Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (165)

adry14

• 19 Oct 2014

Despues de una exelente pelicula que fue El Conjuro, nos llega este Spin Off de la muñeca Annabelle, la cual me esperaba una exelente pelicula de terror y entretenimiento de calidad, pero es todo lo contrario yo creo que el principal error es la ausencia de James Wan tras las camaras, aburrida, sin ritmo, muchos baches en el guion, situaciones sin sentido y por ser de Annabelle aparece demasiado poco, no le dieron mucho juego a la muñeca, solo se salvan un par de escenas que estan bien rodadas solo por eso le doy 4 pero hasta ahi nomas, lo demas decepcionante, de verdad no la recomiendo ni para pasar la tarde, mejor ni verla en cines. la espere con ansias pero no esperaba que fuera tan mala, si tienen curiosidad mirenla

x1X

• 19 Oct 2014

Ayer por fin pude ir al cine y verla. Lo cierto es que la película sí me gustó. La trama argumental es similar a la de otras muchas otras películas de igual temática y, también es cierto que se tarda poco más de media película en ver algo más. Sin embargo, los pocos sustos que tiene son buenos (sin ser algo excepcional tampoco), al menos, la sala daba gritos y saltos sin ton ni son. El joven matrimonio para mí tuvieron una interpretación muy lineal durante todo el metraje pero, la vecina dueña de la librería sí cumple con su función. Muchos han criticado que la muñeca sale poco pero, pienso que sale lo justo y lo necesario. Por tanto, recomiendo esta película sin ser un derroche de terror y originalidad.

Yippi_ka_yei

• 18 Oct 2014

Me esperaba un fiasco de tal magnitud al caso warren... más o menos anda por ahí, pero ésta me ha gustado más pues hay más efectos especiales... pocos, pero los hay.

Se abusa de la BSO y del ruído para crear los golpes de supuesto terror, y se recurre al terror de tensión... es al que yo llamo cuando intentan alargar una escena en la que se espera que pase algo... a veces pasa y la gran mayoría de veces, no pasa jajaj y es cuando te meten un sonido estridente a ver si saltas en el asiento.

No te esperes Chuky porque no... no esperes sangre cruenta, ni alaridos, ni nada semejante... parece más un drama de media tarde que una auténtica película angustiosa como la han intentado vender... lo único que creo que se molestaron en hacer bien es la representación del maligno. La muñeca en sí da bastante asco porque mira que es fea. La actriz me parece sobreactuada... incoherencias por doquier...

Ver y olvidar.

gogetangel

• 18 Oct 2014

Tenía ganas y curiosidad de ver está película... no tenía mala pinta desde un principio y está siendo un éxito en taquilla, además de que Expediente Warren me gusto, ha recibido malas críticas y se está llevado algún que otro palo, no está gustando al público, pero la curiosidad nadie ha podido quitármela y en este caso la curiosidad mato al gato, entiendo las malas críticas.
No esperaba nada bueno y así ha sido... me he encontrado una película bastante mala en su genero, me ha gustado aún menos de lo que esperaba y me he aburrido desde principio hasta final, se me ha hecho eterna y nada entretenida... la dirección es muy mala, la historia no hay por donde cogerla y está muy vista, no consigue asustar en ningún momento... por mucho que lo intente, esos 95 minutos aproximadamente de duración se hacen eternos, no mantiene tensión y los diálogos son muy malos y aburridos, previsible en la mayoría de escenas.
La historia es muy mala y no hay por donde cogerla en ningún momento... una historia que hemos visto muchas veces y que ya cansa, en una gran cantidad de escenas se hace previsible y no asusta en ningún momento, entiendo que hoy en día el cine de terror no asuste... pero esta película no asusta, aburre y es previsible en la mayoría de escenas, lo más destacable es Annabelle y escasas veces aparece, se le podría haber sacado mucho más provecho a la muñeca, nada que ver con Expediente Warren, película recomendable y mil veces mejor que está.
La dirección es muy mala y el guión no es menos, los diálogos entre los personajes son muy sencillos y en cuanto los personajes se ponen a dialogar empiezas a aburrirte, la banda sonora no está mal y encaja con las escenas, los actores no son nada del otro mundo.
El reparto no es nada del otro mundo: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May... no están del todo mal.
En definitiva: una película bastante mala en su genero... muy aburrida en todo momento, previsible, mal dirigida, ofrece diálogos muy sencillos y aburridos, historia que ya cansa, película que no recomiendo a nadie... de las peores películas que he visto en estos últimos años, mala con ganas.

