Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

Millennium

• 12 Oct 2014

Ni ¨Expediente Warren¨ era tan buena como la hicieron ver ni esta es tan terrorífica como han hecho que parezca en el trailer. A ver, ¿cómo se le puede poner a esta película de título ¨Annabelle¨ y apenas tener relevancia el personaje en la película? Llamadme tiquismiquis, pero ese detalle me ha chocado mucho. No la ha dirigido James Wan, sino John R. Leonetti, la segunda película que este director ha filmado. Y mejor que sea la última porque para intentar copiar en todos los aspectos a James Wan ya tenemos al propio Wan que regresará tarde o temprano (aunque él afirme que no) al género de terror. Aunque dejemos estas disputas para más tardes y pasemos a analizar la película con más precisión de detalle.

La película nos cuenta como un marido le regala a su mujer, que está embarazada, una muñeca de ventrílocuo. Una noche, dos miembros de una secta atacan al matrimonio y los dos atacantes mueren. Pero uno de ellos invoca a un demonio y lo pasa al cuerpo de la muñeca (aclaro que no ha habido ningún spoiler ni los habrá a continuación, todo esto se ve en clips y demás avances que han soltado de la película). A partir de ahí, comienzan una serie de acontecimientos y encuentros violentos con espíritus relacionados con la muñeca que, al parecer, busca un cuerpo con un alma limpia para trasladarse...

Auspiciada bajo la sombra de ¨Expediente Warren¨, este spin-off bebe del estilo visual y narrativo que tenía su film original. Aunque el directo intente crear su propias formas de grabar y de contar la historia, acaba siendo un calco a la cinta de James Wan pero con una historia distinta. Es más, a veces se hace alusiones a esta y este hecho delata que por mucho que quieran distanciarse y hacer una película que nada tenga que ver con la otra caen en el esperpento de querer copiarla. Es más, ambas tienen la misma estructura narrativa y la manera de asustar al espectador es calcada a ¨Expediente Warren¨. E incluso dejando de lado las comparaciones (que ya sabemos todos que son odiosas) no pasa de ser un mero subproducto de bajo presupuesto que hace su taquilla por el boom de los trailers y por la publicidad viral que genera que por la calidad del producto en sí.

Aunque no todo es negro, algo se salva. La película hace alusiones a casos reales de sectas como la de La Familia (liderada por Charlie Manson) y, en cierta medida, la secta que ataca al matrimonio en la película es una extrapolación cinematográfica del grupo que atacó, por ejemplo, al director Roman Polanski y a Sharon Tate. Otros detalles son la música, el tratamiento de fotografía... Pasando a las actuaciones, ninguna me ha parecido especial. Bien porque el argumento no da para más o es que los actores no tenían el suficiente carisma para los papeles, pero en este apartado me he quedado templado. No frío, porque es bien sabido que hay películas donde los actores son pésimos. Esta no es una de ellas, pero tampoco destaca por lo mismo. Mediocre, y cuando algo es mediocre lo califico como regular. Eso sí, no podrían haber elegido a una actriz peor para el papel principal. Si me permiten la expresión, una piedra expresa más que esta mujer que, a pesar de ver durante todo el metraje un demonio que acecha a su hija, la tía reacciona casi imperterritamente ante las situaciones y con una actitud pasiva en exceso. Por los demás actores ya lo he dicho, todos mediocres.

Los sustos están, en términos justos, ausentes. En serio, si a alguien le ha dado miedo esta película debe cambiar de género. Ver dramas y cosas así porque, de verdad, a veces me preguntaba si estaba viendo una película de terror o un dramón familiar de tarde de Antena 3. Y la muñeca... ¿en serio? ¿Pretendíais dar miedo con una muñeca como la que han usado? Es que en los 2 minutos que sale en ¨Expediente Warren¨ da más miedo que durante toda esta película. Además, no sé cómo han tenido la desfachatez de llamar a esta película como la muñeca si apenas tiene relevancia en todo el metraje. Será porque el producto vende mejor con un título simplista porque si no es así, no encuentro otra razón para llamarla así.

Espero que su secuela (tengo entendido que ya circula un guión provisional por la Warner) mejore respecto a esta y que cambien de director o, al menos, se planteen el tema de una forma distinta a cómo lo han hecho con esta película. Dejemos claro que no es mala, solo que es tan mediocre y con tanta arrogancia a copiar el estilo de Wan que sólo por esos detalles le voy a poner un 4 y no un 5, que era lo que tenía planeado. En fín, ¿oportunidad de dar miedo? Perdida. ¿Oportunidad de crear un producto decente que pueda competir con otras películas de este tipo en el mercado? Tirada por la borda. Hasta la próxima y espero que mejor, Annabelle.

