Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

Salvador Molina

• 8 Mar 2011

Me encanta esta película, recuerdo que cuando comenzó a promocionarse no le tuve mucha fe. Pero cuando al fin pude verla me llevé una grata sorpresa. Es la película de asesinos en serie más original que existe. Las trampas te ponen los vellos de punta y te mantienen en tensión todo el tiempo. El final, el momento cumbre de la película te hace descargar toda la adrenalina contenida en la película... muy original y buena película de terror.

franciscoyc

• 6 Mar 2011

bueno creo que es tarde para comentar esta pelicula.. una obra maestra.. mas de 90 minutos de full entretenimiento.. unas actuaciones muy bien hechas y sobre todo una trama que te atrapa de principio a fin y te deja con suspenso para tener las ganas de ver una 2da entrega. ESTA pelicula es el inicio de una gran saga que dio y se que seguira dando mucho que hablar.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Tarde un monton en comenzar a ver las peliculas del juego del miedo ya que no me llamaban mucho la atencion pero cuando vi que hacian una quinta y que la cosa venia para larga, pense: bueno, algo deben tener para que hagan tantas.
No es una pelicula de terror, ya que no da para nada de miedo. Si tiene muchisimo suspenso y tension, y te hace pasar de verdad unos momentos de lo mas angustiantes.
No soy muy fan de la saga, pero tengo que reconocer que tiene una historia muy original nunca antes vista con un final que sorprende a todo el mundo.
Tambien cabe destacar la musica, es...(sin palabras..) EXCELENTE!
No me parecio tan morbosa ni tan gore como me dijeron.
Creo que todo el mundo ya la habra visto, pero para los que no: ¡Veanla!

C&A

• 28 Feb 2011

Es bastante buena.
Las primeras partes siempre fueron muy buenas.
Es original,ya que fue la 1º entrega de Saw y nunca antes habia visto un asesino asi.Que con puzzles decidiera si viven o mueren sus victimas haciendo algo doloroso o repulsivo.
El guion es muy bueno y la historia fenomenal.Las actuaciones estan bien y la dosis de sangre a veces gores o otra veces en su punto justo.
Tambien hay que resaltar el final de la pelicula.Menudo final.Es de esos que nadie se espera,de los que te crees que es una cosa y es el contrario exactamente.
Como olvidarse de la banda sonora,exquisita y para el recuerdo.
Aunque es una de esas veces en la que la 1º parte es brillante,deciden hacer una 2º parte tambien buena y al ver los resultados deciden hacer secuelas a reventar perdiendo la magia de la 1º parte.Pero bueno,de una gran idea se sacan muchas mas con la misma tematica con tal de no calentarse la cabeza mucho.

bbibihorror

• 13 Feb 2011

Una gran película, imprescindible, una de mis películas totalmente. Lo tiene todo: es original, diferente, con una trama muy pero que muy buena, con intriga y acción, para nada previsible, los actores lo hacen perfecto simplemente me encanta. Una de las películas que ha marcado el cine totalmente, si alguien no la ha visto aun a que está esperando?? la primera película, como siempre, es la mejor pero las que la siguen tambien. Nunca me cansaré de verla. .

Kike14

• 13 Feb 2011

Una obra maestra.Desde el primer minuto hasta el último es todo suspense.Unas actuaciones geniales,una banda sonora impresionante.Mucho misterio y una dirección magistral,con un final impredecible y épico.Pasarán años para que una pelicula de terror iguale a esta.Un 10

The Dark Knight 69

• 2 Feb 2011

La única que vale la pena de la saga, aunque la dos no esta mal. Pero esta es buenísima una obra maestra, lastima que a partir de la 2 se centren en el gore y no en tener un buen guion

kron

• 2 Feb 2011

Cary Elwes debió dejar de hacer cine tras La princesa prometida, eso es un hecho, en ese papel estaba simpático, resultaba entrañable gritando ¨como desees¨ cayendo colina abajo, que ya se podía haber desnucado, pero la realidad es que es un actor pésimo, que no es capaz de transmitir ninguna emoción de las que se le deben exigir a cualquiera que interprete un personaje que pasa por lo que pasa el suyo en Saw. Aparte de eso, la realidad es que la película es tan absurda, tiene tantos fallos de guión, que no merecería ser tenida en cuenta ni siquiera como una obra pasable, pero lo peor es que tiene una críticas cojonudas, mis amigos, tan exigentes normalmente, la valoran como si fuera el mismísimo Hitchcock el que se hubiera puesto tras la cámara para rodar su obra magna. Pues a mí me sigue pareciendo una mierda impresionante.

Raul_CS

¡Ya os vale, tíos!

Acabo de ver Saw en el top 9 de las mejores películas de Abandomoviez. Y ya os vale.

Voy a empezar por disculparme. Un compañero de curro de veintipocos años (yo tengo 33, ¿ok?) me dijo hace poco que los de mi generación estábamos flipados con el cine de los 80 y principios de los 90. Y no le falta razón.

Nuestra generación del VHS y las últimas sesiones dobles en el cine vimos nacer a Michael Myers, a Freddy, a Jason, a Leatherface, a Ash, e incluso a Hannibal Lecter. El cine de Stephen King se hacía como churros, y Carpenter, Romero, Craven, Hooper y compañía estaban en su máximo apogéo.

Coño, vimos nacer Re-Animator... ¿Qué más se puede pedir?

Entiendo que el público que ahora tiene 15, 18 o 22 tienen que buscar sus propias franquicias de terror, y dejar atrás a Freddy y a Jason. Es verdad.

