules sabes que va a ser un sinsentido de los grandes,pero nunca te lo esperas de tal envergadura. Intenta coger de aquí y de allá para no decidirse por nada ¿tan difícil era coger una buena idea y desarrollarla como dios manda, tan difícil era? por lo visto eso debía ser una misión imposible para los guionistas, tanto como encontrar la piedra filosofal.

Lo peor de todo es que si que entretiene, aunque con cada escena un algo dentro de ti muera un poco, es muy amena, las casi dos horas se pasan volando y bueno en los momentos finales hasta te crees la historia sea la que sea, no hay que olvidar que es un producto de su época muy bonito a los ojos pero vacío por dentro. El remate viene con ese final churro semi-exitencial que nos venden, como se dice en mi pueblo es ¨para mear y no echar gota¨.

Eso sí, siendo justos tiene unos efectos especiales que me río de James Cameron y su ¨Avatar¨, flipando te quedas con todo lo que rodea a la nave, el planeta y los bichos (excepto la vagina mutante ¿en qué estarían pensando?) al igual que la BSO, no es que destaque mucho pero si es medianamente buena.

¿Y qué pasa con los actores? pues hombre dado que han elegido a la élite faltaría más que encima no hicieran un buen trabajo, y así es, Theron esta estupenda hasta minutos finales (veis lo que digo, el final es el mal en persona) y Rapace sabe llevar el peso principal de algo, sin especificar, eso si Fassbender se los merienda a todos con patatas cada vez que sale, sublime.

Dicho esto poco me queda que añadir, uno esperaba que al ser la precuela de ¨Alien¨ aparecieran más bichos, de hecho es uno de sus mayores errores, perderse en filosofías baratas y dejar de lado al ser que le ha permitido existir. Una lástima de película.

BifuLucifer

• 5 Dec 2012

Dan un gran salto para la humanidad y no dicen nada, así se podría resumir esta película, la vuelta de Ridley Scott al universo Alien.

Como película de terror es pésima, una película de terror debe dar miedo o al menos intentarlo y esta ni lo da ni lo intenta, alguien debería informar de que el hecho de que aparezca un monstruo o aparezca sangre no la hace un film de terror, Alien: El Octavo Pasajero sí era terror, tenía claustrofobia, ansiedad, angustia, era un slasher llevado a una nave espacial; esta solo tiene escenas videocliperas de acción más parecidas a Alien VS Predator.

Critiquémosla como un film de Ciencia-Ficción entonces, a ver, no me ha decepcionado, sabía lo que iba a encontrarme, ni mucho menos esperaba encontrarme una atmósfera de Alien, y más habiendo visionado la cantidad de tráilers que han mostrado de promoción, pero Ridley por favor, que esta película la haga un director del montón la acepto pero que la hagas tú, que eres el padre de la criatura, vaya decepción para la criatura, esto es peor que perderte la final de su partido de béisbol del instituto.

Como película de acción esta muy bien; entretenida, disparos, carreras, diálogos banales, personajes con los que no empatizas, en fin, lo que cualquier persona que no sea cinéfilo busca cuando va al cine.

Me gusta bastante la idea central del film, lo de ir a buscar respuestas, encontrar algo que no esperabas y además saber como surgieron los Aliens y porqué, pero no me gusta como esta organizado todo, es una idea muy buena para como se a llevado a cabo, hubiese podido ser una película majestuosa incluso olvidando el terror, tipo Avatar pero con más acción y menos mariconadas y se ha quedado en un quiero y no puedo en todos los aspectos.

Si tengo que decir algo bueno, diré que los decorados son increíbles, lo mejor del film sin duda.

Llegué a Prometheus sin muchas esperanzas y gracias por llegar sin ellas, aun así me ha entretenido y no se me ha hecho larga, si vas sin tener ni puta idea de que coño es Alien: El Octavo Pasajero o alguna película de la saga, te gustará.

Por cierto, tengo bastante interés en Prometheus 2, me he enterado que FOX la ha confirmado para 2015 y si el apocalipsis nos lo permite me apetecerá verla, ya que me interesa mucho mas de lo que me interesó esta.

La suspendo porque Ridley Scott es uno de los inteligentes de la clase, solo que no ha estudiado para el examen, esperemos que en el siguiente apruebe con facilidad.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

Plussier

• 4 Dec 2012

Todo queda entre Aliens.

