Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

Laralarit

• 28 Dec 2014

No, muy mala película. Entiendo que a los niños más grandes les guste la acción el terror pero no es para niños es como para 17 a más arriba porque la película muestra muchas escenas malas que no serían buena influencia en los niños a veces busco el trailer y no me atrevo a verlo porque me da miedo!!..

Y yo creo que bueno no quiero presumir pero a mi no me da miedo nada y tiene que ser mucho para eso si, no no El creador de esta película tuvo que pensar mejor en lo que hacia que fuera una muñeca diabólica pero que no allá tanta sangre..

Que no allá escenas escalofriantes escenas donde los padres están tensos. Muy mala película
Ni porque nadie me obligue la vería.

AdriVerona

• 22 Dec 2014

Al igual que la crítica anterior a la mía, opino que una de las mejores cosas de Expediente Warren es la historia de Annabelle. El problema de esto es que han intentado sacar dinero diciendo: La muñeca gusta, vamos a hacer una mierda de película sobre ella, que seguro que todos los tontos se gastan los billetes en verla.

También como comentó el de la crítica anterior a la mía, la película esta plagada de situaciones similares a Insidius y Expediente warren. Cuando ves ese tipo de cosas una vez te cagas, cuando ya sabes lo que va a pasar, te ries.

La película es más mala que tomarte un cubata de Mentos. No se la recomiendo a nadie. No desperdicien su tiempo ni su dinero

fenix711

• 21 Dec 2014

¨Muñeca marketinera¨

Annabelle se dió a conocer en el film ¨El Conjuro¨ protagonizando una de las mejores escenas de la cinta y su aspecto era realmente amenazador aún dentro de su vitrina en la casa de los Warren; su película en solitario solo era cuestión de tiempo.-

El guión nos relata los hechos previos a que los Warren tomaran posesión de la muñeca pero su argumento es regular con algunos personajes buenos y otros incluidos casi por obligación, asimismo es bastante previsible incluso su final.-

Las actuaciones son regulares actores pocos conocidos y con discutibles dotes no aportan casi nada, la rigidéz expresiva de la protagonista Annabelle Wallis es llamativa.-

Los fx´s son buenos aunque escasísimos, su fotografía y ambientación quizás es lo mejor del film, el aporte musicla es mínimo.-

La dirección de John R. Leonetti es mala, el realizador navega aguas turbulentas y lamentablemente su proyecto zozobra por varios motivos; el principal es la falta de ritmo de ¨Annabelle¨ la cinta de solo 1 hora 30 minutos se hace eterna al espectador y su visionado es soporífero la mayor parte del tiempo.-
Los sustos están bien aplicados pero son TODOS refritos ya vistos en los films de Wan y la sensación de deja vu es constante.-

Mi puntuación: 4,5 REGULAR los hechos indican que ¨Annabelle¨ tuvo una campaña de marketing excelente y recuadó más de U$S 200 millones ¿le jugó en contra su campaña publicitaria? Por supuesto que si, se esperaba MUCHO más del film pero también cuenta con errores notorios que ameritan una nota tan baja...¨Muñeca decepcionante¨
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

humbol

• 18 Dec 2014

Me gusto pero debo decir que es bastante normal a comparación de otras películas algunas escenas están bastante bien como la del ascensor pero es que los sustos son contados y el trailer dice mucho a destacar a la protagonista que lo hace bien y poco mas para pasar el rato
lo mejor
sin duda annabelle aunque no salga mucho
algunos sustos conseguidos
lo peor
no destaca encima de otras y se hcae un poco pesada
mi puntaje es 9

ASTHAROT

• 16 Dec 2014

Suspenso estrepitoso para este Spin Off de pacotilla que se creo con el único afán de recaudar dinero y que muy a mi pesar firma como productor James wan (uno de mis directores favoritos)
Los primeros diez minutos son bastante esperanzadores pero en el minuto once ya te estas dando cuenta de que estas viendo basura.
La muñeca daba mas miedo los dos minutos que salía en Expediente Warren, en esta película parece hasta ridícula (creía que iba a ver de un momento a otro a Chuky tirándola los trastos).
Cero miedo, cero originalidad en el argumento, cero actuaciones.
Una decepción total.

