Ficha Alien vs Predator

Críticas de Alien vs Predator (201)

• 25 Mar 2015

Pues esta cinta creo que pudo ser mejor no esta del todo mal pero tiene muchas cosas por corregir peca de lenta en los primeros minutos alargándose innecesariamente para que después tome fuerza
las actuaciones no destacan en su mayoría salvo la protagonista los demás están muy normales en el aspecto visual muy bueno al igual que los efectos la dirección de paul es buena pero no termina de salvarla
las criaturas tienen buenos aspectos y gustan verlas enfrentarse la fotografía muy buena llegando al final creo que se esperaba algo mejor pero es lo que hay
se deja ver pero muy normalita

JUDROCK

• 14 Nov 2014

Una pelicula algo rara y hecha en mi opinión solo por un tema comercial ; se me ocurre que la historia no es muy acertada , en 15 minutos ya sabes quienes son los protagonistas y antagonistas.
La pelicula no es mala , pero tiene eso que no gusta , esa chispa creativa ¿Porque diablos no partio la historia en el planetoide de Alien 1? , no sé , se me ocurre que por ahi podria haber sido la cosa... AVP en la Tierra , amigos de humanos ??.. sencillamente no cuadra.
Bueno , no es una película aburrida , pero si muy poco original , teniamos a los gladiadores perfectos .... faltó un escenario adecuado... en fin.

Un 5 de 10.

micheal eudy myers

• 29 Aug 2014

alien vs. depredador pero yo prefiero llamarle por su título original alíen vs. predator

bueno no sé como criticar es muy complicado esta bien hay voy, esta película nueva sobre estas dos criatura sobre la saga depredador y la saga alien que vino después de freddy vs jason para empezar la historia es un poco floja no tiene nada que aportar en mi opinión parece una imitación de la trama de la primera alien de 1979 con el depredador ¿porque? en la primera alien, los tripulantes se topa con un mensajes que lleva al planeta donde está el monstruo en esta alien vs predator unos científicos se encuentra una señal de calor de un satélite donde esta una misteriosa pirámide que se desatara la guerra de esta dos criaturas, toda la trama hubiera sido mejor un poco mas de imaginación seria aceptable en vez de cubrirlo con derramar sangre en la secuencias de depredador y los alien dan luz dentro de los humanos, pero es aceptable mas no la genial.

Las peleas de acción entre alien y depredador son buenas

La primera pelea es la mejor creo

La escena gore están mal lograda (está hecho a computadoras) perfecta para menores de 15 años ya que es PG-13

Está bien producida pero la dirección está bien pero no se destaca durante la película

Las actuaciones son vacías pero me gusto la actuaciones de los monstruos

La película es entretenida pero no es una maravilla ni una obra de arte sino es una buena película para pasar una tarde aburrida y para algunos fanáticos de las 2 sagas de la ciencia ficción que le gustaron ver esta cinta. POSDATA tiene una secuela dirigida por los Hermanos Strauser pero es mucho peor que esta basurilla.

De escala 1 a 10 un 8 por que me gusto solo por eso

el hermano

• 9 Aug 2014

ante nosotros tenemos otra de esas bazofias, que aprovechando el prestigio de dos figuras de cierta entidad, nos endosan un producto, de guion de esos salidos de fabrica, con personajes lamentablemente artificiales, (algo terriblemente comun, desafortunadamente) y argumento no menos vacio. en fin, de esas pelis con las que te preguntas. ¿que sentido tiene? ¿blanqueo de dinero? ¿movimiemto de capitales? ¿pretenden adaptarnos a la mas vana mediocridad como masa sucia que somos? ¿de donde salen los guionistas que escriben estas cosas?. pues eso, que esta es solo mi ignorante opinion.

Luzvael

• 7 Jun 2014

Una película que pudo haber sido mucho mas de lo que fue.

