Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

private hudson

• 6 Aug 2012

Como ya han dicho por ahí, la fotografía es lo mejor de la película, al igual que la ambientación y los efectos especiales además de una tenue correlación con alien, como puede ser el descubrimiento de que varios ingenieros tenian ¨explosiones internas¨, las esculturas de figuras semejantes a alien, la banda sonora cuando aparece el holograma de Weyland, el guiño de la cabeza suelta de david o el final. Y por si aun hay dudas, este no es el planeta de alien (lv426), este es LV 223.

No pasará a la historia, pero uno sale del cine satisfecho. Riddley Scott ha envejecido y se nota, y el trailer prometía más, pero no decepciona.

• 6 Aug 2012

Hacía tiempo que no veía una película de ciencia ficción pura, sin demasiada comercialidad, una película seria muy interesante, con mucha imaginación y unas ambientaciones realmente curradas. Magníficos efectos especiales de última generación, algunas actuaciones realmente buenas (el androide es magnífico) y una historia muy lograda que engancha muchísimo pero que consigue dejarte con ganas de más, al dejar tantos hilos sueltos y tantas cosas a la libre comprensión.
Eso sí, la película tiene 2 o 3 fallos de guión que te estropean un poco todo, el principal es el momento en que el geólogo y el de las gafas de pronto se cabrean sin venir a cuento y se van solos, teniendo un mapa holográfico de todo el recinto que ha creado él mismo, teniendo contacto directo con la nave que puede guiarlos en todo momento... ¡¡y se pierden!!
Quitando eso y un par de cosas más, una película digna de verse para todo amante de la ciencia ficción y del universo anime en particular.

qz23

• 6 Aug 2012

No me esperaba menos de RS. He de decir que en 3-D aún es mejor el mundo que ha creado en el planetoide 223. Efectivamente, queda mucho por contar hasta Alien y salí de la película con montón de preguntas: se dirigen al nivel 426? Será ella la futura REINA de los Aliens? Quien mandará la señal al Nostromo? En fin, que deseando que llegue la segunda parte de la historia.

Gurdan

• 6 Aug 2012

Merece la pena ir a verla, cuanto antes mejor, para que el factor sorpresa se disfrute 100%. Cada escenario guarda este factor, manteniendo la atención del espectador, previamente sumergido en la pregunta ¿de dónde venimos?, clave para llevarlo de la mano por fascinantes decorados, que luego te hacen perder ese referente por la intensidad del resto de escenas. Posiblemente, con el tiempo, ganará el fondo a la forma.

jonibajo

• 6 Aug 2012

Buena película, con una fotografía cuidada, inteligentes efectos especiales, unos actores bien elegidos y una selección de localizaciones excepcional.
La historia, como bien dicen algunos, no guarda un paralelismo tal con respecto a la original para llamarla precuela, escuela, abuela o como queráis, pero tampoco me parece se haya buscado eso y ahí está la gracia.
A mí, visto lo que pasan ultimamente por las pantallas de los cines, me hubiera bastado con decorados decentes, pero me he llevado una grata sorpresa y me quito el sombrero frente a todos los realizadores que han trabajado en el film.
Altamente recomendable para los amantes de la Sci-Fi.

Elmalem

• 5 Aug 2012

Tenía mis reparos en ver esta película. No soy partidario de las sagas porque creo que se pueden contar con los dedos de una mano las que realmente han funcionado más allá de la segunda parte: la guerra de las galaxias y pocas más. Alien no debió ser nunca una saga. Acepto la segunda parte porque de vez en cuando te sale una secuela peliculón, y aquélla fue una de esas escasas ocasiones. Pero debió pararse ahí.

Dicho ésto, qué decir de Prometheus. Puff...Ridley Scott me deslumbró en su primera época. Filmó películas que están entre mis inmortales del séptimo arte, y todos sabemos a cuales me refiero, pero creo que sufre una pájara que le dura ya veinte años. Su genialidad terminó con Thelma y Louise. Después, a excepción algún brillo posterior, se apagó casi por completo llegando a filmar bazofias de la peor especie. No quiero recordar La teniente O¨Neill, 1492, Robin Hood y otras por el estilo. Hace tiempo que Scott dista mucho de llegar al nivel que demostró hace 35 años en Los duelistas, por ejemplo.