Eriin hardesty

• 15 Dec 2014

Vale... No nada casi nada de miedo, por favor!! me esperaba muchisiiisimo mas.. Y que pesada la madre que se tiraba por lo suelos y no se defendia de si misma, normal era rubia xD. Y cada dos por tres que pasaba algo como si una puerta se moviese, que llamen a la policia, seguramente la policía estaba hasta el coño de ellos xD
Película aburrida para mi, la muñeca apenas se movia o soy yo que he visto mucho chucky y a la minima que se mueva esta ni me doy cuenta, que si un brazo se mueve, o un poco la cabeza... Enfin, prometia mucho pero tiene una estrella para mi y dad gracias xD.

fabio2000

• 9 Dec 2014

¨Low cost¨, el terror impuesto.

La muñeca de presencia aterradora que tenía unos minutos de pantalla en ¨El Conjuro¨ (2013), la cinta de James Wan, acaparo las miradas del público como uno de los mas grandes alicientes del film.

Sentada, con pelo rojo, una sonrisa macabra y una mirada perturbadora, esta muñeca Annabelle estaba basada en un supuesto caso real de un juguete encantado que los Warren tuvieron que investigar.

Como saben, el terror al que apuestan los productores ahora es el ¨Low cost¨, con ínfimos presupuestos, para que nunca haya derrota económica al ser poco el dinero gastado, de allí salieron films como ¨Actividad paranormal¨, ¨Saw¨, ¨Hostel¨, ¨Cabin fever¨, ¨La Dama de negro¨, ¨Truco o trato¨, y un extenso etcétera que lidera el director James Wan como uno de los arduos representantes.

Si hay un nombre que pega y mucho en la ¨Low cost industry¨ moderna es el del ya nombrado cineasta malasio, James Wan, un cineasta exitoso y muy respetado en la actualidad, que en cierta manera se ha cargado la batuta del cine de terror del siglo XXI que escasea y mucho.

La cosa es asi, si la ¨Low cost¨ funciona, seguimos hasta que la suerte se corte, buscamos agujeros que quedaron en la trama original, se sacan secuelas, y el sistema si que culmina como rendidor, económico y sumamente exitoso.

James Wan abrió con la correcta ¨El Conjuro¨ un universo nuevo de misterios y fantasmas que costo solo 20 millones, una cifra relativamente baja para lo que es la industria, y la taquilla lo recupero todo sacando la extraordinaria cifra de 332 millones de dólares, lo que dan una ganancia brutal y limpia.

No hace falta hacer cuentas para darse cuenta de lo que gano ¨El Conjuro¨ en cines, entonces los productores comenzaron a escarbar y meter mano al universo de Wan, y observaron una tendencia en las redes sociales, la predilección de la gente hacía la muñeca Annabelle.

Servida sobre la mesa estaba la continuidad de esta futura franquicia, el público estaba asegurado, y había un personaje terrorífico para usar, no había opción al fracaso.

La agenda de James Wan estaba muy llena y los productores no tenían tiempo que perder, había que aprovechar la estupefacción de la gente, entonces el spin off ¨Annabelle¨ quedo por encargo a otro director.

¨Annabelle¨ redoblo la apuesta achicando el presupuesto a $6 millones, no había nada que perder, y el público como era de esperar respondió estupendo en la recaudación sacando $252.407.668.

La dirección quedo disponible para John Leonetti (Mortal kombat 2), un hombre de confianza para Wan, dedicado en la fotografía principalmente.

John le regala a su mujer embarazada una muñeca de colección.
Una noche, los integrantes de una secta interrumpen la paz de los recién casados actuando violentamente y convocando a un demonio que queda impregnado en la muñeca.

Deslucido y opaco spin off de la muñeca Annabelle, donde se hace notar a leguas la ausencia de James Wan como director, sin el encanto ni la prolijidad que ¨El Conjuro¨ posee como film de horror.

Este spin off con John R. Leonetti de director quiere emular y ponerse a jugar con los elementos básicos que siempre usa Wan, pero la apuesta sale espantosamente mal en todo momento.
Estamos en lo cierto si decimos que ¨Annabelle¨ es un spin off sin un gramo de inteligencia, algo que la primera tenía por lo menos a la hora de aplicar los sustos, esta no, esta es torpe y no deja de ser una mas del montón.

