Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

Alienado

• 22 Sep 2012

A ver cómo me explico:
Sé que una vuelta de tuerca de éste calibre no sienta bien a los fanáticos (en el peor sentido de la palabra) de los ¨aliens¨, pero entiéndase como lo que es, UNA PRECUELA. Si en 1979 Ridley hubiese estrenado ésta película en vez de Alien, y años después hubiese estrenado Alien, hubiese pasado a Alien lo mismo que está pasando a Prometheus: La gente no la hubiese entendido, de hecho, se hubiesen enemistado con Alien. La película desde luego no es ¨Psicosis¨, pero es una gran película. Eso de ¨los que entienden de cine...¨, veréis, entender de cine es algo muuuuuuy relativo, recordemos que en 1979 Alien no tuvo precisamente muy buena acogida, y hoy es un clásico de culto, como ha pasado con muchísimas otras obras, incluso con artistas (por mencionar por ejemplo a Van G. o a Poe, que murieron en la ruina para que hoy en día sean considerados lo que en realidad fueron en su día sin que se les reconociera). Una precuela puede tener mucho o poco o nada que ver con sus antecesoras, entiéndase, pongo un ejemplo tonto:
Si hicesen una precuela de mi existencia, remontándose 100 años atrás en la historia, seguramente, aun siendo MI precuela, la historia de mi tatarabuela no tendría mucho que ver con la mía.
Ahora pasamos a la crítica seria:
Los efectos de la película son impecables, y muy buena la dirección, la fotografía es espectacular, la interpretación maravillosa. Los protagonistas si no están en su ¨estado de gracia¨, hacen pero que muy bien su trabajo, desde Theron a Rapace, que merecen muy buen aprobado pasando por Fassbender que se luce por decir poco. El guión es simplemente bueno aunque la idea debió de ser genial. Y sólo encuentro un fallo relativamente grave que voy a omitir porque podría arreglarse/explicarse, en una posible secuela. El sonido y el montaje son muy buenos y la iluminación precisa. La película promete entretener y entretiene. Promete dar lo que da ni más ni menos. La gente no hace mas que criticar películas como Prometheus y falta de originalidad, sin embargo, da una puntuación altísima a bodrios como Hatchet II y un 2 a Prometheus, hablan de ¨entender de cine¨ y luego las salas se llenan hasta los topes para ver baratijas sensacionalistas como Paranormal activity 2, 3, 4, 5, 6 o las que vengan, por no hablar de la saga ¨Saw¨, y remakes a porrillo que no dicen nada nuevo.
Ridley se ha arriesgado y se ha esforzado con éste título, algunos se lo agradecemos, y los que no, que se sienten a esperar el ¨reboot¨ de Saw.
Prometheus es buena.

Daruma

• 22 Sep 2012

Es curioso que fuera el mismo Scott el que nos advirtiera de que la señal del Space Jockey no era una invitación, sino una advertencia. Es decir, mejor no acercarse a él, no vaya a ser que nos salga el tiro, el bicho, o la película por la culata y no haya viaje de vuelta… Hace poco leí a un crítico afirmar que todo aquel que considere Prometheus como una buena película es que está untado por la productora o no entiende de cine. Ya se sabe lo que ocurre con las generalizaciones, pero estoy totalmente de acuerdo: este bodrio, se mire como se mire, ni siquiera es digno de llamarse película. Entiendo la emoción de volver al mundo de Alien, la de poder contar con un reparto de lujo, y la de imaginar un par de escenas, más que buenas, impactantes. Pero a veces cogemos el pincel, y la inspiración no llega. Me imagino a Ridley en pleno duermevela imaginando: ¨...y si el space jockey no es tal, sino la armadura de un mister proper falto de sol y con sobra de sueño… y si ponemos aquí otra nave, allá otro grupo de científicos, acá un robot, y por allí a una pseudo ripley… Conclusión: una película, un Ecce Homo que eche por tierra todo lo que un día, la película y el Ecce homo, fueron. Eso sí, en el pueblo de Borja la visita sólo cuesta 1 euro. En el cine, Scott nos lo cuela a 9.