moway

• 12 Oct 2014

¿como hacer que el espectador no se canse de una saga? cambiandole el título y vendiéndola como algo nuevo. Annabelle, o lo que bien podria ser Insidious 5 o Expediente warren 4, es clavada en cuanto imnagen y estética a estas dos sagas, mucho dista en cuanto a calidad y terror, pero se nota de donde proviene y en quien se inspira. Bajo el telón de fondo de la malrollera muñequita se nos cuenta una nueva historia de casa maldita, familia acosaada por demonio/espiritu, medium de turno bla bla bla, porque si, la muñeca es lo que menos sale en la película, de hecho los mejores sustos, escenas de tensión y de más no los provoca ella, sino el demonio que la posee, que dicho sea, protagoniza escenas bastante conseguidas. Con lo que se deja de lado a Annabelle para contar la misma historia de siempre, algo que decepciona ya que todos creo que esperabamos mas de la muñeca famosa, aun así cada escena, imagen de ella es perturbadora y emite un mal rollo que te cagas, para mi gusto han faltado sustos o más momentos de acojone de ella.
Aunque te deja algo blanco respecto a Annabelle y su protagonismo hay que reconocer que es un producto ingeniado para llenar salas, provocar sustos faciles sin muchas pretensiones, y lo consigue.
Quizás los actores no aportan mucho al filme, sobretodo el marido, solo verlo provoca aburrimiento el tio. Malo malo...
Le doy un 6 porque la sesacion de mal rollo la mantiene y las escenas del demonio son grandes, y sobretodo porque evocan a sus grandes progenitores INSIDIOUS Y The CONJURING.

ursula29

ANNABELLE

Spin off de Expediente Warren (The Conjuring)

Un thriller sobrenatural que esperaba con ansías. Mis expectativas eran bastante grandes pero se quedaron ahí. Con clichés típicos como son un objeto endemoniado, un cura, enseres que se mueven solos, músiquita que ambienta el entorno, una mujer que percibe lo que esta ocurriendo,...
El argumento es simple, no da para mucho mas. Eso si, las pocas escenas de miedo que hay están bien logradas, sobretodo, ese demonio que me recordó a Insidious y también, con algún toque al Exorcista.
Aunque no es nada aterradora y es bastante predecible, sobretodo, su final. Es un filme que se deja ver.

Lo Malo: un poco empalagosa la historia del matrimonio, sobretodo, el marido, su actuación se hace soporífera.
La muñeca no tiene gran peso en la historia y eso que se trataba de ella.

Lo Bueno: sus pocos sustos están bien expuestos.
Y sin lugar a dudas el Demonio.

No se bien bien que puntuación darle. No me ha dejado buen sabor de boca pero tampoco malo.

criticascinecm

• 12 Oct 2014

¿Por qué ponerle Anabelle a una pelicula donde lo que menos sale es la muñeca y donde la mayoría de escenas de terror no la implican?.

Anabelle podría ser perfectamente una pelicula de Drama, pues tiene mucho de eso y poco de terror, ahi una sola escena bien lograda y tampoco es la gran cosa, les aconsejo que no vean el trailer o la pelicula no les va a sorprender, ya que la gran mayoría de escenas de ¨Miedo¨, salen en el. El problema de la pelicula radica en preocuparse demasiado en desarrollar el matrimonio, mostrando escenas que a nadie le importan, como el matrimonio diciéndose te amo cada tres escenas, seguimos asi hasta que en el desarrollo pasan tres cosas, ninguna demasiado interesante (la mecedora con la muñeca mediándose sin que nadie la impulse), hasta que ya llegando a la ultima media hora, la pelicula se torna algo asi como emocionante, pero siguen incluyendo escenas al medio que aburren hasta el cansancio y finalmente, el desenlace es predecible, a veces no entendia el afan de mostrar posibles cosas de miedo que no retornaban a nada (la maquina de coser que se prendia sola y despues no pasaba nada), tengo mas que decir pero no creo que valga la pena decir mas..en resumidas cuenta la pelicula se deberia haber llamado de cualquier forma menos Anabelle, la muñeca no movia ni el cuello, asi que como pelicula de terror Anabelle es un buen drama...quiso ser Insidious; pero se olvido de ser original y me sorprende que en mi pais sea para mayores de 18 años.

coser

• 11 Oct 2014

Muy mala. Demasiado lenta, sin apenas gracia. Empieza medio decente pero se hace muy pesada conforme van pasando los minutos. Annabelle es sólo un títere, no se mueve ni por si sola y apenas hacen hincapié en la secta, ni al pasado de Annabelle como persona. Los actores muy malos y la peor es la madre y es la que más aparece. Muy pocas muertes,algún susto fácil y poco más. Se nota que la han hecho deprisa y sin gastarse mucho dinero, sabiendo que ya la muñeca de por sí vendería entradas.
Se puede ver en casa perfectamente y un día de mucho aburrimiento. Habría preferido que al principio sea más de suspense pero que ya a mitad sea más estilo ¨ chucky el muñeco diabólico ¨, pero algo más seria.
Ponerle una nota altísima a esta película es para hacérselo mirar.

