Ficha Alone in the Dark

Críticas de Alone in the Dark (173)

Plussier

• 24 Apr 2012

Una adaptación paupérrima del videojuego Alone in the Dark, del cual solo toma el nombre para premiarnos con una trama sin sentido, unas actuaciones de risa y una banda sonora que añade mas leña al fuego.

Una tomadura de pelo con todas las de la ley.

billy_lum

• 9 Mar 2012

Los ingredientes que hacen de Alone in the dark una obra maestra del humor bizarro son: Un guión practicamente inexistente, el estilo personal de Uwe desde el primer minuto, unos actores conocidos que ni siquiera parecen tomarse en serio los pésimos personajes que interpretan, una sucesión de estupideces e incoherencias tan grandes que hacen que te plantees seriamente si están ahí por la incompetencia del director o han sido incluidas a propósito, y una música tan horriblemente deleznable que elimina todo aquello que podamos llamar tensión o terror. Y mejor ni hablemos de las canciones originales seleccionadas por Boll para amenizar sus tiroteos pastilleros y secuencias de sexo. El protagonista muy alone no está y tampoco in the dark, de hecho la mayoría de los escenarios tienen más luz que la sección de lámparas del Merkamueble. Recomendable para devoradores compulsivos de basura y familiares del doctor Boll.

toxie

• 2 Feb 2012

El grave problema que tiene esta peli (como todas las de Uwe Boll) es relacionarla con un videojuego, asi los fans se cabrean y echan pestes de un director al que no considero tan horroroso, simplemente mediocre, aunque ha ido mejorando bastante con el tiempo y eso lo demuestra en sus ultimas pelis (the seed, tunnel rats, rampage...).
La que ahora nos ocupa se llevó muchas malas criticas, pero que quereis que os diga, a mi me resultó muy entretenida, y bastante bien realizada, recordándome por momentos a The Relic.
El error es compararla con el videojuego. Si la ves sin saber que es la adaptación de un juego incluso puede que te guste.
La pega que le veo son las actuaciones , muy simplonas todas, ningun personaje me parece destacable, a pesar de contar con Cristian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff.
Los que creen que Uwe es el peor director, que prueben a ver alguna de Ulli Lommel, ahi si que van a flipar (Zombie Nation, Zodiac, Black Dhalia y otras lindezas).

Yippi_ka_yei

• 13 Jan 2012

Tenía ganas de verla pero siempre la dejaba sin ver por leer las críticas que no le eran muy favorables, la verdad... aún así, la he visto y si no fuera por lo patéticas que son las criaturas, que te dan a entender que son demonios cuando son bichos típicos del Descenso, criaturas cegadas por vivir en la oscuridad (aún así tienen ojos... increíble)... el resto es una trama que tiene acción, buen gore, y lo demás... un absurdo, hasta el polvo de Slater con su novia jajaja el final es aberrante porque si las criaturas mueren a la luz solar, quién se supone que ataca a Slater y a su novia cuando salen a la ciudad evacuada? Y por qué tiene que morir, supuestamente muere claro... Steven Dorff, que es el único que merece un aplauso en esta película? Aún así, con la historieta de los pseudomayas, me entretuvieron un poco. Por eso le doy un 4 y sí aconsejo verla, porque es de esas pelis que están en el límite del ¨te puede gustar¨ aunque sea mala.

Rain Sakurazuka

• 8 Jan 2012

Esta pelicula la habia visto hace mucho tiempo atras y en aquella oportunidad la encontre muy buena , sin embargo ahora que la vi por segunda vez me parecio una porqueria, con actores pesimos, dialogos tontos y sin sentido , personajes basura , efectos especiales pasables sin embargo demasiado falsos, en fin una completa perdida de tiempo , lo unico pasable y que me hizo soportar la casi hora y media fue la aparacion de stephen dorff. ( aunque su actuacion fue casi igual de mala que el resto )
Ni siquiera se puede decir que esta pelicula sirve para pasar el rato , asi de pesima es.

