Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

Aserio

• 29 Jan 2016

Cada escena me regala una fotografía estupenda, a mí que disfruto los escenarios que parecen sacados de una tarde en Europa del norte. La saga de Alien es una joya ofrecida para el mundo contemporáneo y que marcó a su generación y a los jóvenes que no nacimos en esa época, pero disfrutamos totalmente del género. Prometheus me encantó porque independientemente de que sea un ¨refrito¨ (término utilizado en algunos lugares de México para expresar cosas con mucha similitud a algo ya establecido) de Alien: El Octavo Pasajero, nos da una hipótesis, quizá demasiado ficticia, del origen de la humanidad, algo que valoro infinitamente. Creo que las actuaciones no son malas y desde esta película nació mi gusto por ver a Fassbender en cada película en la que actúa. Mi gusto viene entonces de la historia en el trasfondo, y no de lo que nos muestra en pantalla pues a veces siento que hubiera sido agradable que mejor hicieran un remake, pero de haber sido así, me hubiera perdido tan interesante concepto.

Murdock25

• 18 Jan 2016

La película es un subproducto extraño y aburrido con bichos y naves, pero que no tiene argumento alguno. Es una crítica (más bien una apología) a la estupidez humana y al sistema universitario del futuro, porque los científicos son simples e incultos en extremo. En cuanto a personajes, diálogos, escenas, es de lo más ridículo que jamás se ha filmado jamás en el cine fantástico. No hay una sóla escena que consiga el efecto deseado, ni una línea de diálogo, ni un personaje que se recuerde por algo más que la vergüenza ajena que te provoca. La premisa es pretenciosa e inverosímil hasta decir basta: Un calvo albino de dos metros y medio se come un Yogur caducado, lo cual le provoca una indigestión que le hace caerse en el océano. De este bochornoso incidente supuestamente surge la vida en el universo. ¿Cómo se atreven a escribir algo así? Eso es tomar al espectador por un deficiente que se traga cualquier historia que le presentan. La idea de que el universo fue creado por un sólo individuo está completamente desfasada, los dioses no existen, los creamos nosotros a ellos y no ellos a nosotros. Esto no es una opinión, es un hecho y el que no se lo crea se engaña a si mismo porqué tiene miedo a la muerte (En el caso de Ridley por que cada día es más viejo tiene cierta lógica). Los científicos que creen en dios no existen, y si existen son unos fracasados.

Hay un momento en este episodio piloto en que el novio de la fea protagonista le dice ¨A pesar de que ahora sabes que fueron ellos los que nos crearon sigues llevando el crucifijo¨ Y la fea responde, así es ¨¿Pero quién los creó a ellos¨? El novio se queda con cara de gilipollas como si lo que acaba de decirle fuera la máxima revelación de sabiduría del universo, cuando no es más que una gilipollez propagandística de la religión cristiana.

pormeteus

• 26 Nov 2015

Venga Ridley,porqué metiste el follón de los ingenieros,es completamente incongruente.
Si el primero,que se sacrifica,para crear 1 vida en la Tierra 2 al ser humano.
crea celulas, entonces los ingenieros ya vivian hace 3500 millones de años......y eran iguales que ahora, y vestian igual ...etc y despues de la evolución nos dice la biologa,que tras mezclarse el ADN durante millones de años, el nuestro es exactamente igual al suyo ???? además si el chapapote destruye al ingeniero y se mezcla con su ADN ,el resultado no puede ser igual que el ADN de los ingenieros.
Si va a crear al ser humano echando el Adn en el agua,van a tener que esperar unos 300 millones de años hasta el homo sapiens, ¡vaya paciencia que tienen!
Luego, empiezan a dejar dibujillos, señalando un planeta que segun el capitan del prometheus es un laboratorio de armas biologicas....PARA QUE LO SEÑALAN???.
Y luego,hace unos 2000 años se les cruzan los cables y deciden venir a destruirnos...muy lógico todo.
Conociendo los guiones que se destilan ahora,temo que Ridley nos quiera contar, que Jesucristo era uno de ellos, y que al matarlo los romanos decidieron mandarnos sus vasijas de mierda negra.....aun sin saber qué saldria de la interaccion con un ser humano......muy logico.Y luego el unico que sabia cómo funcionaba el petroleo negro,era el capullo del robot,que se pone a dar clases de cómo hacer un buen cocktail,....impresentable.

daninudo

• 30 Oct 2015

Vuelve Ridley Scoot y vuelve a sus orígenes contando de dónde provienen los xenomorfos.

