Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

xfiles

• 27 Oct 2014

Definitivamente se nota la ausencia de James Wan, no queda la menor duda.
Pura publicidad señores, nos metieron en la cabeza que estaríamos ante la mejor película del año? pff...he visto mejores este año.
La pelicula no es mala, tampoco buena.. es regular tirando para mala, pues Annabelle es el ejemplo perfecto de como sacar mas y mas dinero de un exito de terror (El conjuro) , generando buena taquila (por la curiosidad de la gente) y obteniendo mas comentarios negativos que positivos.
Tiene sus momentos de suspenso, pero no hay mucho que decir sobre esta cinta es una mas del monton
Recomendable no para verla en el cine sino para mirarla un domingo en casa

josehouse

• 27 Oct 2014

Acabo de ver Annabelle y la verdad es que sin ser como Expediente Warren, sí que me ha dado algún susto y me ha tenido en tensión durante la hora y media de duración.

La cinta tiene influencias de otras películas del género como El exorcista o La profecía (pero, ¿qué película de ahora no tiene influencias de otras?).

Los actores -desconocidos- consiguen que te creas su personaje y sufras con él/la.

Le doy un 7/10 y la recomiendo.

David B.

• 26 Oct 2014

Se nota en cierta medida la baja de James Wan.

¨Annabelle¨ surge del gran trabajo que realizó en su día, con ¨Expediente Warren¨, el momentáneamente retirado Wan, a quién yo considero de los mejores directores del género en la última década. Por lo que para continuar con este spin-off, la dirección pasa a manos de su fotógrafo habitual, John R. Leonetti, el cual no tiene ninguna película de referencia como director.

No obstante, intenta hacer todo lo posible por adaptar el estilo que emplea Wan en sus películas y trata de repetir la sensación que dejó ¨The Conjuring¨.

La trama del film se centra en contar lo ocurrido antes de que la muñeca llegase a manos de los Warren y me ha parecido más o menos correcta. Nos cuentan como la muñeca adquirió su malevolencia y demás. Pero la ¨adorable¨ muñeca no es más que un puente, un trampolín para contar la historia de otra presencia por encima de ella, por lo que ésta no tiene apenas protagonismo conforme avanza la cinta. De modo que el enfoque que han decidido dar a la muñeca es bastante cuestionable ya que imagino que la mayoría esperaba algo al estilo Chucky, sin embargo, han optado por que fuese otro quien mueve los hilos...

Por otra parte, el desarrollo del film ha estado bastante bien a excepción del final que me ha parecido muy sencillo, demasiado poco rebuscado y muy a lo ¨happy ending¨.

Un punto a favor ha sido la fotografía, la ambientación y hasta el vestuario que han estado bastante bien aunque la caracterización de ciertas presencias no es que me guste demasiado, al igual que ocurrió con el demonio de ¨Insidious¨ por ejemplo. Los sustos no han sido ninguna maravilla en la mayoría de los casos, aunque han habido dos o tres muy buenos y que de no ser por el trailer hubiesen provocado un mayor sobresalto en el cine.

El reparto está, por lo general, adecuado. Querría destacar principalmente a la actriz Annabelle Wallis que es de las que evoca las mejores interpretaciones.

Probablemente si James Wan hubiese sido el director la cosa hubiese salido un poco mejor. A pesar de ello la película se disfruta gustosamente, aunque desde luego, no es la mejor película de terror del año.

Puntuación: 7,5.

Un saludo, David B.

JORGELS

Anabelle

La película es disfrutable, tiene sus sustos y te mantiene en suspenso en muchas partes, El comienzo y su desarrollo son buenos, pero decae en su tramo final y no sorprende para nada, las actuaciones son buenas, los efectos especiales también, me recordó en muchos aspectos a Chucky, pero bien, es entendible, se fueron por lo fácil, aunque contenga muchos chicles me la pasé de lo mejor viéndola en el cine...

Ume

• 26 Oct 2014

¨Mejor película de terror del año¨

¿En serio?

Muchos fuimos al cine con todas las expectativas al estilo ¨Expediente Warren¨. Muchos las perdimos mientras mirábamos la película y nos fuimos dando cuenta de que toda la originalidad se quedo en la anterior y esta deja mucho que desear.

