Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

Jonas Brothers

• 1 Apr 2017

Film divertido y brutal, lo malo es que hay pocas muertes, la mayoría no tan espectaculares, el guión es aceptable, las actuaciones son buenas y es un film muy divertido, pocas veces he visto algo igual, muchas películas trataron de copiar esta formula pero ninguna fue tan brutal como esta.

Cyborg Freddy

• 18 Mar 2017

Increíble film del 2000, es muy divertida y brutal, interesante y divertida, las muertes y actuaciones son increíbles, da un suspenso impresionante, las trampas son sorprendentes, las torturas son geniales, el final es inesperado, una gran película de terror, una de las mejores.

Stoker´s

• 13 Jan 2017

Obra maestra del cine actual!!!

Que gran sorpresa me lleve al ver por primera vez esta peli. Me pareció muy original ya que no solo era matar por matar tenia una moralidad aunque luego fue degenerando en eso. Una trama que se desarrolla principalmente en una única habitación pero que no se hace aburrida en ningún momento. La película se desarrolla a modo flashback para contarnos como han llegado ahí y quien los tiene encerados, se trata de un asesino muy peculiar que su objetivo no es matar sino que valoren sus vidas para ello les propone un macabro juego donde tendrán que legar al limite si quieren sobrevivir. Los dos actores protagonistas lo hacen genial, y para terminar un final que no te lo esperas en ningún momento, y todo ello acompañado con una buena banda sonora que se ha echo mítica para encajar este puzzle.

Mi puntuación es un 10

Ales1998

• 5 Jan 2016

Una buena película de terror, es entretenida, es sin duda la mejor de toda la saga, te mantiene tenso en ocasiones, es una película con fuerza, a medida que avanza la película ves que todo cobra sentido, es original y aterradora, una película recomendable para pasar el rato.

Historia: 9.5
Actuaciones: 8.5
Entretenimiento: 10
Terror/Violencia: 6

Nota final: 8.5

PipeC-14

• 11 Dec 2015

Esta muy bien filmada, con un cast y una historia estupendas, suspenso bastante bueno, pero no me parecio exelente, de echo de uno de los pocos que prefieren las secuelas a la original, enserio las secuelas me cautivan mucho, pero a pesar de todo no deja de ser una gran introducción con un interesante giro final, que para muchos de seguro sera, la mejor de James Wan, en mi caso nop.

• 11 Nov 2015

No me pareció lo mejor de James wan,sin embargo me gusto en su momento,ademas creo escuela ya que muchos filmes se nutrieron de esta saw... El filme se desarrolla muy bien,plantea una trama original en ese entonces y cierra con un final grandioso, lamentablemente es para ver una vez ya que el efecto sorpresa se pierde en el final. Una aceptable película de wan pero reitero.no es la mejor de este director

rubensevillano

• 15 Jun 2015

El director James Wan nos trae esta primera entrega de las 7 partes que consta la saga. Una película en la que la primera vez que la vi me encantó y aún ahora me sigue gustando mucho. Una película con escenas gore, una muy buena banda sonora, y excelentes actuaciones, como las de Tobin Bell ( Jigsaw) Amanda Young ( Shawnee Smith) y Leigh Wannhell. Una película en la que encantó la famosa frase ¨ Quiero jugar a un juego ¨ que lo dice el muñeco de Jigsaw. La doy un 9.

White Rabbit

• 19 Nov 2014

Una de las películas más exitosas de los últimos años que logra influir en proyectos posteriores del género.

Todo es impecable, hasta el aspecto más mínimo, la magistral banda sonora, la inolvidable frase “I wanna play a game”, y por supuesto el conocido personaje ¨Jigsaw¨, que suele aparecer mediante una representación de un payasito en una bicicleta.

La gran obra maestra de James Wan que nos deja una historia que más allá de lo simple que pueda llegar a parecer, deja un mensaje enfocado en la apreciación de la vida.