Ahora se ha embarcado en hacer una ¨precuela¨ (qué palabra más odiosa) de un hito del cine como Alien (1979). Bueno, eso decía él al principio porque luego nos dijo que no, que sería una película del universo alien (?) y no la famosa precuela. Y la ha filmado. Y la ha estrenado. Y se debe estar forrando a ganar dinero, cosa que sinceramente le envidio y por la cual le felicito.

El problema de Prometheus es que es hija de su tiempo. Si la enmarco e intento valorarla dentro de la historia del cine no la apruebo ni queriendo. Ahora bien, si la califico como producto del cine actual, mi calificación es de sobresaliente. Supongo que al escribir esto queda bastante clara la opinión que tengo del cine de ahora: el de hace quince, veinte o cuarenta años le da cien vueltas. Prometheus es una película que vende lo que ahora se compra: espectacularidad, efectos visuales despampanantes, grandilocuencia a raudales, acción...y lo vende muy bien. Lo malo es que no pasa de ahí aunque eso cada vez le importa a menos gente.

Esta película tiene muy poco que ver con Alien. Alien es una excusa para justificarla y un evidente tirón para hacer caja. Yo prefiero que no se la relacione con ella y la miremos como algo independiente. Desde luego no tiene ni la décima parte de su magia. Es más, destripa los misterios sugeridos pero no desvelados de su fabulosa tatarabuela y los convierte en un amasijo de vulgaridades inconexas y mil veces repetidas sin aportar ideas nuevas.

Del elenco de personajes y actores, nada destacable a excepción de David, el androide y el actor que lo encarna, Michael Fassbender, que está genial. El resto para olvidar. Ah, si: la música es espantosa y muy inadecuada.

Tahito

• 5 Aug 2012

¿Prometheus? Una espera de unos... ¿40 años para ver algo más decente? A mi opinión personal me parece que Ridley ha hecho un buen origen y comienzo, todo un guiño a “ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO”, homenaje a toda esa situación tenebrosa y terrorífica en donde los pasajeros de la nave Nostromo visitan un emplazamiento donde sucede la invasión de un cuerpo extraño en uno de los personajes principales, Prometheus trata de eso de los primeros 30 minutos de Alien. Visualmente la película está de maravilla con buenos escenarios y localizaciones, empieza muy bien fluida, no muy deprisa ni muy lenta, se deja y nos deja llevar a un planeta haciéndonos volar la imaginación, intentado que esta se adelante a los sucesos que irán ocurriendo después. Y entonces llegamos al planeta en la nave Prometheus y es aquí el primer giño donde nos dan los datos de la nave, viaje, pasajeros etc. Como en la primera, el despertar, desayuno y a la, a “desembarcar”. Seguidamente empieza la película en si en la que los protagonistas llegan a un lugar conocido y esperado por los fans de la saga, y entonces se acelera un poco la trama y en fin no voy a contar mucho más, eso si los últimos 20 minutos flojean, ahora de miedo o terror nada, tensión o nervios, nada de eso de lo que podríamos esperar, ¿violencia? Ninguna, en definitiva una peli a mi opinión personal cojonuda por la explicación que nos da y como lo trata, lo único malo que he mencionado es la falta de terror y violencia, pero no le quita ni le resta punto en mi opinión abrazos putas del infierno un 8

pedro

• 5 Aug 2012

Pues a mi me ha encantado y con el tiempo se valorara como se merece. Te sientas esperando una secuela o una precuela y sin embargo resulta ser una película independiente, bien narrada que te cuenta una historia que te engancha y te deja con muchas preguntas para las segundas partes. Cuenta como un grupo de cientificos intenta buscar un principio a la humanidad y en su viaje conoceran sus origenes y por supuesto viviran horrores. La he visto en 3d y creo que te mete mas en la trama y creo tambien que tiene un respeto para todas las creencias que otras no tienen. Las interpretaciones son lo mejor con una gran protagonista y un elenco de secundarios estupendo con una intrigante Theron y un fantastico Elba. Muy recomendable y rara e intrigante y por supuesto arriesgada.

