Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

trick or treat

• 18 Nov 2013

Ridley Scott vuelve a los orígenes, esta vez no se centra tanto en el terror de su obra original, pero si que nos devuelve el tono de cienca ficción que solo él supo implantar en esta saga. Noomi rapace y Michael Fassbender estan soberbios, su escena final rumbo a lo desconocido debería formar parte de la historia del cine, como lo fué el hiper sueño de Ellen Ripley al final de Alien. La película tiene sus altibajos, como algunos personajes secundarios desaprovechados y muchas preguntas sin resolver en un guión incompleto, por otro lado es una gran película de serie b con un presupuesto millonario, lo cúal no creo que sea algo negativo. Destacar también la increíble banda sonara, en definitiva una de las mejores películas de 2012.

Carver

• 11 Nov 2013

La película es una basura, y me duele haber pagado lo que pagué por verla, lo que más me dolió es la estupidez del guión, que no tiene ni pies ni cabeza, me pregunto, ¿Quién es el jefe de la expedición? porque allí cada uno hace lo que le sale de la punta del pito, para empezar, los dos científicos que se han tragado dos años de su vida para ir a tomar por culo a investigar y no hacer amigos... y cuando llegan a lo más profundo de la cueva, se dan la vuelta porque eso no va con ellos... ¿?¿?¿?¿? MENUDA MIERDA DE CIENTIFICOS!!! y ni el tato les dice que NO, y van los dos idiotas y se pierden, y cuando llegan a la puerta con los fósiles aliens allí apiñados, dicen, ¨uf que mal rollo, vayámonos de aquí¨ pero cuando llegan a la sala de las vasijas con los bichos vivos... allí están como en casa... y me hace pensar... ¿Esto no lo leyó alguien en el guión y lo descartó? ¿o es que estos dos individuos solo están en la peli para morir? porque ¿Qué hacen a parte de esto? y ya, cuando uno de ellos vuelve a la nave convertido en monstruo, ABREN LA PUERTA como si fuese PAPA NOEL!!! es tremenda la peli... un sin sentido, que triste.

BigInJapan

• 14 Aug 2013

Ridley Scott, ¿qué te fumaste para hacer semejante engendro? ¿Cómo puedes hacer Alien y Blade Runner y después esta aunténtica bazofia? ¿Por qué te has cargado el ¨universo Alien¨ que tan bien montaste?.

Preguntas retóricas que me hago después de haber visto y sufrido esta amalgama de estereotipos, sinsentidos y cómo tirar una millonada de presupuesto por el retrete.

Una precuela de Alien, unos trailers que tienen muy buena pinta, vamos a saber algo del Space Jockey de Alien... UNA MIERDA PARA TODOS NOSOTROS.

Me imagino a los guionistas en su brainstorming:
- Chavales, vamos a hacer una película en el universo de Alien y tenemos un montón de pasta, ¿por donde empezamos?
- Vamos a meter un androide.
- Que la protagonista sea femenina.
- Otra tia, pero que esté buenorra.
- Y un negro chungo.
- Los científicos, que no se os olviden.
- Se me ocurre a mi una movida rara en plan virus pero con aspecto de chapapote.
- De momento eso está bien pero nos falta algo para unir con la original.
- Pues metemos unos alienigenas antropomorfos que se las saben todas y que cultivaban serpientes.
- Vale, de momento va la cosa bien ¿algo más?
- Si, un laberinto en una caverna
- Venga, metemos esto en la turmix a ver que sale.

Pues os salió una mierda como una pianola.

¿Cómo es posible que los mejores científicos que hay en la tierra se metan en una caverna en otro planeta y se quiten la escafandra?

¿Cómo es posible que los mismos mejores científicos vean una culebra alienígena y la quiera acariciar?

¿Cómo es posible que monten un pifostio del carajo para hacer un mapa de la caverna y después estén más perdidos que el hijo de una meretriz en el día del padre?

¿Cómo es posible que después de estrellarse la nave, la cabeza del androide siga EN EL MISMO SITIO?

