Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

Sotanas

• 13 Aug 2012

Sigo sin entender cómo es posible que la gente le ponga tan buenas nota y hable tan bien de esta película... lo siento pero no lo entiendo. Tengo 17 años, he ido hoy a verla con los amigos para celebrar mi cumpleaños... y la verdad es que cuanto más tiempo pasaba viendo la película, más me aburría y más ganas tenía de levantarme de la silla e irme. Que sí, que los efectos especiales muy bien, pero es que la trama es horrible, los personajes con muy poco carisma, escenas con muy poco sentido y realismo (como cuando la máquina médica esa le saca el ¨bebé alien¨ a la protagonista) y... ¿qué pinta una actriz del nivel de Charlize Theron en una ¨película¨ como ésta? Lo mejor de la película han sido los sustos que se ha pegado un amigo en alguna escenas, nada más. Sin duda, no la recomiendo para nada.

trashenzo

• 12 Aug 2012

No me voy a extender con la crítica de la película, pero lo siento, es un quiero y no puedo.

El problema no son los actores (Que tampoco es que sean demasiado buenos que digamos...), ni que visualmente sea mala porque es espectacular...El problema es la carencia de un guión, de un argumento, de un orden lógico de las cosas.

La película carece de tal y hace que una vez finalizada, no nos despeje ni la mitad de las incógnitas que se nos han presentado (Quienes son, de donde vienen, porque nos odian...). Se enrolla demasiado y no hace las cosas simples, como eran las películas de los 80. Intenta meter tramas trascendentales y muchas más historias y la jugada no sale bien. Además, que no hay coherencia en muchas cosas.

Algunos dirán que es un cine reflexivo (Que puede reflexionar uno de algo que no se puede reflexionar porque hay total carencia de él?) pero eso es mentira. No podemos pensar por nosotros mismo sino tenemos un mínimo de historia.

Me parece tan lamentable que se apoyen solo los efectos y no se miré lo patético que es el guión y guionista. Una película fallida mire por donde se mire.

novax

• 11 Aug 2012

A veces pienso que busca la gente en una película cuando leo criticas en contra de una y luego al verla considero que es una película de lo mas entretenida. Y eso lo que me ha parecido a mi Prometheus, una película entretenida con buenos efectos y con un buen ritmo en la historia. Yo pienso que nunca hay que tomarse una peli muy enserio que luego llegan las decepciones. YO no me esperaba nada y he salido del cine muy contento. Quizás lo que mas flojea es la historia tan compleja es que al final me deja igual que al principio con la excepción de que ahora se mas del origen del Alíen que el da la humanidad que es de lo que realmente trata la película. La música no destaca para nada, ya que a excepción de las escenas de acción lo demás me ha parecido flojito. Por lo demás creo que es una película para entretener y no hay mas.

David B.

• 10 Aug 2012

Ridley scott ha vuelto despues de 30 años a la ciencia ficción y a su vuelta nos ha engañado y nos ha vuelto a impresionar.

Tras tanto tiempo en el banquillo, scott nos deleita con una película que desde el principio ha causado expectación, sobre todo en los fans de la saga ¨Alien¨, tras venderse ¨prometheus¨ como una precuela de los viajes de la nostromo en el 79.

¨Prometheus¨ es una precuela de alien. Y no.
La película se puede ver de forma independiente, es decir, se puede ver como una película de alienígenas mas. O bien, se puede ver como una precuela, a pesar, de que la conexión sea extraña y casi inexistente con aquellos sucesos del 79 y salvando unos cuántos segundos finales. Lo que esta claro es que scott ha querido volver a sus 42 años, volver al día en que ¨Alien¨ revoluciono el mundo del cine de terror y la ciencia ficción ofreciéndonos unas horas mas del mundo xenomorfo.
Bien es cierto, que ridley no se ha arriesgado a hacer una mala película así como así tras 30 años sin ver su nombre en el cabezal de ninguna película. Por eso, ridley ha captado nuestra atención vendiéndonos una precuela de alien. Y ahí esta su truco, engañando a fans de la criatura (entre los que me incluyo). Pero no todo engaño ha de ser siempre para mal...