Hoffman92

• 11 Oct 2014

Annabelle. ¿Qué aficionado al cine de terror no recuerda aquella siniestra muñeca pálida, de ojos saltones y vestida de boda que tan malas vibraciones transmitió a todo el mundo en la ya considerada de culto “Expediente Warren: The Conjuring” y consagró a su director, el malasio James Wan, como un genio en el género que cuenta con otros exponentes como “Saw”, “Silencio desde el Mal” o los dos primeros capítulos “Insidious”? El grandioso éxito de “Expediente Warren” hizo que los productores de Warner Bros. se frotaran las manos, ya que con la de casos que tenían en su haber este matrimonio de investigadores de lo paranormal, la cantidad de secuelas y spin-off que podrían crear, es muy sustanciosa. Y es en la figura de esta “simpática” muñeca donde se centra este spin-off, en contar sus orígenes.

En esta ocasión Wan ha abandonado la silla de director para quedarse relegado a labores de producción, cediendo su puesto al director de fotografía de sus últimos proyectos, John R. Leonetti. El director tiene poca experiencia en largometrajes, y sus proyectos conocidos se podrían calificar como “abominables” (“Mortal Kombat: Aniquilación” y “El Efecto Mariposa 2”), lo cual a priori podría ser motivo para echarse a temblar a la hora de visionar el film, pero la verdad es que el californiano ha aprendido de su experiencia trabajando con James, sin duda. ¿Esto significa entonces que estamos ante una gran película? Tampoco, pero vayamos por partes analizando el film.

La trama se ambienta en los años 70 y tiene como protagonistas al matrimonio Gordon, formado por John y Mia. Él, estudiante de medicina a punto de licenciarse, se encarga de cuidar y hacer feliz a su mujer, la cual está embarazada. Un día éste le regala una muñeca a su mujer, la cual será el motor del film más adelante. Esa misma noche, la pareja sufre el ataque de unos miembros de una secta satánica que fracasan en su atentado. La mujer que participaba en el ataque (y de quien recibe la muñeca su nombre) se suicida antes de ser capturada, sosteniendo la figura que le habían regalado a Mia esa misma noche y dejando caer su sangre sobre ella, lo que hará que desde ese momento la pareja empiece a experimentar terroríficos sucesos que tienen como foco al juguete. El guión escrito por Gary Dauberman (quien reescribió el libreto final de “Destino Final 5” o “Pesadilla en Elm Street: El Origen”), todo sea dicho, está cargado de clichés y elementos de otras pelis vistas en el género (como “La Semilla del Diablo”, de la cual toma bastantes referencias la historia), y se podría calificar en líneas generales de básico, pero es suficiente para mantener el interés durante el metraje dadas las circunstancias que se presentan, y el terror que se plasma. Y aunque es más efectista y tira con más frecuencia de recursos fáciles de lo que uno podría esperar en una peli del “sello Wan”, esto poco importa cuando estos recursos funcionan y además te permites crear alguna que otra escena de tensión bastante por encima de la media. Al final eso casi que podría ser lo que juega más en contra del film, que tiene algunos momentos que despuntan tanto por encima del resto que lamentas que no hayan arriesgado más con la producción.

En materia de actuaciones, Annabelle Wallis (“X-Men: Primera Generación”) es la actriz que más destaca del conjunto, sabiendo plasmar de manera correcta distintas emociones según le toca, adecuándose a la escena. Ward Horton (“El Lobo de Wall Street”) como John no aporta muchos matices más allá de ser el guapo marido que ofrece su apoyo a su esposa en todo momento. El resto queda algo desaprovechado por su escasa presencia en pantalla, siendo las otras dos caras más presentes en el film Alfre Woodard (“12 Años de Esclavitud”) como la bibliotecaria Evelyn y Tony Amendola (“Érase una Vez”) como el padre Pérez. Pero la estrella de la función por encima de los actores de carne y hueso, es la marioneta que da nombre a la película y quien sinceramente se come la pantalla cada vez que aparece con esos planos fijos tan inquietantes que harán que desees que tuviera más presencia en el film a pesar de la incomodidad que produce su solo visionado.

Por último, en cuanto a los valores de producción se puede deducir viendo los actores tan pocos conocidos y la escasez de personalidades de renombre tras las cámaras que hablamos de un film de bajo presupuesto, al menos en comparación con su predecesora. Pero consigue salvar los muebles gracias a una cuidada fotografía, con unos planos donde destaca el juego de contrastes de luz y el uso de breves pero bien empleados planos secuencia para determinadas escenas, un comedido uso de los efectos especiales, y una banda sonora bastante solvente y tenebrosa obra del ya habitual Joseph Bishara (“11-11-11”, “Insidious”, “Expediente Warren: The Conjuring”).

