Ficha Alien vs Predator

Críticas de Alien vs Predator (201)

MauricioAcosta

• 3 Jul 2012

Me encanto esta película, se que su guión puede ser algo rebuscado, que tendra sus defectos pero yo la disfrute como un niño chico. Además es el enfrentamiento de dos grandes del cine, dos criaturas de las más populares del cine de ciencia ficción. Pocas veces se a dado en el cine de cruzar dos iconos de este, que yo recuerde solo Jason vs Freddy fue la otra película que crusa a dos iconos de sus respectivas sagas.
Yo creo que esta pelicula a pesar del rebuscado del guión entretiene y agrega varias cosas buenas a la sagas de ambas.
Ya había un guiño en la de depredador 2 hacia los aliens, y ahora hay muchas referencias a ambas sagas. Tenemos a la emrpesa Weyland (de la saga aliens) que es la que organiza la expedición. Los efectos especiales estan a la altura y las criaturas estan explendidas, me encantan los aliens y los depredadores que estan magnificamente hechos en esta película. Destaca el alien con cabeza de red y la reina alien que es de las mejores reinas de estas criaturas que ha aparecido en el cine. Las batallas entre un depredador y el alien cabeza de red es increible y la batalla final entre la reina y el depredador y la humana es una gozada.
Talves los personajes de los humanos no son tan interesantes como los que aparecen en ambas sagas de alien o depredador. Solo destaca la hermosa actriz Sanaa Lathan en el personaje Alexa Woods, es la única que le da pelea a los aliens y esta a la altura de los personajes de ambas sagas poniendole personalidad y destreza en su interpretación y no queda mal haciendo apreja con un depredador al enfrentarse con la reina alien. Otro que esta a la altura es Lance Henriksen que interpreta a el personaje Charles Bishop Weyland, un claro guinio a la saga alien que esta muy bueno porque el androide que aparece en aliens 2 (el mismo mucho más joven) sería basado en el dueño de la emrpesa muchos años atras. También hay una referencia al juego que hace el anroide con el cuchillo en la 2 de aliens. Su personaje esta ves es asesinado por un depredador, en ves que destrosado por la reina aliens.
El resto de personajes son carne de cañon, estan para ser asesinados por una de las 2 especies y no destacan mucho en personalidad o desarrollo o no hay nada que haga que llamen la atención. Talvez los personajes de Sebastian de Rosa y el de Maxwell Stafford son los que puedan destacar un poquito más pero no mucho, siguen estando para morir.
Esta muy buena la histroia de que los depredadores usan a los incas para traer y cazar a los aliens, ya que ellos eran como dioses para los incas.
Y el final es una clara referencia a lo que sucede en depredador 2, aqui la chica es la que recibe un premio por combatir con honor y ayudar al depredador a matar a la reina alien.
Una película que hay que dejarse llevar y disfrutarla
Yo la pase bomba con ella y siempre que la vuelvo a ver me sigue gustando.

Voz oscura

• 23 Jun 2012

Chueca en cuanto a su historia y poca accion en lo que respecta ami, pero interesante tema de eso que los depredadores trajero a los aliens y los cazaban, recomendable para pasar el rato 7/10. .

private hudson

• 25 May 2012

Si los aliens no estuviesen exos por ordenador, todo estuvuiese mas oscuro y saliese bastante mas sangre, estaria casi a la altura de las anteriores. Aun asi, es original y la forma en que se enfrentan es bestial. Muy recomendable.

elalfon

• 6 Apr 2012

Una película que enfrentando a dos de las criaturas más famosas de la historia del cine tendría que haber sacado una película única, pero sin embargo esto es una película bastante normalilla, una trama buena pero que no se volvió interesante en nigún momento por el guión, pero en entretenimiento por sus buenos fx gana mucho, pero por desgracia es lo único porque por el resto tendría que haber sido espectacular en cuanto a la historia y no lo es, es demasiado reservada a dejar que las criaturas ya consigan toda la atención.

David B.

• 6 Apr 2012

Perfecta película que junta las dos especies mas mortales y terroríficas del cine de ciencia - ficción.
Primero, al Alien, que marco un antes y un despues en el cine de terror y de ciencia-ficción con su primera película.
Y segundo, al Predator (Depredador) que surgió con su primera cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

En esta película vemos el despliegue de estas dos razas gracias a un historia que los relaciona muy bien y de manera correcta.
Que los hechos de la historia se sucedan en la Antártida y que se encuentre allí una pirámide de origen desconocido, como principio resulta interesante y sobre todo, eso de oír: ¨Aparecen el Alien y el Predator juntos¨ suena bastante bien. Lo que nos lleva a visionarla, si conocemos las dos especies de las que nos hablan.