La muñeca cumple un rol bastante diminuto, insignificante y desaprovechado, es un elemento mas de la trama que actúa como omnipresente a los hechos terroríficos, nada mas.

La trama no toma a Annabelle con seriedad a la hora de aterrar, no es que esperase que se moviera, pero argumentalmente no aporta nada, casi que la propia historia la va dejando de lado para centrarse en la fuerza del ente para con los casados.
La ambientación de los años 60 y 70 es muy buena, es uno de los aspectos en los que esta producción se ha enfocado mas y se logro un correcto trabajo.

La secta de Charles Manson es el eje de la historia donde dispara todo, en ese preciso instante se va acarreando otra cosa negativa y es la clara influencia o copia a ¨El Bebe de Rosemary¨, esto nunca se despega, jamas, pero también salen disparando múltiples influencias mas que van convirtiendo a ¨Annabelle¨ en un collage de viejos films de terror.

Los sustos están mediocremente plasmados todos, no hay una sola escena que de terror de verdad, ahí es todo tan visto que no sorprende.

La música ampulosa y la edición de sonido que acentúa demasiado los momento de terror, forman un conjunto sonoro bastante malo y sin ninguna eficacia.

El defecto mas grande de ¨Annabelle¨ es su director, mal elegido por parte de unos productores que estaban apurados por seguir haciendo dinero.

Acá el trabajo de Leonetti es sumamente olvidable, sin energía y con un sistema narrativo que le da a la película un aire muy grande a lo que son los films de DVD o de televisión, y no miento, parece una película de mercado doméstico.

El panel de actores condiciona totalmente sus actuaciones con el triste guión del film y la espantosa dirección que, obviamente, no acompañan para nada.

Blando y decepcionante spin off que podía haber sido bastante mas interesante de lo que es. ¨Annabelle¨ carece de aquellas piezas fundamentales en el cine de terror, el suspenso, la imaginación y el clima.

La sensación es de amargura una vez terminado el film, porque el director no supo nunca como construir una historia aterradora e interesante para el público. La ausencia de James Wan como director se sintió y mucho. Mediocre.

Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:6.0
Efectos:6.5
Historia:5.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Annabelle¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Los minutos iniciales son de lo mas interesantes.
Lo peor: El labor de la muñeca no termina de exprimir todo su jugo nunca.

daimonne

• 8 Dec 2014

Honestamente este faramallera película era innecesario muy al estilo Hollywood para darle un realismo a lo que no lo tiene, el conjuro se basa en algo real pero la historia de esta muñeca es un invento soberbio no se sabe que paso en realidad ante de que esas dos enfermeras se quejaran de la Actividad Paranormal con la muñeca...

Algunas escenas bien logradas como el demonio en la escalera buen manejo del miedo pero innecesaria película que solo busca coronarse como franquicia en todos los casos de los Warren.

aceraiser

• 4 Dec 2014

Al ver El Conjuro, todos creímos que pronto habría una película sobre Annabelle. Fue como el personaje que no necesito de estar todo el tiempo en la película para generar atracción, por así decirlo.

Se llega el tan esperado momento de ver la obra hecha realidad, una película con un antagonista muy ominoso; pero la gente no noto que ya no estaba James Wan. Para mí, esto fue el punto de quiebre.

En algún momento de la trama recordé Rosemary¨s Baby, de Roman Polansky. Lo que quiero decir es qué su trama es muy poco original, dónde mezclan extrañamente varios temas ya vistos con bastante frecuencia, por lo tanto, su historia es mala.

Lo mejor de ésta película, o sea, lo que hizo que no fuera un fracaso, fue Anabelle, y dos escenas (una de ellas dónde hay una clara referencia a Insidious) son las qué vuelven a la película digna de ser vista, pero realmente careció de muchas cosas, principalmente de originalidad.

Crazygonpop

• 24 Nov 2014

Hacía tiempo no veía una cinta catalogada solo de ¨Terror¨, y creo que en esta encasillarla en este género es un poco por demás de lo esperado.