Nuestros abuelos, padres o hermanos mayores nos dicen que en su generación todo era mejor ¿Cómo no nos va a pasar lo mismo a nosotros? No somos tan diferentes.

Pero Saw (y el resto de la saga) no pasan de un aprobado justito. Y no merece ser considerada una de las mejores 10 películas de terror de la Historia. ¿Dónde dejamos si no a joyas como Déjame Entrar (la original ¿eh?) o barbaridades como Martyrs?

zombieattack

• 15 Jan 2011

pobablemente en el momento en que salio esta pelicula su mayor ventaja era que nadie esperaba realmente mucho de ella, pero nos encontramos con una exelente hisotria, un elenco acertado y una trama que te atrapa desde el principio, la tension tan perturbadora que se percibe en todo el filme se convirtio en la firma pesonal de la saga, la historia que en un inicio parece simple tiene una serie de giros que hacen que nunca te apartes de la pantalla, probalbemente el revival que ha tenico el cine de horror americano no hubiera sido el mismo sin el impacto de esta pelicula.

juno

• 11 Jan 2011

yo sinceramente nunca vi nada de especial ni en esta peli ni en toda la saga. entretenida pero poco mas (el guion es bastante mediocre) buenas actuaciones y buena trama.

para mi es correcta sin mas.

sppau

• 30 Dec 2010

excelente película que te mantiene pegado desde principio al fin y llena de giros en la trama para sorprender al espectador.
Ha conocido multitud de secuelas cada una peor que la anterior

putos

• 26 Dec 2010

Obra maestra del cine de terror que supuso el comienzo de una gran saga. Este filme inspirado por Seven es un peliculón que mantiene en desconcierto al espectador desde que comienza hasta que acaba. Las actuaciones son bastante buenas y la música es todo un hito en este tipo de cine. La sangre brilla por su ausencia salvo en contadas escenas en las que se aprecia bastante bien, pero no le hace falta mas de la que tiene, pues ya sería explotada en sus posteriores secuelas. Con un final inesperado y convincente que dejará boquiabierto a mas de uno, el cual, es el mejor de toda la saga.
Al igual que en las películas de Dario Argento, al asesino nos lo presentan pocos minutos después de haber empezado la película y lo tenemos delante de nuestros ojos sin sospechar en ningún momento que él pueda ser el asesino. Sorprendente desenlace que pone fin a una gran película.

Joker2005

• 25 Dec 2010

Refrescante película que combina sabiamente gore, thriller y suspense para hacernos pasar una de las experiencias de terror más intensas de los últimos tiempos. Ha conocido multitud de secuelas, lástima que cada una de ellas sea peor que la anterior.
Muy recomendable.

Ladeterror

• 10 Dec 2010

He aqui una de las mejores peliculas gore de la historia, no es simplemente terror es una pelicula muy gore, muy sangrienta, con una muy buena trama, y una historia que no podria haber sido mejor, me sorprendio cuando la vi por primera vez, el final más que todo porque uno no se lo esperaba, es una pelicula muy exitosa si no no se hubieran hecho 6 entregas más no creen? Excelente! +9

Tsuki

• 7 Dec 2010

El inicio de la película, te sorprende como a los protagonistas, que no entiende por que se encuentran encadenados en aquel lugar.

Mientras transcurre la historia, se atan los cabos sueltos.

La moraleja: que serias capas para sobrevivir. Muestra la verdadera naturaleza del ser humano.

• 5 Dec 2010

Por increible que paresca la unica pelicula que he visto de esta saga,no soy muy fan del torture porn,pero para mi gusto esta es la mejor pelicula de las americanas de este genero.La vi con mucha renuencia hace poco y me entretuvo,esta bien hecha y dirigida,el final de vuelta de tuerca es tonto pero funciona.vale la pena.

andrescba

• 5 Dec 2010

Excelente, seguramente no habra nada que agregar a lo que todos han dicho. 8/10

Prostore

• 30 Nov 2010

Bueno, unos amigos me llevaron a ver Saw (no me sé que parte) y bueno, en la vida había visto cosa más horrible. No sé como puede haber gente que se defina fan de la saga ¨saw¨. Son peliculas de sadicos hechas para sadicos. Una cosa es el terror (del que soy fan) y esto, desde luego no lo es...

thebaduel20

• 29 Nov 2010

Me recordó levemente a la película de David Fincher “The Game” y aunque me gusto y me pareció buena, tampoco creo que sea lo máximo, ya que esta película basa su éxito al final y muy bueno, pero spoiler.
La película tiene como beneficio que es rápida, que te atrapa y te sorprende.
De esta película ya se ha hablado mucho y no me gustaría ser repetitivo y mencionar los grandes aciertos de este buen film, pero hay que ponernos bien las pilas y pensar que la película tiene un gran inicio, un final tramposo.
spoiler:
El final es bueno, pero bueno estar un tiempo indefinido, porque no se sabe que si son 2 horas o 5 horas, pero quedarte ahí inmóvil y respirando y que los dos tipos no lo noten, me suena a ridículo, aparte el manda las descargas eléctricas, solo he visto la primera, pero podría entender que no se dieran cuenta, si en las secuelas se dice que tiene poderes mentales o una habilidad secreta de hacerse el muerto, porque al parecer tiene un medicamento que lo hace medio zombie, pero si puede dar ataques eléctricos cuando quiera.
Y es indudable que el personaje visto como frio y calculador, llama mucho la atención, pero creo que está un poco sobrevalorada.