En conclusión, Annabelle puede que no sea una grandiosa película de terror, ni mucho menos pase a la historia, pero como producto de entretenimiento cumple bien su cometido de pasar un mal rato como toca con una cinta de terror. Quizá se podría esperar más de ella, pero también sería injusto castigarla como se ha hecho en muchos medios solo por el hecho de no llegar a la altura de los precedentes realizados por su productor en la dirección, los cuales pusieron el listón bien alto para cualquier incorporación al terror moderno. Lo mejor al final de la proyección es sentarse, y meditar como una persona del montón querría tener una muñeca tan espantosa en su casa y además ser capaz de dormir tranquilo con ella cerca.

Ygro

• 11 Oct 2014

Despues de hacer una película bastante aceptable y un buen homenaje al cine setentero, Wan le pasa el testigo a su director de fotografía para hacer un spin off que intenta copiar el formalismo de su antecesora, la lentitud y la creciente tensión que amenazan a una familia, consiguiendo grandes puntos muertos en la narración, intentando esquivar los tópicos del cine de terror, pero convirtiendose ella en un gran tópico en si mismo.

Elementos de la semilla del diablo, la centinela y el exorcista, por poner un ejemplo, que intentan acrecentar la sensación de angustia y tensión, con giros puntuales en pequeños clímax que, aunque algunas veces logran alcanzar sus objetivos, son tan aislados y contienen tanta paja en medio, que es imposible no bostezar en algunos momentos. A la vista del guión, podría haber virado a otros derroteros más interesantes relacionados con sectarios y ceremonias, pero ha querido conservar su posición, intentando ponerse a la altura de Expediente Warren pero sin conseguirlo más que breves instantes. Quizás la fórmula Wan esté agotada y se necesite un nuevo filón.

Sea un éxito o no, siempre es de agradecer que la serie A se acuerde del cine de terror, pero todo parece dirigido con desgana, los secundarios no están a la altura by la pareja protagonista no transmite en absoluto sensación de profundidad. La muñeca daba para muchísimo más, pero han querido jugar al mismo juego de siempre y esta vez no han conseguido acertar. Expediente Warren era lenta e inquietante, esta es lenta y aburrida. Una pena, porque prometía mucho más de lo que finalmente da.

marc14

• 11 Oct 2014

¨Annabelle¨ es una película que sabe jugar muy bien con sus cartas. Tan bien que le ha salido el tiro por la culata.
Cogiendo el tirón que tuvo ¨Expediente Warren¨, se aprovecha del buen hacer del argumento de la susodicha, coge los elementos principales que sabe que surgen efecto en el público y los lleva a cabo, tales como los muñecos, los sustos fáciles acompañados de subidas intensas de volumen y situaciones que te quieren provocar tensión aunque no siempre lo consiga por culpa de los tópicos predecibles que ya caracterizan este tipo de films.
El caso es que mientras se ve ¨Annabelle¨ se tiene la sensación constante de haberla visto otras muchas veces, al coger referencias de ¨The conjuring¨, ¨Insidious¨, ¨Saw¨, y otras varias películas que no necesariamente tienen que ser de James Wan.
¿Que técnicamente es buena? Buenas actuaciones, buena escenografía, buena música, bueno todo. No es digna de hacer una mención especial por estar bien filmada, ya que tampoco es impresionante. Pero, ¿De qué nos sirve todo eso si a la hora de la verdad nos pasamos toda la película con la sensación de haber visto todo eso y más en otras mil ocasiones?
¨Annabelle¨ ha sabido escoger una muñeca impactante y que cause pavor, sí. Ha sabido escoger buenos actores, sí. Ha sabido escoger bien los momentos para sobresaltar al espectador, también. Pero lo ha sabido a través del éxito de otras películas, y de cogerles el mismo esquema, no por nada más.
Entretenida, pero no considero que merezca más de un 4.

bryansao

• 11 Oct 2014

James Wan, tan original como siempre.

Ya me llevé una decepción con The Conjuring, sobretodo por lo sobrevalorada que estuvo (y está) y porque nos vendían a Annabelle para luego salir 2 segundos en todo el metraje. Exactamente lo mismo pasa con Annabelle, sobrevalorada, Annabelle sale 20 minutos y solo se llega a mover durante unos segundos (y ni eso lo hace por cuenta propia, si no que la ayuda el demonio).
La película en sí es un remake de las dos partes de Insidious (con elementos de Chucky [tirarlo a la basura, aparece por arte de magia], The Conjuring [Annabelle solo aparece 2 segundos] y Dead Silence [los muñecos]).