¿Cómo es posible que alguien se haga una autocesarea (esto lo pasamos por la tecnología) y después corra como Usain Bolt?

¿CÓMO RIDLEY, CÓMO?

Le doy un 1 por Charlize Theron.

P.D. ¿Era necesario poner a Guy Pierce con más maquillaje que una choni de Tele 5 en vez de coger un actor viejo?

principe

• 9 Aug 2013

Muy interesante precuela de Alien. Nos explica quienes son los Ingenieros, y cómo empezó todo. Aún así, hay muchos puntos que se dejan sin explicar y que, probablemente, sean esclarecidos en una segunda entrega de Prometheus. Lo mejor de la película, sin duda, son unos efectos especiales espectaculares y unas actuaciones sobresalientes

fabio2000

• 29 Jul 2013

¿Un Universo nuevo o conexión con Alien?

33 años de ¨El Octavo Pasajero¨, esa magnifica pieza de ciencia ficción que sufrió lo que llamamos explotación de titulo y tiro con 3 entregas mas que no dejan de ser decentes (las ultimas dos), la cuatrilogía clavo el ancla en 1997 como un punto final y dejo descansar a uno de nuestros extraterrestres preferidos del cine de terror y ciencia ficción. En un intento de reavivar al personaje lo decidieron cruzar sin mucho éxito con Depredador en el 2004 pero los fanáticos del universo Alien sentían que había un vació grande que aun no se había explicado en ninguna de las cintas de la franquicia, esos que en la primera se mencionaron como ¨Los Ingenieros¨ y que los tripulantes de la nave Nostromo habían encontrado en el planetoide muertos con el estomago reventado.
Ridley Scott había dejado un sendero, realmente un universo completo por descubrir con muchas preguntas sin resolver y puntos para profundizar pero las demás entregas se dedicaron solamente a usar la imagen del Alien y no innovar mucho y por unas circunstancias y otras Scott se alejo del genero diversificándose en otros registros ajenos a la ciencia ficción totalmente.
3 décadas mas tarde se le movió un pelo a Ridley Scott, un interés por retornar al mundo que el mismo había creado paso por su cabeza, tenia la necesidad de explicar puntos que ningún cineasta se había atrevido a contar, ni Cameron, ni Fincher, ni Jeunet, el punto de Los Ingenieros.
El Británico comenzó la filmación de ¨Prometheus¨ con la que jugo al misterio, sin develar mucho, modificando el titulo y sin asegurar nunca en entrevistas si era una precuela directa de Alien o un mundo aparte, con esto le alcanzo y se transformo en el titulo mas pedido en el 2012 por los cinefilos.
¨Prometheus¨ aposto a como sus antesoras nos tenían acostumbrado: un fuerte elenco de grandes actores como Charlize Theron, Guy Pearce, Michael Fassbender y Noomi Rapace.
Pero las expectativas de la cinta acaban siendo tan grandes que termina por decepcionarte y creo que a los fans del universo Alien les habrá pasado algo similar considero yo, no creo que ¨Prometheus¨ deje totalmente satisfecho.