Sin lugar a dudas, Prometheus era una de las películas más esperadas este año, y que como suele pasar en los proyectos de esta envergadura, la diversidad de opiniones entre los espectadores varía como los colores. A pesar de todo, yo me sitúo entre los que positivizan la llegada del film, aunque ciertamente esperaba un poco más de la última película de Ridley Scott. Sin embargo, Alien 5 como muchos la llaman, me ha parecido una gran película de ficción, que mezcla dos géneros que me pueden, el espacio y los aliens. Con un apartado técnico brillante, donde la escenografía esta cuidada con detalle, y unos personajes muy aceptables, nos encontramos con una cinta de garantías. Contiene los ingredientes necesarios para pasar un rato formidable, ya sea a través de su ambientación o deleitándonos con algunas de sus escenas, que si bien no son demasiado extensas, si que consiguen plasmar el Universo Alien de una manera eficiente.

En definitiva, Prometheus es una producción inteligente, que sabe tirar de taquilla con el simple hecho de ostentar el título de precuela de Alien. Quizá podría haber tenido un argumento algo mas contundente y haberse beneficiado de una historia mas elocuente, ya que deja demasiadas preguntas sin resolver. Es cierto que es una parte de dos, ya que se nos avecina una nueva entrega que ¨deberᨠencajar mejor las piezas. Con ganas de que llegue ese momento, os invito a que la veáis sin demasiados prejuicios, ya que es un film tremendamente disfrutable.

Nunca el Universo Alien estuvo tan cerca de ser desvelado. Muy recomendable.

Eris Ashley

• 3 Dec 2012

Para poder comprender bien esta pelicula hay que haber conocido con detalle las peliculas de la Saga ALIEN, esta pelicula desde el principio no se presenta como la precuela de ALIEN eso nos lo dejaron bastante claro. Lo que la pelicula pretende es solo contarnos el origen de los ¨Ingenieros¨ y de como crearon a los seres humanos, y solo mostrar una ligera relacion de como estos inconcientemente dieron origen a nuestros queridos Aliens. Para mi la pelicula es buena y me fue grato regresar a esos planetas desolados y llenos de tormentas como nos acostumbro la saga, buenos Fxs y actuaciones que salen fuera de lo que siempre mostraron Noomi Replace y Charlize Theron.

Sinnerman

• 19 Nov 2012

Esta película Prome-Tia

Hola a todos. esta noche decidí tomarme un suspiro y ver ´´Prometheus´´ y como dice el titulo la película ´´prometía´´

Después de una buena brillante película como lo fue Alien en su dicho momento, nos trasladan una nueva película totalmente inapetente, sin apenas escenas de acción, os diré algo que con esto os lo diré todo la película dura 124 minutos y de esos minutos 120 están dialogando un sin sentido, totalmente deprimente la película.

Lo único aprovechable del filme son los efectos especiales.También recalcar la menuda artimaña de publicidad que le han dado a esta película solo para que la gente vaya y salgan del cine totalmente decepcionados y engañados y a ver tirado el dinero. ´suerte que la alquile en DVD y no me gaste el dinero en su día en el cine en semejante bodrio)

Las actuaciones: Deplorables actuaciones para una película de este calibre y de este presupuesto engarzan a unos actores de serie z, que para ser una filme de solo diálogos los actores lo hacen mas inapetente.

Y termino mi critica insistiendo que la película es un bodrio de grandes proporciones, todo por la poca acción y poca escenas de terror como tuvo ´´alíen el octavo pasajero´´ lo único que vale la pena es la ambientación y los efectos especiales y destacar nuevamente la deplorable actuación de los actores hacen de una película inferior a lo que seria con grandes actores.

Si lo que pretendes es adormecerte este es tu filme.

• 19 Nov 2012

Antes de ver Prometheus pude leer alguna criticas y la mayoria decia que no servia como una pelicula de Ridley Scott y que no respondia muchas dudas sobre el universo de Alien y en cierta forma es verdad,todavia ahi muchas dudas que pense que serian contestadas en esta pelicula.

Este film en lo que mas se destaca es en los efectos especiales que son bastante buenos,la historia es interesante y mas sobre lo que se habla,o sea sobre los humanos,de donde vienen etc etc.
Es una pelicula que no aburre,por mas que uno quiera que ya desde el principio expliquen muchas cosas de las otras pelicula que casi te dan algo de respuesta en el final.
Algo positivo que tiene es que no aburre en ningun momento la pelicula ya que tuvo accion o suspenso durante todo lo que dura.