mrdrunk

• 11 Nov 2011

yo la vi esperando que fuera tan buena como el juego que me jodi de miedo y esto es una bazofia de proporciones mayores , christian slater entierrate!

karlaC

• 15 Oct 2011

Esta pelicula la compre sin saber mucho de ella, o practicamente nada, solo para mi coleccion, ni siquiera sabia que era basada en un juego, al verla, no pude terminarla, porque? me aburrio y creo que ni aunque me pagaran la volveria a ver, me arrepiento de haberla comprado, esta pelicula es una de esas que jamas debieron haber hecho siendo basada en un juego, definitivamente nunca superara al juego ni en sueños. No la Recomiendo

Raoh

• 16 Sep 2011

Tengo que decir que es la historia no esta mal, la accion tampoco esta mal pero son de esas pelis que ves una vez en tu vida y dices NO ESTA MAL.
Aunque copien a ALIEN en la forma en la que los parasitos son depositados.

• 6 Aug 2011

Una película que la trama no es mala, lo que tiene es que dura 1 hora y media y parece que dura una etrnidad. Igual la vi de un solo tirón. No es recomendable para nada y no entiendo como salió la segunda parte. Mi nota es un 3/10

elchicopataloco

• 1 Apr 2011

otra vomitiva adaptacion del vomitivo Uwe boll, ( m¡erda almenos Ed Wood con sus ¨basurillas¨ me hacian reir y la pasaba bien. pero este tipo me lleva a un solo sentimiento: verguenza ajena ) nos trae otra adaptacion de un buen videojuego para demostrar como podria destrozar otra historia. esta vez la victima fue alone in the dark. como no podiamos esperar mas del imbecil directucho de poca monta este la historia es algo asi. miles de años despues de que el pueblo azteca fuera misteriosamente desaparecida por las fuerzas de la oscuridad ( no, no es spoiler... todavia...) un tipo misterioso viaja en avion y se despierta asustado, un niñato que no tiene nada mas que decir le dice: -señor no hay nada que temerle a la oscuridad ( yo me pregunto, por que ¨m¡erda le dice eso si en el put0 avion habia luz por todos lados? en fin...) el le dice que por nuestros miedos nos mantenemos vivos... tipicas frases para que el principal quede como el misterioso y la gente tenga mas enfoque de este tipejo maloso barato. luego de charlas que no van al caso, por que son muy aburridas, empieza lo que seria ¨una escena de accion¨, ( facepalm ) despues de muchas charlas y mas escenas de accion baratas, el tiene un flashback ( digo: solo poner un tono envejecido a una escena, tiene que ser un flashback?) y recuerda que estuvo en un orfanato. luego se encuentra con un viejo amigo y con una vieja ¨amiga¨. luego de que la rubia le da la, ¨bienvenida¨, sus compañeros del maldito orfanato vienen a transformarlos en abono ( una forma fina de decir excremento ) luego de esta, ¨gran escena¨ que Peter Jackson se revocaria de la envidia ( notese sarcasmo ) descubren que unos chihuahuas que se forman con la oscuridad escapan y empiesa la la mas epica escena de combate de especies nunca antes vista ( y cuando la vean decearian haber jugado a las canicas, tejer o hacer algo mas divertido )al diablo!!! esta pelicula es muy mala...

( SPOILER ) : al final la ciudad es evacuada en 30 minutos, (justin bieber ayudo con sus canciones ) y tiene un fukin final para una maldita segunda parte...

en conclucion: los actores son unos de los peores que he visto en mi vida, los efectos son malos, no mediocres ni buenos, malos. y la musica es horrible, que hasta me dieron ganas de bajar el volumen...

simplemente Uwe Boll, pudo haber hecho algo para dejar su estado de ¨director mediocre¨. pero con esta pelicula, solo se hunde mas en su poso de estupidez...

