Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

SATS0505

• 28 Jun 2016

No es mala, ni mucho menos, solo que la gente se decepciono, porque querían que fuera como El Conjuro llena de sustos y como no es así, ya la gente dice que es muy mala.
Actuaciones muy buenas.
Soundtrack espectacular.
El aspecto de la muñeca da mucho miedo, no se como alguien podría tenerla en su casa.
La historia medianamente original, la explicación de por que la muñeca esta maldita, es rara, me gusto, pero me esperaba otra cosa.
Ambientación extraordinaria.
Los sustos muy bien hechos, aunque no son muy efectivos.
El final me gusto mucho.
Pudieron aprovechar mas toda historia de esa muñeca.
A veces se hace lenta y aburrida.
Algo negativo es que la muñeca no se mueve en toda la película, no me esperaba que actuara como un humano así como Chucky, pero al menos quería que se viera un movimiento de ella.
Otra cosa negativa que destacar es el trailer, si, es interesante, pero muestra casi que toda la película, les falto mostrar el giro final y ya, muestran casi todos los sustos.
Recomendable, si te mentalizas que no es como El Conjuro y no te encontraras susto tras susto.

The Ripper

• 26 Jun 2016

La verdad es que no me esperaba que la trama fuese a ir por ese camino. La historia esta bien pero, para ser sincero, creería que daría mas miedo. Algunas escenas están muy bien logradas, te ponen de los nervios pero hasta que salgan hay que esperar mucho y llega un punto en que la trama se pierde.

sori

• 7 Apr 2016

Vaya película mala mala mala donde las haya. Sabía que iba a ser mala, pero para mi sorpresa es que es terriblemente mala :(
Está lleno de cliches. Toda la película en sí es un cliché.
Esperas que pase algo, pero ¡qué va! no ocurre nunca nada. Sabes lo que va a pasar y te dices: ¨venga quizá me sorprenda con otra cosa¨ ¡para nada!, aburre, tienes ganas de que acabe (a menos que tengas 14 años y no hayas visto mucho cine).
En fin, actuaciones deprimentes: la muchacha sobreactúa sobremanera, el tío es un panoli, no aporta nada, la negra esperas que sea Whoopi Goldberg pero ni por asomo, el padre Pérez creo que ni se atrevería a ver la peli...el bebé me dejó mejor sabor de boca esquivando la cámara, la mejor actuación por eso le doy un 2, uno por el bebé y otro por los que se encargaron de fabricar los muñecos.

Muy mala película de la que sus secuelas la va a ver el Tato porque yo no.
Y no se la recomendaré ni a mi peor enemigo.

shell

• 5 Apr 2016

La película es demasiado larga para lo que es en si, reconozco que tiene algunos momentos interesantes en los que dices ¡vaya¡ por fin pasa algo importante. Pero enseguida vuelve a decaer y tienes que esperar un buen rato
hasta que vuelva la tensión y veas que la historia vuelve a fluir.
La idea era buena pero no la han sabido aprovechar, la muñeca no da miedo y después las actuaciones un poco flojas, la verdad es que me esperaba mucho más para ser la película sobre Annabelle pensaba que sería
más parecida a Expediente Warren que la verdad esta mucho mejor.

• 30 Mar 2016

La película no me pareció del todo mal pues tiene algunos momentos tensionantes que me llamaron la atención y la muñeca esta bien hecha e inspira algo de terror pero lo malo es que pudieron sacarle mas provecho a la historia pues tenían mucho de donde sacar,otra cosa que no ayudo mucho fueron las actuaciones las cuales son un poco flojas.Eso si se queda lejos de la buena El Conjuro.

