Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

Onethirtyeight

• 5 Nov 2014

Annabelle es un claro ejemplo de que una buena publicidad puede alumbrar una película mediocre.
Quizás los menos curtidos en el género del terror les atemorice ver una muñeca con pinta demoníaca que los mira, y lo malo es que en eso se basa el miedo de la película, en el horripilante rostro de la muñeca y para un experimentado del género, la fealdad no es sinónimo de terror.
Y es que si en realidad la historia no daba para el terror extremo un giro argumental en la trama algo retorcido hubiera sido mejor.
La película no es mala pero la redundante publicidad causa decepción al ver el producto final.
Lo bueno: La ambientación y la protagonista.
Lo malo: El fenómeno ¨susto¨ es débil y muchas veces ausente.
El ¨comercializar¨ el aspecto demoníaco de la muñeca Annabelle le quita puntos a la película, ya que lo hace poco creíble que alguna persona cuerda pueda tener algo tan espantoso como artículo de colección, a menos que sea un fanático de artículos de terror. Me parece que tomando una muñeca ¨más natural¨ hubiera sido más convincente el efecto de la película, aunque si... menos comercial.

Annabelle es un éxito de taquilla a pesar de que la película deja mucho que desear... comercialmente Annabelle se impone como un icono moderno del cine del terror. Tiene sus momentos de terror pero el mayor miedo es ver la muñeca inmóvil y para eso no hay que ver la película entera.

Quedamos a la espera de segunda secuela que conlleva a la historia de las enfermeras y como los Warren logran capturar a la muñeca y espero que esta vez si puedan existir los sustos y no solo una cara fea.

hicks

• 3 Nov 2014

Insulsa producción de terror sobrenatural que intenta con desvergonzado descaro aprovecharse del éxito de la infinitamente superior “Expediente Warren”.

Con un guión absolutamente mecánico que acumula tópicos a cada minuto, unos actores muy limitados que encima tienen que lidiar con unos personajes poco definidos, y una lamentable utilización de la muñeca que da título al film únicamente como elemento reconocible con que el espectador pueda relacionar la citada película de James Wan (la utilización narrativa de dicha muñeca resulta nula, hasta el punto de que podría haberse contado la misma historia prescindiendo completamente de ella), el film adolece también del trabajo de un director que está a años luz del talentoso realizador de origen malayo: Wan le aventaja claramente en capacidad narrativa, inventiva visual, dirección de actores, habilidad para la creación de atmósferas e incluso en el “timing” para colocar los sustos fáciles en el momento adecuado. Con todo lo dicho, de la película se salvan los primeros veinte minutos, (incluyendo su interesante conexión con los crímenes de Manson, único elemento de un mínimo de interés del guión) que contienen la secuencia más intensa de la película, su corrección técnica (el director Leonetti es en realidad director de fotografía, por lo que el look visual es pasable), y un par de eficaces sobresaltos (“Expediente Warren” contaba con, al menos, media docena de ellos realmente antológicos).

En resumen, un evidente intento de explotación comercial de un título anterior netamente superior que se salda con una película poco trabajada desde el guión y muy discreta en su dirección, a pesar de su correcto nivel técnico y de que no resulta del todo aburrida.

Michelle97

• 3 Nov 2014

Anabelle tiene sus sustos a la medida, claro que hubieron partes similares a la película de Insidious, sin embargo, lo que caracteriza a un película de terror es eso lograr por lo menos ponerte en suspenso y alerta de un previo susto. Algunas personas la critican de ¨mala¨ ¿Es enserio? si supieran lo que toma realizar un filme y tratar de buscar escenas, tal vez no sepa todo de una producción cinematográfica pero debe ser un gran trabajo, no hay que ser criticones, si no críticos. Personalmente estuvo buena tuvo sus sustos, su trama, argumento y un desarrollo que puso en suspenso a más de uno.