Las actuaciones estaban bien sobretodo la protagonista pero desaprovecharon mucho a Charlize Theron y su muerte es de chiste no hizo nada importante que quejarse y quemar a un hombre

El problema de que faltan cosas espero que se solucionen en su secuela

• 27 Jun 2015

Una excelente película de ciencia ficción precuela de alien tratada injustamente con malas criticas personalmente creo que es fascinante el aspecto técnico y ambientación es de lujo con la historia que entretiene en todo momento

las actuaciones están muy bien noomi rapace como la protagonista no lo hace nada mal desaprovechados charlize theron e guy pearce dicen algunas criticas que posee muchos errores e incoherencias pero yo no los note en cuanto a efectos son impresionantes añadiéndole mucha espectacularidad la bso es buena y el final si un poco predecible al igual que las muertes no tan impactantes pero eso es segundo plano aquí lo mas importante es la historia personalmente la recomiendo es un peliculón

Visionator

• 26 May 2015

La peor película de ciencia ficción de todos los tiempos. El argumento es malo e improvisado sobre la marcha, algo imperdonable. El trasfondo cristiano/creacionista que tiene es gilipollas, la ciencia prueba la no existencia de los dioses y Ridley sólo lo mete por que es muy viejo y al tener la muerte cada vez más cerca se engaña a si mismo para creerse que va a ir al cielo. Las frases ¨he decidido creer en ello¨ y ¨Ellos crearon el universo pero quien les creó a ellos??¨ son gilipollas, insultantes y pretenciosas. La fé no es una decisión, es algo inevitable para quien la experimenta y los científicos religiosos son unos fracasados. Los personajes son completamente ridículos. La escena en que el negro se suicida y dice ¨sin manos¨ fue escrita bajo los efectos de algún estupefaciente en mal estado. El argumento es plano y vacío por donde se lo mire, no hay suspense ni intriga, pero si mucha vergüenza ajena y ridiculeces. Los calvos albinos tienen una tecnología avanzadísima pero siguen usando taparabos. Los personajes son incoherentes. El comportamiento del robot david es aleatorio como lo es el funcionamiento del chapapote de las vasijas. Cuando el calvo se despierta después de siglos durmiendo sólo se le ocurre empezar a repartir ostias como panes demostrando no ser nada parecido a un ser superior. Cuando decapita el androide, los efectos especiales utilizados para recrear la acción son inferiores a Alien (1979). El biólogo y el cartógrafo son los peores personajes. Es imposible empatizar con cualquiera de los idiotas que se pasea aleatoriamente por este impresentable esperpento. La protagonista no es un buen personaje, como ya dije si existe una minoría de científicos en el mundo que son religiosos pero todos ellos son unos fracasados. Un personaje así da igual quien lo interprete que va a dar risa por cojones. ¡La escena en que le sacan el pulpo con la máquina de cesáreas para hombres! ¿Como es posible concebir una escena tan absurda? ¿Lo de que la máquina esté diseñada para hombres está hecho a propósito para reírse del espectador????. El maquillaje de Guy Pearce es malo. Me da completamente igual que la fotografía y los efectos estén bien, son un absoluto desperdicio. Es tan mala como campo de batalla la tierra.

Rotwaii

• 2 Apr 2015

No hay otra palabra mejor para definirla que estúpida.
Porque estúpido es su argumento, estúpidos sus personajes, estúpida esa lógica idem de que hacen gala todos ellos, mas propia de una pandilla de colocados del Bronx...
Supuestos científicos colocados de hachis en plena exploración en un planeta desconocido, estúpido biólogo alargando su mano para que un organismo desconocido extraterrestre se la coma, estúpido capitán que solo se le ocurre decir a cada dos por tres , apañarolas solos, y cuya misión en está idem en metersela a la marimandona y que al final por milagro es capaz de deducir la naturaleza de las estructuras y su amenaza, estúpidos ¨dioses¨ jugando a ser mas descerebrados, a pesar del tamaño del cabezón, que cualquier marine tarado que hayan ustedes visto nunca, etc, etc, y etc hasta el infinito y mas alla.
¿Se puede encontrar una misión cuyos componentes sean mas estúpidos?
¿Misión de un billón de dolares?, anda ya.
Esa estupidez destroza toda la película porque la hace imposible e intolerable, me hace cómplice de tanta estupidez, me destroza las neuronas, me hace recordar con lágrimas en los ojos a Blade Runner, 2001, Solaris, y hasta la misma Alien, que que hizo rejuvener un género que parecía agotado aunque fuera por la puerta de atrás.
Pero es que no puede haber piedad con esta supuesta precuela, ni los grandiosos paisajes, ni el reparto, ni los efectos especiales, todo en ella es impostado y estúpido, no hay personajes complejos, no hay asombro, no hay maravillas, no hay conflictos metafísicos, no hay drama , ni miedo, ni terror, ni empatía, ni tan siquiera compasión, sólo estupidez.