Por ello, he decidido creer que ¨prometheus¨ es lo que uno mismo desee. Bien optemos por una precuela o por una película independiente que copia y pega determinados aspectos del mundo que el mismo director nos dejo en la década de los 70. Y viéndose de una forma u otra, ¨prometheus¨ es una gran película.
Un espectáculo visual inmenso que apoyándose de una tecnología 3D espléndida que no ha hecho mas que trasladarnos dos años en el tiempo para llegar al planeta lv-426, y acompañar a los 17 tripulantes de la nave prometeo en su camino por descubrir las respuestas del origen de la vida... Preguntas que no han tenido respuesta, dado a que lo único que han conseguido guionistas y director es crear mas preguntas. Una encima de otra, haciéndonos salir del cine con mas preguntas que con las que entramos.
En mi caso, aún tengo al esperanza de que toda pregunta tendrá su repuesta en la esperada secuela, donde creo que Lindelof o Scott nos lo aclararán todo.

Con un guión de lo mas inesperado, cosa que ya no se ve mucho. Ya que siempre solemos entrar a un cine teniendo una idea clara de la peli, y en cambio, esta se lo guarda todo para el que decida bien aventurarse a entrar sin toda la información necesaria.
Disponiendo de un buen elenco de actores donde los papeles han sido los correctos. A pesar de estropear a algunos como es el caso de un ¨Guy Pearce¨ estropeado por los efectos especiales (o por el tiempo) y dejándonos con ganas de algo mas del papel de ¨Theron¨ (personaje prometedor pero desapercibido y sin destacar su actuación). O agradeciendo otros como el gran trabajo que ha hecho ¨Fassbender¨ como robot de ¨Prometheus¨.

Estos y mas aspectos componen la sobrevalorada, engañosa y espectacular ¨Prometheus¨.
Las preguntas claves de la humanidad, el origen de la vida, multitud de especies alienígenas con grandes efectos especiales y con una espectacularidad de planos y escenarios, con similitud o no con ¨El octavo pasajero¨, con xenomorfo o sin él, ¨Prometheus¨ no deja de ser un espectáculo visual y de guión original con grandes actuaciones para grandes actores.

Finalmente, puntuó ¨Prometheus¨ con. . . :
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,7; EFECTOS ESPECIALES: 9,9; ESCENARIOS: 9,5; MÚSICA: 8; NUEVAS ESPECIES ALIENÍGENAS: 9; 3D: 9; Como PRECUELA de ¨ALIEN¨: 9; Como ¨PROMETHEUS¨: 9,5; (PRINCIPIO: 9; NUDO: 9; DESENLACE: 9,2).