El final no0 sabria decir que si me gusto o no,capas esperaba otra cosa que me dejo medio conforme.

Recomendable verlaa

solucionzombie

• 18 Nov 2012

La peli, no me ha gustado. Me resulta triste que Riddley Scott haya firmado un trabajo así. Más cuando él fue el que inició la saga de Alien, con tan fantástica peli, como lo fue la clásica Alien, el 8º pasajero.
La peli, me ha resultado tan poco interesante, que no le he prestado demasiada atención, y sinceramente, entre lo mal que están ¨explicados¨ los hechos y la poco que hice por enterarme, me hice la picha un lio.
Se supone, (corríjanme si me equivoco) que el origen de los humanos, son los restos de ADN alienígena, de un tío de dos metros, calvo y albino. Y en eso, la evolución, poco tuvo que ver. En cualquier caso, es curioso, que después de millones de años, y pasando de una ameba, a un pez, a un anfibio, a un reptil, a un ratón, a un mono, hasta llegar a nosotros. Nos parezcamos tanto al “Rubio”, que nos dio origen.
El caso, es que después de que se creara la vida en la Tierra, No sé por qué causa, los “creadores” diseñan unos gérmenes, y los meten en miles de tarros cónicos, para atacar a la tierra.
Qué casualidad, que los humanos llegaran en una expedición científica al planeta desde donde se iniciaría el ataque, aunque en la peli, se deja caer, que era el planeta origen de los “creadores” o algo así.
¿Qué sentido tiene destruir una civilización que no les afecta a ellos?
¿Por qué tienen que venir desde tan lejos para que uno de ellos se suicide o lo sacrifiquen en un planeta tan lejano? ¿Qué no tiene horca o guillotina?
La película está plagada de errores y meteduras de pata, por parte de los científicos que van al planeta, tanto que caen en el absurdo. Las actuaciones son poco creíbles, a pesar de que los actores no son malos, la fotografía es muy buena, la atmosfera de la peli, es buena, los efectos especiales son bueno… joder, estamos hablando de una peli de Riddley Scott. ¿Por qué tuviste que hacer una peli tan mediocre, Tío?
Se supone que la nave que aparece, es la misma que la descubren en la peli de “Alien, 8 pasajero”, en cambio, el “navegante” que tripula la nave murió porque le exploto la caja torácica hacia afuera, y en esta peli (Prometeus) muere del accidente de aviación. ¿O hay más naves?
Si es la misma nave, ¿Dónde están todos los tarros de los gérmenes, en la peli de “el 8º pasajero”, que aparecen en esta peli? En las galerías del 8º, solo había huevos de Aliens cucaracha espacial.
Por otra parte, creo entender, o me esfuerzo en creerlo, que los ingenieros albinos de dos metros, crearon un germen para acabar con nosotros, algo paso, y estos se escaparon y acabaron con ellos, en la nave. Al escaparse, contagiaron algo que habría por el planeta, dando lugar a una sanguijuela alienígena. Y esta contagió a un humano, dando lugar a los aliens bípedos, que salen en la peli el 8º. Y si esto es así, ¿de dónde salen tantos huevos, si solo va un puñado de humanos? Porque había miles de huevos. Aunque de una humana saliera una Reina Alien, de donde saca tanta energía para poner tantos huevos, algo tendrá que comer. Y el planeta no alberga vida, recodemos que su atmosfera no es respirable, no hay agua, ni vida superior.

Felicito a Paja Mental, por su excelente análisis de la peli, que curro tío!!

PajaMental

• 14 Nov 2012

Esta película solo tiene una parte buena y es el opening cuando ¨calamardo guapo¨ se tomo el brebaje y se fue a la mierda por la catarata, el paisaje era increíble, el ver aparecer al alienigeno en la primera escena daba buena espina y el hecho de ver adn en el dispersarse en el agua te hacia creer que seria una profunda y genial cinta llena de intrigas y revelaciones, pero después de esa escena toda la trama se fue al abismo igual que el pobre alien físico culturista, supongo que fue una metáfora sobre la calidad que tendría esta película a partir de ahí.

