Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

Johnny Rotten

• 6 Dec 2013

El mejor thriller de todos los tiempos, la perfección de la fórmula que inició El silencio de los corderos y Seven.
Más dinámica que aquellas, con mucha intriga y momentos de gran acción policial y notas de drama, lo tiene todo.

Ambientes sórdidos, ciertos momentos videocliperos que no desentonan y lo que es mas importante de todo: parte de una historia minimalista que va creciendo hasta una trama verdaderamente compleja pero donde todo encaja. El summun ya es ver a nuestro querido Benjamin Linus (Michael Emerson) y alguna otra vieja gloria como Glover.

No se abusa del torture porn (practicamente no hay gore) y en su lugar hay mucha historia, practicamente justo al contrario de todas sus secuelas. James Wan se hizo grande con solo esta película, años antes de Insidious y Conjuring (terror mas clásico).

Ni comparacion con Hostel, mucho mas tosca y simple; esta esta lleno de sutilezas a pesar del ambiente malsano.

Concluyo, para apreciar su grandeza es necesaria verla mas de una vez, aunque te conozcas el impactante final, porque esta llena de detalles. Imprescindible.

SKYFALL

• 10 Nov 2013

Excelente película, Saw la verdad es de las mejores sagas de horror y terror de todos los tiempos, pero Saw 1 es ,para mi la mejor de todas las películas, tiene las mejores actuaciones de la saga el soundtrack es bueno, y todo esta planeado muy bien. Es impresionante como la saga ha llegado a Saw 7 (y va para Saw 8) manteniendo la misma historia, sin ningún fallo en absoluto.
Los efectos en la sangre y cortadas son buenos, el guion es bueno, el clímax excelente y bien planeado. esta saga mantuvo la misma historia durante 7 películas (que no estaban planeadas) hasta ahora sin un error (ya que en Saw 8 se entenderá todo).
Es cierto que se alargo mucho la saga ,pero a mi me parece muy bien en la forma en que nos plantean la historia de jigsaw y como todo se desarrolla en engaños y peleas entre los personajes de la historia durante toda la saga. Muy pocas sagas de películas logran esto.
Es como un rompecabezas que poco a poco se une en las 7 películas, y al final forma una excelente saga.
oh, y se me olvidaba , el muñeco billy se ha convertido en un icono del genero de terror, y aparte, Saw no es solo sangre , también tiene un mensaje muy bueno, ¨valora la vida¨ y ¨los actos malos que hagas en tu vida tendrán consecuencias¨.
A toda la saga ye n especial a esta entrega le pongo un 10 por lo ya mencionado. EXCELENTE

Nicolás Lagarde

• 27 Jun 2013

¡Qué peliculón!

Mi película favorita ¿por qué?

James Wan es un genio, todas las actuaciones son geniales, la historia es increible, los efectos Gore son una maravilla.

El suspenso psicológico de esta película es de los mejores que eh visto, una joya. El argumento es muy original, no es otra copia de fantasmas en un hotel, asesino que busca adolescentes alzados, ni nada de eso, este filme propone algo nuevo!

La banda sonora: WOOOOOW! la música que se utiliza al final de la película, en el desenlace, es genial, seguro que pasará a la historia. Un verdadero genio Charlie Clouser.

12 premios ganó esta película, eso no lo consigue cualquiera.

Un filme que de verdad te deja con la baba colgando, pidiendo más y más... Súper recomendada.

• 10 Jun 2013

Oh! .. la película la vi hace mucho tiempo, pero recién hoy hago mi crítica. Es simplemente una obra de arte, esta película fue la que abrió mi mente al cine de terror.

Quieres ver algo de terror y suspenso? definitivamente esta es tu película! lo bueno de toda la saga de Saw es que debes estar muy atento a cada detalle, no sabes donde puede haber una trampa o una ayuda, los actores, excelente, escenografía, bien, algo así como un baño gigante en mal estado.