javjos

• 5 Aug 2012

Prometheus es una pelicula de ciencia ficción que nos ofrece una impactante imaginería visual que lleva el ¨adn¨ de la saga ¨alien¨ ofreciendonos una historia correcta, aunque mejorable en algunos pasajes del film. La recreación de los paisajes, las naves espaciales, los alienigenas, los efectos especiales junto con un 3d excelente, constituyen los puntos fuertes de esta precuela xenomorfa que nos sorprende desde el primer minuto de metraje. Los guiños y homenajes a la saga alien son continuos y variados, desde el androide (Michael Fasbender cuya interpretación es magnífica), pasando por el estereotipado personaje de color (Idris Elba), el paralelismo entre el personaje de Ripley y el interpretado por Nami Rapace, los pasillos de la nave espacial , la arquitectura y la nave biomecanica alienigena de H.R.Higer o la pintura de la reina alien.

Las actuaciones de los actores son correctas, aunque se podían haber explotado más los personajes como el de Idris Elva, o el de Charlice Theron. Si bien la interpretación de Naomi Rapace es buena y recuerda bastante al estereotipo de mujer fuerte ,al que Sigourney Webber interpreta en ¨alien¨, Michael Fassbender eclipsa a la ¨protagonista¨, siendo el personaje de David (el androide) el que más llena la pantalla y el que más intriga al espectador.

En definitiva una pelicula que no decepcionará a los seguidores de la saga alien, aunque esta se centre en los alienigenas ingenieros, que son tan interesantes como los propios aliens. Final abierto para una continuación que nos lleve al mismisimo planeta o ¨paraiso¨ de los ingenieros.

• 5 Aug 2012

La crítica contiene Spoilers, por cierto, como el noventa por cierto de las críticas que realizo, el que avisa no es traidor.

Ayer me dispuse a ver la tan ansiada Prometheus, (Iba bastante tranquilo, no soy muy amigo de la ciencia ficción, así que mi Hype estaba por los suelos, bueno, quizás me he pasado, no tenía especial ilusión por verla, al menos no como otra gente que conozco que no ha visto ni un trailer, ni un cartel, ni sabe los actores que van a salir, vamos nada de nada) que se estrena aquí con más de dos meses de demora (Ya no estamos acostumbrados a esas cosas) y lo cierto es que he de decir que Prometheus ha sufrido la campaña de publicidad engañosa más grande de todos los tiempos.

Hace un tiempo, yo leí, que Ridley Scott dijo : ¨No, no es una precuela de Alien, nos encontramos con una película que se enmarca en el mismo universo, pero no tiene que ver directamente con los Alien¨.

Bueno, como cada uno entendió lo que le dio la gana, todo el mundo, o la mayoría, pensó que era una precuela de Alien, para más señas, el tipo que se sentaba a mi lado en el cine, se pasó media jodida película viendo Aliens ¿Que salían las serpientes? ¡El Alien! Exclamaba, ¿Qué salía el calamar gigante? ¡El Alien! exclamaba, y yo pensaba, una de dos, o este tío es imbécil, o no ha visto una película de Alien en su santa vida, lo peor de todo, es que cuando salió el p**o Alien, al final de la película, se quedó callado, miró a su acompañante con cara de satisfacción y le dijo ¨El Alien¨, joder, a base de decirlo alguno tenía que ser...deberían pedir el graduado escolar en la puerta de los cines.

Pues eso, el mismo día que iba al cine en las noticias dijeron que era la Precuela de Alien, la peña va pensando ver Aliens y no los ve y se mosquean, en cierta parte, lo puedo entender, pero eso es culpa de la gente que se hace ideas extrañas en su cabeza, ya que el propio Ridley, lo dejó claro hace tiempo.

Respecto a Ridley, siempre me ha parecido un director muy irregular, ha creado buenas películas, pero también mierdas de tamaño desproporcionado, como ¨El Reino de los Cielos¨, ¨Red de mentiras¨, ¨American Gangster¨....No entiendo tanto revuelo con Ridley Scott, ha creado tres grandes películas ¨Alien : El Octavo Pasajero¨, ¨Blade Runner¨ y ¨Gladiator¨ pero el cómputo general, creo que es un suspenso como una catedral.