Annabelle: Una familia cree que su casa está encantada; se mudan y descubren que no es la casa la que está encantada, sino la muñeca; descubren que hay demonios que quieren al niño; acaba con un final feliz-trágico. Sus elementos: oír al bebé llorar (desde el quinto pino), demonios que en una escena solo muestran la mitad de la cara, carricoche que se mueve solo (al más puro estilo Shrek), sonido del juguete para que el bebé se duerma, bebé desaparece y aparece, alguien está con el bebé, mujeres paseando por la casa, el padre que nunca está en casa y que no cree a la mujer...

Insidious: Una familia cree que su casa está encantada; se mudan y descubren que no es la casa la que está encantada, sino el niño; descubren que hay demonios que quieren al niño; acaba con un final feliz-trágico. Sus elementos: oír al bebé llorar, demonios que en una escena solo muestran la mitad de la cara, andador que se mueve solo, ¿sonido del juguete para que el bebé se duerma? (me suena algo parecido, pero no sé si es lo mismo), bebé desaparece y aparece, alguien está con el bebé, mujeres pasando por la casa, el padre que nunca está en casa y que no cree a la mujer...

En fin, la lista de elementos similares entre Annabelle e Insidious es interminable, y solo es entre esas dos películas, porque si comparamos con otras (niños que predicen el futuro dibujando [aunque no sean dibujos de los niños], las clásicas palomitas...)... Decepcionado completamente con la película, no dio nada de miedo, de hecho, cuando más miedo me dio fue cuando la niña corre hacia la puerta y se convierte en adulto, pero no es la escena la que dio miedo, sino el grito que pegaron en el cine POR UNA ESCENA QUE YA SALÍA EN EL TRAILER que no sé cómo no lo oyeron en las otras salas.

Bendu Daavi

• 11 Oct 2014

Inteligentemente James Wan se ha sabido apartar a un lado y asumir el papel de mero recolector de beneficios para una precuela que es mera explotación del éxito que en el pasado ejercicio obtuviera The Conjuring.

El punto de partida es tan básico como manido: una casa como principal escenario, pareja joven y guapa, bebé como protagonista involuntario, secundarios buenos de papel importante en la trama, un objeto maldito y un demonio tras él con ganas de hacer la vida imposible a sus propietarios. A partir de estos elementos, el argumento es un tren de la bruja en donde la tensión y los sustos calculados se suceden con efectivo resultado, si bien carecen de la originalidad y factor sorpresa que Wan alcanzó en The Conjuring. Todo achacable, tanto lo positivo como lo negativo, a Gary Dauberman, guionista acérrimo del género pero sin una capacidad creativa destacable, quien aquí olvida definir en mejor medida la personalidad de los secundarios lo que mina que podamos entender el por qué de sus actos.

Lo curioso es que el resultado final se asemeja más a ¨Insidious¨, otra de las exitosas franquicias del cerebro planificador del golpe a las taquillas, que a la generadora de la precuela. La dirección de Leonetti, hombre de confianza de Wan como director de fotografía en sus obras más populares, trata de imprimir lógica y realismo a la trama, apoyándose en una cuidada ambientación sesentera que recordará a cintas propias de la época -inevitable la comparación del edificio Palmeri con el Dakota neoyorkino de Rosemary¨s Baby; atentos también al cochecito del bebé- y una partitura fantástica del siempre sobresaliente Joseph Bishara, aunque su similitud con la de la citada Insidious pueda aturdir por momentos.

¿Y Annabelle? Pues quizás es el mayor fiasco de la película, porque la muñeca tiene mucho menos protagonismo del que se podía esperar y su papel es meramente de objeto conductor del mal, y no de un mal en sí. Los muy fanáticos de la familia Warren reconocerán el cameo de un modelo idéntico a la muñeca original al final de la película.

Quien se acerque a la sala con las expectativas muy elevadas, esperando encontrar un filme a la altura de su predecesora, saldrá defraudado. Quien meramente lo haga a sabiendas que está ante un producto rápido y rentable, que sirve para mantener candente lo que fue y será la parte principal del proyecto, se dará por satisfecho. Ni más ni menos que otros muchos títulos similares que puntualmente se exhiben en nuestras salas o se venden en las tiendas, pero bastante como para no arrepentirse de su visionado.