Mi calificación es 9 de 10 posibles! se lo merece, de todas las Saw, como en la mayoría de los casos, ninguna supera la primera, a mi parecer, se cumple en este caso, es la mejor de las 7 películas. Más que recomendable! se puede ver una y otra vez sin aburrirse.

satyr filth

• 9 Jun 2013

El Nacimiento De Un Icono.

James Wan mostró este Film En Sundance en donde se volvieron locos y no era para mas.

Gran cinta, gran debut de Wan con una cinta de Terror Psicológico con toques de Gore y una trama un tanto bizarra.

Las actuaciones son buenas, el ritmo muy bueno, con bastante suspenso y trama muy buena y muy bien escrita.

En fin, cinta que no debes perderte si quieres ver las demás de la saga.......

didierocker

• 7 Jun 2013

Sin duda la mejor de la saga ya que en las otras no se ve mucha originalidad pero en esta primera parte se ve de todo aunque ya estoy cansado de que saquen y saquen secuelas de esta película esta es una de esas películas que con una sola entrega tiene pero también la supieron explotar y darle un gran éxito a la saga pero me quedo con la primera

daniel trenado lozano

• 29 May 2013

La mejor de las 7 con originalidad y con un ritmo que no te cansa en ningún momento un final que vale para una secuela y no esta muy rebuscado. Muy recomendable y con mucho gore.

gabrielbc1209

• 27 May 2013

Mi película de terror preferida una obra maestra un asesino brillante y una trama que te pone los pelos de punta, Con esas frases que si por ejemplo: Valora tu vida, Vivir o morir tu decides, Fin del juego, Quiero jugar un juego.

Una canción que te pone los pelos de punta junto a esos momentos reveladores de la película, James wan es una maestro para pensar esas trampas esa trama y toda esa clase de cosas que te hacen reflexionar de la película.

Esta si es en verdad una película de terror no como esa clase de películas en donde no pasa nada aterrador sangriento y no hay buena trama, Desde el primer minuto la película es una obra maestra y no solo la primera si no que la saga entera.

Tocho_Bad_Moon_94

• 13 May 2013

¨Saw: Juego macabro¨.

Una película realmente brillante; con un asesino original y realista, no es el típico monstruo inmortal que persigue muchachitos para asesinarlos; es humano, una mente criminal magnífica, una persona astuta, inteligente y a diferencia de muchos psicópatas, su obra deja una lección: ¨Valora tu vida¨, aunque para ellos tendrás que jugar por ella primero...

Mi puntuación: 9

sting

• 2 May 2013

Que gran película, me atrevería a decir que es una obra de arte digna de verla cientos de veces, en ningún momento decae la cinta, el desarrollo de la misma te va haciendo entender la trama, el guion es magistral, realmente es un joyita del cine en los últimos años, muy recomendable.

Mrpablonico

• 2 May 2013

El inicio de una gran saga de terror/gore, si bien esta primera entrega de la saga saw es la menos gore, no deja de ser para algunos (en los que me incluyo) la mejor de todas (aunque mi favorita es la 3).

Lo que a caracterizado a esta saga, ademas de la violencia gráfica, es tu trama, llena de giros argumentales inesperados. Las actuaciones, en especial la del actor que interpreta a Jigsaw son de lo mejor. La ambientación, la fotografía, y los efectos con la cámara son sublimes, nada mas que decir. En esta primera entrega podremos deleitarnos con algunas trampas mortales, que aunque algunas no sean muy gráficas, llegan a ser perturbadoras, como la clásica trampa de osos invertida.

mi nota para Saw es un 8/10, excelente.

lo mejor:

-La trama
-Los personajes
-la ambientación y fotografía
-La trampas

Lo peor:

-Poco o casi nada de gore
-Un poco mas de muertes causadas por trampas mortales hubiera sido mejor.

vertoni

• 22 Mar 2013

Pero, ¿qué significa este engendro? ¿Qué es esto? Yo no soy crítico de cine ni periodista, pero he leído libros sobre técnica cinematográfica, porque está prácticamente fuera del currículo escolar en la enseñanza secundaria, y en la universidad, dependiendo de la carrera que hagas, pues eso...que tampoco es que se entere uno de mucho. Así que decidí leer libros sobre cine. Y también libros de Historia del Cine. Uno que me gustó mucho fue ¨El cine según Hitchcock¨, de François Truffaut. Y francamente, lo recomiendo a todos desde aquí.