Prometheus no es una mala película, pero tiene unos errores de guión brutales ¿Por ejemplo? ¿Por qué cuando cae la nave, siguen corriendo hacia delante en vez de correr hacia los lados? Me refiero a Noomi Rapace y a Charlize Theron ¿Por qué Charlize Theron salta de la nave? No hay más naves en el planeta, si te montas en la nave mueres, si sales de ella mueres ¿La lógica de Charlize donde está? ¿Por qué no se explica que pasa con Idris Elba? Además, el tipo acepta su muerte con una tranquilidad pasmosa.

Una cosa que me ha gustado ha sido el reparto de la cinta, sobre todo Michael Fassbender, el actor de moda un Hollywood, un tipo cuya carrera acaba de despegar, pero que ya se está labrando un nombre en la industria del espectáculo.

Noomi Rapace (¨Sherlock Holmes : Juego de Sombras¨) también luce bastante bien en la película, sin embargo, los demás actores están totalmente desaprovechados, desde Charlize Theron (Una secundaria mala) Guy Pearce (Que no sé ni quién es, creo que es el viejo) e Idris Elba.

El que vaya esperando ver a los Aliens y al Ridley Scott de aquellos años mozos, que se marche a otra sala de cine, es una buena película, pero nada del otro mundo, podía haber sido mejor

roll

• 5 Aug 2012

Es la primera vez que escribo en esta web, aunque llevo tiempo siguiendola, y es que no me podía aguantar para dar mi opinión de esta película que tantas opiniones está causando, y que a mí me ha fascinado.
En primer lugar decir que mi fuerte no es la escritura, asi que intentaré explicarme de la mejor manera posible, como un simple espectador que le preguntasen a la salida de un cine.
Fui a verla el viernes, y he de decir, que me he tirado estos dos días dándole vueltas e intentando sacar mis propias conclusiones. Hacía tiempo que una película no se me metía tanto en la cabeza.
He leído muchísimo sobre Prometheus, con los consiguientes spoilers que a veces me he tragado sin querer. Soy un fan de la saga de Alien, aunque las dos primeras para mí son el verdadero sentido de la saga, siendo las demás meras proposiones para seguir el juego. El haberme empapado de la historia de Prometheus creo que en parte me ha servido para ir al cine con otra perspectiva, pues creo que si me hubiera quedado en que iba a ver una precuela de Alien me hubiera decepcionado. Pero cambié el chip, y la he ido a ver con la convicción de que iba a ver otra historia, si lo quereis llamar así, de un spin off, sobre los ¨jinetes espaciales¨ de la original.
Dicen muchos que es una historia lenta. A mi se me pasó volando, y es más, me quedé con ganas de saber más de la historia. Esperaré la secuela con ansias, y espero que en ésta se desvelen todas esas incógnitas que no quedan despejadas en la primera.
Técnicamente se ha dicho ya hasta la saciedad: perfecta. Las primeras tomas de Islandia quitan el hipo. Las escenas holográficas muy muy buenas. Visualmente, de lo mejor que he visto en años.
Sobre lo que ocasiona más polémica, el guion y tantos supuestos fallos, doy un voto de confianza en que se resuelva en la siguiente. Pero tampoco quiero analizar fotograma por fotograma para analizar los fallos que pudiera tener.
Para empezar recordar que este género se llama ¨ciencia-ficción¨, por lo que creo que hay que obviar ciertas licencias de sobra sabidas que se usan en este tipo de películas. De verdad que aunque soy de ciencias, me parece de más analizar que si los niveles de oxigeno o CO2 o cualquier otra sustancia están erróneos o no permitirían ciertas acciones, o si el sonido en el espacio no existe, etc. Creo que todo esto está implícito en este género. Sería como si en el género musical se criticase que es imposible en la vida real que salgan coreografias espontáneas de la nada ante una situación y se te una gente desconocida a bailar contigo (por poner un ejemplo).
No se si llegará a ser una obra maestra. Lo que tengo claro es que las críticas o resultado en taquilla no decidirán eso, porque hoy por hoy quien duda de que Blade Runner por ejemplo sea una obra maestra. Pues en su día fue apaleada por parte de la crítica, y en taquilla fue un auténtico batacazo. Fíjense hoy lo que ha llegado a convertirse. Y no es que no tengo fallos de guion o incongruencias, porque hay páginas en internet que analizan los fallos o incongruencias de Blade Runner y os aseguro que es bastante extensa la lista.
Respecto a los actores, me reitero en Michael Fassbender, es increible que siendo el robot sea el que ser que más te llegue de la película.
Momentos estelares tienen varios en la película, pero para evitar spoilers no diré nada, salvo un momento ¨cirujano¨ que me pareció sobrecogedor. Y el momento final no entiendo como se sigue extrañando la gente que no coincida con el principio de Alien, pues se ha dicho hasta la saciedad que son planetas distintos.
En conclusión, para mí una película con entidad propia, que por la historia que cuenta es inevitable que se cruze con Alien, pero que creo que se ha vendido mal como precuela de ésta, pues puede ocasionar más de un cabreo en ese aspecto. Hay que disfrutarla sin más, y recrearse en la historia y en esa fotografía y efectos que son de lo mejor creado últimamente. Y espero que el tiempo ponga a esta película en su sitio, pues ya era hora de que se hiciera algo alejado de ese espíritu comercial que invade tanto últimamente las pantallas.