Lo cierto es que Paul Anderson no lo hizo nada mal y logró un film bastante atractivo a nivel visual.

El punto fuerte del film es que es muy ligero, no se empeña en contarnos una historia pesada y enreversada, si no que nos da una pequeña pero interesante introducción acerca de la llegada de los predators a la tierra, para meternos de lleno en el gran choque entre las dos criaturas, en una brutal lucha de exterminio.

Los efectos especiales son bastante decentes, aunque a veces se nota demasiado los efectos de ordenador en los movimientos de los aliens, pero son defectos menores. Lo mejor sin duda, son las secuencias de la reina de los aliens, espectaculares y llenos de tensión.

Los actores están correctos, la protagonista, Sanaa Lathan, es una mujer preciosa y aporta seriedad y carácter. De Lance Henriksen que puedo decir, es un crack y uno de mis actores favoritos, sea bueno o no su papel siempre se agradece su presencia.

El único problema del film está en que le falta mas ambición, ya que el único epicentro de todo el largometraje es ver el ansiado enfrentamiento entre ambas especies pero esto solo se da entre tres predators , de los cuales dos mueren rápidamente, y creo yo, demasiado fácilmente, y unos cuantos aliens, está claro que debería haber sido algo mucho mas épico, con hordas y mas hordas de aliens y depredadores destrozándose mutuamente sin piedad. Aquí la verdad es que todo queda algo soso.

La dirección de Anderson es correcta y su trabajo no es malo pero creo que eso no fue suficiente. Anderson es un director cuanto menos polivalente en películas comerciales pero no posee el genio y la imaginación de James Cameron ni la profundidad psicológica y sentido del suspense de Ridley Scott.

En definitiva, Alien vs Predator es un film bien realizado a nivel visual, con una dirección eficaz pero no maestra de Anderson, una historia que debería haberse pulido algo mas pero que funciona igualmente y un reparto que aunque no brilla resulta cuanto menos solvente.

Una película con algunas ideas y secuencias interesantes, pero que se quedó mas bien en algo fallido pese a ser indudablemente entretenida.

Warlok

• 1 Apr 2014

Como digo, nunca he sido partidario de mezclar 2 personajes del horror en una sola peli, la verdad es mas el fracaso que el exito,
pero debo admitir que me entretuvo pero para considerar el film como bueno, excelente, solo se queda en aceptable, entretenido y ya.

En este caso una batalla del mitico Alien contra el famoso e inolvidable Depredador resulta ser llamativo, curioso saber quien gana una pelea de estas, de niños creo que algunos nos imaginabamos algo asi.

Las luchas son buenas, la ambientación un poco floja, y la verdad creo que lo que mas llama la atención es el encuentro alien-depredador donde pelean hasta morir, entretiene la verdad.

Pero como dije antes en Freddy vs Jason, es mejor verlos en sus respectivos sitios, las cosas donde tiene que estar.

Apto para ver en tardes de flojera y aburrimiento.

• 10 Feb 2014

Me parecio una pelicula entretenida, para verla alejado de todo preconcepto sobre los dos personajes miticos de alien y depredador, ya que no sigue la linea argumental de sus sagas, que es lo que lamento, lo efectos especiales estan bien logrados, lo mejor es la batalla entre los 2 personajes, y algunas de las muertes de los humanos, como ya dije arriba hay que verla sin esperar nada del otro mundo y seguro que los conformará. Aceptable. .

pistolero

• 28 Jan 2014

Estamos ante una película con mucha acción y poco o nada terror destinada al consumo rápido. Totalmente alejada del espíritu de sus predecesoras y más acorde con los gustos del público de hoy en día. Hay que verla sin prejuicios y olvidándose que proviene de dos sagas míticas para disfrutarla minimamente. Cualquier comparación no se sostiene.
No está tan mal pero...

Tracker Predator

• 6 Jan 2014

Se ha descubierto una pirámide en el congelado continente de la Antártica, algo inusual, pero su sorpresa sera mayor al presenciar a 2 razas de extraterrestres enfrentadas una contra otra.

