Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

maximus

• 26 Aug 2011

Genial, muy bien llevada, con situaciones inquietantes q no sobrepasa lo absurdo, algo nuevo al genero de terror q da muchas sorpresas, sin ser una maravilla, saw puede presumir de estilo y seriedad.

alejano

• 1 Aug 2011

Impresionante pelicula. En mi vida he visto miles de peliculas de terror pero esta es una de las mejores sin dudas,contiene todo lo que una peli tiene que tener para entretener,suspenso,terror ,intriga etc de lo mejor que hay en infinitamente perfecta tanto el elenco,escenario todo me e n c a n t o.

Millennium

• 23 Jul 2011

Uno no está siempre preparado para vivir experiencias emotivas, y este es el caso de ¨Saw¨. Un filme que desestabiliza al espectador desde el comienzo, con situaciones que apuntan a lo más bizarro del cine de terror, pero lo que sobresale aquí es el mensaje de ¨sanar¨ o ¨hacer valorar¨ mediante métodos desubicados que delatan la distorsión mental del serial killer, a personas que van por el mal camino.
Una propuesta que apunta a un cine bastante diferente y bien sugerente a pesar de provenir de la industria masiva. Pero este filme no nos presenta el típico asesino serial sin causa que elige sus víctimas al azar, sino que nos encontramos con una cinta que usufructúa muy bien la confusión conceptual como elemento de gran valor. La viví como una experiencia traumática que intenta promover otro estilo de presentación del thriller de terror sobre psicópatas, y por momentos lo logra muy bien y se nota que la apuesta es positiva y efectiva. Al menos en mi caso, así lo experimenté.
No podemos sacar conclusiones apresuradas de este filme y es obligatorio un segundo visionado de la misma, para que a partir de allí empecemos a armar el rompecabezas que constituye el nudo central de la trama. No es una película de fácil análisis, aunque tampoco podemos decir que tiene planteos muy profundos. Pero lo que presenta, es digno de ser analizado.
James Wan es un director que refleja muy bien la conducta humana enfermiza, nos sabe ambientar muy bien en el desarrollo de su filme y por sobre todas las cosas, nos da un visión muy creíble de los acontecimientos que se van sucediendo uno tras otro. Wan no se queda con lo que Hollywood ya mostró con anterioridad, no refleja una fórmula repetida, sino que trata de ir más allá con una propuesta inteligente y ambiciosa sobre la naturaleza patológica del ser humano y lo refleja con una película distinta, que apunta a mostrarnos otra forma de hacer las cosas.
La película es una inquietante muestra de cómo el ser humano juega entre lo racional y los instintivo, entre la normalidad y la patología, y cómo el hombre pone en marcha sus mecanismos más automáticos de respuestas frente a situaciones límites. Pareciera que filmes del mismo estilo le estarían jugando en contra, pero en mi caso particular no me animo a establecer un parangón con ninguna obra antes hecha. Porque ninguna posee el estilo y el espíritu de ¨Saw¨.

super joselito

• 22 Jul 2011

Muy buena película de intriga con algun que otro toque de terror. Sin duda el final es de los mejores que he visto. Actuaciones muy buenas, la banda sonora increible y mas cuando acompaña a ese gran final.
10/10

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

Es sin duda la película de terror mas original del siglo 21.En un mundo lleno de remakes, reboots o lo que sea esta es de las que mas se destacan, no solo por su originalidad sino que por sus buenos efectos especiales, sus buenas actuaciones y uno de los mejores finales en la historia del genero

LluísS.

• 17 Jul 2011

Saw ante todo es original. Esta pimera parte aporta más guión que escenas simplemente gore como sus antecesoras y es de agradecer, no es que no me gusten pero tienen que estar un poco justificadas dentro de una historia, no hecer por hacerlas, sinó hay que ir más allá, hay que hacerlas justo en su preciso momento cuando la propia película lo demanda.

Es eso lo que convierte a Saw en un referente.

Para muchos una pelicula de culto, pero creo queno hay para tanto, es simplemente my buena sin más.