Esgarval

• 18 Oct 2014

Anabelle es un quiero y no puedo a causa de su falta de ritmo y su argumento trillado (esto no es culpa de ella, solo es culpa del tiempo).

Tras una puesta en situación muy buena (genial el asesinato de los vecinos a manos de Anabelle (la de carne y hueso) y su novio), comienza un sinfín de escenas insustanciales entre las que destacan, por su acierto a la hora de crear situaciones de auténtico terror, la de la niña corriendo hacia la puerta que se cierra (y que se transforma, para gusto del público ávido de emociones fuertes, en la fantasmal figura de la mujer que llegará a ser), y la del sótano-ascensor-escaleras, sin duda la mejor y más inquietante de todo el metraje.

El resto es un crisol manido de situaciones ya conocidas que no causan inquietud y que toman el pulso (perdiéndolo) al tempo que todo buen film de terror ha de tener. Los personajes, además, no ayudan al buen desarrollo de la trama, existiendo, en muchos casos, ¨por obligación¨ (o dicho de otro modo: ¨metido con calzador¨), si no, díganme qué pinta el sacerdote en la película (salvo el hacer evidente el desastre cuando decide llevarse la muñeca), o la vecina negra de la tienda de libros (que, desde su aparición, ya sabemos que servirá para inmolarse, pues es el ¨destino que Dios le tiene reservado¨).

Los efectos tampoco ayudan; no hay mucho de donde sacar, y las pocas escenas que muestran su uso tampoco es que apabullen, por lo que el nivel mediocre, el quiero y no puedo con el que empezábamos la crítica, vuelve a repetirse (¡eh!, como el argumento del film) una vez más.

La mejor interpretación, sin duda, la de la muñeca. Vistas las fotos por internet de la muñeca real (esta historia se basa, supuestamente, en una historia real), cabe ver el proceso de transformación que esta ha sufrido para aparecerse, en la gran pantalla, como poco más que la muñeca con la que juega el hijo de Satán.

Totalmente Prescindible.

mariocelotti

• 18 Oct 2014

Buen spin-off de Expediente Warren.

No llega al nivel de Expediente Warren, pero no se queda pequeña a su lado.

La película arranca un poco floja, pero después empieza a coger un buen ritmo.

Buenas actuaciones, ninguna destacable.

La muñeca Annabelle da mucho miedo, esta muñeca es terrorífica.

En cuanto a sustos esta película supera a Expediente Warren, pero en cuanto a miedo Expediente Warren supera a esta.

Inicio: 6
Desarrollo: 9
Desenlace: 8
Sustos: 9,5
Miedo: 8
Actuaciones: 7,5

Mi nota final es un 8. Muy recomendable.

EEUUjonathan

• 18 Oct 2014

Después del exitazo de Expediente Warren (The Conjuring) llega a nuestras pantallas poco después de un año su esperado Spin-Off Annabelle y Si ya los trailers no decían nada, la película aún menos. ¿Describir la película en una palabra? ¡Decepción!

Tenía pocas expectativas ya que no sabía que iban a crear, porque aparte de lo poco que han tardado en hacerla y el poco tiempo que les ha dado a pensar y elaborar un guion, pensaba que veríamos algo que nos sorprendería.

Como he dicho antes los trailers no me convencían, no decían nada. Porque por ejemplo en “Posesión Infernal” nos contaron todo lo mejor en los trailers, pero por lo menos aparecía eso en el film y era algo bueno y aterrador y en esta los trailers dejaban mucho que desear, pero aun así pensaba que habría algo que me atraería. ANNABELLE deja mucho que desear en cuanto a la historia y terror.

Cualquiera que la vea va a notar la gran ausencia de James Wan tanto como director como guionista, él se ha quedado al margen solo como productor. El guion es de Gary Dauberman que también escribió el de Destino Final 5 (que me encanto) y este no tiene ni pies ni cabeza. Te la venden como algo directo a Expediente Warren y no tiene nada que ver en absoluto en comparación.