JGRoldan

• 11 Oct 2014

Pelicula bastante buena y entretenida que tan solo aburre un poco los primeros minutos, al principio los dialogos se hacen un poco largos pero se compensa de sobra con lo que vemos durante el resto de la pelicula. El final no me gustó demasiado para mi termina de una forma un poco sosa. Espero que haya segunda parte y que esta vez se centre en la enfermera y su amiga despues de que le regalen la muñeca a la primera. 9/10

JGRoldan

chuckyslayer213

• 10 Oct 2014

Tras su polémico y criticadísimo estreno en el Festival de Sitges (con pitada incluida) mis expectativas sobre esta película eran realmente bajas. Pero soy como soy, y tenía q comprobarlo por mí mismo el día de su estreno en cines.
¨Annabelle¨ es un film de terror mediocre, muy mediocre, que mama durante toda la película de la genial ¨insidious¨ y ¨dead silence¨ pero sin su mismo efecto (se nota que no están Wan y Whannell al mando) El guión es sencillamente nefasto, con situaciones muy ridículas y se nota que está muy poco trabajado. Los diálogos son tontos y pésimos, y el vestuario super actual (se supone que están en los 60-70) son fallos de hacer una película con prisas y por hacer. Las actuaciones...joder con las actuaciones...El que hace de marido (no voy a perder ni un segundo de mi tiempo en buscar su nombre) es de lo más patético que he visto en mi vida, todo el rato con la cara de ¨hay un demonio q me está jodiendo la vida a mi y a mi familia pero joder que guapo soy...¨y ella es sencillamente inexpresiva...sin más. Los actores secundarios son más de lo mismo...la mejor actuación sin duda la del bebé Leah...super graciosa la enana jijijij. La dirección, como he comentado antes, es puro James Wan, sigue totalmente su estilo y su estética en todos los aspectos. Pero dicho todo esto ¨Annabelle¨ tiene una gran virtud, y dicha virtud no es otra que con todos esos errores, y salvo los primeros soporíferos 15 primeros minutos, la película logra entretener bastante y tiene un par de muy buenos momentos de terror.
LO MEJOR : El bebé y un par de momentos de buen terror
LO PEOR : De los finales más horrendos que he visto en mi vida dentro del género de terror.
En definitiva, ¨Annabelle¨ es una película más del montón que mama de ¨Insidious¨, para pasar el rato y poco más, si piensas ver buen terror olvídalo...simplemente entretenida.
P.D. : Ruego a James Wan que vuelva al cine de terror y q lo haga acompañado de su mano derecha Leight Whannell (metido de lleno en el rodaje de ¨insidious 3¨) ya que de ahí han salido sus mejores obras.
P.P.D : ROB ZOMBIE el terror te necesita!!!!!!

Chema235

• 10 Oct 2014

James Wan abandona su silla de director en este spin-off y el resultado es terrible.
¨Annabelle¨ no se salva de la pugna y de la duras críticas.
Es mala en casi todos los sentidos.
Los actores no tienen ningún tipo de carisma. Son seres planos y vacíos.
Narrativamente es un film muy flojito. El argumento es pobre, el guion es muy simple y no hay nada de innovación.
Es una película ya muy vista y no aporta nada al género.
El director conoce la forma de trabajar de Wan, pues es su director de fotografía. Intenta imitarlo y consigue un apartado técnico sobresaliente, pero nada más. Sabe crear tensión, atmósferas incómodas, pero no lo hace a la perfección como Wan.
Los planos de la muñeca son lo mejor del film, junto con los golpes sonoros. Todo ejecutado con un montaje muy bien estructurado y premeditado.
Lo único que salva a este maligno-film de terror es ese dominio técnico del director al ayudar en sus películas a Wan. Todo lo demás es un completo desastre.
Parte del film es aburrido. Cuando empieza lo bueno, solo se busca el susto fácil. No tiene ni la intensidad, ni la tensión mal rollista total de Expediente Warren, ni de lejos.
¿Basada en hechos reales? Será solo por la muñeca y el principio de la película (fragmento de las enfermeras contando la historia que también sale en The Conjuring). Todo lo demás es ficción total. Incluso la muñeca es diferente porque la real no parece ni amenazadora, aunque lo puede ser.
Estoy muy bien documentado sobre las historias y los casos de los Warren porque es algo que me encanta y esta película es una verdadera vergüenza. Ya que te inventas todo, por lo menos currate un guion y haznos pegar saltos de verdad.
Annabelle es la decepción comercial y de mala calidad que me esperaba. Tampoco se le puede pedir mucho al director de ¨Mortal Kombat: Aniquilation¨ y ¨el Efecto Mariposa 2¨; aunque con Wan hace muy buena pareja como director de fotografía, pues como he dicho técnicamente se ha sabido defender.

Lo mejor: El apartado técnico del film (montaje, planos, sonido, etc.).

Lo peor: Todo lo demás. Sobre todo ese desenlace rollo telefilm de mala calidad.

Puntuación: 4/10.

JoseBallack

• 10 Oct 2014

Acabo de venir de verla en el cine, John R. Leonetti nos trae el spin-off de Annabelle, esperado por muchos gracias a la poca muestra que hubo y buena sensación que tuvo en la grandiosa Expediente Warren: El Conjuro del gran James Wan.