Gonzov83

• 5 Aug 2012

Que malo es el hype.... Ridley Scott, ese directorazo que nos ha ofrecido Gladiator, Alien o Blade Runner es siempre un seguro, no obstante su nueva pelicula Prometheus gusta pero deja una sensacion de vacio que no lo convierte en una obra maestra a la altura de su filmografia.

Si bien es cierto que a nivel visual es una maravilla, y el hecho de haber mostrado una precuela de Alien siendo una historia que no es de esta saga sino que tiene su propia identidad me dejo con una sensacion de estar esperando algo mas....

Las interpretaciones son aceptables, las mejores para mi Charlize Theron(brilla cuando hace de mala) y el siempre maravilloso Michael Fassbender. Noomi Rapace... lo siento muy poco expresiva, para mi de momento solo sera Liz Salander de Millenium, ademas en su version en castellano tiene una voz de adolescente inocente que no le va con el papel. Y aqui mi primer, porque?? Aparece un Guy Pearce envejecido con maquilllaje... ¿Por que?? Solo para introducir un video viral de este y crearnos ese hype que luego me ha hecho esperar mas? Puro Marketing e innecesario en el producto final que es la pelicula y que le hace perder un poquito, no hagais mk viral y poner a un actor de la edad del personaje.

El guion, una de cal y una de arena, me ha encantado ver una pelicula con ente propia, de esas que te deja pensando para que entiendas cosas, no te lo dan todo mascadito sino que tienes que entenderlo tu, que a su vez es una precuela que te habla no solo del origen de los humanos sino de los xenomorfos, pero que a mi entender no es precuela directa de la primera Alien, sino que simplemente te muestra de donde surgen.
Lees por ahi muchos comentarios diciendo que si hay fallos de guion, ahi dejo yo mi interpretacion: No es la nave de Alien el octavo pasajero, como se dice en la pelicula hay mas naves, y los ¨aliens¨ que vemos en esta pelicula no son sino los antepasados de lo que llegaran a ser los que conocemos.
Pero ahora viene lo malo... sin querer destripar nada del guion, la escena con mas muertes de la pelicula es un ¨porquesi¨ enorme; a faltos de escenas de accion, pongamosla que a nivel argumental no aportan mas que unos minutos de carnaza que estamos a mitad de peli y sino la gente se aburrira, y para mi ha sido entretenido, pero innecesario y mancha el producto final... ya me estaba entreteniendo con la historia! No hacia falta!

Visualmente maravillosa, muy original en cuanto a vestuario y diseño, efectos especiales muy buenos (quitando el maquillaje de Guy Pearce), las criaturas desde los ingenieros a lo demas que aparece muy bien, y en conjunto la pelicula bien, no obstante... Ridley Scott, por ser tan genio, tengo que pedirte mas ya que me tienes bien acostumbrado... te pongo un notable, pero espero otro sobresaliente para la proxima

joanetCAT

• 5 Aug 2012

Me he encantado muchísimo este la película para mi inolvidable con el cine desde me he visto la película Prometheus y su historia es muy maravillosa y muy curiosos sobre alien...etc. Todas las escenas, los actores, los efectos visuales, etc son muy buenísimo!