Apollo

• 25 Mar 2016

Si os soy sincero, ya partía con pocas esperanzas de encontrar algo de mi agrado en esta Annabelle, al ser una película relacionada con aquella Expediente Warren, que no me convenció en absoluto. Pero pensé que habría algo que pudiese llamar mi atención para bien, aunque se tratase de un estúpido slasher como el que más. Yo que sé, como la muñeca descuartiza a alguien o pone trampas por la casa como a lo Saw... Nada. Un aburrimiento mortal. Os lo digo en serio. Y eso, teniendo en cuenta el poco entusiasmo que tenía, pero aún así ha sido capaz de empeorar las expectativas, algo que todavía no soy capaz de explicarme. Pero aparte de aburrida, es una película tremendamente mala, puesto que de cara a las promociones se perfilaba como una cinta de lo más espeluznante, y se ha quedado cuanto menos, lejos de cumplir con eso que se presenta en la carta de presentación, que es el trailer y todo el barullo que se forma en torno a las promociones. En mi opinión no hay nada más vergonzoso que eso, ilusionar al espectador con algo que es mentira, hacer que se gaste tiempo y dinero y luego darle pues algo como esto. Es una auténtica deshonra al género, a sus espectadores y a todo el mundo del cine en general. Un verdadero espanto.

Previsible en todo momento, los diálogos y las situaciones se predicen a kilómetros de distancia, es lentísima, con una dirección muerta. Un sopor. Un martirio en toda regla. Y miedo... Es que salgo a la calle y me encuentro con un grupito de niños de ocho años disfrazados con caretas que no les quedan bien ajustadas y pintados con pinturas de colores y paso más miedo que con esta película. A mí es que se me caería la cara de vergüenza de rodar algo así, os lo digo muy seriamente.

PipeC-14

• 17 Jan 2016

Solo es una tomadura de pelo y otro largo ejemplo de marketing, ya hacia tiempo que no visionaba una cinta de terror tan vacia, tan aburrida, que no supo aprovechar para nada el potencial que le otorgo The Conjuring, pero bueno vamos con la trama, no puede ser mas pobre y simple, no se podian buscar algo mas atractivo, las interpretaciones muy lighs la verdad, al cura y a la pareja protagonista no acabe de tragarmelos totalmente y lo peor de todo, Annabelle parece de adorno, de esta pelicula, ha decir verdad, solamente destaco los minutos iniciales, bastante prometedores, algunos sustos estan muy bien hechos, pero pocos son, y en momentos es ligeramente entretenida.

En general bastante decepcionante y me ha dejado un gran vacio en la garganta, Ouija de Stiles White podra ser una cinta mala, pero me parece mucho mejor que este truño.

Señor Catafalco

• 15 Jan 2016

Aprovechando el éxito de Expediente Warren, esta Anabelle nos cuenta la historia de ese muñeco bastante tétrico que aquella nos muestra en el peculiar museo de la pareja de investigadores.

A mi entender, esta película tiene tanto virtudes como defectos. Su principal acierto, no mostrarnos lo que perfectamente podría haber sido una versión femenina de Chucky. Constantemente, esa muñeca está ahí, pero solo está. Su presencia parece extenderse alrededor, pero en ningún momento la vemos pasearse por ahí, amenazar ni, mucho menos, matar; ni siquiera guiñar un ojo.

Hasta ahí bien. Lo malo es que si esto parecían tenerlo claro, el resto no. De ahí que la película acabe moviéndose entre los fantasmas, las posesiones e incluso algo un poco más sicológico. Eso no sería malo si la mezcla funcionara, pero no funciona. El resultado es algo indeciso e irregular, con momentos bien logrados y otros mucho menos inspirados, y eso aderezado con las (tristemente) situaciones absolutamente inverosímiles de que el cine de terror hace gala últimamente. Y para muestra un botón: La muñeca es horrible, suficiente motivo para que cualquier prefiriera tenerla lo más lejos posible, escondida en un cuarto oscuro debajo de un montón de trastos. Pero es que además, ha estado presente en un asesinato, y además ha aparecido como por arte de magia entre el equipaje de los protagonistas. Pues bien, con esos precedentes a los protagonistas no se les ocurre otra cosa que colocarla en el cuarto de la niña como adorno.