El problema que tiene, a mi parecer, es la propaganda que tuvo desde un principio. Esto es cine para adolescentes, cine comercial, que esta destinado a recaudar dinero y le falta ese toque que tienen otras películas que para el publico general son desconocidas.

¿Otro problema? la previsibilidad de todo. Tranquilamente podía saber lo que iba a pasar a continuación y eso me arruino la sorpresa en muchas escenas. Usaron clichés tras clichés pero no lo supieron aprovechar bien.

Ahora, algo bueno. Hay escenas que te hacen pegar un salto (la parte del principio mas que nada, antes que se mudaran), y hay algunas que están muy bien hechas.

No digo que sea una mala película, solo que esta muy sobre valorada. Es mejor tomarse un tiempo, ir a verla, y criticarla por uno mismo sin dejarse llevar por otras criticas.

• 26 Oct 2014

Me gustó pero elijo sin duda mucho mas ¨El expediente Warren¨ o también conocida como ¨El conjuro¨ no sólo porque fue la primera entrega y la que mas impactó si no también porque tiene mas emoción, además esta es una precuela. La primera parte es mas llevadera y da un poco mas de miedo. Igual me gustó esta entrega, tiene sus sustos que por cierto son bastantes y entretiene. Aceptable y recomendable. Lástima que la muñeca fue tan poco usada pero igual es una buena película de terror.

joshc

• 24 Oct 2014

Ufffff he visto Annabelle a pesar de que tiene mucha malas criticas, pero el resultado ha sido bastante bueno.

Tengo que decir que me gustaron algunas escenas la del bebe que cae Annabelle, o la del sótano son realmente escalofriantes, tiene buenos fx con una gran historia, las actuaciones son buenas pero mas allá no..... Así acompaña una buena banda sonora y un interesante final.

A mi me ha gustado mucho.
Destaca a Annabelle da miedo con solo verle la cara pintada diabólica.

• 24 Oct 2014

Tras el sorpresivo éxito comercial de ¨El Conjuro¨, se abrió una nueva mina de oro por explotar. Y había que hacerlo lo antes posible. Así, este spin-off, es sacado en tiempo récord.
La temática del muñeco poseído estaba un tanto olvidada, ya que las caricaturescas Chucky, ya no asustan a nadie.

Me ha parecido un acierto el evento en que fue ambientada, el asesinato de Sharon Tate, por parte de una secta en 1969. Así, se une a la historia de los miembros de una secta atacan a los protagonistas, y poseen la muñeca.
Me ha gustado que Annabelle carezca de movimiento, si no que es el ancla omnipresente en torno a la cual ocurren elementos paranormales.

Sin embargo, la historia es una mezcla de cuanta película de terror exitosa existe. Hay escenas calcadas de otras (El bebé de Rosemary y el coche, por ejemplo).
También ocurre que en ciertos tramos simplemente el guión se olvida completamente de la muñeca, o a ratos está insertada con calzador.

Con todo está bien ambientada, bien actuada, buenos fxs, y uno que otro susto resultón que hace de ella una película entretenida.

LluísS.

• 24 Oct 2014

Sin duda una propuesta muy vulgar sin ningún contenido interesante y que refleja poca imaginación y un terror convencional que no merece ningún tipo de satisfacción, al contrario, desaliento al observar como se trabaja , en ocasiones, sin un mínimo talento ofreciendo una historia vacía, tópica y típica y que no refleja ningún sentido extra que haga engancharte a ella.

Me aburrí soberanamente porque Annabelle no ofrece ninguna razón como para sentirte mínimamente implicado en esa muñeca, por otro lado nada terrorífica, graciosa más que nada.

Como sus personajes , tan poco profundos que ayudan a ridiculizar el proyecto.

Como se dice cinematpgraficamente hablando un spin off El Conjuro, muy mal llevado.

Robert_AOR

• 24 Oct 2014

Critica de Annabelle (2014)

Spin off salido de The Conjuring que aprovechándose del éxito de la cinta y del personaje (la cual tal vez tuvo hasta más éxito que la propia cinta) deciden hacer la película para contar su “verdadera historia”.