Pestonio

• 19 Sep 2012

Hola. Prometeo, excelente precuela de alien.Si recuerdan la primera se van a dar mejor cuenta de lo exacto de esta, parecen hechas en la misma epoca.
No hay una gran cantidad de efectos ni monstruos, pero los pocos estan muy bien logrados.
Muy buenas actuaciones y dialogos
La recomiendo totalmente
le doy 8 pestonios xD

alex murphy

• 17 Sep 2012

Fui a verla el día 3 de Agosto, el día de su estreno y me pareció una grandiosa película con efectos especiales impresionantes. Soy un fan incondicional de la saga y esta película me pareció fantástica a pesar de algunos errores.
Las actuaciones de varios actores son algo flojas, exceptuando a 3 personajes, los de Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron y una actuación a resaltar la de Idriss Elba.

- Noomi Rapace, en mi opinión hace un papel genial, su personaje es muy interesante y te cautiva desde el primer momento. Soy gran admirador de esta actriz desde que se dio a conocer con la trilogía Millenium y se ve que es una fantástica actriz la cual en mi opinión vamos a ver en muchas mas películas.

- Michael Fassbender, esta genial como el androide David ya que es el personaje mas interesante de la película. Esto se debe a que hace un papel fantástico y casi todas las acciones de la película son hechas por el.

- Charlize Theron, hace un papel interesante pero una actuación normalita. Creo que su personaje queda en un segundo plano y podría haber dado mucho mas de si.

- Idriss Elba, hace un papel secundario pero se le coge cariño. Tiene algún que otro chistoso momento y deberá tomar una decisión muy importante.

Puede no parecer una película de la saga Alíen, pero su ambientación y la trama lo confirma. Puedes entrar pensando que es una precuela de Alíen o no. Yo entre pensando que era una precuela y salí del cine bastante satisfecho, incluso me emocione en alguna que otra escena. La ambientación y los diseños de los Ingenieros y las demás criaturas que aparecen me parecieron muy buenos.

Lo Mejor: Los efectos especiales y las actuaciones de Noomi Rapace y Fassbender.

Lo peor: Algunos personajes descafeinados sin ningún interés que están de relleno y algunos errores de guion.

Esperando con ganas la 2a parte, espero que con Noomi Rapace a la que estoy cogiendo mucha admiración.

Martincho

• 17 Sep 2012

Los que mas o menos me conocen, o me leen con regularidad, se habran dado cuenta de que soy bastante benevolente a la hora de hacer una critica (y correspondiente puntuación) sobre una pelicula que me gustó, aunque ésta este llena de atrocidades argumentales que luego iría descubriendo conforme voy leyendo al respecto de ella. Suelo no darle mucha importancia a eso, centrándome en otros aspectos (que conste que ésto no pasa con todas las pelis), tales como desarrollo, efectos, final, etc.

A CONTINUACION ALGUNOS SPOILERS. MUCHO CUIDADO.
-------------------------------------------------------------
¿Es realmente la precuela de ¨Alien¨?. Para ser sincero, poco me importó, ya que se habló tanto de ésto, y se generaron tantas dudas, que decidí omitir el detalle, e intentar disfrutar del film como una historia aislada, que de hecho lo es... una historia sobre los orígenes de la raza humana; la busqueda incesable de respuestas para las muchas incógnitas sobre la creación del hombre. Y la verdad es que para precuela, me sirve la ultima escena del ingeniero vs el pulpo gigante y el posterior descenlace. Demasiado.
FIN DE LOS LOS SPOILERS.
-------------------------------------------------------------
Me pareció una buena pelicula, que mantiene un buen ritmo a travez de sus dos horas de duración, las cuales me hacían dudar de ésto sinceramente. No se me hizo lenta para nada; creo que el clima de misterio que la envuelve es efectivo, sumado a escenas de tensión bastante bien logradas. Tambien otras bastante ridiculas, pero bueno, esta explicado en el primer párrafo.