En definitiva, si no se es muy exigente, y no se tiene nada mejor que hacer, puede pasarse el ratillo; pero nada más.

Ales1998

• 2 Jan 2016

La verdadera novia de Chucky.

Para mi fue la película más esperada del año, ignoráis las ganas que tenía de ver a la muñeca ¨Annabelle¨ en acción, cuando comienza la película empiezo a motivarme cada vez más, deseando que llegaran las escenas intensas para volver a sentirme incómodo después de tanto tiempo, pero el problema fue que ese momento nunca llegó.
James Wan abandona el cargo de director y ese cambio se hace notar bastante, tanto que incluso las escenas de terror causan gracia y en determinados momentos parece que estas viendo una tragicomedia.
El transcurso de la película es demasiado lento, conversaciones interminables que llegan a aburrir. Las actuaciones no fueron del todo creíbles, Anabelle Wallis podría haber sorprendido mucho más y se quedó con una actuación algo pobre. La película tarda demasiado en arrancar, te ilusionan de que va a pasar algo y luego no ocurre nada, es triste que el trailer revele casi toda la película y sientas que ya la habías visto antes.
Es una buena película pero si entramos en comparaciones se queda demasiado lejos de Insidious y más lejos aún de Expediente Warren. Annabelle no consigue ser lo esperado, es sosa y le falta mucho para llegar a sorprender en los tiempos en los que estamos, las escenas de terror son previsibles en todo momento e incluso hacen gracia por culpa de las actuaciones de los protagonistas, el final de la película podría haber sido mucho más interesante y el director optó por el camino más fácil. Me he reído como un niño pequeño viendo esta película a pesar de que es sosa a morir, le faltó mucho para llegar a sorprender pero es perdonable por no ser de James Wan, definiría esta película como la tragicomedia número uno del año.

Historia: 5
Actuaciones: 5
Entretenimiento: 5.5
Terror: 5

Nota final: 5.12

nicolas matias

• 11 Dec 2015

La verdad es que esta película me deja con sabor a poco, es una lástima de que una película de la que tenía tanta espectativa sea tan mala.
La historia es muy mala, los momentos de miedos son malos. El suspenso esta mas o menos. En definitiva la película fue un asco y no se compara con el conjuro.
Yo creo que si James Wan ibiese sido el director, la película ubiese estado muy buena, pero no fue así y terminaron cagando la película.

Bethvalentine59

• 3 Dec 2015

Decepción.

-Sinceramente como espere esta película y tenias tantas expectativas y creo que es mejor no tener ninguna y mas aun cuando cambian a un buen director como James Wan por un director pero de fotografía y mas a un que es el director de la horrible Mortal Kombat Aniquilación.

Para empezar annabelle no tiene ni pies ni cabeza esta llena de cliches y también la muñeca annabelle esta completamente desaprovechada y tu te preguntaras ¿y eso es lo único malo? Pues no aparte que tiene un final muy malo actuaciones malas sobretodo la protagonista que ni siquiera mostraba rostro de miedo y pánico. Predecible y completamente aburrida.

Annabelle quiere lograr asustarte con los típicos screamer y el predecible sonido fuerte o grito. Por favor eso ya no asusta.

Lo único bueno de la película son la escena del ascensor la frase que se dice al final y la bebe que creo que era la mejor actuando.

Con la historia de la muñeca annabelle se hubiera podido lograr una excelente película de terror pero no annabelle es el claro ejemplo cuando directores solo se aprovechan de la fama de un personaje y crean una historia mala sobre el solo para ganar dinero. Y creo que lo lograron ya que esta película gano 250 millones de dolares.

Para finalizar no recomiendo esta película a nadie ni siquiera a mi peor enemiga. La película se llama annabelle pero ¿como? Si la muñeca apenas tiene protagonismo mas bien la llamaría demonio habitante ya que la verdadera amenaza es un ente. Mala esta película mucho mejor el Conjuro.