Comienza así, un viejo loco que estaba mas muerto que vivo invierte 1 trillon en la expedición espacial que unos ¨científicos¨ le plantearon, le explicaron que al ver ellos unos garabatos pintados en algunas cavernas, dedujeron que unos gigantones extraterrestres crearon a los humanos y viven en las estrellas que señala el monigote del dibujo en la caverna, les creyó y parten rumbo a ese planeta hipotético, sinceramente no se donde esta la ciencia en eso, no por encontrarme un sombrero irlandés tirado en una cueva con un trébol y un mapa adentro me voy en avión a irlanda para perseguir cuanto arco iris vea y descubrir la olla de oro, pero bueno por algo tenia que empezar.

Conforme avanza la película se intenta tocar conceptos religiosos para darle sentido filosófico a la trama, nada, solo se da a entender que la gente cree en Dios porque si y ya; Luego estando en la nave los protagonistas y los secundarios no transmiten simpatía alguna pero si mucha indiferencia a el espectador, aveces daba duda si estaban actuando o no.

Encuentran el planeta, bajando uno de los protagonistas ve algo parecido a una edificación y ordena a los pilotos aterrizar ahi, se bajan todos los tripulantes y de forma temeraria se meten a esas ruinas sin investigar nada sobre el nuevo entorno, osea, perfectamente pudieron haberse ido todos de clavado en terreno falseado o ser absorbidos por arenas movedizas y terminaba la película porque no quedaba casi nadie vivo. Entran a la caverna gigante con un aire a juegos como silent hill o resident y encuentran algunas cosas, jarritas, el robot un holograma, los protagonistas algunos cadáveres aliens tirados frente a una puerta, lo realmente absurdo comienza a partir de ahora:

1- el protagonista ¨científico¨ va con su grupo, su traje indica que el aire es respirable y se quita de inmediato el casco...... y si había un virus? (como sucedió después) y si solo esa parte era respirable y de pronto entraban a una zona toxica?? nada, se quito el casco, respiro profundo y todos le siguieron en su impulso de idiotez.

2- uno de los tripulantes saco unos robots voladores (pequeños y circulares) que escanearon todo la cueva y se descubrió que habían caminos, pues bien, al tiempo este tipo mas un colega se PIERDEN aunque ya tengan un mapa del sitio, minimo si no tenia pantalla amano, en la nave si y pudieron darle indicaciones para salir a la entrada teniendo ya cargado el mapa... mencione que este personaje fumaba porros dentro de su traje presurizado? eso explicaría muchas cosas.

3- estando perdidos estos dos, 1 de ellos se topa con una lombriz o cobra alien con muy mala pinta y en lugar de huir o al menos tomar distancia prudencial hasta saber que hace o si tiene hambre, se le acerca y la comienza a acariciar como un gatito..... es obvio que sucedió después, el y su colega fueron los primeros muertos de la película.

4- El protagonista ya estando dentro de la nave al haber vuelto casi todos de la primera expedición, se dispone a darle por culo a su esposa la protagonista (entiéndase... hicieron el amor) terminan, se va al espejo a lavarse los dientes seguramente y nota que de su ojo le brota una lombriz pero aun muy chica ¿que es lo lógico? ir a la enfermería ¿que hizo? la ignoro para después morir por esto pasando a convertirse en un zombie que se cargo a 2 de la tripulacion...

5- La protagonista (la que hace poco había tenido relaciones con su ya difunta pareja) es informada por el robot de la tripulación que aunque sea estéril esta embarazada con un alíen que crece de forma exponencial, ella huye de la enfermería a buscar una camilla medica avanzada que opera automáticamente para intentar sacarse el alien y que no le salga por la barriga, la programa, entra en ella, la maquina le abre el abdomen como un pavo y le saca el alien para luego cerrarle la herida con grapas industriales como si fuera de cartón ... lo curioso es que pocos minutos esta mujer estaba corriendo y haciendo abdominales preparándose para partir a la siguiente misión, yo no se de medicina pero ¿no se supone que si alguien tiene a medio abrir la barriga si se pone hacer abdominales se destripa? en esta película no.

6- La protagonista se va junto al robot, algunos de los supervivientes (mas el viejo que financio la expedición, estaba escondido en la nave según) van a una sección de la cueva donde el robot dice haber encontrado uno de los calamardos... aliens, aun con vida en una cámara de hibernacion, proceden a revivirlo, sale de la cámara, el robot se comunica con este para ver que dice y el alien comienza a atacar a todos sin motivo, los mata a golpes y se dispone a largarse en su nave... valla profundidad, a esto se reduce toda la filosofía del inicio, a un alien trolo con actitud de hincha de fútbol, y así siguió hasta que murió al final... raro que no tuviera armas en esa nave que aun servia.