Sin duda alguna en está película se nota que no está la mano de Wan, ya que Leonetti intenta produccir casi los mismos elementos de las películas de Wan, pero sin conseguirlo, el ambiente que utiliza es más parecido a Insidious que a Expediente Warren, pero no tiene nada que ver con ninguna, intenta tener un ambiente familiar y antiguo pero no consigue captar del todo esa sensación y menos aún el toque oscuro que busca, con un guión poco profundo muy sencillo y poco variado donde también se nota que no está y se hecha en falta el gran guionista Leigh Whannell, y si destaca la fotografía, se nota que Leonetti fué el montajista de las fotografías de Silencio desde el Mal, Insidious 1 y 2 y Expediente Warren.

La película empieza con el mismo comienzo y ocurrido que en Expediente Warren con las dos chicas y Annabelle. Explica lo ocurrido, de como la muñeca Annabelle se queda poseída por un demonio atrapa almas, por unos rituales satánicos, además en varias ocasiones mencionán a Ed y Lorraine Warren, y acaba como empieza, con una mujer mayor comprando la muñeca para llevarsela a su hija que es enfermera y ayuda a la gente, y que Ed y Lorraine Warren la tienen encerrada en un museo que bendicen dos veces por cada mes, como acaba en Expediente Warren.

Las actuaciones, son mediocres exceptuando una y con un reparto desconocido, principalmente destacamos a la única protagonista, Annabelle Wallis, soporta genial la presión de toda la cinta, hace de su personaje muy real y sobre todo muy creíble, además de ser guapisima, Ward Horton, está de relleno, no tiene apenas presencia en escena y su personaje está porque es el marido, pero muy inexpresivo y soso, los demás actores secundarios tienes pocas secuencias contadas y apenas vistosas, Tony Amendola y Alfre Woodard son los más destacables, aunque tienen unos personajes muy mediocres y casi nulos, son parte del relleno, están correctos.

El guión, normalito y un poco bajo en esencia donde no destaca mucho ni es muy vistozo, no es novedoso ni original, posiblemente la película peque de más en centrarse en la familia más que en Annabelle, la historia en general, es correcta y bien llevada explicando el origen de Annabelle y lo ocurrido los primeros minutos con las dos chicas enfermeras de Expediente Warren, los primeros 40min, que presentán a los personajes y un poco lo ocurrido con Annabelle se pueden hacer un poco pesados, porque practicamente no pasa casi nada, mayormente en esas escenas te encuentras la mayor parte del trailer, cuando se mudan de casa, hay cambia la historia, se vuelve más interesante, imprevisible y sobre todo tiene un continuo mayor y con mejor tensión y suspense, la trama es sencilla y no tiene apenas giros argumentales es bastante lineal, la mayor parte se hace un poco previsible pero no todo, aunque muestra muy buenas escenas entrelazadas con los momentos de terror o sustos, teniendo dos momentos impactantes que se agradecen bastante, en ese aspecto Leonetti ha cogido buena nota de Wan. Los efectos algunos son muy buenos, pero otros un poco mediocres, el montaje es muy escaso, la fotografía es lo mejor, los escenarios normales, no es lo que más destaque, y la música si es buena y acompaña muy bien a los momentos de tensión, sin duda alguna con el toque de la música y escenarios intentaba captar esos momentos parecidos a Insidious. El post-final es buenisimo, posiblemente de lo mejorcito de la película, aunque el final deja que desear y decae un poco, ya que esperas algo mejor. Abierta para su secuela y en ella ya si se va ha contar la historia que todos esperamos de las 2 chicas enfermeras donde sale Ed y Lorraine Warren.

Spin-off que hace de precuela, donde introduce el origen de la posesión del demonio de Annabelle y con una continuación de secuela que hará también de precuela de Expediente Warren, donde El Conjuro haría de tercera película.

Película recomendable, entretenida, la primera media hora se puede hacer un poco pesada aunque luego remonta bastante, no se hace larga y merece la pena verla si te ha gustado Expediente Warren ya que explica varias cosas interesantes.

Mi puntuación: 6 de 10.

masamer

• 10 Oct 2014

Ayer pude ver Annabelle, la película entretiene no es mala, pero tampoco es la mejor película del año.
La pelicula tenia 2 objetivos asustar y explicar el porque de Annabelle.
La segunda la logro explicar bastante bien pero en el momento de asusta decayó la película, pero hay ciertos momentos donde te logran asustar (el ascensor con la escalera y cuando el demonio levita a Annabelle) pero son muy escasos incluso se pueden contar con los dedos.
Si te gusto bastante el Conjuro no te arrenpetiras de ir a verla al cine, pero si no te parecio buena el conjuro (o directamente no te gusto) espera verla en internet.
Lo bueno: Las escasas escenas de terror que te lograban asustar
Lo malo:El final,muy predecible (hubiera preferido que Mia hubiera muerto ,seria más real).

rachodark

• 9 Oct 2014

Bueno acabo de ver esta cinta, que esperaba puesto que en THE CONJURING la mini-historia me causo mas miedo que la historia de la familia.
En esta ocasión la trama se centra en el origen de annabelle la muñeca poseída.. La película no es excelente pues siento que pudo dar mas, pero tampoco es mala pues tienes unos momentos que a cualquier va a levantar de su silla del susto.