Sanaa Lathan es Alexa Woods, una guía que se caracteriza por ser fiel a su tripulación, en este viaje deberá probar si tiene alma de guerrera, normal actuación.
Raoul Bova, un arqueólogo sin suerte al que sus conocimientos tal vez le sirvan para sobrevivir, normal.
Colin Salmon, mano derecha de Wayland, normal en su papel.
Y por supuesto Lance Henriksen quien es Charles Bishop Weyland, papel importante en la saga, es un millonario decidido a obtener la primicia del descubrimiento, buena actuación.

Tom Goodruff Jr. regresa como el Alien y sigue siendo bueno con los característicos movimientos de la criatura, esta vez los Aliens serán mas aguerridos pues combaten a un nuevo enemigo.
Ian Whyte siendo ahora el Depredador es muy imponente, mantiene la excepcional actuación vista anteriormente por el ya fallecido Kevin Peter Hall, los Depredadores, igual de inteligentes a lo acostumbrado, enfocados a conseguir tan preciado trofeo.

Haral Kloser es muy convincente con su composición, que retrata a la perfección la grandeza del cazador, la singularidad de la criatura, así como los momentos que tienen aire de ser antiguos sin serlo realmente, en resumen, temas épicos.

Paul W. S. Anderson mas que enfocar la película al suspenso lo hizo directamente a la acción, que es muy buena, la idea de la pirámide puede sonar original y se transmite con facilidad ese aire de prehistoria en los escenarios.
La parte en contra seria la de los personajes que se mantienen en normales interpretaciones y el inicio se hace un poco largo, pero cabe mencionar que cuando ocurre el tan ansiado enfrentamiento el resultado es un festín visual por tan iconicas criaturas unas contra otras, y el final, transmite la gloria de la caza.

Hemos sido atraídos a una trampa con la esperanza de un nuevo descubrimiento, en medio de la batalla entre 2 especies de extraterrestres, gane quien gane... nosotros perdemos.

fabio2000

• 30 Jul 2013

Legendario y querible.

El Crossover consiste en cruzar a personajes de diferentes historias en una sola cinta para interactuar en un mismo contexto, una maniobra comercial barbara donde tranquilamente pueden juntarse dos bandos de fans y hacer muy taquillera la cinta, pero este mecanismo no se uso mucho en el cine ochentoso ni el actual (una pena, siempre y cuando tengan sentido), si se uso a mansalva en clásicos productos de Kaiju como Godzilla, King Kong, Mothra, Anguirus, Gamera, o los personajes de la Hammer como Frankenstein, Dracula, La Momia y El Hombre Lobo que lo hacían habitualmente, cruzarse y enfrentarse entre ellos era una moneda corriente de las respectivas compañías.
Pero lo cierto es que la industria nunca se animo a este experimento, lo notaban algo arriesgado seguro por lo que respeta a los gastos y por que si eran de diferentes productoras las cosas podían ser mucho mas complicadas por el reparto de la recaudación y demás cosas que en fin hacían algo complicada las filmaciones de cintas del estilo este.
Alguna productora tenia que romper el hielo y fue finalmente New Line Cinema de las pocas que se animo, aprovecho que tenia en su lomo a dos de los mas grandes asesinos del cine y los que casi le dan el nombre al genero slasher como Freddy y Jason y se decidió en cruzarlos en un duro enfrentamiento por quien era el mejor asesino de adolescentes, el film vio la luz en el 2003 y cumplió causando también que algunos se les haga agua la boca por ejemplo Fox que no resistió y se despertó de que en 1989 había un cómic de Dark Horse que enfrentaba a los dos alienigenas mas queridos y populares de la ciencia ficción de horror que eran los dos creación de la misma Fox, al final se convencieron en enfrentar en una tremenda batalla a el Alien de Ridley Scott(1979) contra el Depredador de John Tiernan(1987), dos alienigenas implacables, cazadores y destructores de lo que se les cruze en su camino.
¨Alien vs Predator¨ termino por confirmarse como película y el candidato que acabo por convencerlos fue el taquillero Paul Anderson, un prometedor director de cine comercial joven y con poca experiencia pero buena, ¨Mortal Kombat¨(1995), ¨Horizonte final¨(1997), ¨Soldier¨(1998) y ¨Resident Evil¨(2002) esto había dirigido hasta ese entonces.