Yanopasomiedo

• 15 Oct 2010

Espantosa adaptacion del videojuego original. Una lastima, ya que en su genero era de lo mejor y se podia haber hecho algo decente. Uwe en su estilo; trama absurda e incoherente, ambientacion nula, cutrez tecnica de primera... un horror, y los actores ?, mejor lo dejamos...
para olvidar desde el momento despues de su visionado...

cenobita066

• 24 Aug 2010

que horror de pelicula,una de las peores que he visto en mi vida,no se como se ateven a hacer algo tan malo,aburrida,malas actuaciones,y para colmo hay una secuela como se atrevieron,que poca de ese uwe como ha hecho adaptaciones tan malas,deberierian prohibirle dirigir

cidus

• 5 Aug 2010

yo fui uno de esos a los que nos comieron la olla y fui a ver semejante aberracion de la historia del cine... sinceramente no se como me quede hasta el final viendola menudo petardo de pelicula..

BODOM789

• 5 Aug 2010

Uwe Boll....o de como un trilero puede convertirse en director de cine.

Y digo trilero,porque el germano,infamia tras infamia se las sigue ingeniando para embaucar a inversores que sigan invirtiendo en su productora para financiar sus peliculas.

Digo trilero, porque aún sabiendo de sus antecedentes el bastardo sigue obteniendo licencias
¿Cómo consigue el dinero este hombre?Solo hay que mirar los presupuestos de sus peliculas 20 millones para Alone in the dark, Bloodrayne 25 millones, ¡¡¡¡¡ y 60 millones para in the name of the king!!!!...... y yo apurado para llegar a fin de mes.

Digo trilero, porque consigue convencer a agentes para que sus actores (Liotta,Statham,Slater)abran un hueco en sus agendas para ponerse bajo las ordenes de su pugilístico dominio de la dirección.

Digo trilero, porque ha engañado a todo hollywood obteniendo su visto bueno para distribuir sus deleznables obras y conseguir promocionarse en medio mundo.

Digo trilero, porque mediante sus direcciones y adquisición de derechos impide que otros directores y talentos demuestren que se podía haber hecho siendo profesional.

Y por encima de todo, digo trilero, porque despues de casi 20 años de su ¨cine¨ y sabiendo donde esta la trampa todos volvemos a caer.

Eso es lo que es usted señor Boll,un trilero,un embaucador, un timador......
Un PERSONAJE que esta más pendiente de pelear en un combate amateur de boxeo con los que le critican que en verdaderamente mejorar la nefasta calidad de su cine.
Una persona que se ha dedicado a prostituir licencia tras licencia de las que constaban cientos de seguidores y a los que usted no ha tenido ningún respeto.
Se ha dedicado a pisotear todo cuanto se veía implicito en el titulo a adaptar.
Y claro con Alone in the dark pues no iba a ser la excepción.

Tras la horrenda House of the dead,el bávaro se las apaño para conseguir un presupuesto aún mayor, una promoción muy mediatica, caras conocidas en el reparto y una licencia con una base de seguidores.
El problema de estas atractivas premisas es, que cuando el encargado de hacerlas funcionar no tiene talento, todo se va al traste.
Y eso es lo que pasa en esta cinta.

Las capacidades de Boll para conformar una pelicula son inexistentes, y eso se hace eviedente desde los primeros minutos.
El ritmo narrativo es inefablemente pésimo, lo que conlleva a que toda la pelicula sea aburridisima.
Las secuencias de acción carecen de total interés por lo mal realizadas que estan, lo que repercute en que se vuelvan totalmente tediosas.
Y las escenas de amor........puff...... que las juzgue cada uno,pero os dare una pista, entre los muchos adjetivos que merecen, aparecen los de ¨banal¨ y ¨superfluo¨.

El reparto,aún a pesar de contar con el muy venido a menos Slater como cara conocida y cierto renombre (desde luego si este hombre pretende resurgir de las cenizas, debería cambiar de agente) da la impresión de no saber que hacer o de estar completamente perdido y fuera de situación.
En especial, la PATÉTICA, Tara Reid, que uno llega a pensar como ha llegado esta mujer a ser actriz, aunque en la escena de ropa interior se puede llegar a intuir el por que.