Las actuaciones y el argumento son sencillos, pero los necesarios para que en conjunto sean buenas y causen ese correcto resultado final. Caras no muy conocidas a excepción de Lance Henriksen que actúa en este peli como Weyland Yutani pero que nos suena también de la saga Alien como Bishop (El robot-humano presente en la segunda parte).

Efectos especiales estupendos con un ambiente adecuado y con esas dosis de sangre visibles pero mas explosivas en su versión extendida, conjunto perfecto, sumado con la acción de esas encarnizadas y espectaculares luchas entre el Alien y el Predator.

En el final, expectante aparición de la Reina Alien y magnífico suceso final, mas la última espectacular lucha.
Desenlace intrigante que concluye lo ocurrido en la historia y que da pie a su ya sacada segunda parte.

Finalmente, puntuó Alien Vs. Predator con...:
HISTORIA: 9,5; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; LUCHAS: 9,7; EMOCIÓN: 8,5; EFECTOS ESPECIALES: 9,8; APARIENCIA, CORRECTO uso del ALIEN y el PREDATOR: 9,9; FINAL: 9,9.
Película de la que como fan de las dos criaturas Y de las sagas protagonizadas por estos que soy, solo puedo decir de esta peli maravillas.

Ning?

• 2 Apr 2012

Es una buena película, siempre y cuando la extraigas del mundo alien o predator para verla como una pelicula aparte, algo que merece la pena es poder ver a esas dos criaturas enfrentadas en una sola pelicula, y los efectos no estan nada mal

horror_experto

• 11 Mar 2012

Esta pelicula si se hubiera pensado distinto el guion y con una direccion mejor yo le pondria un 10 sin dudarlo pero nos hacen esta pelicula que yo la esperaba como agua de mayo pero al ir al cine me encontre con un coñazo de pelicula. Lo unico que para mi se salva son los efecto especiales por eso y por pertenecer a las sagas que pertenecen le pongo un 5/ 10 y demasiado por que es un autentico coñazo.

Cinefilolisto

• 6 Feb 2012

Para fans de las pelis vacías:

Regularcilla pero entretenida cinta de ciencia ficción donde como todos sabemos dos grandes monstruos y colosos de la historia del cine se enfrentan teniendo a la Tierra como campo de batalla.

Por lo general la película tiene unos grandes efectos especiales tanto digitales como físicos, que es de lo que puede presumir esta película que dirige el siempre regular Paul W. Anderson.

Pero el guió que no tiene ni pies ni cabeza y sus interpretaciones son tan malos o no tan buenos como magníficos que son sus efectos especiales. No consigues encariñarte con alguno, planas interpretaciones, en fin le coges más cariño a los que quieren matar a los humanos.

Resumiendo, una película que deja bastante que desear y que esta vacía por dentro: muchos efectos especiales y tal pero poco guión e interpretación.

Nota: 6/10.

Lo mejor: Los efectos de la criatura.

Lo peor: Las interpretaciones.

nombre de usuario

• 31 Jan 2012

Nos encontramos ante una buena pelicula que tras verla prometia mucho mas pero no significa que la arrunaron es bastante entretenida , y mejora mucho los efectos especiales que sin duda son lo mejor del filme las actuaciones son de ¨madera¨ por asi decirlo ya que son serios y sin carisma, los predators y aliens como siempre geniales en fin es un entretenido film con un gran escenario y una pasable historia. Lo mejor : predators aliens efectos especiales escenas de pelea lo peor :la protagonista no me gusto su alianza con los predators mi nota 7/10.

Martincho

• 16 Nov 2011

Entretenida pelicula de accion entre éstos dos grandes monstruos de la pantalla grande.

Corta duracion, como me gusta a mi. Empieza explicando todo el asunto, luego se deja en claro cosas que por ahi uno se pregunta mientras la ve.
Y viene la accion, las peleas y los efectos... lo mejor sin dudas. Buenas escenas donde se masacran éstas dos razas de alienígenas. Si sos seguidor de la saga seguro te emocionara esa parte.