Entre tanta incógnita y todo sobre si realmente era una precuela que conectara profundo con el mundo Alien debo decir que ¨Prometheus¨ busca crear su propio nuevo mundo desde el inicio y explorarlo con mas entregas, los fines son totalmente comerciales con vistas a futuro y los que esperen ver Aliens atacando en una frenesís intergaláctica quedara defraudado por que Scott busca algo diferente y a la vez hacer su film filosófico y con supersticiones religiosas ridículas.
¨Prometheus¨ tiene algo muy malo y es su guión que ademas de querer pintarse como inteligente no para de meter incoherencias en la historia, con mucha facilidad podrán notar los huecos e incongruencias que la trama tiene con el universo Alien por que al fin y al cabo esto es una precuela donde todo tiene que conectar y sinceramente nada acaba por cerrar en el final de la cinta, frustra el echo de que la cinta crea mas y mas preguntas que no terminan por responderse jamas y para hacer valer todo el tiempo perdido Scott mete unas cuantas muertes con calzado para justificar un buen show comercial.
Esto es lo peor de esta precuela que se esperaba mucho, la cantidad de errores que tiene el guión, desde la tecnología de las naves hasta la cronología de tiempos, me sorprende que este guión hubiese sido aceptado por el propio creador del universo Alien.
Bueno, la película es de a ratos pesada de ver y mas cuando engancha en subtramas sin relevancia en la historia, lo que cuenta no acaba siendo del todo interesante ni atractivo a como lo prometia antes de su estreno, da la sensación de que lo de ¨Los Ingenieros¨ tenia mucho mejor material para contar y el error principal como dije ya es la contratación de los guionistas por que no es un buen guión para nada.
Visualmente extraordinaria, una experiencia visual fantastica, hay que decirlo, el diseño de producción, los efectos es muy maravilloso todo y lo mismo para su fotografía que ya es habitualmente en la franquicia el mejor punto.
El Panel de actores muy bien, hay buenas actuaciones, un Michael Fassbender impecable como cyborg y lo mismo para los restantes.
Otro de los aspectos a mi parecer odiosos en el film es su banda sonora, es infumable, odiosa de escuchar y molesta, jamas encaja con la cinta en si mas digna de película para toda la familia que del universo Alien.
¨Prometheus¨ queda como promesa, una cinta a medias que no consigue nada del espíritu que se le esperaba y que solo se limita a copiar y copiar clichés de otros films.
Una nueva franquicia nace, esto lo digo ahora, quedan muchas preguntas sin resolver y lo que viene promete algo mas que lo que acabamos de ver.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Efectos:7.0
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0 Juega mas por ilusionar al publico para otra entrega pero me gusto.

Mi nota para ¨Prometheus¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Scott se regocija con un impecable diseño de producción.
Lo peor: Las incoherencias de conexión son a veces terribles y plantea tantas preguntas que no se responden nunca, Scott da tanta vuelta en temas menos importantes y la duración se consume.

• 24 Jul 2013

Genial vuelco que se le da a los inicios de Alien un guion consistente y bien elaborado ademas la forma como se cuenta la historia es bastante acertado los giros que tiene la trama son muy interesantes y ciertas escenas dan explicaciones que tiene que ver mucho con la primera película, sus excelentes efectos y sus buenas actuaciones acompañados de su sorprendente final hacen una gran precula digna de la gran alien.

hicks

• 24 Jun 2013

Espectacular pero irregular precuela de Alien dirigida por el propio Scott, decepcionante en cuanto a su elevada anticipación y altas expectativas, pero con varios puntos de interés.

Imponente desde un punto de vista puramente audiovisual, con un fascinante diseño de producción y unos efectos visuales sobresalientes (incluso para los elevados estándares de las superproducciones actuales), la película ofrece una buena primera mitad, con un tono de ciencia-ficción sería, planteando un enigma interesante (a pesar de hacerlo a través de un guión algo lineal), para luego desmantelarse en un segundo acto muy poco consistente desde un punto de vista narrativo, que se intenta acercar mucho más al cine de género, pero que falla claramente a la hora de crear un clima tenso y opresivo (como si lo hacían el propio Scott en el film original y Cameron en su superlativa secuela). Sólo hay una secuencia realmente poderosa e impactante: la auto-cesárea practicada por el personaje de Noomi Rapace, de un montaje e intensidad ejemplares. Torpe y confusa a la hora de establecer ciertos vínculos lógico-narrativos con la mitología de los films precedentes (aunque cronológicamente posteriores), podemos decir que “Prometheus” fracasa en su propia indecisión entre convertirse en título independiente del mítico film de Scott, o en una actualización/homenaje del mismo. Scott también desaprovecha un reparto interesante, que cumple con profesionalidad (muy bien el dúo femenino protagonista Rapace-Theron), pero que poco puede hacer con unos personajes no demasiado desarrollados a causa de un montaje que se intuye bastante mutilado por razones puramente comerciales (así, los personajes entran y salen de escena sin demasiado lógica o continuidad, y la interacción entre los mismos resulta de lo más aleatoria). No obstante, ante todos estos problemas, “Prometheus” acaba imponiéndose como un puro espectáculo estético cuyo mayor mérito radica en conseguir en no menos de tres o cuatro ocasiones que el espectador quede fascinado ante la belleza de sus imágenes.