La trama nos narra la historia de unos recién casados(John y Mia Gordon) quienes están a punto de tener a su primer hijo y acaban de mudarse a una casa en los suburbios, una noche, sus vecinos son masacrados por una secta (ya que en aquel entonces, ocurrieron los crímenes de la familia Manson y al parecer varios querían seguir el ejemplo de su ola de asesinatos) y cuando ellos están a punto de ser asesinados la policía llega y todo termina en balacera en el cuarto del bebe y entre una muñeca de colección que se encontraba en el cuarto (Annabelle). Después de este incidente (en el que hubo riesgo de abortado), se empieza a notar cosas raras en la casa, como que se prenda la máquina de coser, el sillón se mueve, que abren la puerta, que la que se prende la música entre otros, por lo que Mia (quien se encuentra en una condición crítica con respecto al estado de su bebe) relaciona estos hechos con la muñeca por lo que le pide a su esposo que se deshaga de ella, después de esto, misteriosamente ocurre un accidente en el que se incendia la casa y Mia acaba teniendo a su hijo, por todos los eventos anteriores deciden mudarse a un departamento en Pasadena; desempacando sus cosas, se encuentran de nuevo a la muñeca Anabelle por lo que el esposo un tanto sorprendido ya que la había tirado a la basura decide deshacerse de nuevo de ella, pero la esposa decide conservarla ya que considera que tanto ella como la muñeca, fueron sobrevivientes del incendio ocurrido en su casa y tal vez le haya dado un valor espiritual o mágico (como si fuera un ángel o algo así que la ayudo a salir con vida en el accidente o tal vez una guerrea que sobrevivo al igual que ella), de nuevo empiezan a ocurrir cosas que cada vez van subiendo más y más de grado hasta que descubren el secreto detrás de Anabelle y las intenciones que esta tiene con su bebe.

Empezare con lo bueno de la cinta, que es que tiene una factura impecable, tiene buenas tomas de cámara y ese toque de película de terror de los 70’s que tanto me gusta está impresa en la cinta además de que la película tiene un tono serio que se agradece nunca trata de tomarte el pelo o salir con una guarrada, la música es realmente buena y aterrorizante muy similar a la cinta de donde sale (The Conjuring y de hecho al principio me parecieron oír ciertas partituras de la película), las selección de actores y actuaciones están muy bien, cumplen su cometido, se les cree lo que dicen o lo que hacen, los actores principales son muy profesionales en lo que hacen y creo que es todo lo bueno de la cinta. Como dato curioso hay varios guiño a Chucky (Child’s Play), para empezar, se pasan a vivir a un apartamento, similar al mostrado en Child’s Play, hay una toma del edificio y se ve un letrero con letras grandes que dice Barclay en referencia a Andy Barclay el protagonista en la primera película de Chucky, la escena final de la ventana es similar a la primera muerte y creo que son todas las que encontré.

Lo malo es que la película a pesar de ese tono serio que posee, es muy abuuuurriiiiiiiidaaaaa, parece que la trama nunca termina de despegar, si tiene escenas de tensión pero muy pocas y ya sabes cuando vienen, tiene unos picos que por momentos ya te quieres salir de la sala de lo lenta que se va desarrollando, se toma todo lo malo de la saga actividad paranormal en cuanto planos o tomas vacías en las que no pasa absolutamente nada (al principio) o sin contar que el tráiler arruina como dos o tres escenas de susto del largometraje (y eso que tiene pocas escenas de suspenso), la cinta a pesar de tener una factura impecable, se siente echa a la carrera ya que esta llenas de tópicos o clichés obvios de las películas de este género y es más de lo mismo que no es contada de forma diferente o innovadora sino que ya sabes desde el principio que va a ocurrir y para dónde va la cinta haciendo predecible y quitándole algo del misterio o suspenso, cosa que en su predecesora no ocurría y era más de lo mismo pero contado de una buena forma que te lograba enganchar además de no incurrir en el “susto fácil” como esta cinta hace; la muñeca JAMAS se mueve (desde el principio ya sabía que así seria), si creías que era una peli en onda Dolls (1987), Child’s Play (1988), Puppet Masters (1989), Dolly Dearest (1992) siento decirte que no es así, esta vas más en por el tipo de Dead Silence (2007) que con las otras y llegar a confundir el hecho de quien maneja a la muñeca ya que pareciera que una la controla y luego resulta que es otra. Hay dos personajes de relleno (el padre y la amiga de la familia) que no aportan absolutamente nada a la cinta y por momentos pareciera que el director no sabe qué hacer con ellos; no hay muchas muertes y las que hay no impactan, no hay mucha sangre, casi no hay efectos especiales en la cinta, es más drama con algo de terror psicológico y ciertos toques de cine Giallo, tiene uno de los peores finales que parece metido con calzador, nunca vemos un cameo de Los Warren que tal vez pudieron haber salvado o darle un poco más de interés a la cinta.

