Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

• 15 Mar 2015

Sin ser nada del otro mundo, entretiene y creo que bastante, como leí en alguna critica anterior, no tenía una expectativa muy alta sobre esta cinta y la tome como tal, y en verdad no me desilusionó, teniendo en cuenta que la realizaron como una precuela de Expediente Warren, casi no tiene nada que ver con la excelente peli de James Wan, buenas escenas de susto y una actuación muy convincente de la protagonista principal, tiene valor como cinta independiente no como precuela y espero una segunda.

arioth castañeda

• 23 Feb 2015

Una película difícil de criticar, ¿por que?, ahora les diré: En primer lugar la muñeca annabelle no tiene mucho protagonismo a lo largo del film, la trama es muy sencilla, y aunque tiene sus momentos de terror (que en mi opinión son buenos), siempre te deja con ganas de mas. La película te deja bastante suspenso (eso es lo mejor del film), ninguna escena es de relleno, todo lo que ocurre tiene que ver con la trama, la cual lleva un ritmo normal y las actuaciones son buenas. En fin, ¿la volvería a ver?, yo digo que si, es entretenida.

• 22 Feb 2015

Pues la verdad me espera mas viendo el trailer pensé que seria mas terrorífica se queda a duras penas todo lo que sucede es interesante hasta cierto punto pero solo se queda estancada no intenta sorprender ni nada.

Las actuaciones están correctas los protagonistas son simplones no se le pida mucho al igual que los demás los sustos me parecieron buenos algunas escenas igualmente pero esperaba ver mas terror solo son pocas las escenas que están bien

El final para colmo es bastante decepcionante ya que se esperaba algo mas sorprendente todo lo que paso fue muy normal a resaltar la banda sonora muy buena recomendada pero sin esperar mucho porque da lo justo.

• 20 Feb 2015

Correcta y por momentos muy simplona, merecía la figura de Annabelle más protagonismo en la trama y más fuerza malvada, solo aparecida al final y con un prolegomeno demasiado largo.
Muchos clichés ya vistos en otras historias, un demonio que se apodera de un instrumento para sus actuaciones, sus apariciones son bastante flojas y con poca consistencia, ralla el vulgarismo.
Falla bastante este desarrollo por otra vía de ¨ Expediente Warren¨, quedando algo solo correcto y con poca fuerza.
No destaca ni brilla en casi nada salvo por un par de sustos predecibles.

David Dcine

• 17 Feb 2015

Annabelle es de esas películas en las que la propaganda hace todo el trabajo. Toda la publicidad excesiva ha hecho que la gente vaya a los cines engañada. Los sústos son muy previsibles y la trama no hay por donde cogerla. La muñeca es un personaje secundario cuando debería de ser protagonista. No hace nada. No tiene nada que ver con la historia real. Os recomiendo ver el programa de cuarto milenio en el que cuentan historias de muñecos poseídos y en el cual se cuenta la verdadera historia de Annabelle. Acojona mucho más que la película. ¡¡OJO SPOILER!! La escena en que aparece la muñeca milagrosamente cuando un rato antes vimos al marido tirarla a la basura ¿? es de risa. Por cierto. En la escena en la que el demonio persigue a la madre y el demonio sale colgado del techo es clavado al Rondador Nocturno de X-Men. Lamentable

josemariacanmix

• 16 Feb 2015

No está mal. Si bien en algunos momentos es algo flojilla en cuanto a sustos, siendo estos un poco escasos, no me parece tan mala como dicen, pienso que la gente tenía unas expectativas muy altas y querían que superase a Expediente Warren o que fuese una especie de continuación de ésta, manteniendo en cierto modo la fuerza de la misma, para los que esperen eso hay que decir que esta película no tiene nada que ver con la anteriormente mencionada. Tiene un punto de miedo y su encanto propio. Recomendable para pasar buen un rato, entretenida.