SPOILER
Y luego llega la parte final... mmm. La verdad que esa ¨alianza¨ de la protagonista con el Predator es cualquiera, arruina el buen clima que venia trayendo.
FIN SPOILER

Y despues, la puerta abierta para una secuela; que se hizo, pero que resulto muy inferior a ésta.

Un 7. Buena accion y entretenida

llanero solitario

• 8 Nov 2011

Bueno, tratare de ser lo mas justo posible, aclaro que soy fan enamorado de los aliens y siempre quise ver una peli de ellos contra los depredadores (que detesto), la verdad el 5 se lo tiene bien ganado, pero solo eso, sere concreto, me gusto:
1.- eso de que bishop apareciera
2.- La mecanica de las peleas (sobre todo cuando muere el segundo depredador)
No me gusto:
1.- La sobre explotacion de la tipica ¨chica heroina, linda y fuerte¨, creo que eso estaba de moda entonces
2.- Muy pocos depredadores
3.- el romance mierdero entre el depredador y la ¨chica heroina linda y fuerte¨
4.- Las transformaciones de la piramide no tenian logica ni eran posibles, sin importar la tecnologia que las haya construido.
Me pregunto:
1.- ¿porque tardo tanto en salir el predalien?
2.- ¿como vivio la reyna alien años tantisimos años, aunque este congelada?
3.-¿como crecieron tan rapido los aliens si necesitaban comer?
En resumidas cuentas como digo siempre, buena no es, pesima tampoco, pero no llega a regular, le doy un solido:MALA

• 8 Nov 2011

Antes de comentar esta pelicula me gustaria saber ¿por que ponen a los aliens como mas malos y mas fuertes?me gustaria que alguien me la conteste. Ahora vamos por la pelicula en la que aprueba bastante y tiene un guion bastante logico de por que estan estas 2 especies en la tierra. Buena labor de los personajes, y mi puntuacion es un 8. A los fanaticos de estos bichos recomendable totalmente,y a los no fanaticos para verla un rato y que saquen sus propias conclusiones. .

Garuda_Aiacos

• 29 Oct 2011

Habia una buena espectación antes de que salga esta abominacion, teniamos dos especies extraterrestres altamente mortiferas que en diferentes espacios cronologicos se encuentran con la raza humana, el Depredador aparece a finales del siglo XX y Alien en un futuro bastante lejano, asi que como juntamos a estos bichos para aniquilar a un desventurado grupo de humanos o como luchan entre ellos era algo muy llamativo, pero al final solo tenemos una enorme decepcion.
De lejos el inicio de la pelicula es de lo mejor, con una justificación entre coherente y fantastica que viene como anillo al dedo, y nos decimos que estamos ante todo un peliculon, nada mas falso, al termiar los primeros 20 minutos comenzamos a rrogar a DepreRambo o a Alieneitor que nos maten de una vez porque lo que sigue es de lo mas absurdo, si hay efectos aceptables, muerte, sangre, pedazos de extraterrestres y humanos que vuelan por todos lados, explosiones, la reina alien que no debe faltar y Depredador enamorado...
Recomendable para muy fanaticos de la accion y para los que no saben quien es Depredador y Alien, y para finalizar nos regalan un final que da entender una secuela.

Waicko

• 19 Oct 2011

Idea brillante, guión chapucero.
Una lastima que ésta historia se desaprovechara con un guión un tanto simplón. De hecho estos dos personajes que tanto juego han dado por separado no se les ha hecho justicia con esta ( ahora ya ) saga. El guión no es que sea escesivamente malo ya que el hecho de incluir historias mayas/egipcias como idea combina bien, lo único que se han podido haber currado de esa idea principal, muchas más situaciones/curiosidades para el film sin tenerlo que haberlo dejado tan simplista. De todos modos como digo tampoco es un mal film, ya que muchos esperamos desde hace mucho tiempo este enfrentamiento espacial entre estas dos especies míticas del cine y es ideal para entretenerte con los amigos.
Ha destacar la multitud de ¨Predators¨ de distintos tipos que aparecen en el film y esa tensión tan mítica a la que nos tienen acostumbrados los ¨Aliens¨.
Un 6.

multiDasb

• 17 Oct 2011

Muy ganada pelicula de vs alien y depredador dos monstruos que marcaron el cine muy buenos muy cargadas escenas de accion muy buenos efectos especiales la verdad no me importa si enfrentan a 2 iconos del cine en una batalla mas bien es un peli que voy a ver a juro.