Fallida pero a menudo fascinante. Recomendable sin más, y a esperar un futuro “Director´s Cut”.

Robert_AOR

• 20 Jun 2013

No me gusto la peli de Prometeo tiene buenos efectos especiales pero hasta ahí, deja mas preguntas que respuesta que es lo que supone estaban buscando, no se entiende muy bien cual fue la finalidad de la película ademas de que cuando había emoción, pasaba algo y listo se terminaba, lo único que me gusto fue el final por quien sale, sentí que son de esas películas que te toman el pelo, porque ya para el final te das cuenta de que no paso nada relevante y no se descubrió nada de lo que se trataba de descubrir, la peli queda abierta para una secuela, película regular a mi gusto (ni buena ni mala) dato curioso el personaje alienigena que sale se parece a Pinhead de la saga Hellraiser, ponle clavos en la cabeza y es idéntico XD...

AdriVerona

• 18 Jun 2013

Buah…La pelicula es una porqueria, mucho bla bla bla, mucho es la precuela de alien, te la venden como eso tal y cual y lo unico que tiene de alien es el final que sale un bicho mas feo que pegarle a un padre y ea, claro, ya es la precuela de alien. Es una basura de pelicula en la que de los 124 minutos que dura lo que mas me ha gustado han sido los 20 segundos finales. Estaba hasta los cojones de la protagonista, de Michael Fassbender y de los tios esos calvos gigantes. Si no lo hubiesen puesto como “precuela de alien” tal vez incluso hubiese estado bien, pero diciendo eso me esperaba otra cosa. En resumen una basura. La BSO de la pelicula esta muy bien y tambien tiene algunos buenos planos, pero lo mas destacable sin duda es lo mal que actua la protagonista

Lo mejor: ultimos 20 segundos
Lo peor: odio a todo el elenco de personajes

Puntuacion: 5/10

ianmartin

• 26 May 2013

A mi me pareció una muy buena película ,me atrapo de principio a fin , sobre todo la forma de interactivo del androide David ,a diferencias de otros de la saga de ALIEN este es algo mas inteligente y humano.

El final me pareció muy abierto a una posible(mejor dicho ¨obligatoria¨)secuela de Prometheus ya que el alien que sale del titan no era igual al de la saga ALIEN , también el viaje que realiza
Elizabeth Shaw con David justoantes del final de la película

en mi opinión un 10/10

billy_lum

• 20 May 2013

Juro que no tengo claro si pretendían hacer una película de ciencia ficción o de humor. Es increíble que una superproducción americana dirigida por Ridley Scott tenga un argumento tan absurdo, un desarrollo tan insustancial y unos personajes tan incongruentes. Y aún por encima es pretenciosa.

Podría extenderme largamente sobre la ingente cantidad de incoherencias y secuencias cómicas que incluye el film, pero como otros ya han rallado mucho con eso lo resumo en una frase: Todas sus frases son necias y todas sus escenas lerdas. Lo mejor sin duda los efectos especiales y la fotografía, aunque no sirven de mucho sin un guión que les de utilidad.

Y para la secuela que no cuenten con mi dinero, como fan de la ciencia ficción puedo tragarme una vez el anzuelo pero de ninguna manera permitiré que me tomen el pelo dos veces.

El Megaperfecto XzEc00011

• 17 May 2013

Prometheus ha sido una de las películas de la serie fílmica de Alien mas taquillera del cine estadounidense sobrepasando a sus predecesoras y mereciéndose una secuela que quiero que se llame Darkseid en vez de Prometheus 2,y para la tercera entrega con el título de Paradise,también ésta es de mis películas favoritas y echo al zafacón a War of the Worlds por su fracaso en taquilla y ademas ésta película no ha superado a ninguna otra de extraterrestres,a la saga Alien la considero la saga de extraterrestres mas larga del mundo superando a Species.