Me ha parecido una película muy pobre, sin sentido, para mí ha sido como una mezcla extraña de Insidious. Parecía mas la tercera parte de ella que el Spin-Off de Expediente Warren.

Se parece a Insidious tanto en la historia que es algo parecida como en la B.S.O. que usan la misma técnica de ruidos y chirridos que asustan, poco o nada de instrumental, todo muy electrónico.

En lo único que guarda algo de relación con su antecesora es en el principio que aparece la escena que vimos del caso Annabelle en expediente Warren y en la escena final que esta enlazada con el principio.

Mas pegas aun que le pondría es que ¿Qué pinta la muñeca en esta historia? En un principio dan a entender que será algo parecido a Chuky, pero no. En mi opinión la muñeca esta de adorno. Si durante la película no apareciese la muñeca no pasaría nada y lo peor es que el film trata de ella.

Para mi directamente lo único que ha tenido la película de la muñeca son los planos de cámara de ella, Durante toda la película están sacando planos de la miñeca pero que no dicen nada. Para mí se basa en eso, planos de cámara de Anabelle.

Diciendo algo bueno de ella, ha tenido algunas escenas buenas y algún susto que otro que me he levantado de la butaca, ha tenido alguna escena terrorífica que te pone en tensión, pero como he dicho antes no trataba de la muñeca esa escena. También le daría algún punto positivo al transcurso final desde que la protagonista empieza a investigar a fondo, pero no hasta el final de la pelicula, sino el transcurso finalhasta antes del desenlace, que se pone algo más interesante. Es final es horroroso, no me ha gustado nada.

Otro inconveniente es que para lo poco que dura, se hace eternamente larga. Una historia muy pobre y demasiado cine para adolescentes, como comento en algunas críticas odio eso, que ya solo hagan las películas de terror con el mínimo grado de terror por si alguien se marea. ¡NO y NO. EL CINE DE TERROR ES PARA PASARLO MAL, Y QUIEN NO QUIERA QUE NO LO VEA! Pero como lo que vale es la recaudación hay que joderse.

Si con su antecesora decía que por fin me ha dado miedo una película en mucho tiempo, con esta digo totalmente lo contrario.

En general me ha parecido una película muy novata, y sin duda debería haber estado a la altura de su antecesora, que fue de las mejores si no fue la mejor del género del año pasado. Y mucho más siendo una película de la que todo el mundo hablaba y seguramente hubiese sido un taquillazo si no fuese por sus malas críticas, porque si alguien te hablaba de Expediente Warren no se dejaba atrás de su escena inicial con Annabelle.

Lo Mejor: simplemente una escena que da mal rollo.

Lo Peor: el resto del Film

rubensevillano

• 17 Oct 2014

Yo he ido a verla y me ha parecido una muy buena película de terror, con buen argumento, aunque no me esperaba ese final, la película ha estado a la altura de mis expectativas, las actuaciones también son buenas, y la verdad que me llevado algunos sustos con esta película, una película muy bien lograda. La doy un 8.

Lutoxx

• 16 Oct 2014

Bueno, la de leches que le han caído a esta película, sólo por eso decidí ir a verla. Después de la experiencia del trailer de expediente warren que te mostraban los mejores sustos y el resto del film me pareció muy flojo, e dejado de ver los trailers de las películas que me interesan. Anabelle me parece una buena película de terror con una atmósfera inquietante, momentos de tensión y alguna escena realmente aterradora. Yo no se la gente que esperaba, a una muñeca asesinando y corriendo? Sería un despropósito ya que chucky es el rey en ese campo y nadie puede superarle jaja. Simplemente la muñeca es la puerta a los demonios. Quizás el final es lo que flojea un poquito, por eso le doy un nueve. Si te gusta pasar el cine de fantasmas y demonios la vas a disfrutar como yo. Con ganas de más !!!!

NemesisAtaka

• 16 Oct 2014

Con Annabelle está el mejor ejemplo de que un personaje puede ser bueno con un pequeño papel, pero no tener la suficientemente fuerza para poder llevar a cabo una película entera por sí solo. Solo un año nos han hecho esperar para poder visionar este film, y aquí se demuestra que las prisas nunca son buenas, tras una excelente Expediente Warren nos llega su spin-off, con una acogida bastante fría, tanto por la parte de la audiencia como por la de los críticos.