MrSpoiler

• 30 Aug 2011

Fue una tremenda decepción para mi en su día, hoy puedo decir que al menos es entretenida y que la historia no empieza mal del todo, salvo por uno de los incontables fallos que tiene que hacen de esta una irregular unión de dos grandes sagas.
Lo único que es realmente bueno del guion es la unión de culturas para justificar la existencia de la pirámide, la historia de dicho pueblo y su relación con los depredadores, el resto es una bofetada tras otra, los personajes humanos son flojitos pero aceptables, aunque también es cierto que son terriblemente desaprovechados, salvo la protagonista, que tiene una ridícula intervención convirtiéndose para mi en el peor personaje de las dos sagas al completo, se agradece la intervención de Henriksen. Los efectos especiales son francamente buenos, las escenas de acción están bien desarrolladas violentamente y mas o menos sangrientas. La fotografía es buena, aunque también tiene su propio fallo, a pesar del frio que tiene que hacer en la Antártida ninguno de los protagonistas suelta vaho en ningún momento y sobre la música solo puedo decir que Silvestri se hizo un lio al conjuntar las dos franquicias. El final es demasiado simpático para mi gustó.
Puro cine palomitero algo injusto para ambas sagas, no deja de ser entretenida y por ello es recomendable, pero el seguidor de las sagas que se agarre bien los machos antes de ponerse a verla.

*6/10 en puntuación (Le pondría un 5,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Los efectos especiales y el ver a estos dos monstruos del cine juntos la hacen muy entretenida.
-Lo peor: Paul W.S. Anderson, al menos podría haber visto las dos sagas antes de escribir y dirigir esta tan esperada y decepcionante unión de sagas, porque tiene una de fallos imperdonables.

toxie

• 23 Aug 2011

Ayer ví la versión nunca vista y debo decir que tiene escenas bastante buenas no incluidas en la versión cinematográfica, os recomiendo que le echeis un vistazo.

Para ser un crossover tiene un argumento bastante bueno y con cierto sentido, ya que en peliculas de la franquicias se hace referencia a alguno de estos combates entre razas (en Depredador 2, cuando Danny Glover entra en la nave de los predators observa una cabeza de alien en una ¨sala de trofeos¨).

Los fx artesanales (en su gran mayoria) son otro acierto, lo que hace mas interesantes los combates. Hubiera preferido un enfrentamiento final mas espectacular, pero bueno.

Las actuaciones son solo correctas, destacando la aparición de Lance Henricksen (en una escena hace el juego del cuchillo entre los dedos, como en Aliens El regreso, otra referencia curiosa).

Una pelicula muy entretenida, con buena ambientacion, pero que ni llega a tener la tensión de alien ni el carisma de un enemigo como Predator en su saga.

Aun asi, es muchísimo mejor que la regular AvP2...

neo_korn

• 3 Aug 2011

Que puedo decir de una peli que junto a dos sagas clasicas de seres de otros planetas amantes de matar que si bien es muy buena idea pienso que no esta ni a los talones de predator y mucho menos de alien como pelicula pero bueno no es una pelicula mala, yo diria que es una peli regular y aceptable que cumple con su cometido que es entretener y lo hace muy bien
lo bueno:los fx que son la leche con chocolate
lo malo:el guion que se me hace un poco malo.

satyr filth

• 23 Jul 2011

Esperado encuentro de estos dos seres amados por todo el mundo del cine. Alíen una criatura verdaderamente maravillosa y depredador una maquina de cazar innominable. Estamos ante, podría decirse spin off de lo que fue las sagas de extraterrestres mas solicitadas en aquellos tiempos y ahora también. La película marca de alguna manera la continuación de la saga alíen, con varios elementos y personajes característicos de alíen. Las actuaciones son aceptables al igual que el ritmo de la cinta. Paul W.S. Anderson trajo esta pieza no muy reconocida pero importante para el mundo del cine. Una pregunta: será que el sr Anderson no tiene imaginación para crear temas propios? Si se fijan, en casi todas sus películas son basadas en algo. De todas formas, mientras siga haciendo películas entretenidas esta bien…….

DeadMan90

• 13 Jul 2011

Película entretenida y bueno algo que se quería ver aunque personalmente no haci falta un largometraje, tan soso de guión, aunque aceptable pero muy muy perceptible.