Ficha Halloween: H20. 20 Años después

Críticas de Halloween: H20. 20 Años después (178)

Martincho

• 13 Apr 2012

Al leer tantas criticas buenas, me vi, de cierta forma, obligado a revisionar ésta secuela, la cual NO recordaba como la genialidad que dicen por ahi que es. Y asi fue... la mejor de todas las secuelas? no lo creo. Mantiene un nivel parecido a lo que vino despues de la segunda parte, con muertes bastante light, poca accion, y un final que desataria luego una polemica por lo que vendría.

Ésta viene siendo como la tercera parte que nunca fue. Veinte años despues de aquellos hechos en la noche de Halloween, Laurie Strode, ahora llamada Keri Tate, vuelve a revivir aquella pesadilla a manos de su querido hermano, el cual parece tener alguna obsesion por el numero 17... o solo a mi me parecio?.

Volviendo al tema de ¨la mejor secuela¨, no entiendo qué es lo que tiene que la hace tan genial como dicen. Un poco lenta, con situaciones que no se las cree nadie, la imagen de Michael es malísima (como en las anteriores), y con muertes bastante lights como ya mencione.
Ninguno de los personajes logro convencerme (obviando a Curtis), me parecieron solo de relleno aportando casi nada a la cuestion.
Supuestamente aca se termina la saga, y ya el pobre Myres descansaria tranquilo en el infierno. Pero para sorpresa de muchos, eso no seria todo.

Secuela al nivel de casi todas las otras, ni mas ni menos.

ForEverAndEver

• 5 Apr 2012

Wow...que...intenso. Halloween 20 años después nos deja con la boca abierta, pega un salto y llega lo mas alto posible, tras que la saga se hundiera en la 6ta. Una historia muy bien escrita e ideada, que te deja satisfecho y conforme, y nos hace regresar a las raíces, cuando Michael Myers se guarda hasta el final y se comporta como el carismático asesino que es, no como el asesino en serie en el que se transformo en las secuelas. Sin duda alguna que es la mejor de lejos, imperdible.

hicks

• 26 Mar 2012

Brillante retorno a la forma de la saga iniciada magistralmente por John Carpenter en 1978. Dirigida por el veterano y habitualmente discreto Steve Miner (en el mejor trabajo de toda su carrera), y producida por Dimension Films, la película resulta una agradable sorpresa para los aficionados al género.

El film (que ignora todas las secuelas de la saga a excepción de la primera continuación del original) recicla de forma acertada al personaje de Laurie Strode (de nuevo interpretado por una excelente Jamie Lee Curtis) y supone un notable esfuerzo por recuperar el estilo y la atmósfera de la Obra Maestra de Carpenter. Miner demuestra un excelente timing a la hora de dilatar las secuencias de suspense (el brillante prólogo, el episodio en el área de servicio ....), que hacen gala además de una marcada estilización visual y una elegante planificación. Los últimos 25 minutos resultan realmente intensos (a pesar de no abusar de la hemoglobina o los golpes de efecto) e incluyen un estimulante duelo final entre el inquietante Myers y una Laurie que, al estilo de Ripley en el Aliens de Cameron, ya no está para tonterías (incluso hay algunas referencias a las tragedias clásicas, con un guiño explícito al Frankenstein de Mary Shelley).
Algo de humor referencial post-Scream (magnífica la hilarante aparición Janet Leigh) y la fiel revisión del obsesivo tema principal compuesto por Carpenter, de la mano del competente John Ottman, acaban por redondear la propuesta.

En el lado negativo, decir que la parte central del film carece de acción y puede resultar excesivamente expositiva (aunque bien es cierto que sirve para cargar la tensión que explota en el último tercio del film), y que el resto del casting (aparte de Jamie Lee) no brilla a gran altura, a excepción quizá de una jovencísima Michelle Williams.