Y es que contra la estupidez los mismos dioses luchan en vano.

crowbrandon

• 27 Aug 2014

Para mi esta es una no tan justa precuela de alien, pero en cierto modo sí llega a cumplir. Pero el caso es que se deja ver claramente que en verdad es una película sobre la indagación del origen del hombre y sobre la supuesta conección que tenemos con los Anunnaki, Si partimos desde ese punto de vista está muy bien llevada y es sumamente interesante, sobretodo para la gente de mente abierta en estos temas.

Le doy un 7 por eso.

Ax

• 27 Aug 2014

Soy fan de la saga Alien desde la niñez -fan hasta el punto de gustarme Alien 3-, y uno de los puntos fuertes que le encontraba a la quadrilogía era que el origen de la nave abandonada en LV-426, su piloto y los aliens permanecía en el misterio. Aún así, le dí una oportunidad a la película y me fui al cine con la mente abierta. En mi opinión el resultado no fue satisfactorio: resulta que el misterio más exótico posible no solo tiene que ver con los humanos sinó con nuestro propio origen. Dejando de lado que es una premisa más que vista en la ciencia-ficción, la película en sí es una película del montón que traiciona a la saga también en el tono, no sólo por sus chistes malos, sinó porque se aleja más que ninguna entrega del aura mística, grave y de desolación de la saga.

Si podemos separarla de la saga, Prometheus es simplemente una vulgar, frívola y entretenida película merecedora de un aprobado, pero como fan dolido no puedo evitar irme al extremo y ponerle un 0. Como comic no canónico habría tenido cierto interés, pero que futuras posibles entregas puedan basarse en esta trama es, como he dicho, un saqueo y violación al espíritu de la saga.

Observer

• 24 Aug 2014

Con estas palabras no alcanzo a describir lo difícil que me resultó llegar hasta el final de este océano de incongruencias, monotonía y aburrimiento. Más difícil me resulta comprender que el mismo director responsable de una película de lo más artística y memorable, lo sea también de este esperpento que encima es una especie de precuela de la susodicha. Decepcionante que esto haya desembocado así.

No está mal que se quiera explorar el potencial del universo dejado por Alien; la decisión de tomar un camino distinto al de esos desastres de continuaciones posteriores al film de Cameron y hacer las cosas con arte y de verdad, considero que fue muy acertada. Todo lo bueno se quedó hasta ahí, y lo que surgió sólo significa vacío.

Intento entender cómo es que Ridley Scott pretende que sigamos el hilo de una historia que con dos horas de duración no nos cuenta básicamente nada. Un verdadero colador que, por más interés que uno le eche, desparrama el contenido por todos sus agujeros. No es que me cierre a la idea de que dejar cosas en el aire pueda añadir interés; pero no, se llega a pensar que eso hay que dejárselo a las series.

La historia le queda tan grande a este film que lo único que acabas haciendo es ver una aburrida escena tras otra sin el más mínimo sentido. No logra abordar su hilo de forma satisfactoria para nada; esto resulta en que el pobre espectador quede confundido, con más dudas que respuestas.

Empieza de forma más o menos interesante con el tema de descubrir los orígenes de la humanidad y el hallazgo de los dos protas que los conduce al mundo en cuestión. Pero todo lo que le sigue después es basura. A la sucesión de incongruencias y cosas en el aire que te rechinan, que son monótonas, y que no tienen ni pies ni cabeza, hay que añadir situaciones ridículas, que te insultan en la cara y ponen en marcha tus intentos de darles un poco de coherencia o alguna base sólida a partir de la cual puedas aceptarlas y asignarles algún grado de interés. Pero esos intentos pueden llegar a frustrar y te dedicas a procesar los hechos más que de seguir viendo la película. El...¿final?...vaya cosa.