R3irm3 M4s

• 26 Apr 2013

Me dispuse a verla desesperado: el mismo director de alien 1 rodando otra vez otro ¨alien¨. Me froté las manos...
Tremenda decepción me llevé. Un comienzo augurante, parece que llega lo bueno y termina la película.
Destaco: geniales ambientes, tenue iluminación, buenos fxs.
Esperaba mucho más y me dió mucho menos.
Recomendable por la parte de que es ¨Alien¨ la cual es muy poca.

daniel trenado lozano

• 14 Apr 2013

Solo se sabe que es una precuela de alien por el final. Pelicula entretenida en algunos momento y aburrida e incoherente en otros. Tiene escenas buenas pero demasiado rebuscadas. Igualmentre es recomendable. .

Miliki

• 2 Apr 2013

Excelente guión, con un desarrollo fílmico prolijo y coherente. La dirección de fotografía es magistral. Absolutamente recomendable para todos aquellos que aprendieron a ver el cine más allá del género. Ridley scott es un director y este tipo de producciones contribuyen a reforzar a un género tan maltratado como el de la ciencia ficción. Digna precuela de la obra maestra alien. Sólo observaría algunos momentos sobreactuados y cierta moralina cristiana que podría haberse trabajado de otra manera. .

Putriers

• 23 Mar 2013

No se termina muy bien de entender en qué estaban pensando cuando editaron esta película, es absolutamente inconexa, los personajes parecen estúpidos, no responden a ninguna pregunta y es mala hasta decir basta (bien hecha pero muy mala)
Por otra parte se parece más a lo planteado en Alien vs Predator (sustituyendo aquí al predator por el spacejockey y la antártida por otro planeta tenemos prácticamente un remake de aquella) que al Alien original.

Aburrida, irrisoria, nefasta, fallida, mal interpretada, inconexa, previsible... la Odio, la Odio, la Odio.

En la versión extendida pretenden justificar el comportamiento mongólico del biólogo por el porro de marihuana que se fumó jajajajaja que tontería.

bigladiesman

• 22 Mar 2013

Como espectador que ve cine por puro entretenimiento no lo puedo negar: el retorno de Ridley Scott al redil es para celebrarlo. Como entretenimiento puro no tiene nada que envidiar a Alien o Blade Runner. Lo he pasado fenómeno con esto.

Es de destacar que Scott prefiere dar el protagonismo a intérpretes de enorme solidez como la sueca Noomi Rapace, una de las mayores estrellas del cine europeo actual gracias su magistral papel en la saga Millenium y Logan Marshal-Green, actor de carácter, antes que a nombres de campanillas como Charlize Theron (hierática como el palo de una escoba; tan guapa como siempre) o Michael Fassbinder (magnífico su androide obsesionado por Peter O¨Toole. Incluso se le parece. Su interpretación recuerda al simpático robot que Lance Henriksen interpretó en ¨Aliens¨). El elenco de secundarios es solidísimo. A nivel de actuaciones, no tengo quejas, salvo Sean Harris, que saca de quicio a cualquiera.

Con acción a raudales, grandes FX, una nutrida y colorista galería de monstruos, bella fotografía y música y ecos de otras pelis, más que un producto de hard ci-fi me ha parecido una grata peli de aventuras que no llega a obra maestra como otras pelis de Ridley Scott, pero es lo suficientemente entretenida como para ganarse un aprobado con nota. Sin embargo, como dicen otros abandocríticos, no esperéis ¨the best of the West¨: es una peli de aventuras notable y una decente precuela para la saga ¨Alien¨. Disfrútese sin pensar y con ganas de diversión pura y dura.