Dibuja2

• 10 Aug 2012

Sinceramente cuando vi los trailers no esperaba mucho de la película, efectos especiales y poco más. Pero madre mía, digo yo que ¿no se podían gastar algo del presupuesto de los FX en contratar a uno o dos buenos guionistas?. Y lo digo yo que soy un fán de los FX, (si están bien hechos y vienen a cuento). Salí de ver la pelicula con la sensación de que los guionistas debían estar fumando ¨crak¨ cuando escribieron la historia. Hacía tiempo que no veía tantas cosas absurdas en el guión de una pelicula de ciencia Ficción y menos me lo esperaba en una de Ridley Scott.
Para mí la película es un ¨frankenstein¨ de escenas de todas las películas del director (véase cómo ejemplo, la escena en que el viejo repudia a su propia hija, cópia casi exacta de Gladiator), incluidas las de la seríe Alien, mas unas cuantas de zombies, mas unas cuantas de Steven Seagal (vease la escena en la que la serpiente alienigena esa, le rompe el brazo al subnormal del cientifico).
El guión es un sin sentido y está lleno de errores desde el principio hasta el final. No sabría ni por donde empezar. Por poner algunos ejemplos: 1) que una nave de esa envergadura que está diseñada para viajar por el espacio a millones de años luz, aterrice enterita en un planeta pesando miles de toneladas y no sea un módulo de aterrizaje mas ligero el que lo haga, es difícil de creer, aunque tiene un pase. 2) Que un geólogo, que es el encargado de guiar a la expedición en la cueva vaya medio drogado fumando porros dentro de un traje presurizado, es difícil de asimilar, pero vale. 3) ¡Pero por Dios! que el menda este lleve unos robots tan sofisticados, que son capaces de cartografiar toda la cueva en 3D y en tiempo real en pocos minutos, y luego no encuentre la entrada de la cueva y se pierda ¡es que no hay quien se lo crea!. 4) Y que me dices del atontado del biólogo, que segundos antes está cagado de miedo y que en un ataque de imprudencia temeraria, se encara al bicho alienígena ese, tipo cobra y le acaricia con la mano y le habla en plan: huy mira un ¨lindo gatito¨. ¡Pero donde se ha visto semejante tontada!. 5) Y a la otra (digo la otra por que de protagonista no tiene nada), que la hacen una cesárea y al momento se pone a dar saltos y a correr como una posesa ¡Increíble!. 6) Y que me dices de la tripulación, que dicen ¡venga a estrellarnos todos con la nave, que alegría, vamos a morir!. Que digo yo que a parte de la tontería del dialogo ¿esa nave tan moderna, no puede fijar un objetivo con un laser y ponerla en piloto automático?. Pero si hasta los aviones de hoy en día despegan, vuelan y aterrizan solos. Pero claro había que meter la escenita del suicidio al estilo Thelma y Louise.
En fin, seguiría, pero no quiero destripar más la pelicula. Lo que digo, un pastiche, lo único que se salva un poco son los FX, como casi siempre en este tipo de películas. Ya me han timado una vez, conmigo que no cuenten para la próxima. Si el pobre Dan O¨Bannon levantara la cabeza.......

el chuzo

• 10 Aug 2012

Vaya decepción que me he llevado con Prometheus. Si es que no escarmiento joer. Dos años esperando esta peli y me salen con esto. Mucho efecto y mucha hostia de cgi pero un guión hecho con los pies. Amigo Ridley a lo que has llegado. qué vulgar te has vuelto. A mi no me engañan con la secuela mi dinerito se quedara en el bolsillo.

daniel2204

• 9 Aug 2012

Es una buena película de ciencia ficción, con unos efectos especiales realmente apabullantes, actuaciones correctas sin más, exceptuando la de Michael Fassbender que me pareció fantástica, una correcta banda sonora y un guión que me sorprende por su simpleza teniendo en cuenta el tema que trata la película que es nuestro origen. Creo que esta vez Ridley se ha calentado poco los cascos y ha tirado de lo comercial mas que nunca. Este film podía haber dado para muchísimo más y todo esto teniendo en cuenta que no encuentro la relación con la saga alien por ningún lado, y eso es porque ha sido un mero reclamo para crear más expectación y hacer un mayor taquillaje. En definitiva, es un buen film, entretenido y muy ameno, pero no lo que todos esperábamos del señor Ridley Scott. Mi puntuación es un 6,5!!!!

Raoh

• 9 Aug 2012

La verdad me esperaba mas de esta pelicula, siempre estas esperando algo que tenga que ver con Alien, y lo unico que asi se asimila a esta saga es la marca de la corporacion Weylan, lo demas son pequeños imitaciones de lo que significa Alien, pero nunca llega esa conclusion final, y los parasitos que vemos en esta pelicula son totalmente nuevos en ningun momento sabemos nada de ellos, como argumento de vez en cuando falla un monton de veces, las actuaciones solo se salvan las de la David y la protagonista las demas son mediocres, no te llegas a sentir involucrado a seguir aver lo que les pasa con ninguno de los demas, lo unico que espero es otro secuela en la que aclaren como todos estos agujeros, ya que el final te deja con espectativas a querer mas.

Wax

• 9 Aug 2012

Prometheus es un reflejo del patético estado del cine actual. Puesta en escena muy atractiva, con detalles técnicos y visuales cuidados al milímetro, incluso demasiado cuidados o más bien llevándolo todo a una sofisticación estética por momentos apabullante... Y sin embargo cuenta con un guión de una inconsistencia que te hace preguntarte si no nos están tomando por idiotas a los espectadores. Nada tiene sentido, además de recurrir a unos tópicos ridículos y sobreexplotados por el cine comercial de acción americano de los últimos veinte años. No hay por donde coger esta película que ahora quieren hacernos creer que no pertenece a la saga ¨Alien¨, habiendo usado este prestigioso título para convertir en taquillazo una película que no merece ni verse.