ALEX9030

• 3 Nov 2014

La pelicula es buena, no excelente, buena, nada del otro mundo, Tiene momentos de miedo, pocos pero buenos; ejemplos cuando la niña se le avienta corriendo, o cuando se le aparece el demonio en el sotano.....algunas escenas medio de suspenso..la muñeca Annabelle si daba miedo aunque no fue nuevo el concepto de un objeto endemoniado....
saludos

[·REC]

• 2 Nov 2014

Una gran decepción, cuando se supo de que iba a ver una película de la muñeca Annabelle todo el mundo daría por echo que iba a ser buena porque, con una muñeca tan terrorífica, ¿Se puede hacer una película mala? Pues si, increíble pero la han echo.
La película empieza bien y te esperas buenas cosas con el asalto de los dos satánicos a la casa, pero a partir de ahí, la película se hace lenta de una manera increíble, nunca se me había echo tan larga una película. La ¨acción¨ tarda mucho en llegar (antes de eso solo se escucha una máquina de coser que se enciende sola y un ente invisible que empuja a la protagonista), pero una vez que llega, a diferencia de lo que mucha gente dice, los sustos no están para nada bien logrados, ni poniendo el volumen a tope se consigue un gran sobresalto.
La protagonista es una de las peores cosas de la película, se pasa todo el tiempo como si no pasara nada en la casa y con un pasotismo absoluto, como si estuviera en otro mundo.
Otro punto muy débil, la peli se llama Annabelle, pues si se llamara de otra forma sin mencionar a la muñeca ninguna persona que viera la película se daría cuenta de que la historia va sobre la muñeca, aparece muy poco y muy mal.
Lo peor de todo, aparte del ¨diablo¨ (lo mas carnavalero que he visto nunca), es el final, solo se define con patético, ni un sobresalto ni escena de terror en el final, solo una desconocida que se suicida para salvar al bebe de la protagonista, NINGUNA ESCENA DE TERROR EN EL FINAL (increíble pero cierto)
En conclusión, una gran decepción, no se salva por nada, es una película mala sin más, y es increíble pero cierto decir que se aprovecha más a la muñeca Annabelle en lo 5 minutos que sale en ¨Expediente Warren¨ que en una película basada única y exclusivamente en ella.

MRA

• 2 Nov 2014

Ya vi esta película y tengo que decir que me entretuvo pero sin pasarse. Tienes un par de escenas que si dan un poco de tensión pero el resto es normalito nada del otro mundo, se puede ver si no estás mentalizado con expediente Warren: the conjuring. La verdad que el inicio de la película, la primera casa, los vecinos etc.. Esa parte es bastante interesante por lo menos explican el porqué de lo que hace la muñeca…luego ya en el nuevo domicilio cae un poco, le pongo un 6 por el principio y la explicación del origen del espíritu y alguna escena pasable pero nada más. Si la ves como película normal vale pero si la ves con idea de the conjuring… MALO.

segolico

• 1 Nov 2014

Annabelle tiene sustos copiados de otras películas de terror como una escena que se copia de Rosemary´s baby y otra de Insidious pero hay otros que si hay que destacar, otro punto es que le hacen demasiado caso al guion (actores) que a la misma historia y que si es claro que el director Leonett intenta hacer el estilo de Wan que no le sale del todo bien; así que Annabelle no tiene la misma originalidad que tiene El conjuro.

Eze80

• 1 Nov 2014

A mi me gustó mucho, es verdad que no genera toda la tensión que si El Conjuro, pero te mantiene espectante toda la peli.

Tiene algunos buenos sustos durante la peli, es como que sabés que va a pasar algo y cuando pasa te asusta igual.

La muñeca es tétrica de por si y que a medida que pasa la peli va envejeciendo la vuelve más aún.

Me gustó que no abusen de obviedades o recurran al clásico efecto de, la muñeca movió la cara, el brazo, los ojos solo hubo una sutil y adecuada escena en este sentido.

Las actuaciones son correctas otro punto que me gusto es que en la mayoría d elas pelis de este estilo de entrda hacen pasar por loca a la persona que percibe/ve la preencia sobrenatural y acá no.

En lineas generales me parceio muy buena y la recomiendo.

daninudo

• 1 Nov 2014

La película en sí no es original porque es una mezcla entre Muñeco Diabólico y La Semilla

La publicidad de la muñeca fue buena porque en el film no es que tenga mucha protagonismo

La ambientación de los años 70, no lo veo en este Spin-Off sólo es poner 2 objetos y ya se creen que estamos en esa década

Los sustos son buenos, me he llevado algunos y la película engachan con unos excelentes actores

rickoriley

• 1 Nov 2014

Lo siento Malefica, no eres la peor basura cinematografica del año, ha llegado Annabelle.