Puntuación 2.

Slashero

• 25 Aug 2015

Todos la tiran abajo y dicen que es muy mala y etc,pero a mi,sinceramente,no me parecio mala. Nada mala.
La vi en el cine ni bien se estreno,no espere ni dos dias.
Lo bueno de esta pelicula es que empieza rapidisimo y empieza excelente. Tiene dos comienzos y los dos son excelentisimos. El primer comienzo,el que hace referencia a la primer parte de la pelicula ¨El Conjuro¨ ya que es esa escena pero completa. Este primer comienzo no solo es muy bueno sino qe tambien muy aterrador. Ver a la muñeca parada en esa esquina,lo que creo que se baso en un video popular de Youtube que tuve la desgracia de ver,da mucho miedo. Es un intro muy buena,con estilo y con una ambientacion perfecta.
Y el segundo comienzo,este el real,tambien es buenisimo. Arranca como todas las peliculas:pareja feliz,muchacha embarazada,nueva casa,felicidad y amor..pero,¿que pasa normalmente? La peli nos muestra a esta feliz pareja durante veinte minutos y luego ocurre la primer escena de terror. Pues no en Annabelle. En esta peli,vemos a una pareja feliz por una noche o,en horarios de cine,doce minutos mas o menos. Ni bien van doce minutos (sumandole los minutos de la muy buena intro de la que hablaba antes) ya hay una escena de terror y es muy de miedo por que,a pesar de ser un film paranormal,tiene esa escena que resulta muy real. trata sobre un tema tan real y tan morbosamente conocido como la secta de Charles Manson que te asustas y piensas lo que fue y te estremeces de una manerai mpensable sin decir que es totalmente impensado que en tan pocos minutos ya haya una escena de terror,y encima tan sangrienta y tan impactante como lo es esta.
A mi,personalmente,las peliculas con arranque rapido siempre me encantaron pero alto que esta es un arma de doble filo por que para arrancar rapido hay que saber tener material para seguir entreteniendo y Annabelle no tenia tanto material.
El arranque tan rapido le juega una mala pasada a la peli y hace que,en la mitad,el director,para rellenar las escenas perdidas,tenga que meter cliches clichadisimos del cine clichado de terror. Cliches como sonidos inquietantes,pianos que se tocan solos y una niña atemorizante que aparece en la peli para asustar una escena y nada mas por que no tiene sentido que aparezca alli,son algunas de las cosas por las que pasaremos en la mala mitad de la pelicula. Sin embargo,a pesar de ser una mitad mala,tiene sus escenas como la del ascensor que queda siempre en el mismo piso y esa gargola al final. Esa escena nunca la olvido,fue una de las mas atemorizantes del cine de terror para mi. O como otra escena donde aparece el cura en la que no dare mas detalles para no spoilear a nadie ya que yo no spoileo en mis criticas!!!!!
Y finalmente vamos al final que resulta muy perezoso y apurado. Pero,si hay que compararlo con la mitad de la pelicula,es mejor el final. Seria:lo mejor el principio, lo peor la mitad y lo regular el final.
7/10. Pelicula recomendable para pasar algunos sustos buenos y nada mas,sin enamorarse de la historia ni muchiiiisimo menos que de los personajes.

private hudson

• 11 Aug 2015

Esperaba bastante mas de esta película. Empezaba muy interesante, pero enseguida se satura en cliches mas que vistos en películas del genero hasta volverse aburrida y predecible. Salvable por muy poco, un par de sustos muy buenos, hay que admitirlo, como la niña corriendo hacia la puerta y apareciendo monstruosamente al otro lado, o la escena del carrito en el sótano sin luces.