Nos encontramos ante un film frío, la película en ningún momento sabe por qué camino debe ir, dando tumbos de un lado hacia otro alternado con unos sustos fáciles al igual que predecibles. Tras un comienzo prometedor, aunque solo sea un mero copia y pega de su predecesora, llega un desarrollo bastante lineal que solo es destacable por algún que otro susto, por último llega el final, algo predecible pero que tras un decepcionante planteamiento consigue captar nuestra atención, aunque solo sea en los últimos 20 minutos de la película.

Los actores tampoco ayudan a hacer una película creíble, ya que ni Annabelle Wallis (que parece que fue elegida por la casualidad de su nombre con el del film más que por sus dotes interpretativas) ni Ward Horton cumplen con sus cometidos. Hacen unas interpretaciones poco creíbles. Solo podríamos rescatar la escena de la Srta. Wallis en la escena del sótano con la posterior subida por las escaleras de emergencia.

En cuanto a la historia se descifran algunas incógnitas que se crearon en Expediente Warren como es el porqué de la posesión de la muñeca y poco mas, curioso es el comienzo y el final, ya que el comienzo empieza exactamente igual que la película de James Wan, con las dos jóvenes enfermeras hablando de la posesión de la muñeca y en el final se aprecia como la madre de una de ellas compra la muñeca, volviendo así al principio de la película.

¿Estamos ante una película floja? si, ¿estamos ante unos actores sin carisma? si, ¿estamos ante un director incapaz de crear tensión? si, ¿estamos ante una mala historia?, pues no, y eso es lo más decepcionante del film, que teniendo todo para hacer una buena película de terror, se queda en un quiero y no puedo, en una película que con el paso del tiempo se quedara en el camino del olvido algo que no pasara con Expediente Warren.

Lo mejor: Algún que otro pequeño susto, los 20 primero minutos, Annabelle y en ocasiones contadas la música.

Lo peor: El quiero y no puedo que han hecho con un argumento que podría a ver dado de sí una magnífica película de terror.

Mi nota: 4

Why so serious?

• 16 Oct 2014

Cuando una pelicula de Terror muestra la mayoría de sus sustos en su trailer corre el riesgo de que cuando el espectador vea la película piense: ¨¨ esto ya lo he visto, se lo que pasará...¨¨

Annabelle corría ese riesgo y SI cae de pleno en ese garrafal fallo. Estás viendo la película esperando ver como transcurren las escenas en la que nuestra querida Annabelle (que en realidad prácticamente ni sale) hace de las suyas.

Entonces donde reside la gracia de ver la película? pues en mi opinión en los sustos que precisamente no se muestran ya que están bien realizados y te mantienen en tensión (esa escena del sotano no tiene precio, bastante intensa y sin duda la mejor de toda la película).

Realmente iba al cine con las expectativas bajas ante la película pero la GRAN introducción de Expediente Warren con Annabelle (que se repite en esta película) y la muñeca en si, que me parece sobrecogedora hacían que quisiera verla, Annabelle no decepciona puesto que a una muñeca endemoniada no le puedes pedir más pero ni de lejos supera a su predecesora, quizás en la supuesta 2ª parte mejores esos fallos.

mi puntuación es la de un 6 por adentrarnos en el origen de la posesión de Annabelle, ofrecer tensión en determinadas tramos de la película y por dejarte con ganas de esa supuesta secuela por saber que les ocurre a las 2 enferas de Expediente Warren para que acudan al famoso matrimonio.

Javi_Trujillo

• 15 Oct 2014

Ehm... ¿de verdad que eso que he visto es Annabelle? A ver, no quiero ser grosero, pero esto no hay quien se lo trague.

O sea, hacen una película sobre una muñeca: la cual, tiene un protagonismo casi nulo. La primera hora y diez minutos de la película es como ver ¨Amar en Tiempos Revueltos¨ pero en versión oscura. No hay más...

Desde luego, y a mi parecer, se ha querido introducir la historia de Annabelle, pero a modo de dos películas. Esta de la que estoy hablando y la historia de las chicas del principio de la peli, si no, no lo entiendo... De verdad que no.