mikelennin

• 6 Feb 2015

Supongo que ver una pelicula con expectativas bajisimas ayuda a disfrutarla y potenciar sus puntos fuertes. En mi caso, y al contrario que la mayoria de la gente, he disfrutado viendo Annabelle. Me ha parecido una buena pelicula de terror, si es cierto que su argumento podria haberse aprovechado muchisimo mas y que peca con los numerosos cliches del cine de posesiones y demonios, asi como, que el hecho de que el personaje que da titulo a la pelicula quede relegado a un segundo plano, apareciendo en escasas secuencias le resta interes en ciertos momentos.
La fotografia es de lo mas destacable del film, algunos planos son brillantes y ayudan a crear ambiente y estar en tensión incluso. Cosa para la que tambien contribuye en gran medida la buenisima banda sonora que viene a rastras de Expediente Warren donde ya tuvo un puesto de honor.
Tambien merece especial mencion la protagonista (logicamente NO la muñeca) porque hace un buen papel aunque en ciertos momentos quede algo sobreactuada.
Por lo tanto, mi nota para esta pelicula es de 8, sin duda con la leccion aprendida de nueva en cuanto a ver una pelicula siempre sin expectativas altas y mas bien tenerlas bajas para que pase como a mi y se pueda disfrutar.

billy_lum

• 29 Jan 2015

Anabelle no asusta ni a un niño de 3 años, es una muñeca aburrida que ni siquiera habla, ni hace nada interesante, levitar en una escena es lo más aterrador que sabe hacer. Historia aburrida y lenta a más no poder plagiada de Expediente Warren, cosas que se mueven solas, luces que se encienden y se apagan y demás clichés y recursos manidos que no asustan a nadie.

Lo peor es esa dirección intencionalmente desprolija, barata, molesta a la vista, interpretaciones mediocres, diálogos risibles, y varios golpes bajos, es obvio que si buscan molestar haciendo que una embarazada le pase de todo lo van a conseguir, pero eso más que generar terror, lo que provoca es rechazo ante tan malas formas.

• 22 Jan 2015

John R. Leonetti es un especialista en ocupar la dirección de secuelas derivadas de largometrajes exitosos. Su primer gran escalabro sucede con ¨Mortal Kombat 2¨ - aunque personalmente me gusta ese film -. A continuación seguiría ¨El Efecto Mariposa 2¨, directamente al mercado doméstico.

Su nuevo proposito es este innecesario spin-off de ¨The Conjuring¨. La película aparentaba ser mucho más interesante de lo que en realidad es, para finalmente ser otro largometraje de espíritus, posesiones y demás temática tan presente últimamente en el cine de terror.
Leonetti destaca por su labor como director de fotografía. Películas altamente entretenidas y aceptables forman parte de su carrera. El inconveniente es cuando este señor se convierte en director.

Annabelle es una historia desaprovechada totalmente. Bebe del néctar de películas como ¨Paranormal Activity¨, ¨El Hijo del Diablo¨, ¨Insidious¨ o propiamente de su largometraje original. Sinceramente, todas ellas resultan insoportablemente similares y sin nada que destacar.

Cierto es que, la muñeca resulta inquietante. Pero nada más inquietante es compararla con ¨Muñeco Diabólico¨ únicamente por la presencia de un muñeco endemoniado en la historia, cuando en realidad tendría más en que parecerse con ¨Silencio desde el Mal¨.

De muñecas a demonios, donde Annabelle es simplemente un instrumento maligno detrás del que se esconde otro ser mucho menos escalofriante. La actuación de Annabelle Wallis es probablemente lo más notable, junto con breves escenas de tensión, como la del ascensor.

bob76

• 15 Jan 2015

El listón que dejó ¨the conjuring¨ fue tal vez tan alto que muy difícilmente el resto de películas puedan llegar a igualarlo o incluso superarlo.
Sin embargo y aún con la desventaja anterior,el gran problema de Annabelle es que estamos ante una de esas películas de terror que prácticamente no dan miedo alguno y ni tan siquiera logra mantener la atención del espectador.
Encontré una película algo lenta,sólo salvado casi al principio por lo del tema de la secta.
Esperaba mucho más de la famosa muñeca en el sentido de verla moviendo los ojos,moviéndose...y lo más que vemos es que siempre está quieta y con el paso del metraje más sucia y con un toque tenebroso pero poquito más.Supuestamente,estaba poseída...
La historia al final me recordó en cierta manera a Poltergesit pero llevada de una manera tan poco convincente que al final deja la puerta abierta a otra parte...
En definitiva,decepcionado como otros tantos críticos de la web.

Tahito

• 11 Jan 2015

Esperado visionado de Annabelle, que me resultó bastante decepcionante, y creo que es por ser más de lo mismo en esta saga, donde ya abusan de los mismos recursos una y otra vez, aunque entretenida se hace bastante evidente lo que va a suceder, buena historia pero se queda floja, actuaciones adecuadas, efectos decentes y bso normalita. Creo que podrían haberle sacado más jugo a esta terrorífica historia mi nota un 6 y siendo muy bueno.

gerardo808

• 10 Jan 2015

Al principio tenia bastantes expectativas respecto a este film que poco a poco se fueron desvaneciendo a medida que leía varias criticas, hoy por fin pude verla, y la verdad que es bastante decepcionante, si bien cuenta con buenas actuaciones y efectos bien logrados, es una película de ¨ni fu ni fa¨ en los primero 40 min no sucede casi nada, nos plantea una trama y final romántico y emotivo (típico de los films que buscan ser taquilleros), nada mas que decir, no es muy recomendable.