El resto es muy tipico. El bebe, los ruidos, la medium, pintadas en las paredes, el cura... Etc pero lo que menos me convenció era que los personajes no parecían aterrados la mayoría del tiempo, mas bien tranquilos y calmados , con todo lo que les esta pasando, pero bueno. Para ver una vez, pasar el rato y ya. Dando tanto terror como daba la muñeca podría habersele sacado mucho mas partido, ya que solo sirve para poner nervioso, porque en la peli queda como muy apartada.

felii_xunxito.17xx

• 17 Jun 2015

Annabelle (2014) es un spin-off de la famosa pelicula Expediente Warren (2013); mas conocida como El Conjuro.
Esta pelicula tiene algunas escenas terrorificas, pero sobretodo mucho suspenso a lo largo del film. La historia es bastante buena, muy bien narrada; lo unico malo de esta pelicula es que la muñeca Annabelle tiene poco protagonismo, lo que defraudo a muchos fans de Expediente Warren que querian ver a la muñeca Annabelle en accion.
Los efectos especiales estuvieron bastante buenos.
Sin duda, una buena pelicula; pero bastante inferior a Expediente Warren. Ojala su segunda parte cumpla con su cometido y se muestre a la muñeca en accion. Le pongo un 8 a esta pelicula.

• 16 Jun 2015

ANNABELLE

Spin off de la peli ¨Expediente Warren¨ que hace hincapié en la muñeca Anabelle que de haberse movido más y no hubiese sido tan estática la cosa hubiera adquirido seguramente algo más de magia,una penita ver como enfocan en plano fijo a la muñeca pensando que va a mover un ojo y luego nada :(
La peli no da miedo en absoluto ya que parece que estuviese todo muy medido,la pareja católica és tan correcta y católica que aburre en gran parte de la peli,menos mal que la chica hace un poco de gracia cuando sube siempre al mismo piso y se encuentra con que no cambia de lugar...y la muñeca lo dicho,parece más bien un decorado.Si la muñeca hubiese tenido más vida...La historia hubiese tenido más miga.

Ni caso

• 19 May 2015

¡Regálame una muñeca fea! | Annabelle.

¨Expediente Warren¨ fue de lo mejorcito del género de esta década. Quitando esa especie de terror para torpes que se repite últimamente en cada película, es un producto más que recomendable a los que buscan una incursión rápida por los mundos del horror y sin compromiso (Casuals ejem...). La cinta dejaba una interrogante con respecto a un personaje que impresionó bastante, Annabelle, una muñeca encerrada bajo llave en el particular museo de los Warren y que un sacerdote se encarga de bendecir 2 veces al mes.

Soy partidario de los Spin-Off siempre y cuando tengan la función de aclarar o expandir algo de una saga sin desviar la atención principal pero, ¿de verdad era necesario una película entera sobre una muñeca?

El film es el clásico de terror que todos hemos visto alguna vez. Familia feliz es atormentada por X que tendrán que despejar de la ecuación para volver a ser felices, fin. Ya está, eso es ¨Annabelle¨ y el 80% de películas que se llevan haciendo sobre el género desde el 2010 en adelante. No hay lugar para la sorpresa, los sustos son los mismos de siempre, los tópicos son muy tópicos y... oh Dios, si hasta hay un cura que se encarga de combatir las fuerzas del averno y bla bla bla... Sólo les faltó el perro ladrando a la pared (Pero la originalidad ante todo ¿Eh?).

Las actuaciones están correctas y poco más. Annabelle Wallis (Hay que ser capullo para poner a esta actriz en una cinta con su mismo nombre) cumple sin llegar a ser nada del otro mundo y Ward Horton tiene una cara de chiste que poco en serio te lo puedes tomar. Los secundarios ligeramente por debajo de lo aceptable, aunque bien elegidos para sus respectivos papeles.