Hay películas que pueden no gustarme, por diferentes motivos: su temática, sus actores, su ritmo... pero no por ello las considero malas películas. No son mi rollo, y punto. Hay otras películas, como ¨Prometheus¨, donde me parece increible que alguien pueda considerarlas ¨buenas¨ o ¨dignas¨. Un bodrio mal hecho, con todas las letras. En el futuro será de obligado estudio en todas las facultades de Comunicación Audiovisual: es todo un ejemplo de como no debe ser construido un guión.

dafarel

• 9 Aug 2012

Película irregular en algunas fases y con algunos agujeros argumentales de vértigo, pero a pesar de ello, el trabajo se valora positivamente, ya que en primer lugar, no olvidemos que la temática de la película, la idea principal y su premisa son de lo más atrevidas, casi originales diría, que ya es decir mucho hoy en día, a pesar de tener una lejana vinculación con Alien, lo que Scott nos ofrece en su último film es relativamente nuevo, un camino poco transitado más bien.

En primer lugar, su planteamiento es excelente, parte fundamental en toda película, conseguir crearnos un interés, lanzarnos una serie de enigmas cuya resolución sea de enorme atractivo, como es este el caso. En segundo lugar, la forma en que se vehiculizan dichas ideas, es por momentos brillante, sobretodo en lo que se refiere a efectos, decorados, banda sonora, su ritmo constante y pausado con algunas pinceladas de tensión, puesta en escena o vestuario.

Las interpretaciones no son malas, aunque tampoco destacan demasiado, tal vez haya que rescatar de dicha mediocridad a Noomi Rapace y Michael Fassbender, ambos en estado de gracia y con un don natural para agradar, cierto es que el guión que tenían en sus manos no era nada del otro mundo, de hecho en ocasiones resulta bastante penoso, la mayoría de personajes están poco trabajados, son inertes, incluso los protagonistas antes mencionados, son los responsables de algunas incoherencias que nos obligan a taparnos los ojos para no hechar al traste con una buena pelicula.

Sin duda alguna, a pesar de la crítica su línea narrativa, una película a tener muy en cuenta, ciencia ficción en estado puro, si bien se decanta más por un guión comercial que trascendental (muchos diálogos sobran, directamente), no por ello deja de orbitar con pulso firme al estado de la cuestión, de deleitarnos con un cierto aire hipnótico en cada uno de sus planos.

edgarkovak

• 8 Aug 2012

Simplemente brutal, me ha gustado mucho, eso si, me esperaba que fuera de otra manera pero bueno, en si ha echo un buen trabajo scott.

Lo malo que le veo a la peli, que aparecen pocos ¨bichos¨, por lo demas excelente.

chuckyslayer213

• 8 Aug 2012

Muy buena película de sci fci del siempre sensacional Ridley Scott con un final totalmente masturbativo. Ridley da el primer paso para una secuela q todos llevamos años esperando...tendrá cojones de hacerla como debe de hacerla???...En fín , un 9 y a la espera de la segunda

baphomet65

• 8 Aug 2012

Lo peor de esta pelicula? que te hace esperar con ganas la siguiente
Hay tan poquitas peliculas de este tipo, que cuando llega una y con esta calidad, no puedes hacer otra cosa que disfrutarla y a mi basicamente es lo que me importa de una pelicula.
ademas es de esas peliculas que luego da para una buena discusion con amigos y enemigos-
El final es muy abierto, me imagino que muchos echarian las mismas pestes con el señor de los anillos, pero... es lo que tienen las sagas