Espero que la segunda parte más profundo de la historia ¨Alien¨

Gracias, saludos a todos!

Buenas vacaciones y feliz verano.

Blade18

• 4 Aug 2012

Es una película lo acepto totalmente, de los orígenes humanidades y el origen del Alíen resultado muy bien y excelente, lo estaré esperando que se entregará en Promethues 2.

Lo veo esta muy bien relacionado con el Alien el octavo pasajero, por supuesto un guión es muy original.

Os recomiendo.

Petanco

• 4 Aug 2012

Bueno... qué decir... es bastante regulera... sinceramente puedo decir, modestia aparte y sin miedo a equivocarme, que si me hubieran contratado como asesor del señor Scott, la película hubiera sido mucho mejor... por ejemplo, le habría recomendado despedir al guionista, a la puta calle, que se dedique a CUALQUIER otra actividad, le habría recomendado usar a una persona mayor de verdad y no envejecer mediante un maquillaje RIDÍCULO (a la puta calle los maquilladores) a un mas que prescindible GUY PIERCE.
A la película le falta ritmo y le sobran tópicos, es muy predecible y apenas se explica nada... no mola, no mola nada. Una decepción mas... si esto sigue así, dejaré de ir al cine y malgastaré mi dinero en otros fines mas entretenidos como apostar en los partidos de petanca o tupiendo mis arterias con bollitos de crema.

mahgaret

• 4 Aug 2012

Realmente impresiona, los efectos especiales, la atmósfera que crea la película, la fotografía del comienzo, las localizaciones.
La historia de fondo......
Va a pasar a la historia del cine, claramente descubre muchas cosas que aun no conocíamos de la creación de los xenomorfos como armas de destrucción.

nevweb

• 4 Aug 2012

Ayer por fin pude ver prometheus en el cine. Tras dos meses de espera con respecto a su estreno en USA (que ya esta bien), y un hype enorme por lo que se supone que representa la pelicula y quien la dirige.... Pues sinceramente algo me desilusionó.
Visualmente es realmente impresionante. Una fotografia excelente y unos efectos especiales de fabula.... pero aqui realmente acaba mi ¨hype¨. Las actuaciones con correctas, para mi no destaca nadie en especial todos hacen bien su papel, excepto 4 o 5 que salen nada mas que para ser carne de cañon, pues algunos ni tienen letra en el guion solo chillan cuando mueren... La historia comienza muy bien y continua con ganas de ver mas cuando llegan al planeta, pero otra vez me vuelvo al desinchar al ver que durante casi una hora no pasa nada de nada... Hay dos escenas, en concreto la de el aborto forzado y la de el final, que son las mejores de la pelicula por la tension del momento y la rebelacion del ¨ser¨ respectivamente, pero ya esta.
El resto de la pelicula lo pasan de la nave a la cueva y de la cueva a la nave sin que realmente pase nada importante.
El 3d (ya que la vi en este formato) no es nada del otro mundo. No es que sea malo (como en furia de titates que el unico 3d que habia era la brillantina de los dioses que te dejaba ciego) pero tampoco impresiona como Avatar por ejemplo. La parte de la tormenta y alguna escena espacial y de la nave y punto.
En fin una pelicula entretenida (realmente no aburre, aunque si es algo lenta) con un aspecto visual abrumador. De Alien algo explica de sus origenes pero con muchas dudas, pero que con toda seguridad aclararan en su segunda parte.
Para mi es como una preparacion de lo que nos espera en la 2 que con toda seguridad será mucho mejor a esta y veremos a donde nos lleva el descubrir nuestros origenes....

Conde Orlok

• 4 Aug 2012

Por fín llegó el momento tán esperado, posiblemente la película que llevaba más tiempo esperando este año (Y ya es decir, puesto que qué veranito hemos tenido)...

Una vez vista, lo cierto es que he tenido al salir una sensación...Agridulce.

A ver, no es que me haya defraudado, ni que sea mala... Si fuese así no la hubiese puesto un 9, pero son detalles que luego entraré en materia...

Que se puede decir, que es una joya estéticamente hablando, con unos efectos especiales y una escenografía realmente soberbios. Desde los paisajes del satélite a los interiores de la nave son 100% fieles a los de ¨Alien¨ del mismo director de este film (Que a su vez actua como una especie de precuela de Alien).