Ni hablar de efectos especiales, que a pesar de ser un deleite visual para el espectador, no se esperaba menos, y realmente no sorprendió. Igual algunas lineas se merecía, aunque no lo considere en su totalidad un punto a favor. Buenas actuaciones, con un reparto más que interesante, con los tipicos personajes que sobran, los perejiles que ya sabes que van a morir, los que deseas con todas las ganas que mueran, el de color, etc. Nada nuevo.

Me encantan ¨Alien¨ y ¨Aliens¨, de verdad... pero no tanto como para descuartizar a la pobre ¨Prometheus¨ por ser lo que es. Cada uno la toma como quiere; yo, la perdono.

Linkener

• 17 Sep 2012

Realmente no se que decir de esta película.....  me refiero al hecho de comentar algo positivo, pues ha sido una de las mayores decepciones fílmicas a las que he hecho frente. Me han comido los grajos mientras veía ¨Prometheus¨, o al menos esa ha sido la sensación.... sentía como me arrancaban la piel a tiras mientras me graznaban en la cepa de la oreja. No quiero quedarme con el papel de Noomi Rapace , ni con los diseños de Giger, ni con algunos momentos de la banda sonora, ni con los fx, ni con lo poco bueno que pueda tener este film.... no es suficiente, y mas teniendo en cuenta que este confuso proyecto corre a cargo de Ridley Scott, director de Alien (1979), película referente dentro del genero de ciencia ficción y terror.

Historia: Si ya es un poco revirado ir hacia atrás en la historia del xenomorfo, la elección de Damon Lindelof  (especialista en sacarse situaciones de la manga)para realizar el guión , no hace otra cosa que enturbiar el asunto. Tantas cosas se quedan en el aire, tantas dudas nos asaltan, que es imposible disfrutar la película. También se aprecia la falta de rigor científico para tratar algunos temas, lo que hace ¨bajar¨ el film y lo convierte en otro  del montón.  Por no hablar del recalcitrante catolicismo que fundamenta la trama, ...realmente cutre.

Actuaciones: Exceptuando la ¨cristiana¨  que interpreta la actriz principal, el resto de actores tanto en individual como en conjunto están francamente mal. Charlize Theron pulula perdida en un ambiente espacial y algunos secundarios encarnan personajes odiosos de forma gratuita. Puede que esto sea debido al exceso de escenas absurdas  que tienen que realizar(mal-extraídas en parte de los filmes anteriores de la saga).

En definitiva una película que demuestra poco respeto por el espectador, pues deja tantos cabos sueltos para llamar la atención de las siguientes entregas ......como si de una serie se tratase. Otro ejemplo de que el tito Ridley solo piensa en el dinero y para nada le interesa aportar mas al cine.

PD: Desde mi modesta posición , le pido Mr.Scott, que deje usted tranquila a Blade Runner,  que está muy bien como está.