Cuando visionamos ¨Alien vs Predator¨ creo que lo que menos nos importa es el guión y la coherencia con los dos mundos sino disfrutar del espectáculo que nos quiere brindar, la brutal batalla titanica de dos clanes de alienigenas pero hay que decir que es algo minimamente fundamental para sentir que estamos viendo una buena cinta, para Paul Anderson tanto la historia como nosotros, los humanos, son solo simple relleno y carnada para los clanes y para que la cinta tenga una base para justificar la lucha de las dos razas la cual tampoco muestra mucho, esto es una realidad y ¨AVP¨ con un guión mas solido hubiese sido un buen film no lo dudo.
Es que el guión resulta muy endeble, finito y vació, el argumento intenta ser rebuscado (camufladamente es una idiotez) con el tema de la pirámide y simula estar metiéndose profundo con cantidad de diálogos tontos y otras cosas sobre ese tema dejando con poco espacio a las escenas de lucha que son contadas y muy limitadas.
Cuando llegamos a la primera batalla el publico ya se habrá dormido para ese entonces, estructuralmente en cuanto a guión no lo encuentro un film nada bueno si no la simple excusa de decir ¨esto tiene que tener guión asi que llenamos¨ y llenar de la peor manera posible.
La primera batalla esta muy bien y es emocionante ver a 2 criaturas tan queridas batallando en ese campo, mucha nostalgia y emoción pero se vuelve cada vez mas estúpida la cinta cuando el Depredador de alguna manera se hace bueno, no se comprende, los Aliens quedan como los malos de la batalla. El Final también es decepcionante, ¨la sorpresa¨ es desaprovechada por Paul Anderson que casi no se toma ni minutos en eso.
¨Alien vs Depredador¨ tenia un material para ser una cinta inolvidable solo bastaba con basarse directamente del cómic que tenia una buena historia, la cinta tampoco esta mal y le tengo aprecio por que es el enfrentamiento de dos razas que todos queremos pero no es un film bueno y el segundo es aun peor en mi opinión.
Los efectos especiales una bestialidad, muy buenos, Depredador modernizado esta genial con sus gadgests y siempre es un placer volver a ver a nuestro Alien haciendo de las suyas.
El Escenario es oscuro y se quiere conservar un poco el tono ¨El Octavo pasajero¨, muy laberíntico y lleno de Aliens que iran acabando uno por uno con los humanos hasta que aparece el Depredador y se libra la batalla.
Para pasar el rato puede estar bien pero es mas lo que se espera que cualquier otra cosa, floja.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:7.5
Muertes:5.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Alien vs Depredador¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La primera batalla creo que es la que cumple con la expectativa y por que tiene un gran uso del color.
Lo peor: La lentitud de la historia y la poca importancia del guión y los personajes.