PajaMental

• 15 Oct 2014

Me e quedado confundido, talvez no soy de notar demasiados detalles (debi suponer quien era el asesino ya que era obvio, hasta una pista dieron en cierta escena) pero la pelicula en si como para bombos y platillos no es... de hecho, la cinta ¨el ilusionista¨ ¨el Cubo¨ o ¨Hannibal¨ me han parecido infinitamente mas detallistas e interesantes que ¨Saw¨ donde todo se reduce a estar secuestrado por un loquito toda la cinta y punto.

Lo peor, errores o detalles que no entendi:

- Cuando el negro le dijo al oriental que ya sabian la ubicacion del asesino porque no llegaron con refuerzos? para llevarse toda la gloria ¿estan locos? que tal si trabaja en banda....

- poco despues de la persecucion le pegaron un tiro al asesino y despues salio corriendo igual... tomando en cuanta el final no seria esto imposible por su condicion?

- las escenas cuando van a toda velocidad en auto, deverdad que esta cinta esta hecha con bajo presupuesto con costes se dignaron en pagar gasolina para manejar algo de verdad, parecian cajones con focos y conductores dentro poniendo cara de acelerados para peores le ponian una cancion de rock pesado, con lo ridiculo que se veia creo que hubiera ido mas acorde la cancion Yakety Sax

- como diablos cuando la esposa estaba peleandose con el asesino el negro escucho y vino corriendo ¿donde estaba???? a la pura par????????? como?????????? sera un detalle que me salte pero no entendi ni Jota de eso

- de risa loca que el panzon que estaba tirado en el suelo se aguantara la respiracion todo el dia, encima estandose muriendo ¿como le hizo?? hasta el doctor lo checko y lo tomo como muerto

- despues de la pierna cortada ¿como no se desangraba aun mas? hubo un momento en que la hemorragia ni se notaba, parecia mas que se habia quitado mal una uña encarnada y se fue arrastrando a urgencias, a todo esto ¿porque se corto la pierna??

- la escena de la muerte fingida, esta bien que lo es... pero me parecia estar viendo el chavo del 8 en el episodio de los atropellados, solo le falto dejarse caer al suelo igual

- la escena de la esposa diciendo ¨si dijeras que me odiaras al menos habria pasion¨ no es tan mala linea, el problema es la forma inexpresiva, poco convincente y encima la camara le grababa las espaldas....

- la motivacion del asesino no queda clara, segun lo explican pero se siente tan sin sabor...

- ¿esta cinta es sadica?? sadico es Hostel entre otras! tal es asi que la escena del desmembramiento ni pasaron cuando se estaba despedazando nada, toda era a punta de imaginacion del espectador

Calificación 4, creo que me dio mas miedo la cinta Frankenstein Must Be Destroyed que esto... por lo menos esa tiene tensión (sin gore casi) no tan forzada, si Hitchcock saliera de la tumba y le enseñan el ¨suspenso¨ de Saw se vuelve a morir pero de risa

Slasher_Fan02

• 7 Oct 2014

Aprecia Tu Vida...

Saw es una gran pelicula,inolvidable obra de arte de James Wan que no será inrrepetible.Saw es una pelicula que mientras más veces la veas,más te gusta y ¿Qué le puede faltar? una pelicula como Saw no le falta nada en absoluto,las actuaciones son magnificas se nota el toque de realismo,unos efectos increibles comos los efectos Gore,un entorno claustrofobico y que te mantiene tenso,el suspenso es atrapante y por ultimo el Final totalmente inesperado que de una pelicula como Saw no era de esperarse pero curiosamente si sucedió.Obra Maestra.