satyr filth

• 15 Sep 2012

Mucha era la expectativa que levanto prometheus. Precuela de alien?
pelicula aparte?
muchas preguntas que al final se resolvieron con un: si, es una precuela de alien. Los trailers salian como cohetes mostrandonos cosas excelentes. Toda una estrategia de marketing. Trailers virales y todo eso haciendonos creer que era una precuela de alien. Que es lo que una ¨supuesta¨ precuela de alien tiene que tener?
aliens. . . . . . . . . . Pero vayamos por partes. Prometheus, pelicula que agranda el universo alien de manera excelente. Comenzamos con una escena en 3d magnifica. Bien lograda. Los escenarios son bastante bien hechos. La pelicula carace de tension, oscuridad y climax e tension que generaba alien, el octavo pasajero y a la vez queda lejos de ser tan trepitante como lo fue aliens, el regreso por el contrario tenemos una pelicula con un buen soporte de fx y con escenas que rozan la lentitud para atropellarnos en el tramo final de manera espantosa. Los guionistas lindelof y spaiths nos sumergen en una historia sobre el origen humano. De donde venimos? fue en parte una pregunta durante casi toda la pelicula. Tal vez si, lograron espandir en universo alien pero a su vez dejaron muchos fallos e incongruencias a su paso. El reparto esta bien. Excelentes charlize theron, noomi rapace muy normal, aunque el peso recaee en ella no logra resaltar como deberia, fassbender muy bien. Alien es sinonimo de criaturas, accion terror y por sorprendente que parezca no lo tiene. Si tiene buenos detalles de vestuario y escenografia pero. . . . La accion donde esta sr scott? donde estan los aliens? para mi una decepcion total. No llega ni en sueños a la altura de alien, y no le llega ni a la suela de los zapatos a aliens, el regreso. Para terminar por favor si vas al cine a ver prometheus sacate de la cabeza que vas a ver una pelicula de alien por que no es asi. Tiene sus partes entretenidas y el uso del 3d resalta pero nada de eso sirve cuando una pelicula no tiene una tema que guste. Si, el tema no esta mal pero para ser de alien deja mucho que desear. Muchos dicen que es cosa aparte de alien, entonces. . . . . . . Porque salen los space jockeys, las atmosferas sombrias y la nave de alien, el octavo pasajero??????. Simplemente eso. Decepcionante solo salva una pequeña parte al final de resto. . . . No hay peor cosa que cuando tienes una ilusion con algo y ue de repente no sea lo que te esperas sino peor. . . . . . Eso senti yo cuando sali del cine. Lamentablemente decepciona. . . . . . . . . . . . .

ASTHAROT

• 13 Sep 2012

Bueno, por lo que veo esta pelicula o te encanta o la odias a muerte, no tiene punto medio. yo me declino porque si me a gustado.
Contiene una historia muy interesante y original para explicar el origen de alien que en mi opinion no defrauda en ningun momento aunque supongo que hay que esperar a la segunda parte para acabar de entenderlo todo.
Muy buena accion, con unos fx espectaculares, los actores normalitos todos (tipico de este tipo de cine).

GABRI-EVIL

• 12 Sep 2012

La mejor película que he visto este año y la mejor peli de sci-fi en lo que va de década, así de claro y así de contundente.
Todo es perfecto en ella;ritmo,hacia la mitad se vuelve frenética, fotografía(excelsa),ambientación(impresionante) y efectos especiales(diseños nuevamente de HR Giger...sin comentarios.
La gente que decia que no estaba a la altura de Alien o que los protagonistas no eran carismáticos...Sinceramente o no tienen ni pajolera idea de cine o han visto otra película.
Una auténtica maravilla que te tiene pegado de principio a fin.Michael fassbender,impresionante y el resto de actores a la altura,fantástica también Charliza Theron.
Te deja expectante ante la siguiente,que cerrará definitivamente la saga, al menos en cuanto a precuelas..
Un 9,5, fantástica, sigue así siempre Ridley Scott! el mejor director que existe y existirá,un genio..

ratmonkey

• 12 Sep 2012

De regreso a esa atmósfera que rodea al universo alien, toma peliculón, como fan de alien que soy me ha gustado mucho esta película.

Efectos muy buenos, escenas muy buenas, se nos muestra el orígen de la humanidad y de los alien; pero además te deja con la incertidumbre en algunas cosas aún sin respuesta, muy bien encarrilada para una segunda parte.