Finalmente, la pregunta que se harán los pocos que no la hayan visto: ¿Es un sacadineros? ¿Me están robando ¨los dineros¨ de mis hijos? Puede... No creo que sea un producto para recaudar 265 millones de dólares por si sólo sin el empuje que llevaba gracias a ¨Expediente Warren¨. No obstante y pese a que parezca que la he puesto a caldo, si que la recomiendo a los que les gustó la cinta original, ya que encontrarán alguna que otra respuesta y un par de (previsibles) sustos. Eso sí, no los tengáis tan cuadrados para hacer una secuela de ésto ¿Vale?.

Lo mejor:
-Cumple su función de pasar el rato.
-Algún que otro momento de tensión.
-Volver a ver a Annabelle.

Lo peor:
-Todo lo ves venir.
-Llegas al final cansado.
-Terror para torpes en su máximo esplendor.

Agu_Pinto

• 13 Apr 2015

Sinceramente no sé porque tiene tan baja puntuación esta película con lo buena que es. Aquí te explica la historia, también real, al menos supuestamente, de esta muñeca que es poco menos que el mal (enviado del demonio) en la tierra. Aunque no todo parezca lo que es, tiene su entramado. Yo me esperaba la típica película de muñecos asesinos, tipo ¨El Muñeco Diabólico¨, pero para nada. Empieza con una muy buena historia, muy creíble, donde nos cuenta el por qué y el cuando de como cobra sentido la muñeca Annabelle. Insisto que muy bien explicado y muy logrado los momentos de tensión, de terror y de suspense hasta casi llegar al final de la película. Cuando llegamos al final, que podría ser el causante de tener tan baja nota, por que a algunos no le terminara de convencer, no por que lo anterior fuese malo, vemos como la historia da un giro de casi 360º, con la consecuencia que ello conlleva, que a algunos no les encajen las piezas y que a otros lo vean como un buen y acertado final, que le dan un añadido a la historia, que es lo que a mi me parece. Un 8, me pareció igual de buena o incluso mejor que la primera parte. Muy buenas sensaciones en gran parte del metraje aunque no en todas.

hernanmmm

• 12 Apr 2015

Me pareció una buena película, aunque esperaba algo mas... Hay momentos en los que te asustas, pero no se compara con el conjuro, la vi una noche y me asuste, pero ESPERABA MAS.
el titulo de la película llama la atención, al igual que el póster. El director de esta película hizo un gran trabajo , pero creí que seria mas fuerte que el conjuro.

manme

• 22 Mar 2015

Si estais esperando a ver una película parecida a Expediente Warren,mejor ni la veais...
A ver,no es una película mala pero en mi caso al tener tantas expectativas con la primera parte,me decepcionó.
No da miedo,los actores son muy malos,se nota que es una película de bajo presupuesto.
La recomiendo pero solo para alquilarla un dia que no tengas nada que hacer,no me gastaría dinero en comprar esta peli,ya la vi en el cine y para mi no mereció mucho la pena.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Mar 2015

Película de terror sobre la ya mítica muñeca Annabelle, a la que ya nos presentaron en Expediente Warren. La película en sí no parte de un mal concepto y cuenta con unas excelentes actuaciones, en especial la de Annabelle Wallis, la protagonista. No obstante, la dirección es demasiado televisiva para ser una película estrenada en cines, a veces parece casi en piloto automático, y el guión hace bastantes aguas en su tramo final, cuyo clímax es absolutamente flojo.

Por otra parte, lo peor de la película no es su final, o el hecho de que Annabelle no sea una muñeca con un espíritu vengativo en su interior como nos proponía Expediente Warren, sino que a lo largo de la película, la muñeca pierde el protagonismo frente al demonio que quiere apoderarse del alma de la protagonista y su bebé. De hecho, nunca vemos a la muñeca en acción, como nos sugería Expediente Warren o el propio trailer del film.

Quien espere una especie de Chucky serio y terrorífico se sentirá muy decepcionado, así como quien espere una especie de película parecida a Expediente Warren.

Para ver y olvidar.