¿Qué nos trae Saw?:Terror totalmente abundante,Suspenso al máximo,Unas trampas ingeniosas y muy buenas,te entretiene de principio a fin,Toques de Tensión inolvidables ya que no sabes que pasará y te mantiene tenso y el Final como ya he dicho Inolvidable e Inesperado.No se necesita recomendarla ya todos sabemos que es una gran pelicula que no nos podemos perder.Mis Puntuaciones:

Inicio:9,5
Desarrollo:10
Trampas y Muertes:10
Suspenso:10
Tensión:10
Sangre:9,5
Asesino:10
Final:10

Mi Puntuacion Definitiva para ¨Saw:Juego Macabro¨ es un:10/10 Obra de Arte.

Fin Del Juego...

Julieta Munster

• 24 Jul 2014

Que el juego comience.

¿Buscando una película del cine actual del terror? Con esta no te arrepentirás ni un segundo. Saw es una pura dosis de tensión, suspenso, terror psicológico, venganza, intriga y muerte, ¡por supuesto!
La primera entrega de una saga llena de detalles donde los finales siempre te dejan con cara de estupefacto. Jigsaw ya quedó en el primer puesto de mi listado de los asesinos más inteligentes y sádicos que alguna vez pude conocer, con un gran y valioso argumento para sus juegos macabros: APRECIA TU VIDA.

La primera vez que vi esta película, habré tenido unos 13 años. Aún recuerdo mi impresión total al ver el final. Desde aquella vez, supe que será difícil poder superar esa sorpresa e impresión que logró darme este grandioso film. Me fascina lo tan bien pensado del guión, los efectos y las actuaciones.

El personaje del muñeco de Jigsaw ya es todo un icono del horror moderno y no por poco. Recomiendo ver la saga en orden y prestarle atención a la trama y los detalles. ¡Para no perdérsela por nada! GAME OVER.

shayagh

• 1 Jun 2014

Si te gusta el género de suspense, intriga, y dosis de terror psicológico, no dudes en ver esta película.

Un sotano, 2 personas encadenadas , 8 horas y un único objetivo, mata a tu compañero y serás libre...

El director James Wan realizador desconocido hasta ahora, nos introduce en una atmósfera sobrecogedora que atrapa al espectador haciéndole partícipe en el macabro juego de este asesino en serie que disfruta viendo como sus presas acaban matándose.

Lo mejor que he visto, en este tipo de películas. Dificilmente te puedes esperar el desenlace con el que nos deleita el director. Quien guste de películas de terror, no puede perdérsela.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Excelente,de las mejores que tiene la saga...
final muy inesperado,banda sonora excelente,un guion bien llevado,y por supuesto la sangre y la tortura que no falte.
si no la as visto nose a que estas esperando.
Un 10 merecido, aquí fue el inicio de una gran saga (por supuesto de mis favoritas) con uno de los asesinos mas crueles de la historia del cine,JigSaw todo un maestro de la tortura.
la 2 me encanto los diálogos que tuvo jigsaw con los swat de policia unos diálogos muy bien elaborados me encanto,al igual la saga es impresionante y muy buena. frase mitica dentro de la saga (odio a la gente que no aprecia la vida que tiene)
Muy recomendable para los que le guste el terror,la sangre,la tortura mezclada con sádicos puzzles.
Bueno sin nada mas que decir...Que el juego comience...

• 25 Apr 2014

grata sorpresa en el cine de terror contemporaneo, con una trama original y novedosa, la genialidad de la película es el modo en que está contada, intercalando esas escenas en el baño con una historia que se va introduciendo de a poco en el argumento, llevado por muy buenas interpretaciones, la ambientación perfecta y la dirección es fantástica.

• 21 Mar 2014

Ingenio absoluto de Wan, una trama con unas perfectas vueltas de tuerca que sorprenden en todo momento al espectador que entra en el juego de lleno. No solo destacó por eso sino también por su agresividad en las escenas más sangrientas no dejando nada a medias tintas.
Dio inicio a una saga que fue decayendo poco a poco pero que siempre mantuvo su estilo, porque Wan dejó huella en esta forma de contar historias, tratando siempre de confundir al espectador y sin dejar de contar lo que hay detrás. Un estilo que utilizó Mamet en su obra ¨ La trama¨ , siempre detrás de todo lo que se ve hay una razón para ello.
Un rompecabezas excepcional de inicio a fin a pesar de la flojedad de algún personaje que otro.