Grifonte

• 12 Sep 2012

¿Por qué Ridley? ¿Que pasó? ¿De verdad tu estabas al frente del cotarro?, me dicen que tu nueva peli esta dirigida por mi ¨estimado¨ Michael Bay y la bromita me la trago doblá. Si señor, también me creería que hubiese sido rodada (con todos mis respetos) por tu difunto hermano Tony ¨pastillas¨ Scott, muy digna de él, ¿quien sabe? no sé hasta que punto estuvo involucrado, porque realmente lo estuvo.
En fin, vayamos al grano, esta es tu mayor ¨chocheada¨ que corrobora que (valga la redundancia) querido Ridley, estas chocheando descaradamente, y esto no viene de ahora, porque con tu peculiar entrega de Robin Hood, (por lo menos era entretenida) diste claras muestras de ello.
Al lío, ¡menudo montón de mierda nos has vendido!, aun estoy con un rosario en la mano dando gracias al señor por no haber ido el cine y haberme meado en los 6 o 7 pavos que cuesta la entrada, y ahora me da rabia meter las manos en el susodicho montón de mierda y tener que mancharme hasta las orejas con tu puto engendro que no merece la pena ni comentar, pero que dada mi indignación, tengo que hacerlo sin más cojones.
Esto empieza como en los buenos tiempos de Scott, a su manera, con su gran estilo que ensalza la importancia de la experiencia sensorial, con esos pedazos de paisajes de la tierra en los créditos iniciales, ese ambiente envolvente característico marca de la casa, hasta que de repente aparece esa figura ridícula, esa especie de Mister Magoo de dos metros diez, un Don Potato cargado hasta el culo de anabolizantes, que se toma un chupitazo de orujo que lo deja seco y ¡¡Alaaaa!! Ya esta todo echo. Parafraseando curiosamente (de lo poquito bueno) lo que a posteriori comenta un científico de la tripulación (¿o era una maceta?, da igual, todos los personajes, son igual de inanimados, excepto el señor Fassbender) ¨35.000 años de Darwinismo a la mierda¨ ja,ja,ja. ¡Pero que cojonazos! tiene el ¨perdido¨ del guionista, el tal Damon Lindelof, se le tuvo que ir la mano con el valium cuando lo estaba escribiendo, me jugaba todos mis ahorros a que mi primillo de 5 años escribe algo mejor, que esa basura de texto vacío, estupido y sin sentido elaborado por este señor.
¿Sabéis?, no pienso excederme mucho más, no hay ganas, y creo que por aquí esta prácticamente todo dicho, pero no puedo despedirme sin comentar el sinsentido y las ridículas y más jilipollescas escenas que un servidor recuerde, porque si no ¡¡reviento!!. Que decir de el momento en el que los ¨2 tontos muy tontos¨ deciden abandonar a la expedición porque están cagando ladrillos del miedo que tienen en el cuerpo, y mas tarde se van de acampada a la cueva del lobo, todo esto después de perderse cuando tenían un mapa del recinto con los scanners que habían soltao ellos mismos y la traca final cuando con lo ¨acojonaos¨ que están se ponen a tocarle la flauta a la pseudo-culebra como los faquires, dándole caricitas como si fuera un perrillo chico, y lo de la cesaría, ¡manda huevos!, luego de abrirse en canal la panza y bailar el boogie boogie con un calamar dentro de la cabina medica, la tipa se va a correr la San Silvestre ¡como si nada!, o cuando a la prota le cae encima una nave espacial de miles de toneladas y no tiene ni un puto rasguño...¡¡demencial!!. Así se empalman una escena tras otra a cada cual más tonta y sin sentido en este film. A su lado la mítica y surrealista escena del frigorífico de la última de Indiana Jones es una jodida obra maestra.
Al final te queda la sensación de vacío, porque son 2 horas que no llevan a nada, ninguna respuesta a todas las preguntas que son formuladas en el interesante inicio, sin transmitir nada, ni tensión, ni miedo, ni acción, ni fé, por mucho que la Rapace se encarame a esa cruz de Caravaca chabacana y se haga hincapié con alguna frase grandilocuente pero que queda banalmente enmarcada (¨He decidido creer en ello¨ o algo así), nada de nada, como hacerle una paja a un muerto.
Pero bueno no todo van a ser pegas hay un momento salvable de la peli y es cuando por unos segundos se vislumbra una escena del gran Peter o¨toole en la admirada por el mismísimo Scott, Lawrence de Arabia, con eso lo digo todo y siendo ya muy generoso debería agradecerles a el señor Fassbender y a la señorita Theron sus discretos pero no menos importantes papeles en este film que suponen un mínimo de interés, en unas interpretaciones correctas que lograron por lo menos que no apagara la tele a la media hora de metraje.
Por último me dirijo de nuevo a ti Ridley, ¨gracias¨ por esta ¨cojonuda¨ cinta, ¡te cagaste vivo!, muy lejos quedan ya aquellos años de tus grandes obras de culto (Blade Runner y Alien, el octavo pasajero) aquellas con las cuales se te consideró desde entonces como un visionario del cine de Sci-Fi, en fin otra vez será. Mala no ¡malisima!. ¡Se me olvidaba comentar la escena final del xenoformo, todo un puntazo, explicita e infantil, dejará contentos a los niños de prescolar!.