En conclusión, la película no es mala, pero es muy aburrida y acaba cansando ya que simplemente no ocurre nada, y solo ocurren cosas interesantes en la parte final de la cinta pero tampoco es que tenga un super climax. Es como una mezcla Paranormal Activity, Insidious, The Rosemary Baby y con una pequeña pizca de seriedad de The Conjuring pero malo y chafa, como para rentarla, no para verla en el cine. Mala.

Puntuación: 6/10

CardisBuck

• 23 Oct 2014

Esta película supera a El conjuro, tanto en suspenso y en terror, mientras que en actuación les doy un 9, ya que El conjuro mas que miedo era puro suspenso. Annabelle no tiene escenas aburridas y el ambiente se refleja muy bien a la película, no es un gore muy exagerado como en chucky y puppet master ya que mantiene muy firme su imagen y tiene buenos efectos .

Es recomendable verla en el cine ya que ahí podras disfrutar mejor el suspenso y te podras adentrar más a la película.
tampoco espero una pelicula con puros asesinatos ,pues es mejor que sea de terror a que sea un slasher movie.

wuaki

• 21 Oct 2014

Si algo tiene James Wan, es que sabe coger tramas que ya hemos visto mil veces, y darle un toque de frescura y originalidad. El cómo lo hace exactamente no lo tengo muy claro, pero Annabelle es un gran ejemplo de lo mucho que echaremos de menos a este director si no regresa al género.

¿Es una mala película? No lo es, pero simplemente es ¨una más¨, de esas que no volverás a pensar en ella tras visionarla, que no desearas que se haga una secuela, y que no será para nada una de las destacadas de este año.

Annabelle tiene partes muy aburridas, porque sigue la tan vista estructura de las típicas películas de terror, que no quieren arriesgar y no traen ninguna novedad, simplemente ¨cumple¨: argumento decente, actuaciones normales, banda sonora curiosa y quizás una fotografía destacada (se nota que era el director de fotografía de Wan).

Lo que más se le puede echar en cara es lo poco que aprovecha lo que dejó construido James Wan, y es que Annabelle acaba siendo simplemente un recipiente que prácticamente no vemos en acción, y quizás todos teníamos en mente un poco a Chucky y sus trastadas.

Decente y correcta, pero demasiado aburrida.

RRemolacha

1. ABURRIDA
Quitando un par de escenas, sobre todo la del ascensor que es notable, el resto de la pelicula es de lo mas anodino y cansina

2. VULGAR
Con elementos que ya hemos visto requetemilveces, hasta la negra woopy goldber incluida, nos montan un guion bastante no bastantisimo pobre, con aspecto de patchwork y con la simple intención - parece - que la del susto fácil y el llenar las salas con gente facilmente contentable y con poco bagaje en ver pelis de terror, empezando por la pobre muñeca, que es la que se supone que nos va a cagar de miedo, y la pobre ni pincha ni corta en todo el filme. Esperpéntico

RESUMIENDO, AUN MAS, OTRA DEL MONTON Y NO DEL MONTÓ SOBRESALIENTE PRECISAMENTE.

cinefito

• 21 Oct 2014

A mi si me ha gustado aunque no supera al conjuro me ha parecido entretenida con toques de suspenso y escenas bastante buenas como la del sótano esa fue increíble
en las actuaciones no me convencieron muy inexpresivas especialmente la rubia y el final no esta a la altura tampoco
solo para pasar el rato esta bien