En fin, sintiéndolo mucho por mi pérdida de tiempo, esta película se merece un simple 4.

Es una pérdida de tiempo... Podrían haberlo ¨mejorado¨ un poco si se hubiera matado la madre al final, hubiera sido triste, pero algo ¨impactante¨, pero no, se mata la recién estrenada amiga.

¡¡bieeeeeeeeeeeen!!, ¡¡viva la originalidad!!

paul_lohan

• 14 Oct 2014

No pude esperarme mucho de esta película al saber que no sería dirigido por James Wan, y se nota bastante la diferencia. Pudieron sacarle más jugo y hacerla más terrorífica pero falló en las técnicas de sustos. La banda sonora no sonó tanto como en Insidious y El Conjuro, hubo escenas en donde sólo se escuchaba el silencio como en Actividad Paranormal. Si viste el trailer, a los sustos que mataron al mostrarlo agregale unos 4 más, esas escenas no debieron ponerlas en el trailer, mató buenos momentos.

Lo bueno: toda la parte técnica, iluminación, escenografía, dirección de cámara, banda sonora, la muñeca. Lo que si debo felicitar son los momentos cuando bajan al sótano, los últimos minutos finales, te mueres de miedo y la piel se te enchina brutalemnte. El hecho de que la historia no se base en las enfermeras (historia verdadera) que se muestra en el conjuro, fue una gran idea.

Lo malo: la dirección, las actuaciones, la historia (simple y ya visto), el final, si ubiera pasado lo que todos creiamos que pasaría, miren en verdad sería un final estupendo y triste, pero el cambio que da en cuestion de segundos fue fatal!

Me esperaba mucho de Annabelle pero no fue así, con decirles que Dead Silence me dio más miedo y suspenso, que esta nueva película de muñecos pero era obvio, Billy fue dirigido por el gran James Wan. Espero pronto regrese a este género y que el dirija la segunda parte.

the boss

• 14 Oct 2014

Pasable pero previsible y lenta peli que solo tiene un par de escenas destacables y en la que ninguno de sus actores logran resultar creíbles la historia es la de siempre pero el guión es absurdo una lástima porque prometía mucho mas de lo que da.

fajardo

• 14 Oct 2014

Correcta sin mas es lo que se puede decir de esta precuela cuyo mayor lastre son sus actores, de lo mas sosos no te llegas a identificar con ninguno ni siquiera con la historia que no deja de ser un mero vehículo para algún susto efectista dejando de lado a la que se supone era la verdadera protagonista la muñeca, y con una resolución final que no me termino de convencer.

Dicho esto esta bien realizada buena ambientación pero muy lejos a mi entender de The conjuring, mas que nada por el duo actoral.

• 13 Oct 2014

Spin off de the conjuring, enfocado en aquella muñeca que tanto intimido a la audiencia en esa digna obra de james wan.
obviamente era imposible para los estudios pasar por alto a esta muñeca tan intimidante y engendraron este filme que a lo que a mi respecta,,, deja mucho que desear.
admito que comienza bien, se vuelve atrapante los primeros minutos cuando la pareja protagonista son atacados por unos misteriosos satanistas, pero luego todo lo bueno se viene abajo ya que comienza a volverse un filme muy básico de entes sobrenaturales ( mujer que investiga, sucesos fantasmales aislados que no logran sorprender) la muñeca no logra transmitir lo mismo que en lo que logro en the conjuring en los pocos minutos que estuvo, lo cual esta muy desaprovechada.

podría haber sido una gran película, tenían todas las herramientas para que así fuera, una muñeca horrible, una historia que paso realmente (aunque aquí no se basaron a pleno en lo que sucedió con la enfermera, se fueron a una historia ficticia muchos años antes). Tampoco sobresalieron los actores, me parecieron mediocres, especialmente el padre. No vi que se plasmara bien los 60s y 70s, te ponían objetos viejos pero a su vez había objetos que aun no salían.

falto y mucho para considerarla buena, se deja ver, pero es una mas del montón, no se destaca, una decepción

Rain Cross

• 13 Oct 2014

Precuela de ‘The Conjuring (Expediente Warren)’, ‘Annabelle’ nos muestra como una
muñeca inocente se transforma en un ser diabólico y peligroso, elemento que fue clave (y con momentos espeluznantes) en la excelente película de James Wan.