maxjcv

• 12 Sep 2012

La pelicula es muy entretenida y como precuela de alien cumple en mi opinion aunque es algo lenta y la tensin se corta por momentos pero aun asi la partes de tension aunque son pequeñas al siguiente instante te hacen sentir bien tiene una historia una tanto general me gustaron las muertes aunque o todas fueron sangrientas ahi entra la cienciaficcion de una manera increible lamentablemente no la vi en 3d si no le pondria un 11 pero para mi se merece un 1o :).

Malhechor

• 8 Sep 2012

Este excremento de Scott provoca el vómito. Se me hace muy difícil creer que se trate del mismo director de la insuperable Alien. Las cosas suceden porque sí, es absurda, una sucesión de escenas deslabazadas en la que cada una tiene cada vez menos que ver con la anterior y en la que no se crea ningún tipo de atmósfera. Los efectos especiales y la fotografía me dan exactamente igual, pues es como tener buenos ingredientes y no saber preparar la ensalada. Lo peor es que da risa sin pretenderlo.

JORGELS

• 8 Sep 2012

Una película que te impacta tanto visualmente como con su esplendida dirección,buena música y buenas escenas de acción, tensión y suspenso, alguna que otra inquietante y fuerte(Cesárea) los actores para mi complementan muy bien su papel, la protagonista es una mujer fuerte y luchadora, con un buen espíritu,Charlie descabellado pero al fin y al cabo un científico que se impacta con un descubrimiento,Vickers la despiadada y la que manda(Para mi era un Androide),el Androide David perfecto en su papel Janek cómico pero serio en su trabajo, algo que para mi le falto al film fue mas habladuría,pero eso es algo secundario habiendo desencadenado el terror,Ciencia ficción en su máxima expresión, nos plantea un universo paralelo a las películas de Alien, y funciona como el nacimiento de una nueva saga, que ahora debe responder la interrogante ¿por que nos quieren destruir? David llego a la conclusión de que para crear una nueva especie en un lugar ya habitado había que destruir el que yacía hace tiempo allí. Veremos en su secuela.

danieku

• 8 Sep 2012

Gran precuela o film independiente dentro del mismo universo Alien; Lo que ha sido una buena genialidad por parte de Ridley Scott es venderla como si fueramos a ver un film aparte de dicha saga, de llamarse Alien: El Comienzo no tengo ninguna duda que la media de este film seria algo mas bajo...( aparte que con Alien vs Predator 2 uno ya se lo piensa mas para ir al cine a verla) pese a no dejar de ser el mismo film, pero claro que muchos esperarian ver una multitud de Aliens, cuando aqui vemos profundizar mas en el principio de todo, sobre los creadores de la raza humana, es algo así como en Alien el Octavo pasajero que te encontrabas unos individuos colosales y de inmediato se iban para la nave y te dejaban con las ganas de saber mas sobre esos seres, aqui profundizan mas en ese aspecto, claro que aún al final te dejan con preguntas sin respuesta, para que quieras saber aún mas pero esta muy biien la verdad, aún así no llega a tener la misma calidad ni transmitir esa sensación de panico y tensión que producian las de Alien, siendo algo menos oscura con un cierto parecido a Avatar y con un principio que tambien recuerda al de Alien vs Predator 1, pero con mejor calidad que los crossover, En su contra tiene un comienzo bastante lento y algunos efectos que se ven algo digitalizados, no se...soy mas de ver latex por todos lados xDDDD, pero a su favor pues esta genial, un final con mucha acción y con una protagonista Elisabeth Shaw (No confundir con Elisabeth Swaan XD) que no tiene nada pero que nada que envidiar a la teniente Ripley, convirtiendose en otra femina de armas tomar de las que dan miedo cruzartelas por la calle.Muy buena de verdad, sin alcanzar el nivel de Alien pero dando una buena sensación y un buen sabor de boca, sin duda recomendable xD.