joseone

• 21 Oct 2014

Spin-off de Expediente Warren estrenada hace un poco mas de 1 año y donde el director es James Wan, una película que nos encantó a la gran mayoria de los aficionados al cine de terror. En ésta ocasión decidieron realizar un Spin-off de la película, en éste caso de una muñeca que se veía en la película, la muñeca Annabelle. La película trata de que John regala a su mujer embarazada una muñeca llamada Annabelle para que la ponga con las demás muñecas ya que a la mujer la encanta las muñecas, pero una noche son atacados por una secta satánica sedienta de sangre, desde esa noche sienten miedo constantemente además de sufrir fenómenos paranormales, pronto se darán cuenta que es realmente la muñeca Annabelle la que está detrás de toda ésta posesión demoniaca.
-Personalmente me ha defraudado la película, porque primero ya nos engañan con los trailers, con las fotos y con el marketing diciendo que han cerrado cines por la película, otra noticia tambien dicen que durante el rodaje se calló una lámpara y había huellas en un cristal, todo eso era una pantomima para que la gente se gaste la pasta y vaya al cine ya que como saben que no han echo una buena película pues intentan cazar gente por otros bandos, pero si realmente sabían que no era como ellos pensaban ¿Porqué la hacen?. La película está entretenida donde vemos como poco a poco pasan fenómenos en la casa de la pareja típicos como puertas que se cierran, que sale ardiendo la cocina, pero que entretiene con una recta final un poco mas interesante y donde puede que de un par de sustos pero que al finalizar la película (por cierto, un final típico y sin estrujarse la cabeza) te das cuenta que Annabelle es la que menos hace en la película ya que es un simple objeto con lo que pasa. No aprovechan la muñeca, aparte de no creer por nada del mundo que regales a tu esposa una muñeca tan fea pero bueno si se da ese caso aprovecha esa cara fea y da mas momentos de tensión y de emoción con respecto a la muñeca y deja de que se cierren puertas o de que se incendie la casa porque está muy visto. Lo simétrico con Expediente Warren es la ambientación que está bien echa y recuerda a películas de James Wan, ahora es cuando nos damos cuenta de que necesitamos a James Wan en las películas de terror como agua de mayo porque sin él, el cine de terror baja varios peldaños.
-No digo que la película sea mala cuidado, porque la película entretiene y está bien como película de intriga/miedo pero que no vendan que se han cerrado cines, que en el rodaje han pasado cosas, que pongan un trailer conmovedor porque luego es mentira, es más, parece un telefilm a una película de cine, creo que la mayoría de la gente se sentirá engañada al finalizar la película porque esperaba más, repito, es entretenida como película de intriga no la digo que no la veáis, hacedlo porque entretiene pero no da esa emoción, tensión y ese miedo que todos pensábamos que daba, la pongo un 5 porque una película de cine tiene que demostrar que es de cine, ésta no la demuestra, no da demasiada carga a la muñeca, los sucesos que pasan están vistos, no dan una buena música de tensión a las escenas y carece a ratos de entretenimiento. Parece que el cine de terror sin James Wan es como un huevo sin sal, lo que harán es que la gente vaya menos al cine a ver películas de terror a no sea que esté James Wan.

indalivern

• 21 Oct 2014

Una vez dijo Roman Polanski, director de ¨¨La semilla del diablo¨¨ que, el mayor error que se ha cometido en el cine de terror, es precisamente mostrar la cara del monstruo, y este es exactamente el error mas grave que ha cometido esta película, Annabelle.

La película empieza fuerte, mostrando el origen del mal que posse la muñeca, evidentemente no se si realmente fue como lo pintan la película, pero en general me atrevería a decir que no, al menos en gran parte. Volviendo a la película en sí, empieza bastante bien, y va decelerando segun va pasando hacia el final, hasta que llegamos al gran climax, un final que resulta cuanto mas pasteloso, mas que la propia película me atrevería a decir, y que, en parte, decepciona.

La película en sí no da mucho miedo, de hecho, llega más a inquietar que a asustar, excepto en ocasiones concretas(vease el susto de la puerta, que me hizo botar pues me esperaba otra cosa). En pocas palabras, que la película asusta en momentos determinados y tiene un ritmo irregular en cuanto a terror se refiere.

Las actuaciones están en general correctas, no llegan a ser extremadamente buenas, pero están en general bien hechas, exceptuando al matrimonio, por dios, que pastelazos que son en toda la película, un marido calzonazos y una mujer que cualquier marido diría que esta loca por lo que ve, en fin, buenas actuaciones, reacciones por parte de los personajes(ojo, no los actores), que resultan totalmente irreales.