¨Anabelle¨ es un film que me intrigaba mucho mirar sin antes haber visto ¨El conjuro¨, y realmente me esperaba mucho más. La muñeca realmente es perturbadora, es muy realista y su misma inmovilidad asusta sin siquiera tener que moverse para asesinar a alguien.

En la trama me faltó tensión, desesperación, mas sustos y apariciones mas macabras (las entidades malignas no las ví logradas ni tampoco perturbadoras), no se aprovechó en nada lo que es una muñeca que podría haber causado pesadillas en más de una generación. Sinceramente como muchos dicen se nota que la pelicula se hizo rápido para recaudar dinero y no pensando tanto en el guión y la realización de la misma.

Tiene varios aspectos negativos: No hay muertes (salvo una que está de más), Anabelle tiene muy pocas apariciones y realmente uno quiere verla a ella todo el tiempo, la ambientación no está bien lograda (quisieron hacerlo de ¨época¨ pero termina siendo una mezcla de modernidad con ¨época¨), y lo peor de todo es que en el trailer se ven las mejores escenas, no hay algo en el film que cuando lo ves te impresione o te deje pensando porque lo mejor ya lo habias visto antes del estreno (por eso uno ya en esas partes no se asusta).

Lo mejor hubiera sido esperar a su estreno más adelante hasta que pudieran lograr un mejor producto con mejores actores y más protagonismo de la muñeca, además de darle un giro a la historia basándose al menos en el relato real. Muchas situaciones eran trilladas y ya muy vistas, no aporta mucha originalidad, esperaba siempre algo que me sorprenda y no lo encontré.

Resumiendo, es aceptable de ver más que nada por la muñeca, pero el título está de más, se nota que el director James Wan no participó en esta entrega. Apuesto por una segunda parte más fiel a la historia y con más protagonismo de nuestra querida ¨Anabelle¨

7/10 Recomendable pero sin nada nuevo para aportar al género

zakecod

• 24 Nov 2014

La película esta bastante bien en cuanto a sustos y a miedo lo que viene a ser se refiere. Es esa película la cual estas cagado de miedo. La historia es poco original, por lo demás esta bastante bien. No es una pelicula que salgas del cine diciendo menudo peliculon pero sales diciendo buaaa.... Esta guay e?

satyr filth

• 16 Nov 2014

Cuando Los Muñecos Rises.

Muchos se preguntaron ¿Que pasara despues de El Conjuro?
¿Pelicula Sobre Annabelle?.
Aun asi daba buena espina despues de ver El Conjuro, claro no es que sea mala sino que la historia es muy repetitiva aunque tiene buenos sustos.

El encargado de dirigir seria John R. Leonetti, director de Mortal Kombat 2 y mayormente director de fotografia cotidiano de James Wan.
Aun asi se le tenia fe.
La historia puede ser mejor, se penso.
Llego la hora.
Hora de ver a Annabelle.

La cinta es bastante monotona, repetitiva y un poco cansona.
Muy al estilo de Actividad Paranormal 4, nos muestra, nos intuye de algo pero al final no nos muestra nada.
Los sustos son contados aunque algunos con gran eficiencia, la historia pudo haber sido mil veces mejor que la que se vio, las actuaciones son buenas y ritmo bastante repetitivo.

Aunque tiene escenas bastante buenas no sirven para llevar el Film.
Recuerda bastante a La Semilla Del Diablo de Roman Polanski, la estetica y la vestimenta en la cinta.

Pudo haber sido mucho mejor pero se quedo con una cinta repetitiva a la sombre de El Conjuro.
Pasa el aprobado por poco.
No vale la pena.
Es mejor El Conjuro, y eso es decir mucho...

Psdata: Don Mancini quiere hacer un cruce entre Annabelle y Chucky.
Si se llegara hacer...
Pobre Chucky.
No sabe lo que le espera.......

• 15 Nov 2014

Despues de ver El Conjuro uno se imaginaba capas una continuacion con Annabelle pero en vez de eso ahora nos trae por asi decirlo su propia pelicula donde la verdad en mi opinion es igual o supera al Conjuro.