Independientemente de la publicidad y de mis altas expectativas sobre la pelicula, es por mucho lo peor del año, todos los sustos estan en el trailer, ninguno mas ninguno menos.

Puedes simplemente ver la primer escena de Chucky hasta antes que Andy aparezca, luego ver el trailer y por ultimo ver los ultimos 5 minutos de ¨esto¨ y listo, no te pierdes de nada.

La ambientación, se supone que es en los 60/70s pero en la pelicula no te da esa sensación, lo unico de esa epoca es la televisión a blanco y negro de ahí todo normal como en nuestros días.

La muñeca, no es mas que un maldito titere que no se mueve por si solo, no tiene animatronicos ni nada por el estilo, nada...

Es increible que basuras como esta sean.exitos en taquilla, mientras peliculas independientes muy buenas pasan desapercibidas.

Calificación: 1
(no la vean, al menos que te ponga un arma en la cabeza para verla entonces si... ¿o no?

Lo bueno: cierta escena en el sotano (es lo que le da el punto).
Lo malo: el resto.

Tenebrae

• 31 Oct 2014

Desde Expediente Warren se habló tanto de la muñeca Annabelle que la productora dio luz verde a un spin-off. Como no podía ser de otra forma, la campaña publicitaria se centró en la muñeca sacándola fuera de la pantalla para dar sustos o incluso hacerse fotos con ella. Así, sorprende que haya tenido más protagonismo en la campaña que en la propia película. No es para menos, ya que la muñeca Annabelle supone un tirón comercial para una película que no deja de ser una historia de fantasmas y maldiciones convencional.
Annabelle se remonta un año antes de los hechos acaecidos en Expediente Warren. Una mujer embarazada recibe una muñeca de su marido. Hacía mucho que llevaba buscando esa muñeca para su colección por lo que su alegría es inmensa. Una noche dos miembros de un culto satánico atacan a la pareja. Logran sobrevivir pero desde el ataque comienzan a suceder cosas extrañas que giran en torno a la muñeca.
Tal y como la sinopsis indica, tenemos un caso diferente al que se plantea en Expediente Warren. No es lo único distinto, estamos ante un spin-off que funciona sin el producto original ya que de la película que James Wan nos presentó el año pasado solo queda la muñeca y algunos guiños u homenajes. Con influencias claras a La semilla del diablo, Annabelle es un viaje a través de los ojos de una mujer que tiene que enfrentarse a una serie de fenómenos paranormales. Nos lo ilustran con un guión sencillo pero efectivo que se desarrolla con el propósito de entretener y aterrorizar al público.
¿Entretiene? Consigue distraer al espectador pero no lo suficiente para meterse en la historia. No hay duda de que se palpa el esfuerzo en caracterizar a la pareja y que puedas simpatizar con ella en la primera mitad de la película, pero las actuaciones no dan todo lo que pueden para identificarte con ellos. Asimismo, resulta complicado introducirse en la época que están viviendo. A diferencia de Expediente Warren la ambientación y el vestuario no se han trabajado lo suficiente como para adentrarnos en los años 70. Parece que el director se sirve de tan solo ciertos objetos para ambientar la película en dicha época: el gramófono, la televisión en blanco y negro y la máquina de punto. Volviendo a la trama, en la segunda mitad de la película el guión se deshincha y suelta diálogos insulsos. Si teníamos personajes en el primer tramo, en el segundo tenemos una serie de peones (en los que se incluye la muñeca) que aparecen y salen de la historia de forma forzada solamente para satisfacer las necesidades del guión. Todo ello desemboca en un desenlace forzado con una moraleja que no convence en absoluto.
¿Aterroriza? La carne está en el asador, ahora toca aterrorizar a los espectadores. Eso debió pensar el director de la película que tras presentar una serie de hechos y personajes de repente desata toda una serie de escenas que con una buena ambientación y con ayuda de la escalofriante BSO de Joseph Bishara, cumple con su cometido. Estas escenas pecan de ser poco innovadoras pero nos sumergen en esa atmósfera macabra que ya se pudo ver en Insidious y fue clave de su éxito. Lo más seguro es que aterrorice a los más sensibles y aquellos que ya nada les sorprenda pasarán un buen rato.
Annabelle es una película decente que con sus defectos y virtudes puede convertirse en la opción perfecta para disfrutar en Halloween.

madrid

• 31 Oct 2014

MUCHA PUBLICIDAD HECHO A PERDER ESTA CINTA!