En resumen, una muy buena secuela, no redonda y claramente inferior al perfecto original de Carpenter, pero con muchísimos puntos positivos y plenamente recomendable.

rachodark

• 24 Dec 2011

Esta pelicula es buena no excelente pero da la talla de la 1era pelicula de Halloween.. con un aspecto mas actual, con actores jovenes que son conocidos hoy en dia como Josh Harnett, Michel Williams o Joseph Gordon Lewitt te mantiene en tension, con escenas de miedo, es creible la maldad y frialdad para matar de Michael... te mantiene atrapado, no te aburre.. es recomendable por eso le doy un 8/10

Jason.vorhees

• 15 Dec 2011

Otra patraña mas aunque sea un poquito mejor que la anterior. Finalmente regresan a la historia de laurie strode que nos hace recordar la estupenda primera parte pero aun asi siguen con las mismas ideas. El regreso de laurie esta bien hecho, lo cual le sube nota pero se necesitan mas cosas para saciar el espectador. En general es bastante floja. Nota:4.1

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

estoy de acuerdo con la critica anterior, aun asi la peli me entretubo por lo menos, las muertes si fueron muy bobas exepto la de esta vieja que cuelgan en un cable de electricidad y que casi le arrancan una pierna y Myers no da tanto miedo esta vez.

Ivan Saldivia

• 6 Dec 2011

Con la excusa de los 20 años hicieron este plomazo. No puedo creer las criticas que veo aca, la verdad esta pelicula me aburrio bastante por momentos.

Para empezar la historia, hay historia? No! Solamente pasaron 20 años Laurie ahora es directora y quiere seguir con su vida normal y justo....se viene Halloween y reaparece Michael Myers! Asi de la nada. El ingenio y la imaginacion de los guionistas no tiene precio.

Luego todo el desarrollo es bastante lenta. Y por no decir que es ¨casi¨ un embole.
Michael Myers otra vez ( si, otra vez) esta totalmente desaprovechado. Un Myers de lo mas light, con unas muertes: mas elaboradas? mas sanguinarias? No, al contrario. En esta entrega se ahorraron como 30 litros de sangre, nada de nada. Ni si quiera pido algo de gore, pero no nada.

Otra cosa que igual deteste fue la actuacion de Josh Hartnett, que hace del hijo de Jamie Lee Curtis. Malisima actuacion. Patetico personaje.

Larga vida a la obra de Carpenter y las de Rob Zombie (que reinvido el papel de Michael Myers)

• 17 Nov 2011

la pelicula es muy pero muy buena.trama exelente y muertes implacables,tambien tiene su cuota de suspenso y la historia es para esta epoca.todo bien hasta ahi ¿pero yo digo si pasaron 20 años myers tiene que ser ya un jovato,y se mueve como si fuese un pendejo?pero bueno la peli me gusto muchisimo y es altamente recomendable.

ExFox12

• 12 Nov 2011

Así, si. Esta es la manera correcta de hacer una secuela, no esa basura que venía acumulando la saga Halloween. Para mi es mejor incluso que la 2ª parte.
La película ignora totalmente 4ª, 5ª y 6ª entrega, una decisión inteligente, pues por ese camino no se iba a ningún sitio (telepatia y sectas, madre mía). Y viendo la película uno enseguida se da cuenta de que hubiese quedado la saga perfecta con una triología en la que esta fuese la 3ª entrega.

Hay varias razones por las que esta es la que más me ha gustado despues de la original. Ocurre 20 años después de aquella, Michael lleva todo ese tiempo desaparecido, y de repente vuelve. ¿Donde ha estado? ¿Que ha hecho? Se ha recuperado ese aire de misterio que lo envuelve, tal y como en la 1ª nos preguntábamos como sabía conducir, que motivos lo movian a matar, etc.
Y por otro lado, su presencia vuelve a ser amenazadora (algo que se perdía totalmente en el resto de secuelas).

Otro punto a favor, claro está, es que vuelva Laurie, esta vez con más presencia, y otro más es que se elimine el personaje del doctor que perseguía a Myers, hartito me tenia. Por otro lado, la película está bien dirigida y cuenta con escenas bastante buenas: El inicio, todas las muertes, el momento de las mesas, el final... y además solo dura 80 minutos! Por lo que no se hace larga para nada.