La historia se centra en la pareja principal a punto de tener a su bebe, comienza con la mujer apenas en estado de embarazo viviendo en barrio común, en esto son atacados por 2 sujetos un hombre y una mujer que hacen parte de una secta satánica (Haciendo una referencia a los asesinatos por parte de la secta de Charles Manson que incluso mencionan en la película).. Durante esto la historia esta llena de clichés típicos de terror que si te conoces la mayoría te puedes anticipar a ellos antes que sucedan y por lo tanto no dan miedo, es algo lenta y aburrida en algunos diálogos en este inicio de la película..

La accion y el terror empiezan cuando se mudan a un apartamento(que extrañamente por dentro se parece a su antigua casa), allí es donde la protagonista comienza a experimentar el ataque del demonio que invocaron la secta que los ataco en su casa.. es aquí donde vemos las mejores escenas de terror, que yo la verdad hace tiempo no veía una que me levantara de mi silla y me hiciese sentir un vació en el estomago del susto, las nombrare porque la verdad son pocas en esta película que se pueden encontrar, pero que gracias a ellas es que lo doy un buen puntuaje:

1- La escena de la protagonista acercándose a una ventana y de repente le salta el ente de la niña, que después si ves el trailer, es la escena de la niña corriendo hacia la protagonista y cuando entra al cuarto es la chica que la quería matar en su casa

2- la escena del elevador y las escaleras.. vaya que ese demonio si me dio miedo.. cuando esta en las escaleras inmóvil entre las sombras que no o dejan ver del todo pero tu sabes que alli hay algo y de repente te aparece de frente.. ufff fue terrible susto

3- La escena del Demonio levantando a Annabelle.. y solo muestra un parte de su terrorífico rostro.. me puso los pelos de gallina

4- La protagonista con la señora a punto de salir del apartamento, cuando escuchan pisadas en el techo.. y el demonio aparece de repente y se lanza sobre la señora... Y yo que no soy de asustarme fácil con películas, pero esta escena fue lo máximo

En general la película esta bien realizada, hecha para entretener, con buenos sustos, una buena ambientación, no le doy mayor puntuación porque le falto mas... Lo mejor sin duda fue el Demonio ese se lleva un 10

Puntuación 8/10

valkyria84

• 8 Oct 2014

La pelicula te mete todos los tópicos posibles, y por haber, del género de terror. Muy recargada y cansina, nada que ver con The Conjuring. Lo mejor de la película es que ha acabado....es triste que todos los que estuvimos en el cine haya abucheado la película

Dope Boy

• 8 Oct 2014

Sin ser la mejor película ni la peor, entretiene.

La película no es nada lenta, tiene un buen suspenso en varias escenas, buenas actuaciones y efectos bastante aceptables. Con una trama ligera pero llevadera . Debo admitir que sabia lo que vería y por eso no salí decepcionado. Hay que destacar una que otra escena bastante terrorífica.

Recomendable, se deja ver.

alejillobaron

• 7 Oct 2014

Una excelente propuesta la de James Wan, que deja de lado a el Conjuro y lejos de parecer su precuela, aunque la historia es diferente a la conocida por el expediente Warren deja entre ver algo de las enfermeras. Anabbelle es una película que te mantiene expectante, aunque transcurre muy lenta los primeros 20 minutos, tiene escenas muy bien presentadas que sin rayar en asesinatos y efectos excesivos, logra intimidar a los expectadores.
Las actuaciones son impecables y logran ser muy creíbles en los momentos determinantes del film.

*** En la ultima escena cuando la muñeca esta en la tienda de antiguedades, se ve en la parte izquierda de la pantalla en un estante una replica de la verdadera Anabbelle.

datzu

• 7 Oct 2014

Esta gran Cinta basada en hechos reales, es una rentable propuesta para mantener el Género del Terror Vigente. Es cierto que no es una obra maestra, además de no ser original; pero cuenta con elementos claves del género, una buena historia (No se si sea muy acorde con lo que pasó en realidad). En conclusión si quieres ver una buena cinta de terror, sin mucha Sangre y con una historia bien contada, tu opción de este 2014 es colocar Annabelle en tu vitrina de Alternativas.