Jklzilla

• 6 May 2013

Una película entretenida simplemente.La historia es de lo mas descabellada y con unas incoherencias en cuanto a los aliens y depredadores, ejemplos: se supone que el depredador es super veloz y todo pero al final cuando va corriendo alado de la mujer, ella corre mas rápido que el, que paso con ese depredador que parecía flash en la selva, tambien se suponía que alien tenia sangre como de ácido, pero aquí lo atraviesan con una lanza y no se derrite como era lógico.Los efectos especiales son buenos en algunas cosas y malos en otras, como el alien que cuando no esta hecho por computadora, se nota que es de plastico. Viendole el lado bueno a esta película, hay que admitir que es sumamente entretenida y tiene escenas de acción bastante impresionantes, como las peleas de los aliens contra los depredadores.PARA PASAR EL RATO.

maxter88

• 5 Mar 2013

AvP es una película puramente palomitera que quiere explotar el universo de Alien y Predator como ya se hizo en los buenísimos videojuegos y comics, solo que aqui el amigo Paul W. S. Anderson no lo consigue. Las actuaciones pasables al igual que su musica. Los fx es lo único bueno aquí.
Le doy un 7

sawcito81

• 12 Dec 2012

Buena pelicula para pasar el rato aunque ahora los creadores no tuvieron mucha imaginacion creyeron que con derramar sangre ya bastaba cuando en la primera de alien no huvo nada de sangre de igual forma la de depredador solo accion y suspenso y una banda sonora perfecta pero ahora solo pusieron menos de eso y en la segundo le pusieron sangre sangre y mas sangre pero aun siendo asi buena peli les recomiendo que vean primero esta parte ya que para mi es mejor que la segunda saludos.

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

En una época en la que se volvió a poner de moda ver pelear entre ellos a leyendas del cine de terror, Alien y Predator no iban a ser menos que Jason y Freddy.

Que la idea es disparatada no hace falta que lo diga pero, amigo mio, si te dispones a ver esta película y no esperas una jodida idea disparatada tu percepción de lo que puede llegar a aportar Alien Vs Predator es nefasta.

Yo, gracias a toda la cortesía infernal, tengo la suerte de que siempre suelo tener cierta idea de lo que voy a ver, si un día me da por ver Mega Shark Vs Giant Octopus evidentemente no voy a esperar de ella que tenga unos diálogos de Ciudadano Kane, es más, me sorprendería si tuviera diálogos.

Bueno, a lo que voy, esperaba una película tal como es, evidentemente sin la atmósfera de Alien y sin la tensión de Predator, con escenas de acción y con un argumento que... ¡a mi que coño me importa el argumento!, ¡quiero ver razas alienígenas matándose!.

El argumento es bastante sencillo; los Predators vienen a cazar, los Aliens tambien cazan pero ya estaban aquí, se forma una gran lucha épica entre los muros de una pirámide azteca-maya-egipcia a no se cuántos metros bajo el suelo de la Antártida y nosotros los humanos, como siempre, estamos en medio, en resumen, los llegan a meter en el ring donde venció Rocky a Apollo Creed y me importa lo mismo, aunque si es verdad que cuando empieza a llegar el desenlace de la película empiezan a darle un poco de sentido a todo, sigue siendo disparatado pero, ¿por qué no?

Los personajes y sus interpretaciones son mediocres todas, no me interesa ninguna, no me transmiten nada, tampoco lo intentaron, así que, a otra cosa.

La banda sonora no está mal, al menos no desentona y los FX son lo mejor de la película aunque tampoco es dificil ser lo mejor de la película.

En resumen, parece que estoy enfadado con la película pero no, me ha gustado, me ha entretenido y he pasado un buen rato visionándola, aunque casi al final hay una pequeña-gran ida de olla que cuando la ví me dejó boquiabierto, yo creía que los Predators eran menos compasivos...