Desde que vi posters, bromas y todo tipo de cosas relacionadas con Annabell supe que causaría un fuerte impacto como ¨Grande película de terror¨ y al menos yo no me lo creí.

La película no es para nada mala, lo malo fue tanta promoción que se le hizo y la gente pensó que seria una joya de terror.

Me entretuvo durante toda su duración, tiene sus buenas escenas de miedo sobre todo una en especial, aunque en su mayoría la cinta es suspenso.

El final lo sentí muy apresurado como que no supieron como terminarla, en fin una película para pasar una tarde entretenida.

Es predecible y hubo cosillas que me decepcionaron de parte de la muñeca por eso le pongo un 7.

• 31 Oct 2014

Una peli con un guion y una trama que podrian haber hecho una verdadera maravilla, y desgraciadamente para mi gusto se quedo en una decente peli de terror, sin mas. Lo mejor:Todo ese aura diabolico, satanico que la rodea, pero que a mi juicio le sacaron muy poco partido a este tema que siempre es un filon demasiado goloso. El final no me gustó nada, parece que el guionista y director quisieron quedar bien con todo el mundo, final aborrecible y película tirando a mediocre.

A proposito, no lo dicen pero la peli esta ambientada a finales de los 60, principios de los 70 del siglo pasado, lo digo porque mientras Mia esta cosiendo al principio de la peli, se puede ver como tiene la tele puesta y están hablando de Charles Manson y su familia, y todas sus andanzas. Una peli que se le podía haber sacado muchisimo mas partido, y de verdad que es una lastima. De todas formas hay que reconocer que algún susto tiene, pero poco mas.

San Nicolas

• 29 Oct 2014

¿Como calificamos una pelicula que tiene algunas escenas de miedo realmente buenas, una muy correcta fotografía y un argumento de telefilm de mediodía de Antena3?... pues con un aprobadillo raspado. La pelicula va de menos a mas claramente, tarda un pelín en arrancar hasta que llegan momentos como, la aparición de las entidades malignas, la fría presencia inmovil (no es el dicharachero Chucky) de la muñeca Annabelle, la protagonista en la zona de lavandería del edificio o el sacerdote en el coche con Annabelle, son dignos de una buena pelicula de terror que se precie... pero no son suficiente para salvar un flojo, muy flojo argumento. Tal vez las altas expectativas surgidas de su ¨parentesco¨ con la excelente Expediente Warren sean una losa demasiado pesada para Annabelle...

• 29 Oct 2014

El uso de juguetes diabolicos es un poco riesgoso, puesto que estos ojetos pueden generar risa por lo grotescos mas que meter miedo verdadero, y esto es lo que sucede con Annabelle.Se supone que esta muñeca era la que iba provocar todo el terror que la pelicula prometia pero no es asi, sus rasgos fijos, inamovibles no logran sugerir del todo esa malignidad que podria ser un importante elemento en toda la cinta. Pues es ella la que supuestamente persigue al bebe para apoderarse de su alma.Ella pasa curiosamente a segundo plano y son los efectos de suspenso, de tension , la aparicion de los espiritus malignos de los fallecidos integrantes de la secta satanica los que asustan verdaderamente.
Lo verdaderamente bueno comienza en la segunda parte. Es una pelicula con defectos, pero no llega a ser mala.

KylianRaze

• 28 Oct 2014

¨Annabelle¨ es una película que aprovecha el tirón de ¨El expediente Warren¨ y el uso de una muñeca de antagonista, para lograr captar la atención de el público adolescente sediento de sensaciones nuevas y de tensión, junto al de fans de otras sagas como ¨Chucky¨ o de las ¨Slashers¨ de toda la vida.