El referente es el planteamiento de la historia y sobre todo su resolución final, espectacular, sin duda.

Se ha dicho tanto de Saw que tendria que recopilar un trozo de cada crítica y insertarla seria perfecto, todos tienen su parte de razón, por eso Saw no deja indiferente y ese tipo de peliculas son las que consiguen atraerte hacia un nueva dimensión del miedo.

Así pues, bienvenido y que empieze al juego.

TRITURADOR

• 16 Jul 2011

Se que alguno me llamara loco, me dira que no tengo ni idea de cine, o que soy un exagerado, pero estamos ante uno de los grandes clasicos del cine de terror.

Saw se ha ganado un hueco entre las grandes del genero, destacando por ofrecer originalidad en un momento en que para resucitar el cine de terror se ha opotado por ¨remakear¨ sus grandes clasicos.

Hoy en dia ya nada nos impacta, lo hemos visto todo: Vampiros, monstruos, fantasmas, zombies, exorcismos, niños anticristo, tipos enmascarados masacrando adolescentes, pesadillas en las que puedes morir....

Pero Saw... ¿Qué es Saw? Saw es un juego. Un juego macabro, un juego inteligente en el que el espectador es un jugador mas.
Se juega con nuestra mente, con nuestra lógica desde el minuto 1 de metraje. Nuestro cerebro necesita saber que pasa, necesita información... necisita saber como, cuando y por qué. Pero sobretodo necesita saber ¨quien¨.
Y despues de sospechar de todo el mundo y cuando crees que ya esta todo dicho llega uno de los finales mas sorprendentes jamas vistos en la historia del cine.

El guión es secillamente brillante y la pelicula tiene un ritmo que no aburre en ningun momento del metraje. Además esta muy bien dirigida, James Wan conoce bien el genero (lo demostró en Insidious) pero imponiendo su estilo, y con la inestimable ayuda de Leigh Whannel, que ha demostrado ya que es un gran guionista, se va a hacer un hombre reconido dentro del cine de terror, tiempo al tiempo.

Y para rematar el gore.... El gore que tanto nos gusta y que es la guinda de este pastel perfecto. Y eso que esta primera entrega no es ni de lejos la mas sangrienta de la saga.

Eso es otra cosa que confirma a Saw como clasico del terror... Secuelas y mas secuelas (claro que la primera es insuperable). ¿Hay algun clasico que no tenga secuelas? Casi ninguna. Porsupuesto tener secuelas no es lo unico que la convierte en un clasico (joder esque van 6!!!). Pero tambien ha creado su propio icono, la imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en saw, ese terrorifico muñeco... con un diseño cuanto menos inquietante!.

Y es que Saw es la pelicula de terror de la década, por reinventar el genero, como en los 90 fue ¨Scream¨. Que nadie dude que dentro de 20 o 30 años la gente se seguira acordando de ¨Saw¨, como hoy nos acordamos de ¨Viernes 13¨ o de ¨La Profecía¨.

Creo que es de las pocas peliculas de las que no dire nada malo, y la verdad no se me ocurre que decir la verdad. ¿Que no es tan gore como sus secuelas? No lo necesita. Lo unico que le puedo reprochar a ¨Saw¨ es lo que a generado, un negocio, una pelicula por año me parece una burrada y es algo que quema la saga. Pero lo cierto es que cada entrega te deja con ganas de mas (y creo que ninguna baja del 7 en abandomoviez).

En fin que podeis decir que exagero, pero ¨Saw¨ ya ha pasado a la historia y es una de las grandes peliculas del cine de terror. El primer gran clasico del siglo XXI.

Que empiece el juego.

Ivan Saldivia

• 5 Jul 2011

Y bueno, que se puedo decir de Saw que ya no se haya dicho?
Una gran pelicula, y el comienzo de la saga mas grosa de nuestros tiempos.

Buenisima la historia, te atrapa a mas no poder. Mucha tension, momentos muy crudos.
Genial direccion y fotografia.
Las actuaciones me parecieron aceptables pero pudieron quedar mejor.