Pestonio

• 10 Jan 2015

hola. El problema de esta película fue su propaganda, le hicieron tanta pero tanta y crearon asi tantísima expectativa en la gente que cuando finalmente se estreno la mayoría se desiluciono mucho esperando la peli del año, que claramente no fue.
A mi me paso al revés, de tan mala que decían que era termino gustándome, claramente no es 10 pero tampoco 5 , creo que 6.5 son justos y explico por que :

Lo mejor :
Los fx si bien no son demasiados son muy buenos, el demonio es aterrador.
La ultima media hora es película de terror pura,ahí es lo mejor del film.
La historia cierra y esta bien, nada muy alocado, tiene sentido.
No aburre, el tiempo pasa bien.
buena ambientación hacia los años 70

Lo peor:
Ken y barby no son los mejores actores, sobretodo ken es de plástico actuando y resta credibilidad, no hay conflicto en la pareja cosa típica de todas las de terror donde uno cree y el otro no, estos son mas buenos que lassie los dos.
La famosa ¨annabelle ¨ no hace absolutamente nada...ni un ojito mueve, se podría llamar ¨ el demonio¨ y listo la peli.
Los primeros 54 minutos no pasa nada de nada en lo referente a terror, ojo no aburre pero nada de miedo.
No supieron aprovechar su presupuesto, vendrían mejor mas fx y que toda la peli sea de terror no solo el final.

A pesar de todo, no dejes de verla porque entretiene y es bien pochoclera para verla sin luz , dale que algún sustito te vas a llevar xD
le doy 6 pestonios xD

el payaso

• 4 Jan 2015

es una pelicula dramatica de terror esta bien hecha pero me aburrio bastante pasa una hora y no me entretiene porque me gusta mas terror mas dramatica que el conjuro no es mejor que el conjuro yo espadaba mas entretenida pero que mas podemo esperar es basada en una historia real da para un 6 porque no es mala y el personaje de annabell esta bueno

PajaMental

• 3 Jan 2015

Termine de ver esta cinta y me a quedado un sabor de boca similar cuando vi ¨la puerta¨, quedaría mejor como trama familiar o drama que de terror, la pareja era muy linda, ese hombre es un santo con buen empleo, la mujer creo que pudo tener empleo para ser mas independiente pero linda y cariñosa, y la señora de la tienda de libros prácticamente se volvio la segunda madre de la protagonista velando por la seguridad de ella y su pequeña hija ya que la nena le recordaba a su hija muerta ¿a que me refiero con esto? esta pareja es el estereotipo clasico de familia, el cual no me incomoda del todo por mas superficial y lineal que sea. Pero en terror sus sustos son penosos, con exceso de recurso off subiendo el volumen agrediendo los timpanos del espectador, y una pta muñeca que excepto por caerse, levitar ligeramente o la mitad de la cinta enfocando su fea cara no hace absolutamente Nada, ah, el unico personaje de terror que si hacia algo era un demonio generico que ni se explica de donde viene o para donde va.... seguro era hermano del demonio darth maul de insidious que hasta tenia apartamento amueblado y tocadiscos en el inframundo... . En incongruencias:

- el hecho de que la señora negra se suicido para cederle su alma al demonio y según ella ¨eso era lo que mi hija muerta quiso decirme desde el mas alla¨ ¿señora, segura que su hija queria que su madre le regalara el alma a un demonio?? lo dudo

- que cuando el esposo tiro a la muñeca a la basura (por sugerencia de su esposa..) al volver a casa vio de nuevo a la muñeca en la habitación, se lo dijo a la esposa y a esta le dio igual y dijo que no le importaba y ahora si la queria......

Calificacion 3, una cinta bastante desubicada y con un terror que da arcadas de lo simplista que es, por cosas como esta es que la gente no va al cine, por publicidad engañosa.

Warlok

• 3 Jan 2015

Después de que el Conjuro nos dejara con la intriga y el abre bocas de lo que seria la historia real de la ya famosa muñeca Anabelle, no hacia esperar de que realizaran una película donde la estrella seria la muñeca.