martin nmn

• 3 Sep 2012

La idea de la película no es mala pero es muy hablada que quiero decir con esto es que le falta mas acción,tiene buenos efectos,buenos actores,y buena idea de lo que es la película pero le falta acción es tan hablada que me dormi.un saludo a abandomoviez y siempre respetando los gustos y criticas de los demas ;)

PROMETHEUS- ESPERIENCIA ÚNICA -TERROR E

• 3 Sep 2012

A mi me pareció una muy buena película, y a ver, e visto de pelis peores, y de ciencia ficcion han hecho mucha basura, yo simplemente cuando salí del cine quedé totalmente fascinado.
Es cierto qe qedan muchos personages olvidados, de los 17 o más qe hay allí la nave muchos de ellos sólo se ven un par de veces, una como presentación, la otra como su muerte. Y algunos ni se presentan, pero es que de todas maneras eso no estropea el film, porque tampcoo interesa mucho que digamos, a mi no me pareció extraño en ningún momento esta cuestión.
Es una peli bien hecha, muy entretenida y muy recomendable.
¿que ocurre?
que es una película de sucesos, pero que no parecen contar ni dar explicaciones de nada, añaden más dudas y te plantean preguntas constantemente. Y termina la peli como termina, fin.
La peli gusta, porque está bien hecha, porqe la historia es atractiva y porqe el diseño, tanto la fotografía, tanto los efectos como el trabajo técnico, como el artístico, como los actores, como el director, vamos, TODO, está muy bien adecuado sin problemas.
Lo qe a mosqueado a más gente de la peli es que lo qe esperas ver no ocurre, esperas una conexión en Alien directa y definitiva, y es que ya lo decía en las declaraciones el señor Scott, se trata de una peli completamente diferente que tiene un poco de ADN de Alien, ya está. Y eso es lo qe ocurre,

INICIO SPOILER descubres de que se trata esa nave y ese gigante qe se encuentra en la primera peli de Alien y sabes como se origina el inicio del extraterrestre Alien FIN SPOILER.

Pero todo lo demás se trata de una historia diferente y que va encamino a una segunda película y supuestamente última película de PROMETHEUS. Pues una peli estaba hecha para dar comienzo a una nueva prespectiva de Alien, enfocando nuevas preguntas, y la 2da película estaba hecha para responderlas y conectarla con (ahora sí) la de Alien: el octavo pasajero.
¿Que ocurre?
Pues que con ese juego han hecho que la gente no se lo tome muy enserio a decir verdad a esta película... yo sin embargo, la encuentro muy interesante y me gustó muchíssimo, quizás con menos presupuesto la decisión de hacer dos pelis se hubiera quedado reduida en una... pero entonces PROMETHEUS no sería lo mismo.
PROMETHEUS es una experiencia espacial única y que a prometido mucho en ser espectacular y lo ha sido. Una historia muy bien trabajada y que esperemos que se arregle aún más con esa dichosa segunda parte, que esperemos que valga la pena... de momento, Riddel Scott no me a decepcionado, e visto su película con gusto y confío en que nos sorprenderá aún más con su secuela, de momento creo que tiene futuro PROMETHEUS tal y como es, de momento...

txe

• 30 Aug 2012

Para mi, cumple mis expectativas, escenarios del mundo Giger (artista de Alien), misterios arqueológicos etc. Todo eso que nos gustan a los amantes de la ciencia ficción a todos los que amamos los cómics de Moebius. Pero eso sí, no somos tontos y sabemos de cine y vemos personajes sin carisma que desaparecen en situaciones inverosímiles y la banda sonora anticlimática en las situaciones de descubrimiento.
Insisto, situaciones que no se las cree nadie, es de suspenso.

