Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

devilmadara

• 22 Nov 2010

muy buena pelicula de terror y gore del bueno su trama es muy genial y original cuenta con un buen reparto su guion es muy bueno tiene mucha sangre la banda sonora es bestial aunque mediante fueron saliendo las secuelas la saga a mi gusto declino bastante pero esta es muy buena

coffinjoebasc

• 6 Nov 2010

Pués un bombazo cuando salió, y es que es realmente buena: agobiante, macabra, con mucha acción e intriga y toque final magistral!!

YEISON VORJIS

• 31 Oct 2010

Pues basicamente siento que es una de las mejores peliculas de terror psicológico y fisico, ya que hay una intriga impresionante con respecto a la pelicula, tambien cabe sñalar que el saber que tenian la llave de su salvacion te hace pensar pobres hombres, el final es impresionante no es la tipica pelicula de terror en la que gana el bueno, es una pelicula que te hace reflexionar mucho sobre tu propia vida si la sabes entender:

obra maestra.

manu_gore

• 28 Oct 2010

pelicula muy original. con un trama que te atrapa del primer momento y esos flashback que te dejan pensar que siempre hay algo que descubrir y que no se ha contado, buena de principio a fín que te deja en tensión y con esas ganas de saber que pasara más y más.. cuando creíste que el cine norteamericano ya no tenía que ofrecer, aparece saw. unas de las mejores sagas del cine del año 2000..

recomendable un 100%

Tindalos

• 22 Oct 2010

Tengo que reconocer que me dejé llevar por prejuicios antes de ver esta película. ¨Típica gore sin trama y muchas vísceras¨, pensaba yo. Ingenuo de mí que me atrevía a verla. Y me gustó.

No es el estandarte del género intriga-terror, lo tengo claro, pero sí que merece mención aparte dentro de las películas de su clase. El terror hoy día está algo anquilosado, y Saw viene a traer algo de frescura al género.

¿Por qué merece la pena?
- El villano, Puzzle, un pérfido asesino bastante original en los tiempos que corren, en el que la mayoría de los asesinos están trilladísimos. Muy innovador por su letal filosofía del castigo.
- Ambientación lúgubre que te mantiene en tensión.
- Muertes siniestras y retorcidas (aviso, sus secuelas ya las han dejado atrás en este punto).
- La trama es muy interesante y engancha desde el primer momento. El final es muy, muy bueno.

¿Qué le resta puntos?
- Los actores protagonistas están bajo mínimos. Cary Elwes está pasable... pero no me presionéis. Ahora bien... Leigh Whannell es malo, malo, malo, malo... vamos, que duele verlo hacer el papel. (Leigh go home!). La gracia es que es el guionista de la película (los hay que mejor están escribiendo). Aviso a navegantes, la escena de la descarga no tiene precio. Leigh te queremos.
- Hay situaciones en la película que no tienen una justificación coherente. Se le puede sacar pegas y sinsentidos a la trama con relativa facilidad, lo que hace que no sea una historia redonda, como por ejemplo, la de Seven.
- Que no hayan arriesgado más con esta película, ya que encierra un argumento bastante original. Las buenas ideas no abundan en el cine actual, y hay tendencia a desperdiciarlas cuando aparecen.

Yanopasomiedo

• 12 Oct 2010

Salió impulsada por el exito de Seven, con la cual comparte muchas cosas, entre ellas la estética. Esta resultona pelicula, tiene un acabado formal estimable, teniendo en cuenta su presuspuesto y sus medios. La trama en si es muy irregular, aunque mantiene un cierto interes y tiene un ritmo progresivo. Las muertes son ingeniosas y rebuscadas. Y el final sorpresa, es sin duda de los mas estimulantes que se hicieron por aquella epoca, en la que estaban tan de moda por el Sexto sentido, por lo menos resulta minimamente coherente, no como otros...
Sin ser una gran pelicula, merece la pena echarle un vistazo. Todas sus secuelas en mayor o menor medida resultan mediocres, e intentan mantener el interes, con muertes y torturas cada vez mas retorcidas y sangrientas.

M.A.

• 9 Oct 2010

Coincidiendo con la anterior critica esta pelicula fue uno de los estrenos más esperados del año.

Novedosa pelicula de terror distinta a las habituales peliculas del género, con un guión distinto pero efectivo.

En esta primera parte si podemos decir que hay un pequeño argumento en comparacion con las 6 basuras que la continuan.Sin tener grandes actores te mantiene en suspense a lo largo de la pelicula, no es una pelicula que de precisante mucho miedo.

Por ultimo hablar del increible final que te deja boquiabierto y te pone los pelos de punta, sin lugar a duda es la mejor parte de la pelicula.

Buena pelicula pero tampoco como algunas que la tratan como una obra maestra.