Finalizando, hubiese quedado perfecta como final de la saga. Además es un final cerrado sin posibilidad de continuación. La recomiendo totalmente.

takeshi_elite

• 2 Nov 2011

Aceptable pelicula dentro de hasta el momento de salida de esta peli bastante desgastada serie de Halloween. Aprovechando el tiron de otras peliculas, Halloween H20 coge las bases del slasher para adolescentes de moda y lo ofrece en una de las sagas de terror mas miticas del cine. Esto hace que nos encontremos con una pelicula con un ritmo medio, con un comienzo bastante interesante donde nunca se sabe quien sera el primero en caer en el cuchillo del asesino, pero luego mas de lo mismo, Jamie Lee Curtis destacando sobre todos los demas con mucha diferencia en una trama sin muchas sorpresas por no decir ninguna y sin aspiraciones y con un Mayers plano y sin carisma.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Con motivo del 20 aniversario de ¨La noche de Halloween¨, Jamie Lee Curtis volvió a la saga para protagonizar este entretenido nuevo capitulo de terror. Sin duda, el gran acierto de la película son sus 40 minutos finales repletos de acción, sustos, persecuciones y cuchilladas que tanto agradecemos los fans del género. A esto sumamos que la pelicula es muy corta y directa (no rebasa los 80 min.), con un comienzo que introduce muy bien la angustia y fobia que siente el personaje de Jamie Lee, a pesar del paso de los años y ya en la madurez, además en los créditos inicales vemos diversos recortes que recuerdan el infierno de las otras entregas (sólo la 1ª y 2ª protagonizadas por Jamie, ya que el resto no siguen la línea argumental) y que hay que ver con atención.

Sin duda esta película pasará a la historia por ser el último papel de Janet Leigh, que comparte pantalla con su hija (Sintonía de ¨psicosis¨ incluida)

Lo mejor: Jamie Lee Curtis reviviendo la pesadilla
Lo peor: el intento de meternos cine de institutos.

coffinjoebasc

• 30 Jul 2011

Para ser una de las últimas de la saga, esta muy pero que muy bien. Bastantes muertes y muy original el guión y el escenario. Tiene bastante tensión y tiene un toque mas moderno: scream, se lo que hiciste etc... pero salvando distancias.

boberplon

• 22 Jul 2011

En esta floja entrega, tenemos de vuelta a la ya muerta (?) Laurie.

no se que se les paso por la cabeza a los guionistas, en vez de seguir con el hijo de Jaime, traen de vuelta a Laurie y se pasan por el forro las secuelas.

y asi les queda, una pelicula un tanto cutre, demasiado tiempo esplicando , las muertes son decentes, sobre todo la del monta-cargas, o como suele pasar en las secuelas de Halloween ,el final, ya que estoy seguo que a mas de uno sorpendio

lo mejor: las actuaciones, las muertes, la banda sonora...

lo peor :poca sangre, demasiada explicacion , la vuelta de Laurie...

nota: 6 , para fans de la saga clasica no recomendable. para los nuevos fans si .

MrSpoiler

• 10 Jul 2011

Mas enfocada para nuevos seguidores que para los fans de la saga, demasiado tiempo explicando la historia, los personajes etc y poco cuchillo y momentos de tensión, llegó en el momento idóneo, el titulo así lo refleja, pero creo que desaprovecharon la idea, al menos en mi opinión. El único interés que le veo a la historia es la reaparición de la Curtis, la cual hace muy bien su papel, aunque mucho mas maduro lógicamente de cómo la recordábamos. El final es demasiado surrealista, pero está bien, lucimiento de la Curtis.
Solo por la curiosidad, por el giro que toma la historia y que es mejor que la quinta y sexta parte, la recomiendo, pero me esperaba muchísimo mas de ella.

*6/10 en puntuación (Algo mas que aceptable)

-Lo mejor: Los últimos 30 minutos y la vuelta de Laurie.
-Lo peor: Guion lento, muy lento.