7- la protagonista huye directo a la nave de expedición para decirle a los pilotos que el alien esta despegando su nave para ir a la tierra a destruirla después sugiriéndoles que se inmolaran contra ella estrellando la suya contra la otra, ellos sin pensarlo aceptan, le dicen a ella que se baje, se despiden entre si entre bromas y carcajadas estrellándose muriendo en el acto ... supongo que todos tenían deudas o pensiones alimenticias pendientes en la tierra porque no me explico como 3 pilotos aceptan morir partiéndose el culo de risa haciendo kamikase pudiendo haber puesto el piloto automático en dirección a la nave a la que deseaban destruir y sobrevivir...

8- Al final de la película con los únicos 2 sobrevivientes (la prota del vientre engrapado y el robot) la mujer decide en lugar de volver a la tierra, lanzarse al planeta de los calamardos para charlar con ellos y preguntarles porque quieren destruir a la toda la humanidad... vamos con esa lógica, yo iré un día a preguntarle a una banda de mafiosos porque hacen cosas malas a ver como me responden, seguro hasta me hacen su lider!!

En fin, esta película me recordó algo a Boogeyman 1, el principio impresionaba y el resto de la cinta fue una serie de incoherencias en la trama hasta que salieron los créditos... un 1 por el inicio, un cero por el resto de esta pésima película en lo que a guion se refiere, no se la recomiendo a nadie, ni a los que creen en estas cosas.

hectkof

• 8 Nov 2012

Primero que nada, hola abandomovieros, me encanta este foro, es genial y pues bueno, es mi primer critica y me alegra que sea para esta muy buena película.
En si me enganchó de principio a fin, se me ha hecho un poquitín lenta pero no se me hizo pesada. Me gustaron las actuaciones aunque debo admitir que al guión le faltó un poco, pero se compensa con los momentos de tensión. Confieso que me fascinó tanto que espero su secuela con ansias ya que quedaron muchas cosas inconclusas.

Bueno, eso es todo y discúlpenme, soy nuevo en el foro y si buscan una recomendación he aquí una. Saludos abandomovieros xD

aceraiser

• 4 Nov 2012

No es necesario escribir ningún spoiler directo de la película... Solo diré que básicamente el ambiente de la historia es similar a la película de Alien: El octavo pasajero.
Pero bueno teniendo en claro lo que es criticar una película; solo escribiré que es buena, te deja una extraña sensación de que demonios esta sucediendo y te hace alucinar sobre como es nuestro universo (claro¡ si podemos llamarlo nuestro). Les falto explicar el porque de las cosas. Esperemos que lo expliquen en Prometheus 2.

Suawolf

• 1 Nov 2012

El gran éxito de la precuela de la saga de Alien, ¨Prometheus¨, es sin duda el nuevo villano, miembro de una raza llamada ¨Ingenieros¨, capaces de viajar por el espacio y realizar ingeniería genética, pero no de hacer de sastres y ponerse alguna ropa más decente que un taparrabos.

Y es que a estos ingenieros azules, que son la viva imagen de Calamardo, el compañero de Bob Esponja, les encanta pasearse en pelotas enseñando su trabajada musculatura lograda tras años de concurrir al gimnasio Megatlon. Por suerte son lo suficientemente pudorosos como para ponerse un calzón y no mostrarnos la picha, vicio que si aquejaba al otro pelado azul gay fisicoculturista famoso del cine: el Dr. Manhattan.

Poco sofisticado este ingeniero, que en lugar de fabricarse algún arma copada para enfrentarse a los humanos, prefiere hacerlo a puño limpio, tirando trompadas bien de matón callejero.

Riddley Scott defeca sobre la tumba de Dan O¨Barron y destruye todas sus ideas en un santiamén. Al igual que con la Nostromo, vuelve a llenar la nueva nave de una tripulación de vagos mal aprendidos, a pesar de que es una misión científica multimillonaria buscando desentrañar el origen de la raza humana.

Scott, amigo mio, la Nostromo era un carguero comercial cuyos tripulantes eran bobos descartables enviados deliberadamente a la muerte con el objetivo de conseguir un embrión del bicho asesino, pero aquí no queda creible mandar una nave para una misión científica tan importante llena de patanes.