Julio Cexar

• 26 Sep 2010

El inicio de una de las sagas de terror mas populares de los ultimos años

Saw fue una grata sorpresa para los aficionados al cine de terror entre tantas peliculas con tematicas similares actuaciones basura y direccion pobre

con un argumento original y un inesperado y efectivo giro al final del filme saw logro ganar seguidores en todo el mundo

los descubrientos, las trampas, los acertijos

sin embargo no es una obra maestra por momentos es muy dispareja en ritmo y ejecucion

uno de los puntos destacables son las trampas bastante bien pensadas, imaginativas y brillantes a destacar la trampa de oso invertida uno de los mejores momentos en el film

tambien hay gore pero no mas del necesario hay lo justo

como todo sabemos saw fue un gran exito y propicio secuelas que parece que la aran interminable

como sea la primera es la mejor y una pelicula que vale la pena ver

muy recomendable

sinretro09

• 15 Sep 2010

Me acuerdo que la vi en el cine re solito y me dejo con la boca abierta en algunos momentos que pasaba de la pelicula no podia ni respirar .. me dejo impactado de lo que habia visto para mi entar en el top 10 20 30 40 de lo que sea de las pelicula de terror espectacular

danieku

• 29 Jul 2010

Muy tarde empezado a criticar esta pelicula, pero desde mi punto de vista para valorar esta saga correctamente hay que verla recientemente.
I no se que decir sobre el inicio de una de las mejores sagas que visto en mi vida por que la verdad que ya se ha dicho todo, lo que puedo decir que esta pelicula al ser la inicial fue la mas impactante en su momento,y hay que verla sin haber visto nunca ninguna de sus secuelas por que si no perderia todo el suspense y la intriga que conlleva que no es poca.
I en cuanto los dos personajes principales que al pesar de que no te muestren muchos mas escenarios,acabas metiendote de pleno en el papel de estos dos que deben cojer pistas para saber mas del otro y descubrir por que estan ahi la verdad que es realmente buena y muy impactante,y Danny Glover que quizas sea la cara mas conocida que se haya visto en toda la saga aparte de saw tambien hace un gran papel en esta pelicula, con un final fantastico aunque....en mi opinion quizas se te hace un pelin lenta a comparacion de la 2 y es algo mas light, pero aun asi hay escenas muy fuertes, y la de la pierna aunque no se vea gran cosa impacta.

Shinning360

• 24 Jul 2010

Una pelicula ¨tramposa¨ en su guion, pero efectiva, no se como esposible que este rankeada en el numero 3, me parece buena pelicula, pero ninguna obra maestra.

speciesman

• 18 Jul 2010

Una película muy entretenida y original. Uno se queda pegado al sofá sin pestañear ni un sólo instante...Muy recomendable aunque no apta para personales sensibles.

Davo9

• 17 Jul 2010

Sinceramente solo quiero decir que para mi Saw es una gran saga , aunque respeto toda opinion , pero la verdad que la 1º pelicula es muy buena y james wan ,solo ha dirijido la primera , que desde mi punto de vista trendria que haber llevado alguna mas.

bad family

• 23 Jun 2010

las peliculas de saw siempre me parecieron absurdas pero esta es la que mas me gusto
quizas por ser la primera
me parecio interesante pero no mucho mas...

Eastwood

• 22 Jun 2010

Una sorpresa en el cine de terror actual, muy buenas interpretaciones, un apartado tecnico excelente y un buen guion, lastima que despues de la 2ª, todo se terminara jodiendo.

finker

• 22 Jun 2010

De lo mejor del cine actual. Original, intrigante, entretenida, muy muy buena. Puzzle es uno de los nuevos iconos del cine de terror, peor que un serial-killer. Jigsaw no mata, te somete a pruebas para que aprecies tu vida. Excepcional historia y magnífica esencia: Aprecia tu vida.
Todo esto apoyado con una tensión y un buen terror psicológico, además de una explicación final que hace que salgas completamente convencido y enterado.
Además cuenta con el mensaje a la sociedad de apreciar nuestras vidas, que da que pensar.
Magnífica cinta que está dando lugar a una gran saga, cosa bastante complicada actualmente teniendo en cuenta el cine de ahora.

misterazul

• 18 Jun 2010

Una sorpresa del cine moderno, fenomenal de príncipio a fín. ¨Puzzle¨ tienes que ser reconocido como lo que te mereces....., el asesíno actual más intelígente, cruel y fascinador, hoy nadie te supera.
El mejor psyco-killer desde su estreno. Imprescindible¡¡¡¡¡¡

Cinefilolisto

• 28 May 2010

No me extraña que SAW halla tenido toda esa saga después de la gran película que es SAW por que no es una película de miedo tipo fantasma o algo así sino que es la tensión, la intriga de saber que les pasará a los personajes en sus pruebas correspondientes y si queréis una película de misterio, asesinos y algo de violencia esta es la vuestra.

Lo mejor: Su final y las pruebas.
Lo peor: Algunas escenas que se repiten o algunas que no tienen sentido.

TheScreamer

• 24 May 2010

Como fan de la saga ¨Saw¨ debo decir que esta pelicula me matuvo en vilo durante todo el metraje. El guion crea un miedo raro, como el que creó Hitchcock con ¨Los Pajaros¨ o Amenabar con ¨Los Otros¨. Quiero decir que el terror que genera la pelicula es un terror en el que sabes quien es el asesino pero de forma llamativa. Es cierto que esta parte no es la mas sangrienta, pero divierte.

chusky

• 19 May 2010

Excelente pelicula de terrorDe lo mejor de los ultimos tiempos.Esta primera parte,aunque no es la mas espectacular,para mi es la mejor.Esta toda la esencia del personaje,hay terror,hay suspense y el final...........os va a flipar.Marcara una epoca