Si la vas a ver que sea sin pretensiones.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

Fatyvi

• 19 Nov 2012

Criticas salvajes ha recibido este film, al mismo tiempo que salio freddy vs jason, sale este film de dos tambien mounstruos del cine mas famosos, y que idea la de juntarlos en un film, como la primera. Es arriesgado el film y fabricar un guion para esto no es facil. Y por lo tanto no es muy creible la historia, no encaja principalmente con el universo de alien, por que se supone que el octavo pasajero sucede ya muchos tiempo despues, demasiado y que no sepan nada todavia del alien y en este si, que es mucho antes nada que ver, pero pasando por alto todo, el film cumple decentemente con estas bestias, que es entretener y lo hace decentemente, un buen lugar escogido, como el polo que da casi una sensacion como el bosque de predator 1, los fx muy buenos se ven muy bien las bestias, solo las actuaciones no destacan por lo que lo mas. Importante son aqui los predators y los aliens. Las escenas de accion estan muy buenas pero no hay muchas. El final es predecible, pero deja un buen sabor de boca por lo que da lugar para la segunda parte y querer conocer lo que saldra de esa combinacion alien y predator. .

• 4 Nov 2012

Cuando el cine clásico de monstruos de la Universal entró en crisis, algunos productores decidieron mezclar varios monstruos en una misma película, el Hombre Lobo y Drácula o Frankenstein, para tratar de atraer al público otra vez. En el 2004 Paul W. S. Anderson debe haber tenido la misma idea, sobre todo luego de ver “Freddy vs Jason”, y así nos presentó en un mismo film el enfrentamiento de los dos más letales asesinos extraterrestres que nos ha dado el cine fantástico moderno: Alien y Depredador.

Desgraciadamente, y como siempre ha sucedido cuando se ha hecho estas mezclas, el resultado es más bien regular, pura serie B, muy alejado de la calidad de los filmes originales.

Sin embargo sirve muy bien como entretenimiento, los dos rudos y violentos monstruos siempre tendrán su encanto para los fans y por más que el guión y la producción no son para echar cohetes, yo lo pasé pepa viendo el film, sobre todo en las escenas donde los dos mortales enemigos se enfrentan. El film tiene varios obvios guiños a las películas anteriores y algunos detalles que harán las delicias de los fans más frikis, el final tiene suficiente acción y tensión, a mí hasta el personaje de Sanaa Lathan me cayó bien, por lo que le doy complacido el aprobado.

alex murphy

• 7 Oct 2012

Pasable entrega que yo no incluiría en la saga. La historia no esta mal pero tiene escenas que son algo ridículas. Las actuaciones están pasables tirando a malas ya que nadie destaca en su interpretación. Los efectos especiales están bien pero no salvan a la película.

Película que se podían haber ahorrado hacer, ya que no aporta nada y no es que este bien dirigida. Podría haberse hecho mucho mejor aunque no veo la necesidad de que se hubiese hecho.

• 20 Aug 2012

un intento por fusionar a dos extraterrestres populares del cine de terror en una sola pelicula, recordando a las producciones antiguas como frankenstein vs werewolf, gojira vs king kong, entre otras... pero que pasa en este filme.
demas esta decir que la historia esta muy tirada de los pelos, muy estirada para meter a estos personajes con calzador en una historia... finalmente la historia resulta algo aceptable dentro de todo. a mi gusto es mucho mejor que zandeses como alien resurrection o la patetica depredadores pero de todas formas no es la octava maravilla.
se deja ver y es toda una curiosidad ver a estos extraterrestres peleando entre ellos... lo mejor es cuando se enfrentan con la reina alien.

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Interesante desde luego por esa lucha entre dos míticas criaturas de la ciencia ficción y el terror.

Consigue entretener, y es muy superior a su segunda parte. Los efectos especiales también son correctos.

Ghostface Bates

• 11 Aug 2012

Pues esta película es mejor que la última entrega de Depredadores, de eso no hay duda. De todas formas me pareció una película muy regular, que no merece ser vista en cine, las actuaciones son muy ridículas en mi opinión y el argumento es pura excusa para unir a estos dos monstruos en pantalla, aun así la película no aburre y es apenas para pasar buen entretenimiento, si no la han visto pues no se pierden de nada.

Debo aclarar que este film es mucho mejor que Freddy Vs Jason en todo sentido, la recomiendo si uno quiere ver enfrentamientos clásicos porque con FVJ se pierde totalmente el tiempo.