Perdónenme, pero yo a este engendro no puedo darle más que un cero patatero. Muchos dirán que me explique y de argumentos. No veo ningún amor por el cine aquí, y concretamente por el cine fantástico o de miedo. El éxito que tuvo este bodrio, parece ser que hasta sorprendió a los propios responsables de tamaña burrada. ¿En qué se sostiene este guión? Además esto está rodado de cualquier manera y sin formas. No es más que un ejercicio de sadismo puro y duro. ¿Dónde está aquí el Cine con mayúscula? ¿Por qué sólo hoy día no hay más que películas de torturas? No lo entiendo.

Bajo mi humilde opinión, no merecería ni tan siquiera estar en una página dedicada al cine fantástico. Hacer pasar esto por cine fantástico es verdaderamente un insulto al espectador (al que se toma por idiota, tomándole el pelo y el dinero en la taquilla, mientras el artífice de tamaño engendro se forra) y al propio cine fantástico y al arte cinematográfico en general.

Vayan sumando negativos, por favor.

lmbc

• 3 Mar 2013

INCREIBLE. La he visto varias veces y es la única palabra que puedo pensar acerca de esta película.
Teniendo un argumento y una historia bastante innovadora, unas actuaciones totalmente correctas, y en algún caso destacables; consigue, además, crear un ambiente de suspense e incomodidad.
Por lo tanto, es una genialidad al conseguir convinar perfectamente el terror psicológico y físico.

Una trama cargada de flashbacks y con un final sorprendente y totalmente original. Por eso esta es la mejor de la saga.

saw_saw

• 14 Feb 2013

Personalmente diré que no me gustan este tipo de películas. Después diré que, bueno, la película me gustó. En partes me sorprendí, no me la esperaba tan buena, si bien es cierto que tiene misterio y giros inesperados. No aburre, algo que es favorable y algo extraño, una película que es capaz de ponerte en tensión durante unas horas hasta su terrorífico final. La película es limitada, dos desconocidos se encuentran atrapados en unos abandonados lavabos de un ¨x¨ lugar. Se dan cuenta que están en un especie de juego sádico, dónde quién construyó y planeó toda esa descabellada idea, es un señor con unas ideas muy retorcidas a igual que brillantes, entiende de manera magistral (a igual que rebuscada) las diferentes mentes de los seres vivos. Pero no elige sus víctimas al azar, primeramente las observa, después las pone a prueba si son aquellas que no valoran lo que es la vida, y les da un motivo por vivir y una opción...

La gracia del juego es que sigue al pie del cañón unas reglas firmes, pero si alguien las rompe... Lo único que decae es la muerte asegurada. Si haces al pie de la letra todo lo que dice, entonces te salvas. Personalmente, encuentro muy inteligente por su parte, que exploten sobretodo, las decisiones de las personas, depende de como sean (su personalidad), y depende de sus elecciones, dependerá totalmente de si mueren o viven (o dependerá de la vida de su compañero), sea como sea, la primera película se define como: radical. En el exterior del juego, se encuentra todas las otras piezas del rompecabezas. Que sin duda alguna, son los puntos más flojos de la película (eso no significa que sean malos), pero si es cierto que lo interesante es ¨que ocurre con esos dos que están atrapados¨, todo lo demás a veces puede resultar menos interesante...