MC-SHADOWS

• 8 Aug 2012

Prometheus esa gran película, donde todos coinciden que visualmente es genial, pero ojo estamos viendo una película, donde no todo es lo visual, o vamos a criticar a Armagedon por su argumento e fallos en el guión y en cambio a esta por ser de Ripley Scott, no pasa nada, como ha echo varias buenas se le perdona todo, algunos piensan eso y están cegados, pero la unica realidad es que lo visual salva la película, porque si le quitamos esos efectos tendría el nivel de una película de serie B, teniendo como colofon la escena de los dos perlas en la cueva, porque toda esa escena es de vergüenza, que la ves en una peli mala y ya sabes que va a pasar, pues aquí igual, ridículo, vamos en general el guión el argumento lamentable y ridículo, en lo visual fantástico eso si. Y como colofón en final de la película es una forma sucia y sin sentido de enlazar esta con las otras películas, se ve que cuando acababan el rodaje alguien le pregunto a Ripley sobre que relación tenia esta película con alíen y este añadió esa escena gratuitamente.

liner

• 8 Aug 2012

Cuando escribes un guión con el culo el resultado suele ser pésimo. Esto no es una serie, es una película, y yo no me puedo (que en este caso es un eufemismo de no me da la gana) esperar dos, ni tres, ni veinte años a que al Señor Ridley le dé por responder, seguramente de manera absurda, a unas preguntas planteadas de manera absurda.

Y es que el problema señores NO está en la idea de las historia, que ha sido manejada con mala suerte, lo que no se le tiene en cuenta por la grandeza de las preguntas…me estoy refiriendo a las sencillitas dudas de guión y trama que se van dejando caer y de las que “se pasa olímpicamente de responder” como si esto fuera “Perdidos” o “Al límite” que admitámoslo, nos han tomado el pelo en diversas ocasiones a lo largo de los años. Los personajes son poco menos que piedras, me dio la impresión de que ninguno destacaba sobre los otros. Se salva Fassbender y ni uno más, al final hasta es difícil de creer que Charlize Theron no sea un robot.

Ciencia ficción consiste en: Aplicando teorías científicas verídicas, plantear consecuencias ficticias de estas. Prometheus es campo abonado para el absurdo. La sociedad se ha hecho adulta hace ya mucho tiempo señores y sí, queremos espectáculo, pero también queremos SERIEDAD.

Ese robot que mientras viaja por el espacio come y va aprendiendo sobre la marcha un idioma para el que no se tiene información previa pero que luego habla y entiende perfectamente.

Esa tripulación que llega a un planeta y encuentra a la primera lo que han ido a buscar.

Ese grupo de científicos especialistas que a las primeras de cambio se saltan las reglas de protocolo más básicas y empiezan a tocarlo todo como niños de cuatro años.

Ese geólogo que hace un mapa virtual en 3-D de la zona y luego se pierde (no perderse el momento en que hace el lobo…eso sí que merece pagarlo).

Ese científico que ve un elemento extraterrestre con forma y ademanes de cobra, y se pone a juguetear con ella como el que ve un jilguero (que le hubiera echado ya migas de pan).

Ese robot que inocula la sustancia maligna a un científico y luego éste se muere, sin entender porqué lo ha elegido a él en concreto (y no vale decir que es para que luego embarace a su compañera y de ésta a luz a ese pulpo que luego sin comer crece diez metros en dos horas, porque allí no han ido en busca de la creación de ningún bicho, sino a buscar las respuestas clave de la humanidad).

Ese moribundo que de buenas a primeras se transforma en megazombi cabezón con ganas de matar para pasar a morir en dos minutos.

Ese Guy Pearce que se va alegrar de que mucha gente no sepa que era él por salir maquillado como un viejo. ¿No era mejor poner directamente a un viejo? En lo que quiere ser uno de los momentos clave nos encontramos que el actor en sí por el mal maquillaje no nos transmite otra de las ideas clave de la película.

Luego ese viejo, que lo damos por muerto, pero luego aparece cuando no tenía porqué estar muerto para la trama porque era insustancial, por lo que el efectismo se queda en risa. Y esa protagonista que “se lo encuentra” cuando viene de hacerse ella misma una cesárea sin anestesia a lo Rambo 3 (por Dios, yo a esas alturas de la película ya no sentía las piernas), y se lo encuentra junto con las personas que han estado a punto de sacrificarla y un poco más y los saluda chocando esos cinco al estilo “¿Qué pasa Jazz?”…

Esa cesárea sin anestesia que luego te permite seguir siendo deportista olímpica de cien metros valla.