FedeXXX

• 5 Mar 2013

Hay que reconocer, como mucha gente ya dijo en las críticas, que uno de los mayores problemas con películas como está (esto lo digo debido a estar involucrado el enorme R. Scott) es el ponerles ¨demasiada¨ expectativa... Uno va al cine, o en su defecto pone el DVD en el reproductor, con una ansiedad terrible poniéndole todas las fichas. Bueno, grave error...
Es una película más que interesante. La verdad es que me gustó y la recomiendo. Pero les voy a dar una recomendación: NO le pongan TODA la expectativa, ya que si lo hacen pueden llevarse un chasco.
Buena película. Recomendable. 8/10

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Posiblemente como ocurre con todo, cuando se ve algo con exagerada expectativa, difícilmente se logren satisfacer. Dejando como consecuencia una sensación de decepción, que es mas relativo que absoluto. Creo que acá paso eso.
Si hubiera sido una opera prima de un desconocido, la gente hubiera estado maravillada. Pero cuando se imponen estándares tan altos, difícilmente se pueda complacer a todo el mundo.

Para mi la película es correctísima dentro del genero ciencia ficción. Muy buena dirección, con excelentes FX. El guión es aceptable, así como los actores.
La banda sonora en general acompaño, y estuvo a la altura en lo que corresponde a los viajes épicos y a la exploración del universo. Pero no contribuyo en casi nada para generar un poco de suspenso.
La trama deja algunos cabos sueltos, o mejor dicho… no explica todo lo que los fans hubieran querido que explique. Seguramente para poder dejar algo para la secuela.
No entrega nada que no hayamos visto en alíen 1.
En lo personal me encanta ver en estas sagas de precuelas, como la tecnología que cronológicamente debiera ser más antigua, es digital u holográfica.
En tanto que la tecnología de la más moderna, es análoga, llena de teclas, botones y palancas. (Obviamente que es intencional).
Lo mismo que ocurre en star wars por ejemplo.
Creo que es una buena película de ciencia ficción. Entretiene…

Cadáver Putrefacto

• 18 Feb 2013

Una decepción a medias fue lo que me causo este film. Realmente me esperaba una película que tuviera una historia inteligente y eficaz pero sorprendente mente falla bastante en eso y en cambio si nos ofrece unos efectos visuales y escenarios que ni dios podría crear.

¨Prometeo¨ prometía ser una película interesante teniendo en cuenta que nos iban a mostrar el origen de el Alien y en eso no decepciona. En lo que decepciona es en la forma de contar el comienzo del mismo ya que claro, nos cuenta una historia obviamente distinta a la de ¨Alien¨ pero que al final enlaza perfectamente con ¨Alien¨. La falla esta en que tal historia es arruinada por su guion el cual parece un intento desesperado de mostrarnos el origen del alien y algo más. El guion no estaba del todo mal, el argumento era bastante interesante (eso sin contar el origen del Alien) pero que por una serie de fallos es arruinado y lo que pudo ser no lo alcanzo a ser ni de lejos.

El film comienza a decaer rápidamente cuando la cinta llega a la mitad de la película. A la mitad se muestra el primer encuentro de extraterrestres con los humanos el cual esta muy mal hecho lamentablemente todo por culpa del guion. No voy a contar el porque es mala esa escena ya que hay que ver para creer y es que el guion se torna tan absurdo en esa escena que se hace muy entretenido. Lastimosamente el film, aunque no sigue decayendo desde hay, tampoco logra mejorar.

Los efectos especiales son simplemente impresionantes. Los escenarios y decorados son magistrales y los aliens en esta película tiene unos aspectos realistas indudablemente pero que tienen un diseño bastante raros varios de ellos. En una escena aparece uno con forma de pulpo bastante espeluznante y de ser honesto me asusto esa escena al ver esa cosa.

La película falla en su guion y en varias actuaciones y personajes, claro que por culpa de un guion poco elaborado. Eso es lo que mato indudablemente este film. Los personajes son bastante convencionales y planos, era realmente obvio quien iba a morir he inclusive el orden.

A favor de la película puedo decir que tiene una dirección notable, acompañada de una banda sonora que aunque no es una maravilla ambiente efectivamente la película y los efectos visuales de los cuales no se que decir, simplemente magistrales.

En conclusión puedo decir que es una película de calidad visualmente pero que el guion, al ser un factor tan importante a la hora de contar una historia, es realmente mediocre y por lo cual la película debe sufrir en su nota. En definitiva me pareció una lastima que al contar con tantos factores envidiables no pudo llegar a ser una buena película.