Pero bueno es un genero ya muerto y merece ver esta peli de ciencia ficción.

Mikelangelo

Mi mente era consciente
como la de tanta otra gente presente
por la patente de Ridley Scott
de que su vuelta a la ciencia-ficción
iba a ser un peliculón
y no una mas del montón
¿cual fue mi conclusión de esta superproducción?
decepción en cuanto al guion
Técnicamente es impecable
cada escena es como un sable
pulida y afilada, completamente mimada
dada la gran inversión
Los actores en sus roles van sufriendo dolores
algunos me convencieron, otros no
la banda sonora de ahora incorpora la de otrora a la mitad
siendo acertado lo escucuchado en general
Dicho esto, he intentado hacerlo fresco
me ha salido un churro en verso
para innovar al criticón
intentaré volverlo a hacer mejor
Solo os pido, un punto positivo.

Gracias por vuestra atención.

NormanRain

• 30 Aug 2012

Me lo he pasado genial. Éste regreso de Scott al mundo de Alien ha sido, cuanto menos, cumplidor. Un prólogo desconcertante abre los títulos, y ya el primer guiño ha esa joyita del 79. Unos primeros minutos con unos planos y entornos para quitarse el sombrero, y es que en cuanto al apartado visual, ¨Prometheus¨ es un lujo, tanto en los paisajes terrestres, extraterrestres o directamente a bordo de la nave. Por supuesto, los efectos digitales tampoco se quedan atrás, con buenos seres acompañados de escenas tensas. Eso sí, el guión está bastante descuidado, Alien era simple y sobre todo eficaz, funcionaba como un reloj. El guión de ésta Prometheus es claramente más enrevesado y confuso, a mitad de la cinta ya aparecen los momentos rebuscados y faltos de explicación. El tema del líquido negro, o cómo he leído por ahí abajo ¨el xapapote¨ o ¨el yogur negro del espacio¨ es un elemento muy forzado, necesita una explicación clara.

En cuanto al reparto, el elenco tenía muy buena pinta, estando caras muy de moda últimamente cómo Charlize Theron o Michael Fassbender, pero pudo haber estado mejor si lo valoramos globalmente. Charlize Theron empezaba genial pero su personaje acaba algo desdibujado, Guy Pearce ya ni que decir. Me quedo con Fassbender en el rol de David (atención a sus primeros minutos) y con Naomi Rapace, algo fría si la comparamos con Ripley, pero si no entramos en comparaciones encontraremos una satisfactoria actuación.

Ahora bien, donde han metido la pata en el tema de personajes es añadir porque sí, muy mal ésto, ya que lo único que aporta es secundarios planísimos que con suerte solo sabremos los nombres y poco más para tan sólo ofrecer más escenas sangrientas. Me hubiera gustado más un elenco más sencillo, más Alien. En la primera parte cada muerte era tensión, aquí es puro entretenimiento. Muy mal planteado.

Pese a todo, creo que ésta película ha sufrido cierto maltrato innecesario, vale que el guión tenga varios fallos pero de ahí a puntuar a la película con un 1 hay mucho. Está muy lejos de las dos primeras pero ¿peor que Alien 3? Para nada. La recomiendo, ya que pasas un rato entretenido siempre y cuando no te esperes un guión redondo, sólo cumplidor y para nada te esperes otro Alien, ya que a veces se nos olvida que Alien fue una cinta irrepetible por mucho que esté Scott detrás.

-LO MEJOR: Cierta escena protagonizada por Elisabeth en una cabina. Seguro que ya sabrás a la que me refiero.

-LO PEOR: El guión necesita pulir varios aspectos.