La trama nos situa en los años 60 en pleno barrio Norteamericano, para presentarnos una familia y entornos acordes con su localidad, con la inclusión de una muñeca a la pareja protagonista por ser regalo de uno de ellos.

Así comienza una historia que se alimenta de situaciones y escenas ya vistas en otras películas, abusando bastante de clichés y sin notar en ningún momento que estás viendo algo único o novedoso, la mayoría de fotogramas transmiten un estado de ¨dejavú¨ a los espectadores curtidos en este género cinéfilo y eso al menos por mi parte hace restar la nota o valoración que le pueda dar a una obra.

Las actuaciones son simples y sin alardes, correctas en general pero sin destacar y no dejando evolucionar a los personajes que aparecen a lo largo del metraje, a excepción quizá de la mujer protagonista que va cambiando su parecer sobre el entorno según va avanzando el film.

La fotografía y escenarios cumplen, pero siguen al resto de aspectos de el conjunto y tampoco son nada fuera de lo común, cumpliendo con su cometido, con juegos de luces y sombras, pero sin explotar a la ¨sonriente¨ muñeca, pues esta ni hace gestos faciales, ni movimientos, simplemente hace presencia estática, dejando que su siniestro aspecto e historia sean las que la cubran de un manto tenebroso o inquietante al espectador.

En lineas generales, nos encontramos ante una película tópica y que no destaca en ningún aspecto, haciendo uso de mecánicas y momentos muy vistos y que no sorprenden a no ser que seas nuevo en esto o seas bastante dado a dormir siempre con alguna luz encendida por la noche. Puede cumplir, pero no ser recordada o ser objeto de enseñanza cinéfila.

Bulolo

• 28 Oct 2014

Personalmente aún hace años que no consigo pasar miedo con una película de este genero, desde la huérfana y tampoco era mucho más allá no consigo sentir esa sensación de un susto en condiciones y Expediente Warren lo consiguió.. Que lo que pasa que piensas que Annabelle esa muñeca que veíamos al principio de los Warren podía crear esa conexión miedo fantasma que tan bien le funciono a su historia original pero, no os confundáis.

Esta peli es una comedia comparado, además que nadie tenga la idea que Annabelle es Chuky si vais con ese concepto primera en la frente, luego la historia en sí , tenia un principio muy tentador tema de cultos a satán y con ello matar a personas para invocarlo y demás pero termina con una sensación de relleno y tele serie de antena 3 que lo único que provoca en la sala de cine es risa cuando ves a la muñeca mecerse en la silla.

Conclusión tener la mente abierta y no ir pensando que ni Expediente Warren ni muñecos asesinos porque nada que ver, es una historia sencilla de telefilms y punto.

leslye

• 28 Oct 2014

No intentemos defender lo indefendible, esta muy claro la película se hizo para ganar mas dinero, la respuesta es simple .. El taquillazo que dejo el conjuro no podría terminar así, tendrían que sacar hasta lo mas mínimo para ampliar poco a poco la saga pero con un mal comienzo.

La muñeca ni se mueve lo que para muchos fue una decepción, admito que tiene momentos de tensión pero son pocos, la historia es algo trillada, un demonio intenta apoderarse de la madre y de la bebe y luchan para que esto no suceda.. Y puro relleno después.

La película es regular admito que hay mejores muchísimos mejores, pero tengan en cuenta que el CONJURO dejo el bando en alto, y superar una película así es bien complicado.. Aunque pudieron sacarle provecho.

En fin cada uno tiene sus gustos a algunos les gusta a otros no.. Es mi humilde opinión un 5/10.

COCO 1

• 27 Oct 2014

Estaba claro que tras ¨El expediente Warren¨ la cosa no podía quedarse así, había que explotar aun más las hazañas de estos cazadores de lo desconocido, por lo tanto, a parte de futuras secuelas, el ir metiendo mano poco a poco en ese museo de lo paranormal que tiene en su poder esta pareja, es como el encontrar una mina de oro de incalculable valor.