Por mas que tenga otro director se sienta que James Wan esta metido en esta pelicula ya que el ambiente y hasta algunos ruidos o sensaciones son iguales a la del Conjuro y eso es algo muy positivo para la pelicula y mas si te gusto la otra pelicula.
Los actores la verdad es que me gustaron ya que son los correctos para esta pelicula en especial la de la protagonista.En todo momento tiene terror y la mayoria son del bueno,los pocos efectos que hay me gustaron.
Algo que hay que destacar es a la Muñeca tanto su diseño como el cambio que va sufriendo en toda la pelicula de pasar a ser una muñeca de aspecto y color blanco a pasar a ser un negro oscuro.

La historia es buena como para ser de terror o de una muñeca,me parecio que esta bien planteada.

Esta es una buena pelicula y una de las mejores dentro del genero del año

Pablo More

• 9 Nov 2014

Soy de la opinión de que si vas a ver una película, leer un libro o jugar a un videojuego, siempre hay que hacerlo sin condicionantes de ningún tipo.

Y creo precisamente, que eso es lo que le ha ocurrido a la película que aquí estamos tratando.

Annabelle o dicho de otra modo, el spin off de la conocida película de James Wan ¨Expediente Warren¨ en donde ya hacia acto de presencia nuestra ¨querida¨ muñeca Annabelle, aunque de un modo bastante secundario, pero lo suficiente como para llamarnos a todos la atención su historia y los hechos acontecidos en aquel piso de enfermeras.

Es quizás por eso, que todos estábamos expectantes por saber que es lo que ocurrió allí, pero que sorprendentemente, vuelven a tratar de una manera secundaria, para remontarnos aún más atrás, al posible origen de la maldición de la muñeca.

Todo un acierto, y a la vez un error.

Un acierto conocer el porque de todo y sumergirnos aún más en el universo creado por Wan en la primera película, pero un error querer alargar la película en lo que se prevee será, una nueva franquicia de terror.

Tras esta pequeña introducción, y volviéndo a recalcar lo dicho, hay que dejar a un lado los condicionantes ya expuestos.

En Annabelle nos encontramos ante una película angustiosa, bajo la aparente capa del ¨sueño americano¨ de los años 60, en donde se verán atacados dos de nuestros mayores miedos, el miedo a lo desconocido y el miedo a la intrusión en nuestro hogar.

Con escenas en las cuales se combina acertadamente los efectos sonoros con un clímax de tensión bastante bien conseguido.

A destacar dos secuencias por encima del resto, la primera de ellas en la que la protagonista se queda atrapada en el sotano del edificio y posteriormente, casi al final, cuando la muñeca se pone de pie y vemos la cara del demonio detrás de esta.

En estas dos secuencias que he comentado, podemos ver el fin que el director busca, y que de hecho consigue de buena manera, y es que el fin no es otro que jugar, jugar con el espectador, haciéndole creer que va a suceder algo, algo que intuyes... Sientes... Pero que no sabes cuando va a suceder.

Este gran punto a favor hace que te mantengas pegado a la silla expectante, esperando que el siguiente plano sea el que te sobresalte.

Técnicamente es una película sencilla, filmada plano contra-plano casí todo el tiempo, pero con tímidos destellos de lo que podría a llegar a ser su director, John Leonetti.

A destacar por su nivel técnico la secuencia en la que el cura se lleva la muñeca rumbo a la iglesia. Secuencia arriesgada, pero poderosamente visual.

Y es que, que un director intente arriesgar y demostrar su propio estilo, es bajo mi punto de vista, algo bastante positivo.

Pero no todo son rosas para esta película. La personalidad de los actores es bastante gris y poco definida, más propía de personajes secundarios que de principales.

Ni siquiera la muñeca Annabelle puede llegar a ser considerada protagonista de la película.

Es quizás por este motivo, junto al flojo guión, que a medida que avanza la película se va volviendo más previsible, llegando en algunos momentos a resultar pesada.

Sin lugar a dudas, Annabelle no es una gran obra maestra del cine de horror, pero si dejamos de verla como un spin off, y si como una película de terror independiente, seguro que sabremos disfrutarla de ella como se merece.