El sonido es quizá lo que mejor nota se lleva, teniendo una BSO realmente muy buena, que en parte me recuerda un poco a la de los clásicos como ¨¨Terror en Amytville¨¨. Del sonido no hay mucho que objetar, está en general muy bien.

La trama esta bien, solo bien, no hay que exagerar tanto.

Finalmente, concluyo esta critica como empecé, con esa cita de Polanski, el mayor error de Annabelle es mostrar al monstruo, el miedo es algo único en cada persona, y el director de esta película cometió el gravísimo fallo de mostrarlo, en serio, muestra al demonio, y no dará ningún miedo a la mayoría de la gente, es más, en bastantes casos lo ms seguro es que produzca risa.

Mi Nota: 7,1

A pesar de todo lo mencionado, Annabelle es una película que se deja ver, y que, en agunos momentos nos hará saltar de la butaca, una pena que sea tan irregular en cuanto a terror se refiere, pero bueno, esta bastante entretenida.

angel1989

• 20 Oct 2014

Habiendo leido otras cristicas no esperaba demasiado, y asi ha sido. Me he encontrado con una historia de la que podian haber sacado mucho mas, aun asi no la veo mala pero si que se nota que intenta hacer los sustos y momentos de tension copiando a insidious y ya esta muy visto ver cerrarse las puertas solas, ver una mujer de blanco que es un fantasma, y no funciona ya para crear tension. Luego tambien el titulo no va muy acorde pues , otra mas de fantasmas y demonios que intentan apoderarse de un alma (visto hasta la saciedad ). Aun asi esta bastante bien pero no llega al nivel de lo que podria haber sido.

lolita_anabelle

• 20 Oct 2014

Definitivamente me esperaba otra cosa. Por donde empezar..
Mi puntuación es un 3 y creo que estoy siendo buena.
No rescato absolutamente nada de la peli.
Estas todo el tiempo esperando que pase algo pero nada. Muy aburrida, con escenas incoherentes y le hacen poco caso a la muñeca que ni siquiera mueve los ojos!!!
Las escenas que deberian resaltar de la pelicula, a mi gusto, son demasiado suaves.

No recomiendo para nada verla en el cine.

Si estan muy aburridos una noche de domingo hasta dudaria que fuese una buena eleccion, pero solo es mi opinión.
Increiblemente hay gente a la que le gusto.

SalemSlot

• 20 Oct 2014

Ya hace demasiados años, que enfrentarse a una ¨supuesta¨ gran producción cinematográfica que venden como ¨película de terror del año¨, es como enfrentarse a uno de los últimos discos de Bruce Springsteen o de U2. Apuestas seguras, que sabes que te van a entretener, pero que lejos están de entusiasmarte. Annabelle, reincide en lo que otras películas explotaron (y seguirán explotando) en otro momento: (SPOILER) un fondo sobrenatural en el que los entes (otra vez) intentan apoderarse del alma de un inocente y así romper la idílica vida familiar de los protagonistas.Unos cuantos sustos por aquí, unos cuantos efectos resultones por allá y poco más. Historia poco original, guión predecible, interpretaciones pasables y lo que es peor: una película de terror, creo que debería de tener una fotografía más sucia. No se puede intentar crear terror, como una fotografía y unos colores tan pastelosos (a veces parece que estamos viendo una serie tipo ¨Friends¨) A pesar de estar basada en una década pasada, la fotografía es totalmente actual. Tal vez algunos directores deberían de leer más literatura de terror clásica (S. XVIII - S.XIX) y así extraer ideas para sus películas. Cine palomitero para toda la familia, que entretiene tanto, como tan pronto como se olvida.

• 19 Oct 2014

Si bien tengo que decir que la pelicula me gusto,no fue lo que yo esperaba.La peli tiene varios altibajos,y es muy desperdiciado el tema de la muñeca,esperaba mas terror cosa que si tuvo el conjuro.actuaciones correctas pero no determinantes,no me gusto cuando aparece el demonio,me parecio immecesario,con el solo ver a la muñeca ya creaba miedo por eso digo que fue desaprovechada la muñeca.algunas muertes en el principio y un final predecible.no fue lo que esperaba por las espectativas que se creo,pero aprueba.mi puntuacion es un 7.