La mejor pelicula de la saga es esta para mi, ya que las demas se pusieron demasiadas pochocleras.
Y otra cosa que me molesta que gracias a esta saga se hizo re ¨pop¨ el gore, y bue.

Fatyvi

• 3 Jul 2011

Es una de las mejores peliculas de terrrorrr muy original, excelente guion, excelentes actores de primera, no como en las demas que algunos actores dejan mucho que desear, no digo que las otras sagas sobran pero esta es la mejor, la mejor historia, los mejores actores, el mejor guion...

Nathan_I_B

• 26 Jun 2011

Sin duda... La primera vez que la vi me impacto... Quien diria que las pistas que te daban no eran para nada ciertas y que te darian una vuelta de tuerca de 180º en el argumento... Exelente pelicula que mas de uno deberia ver ya que es ingeniosa, te tiene en suspenso y te pone en la mente de los protagonistas... preguntandote y como sigue esto?? 10/10.

memocritico1292

• 10 Jun 2011

Muy buena , pero sin duda no es de lo mejor que se ha visto en el cine de terror , las muertes estan normalillas , pero de lo que la gente habla de esta pelicula es de su brutalidad , pero la verdad la peli se me ha hecho lentisima en muchas partes , aunque interesante en otras , ese final me ha gustado muchisimo , es de los mejores finales del cine de terror/suspenso solo por debajo de el del titere y sin duda del mejor de la historia del cine , el sexto sentido , otro punto debil de esta peli es que no se desarrolla en el presente , quiero decir que casi toda la peli son recuerdos o teorias relacionadas con el asesino , que la verdad se me ha hecho muy original. Peli buena , pero muy lenta , nota: no apta para publico sensible. .

cinedeterror1978

• 4 Jun 2011

Acabo de ver la primera parte de esta ya interminable saga (que yo todavia no la había visto). Me ha parecido muy buena película, aunque mayormente casi toda la película se centra en la investigación del Dr. Gordón si es, o no es el asesino... me ha gustado bastante, tiene un argumento original (poco abitual, diría que novedoso) por aquella época. La película tiene mucha tensión sobre todo en los momentos finales de la misma. Tiene un final inesperado y muy espectacular....
Una película que quedará para los ánales del cine de suspense y terror.

Nota:8,50

criticanator

• 31 May 2011

Muy buena, una de las peliculas mejores que he visto de thriller (aunque sea de terror) aunque la pelicula este solamente mas centrada en el baño sigue siendo buena, las actuaciones me sorprende porque estan muy metidos cada uno en su papel, entrenida unos investigadores del fbi como los de la serie sin rastro una trama bastante trabajada peliculas como esta ya no se encuentra mucho para mi saw me dejo impresionado y sus trampas aunque no se vean los de mark y old pero con las de gordon, adam y amanda son mas que suficiente que hasta te pondras con una cara descompuesta y sudando de los nervios y la sorpresa que nunca he pensado es que el asesino principal estaba en la misma habitacion de adam y lawrence gordon y creyendome que era zepp, se me puso una cara igual que la de adam al descubrirlo impresionado y las frases de jigsaw son muy pegadizas la banda sonora de hello zepp es un cañonazo muy buena banda sonora y para finalizar mi critica solo se puede decir una cosa fin de la critica. .

Fernandoo

• 20 May 2011

James wan despues de ver esta pelicula puedo decir que eres un genio con los finales y con engañar al televidente, logras atrapar de principio a fin. . Es una de las pocas peliculas que me llevaron a otro mundo, a vivir y pensar en el porque de muchas interrogantes. . La he visto mas de 4 veces y cada vez me gusta mas, y con un final como ése afirmaría que esta película es realmetne genial. . .