Pero importante de todos modos. Su problema quizás sea el sufrimiento elevado que sientes a tal atrocidad de película, lo siento, no estoy hecho para estos trotes, pero sin duda, esta película se merece mi respeto. Más que nada, porque el error que culmina con esta historia, son las decisiones de los guionistas, productores y todo lo demás. Pues sus siguientes secuelas, ninguna de ellas está al nivel de la primera. Todas las demás tienen faltas gravísimas en el ritmo y en la historia, usan los mismos trucos y los mismos enigmas, no hay nada más, todo es un sin fin de monotonía. La primera peli, dejaba claro una continuación. Inicio spoiler, la aparición del viejo manipulador del juego en el final, mostraba que tubo poca participación a la historia, era de entender que lo veríamos más adelante fin spoiler. Pero su continuación, aunque fue bastante digna, no tenía ni la más mínima originalidad en comparación con la primera peli. La 2da era un sin fin de más de lo mismo, buscaban lo más ocurrente, que es encontrar algo nuevo, esos giros inesperados... pero que al querer encajar con la primera, simplemente eran desenlaces forzosos. Y lo mismo se puede encontrar con la 3ra, que incluso un espectador que adore el cine sádico se daría cuenta que resulta cansina la peli y que ni siquiera te interesa ver el final. Aunque personalmente resultaba un cierre interesante para una trilogía. Pero todo vuelve a derrumbarse más y más en lo querer engrandir el mundo de saw, cuando ni siquiera tienen un espacio libre para plantearse verdaderamente, una secuela realmente a la altura de la genialosa primera parte, que incluso con sus pequeños errores se hace adorable, y se exprime en cada secuencia una leve comedia negra. .

creeqk

• 2 Feb 2013

Vi esta película porque necesitaba verla, cuando salio la gente aseguro que tenia una trama totalmente nueva, lo que me pareció estupendo. La vi. SAW, que el titulo es un juego de palabras en ingles: Saw=Sierra . Saw=Mirar.

La historia comienza con dos hombres atrapados en un baño de aspecto lúgubre, la historia comienza a desarrollarse mostrando quien es en realidad el asesino, pero la pregunta mas importante es: ¿por que están ahí?

SAW. Nos lleva a una de las mejores películas que se puedan imaginar, no aburre, hay mucha tensión y sobre todo el gore, que aunque aquí no es mucho lo trae de manera digna e interesante.

La primera de una larga saga que siguió con una excelente secuela, continuo con una Maravillosamente violenta y brutal tercera parte, pero como a la saga de Viernes 13 las siguientes películas (4,5,6,7) no pudieron superar las 3 primeras haciendo que las ultimas 4 películas se vuelvan repetitivas y cansinas, aunque el final es de lo mas sorprendente en TODAS.

En fin, excelente película.

alex-soad-mdt-9

• 23 Dec 2012

Quizás la única película mas entretenida de toda la saga.
Para mi es la mejor no enumerare porque todas en excepción de esta son prácticamente flashback tras flashback y así sucesivamente, las actuaciones son en verdad increíbles, en especial de los 2 que están en el baño, el guion es fascinante la ambientación muy buena y la historia dentellen sus secuelas pues no llegan a superar esta pero algunas logran entender.
El Final.
La verdad el final me dejo con la boca abierta, un final inesperado que no diré nada sobre ello para que demás gente vea esta gran película, llena de misterio y que te pone en intriga.

Ferchuco

• 5 Nov 2012

Saw. Dios mio, cuantas ganas tenia de verla, tantas ganas. Antes que nada, quiero decir que hace ya mucho tiempo que esperaba ver esta pelicula, hace muchisimo.. luego dejo de estirarme. Pero luego, me empezaron a gustar las peliculas, sobre todo las de terror. Luego, conoci la pagina ¨abandomoviez¨, una pagina web en el que cualquier persona puede comentar lo que sea sobre una pelicula, osea: criticarla, ya sea de manera positiva o negativa. Tambien publicar curiosidades y errores.