Las actuaciones me parecen todas correctas, destacando en especial a Noomi Rapace, esta chica cada vez me gusta más...

El argumento es muy fresco y elaborado, no es otro refrito ni algo que recuerde a la ¨otra¨ saga, salvo los detalles obvios.

En mi opinión también la película cuenta con la firma de Ridley Scott, muchos mensajes de trasfondo, sobretodo cuando están hablando con David, el androide de esta cinta: Cosas como cuando le dicen algo así como ¨Es un androide, una creación, puede tener la eterna juventud, vida infinita... Pero hay algo que nunca podrá tener: Alma¨... Que Ironía cuando luego nosotros somos algo similar a él de mano de los ¨Ingenieros¨... Solo somos una creación de ellos...

La película además añade criaturas nuevas, como eslabones anteriores a lo que serán los ¨Xenomorfos¨ que todos conocemos, o esa sensación me ha causado. Un origen muy curioso, con esa materia oscura que origina vida, pero a la vez la destruye...

En cuanto a lo que comenté que me dejó algo disgustado... Es que noté unos fallos ENORMES, garrafales en el guión... Sin ir más lejos, el más notable en mi opinión es que en Alien, podiamos ver al ¨Space Jockey¨ sentado en el asiento aquel que en Prometheus dejan claro que es el piloto, fosilizado con el pecho reventado, y el Space Jockey que aparece en Prometheus muere de esa forma... Pero no sentado en la nave, sino lejos de esta. Tenemos también la ignorancia del mensaje de auxilio que aparecía en la primera... Fallos enormes y más viniendo del mismo director de la original, algo incomprensible...

Pero mucho ojo... He estado leyendo en foros y demás páginas cosas sobre la película, y la acción de Prometheus transcurre en una luna diferente de la conocida como ¨Acheron¨, la luna de Alien y su secuela Aliens, por lo que, ahora que hablan de hacer una secuela de Prometheus, puede que todo eso se explique en esta... Eso espero, porque sino son unos fallos que son demasiado graves...

Lo dicho, me parece MUY recomendable. Como han dicho en otras críticas, una película con ese sabor de las de antes, entretenida y que mantiene el vilo durante todo el metraje...

Esperemos que los mencionados ¨fallos¨ no lo sean y nos lo aclaren todo en la mencionada secuela, porque sino es bien grave... (Aparte de que la película aún deja cosas sin aclarar)

Antes de finalizar, un trabajo de 10 para HR Giger, causándonos pesadillas durante décadas.

Recomendable, ya no se suele ver cine así.

NoFear

• 4 Aug 2012

Un suicidio comercial en toda regla, un film sensacional en todos los apartados y un film que me ha tocado, en lo personal, la fibra, pues me ha hecho volver a disfrutar del cine fantástico como no hacia en años.

Ridley Scott ha demostrado tenerlos bien grandes y ha hecho lo que le ha dado la gana, realizando un film que sólo gustará a un sector del público en concreto.

Un film lento, lleno de detalles y de grandes ideas que se explotan de manera magistral, llevando este spin-off o como queráis llamarlo, a un nivel de calidad que no se veía en el cine fantástico en muchos años.

Una gozada en todos los sentidos, empezando por un reparto excelente, que en ningún momento se le ve sobre actuado y con una historia digna de la mejor Sci-fi de todos los tiempos.

Ni que decir tiene que no es ¨Alien¨ ni la debéis comparar, puesto que es algo muy diferente.
Un punto y a parte de la serie ¨Alien¨ que defraudará en parte a cierto sector de sus fans y por supuesto no va a gustar a mucha gente joven.

Francamente creo que estamos ante un film de culto, que exprime a grandes actores y una gran trama en la que Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace se erigen como dos grandes estrellas.
El final resulta espectacular y deja abierta la puerta a una nueva trilogía que desde ya espero con ganas una nueva entrega.