Lisbeth Salander se hace una cesárea espress para que le saquen el hijo del alien que parece un calamar azul (vieron que el ingeniero era Calamardo, al final), que como en la nave no hay hilo y aguja, se satura con una abrochadora como las de los papeles, y la chica como si nada sale caminando como pancha por su casa. ¡Qué abdominales tan fuertes, envidia del Ingeniero que hace cien repeticiones en Megatlón!

El alien original ya tenia un proceso de gestación bastante complejo, primero saliendo de un huevo y convirtiendose en un facehugger, luego chupándole el rostro a un humano, para terminar saliendo del vientre del mismo. En un acto de ¨vamos por más¨ de los guionistas, este nuevo alien de la escena final de Prometheus, pasa por tantos estadíos y sale de tantos cuerpos uno tras otro hasta nacer, que al final más que un ser biológico, parece una puta muñeca Matrioska.

Pero que mala es.

alex-soad-mdt-9

• 1 Nov 2012

Precuela de Alíen el octavo pasajero que se me iso muy buena mejor que la primera película. Los efectos especiales son la verdad muy buenos la historia un poco lenta en el inicio pero después se ve formando, el guion es como la historia. la película es muy entretenida con buenos escenarios y un buen montaje, una película que disfrute mucho ver no es aburrida así como lo es ALÍEN.
es recomendable se pasa un buen rato a gusto, y lo mejor aparte de sus actuaciones son sus FX y la escena dela mutación muy buena escena.
es recomendable y no aburre como Alíen.

RosamelXDXDXD

• 1 Nov 2012

El reencuentro del sr. Scott [Director(Alien/Blade Runner/Gladiator)] con la ciencia ficcion no podía ser menos polémico creo yo. Y es que tomar la historia de una saga de culto como lo es ALIEN para hacer de esta una precuela en la cual metería temas mas grandes que los ya vistos, los cuales no se centrarían pecisamente en la criatura, no era algo que los fanáticos aceptarían fácilmente. Asi que tomando todos los riesgos habidos y por haber, don Ridley decide ir mas alla con su historia para asi hablarnos de temas tan importantes como lo es el inicio de la humanidad y respondernos preguntas existenciales como ¿de dónde venimos? ¿cuál es nuestra misión?etc,etc...Teniendo como resultado de ello la película Prometheus.

Partiendo de esta premisa talvez no tan original pero si llamativa, el film empieza a desarrollarse rápido, llendo siempre directamente al grano por lo cual nos metemos en la historia desde el primer momento. Llenandonos de paisajes bellos y bien llevados por los cuales destaco la produccion, la fotografía y todos los decorados que hacen de la cinta un goce visual absoluto (cosa con que su director nos tiene ya acostumbrados) destacando tambien sus mas que exelentes FX. Con un guión simple y bueno pero que a su vez tiene bastantes fallas que lamentablemente hacen que el film baje de categoría, y una banda sonora que acompaña bien a la cinta.

Tambien hay que destacar las impecables actuaciones del elenco, entre ellos a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron.

Lo malo del film, ademas de las fallas de guión, es que creo que va demasiado deprisa en algunas partes ,como por ejemplo los 20 minutos finales donde se pudo haber jugado un poco mas pero pareciera que el director trata de hacer una maraton de escenas de accion/fantasticas.Va a veces tan acelerado el film que los personajes toman deciciones muy importantes en 1 segundo sin paso para la reflexión, y esto a mi parecer es poco entedible ya que la peli dura aprox. 2:00 hrs, siendo que perfectamente pudo haber durado hasta 30 min más para arreglar estos imperfectos.Tal vez estos problemas de devan al montaje final.

Lo bueno es que aún asi el film entretiene mucho, regalandonos escenas tan logradas e impactantes como esa de la cesaria (huy). Recomendable para cualquier amante del SCI-FI y terror.

Nota:7

maxter88

• 30 Oct 2012

Buenisima pelicula de ciencia-ficcion de la mano de Ridley Scott,la cual no es otra que la precuela de Alien:El Octavo Pasajero.Tiene unos Fx,musica y actores muy buenos.Por no hablar los paisajes muy bonitos visualmente.El guion engancha y mantiene en tension,sobre todo la primera 1 h. y 10 min,luego en el final de la pelicula ultimos 30 mins,es cuando ya se ven buenas escenas de accion.Conclusion le doy un 9 a la pelicula.