Para entender mejor de que trataba el film, me lei la sinopsis: ¨Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula, etc. Estos juegos macabros son orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw.¨

Ayer tuve la magnifica oportunidad de verla. Y ya desde el principio la pelicula ¨me cayo bien¨, ya que, la idea de que dos hombres desconocidos, despertaran en un baño, atados a unas cadenas, ademas de haber un cadaver en medio, me parecia muy, pero muy original. Algo que, nadie se atrevio a hacer hasta ese dia, en que -quien sabe quien tuvo la idea primero: Wan, o Whanell-, tuvo una de las historias mas originales de todos los tiempos, en lo que a cine se refiere.

Aparte de la introduccion, me gusto mucho el lo que paso despues, es que, no voy a decir que ¨la historia engancha¨, porque esto es mucho mas que eso, va mucho mas, va mil kilometros mas que eso. Saw, es simplemente una obra maestra, mas alla del terrror del que todo el mundo habla, cuando deciimos que ¨Saw¨ es una pelicula de terror, dividimos ese ¨terror¨ en ¨suspense¨, ¨terror psicologico¨, ¨gore¨, y sobre todo ¨intriga¨. Leigh Wannell, Cary Elwes, y Tobin Bell, nos dieron una actuacion impresionante, a pesar de que este ultimo solo aparecio en los ultimos cinco minutos de metraje, igual se merece unos aplausos, bien grandes.

Una de las muchas cosas que me gusta de ¨Saw¨, es que esta lleno de intrigas, lleno de intrigas que parece que nadie va a responder, pero que al final se aclara todas tus preguntas. Saw es graande, ¿Porque? Porque ¨Saw¨ tiene una trama bastante original; un suspense e intriga que hasta esta de sobra; unas actuaciones sensacionales; un terror -sobre todo psicologico-, asombroso; pero una de las mejores cosas de ¨Saw¨, es que te deja una ¨moraleja¨ vamos a decir: El valor de la vida. Si señores, Saw es grande, y con esto digo: El juego ha terminado.

Loboaullador

• 3 Nov 2012

La primera vez que la vi también me parecio más que buena, lo sigue siendo, claro, no es sencillo en el tan manido tema de asesinos ser original.

Buen guión, con sorpresas.

Otra cosa son las secuelas, de algunas aún se puede sacar algo decente, pero ni se le acercan.

halford885

• 30 Oct 2012

A ver que empiez el juego. Esta joya la vi cuando salió en los extinguidos videoclubs allá por el 2004 y simplemente me quede impactado con su originalidad y su argumento lleno de giros.

Recordad que este film es el primero y no hay casi puzzles como en posteriores ediciones pero hay una intriga y un suspense que se corta con un cuchillo , un guion soberbio que te atrapa y sorprende de forma genial secuencias de gore justas y equilibradas y unos personajes misteriosos que según pasa el film vas descifrando.

Los actores están soberbios y magistrales dándole mucha personalidad y fuerza a sus respectivas interpretaciones.

una fotografía soberbia y unos escenarios terroríficos en fin el nacimiento de toda una leyenda que ya lleva 7 films con posibilidades de una 8 parte .

Plussier

• 24 Oct 2012

El mejor anticipo de James Wan.

Y es que Saw para entonces, resulto un soplo de aire fresco para un tipo de cine que se encontraba estancado. Así pues, y como precursora de un género mas vanguardista, la película consiguió entusiasmar a la amplia mayoría del público. Una cinta particular, cargada de violencia, donde el suspense y el terror se dan la mano hasta el final. Las interpretaciones quedan algo ensombrecidas por el ritmo de la trama y el apartado visual, un hecho que en esta ocasión resulta hasta acertado. Además, el director nos saca a la palestra a Puzzle, un nuevo asesino en serie que desde entonces ha engordado la lista de los dementes mas terroríficos del séptimo arte. Por ultimo destacar su banda sonora, la cual encaja a la perfección con todo lo que iremos viendo, y como olvidarnos de su conclusión final, la cual nos pillo a todos muy desprevenidos.

Sin lugar a dudas se trata de un film de sobresaliente.