Mis expectativas acerca del film eran buenas, pensaba algo sobresaliente, hasta que por fin la vi.

Decepción total, notese mucho la ausencia de James Wan, donde solo participo de productor. El film carece de sustos, tensión, trama, donde solo parecía un melodrama, y pasaba los minutos del film, me quede esperando algo mas de acción que nunca llego, salvo 2 escenas, pero solo 2 escenas?

La historia cogió otro rumbo, pues esperaba ver el relato real de los Warren, el de las chicas enfermeras, sus esposos y los mensajes escritos en sangre.
Solo vi una historia donde el protagonismo de Anabelle fue casi nulo, un rollo que termino en cliché, el demonio queriendo poseer a un bebe. Unas actuaciones aceptables que hubieran mejorado, escaso terror, Totalmente se desviaron.

Definitivamente, Anabelle fue victima una vez mas del excesivo marketing, donde se preocuparon mas en promocionar el film que en hacer algo de calidad.

Concluyendo, la idea no se aprovecho al máximo, deja mucho que desear, no aprovecharon una historia que valía la pena adaptar al cine, simplemente la pobre y aterradora Anabelle no pudo sacar su potencial en este film carente de muchas cosas, donde tenia de donde, pero que definitivamente se invirtió mas en la publicidad que en un film decente y bien logrado. Es una completa lastima.

PipeCal

• 1 Jan 2015

Bastante vacia, sinceramente no me pareció la gran cosa, la están sobrevalorando mucho, no es mala pero le hace falta un poco mas de chispa, las actuaciones no están mal, pero se tranca en medio del ritmo. buena para el rato, pero comparada con el conjuro decae muchisimo.

vidametal

• 1 Jan 2015

A ver esta película no es mala en sí, pero es que la sombra de El conjuro creo que es muy larga y eso también la apaño demasiado a esta producción, porque el que menos, y me incluyo, vio esperando ver algo del nivel del conjuro, lo cual no se alcanzo.

La película tiene buenos momentos y un desarrollo correcto, pero le falto jugar más con el espectador como paso con El conjuro, y eso llevo a que sea una película con un desarrollo típico de este genero y eso hace que pierda mucho impacto en el espectador.

La película se deja ver sin dudas, no es mala, pero lo que se tiene que hacer es tratar de no compararla con El conjuro, lo cual es difícil.

Jorge Macheton

• 29 Dec 2014

No era tan buena como la esperaba, pero si se puede ver, tiene actores pocos conocidos que no le dan mucha vida a la pelicula como la genial vera farmiga en el conjuro, si tiene buenas escenas de sustos con buenos fx como la parte que sale corriendo como muñeca y se convierte en fantasma justo cuando va a atrapar a la protagonista, tiene buena ambientacion lugubre y sonidos que asustan. un 6

darkmina

• 29 Dec 2014

No sé ni porqué me he molestado en ver este ¨spin-off¨ de ¨Expediente Warren¨ cuando aquella ni siquiera me gustó, pero con poco supera a esta mediocridad hecha por encargo del señor dolar.

Aburrida, tediosa, sosa, plana... no podría parar de soltar sinónimos para describir la insufrible media hora que dura ¨Annabelle¨. Tiene todas las papeletas para ser un tostón y le tocaron en todas el gordo.

El argumento no podía ser simplón y manoseado y lo peor es que es previsible hasta un punto insultante. No te llegas a creer lo que pasa nunca, todo lo que ocurre por pequeño o grande que sea cae en el mayor de los absurdos, un ejemplo: una muñeca que estaba en la basura y aparece por obra de magia en la nueva casa, en vez de quemarla hasta las cenizas la pongo en el centro para que todos la vean bien ¿hola?

Y no solo eso, es que encima los actores parecen más de cartón-piedra que la propia muñeca, Annabelle Wallis tiene dotes interpretativas cero, ella intenta convencernos que la niña le preocupa pero su cara no dice lo contrario. Imaginad si ella es el pilar principal como será el resto.

Del terror, supuesto siempre, mejor no hablar, todo trucos de cuarta que pueden competir con el cucu-trás. Y ese final cutre en el que arriesgan nada en favor de la originalidad o la sorpresa, para prohibirles rodar más.

Precedida por la (injusta) fama de ¨Expediente Warren¨, no supone mas que una perdida de tiempo y de paciencia. Te hincha las venas saber que han tirado millones en crear semejante despropósito.