La historia y el guión, más leña al fuego.
La historia tiene pretensiones de estar basada en la popular saga de juegos ¨Alone in the dark¨ pero lo cierto es, que las similitudes o influencias de la saga empiezan y acaban con el titulo de la pelicula y los nombres de los personajes.
Esta resulta de ser nefasta, a lo que no ayuda el caótico guión.
Una vez más,cargado de incongruencias, despropositos, sinsentidos y demás atropellos para con los espectadores.

Poca mención merecen los demás apartados de la cinta.
Los efectos son, cuando menos ofensivos.
La fotografia peca de ser oscura y muy pobre,otorgandole un tufillo a telefilm y a serie J inigualable en vez del de una producción que ha costado 20 ¨kilos¨ (estoy empezando a pensar que la mitad se las hecha al bolsillo).
Y por supuesto,la horripilante música no podía faltar a su cita para terminar de redondear este subproducto de infame categoria.

Es por todas estas cosas que, señor Boll, si de verdad le gusta el cine, la mejor aportación que podría realizar sería apartarse permanentemente de él y focalizar el objetivo de su vida en destruir todas y cada una de las copias que pueda existir de todo su ¨legado¨.
De verdad, se autorealizaría como persona.

Elmalem

• 11 Jul 2010

Película mala hasta decir basta. Hay que hacer un veradero esfuerzo para verla entera. Una historia ridícula con un guión que hace aguas por todas partes solamente puede conducir a un film aburridísimo y falto de interés. Christian Slater de mal en peor.

ASH86

• 13 Apr 2010

Lo de siempre. Es cierto que UWE ha dirigido autenticas mierdas, pero no creo que esta sea tan,tan,tan mala.
Ojo, que no digo que sea un peliculón, pero bueno, es entretenida al menos.

Creo que lo que de verdad cabrea al publico de Uwe, es que titule sus peliculas como videojuegos. Estoy seguro de que si titulara sus peliculas de otra manera, las críticas de muchas de ellas serían algo así como ¨ Pelicula de serie b de gran calidad¨. Es mas, estoy seguro de que al final alguna acabaria convirtiendose en pelicula de culto. En serio, a que os gustaria ver al gran Bruce Campbell en alguna de sus pelis?

Por cierto, Christian Slater esta acabado.

Kelley

• 2 Feb 2010

Es cierto que esta película tiene poco o nada que ver con el videojuego pero dejando eso a un lado estamos ante un film entretenido para pasar el rato sin más.

La escena de sexo a ritmo de 7 seconds metida sin ton ni son me parece total y el reparto es bastante bueno porque tenemos a Stephen Dorff,Christian Slater,Tara Reid y Will Sanderson que muchos quisieran.

Dirige Uwe Boll que por lo visto no deja nunca a nadie indiferente y eso en parte es bueno.

Ictus

• 7 Dec 2009

Pesima pelicula basada en uno de los mejores juegos de Survival horror. La pelicula se cae desde el principo con un Slater que cada vez hacia peores peliculas.
Los efectos especiales son muy malos, el diseño de los monstruos no me dejaran mentir es una copia del Alien de Alien 3.
El guion...¿cual guion? parecia que iban haciendo la pelicula segun como iba saliendo.
El final es lo peor por que era abierto y ahora resulta que haran una secuela. No quiero ni imaginarmela.
Definitivamente una pelicula a evitar.

hatebreed

• 8 Nov 2009

Realmente Uwe Boll se merece que de con un garrote Por dios que peli tan mala! Este muchacho todo lo que toca lo convierte en bosta

Demonio

• 25 Jul 2009

Esto es lo que se viene a denominar serie B de las de verdad. Sobre ella decir que es una especie de mezcla de otros títulos que me abstengo de mencionar por no querer hacerles publicidad. De argumento muy poco creíble a la vez que inverosímil. Ciertamente no logra destacar en nada. Los efectos especiales se dejan notar con mucha facilidad. Actores corrientes y escenas de acción de lo mas normal. Entre mala y regular para mi gusto personal. Aunque para la televisión sirve.