Mi nota es un 7.

Miguelito Texo

• 9 Nov 2014

Al fin se proyecta ¨Annabelle¨ el día llegó y los cines del mundo se llenaron de amantes del género de terror para ver tan esperada película... Y para llorar el resultado.

Una película que si bien es cierto, de manera acertada engloba la historia del origen de tan perverso monstruo, no lo aborda de la manera en que nos habíamos acostumbrado. Las escenas de terror se limitaban a las llamadas ¨brincolin¨ por que solo brincas al momento y no vuelves a hacerlo. Cuando mas esperábamos algún movimiento significativo de la muñeca, mas nos decepcionaba. Mal uso de los close up, guión pobre y actuaciones de bajo nivel, así como diversas fluctuaciones espacio-tiempo que no iban al caso, hacen de ¨Annabelle¨ una película que a duras penas salva la taquilla gracias a su profunda y bien jugada publicidad. Palomera de fin de semana.

fernandoangulo9

• 9 Nov 2014

Hace ya bastantes años que vi el primer film de James Wan, realmente sin fijarme en el director porque en esos momentos no analizaba tanto el mundo del cine, pasados los años reuniendo algunos de los films de terror en los que le había dado buena valoración y me habían echo sentir miedo estaban conectados con un director (James Wan) y comencé a informarme sobre él.

El año pasado nos deslumbró con expediente Warren, una gran película de este género, y nos dejaron caer poco a poco a esta peculiar muñeca.

Pienso que la idea de crear una película de Annabelle estaba más o menos más que hablada por James y Leonetti y que a todo el mundo le gustaría, pero cuando comenzaron la primera avalancha de críticas y valoraciones todo se puso en contra, aun así nada ni nadie me quito las ganas de verla.

Llegado a este punto voy a analizar paso a paso la película, que me dejó un perfecto sabor de boca. La época en la que está ambientada no es muy antigua ni moderna por lo que no te hace despistarte mucho en ese tema, la presentación de los personajes es rápida y enseguida te familiarizas con ellos.
Enseguida comienza la acción, con el asesinato de los vecinos y todo comienza a ponerte en tensión y piensas que a partir de hay todo en la película serán sustos y nada más, pues no además de sobresaltos muy bien trabajados e inesperados no como dicen otras personas, esta película tiene una trama pensada hasta el mínimo detalle.

Personalmente a mi conforme van sucediendo los hechos me iba contagiando la agonía que estaba sufriendo esta familia. Tan solo el echo de que la dichosa muñequita se moviese de sitio me ponía los pelos de punta. El señor Leonetti ha conseguido causar sensación de agobio ya a la vez de terror con esta película, claro los que dicen que la película no vale para nada tendrán sus razones pero pienso que para criticar una película debe de verse en la gran pantalla y no en una televisión, así no asusta ni a mi abuela.

Volviendo a la película la técnica de que aparezca el demonio por distintos sitios y en las sombras es realmente buena, así como los efectos especiales ya que para aterrorizar no hace falta ni muchos ni los mejores efectos especiales. Por último lo que más quiero destacar es que al principio y al final de la película te hablan de la historia real y no se si mucha gente se a dado cuenta pero en unos segundos aparece la muñeca verdadera en un estante de la tienda donde acaba Annbelle, puntazo buenísimo de este director.

No penséis que solo quiero poner a la película por las nubes porque tampoco todo es bueno, ya que pienso que no hubiese estado de más alguno que otro movimiento más de la muñeca como los ojos o la boca o la expresión facial, también se echa de menos alguna que otra muerte más para mi gusto.

Para concluir pienso que tiene un buen final que no deja a nadie dándole vueltas a la cabeza y tampoco es definitivo por lo que pienso que seguro que se haga la segunda parte, la mejor parte es cuando comienza a elevarse sola la muñeca, en esa parte no sabía si cerrar los ojos, gritar o no se....

Total un buen trabajo de John R. Leonetti a la altura de James.