A ese montón de cosas raras que supuestamente se llama guión hay que añadir algunos personajes…..ridículos. Que actúan como si la cosa fuera una broma. No me pareció que esos actores se la creyeran. Lo del biólogo es risible. A día de hoy sigo intentando asignarle algo de interés (y sentido dentro de la película) al actuar de David, que a pesar de agradarme el personaje, no lo hizo su desenvolvimiento. Charlize Theron creo que nos presenta un buen personaje pero que al final se queda vacío y sin mucha relevancia. El dúo protagonista me parece que despierta interés, y en particular el personaje de la científica se me hizo muy ameno. No hay mucho que destacar.

Hay algunas escenas bonitas y deslumbrantes visualmente. Una pena que eso no consiga que se deje a un lado el gran aburrimiento que genera la falta de interés en el hilo argumental.

No hay más que añadir sino que esto no es lo que muchos gustadores de la historia de Alien pudieran aspirar. Tenebroso ambiente le espera a quien, al igual que los protagonistas, busque respuestas en este gran mar de interrogantes. Ridley Scott quizás no esté ahí para ayudar.

aiyorus

• 9 May 2014

Debo agradecer al menos que se esta intentando explicar lo que ridley scott tenia guardado por decadas, recuerdo que al ver el octavo pasajero y salió la escena del space jockey pues a mas de alguno nos dejó con el ojo cuadrado y al final de la pelicula nos preguntamos ¨muy buena pero....y ese gran alienigena quien era?¨, vino la secuela aliens ,magistral pero... de nuevo la pregunta ¨quien era ese alienigena de la 1? aqui tampoco lo explicaron...¨ se vino la 3 lo mismo la 4 que nada que ver... y asi ,hasta que de nuevo resurge la saga como precuela, fx grandes, guion regular pero no deja de ser entretenida y vino a quitar al menos un poco del mal de sabor de boca que dejó alien vs predator para los que no les gustó.
Tiene elementos tan parecidos a la original, una protagonista, un androide y por su puesto ¨aliens¨
Recomendada sobre todo para los que hemos crecido con la saga.

flb

• 7 May 2014

La tradición y la reputación que rodea a Alien por lo general se centran en dos nombres: Ridley Scott y Sigourney Weaver. El primero, merecidamente, recibe elogios sin fin por su sutil, sobrio enfoque como director, dando una tranquilidad inquietante a lo que es esencialmente una película de casa encantada ambientada en el espacio exterior. Weaver, por su parte, es el rostro de carne y sangre de la franquicia, tras haber cimentado su legado como un tipo duro femenino revolucionario en 1979 series arrancador de Scott.

Ninguno de los dos hubiera tenido alguna vez simenatdo su carerra, si no fuera por el fallecido Dan O¨Bannon (1946-2009, en la foto de arriba, a la izquierda, junto con el artista HR Giger), quien fue el veradero creador del proyecto Alien. Ridley Scott lo recibio por encargo.

Por eso que Prometheus como film no funciona, es ajena a cualquier universo plasmado como en comic o precuela. Ridley Scott es un fraude y ahora amenza con hacer Bladerunner, que desgraciado. Obanon luego contribuyo de muchas maneras con su creatividad en diversas peliculas que difinieron la ciencia ficion en films hasta la actualidad.

DickonFrost

• 20 Apr 2014

Los efectos especiales y la gran expectación de ver continuar la excelente saga de Alien... Comienzo prometedor pero a medida que avanza la película llegue incluso a pensar... si los propios guionistas sabían de que va la peli. En fin bastante decepcionado esperando que lo remienden en la 2 y veamos una peli a la altura de lo esperado que despeje dudas.

• 24 Feb 2014

Medianamente esta bien la película, pero así y todo esperaba mucho mas. De lo que no hay duda es superproducción y los efectos del film, pero de la historia esperaba mucho mas. No me gustó la actuación de la protagonista principal, y las muertes maso maso. Por mucho que expliquen lo que decía el dibujo que encontraron y los que lo llevo después a ese planeta, hay cosas que quedaron en el aire y mucho no se entendió, eso bajo mi punto de vista. Lo que si creo que el final si estuvo a la altura de lo esperado. Igual la es necesario ver esta película. Mi puntuación es un 7.