Contiene buenas dosis de sustos e inquietantes imágenes al estilo de ‘Insidious’, y es que su director, John R. Leonetti, fue el encargado de la fotografía en los últimos trabajos de terror de Wan.

La historia es simple, un joven matrimonio y padres primerizos que pasa por un traumático suceso que desembocará en el principio de un mal mayor. Puede que la cinta se centre demasiado en mostrar la vida de la pareja y sus problemas, dejando de lado el potencial que debería tener, si le concediera más protagonismo a la muñeca.

Algo desaprovechado y edulcorado, el guión debería mostrarnos más los inicios de ‘Annabelle’ y el porqué de su esencia maligna, y así podríamos haber disfrutado de más momentos de horror.

Recomendable, a pesar de no estar al nivel de ‘The Conjuring (Expediente Warren)’, la cinta cumple su cometido: entretener al espectador y hacer que disfrute de más de un momento aterrador.

sicokiller

• 13 Oct 2014

Esta peli con un buen sonido y excelente calidad de imagen se disfruta bien, es decir vista en cine. Tiene varios sustos y me recuerda enormemente a un clásico como lo es el bebe de Rosmary! Se echa de menos a los Warren, una lastima.
Por lo demás entretenida, espero paciente su secuela con las estudiantes.

Conclusión: recomendable, para ser visionad de noche y solo de noche.

don anonimo

• 13 Oct 2014

Antes de mencionar la película en si y despues de dejar pasar dos días desde que la vi para que se me pasara el canguelo y ser mas objetivo he de mencionar ante todo una cosa o mejor dicho una persona, James wan.

¿Porque?, diréis muchos si en esta poco tiene que ver pues por la simple razón que desde que empezó a hacer películas hay una cosa que en casi todas sus películas se a repetido de manera constante, su miedo a los muñecos de ventrílocuos y es por eso su mención mas allá de que participe de alguna manera y que este film sea un spin off de expediente warren, podríamos decir que desde los 80 con chucky nadie había conseguido dar tan mal rollo con los juguetes y es aquí señores donde comprobaremos si la película cumple su cometido.

Lo primero que quiero destacar de manera muy positiva es que normalmente y por regla cuando se hace un spin off de una película los resultados siempre tienden a ser desastrosos, salvo alguna excepción como la que nos toca, claramente tiene sus contras como algunos personajes sin sentido como el marido de la pareja protagonista o la chica de la tienda de libros que es casi mas misteriosa que la propia muñeca,( aunque sea mas por la falta de información que por otra cosa).

Lo segundo que quiero mencionar es que en el mundo del terror hay dos tipos de películas que tienden a ser recordadas, la primera es la que te deja la cabeza pegada en el techo del cine de los brincos que pegas y de esa sensación de terror y pelos de punta que te deja cuando la visionas, la segunda es la que aunque con los años haya perdido ese terror termina siendo de culto porque la película es tan memorable, con guión o simplemente con algunas escenas dignas de ser recordadas que pasan a la posteridad.

Entonces en que lugar quedaría Annabelle, eso dependerá del gusto de cada uno claramente pero si me preguntaran a mi diría que se quedaría en un punto intermedio, es decir no creo que con los años se vuelva de culto por su guión como films del tamaño de The thing, Halloween o el Exorcista, pero a la vez si porque admitamoslo la cinta tiene secuencias de un calibre que pasaran los años y seguro que mas de uno al recordarlas dirá guau esa escena estaba curradisima, ya no solo por el terror sino además por lo bien planificadas que están, como por ejemplo (y tranquilos no soltare ningún spoilers, es mejor descubrir la peli por uno mismo), el ascensor o el propio principio, ya lo descubriréis al verla pero son escenas que creo que pasara el tiempo y seguirán siendo igual de buenas.