Señor Romero

• 16 May 2011

La vi ayer, soy aficionado a las pelis de terror desde los 8 años, y bueno. . . No me ha parecido tan buena como se dice por aqui, el suspense reconozco que si que esta muybien logrado y te mantiene enganchado durante toda la pelicula, pero esperaba mas gore y mas sangre, parece mas un capitulo de csi las vegas que una pelicula de terror, es demasiado tranquila. . . Luego tambien, no entiendo porque el policia no le pega 4 tiros al enemigo cuando lo tiene cerca, al final se acerca tanto que muere. . . En fin. . . No es para tanto, como peli de suspense bien, pero nada mas, ami me gusto mucho mas la 5.

krim

• 2 May 2011

El argumento es muy bueno,la trama con la que se desarrolla la pelicula es buenisima.Pero las demas pelis sobran...Con esta ya es suficiente.

The Billy

• 23 Apr 2011

Poco más se puede añadir acerca de este filme casi de culto. Una película que hace frente a su escaso presupuesto con un guión totalmente original, atrapante e inteligente. Se vale de buenas interpretaciones y una excelente banda sonora, y nunca cae en el impacto fácil, algo de lo que sí pecan la mayoría de sus secuelas. Totalmente recomendable si aún no la has visto.

memo1292

• 22 Apr 2011

La peli es demaciado regular y digo demaciado porque en momentos llega a artar de tanto recuerdo inesesario , la peli tambien en ratos entretiene , el final es muy bueno y es lo unico rescatable de la pelicula , de ahi en fuera es puro buscar pistas de como sobrevivir y recordar , para nada es de lo mejor que se ha visto en el cine de terror
poco recomendable
un 6. 9.

Arbolirus

• 14 Apr 2011

A pesar de que si que consigue mantenerte en vilo durante toda la película. No paraba de ver cosas que no tenian sentido y que al ser tantas y tan llamativas me han dejado muy mal sabor de boca. Para mi, es facil meterme en las películas y sentirme parte de ello por eso algunas películas malas consiguen introducirme en la situación esta no lo ha conseguido ni me ha trasmitido ni terror ni agonía ni nada.
Por ejemplo al policia descubre donde esta y luego cuando viene le dejan a sus anchas hasta que se acerca al rehen y luego encima se acerca demasiado cuando tiene a asesino casi detenido.
El abuelo con cancer tose durante la grabacion de la cinta y luego no tose en todas las horas que estan alli.
El tio que se corta la pierna para cojer el telefono porque en vez de usar la ropa para no gritar no la usa para lanzarla y arrastrar el telefono hacia él.
Ademas que pasa la mujer del doctor consigue forcejear con su captor y sin embargo el policia no puede hacer nada.
Y asi hay un monton mas que no voy a poner porque me cansaría.
Para mi hubiera mejorado la pelicula si no habría tanta fallo.
Le voy a poner un 3 porque al menos el asesino es original y he podido verla entera aunque no signifique que me halla enamorado. Si te gustan las películas aunque hagan alguna cagada cada 5 minutos esta es tu película.

billy_lum

• 21 Mar 2011

Al grano, Saw, el juego del miedo, me parece una mierda de película, por que no da miedo, ni tiene suspense, está mal ambientada, no tiene nada de original salvo los diseños de las trampas, te da igual que mueran todos, se plantea la supuesta ética de un asesino en serie (jajajajaja), da dolor de cabeza con esos esquizofrénicos movimientos de cámara a lo Tony Scott, está fatal doblada, todos actúan de pena, utiliza trucos de tercera regional para sorprender al espectador,el gore no impacta, tiene fallos en el guión y da por culo en general.

El final es patético, tramposo, incoherente, y totalmente inverosímil; ¿Pretenden hacerme creer que el abuelo terminal se puede pasar todas esas horas tirado en el suelo de ese lavabo putrefacto sin toser ni una sola vez? Una tomadura de pelo. Pero peor es lo de Cary Elwes, yo que pensaba que cuando uno se sierra su propio pié (vuelve a entrarme la risa) como mínimo perdería el conocimiento, pues no, simplemente te pones pálido y algo afónico, vamos, como si tuvieras resaca. Sobrevalorado thriller de terror de mierda, para mi no vale absolutamente nada, ni esta ni ninguna de sus secuelas.