wendell

• 4 Feb 2014

Mm la verdad seré sincero Prometheus me pareció interesante o sea mas allá de todas las criticas negativas, aquí Ridley Scott encaro las mismas formulas que la de alíen el octavo pasajero, pero porque me resulta interesante? porque muestra los orígenes de unos de los clásicos del cine de ciencia ficción y terror con un argumento bastante llamativo los primeros minutos de la película y la verdad para mi lo mejor de la película los efectos visuales y especiales son increíbles la verdad, quizás lo que juegue en contra a la película para mi es que daba para mas se pudo haber echos escenas de acción que entretengan mucho si hubiese sido así la película podría ser otra cosa la verdad se desaprovecho pero bueno es una película que entiendo a donde apunto este gran director y la verdad no le veo nada de malo pero igual la película para mi es interesante pero me parece que falto mas.
De todas maneras es para entrenerse o por lo menos mirar con otros ojos si sos fan de toda la saga de alien

Tracker Predator

• 19 Jan 2014

En el futuro, un grupo de exploradores descubre lo que podría ser el origen del hombre y una conexión con seres de un planeta distante que se supone, nos crearon a nosotros, la pregunta es ¿Por qué nos abandonaron?

Charlize Theron interpreta a Meredith Vickers, quien supervisa el viaje a bordo de la nave Prometheus, su objetivo no siempre es claro, buen papel.
Noomi Rapace es Elizabeth Shaw, una científica creyente en Dios pero que se plantea en el fondo si estará equivocada, buena actuación.
Michael Fassbender como David, un androide con muchas capacidades para ser llamado el hombre perfecto, pero al cual no se le conocen muy bien sus intenciones, lo mas destacado del filme.

Ridley Scott de regreso a la saga tras muchos años de ausencia innova con los argumentos mostrados y también con la tecnología vista, en palabras del mismo director:
¨Comparte las mismas cadenas de ADN de Alien, por así decir, y se desarrolla dentro del mismo universo, Prometheus explora su propia mitología e ideas¨, hasta cierto punto parece la misma entrega de ¨Alien¨ solo que actualizada, esto es debido a que tiene algunos paralelismos menores con ella, no obstante, con enfoques nuevos que evitan parezca repetitiva.
En si, no hace mas que responder unas cuantas preguntas y sacar mas interrogantes, todo ello narrado de forma excelente, a pesar de no contar con mucha acción o violencia es muy sugestiva y te mantiene siempre con mucha expectativa.

Hemos llegado a un nuevo destino y a la respuesta de como surgimos nosotros mismos, es en el transcurso del camino que llegamos a una preocupante determinación:
La búsqueda de nuestro origen puede llevarnos a nuestro fin.

josepepillo10

• 12 Jan 2014

Buena pelicula de la saga: Alien. No es como las otras, no tiene mucha accion aveces algo aburrida pero no esta nada mal. Un buen comienzo para la saga. Actuaciones algo mediocres en algunos momentos pero con un buen reparto. No hay aliens en esta pelicula, solo te revela como ocurrio todo. En realidad me esparaba algo mas. El final es lo mejor de la pelicula y lo que ocurre despues..

Un buen inicio para Alien pero que deberia de haber tenido algo de accion..

Jaguen

• 12 Dec 2013

Buena Película, sus efectos y ambientación bastante impresionantes al igual que las actuaciones, aunque se desaprovecha a Charlize Theron, parece que la hubiesen metido como para rellenar el elenco, pero fuera de todo eso la película es entretenida, si esperan terror y muertes violentas al estilo de Alien esta no lo tiene, acá nos vamos bien atrás, al origen de todo dejándolo a uno con muchas preguntas y ganas de mas..!!

Excelente...!!!

elalfon

• 12 Dec 2013

No puedo estar más de acuerdo con todos los que han criticado severamente este último gran delirio del senil Ridley Scott, es una de las bromas más pesadas que recuerdo en mucho tiempo, y menos mal que no fui al cine a verla porque si no me habría tirado de los pelos.
No puede ser más tentador el hecho de que se haga una precuela de Alien, y más aun con su director original. Pero yo aun estoy esperando ver esa maldita precuela, porque ¿Qué es Prometheus más que un simple intento de repetir la misma fórmula de Alien pero con el mismo ímpetu con el que se ha rodado Aliens vs Predator?

Aparte de tener la sensación de haber visto un mal remake de Alien por la estructura del film y por el intento totalmente fallido de volver a combinar terror con la ciencia ficción, me evito de comparaciones porque no llevaría a ninguna parte, eso sí, que quede dicho.