Warlok

• 15 Feb 2014

El origen de una de las sagas mas exitosas del horror actual.
Una cinta con una historia totalmente diferente, tension, gore y lo mejor un final que nadie se esperaba.
Una película super recomendada que a pesar de la violencia que hay, nos deja un mensaje, demosle valor a nuestra vida.
De lo mejor del cine actual.

• 19 Jan 2014

“Odio a la gente que no aprecia la vida que tiene!”

Cuenta la leyenda que un buen día aparecieron por Hollywood dos jóvenes idealistas, unos tales James Wan y Leigh Whannell, estudiantes de cine, con un corto que deseaban mostrar a todo aquel que quisiera verlo, para así poder conseguir financiamiento para su proyecto de un novedoso film de horror.

Consiguieron convencer a Lions Gate, quienes originalmente los contrataron para un film destinado a ser editado directamente al mercado DVD. Pero la película que rodaron James Wan y Leigh Whannell, era un soberbio thriller de horror que dejó boquiabiertos a los productores.

La clave del film es su original guión (obra de Whannell) y la acertada dirección (obra de Wan). Sin ser una obra maestra, Saw es un potente film de suspenso, constituyó en su momento una agradable bocanada de aire fresco dentro del género y lanzó inmediatamente a la fama a James Wan. Y no olvidemos que a partir de Saw el público ya quedo listó para digerir un nuevo subgénero: el porn-torture.

Es una película originalmente diseñada como serie B, pero resultó totalmente perturbadora, cruel, violenta y macabramente entretenida. Las escenas que ocurren en ese cuarto de baño, con dos personas encadenadas, con ocho horas para cumplir una desesperada tarea: matar a tu compañero y podrás ser libre, logran mantener la tensión y crear una mala atmosfera, con un final brutal y muy sorprendente que dejó a todos estupefactos. Un final antológico.

Jigsaw, el asesino del rompecabeazas, el manipulador y cruel torturador, obsesionado con dar lecciones “morales”, utilizando los más sádicos procedimientos, entró por la puerta grande a la lista de infames spycho-killers del cine, generó una exitosa saga y se convirtió en un referente obligado del cine de horror actual.

Beny26

• 15 Jan 2014

Ya es un clasico de terror!!! tiene muy buen terror y un gran gore, grandes actores y actrices excelente muy implecable el papel supierón actual sus papeles de actorales, una banda sonora muy buena , los efectos especiales geniales excelentes, tiene una gran historia de ver como una persona enferma quiere enseñar al mundo con torturas a ellos mismo o a su familia o amigos o conocidos, excelente historia y buenos guiones increible!!!!.

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

Una película llena de suspenso y gore, que demuestra la locura de un hombre por su enfermedad y que quiere enseñar a los demás a valorar su vida. Todo esta muy bien planeado y estructurado, con un final único. Los efectos son muy buenos, tu puedes sentir como los personajes sufren al intentar escapar de las trampas. Las actuaciones son buenas, el movimiento de cámaras, el ambiente, la iluminación, todo bien.

mariocelotti

• 6 Dec 2013

Gran película, que puedo decir....INTELIGENTE, INGENIOSA, FRESCA.

Esta película es un gran comienzo para una magnífica franquicia.
Esta película sabe jugar con tu mente, ya que nada es lo que esperas.

Buenos personajes,buenas trampas (me encanto la trampa de osos invertida que le pusieron a Amanda),buena ambientación, gran trama y gran asesino.

No tiene nada en contra, estoy contento con esta película y no tanto con algunas de sus secuelas.

El final es buenísimo, nunca me hubiera esperado ese final. Muy bueno, enserio.

Nunca verán algo mejor.

Mi nota para esta película es un 10. 100% recomendable.