Por ultimo se que se ha creado una especie de polémica con este nuevo tipo de terror de los juguetes inhertes, carentes de vida pero al mismo tiempo vivos en un contexto aterrador, algo diferente a lo que hacia Chucky que el terror era ver cuando le cambiaba la cara cuando menos lo esperabas y ponía esa cara de loco con cuchillo en mano, son diferentes tipos de terror y creo que ambos pueden coexistir.

como punto final que creo que es algo que admire mucho de la película y que ya viene sucediendo un tiempo en el cine de James wan, eso que llamamos el terror a lo primigenio, los miedos de niños y de nuestros abuelos cuando también lo fueron incluso mucho antes en el tiempo, cosas como juguetes macabros, la simple oscuridad, la soledad, sonidos extraños, me alegra saber que pese a que pasan los años o incluso los siglos estos miedos tan antiguos en buenas manos aún puede hacernos saltar a muchos de nosostros hoy día y en eso Annabelle se merece como mínimo el merito de saber bien lo que debe hacer ponernos los pelos de punta con miedos tan típicos y antiguos como la vida misma, así que iros a ver Annabelle, se que no e contado nada realmente de la película pero eso es simplemente porque creo que hay films que merecen ser descubiertos por uno mismo y si vais con amigos fans del genero y pasáis un mal rato vuestros mejores momentos como siempre me pasa a mi sera al salir de la sala iros a tomar algo y seguir hablando de las sensaciones que os pudo dejar la peli, en mi caso positivas saludos.

Iced Guardian

• 13 Oct 2014

¨Annabelle¨ resulta ser uno de los más esperados estrenos de este segundo semestre de 2014. El spin-off de la aclamada ¨The Conjuring¨ como muchos saben, no llega de la mano del gran James Wan (quien declaró no volver a dirigir películas de terror) sino de uno de sus viejos conocidos, John R. Leonetti, director de fotografía de ¨Dead Silence¨, Insidious¨ y la mismísima ¨The Conjuring¨. Pues bien, esta película está ambientada en los años 60/70 y nos relata los acontecimientos sobrenaturales que empieza a experimentar una pareja de esposos, luego de que su casa fuese violentada por dos miembros de una secta ocultista. Los fenómenos paranormales estarán progresivamente relacionados con una muñeca que parece estar poseída por fuerzas maléficas.

El señor Leonetti desde un principio tenía dos retos grandes a batir: El primero, convertir un los 5 primeros minutos de ¨The Conjuring¨ en una cinta de 90 minutos con la muñeca que allí aparece como personaje principal, y el segundo, hacerlo sin contar con el creador de todo, James Wan. Lastimosamente una de las cosas malas que habrá que mencionar sobre este filme es el intento del director por no parecerse a Wan, resultado que se queda en sólo intentos pues por ratos parecerá que estamos ante una extraña mezcla de ¨Insidious¨ con ¨Dead Silence¨.

¨Annabelle¨ es claramente un intento de alargar el éxito de ¨The Conjuring¨ pero sin la terrible obligación que conllevaría agregarle el mote de segunda parte. A pesar de que dicha muñeca realmente existe y se encuentra en una urna de cristal en el museo de lo oculto de los Warren en Connecticut, son sólo los 2 primeros minutos de la película que toman como base la historia real de las enfermeras. Por lo demás estaremos ante una historia dramática y ficticia con algunos demonios asediando por allí, algunos sustos y un ambiente malsano y tenso. La ambientación de la cinta es bastante correcta y coherente con su ubicación temporal, haciendo un buen uso de vestuarios, locaciones y decoraciones. Las actuaciones no sobresalen y a mi parecer, les hace falta transmitir un poco más el estrés que podría desprenderse de una situación como la que viven en escena. El aire de tensión se respira desde el inicio del metraje, y si bien es cierto no contiene el nivel de sustos y angustia de ¨The Conjuring¨, existen un par de escenas que destacan positivamente y que harán que se te congele el corazón.

¨Annabelle¨ no es la gran maravilla ni la reinvención del género, y tampoco llega a los niveles de grandeza de ¨The Conjuring¨. Aún así, y con todos sus defectos, la mala vibra que transmite la muñeca en sí y la forma como la historia se va retorciendo y siendo invadida por fuerzas más oscuras, es motivo suficiente para concluir que hay algo interesante y a la vez aterrador con esta película, por lo menos ese algo que te permite sentarte durante 90 minutos en una sala de cine y asustarte como un niño pequeño.