C&A

• 20 May 2011

En fin.Valor y al tigre...vamos alla.
Innecesaria explotacion de Mayki.Se salva el comienzo que son 5 o 6 minutos,y a partir del minuto 55 en adelante.Es decir media pelicula sobra,la otra media no esta mal.
Se quiso recuperar a Jamie Lee Curtis y se hizo espantosamente.Siendo joven era mucho mejor actriz que en nuestra epoca.Y es que he sentido como si fuera de heroe o sabelotodo con Mayki.Fatal vamos.Destruccion total del personaje.Sin Donald Pleasence (Descanse en paz) esto parece que no tiene arreglo.
Empieza muy bien.Brillante.Prometiendo pero...decepciona.Aunque me encanto el final.Accion pura y dura.
Me ha sorprendido bastante la nota.Pense que al ser homenaje a los veinte años estaria llena de muertes llenas de ingenio,de terror y suspense hacia Mayki...pues nada.
Empieza a ocurrir el refran de ¨Mismo perro con distinto collar¨ respecto a la banda sonora.La misma sintonia pero con otro ritmo.
El guion tambien tiene sus multiples dialogos inservibles entre adolescentes que no aportan nada ni distraen ni entrenienen.
Finalizo con Mayki.Parece que esta a final de mes y no tiene para vitaminas.Muy falto de ritmo en mas de media pelicula y algo mas energico al final.
Queda una parte y creo que antes de ver el remake pasara mucho tiempo.He decidido terminar de ver la saga pero estas ultimas entregas ya son desganadas.Sin fuerza.En fin...

• 15 Mar 2011

Buena septima parte.En esta ocasion tenemos a Laurie Strode(Lee curtis)viviendo con su hijo en una localidad lejana de Haddonfield con una identidad falsa,no hace falta reseñar que arrastra desde entonces un trauma que la hace ver a su hermano cada dos por tres,hasta que realmente lo ve de verdad,je,je,je.Dire que a mi me ha gustado esta septima entrega,pero tambien dire que hasta casi entrada la hora no se empieza a poner interesante de verdad

Raul_CS

• 14 Mar 2011

1998.

Estamos otra vez ante un aniversario de la película original. Parece un buen momento para revitalizar a Michael, y tras el desastre de las dos anteriores entregas, pero con el resurgir del slasher a manos de Scream y Se lo que hicistéis el último verano... Dimension cree que puede darle otra oportunidad a la franquicia.

El bueno de Donald Pleasance ha fallecido, pero pueden intentar convencer a Jamie Lee Curtis, traer un director con nombre el género a la saga, y hacer que supervise el guión Kevin Williamson...

Dicho y hecho.

10 millones de dólares de presupuesto. Estreno para el veinte aniversario de la saga, y un Michael renovado con una peli moderna llena de nuevos y prometedores actores jóvenes (Josh Harnet, Michelle Williams, Joseph Gordon Levitt...)

Como Laurie había muerto en algún punto entre la 2 y la 4, los guionistas ignorarían toda la saga desde ¡Sanguinario! en una especie de secuela-rebbot.

Y la cosa no sale mal del todo. La peli dura lo suficientemente poco como para que no aburra (80 minutos), Michael es más grande y poderoso que nunca, y regresamos a un ambiente que reconocemos al instante, pero en los 90.

Si, se puede decir que estamos ante en mejor Halloween desde la segunda parte, aunque muy lejos todavía de la grandeza de las dos primeras películas.

Entretenida.

maxcadyXD

• 13 Mar 2011

Original,no,entretenida, si, la mejor de las secuelas de halloween, sin duda un gran regreso para michael, que por fin se rencuentra con su hermana laurie

no se si sea el regreso de jamie lee curtis, o la direccion de steve miner, pero sin duda ninguna de todas las secuelas me ha entretenido y mantenido en suspenso tanto como lo hizo esta parte de la serie

michael esta de vuelta y se ve mejor que nunca( el diseño de las mascaras en las anteriores secuelas no me gustaba) y por fin encontro a su hermana

las escenas de suspenso echas de una manera tensa, la accion transcurre muy bien, y esta echa para que cada minuto entretenga, no se esperen algo original es una pelicula slasher y es lo que muestra, adolescentes y un asesino, y eso es mas que suficiente para los 90 minutos de duracion
buen suspense
7/10

juno

• 15 Jan 2011

no vi ninguna de las partes anteriores asi que salte directamente a esta, que me parecio una buena secuela que retoma muy bien el personaje de laurie, ademas es muy entretenida y trepidante. recomendable.

ASTHAROT

• 9 Nov 2010

parece que con esta entrega resucita el gusto por halloween perdido en la sexta parte. esta claro que ayuda que es mas actual y por lo tanto con mas recursos para el miedo pero tambien sin duda por la vuelta de lee curtis ( reina indiscutible de la saga).
de todas formas no es de las mejores pero aun asi hay una notable mejoria con la anterior, buenas muertes, algo mas de accion pero seguimos necesitando mas sangre en esta saga.