Y esa, y esa, y esa, y esa…. y así hasta el infinito y más allá. El líquido negro ese funciona como le da la gana al guionista de perdidos. Y al final el calamar absorve un Space Jockey y se convierte en algo parecido a un xenomorfo pero que no es un xenomorfo. Pues vale, que me devuelvan mi dinero.

• 7 Aug 2012

La verdad es que no pensaba criticarla hasta ver la segunda parte, pues mi intención era calificarla como un todo. Pero visto que esto puede durar varios años y a la polémica que está causando, al final me he animado.

Vamos a ver, para los que están decepcionados: ¿Acaso se os prometió que los aliens iban a estar presentes desde el inicio del film? Porque veo a muchos indignados con esto, y la verdad es que no tienen ningún motivo infundado. Esto es la precuela de Alien, no es una parte más.

Como precuela, deja cabos sin atar, claro que deja cabos sin atar, y os aseguro que se atarán en la segunda parte, o ¿esque acaso dudais del talento de Ridley Scott?. Esta primera parte deja asentada la columna vertebral, lo demás ya vendrá con el tiempo; tengan paciencia señores.

Como película, pues genial sin lugar a dudas. Con unos efectos bestiales, dignos del presupuesto utilizado, unas actuaciones más que aceptables, una fotografía y un escenario que son uno de los puntos fuertes del film, buen ritmo y alguna que otra escena de tensión/terror que recuerda a la saga madre que hace tiempo que se ha convertido de culto dentro del género de Terror/Ciencia Ficción.

Por ponerle pegas, quizás me hubiera gustado un poco más de violencia en las muertes (aunque esto es personal); y la poca credibilidad de algunos aspectos, sobretodo centrados en la figura de la protagonista.

En fin, una muy buena película, con agujeros que, como he dicho antes, se rellenarán con la llegada de la segunda parte.

Hasta entonces, a esperar.

the boss

• 7 Aug 2012

Interesante película de ciencia ficción de Ridley Scott, aunque sería un error compararla con Alien (1979) de la que repite algunas escenas. También a ratos se parece a Aliens el regreso (1986).

La verdad es que los FX son muy buenos y los actores están más que correctos, y el final está bastante logrado aunque predecible. Pese a ser una película de duración larga, no aburre en ningún momento y da lo que promete dejándote con ganas de ver ya su continuación.

2012

Muertes 8/10
Desarrollo 7/10
Final 7/10

NOTA FINAL 8

En conclusion una peli buena q podia a ver estado mejor y para su duracion se me hizo cortisima.
LA RECOMIENDO

nieves1963

• 7 Aug 2012

Esta película me ha dejado totalmente fría. Me encontré viéndola y pensando, a menudo, ¿en dónde está Ripley? Ya sé que es una
película de ciencia-ficción, pero hay cosas que me parecían ridículas:
- Los científicos, en un planeta extraño, tocan todo lo que se les pone por delante. Ridículos.
- Después de la tormenta, que se supone que les iba a destrozar los trajes y a matarlos, entran en la nave como recién salidos de la tintorería.

Es demasiado ¨religiosa¨ para mi gusto. Que si la cruz, que si la fe.
Creo que algunos directores, al envejecer, piensan demasiado en estas cosas. Bueno, como le pasa a muchas personas.
No pienso ver la secuela. Prefiero ver repetidas otras películas. Dentro de este género: Blade Runner, las 2 primeras de alien, ...
Salí del cine sin palabras, cosa casi imposible en mí.

el hermano de carrie

• 7 Aug 2012

Película entretenida, sin más. Un par de grandes momentos pero ningún instante d epiel de gallina. Buena ambientación, interpretaciones correctas, pero habiendo visto el trailer se hacía bastante previsible todo. El 3D es totalmente prescindible, no aporta prácticamente nada y al cabo de media hora ya ni se nota. No será recordada como el gran peliculón que le falta a Scott, pero tampoco es basurilla como la que nos suele llegar delotro lado del Atlántico.