La búsqueda de las respuestas más profundas que se ha hecho jamás, una aventura en busca de la creación del hombre que lleva a una expedición a un satélite de Saturno. Que guay ¿No? La película parte con intereses de hacer reflexionar al espectador y dar algunas respuestas que nos deje con la boca abierta, ese es el empuje inicial para ver Prometheus.
No puede ser más fallida en ese sentido. Partiendo del hecho que estemos viendo una película con una complejidad en su desarrollo, el hecho es que lo más probable es ver algo pesado, pero interesante, sin embargo se queda en lo primero, algo que perdura en el resto del metraje. Son quizá 2 de las horas más aburridas que recuerdo haber pasado en mucho tiempo, de verdad, no me puedo creer que haya gente que repudie 2001 y alabe esta cuando ambas de por sí son igual de pesadas, solo que 2001 cuenta algo.

La fatalidad del film es la siguiente: Contiene un desarrollo difícil de seguir por su complejidad de elementos, y sin embargo dichos elementos dan una sensación de indiferencia y vacío, por no olvidarse de que nada tiene sentido. Por otra parte está el hecho de verse una película de material filosófico y profundo en su envoltorio, y sin embargo la sensación que deja constantemente es de ver algo vacío e intransigente, nada importa, estoy viviendo las respuestas más importantes que se ha hecho el hombre, y sin embargo no puedo sacar nada PORQUE NO HAY MATERIAL y ni mucho menos se tiene la capacidad para tocar mi fibra reflexiva.

Ahora, si no fuera poco estar viendo un film que da la sensación de ser comercial, sinónimo de entretenimiento, y a su vez un delirio pretencioso, nos intentan colar que esto es ciencia ficción cuando esto tiene un contenido carente de ciencia, y más tratando de dar argumentos de índole bíblica o no se que cosa he pillado por ahí.
Pero lo gracioso de la ciencia del film no son sus nulos argumentos, que total, a estas alturas me importan un pito porque como mínimo podría sacar una peliculilla entretenida, aunque como he repetido cincuenta veces en esta crítica esto es una castaña de cuidado.
Nah, lo último que faltaba era colarnos uno de los guiones más espantosos de la mano de Damon Lindelof, un guionista que ha dejado cabreados a casi todos los fans de Perdidos por su gran capacidad de crear un enigma detrás de otro pero con la nula capacidad de resolverlos, y aquí no es una excepción, pero eso sí, hay trampa, una secuela, o en otras palabras, otro martirio para arañar el dinero. Y por supuesto, los errores de los que no voy a hablar porque hay críticas a rabiar hablando de ellos, pero eso sí, solo con la cantidad de gilipolleces en el guión ya sería para mear y no echar gota. Mi favorito es el homenaje al Vengador Tóxico con las consecuencias que trae la sustancia negra, no tiene desperdicio para los fans de Troma, la lástima es que aquí no está hecho a propósito como lo hiciera Lloyd Kaufman.

Los efectos especiales son la caña. Hasta aquí lo positivo que he sacado de esto.

Se que puede parecer radical cascarle esta nota, pero no puedo ponerle más por lo mal que lo he pasado viendo esta patraña engaña fans de Aliens.

San Gato

• 2 Dec 2013

Con mis comentarios, de ninguna manera pretendo descalificar a otros que si les gustó la película. Simplemente es mi opinión y la expreso con la misma libertad que brinda el foro.

Decepción es la palabra que define a Prometheus.
Se ahonda en un segundo visionado de lo que debió ser y que en realidad, terminó siendo un tremendo fiasco.
En lo que a mi respecta, la saga de Alien terminó en la 2da. película. Hicks, Ripley, Newt y lo que queda de Bishop aun están durmiendo el hipersueño.
Esta película prometía explicaciones, sobre todo un cambio de rumbo serio a las catastróficas 3 y 4, donde los bichos ya no asustaban y yo esperaba más.
Nada de eso llegó, solo un despliegue de pirotecnia digital, un espantosamente mal maquillado Guy Pearce y el desperdicio incalificable de Charlize Theron, en un de los papeles más planos que le he visto.
La historia se va al barranco a los 20 minutos y no vuelve. Cuando la bonita nave aterriza, ni el bueno de David logra rescatar un guión escrito con apuro, falto de ideas y con una falta de respeto descomunal por el espectador.
La vi en su estreno y aun sigo molesto.
No la recomiendo.