La cosa estaba muy clara, esos minutos de protagonismo que recibió la muñeca ¨Annabelle¨ en la primera aventura de los Warren era una clarísima pista de lo que faltaba por venir, si no porque tanto bombo entonces.
El museo de estos investigadores de lo sobrenatural esta cargado de objetos a cada cual más maldito, situando en primer lugar a tan terrible muñeca.

Lo cierto es que james Wan lo vio bastante claro a la hora de ponerse a la acción y es que tantas historias no se pueden desaprovechar.
¨Annabelle¨ en realidad es una muñeca no muy llamativa, ya que es de paja y trapo, por eso el convertirla para pasar al celuloide en una muñeca antigua de porcelana es una idea más que acertada, no se vosotros, pero el aspecto siniestro de este títere diabólico habla por si solo.

El peso de la película recae sobre el director de fotografía John R. Leonetti en vez de James Wan, el cual ejerce como productor.
El trabajo de Leonetti tras las cámaras es correcto, se mueve con soltura a la hora de recrear las escenas de tensión y sabe crear atmósferas malsanas, de muy poco saca demasiado ya que utiliza la misma técnica para sacar el máximo provecho en el ambiente que Wan, por lo tanto no tengo ninguna queja en esto.

El guión es tal vez un tanto rebuscado, no es que este mal, pero intentan meter demasiada información para contar algo muy simple, esto en alguna ocasión crea lagunas donde no se sabe muy bien hacia donde va a tirar. Tal vez es por eso que las escenas de terror estén como en un segundo plano y parezca que se de más importancia a la vida del joven matrimonio que a la muñeca en si.

Como os podéis imaginar los FX no son espectaculares, además aparecen pocos muy en plan artesanal dejando casi de lado el CGI, lo cual en estos días es un alivio. La formula es la misma que seguramente vierais en ¨Insidious 1 y 2¨, no abusar pero que marquen al espectador, sin duda alguna lo mejor es el diseño de la muñeca.

Para mi lo que más flojea son las actuaciones, tanto Annabelle Wallis como Ward Hortun sobreactuan demasiado. Solo en alguna escena se aprecia algo de realismo, pero a mi gusto no se muestran lo expresivos que deberían estar ante tal situación y eso de una manera u otra quita credibilidad al asunto, a parte que desprenden mucha química.
Otra cosa que flojea son los escenarios, si se consigue un ambiente tétrico gracias a la fotografía, como es posible que los escenarios no transmitan lo que deberían, tal vez no se absorvió todo el potencial que estos emanan y es una pena.

Ahora bien, la BSO es lo mejor sin duda alguna, Joseph Bishara vuelve a poner en esta ocasión unas melodías que ponen la piel de gallina, digamos que a las escenas de tensión las salva esto concretamente, esos golpes secos o esa locura de violín que suena en momentos clave asusta realmente y hace de la escena algo mucho más terrorífico de lo que en realidad es.
Sin duda alguna este tío es todo un acierto y en un futuras producciones estoy seguro que dara que hablar.

La película podría decirse que tiene un ritmo equilibrado y que por eso no llega a aburrir, por lo menos en mi caso.
Es cierto que me esperaba algo más ya que el potencial que desprende esta muñeca es inimaginable, ojala que en la futura secuela de este ¨Spin-off¨ saquen más provecho a las situaciones y también a Annabelle, ya que sale muy poco, pero aun así crea una incomodidad que se agradece y es que algunas veces lo simple e inofensivo puede ser lo más siniestro, siempre que se sepa aprovechar este elemento y creo que este film por momentos lo consigue.

Coco 1.

White Rabbit

• 27 Oct 2014

Aquí se enfocaron en la mercadotecnia que iban a implementar para poder abarrotar las taquillas de los cines, todo lo demás pareciera pasó a segundo plano, empezando por Leonetti que considero no cuenta con la capacidad para que le asignaran ésta resposabilidad, ya que previamente sólo había estado a cargo de un proyecto, por cierto de muy mala calidad. Por si fuera poco, se dieron la libertad de alterar por completo la verdadera historia, y tomaron ideas de obras antes vistas, me recordó por ejemplo a ¨Rosemary¨s Baby¨.

Quizás James Wan hubiera rescatado un poco este trabajo si hubiera estado como director, una película irrelevante 100% comercial y que basa su éxito en una gran campaña de marketing.