Miniviciao@

• 3 Aug 2012

A mi me ha gustado tela, y con todos sus defectos, y con personajes q podrian ni aparecer el film xq no estan trabajados, ni conocemos su personalidad, algo caracteristico de alien y aliens el regreso donde nadie sobra, esta es la precuela de la precuela, y estoy seguro q asi fue concebida tras verla, y hace pocos dias fue confirmado, una maniobra siempre arriesgada sujeta al mercado, pero tras verla estoy seguro q scott tenia en mente abordar una pelicula mas para su historia. Finalmente esta termina revelándose como la cortina de una historia aún más grande por descubrir , lo q producira frustracion en algunos y que yo creo q indirectamente tambien enriquece la pelicula, hay muchos detalles durante el film q animan a trabajar al espectador. Scoot aprovecha los cabos sueltos de alien para plantear su peculiar visión teratológica de la raza humana, reformulando nuestro origen con una alternativa al darwinismo y al creacionismo: los ingenieros. , la religion, la ausencia del alma(sintetico) de donde venimos y nuestro papel en el universo, abre muchas puertas aunque termina yéndose por la tangente sin cerrar ninguna, un tic habitual en damon lindeloft, guionista de lost. . Algo reprochable. . . O no, creo q seria decepcionante responder a todo lo q sea plantea en el proyecto q tiene scoot en mente en 1 unico film, pero digamos q es valido pensar lo contrario y querer algo mas concreto de cara al espectador, algo mas del cine actual donde dan todo mascado , y todas las premisas deben ser respondidas, ya veremos como continua la cosa en la segunda pelicula. La introduccion me parecio visualmente maravillosa esas tomas panorámicas de islandia en 2. 35:1 cinemascope son de cortar la respiración, la fotografia es preciosa y armoniza para[size=150] variar con la estereoscopía 3d mas atinada y conjuntada en años. Tecnicamente impecable, el trabajo de hr giger cuyo nombre encabeza los creditos finales del film, me resulta realmente notable, dominio del concepto plástico-espacial consigue sobrecoger de nuevo al revisitar el delerict de los “ingenieros”, la raza extraterreste que sólo llegamos a entrever en alien, sus interminables pasillos óseos, y lo místico de sus bóvedas biomecánicas, en el trailer y en film, tenemos un esbozo de la escena final del film en uno de los muros de la nave, algo de lo q me di cuenta tras ver la pelicula. Prometheus es tan alien como la propia alien, ver la pirámide desechada del guión original, y aún más al comprobar que no responde a su primer diseño (“eggsilo exterior”, 1979), sino a una fusión con el castillo harkonnen (“dune v”, 1976) que giger había diseñado para la dune de jodorowsky que jamás llegó a ver la luz. Todo un regalo para los fans, y no es el la única reliquia desenterrada en esta exhumación filmica, las dos últimas criaturas en incorporarse a la mitología xenomorfa

el “trilobite” guarda un parecido pasmoso con el primer diseño del “atrapacaras” (“facehugger”), con aspecto de gusano-tentáculo (“alien monster iv”, 1979), e incluso coincide con la idea original de dan o’bannon, que lo describía como una “criatura octopoide”. Por otro lado, el “diácono” (“deacon”), bautizado así por la similitud entre su cabeza y una mitra papal, recuerda a su manera al cuadro “the shiner” (1983-87) tanto por el aspecto del alien como por su reminiscencia en el nombre, por lo que h. R. Giger tiene un trabajo detrás justificado, conlleva mucho más que un simple anzuelo de cara a una campaña de marketing. El guiño a blade runner tampoco es gratuito, ni secreta la fascinación que ridley scott por la inteligencia artificial, dejando de lado la naturaleza sintética, poco comparte el androide ash de alien con david, el replicante que interpreta magistralmente michael fassbender, “hijo” de un weyland que aquí juega a ser tyrell. Prometheus es inteligente, adulta y madura, e invita a la reflexion y a la crítica, pero no por ello resulta densa y petulante como ciertos ladrillos de la ciencia ficción, prometheus deja sin demasiado espacio para silencios o elipsis maravillosas como ocurría en alien, en prometheus el trabajo de giger es inquietante y surrealista, elegante y sofisticado, se nutre de un bastión de ideas nuevas, viejas y descartadas por el mismo. Una pelicula q por desgracia o por suerte es el preludio de lo q aun está por venir, y con esto digo, ojale hicieran mas cine como este, gran alegria me lleve cuando lei q la secuela la vuelve a dirigir el mismo director. Prometheus:8. 75.