Fett

• 8 Nov 2014

El cine de terror actual sigue unas pequeñas reglas y clichés que están diseñados para que los espectadores jóvenes vayan a verlas aún no innovando mucho. Estas reglas suelen ser: sustos sonoros, personajes poco desarrollados y un fantasma o monstruo que se encargue de asustar al público. Estás reglas las adapta Annabelle al pie de la letra y produce otro producto más de entre todas las películas de terror que hay.

El gran punto de la película es ser una precuela de la excelente y mejor manejada ¨Expediente Warren¨ así que decidí darle una oportunidad al film. La película claramente copia otras películas de James Wan como Dead Silence, Insidius o la misma Expediente Warren.

Los actores (y si, me refiero a los tres principales) no cumplen y muestran unas actuaciones un tanto inexpresivas y sosas. Como ya he dicho, el guión (junto a todo lo demás) es muy cliché y es lo mismo que todas las películas de fantasmas y el final es digno de un telefilm, horrible.

Aún así, la película tiene unas escenas muy buenas que realmente te ponen los pelos de punta, quizás esto sumado a la inquietante y silenciosa muñeca sea lo único salvable y diferente que se puede encontrar.

elalfon

-...
- Buuuu (Susto espontáneo)
-Ah, que susto.
-...

Y ese es el esquema de cualquier película de terror comercial hoy en día. Annabelle habrá tenido toda la publicidad que sea, pero no se libra de formar parte de ese grupo.

Ya me pasó con la, para mí y lo siento mucho, sobrevalorada ¨Expendiente Warren¨, solo que aquella no me llegó a desencantar del todo ya que construye muy bien la tensión utilizando a su favor su atmósfera y además, el film se enfoca en la investigación con los Warren.
Esta sin embargo no llega ni tan siquiera a tener una atmósfera inquietante, y si a eso le quitas a los Warren lo único que queda es la versión sin gracia de El muñeco diabólico.

No voy a engañar a nadie, la vi con el listón muy bajo, pero aun así me ha resultado vacua.
Es que no le encuentro la gracia por ninguna parte, ni tan siquiera tiene una construcción anterior a los sustos espontáneos decente, es más, sus sustos no son realmente sustos, no para mí, ya que entre que los veía venir y en sí esos clímax son de lo más lights, no me provocaron la más mínima reacción. Y no es porque no los busque, ya que sube mucho el volumen de los violines desafinados en las escenas en las que ocurren algo, pero entre que es su único recurso y dicho recurso está utilizado en todas las cintas de este tipo...
Como punto positivo, al menos son escasos los momentos de ese tipo, lo cual yo y especialmente mis tímpanos lo agradecimos.

La historia no tiene absolutamente nada de carisma y en ningún momento se siente pena por los protagonistas. Y ya está, eso es todo lo que tengo que decir con respecto a lo que no son sustos y música alta.

Eso sí, a diferencia de muchos que han quedado decepcionados con esto, a mi no me ha dado la sensación de haber visto una de las peores películas de terror de los últimos años ya sea por el factor decepción o el simple hecho de ser un ladrillo. De haber esperado algo más o habiendo estado el panorama del cine de terror mejor, seguramente mi crítica sería mucho más destructiva, pero Annabelle no es ni mejor ni peor que todo lo demás, lo cual no deja de ser muy malo.

holiver

• 8 Nov 2014

No está mal, para una tarde sin nada que hacer, y sin mucha exigecia.
Aceptable spinn-off de The Conjuring, sin ser esta una maravilla, la peli esta bien en casi todo pero no sale de los habituales cliches del género, hasta el punto que mi hija de 6 años no la vio entera porque se aburría, para una tarde con amigos

JUDROCK

• 6 Nov 2014

Hecha para esos fans de las películas de terror sin argumento alguno , parecidas entre si , y en si muy repetida últimamente ... tenemos en este caso la mujer poseída (tipo Chucky) , una familia , el bebé...etcétera , nada nuevo.
Claramente éste film fue hecho 100% comercial y aprovechando el éxito de el Conjuro , omitieron cosas del caso real como los mensajes en las paredes, que la muñeca en si se comportaba como niña , en fin...
Insisto, una película más del montón , sin mayores argumentos , en resumen , una película mediocre hecha para los fans de éste tipo de cine.
No aburre , no entretiene tanto , nada del otro mundo...
Un 5 de 10.