Ficha Halloween: H20. 20 Años después

Críticas de Halloween: H20. 20 Años después (178)

Luzvael

• 6 Sep 2014

El regreso de la saga Halloween fue una decepción en todos los sentidos.

La película es simplemente MALA hasta decir basta. Ya de entrada el argumento es ilógico y absurdo. O sea , vale que Michael es un asesino imparable, implacable y muy jodido de matar, pero es un ser humano, no?. Entonces, que coño ha echo durante veinte años?. No se explica nada, ni donde ha estado, ni donde se ha escondido, como hace para subsistir nada de nada. Por no decir que tras veinte años, ya debe de estar puretón, pero en fin esa es la ventaja de llevar máscara supongo.

Lleva siempre la máscara puesta? Se dedica a cazar para comer?. Quien sabe. Tan solo Mike aparece 20 años después en un coche de los 70 y venga, a lo mismo de siempre, matar a su hermanita. Rencoroso de cojones si que es, de eso no cabe duda.

En cuanto al film es una soberana porquería de lo mas aburrida. Los personajes resultan tan artificiales como inútiles, la dirección, mecánica y sosa, y encima el film presenta un look de TELEFILM que echa para atrás.

Un completo desastre cuyo éxito se debió mas a las generaciones de fans, mayores y jovencitos, que querían rememorar mejores tiempos.

Un desastre de secuela totalmente innecesaria y absurda. Solo para los mas incondicionales de la saga.

Lost

• 5 Sep 2014

¨Halloween¨ cambia de director pero no cambia su esencia. Eso es lo más importante ya que mantiene latente el estilo del aterrador asesino que caracteriza cada película.

En esta entrega se refleja la admiración sobre la saga que originó Carpenter 20 años atrás, se continúa con la línea y el nivel actoral. Jamie Lee Curtis honorando la franquicia con una excelente actuación. El reparto en general es muy bueno.

Los efectos han mejorado, pura y exclusivamente por la evolución del cine y la tecnología. Lo mejor del film, como siempre, comienza en la etapa final. Los últimos 30 minutos tienen acción y suspenso.

Desde mi punto de vista, le faltó un poco más de ritmo al principio. Va de menos a más, para llegar a un final magnífico que en su momento concretaba la muerte definitiva para unos de los asesinos en serie ficticios más reconocidos en la industria del cine.

José Alejandro

• 13 Jul 2014

La entrega dirigida por steve miner, es mi favorita de toda la saga. Tanto como empieza, se desarrolla y termina. Aquí vemos a la hermana de un asesino, tratando de superar un trauma de la adolescencia, algo que me agradó. En esta entrega se vuelve a utilizar la técnica que usó john carpenter para la la noche de halloween, hacer creer al público que el asesino puede atacar en cualquier momento, y al final, cuando lo hace, lo hace a lo grande. Se trató de utilizar la clásica vestimenta de michael myers en ésta película, no hay más que ver el diseño del cuchillo, parecido al que utilizó, nick castle en la primera. No deja nada que desear al contrario que otras. Hicieron un buen trabajo. .

• 3 Mar 2014

Y acá nos encontramos con otra nueva secuela de la famosa, larga y exitosa saga denominada Halloween o Noche de brujas. Esta parte es como debe ser. Tiene mejores muertes que sus antecesoras posiblemente porque sea mas reciente y me gustó mucho que haya vuelto Jamie Lee Curtis a protagonizar la película ya que fue la actriz que protagonizó las primeras 2 o 3 películas de Halloween. La verdad la recomiendo mucho, muy buena.

Johnny Rotten

• 7 Jan 2014

La vuelta del auténtico Myers.

Despues de decepcionarme con el Myers de la H2 de Rob Zombie, ese asesino pordiosero que vagaba por interminables campos, gruñía al matar y veía fantasmas (y eso que el resto del cine de Rob lo adoro, incluido Halloween el origen), me ha encantado volver a ver al siniestro asesino que todos conocemos, ese que resucita cada rato y acecha en las sombras.
Metódico, elegante (en comparación con Voorhes y otros), silencioso (sin la sorna de Krueger, Ghostface o Chucky) y siempre acechando a su desgraciada hermana.

Como no podía ser de otra manera, Jamie lee es la mejor Strode y scream queen de todos los tiempos, y aquí se supera a sí misma, sobre todo con el final. El resto de secundarios pues la verdad, sobran todos, discretísimos y prescindibles.

Dos únicos protagonistas en una cinta que funciona como homenaje mas que por sí misma, con pocas muertes pero buenas (típico de esta saga) y con un final que lo cierra todo definitivamente; absurdo que sacaran alguna mas.

Aunque tiene algún bajon de ritmo sobretodo después de su buen principio, recupera mucho según se acerca al final. Estupendo el minihomenaje en la televisión de Scream 2.

La mejor de la saga junto con la primera (que siempre será la mejor) y el decentísimo reboot de Zombie del 2007, olvidad la segunda parte de aquel. Tres películas para difrutar.

didier.epic

• 2 Jan 2014

La ame.

la 7ma entrega de Halloween supera a las demás, dandole mas acción y suspenso a la historia.

Me gusto ver a una Laurie mas decidida a matar y con ganas de proteger a los suyos, una buenas actuaciones y una buena trama, me gustó ver de nuevo a Jamie Lee Smith en esta entrega ya que hacia falta en las anteriores, tiene una forma de contarse que la hace mas atractiva al espectador y aunque tiene poca sangre las muertes son de lujo (exactamente 3 muertes).

Lo mejor son duda es Jamie Lee quien es la mejor scream queen después de la protagonista de psicosis que siempre tendra el titulo a mejor scream queen, pese a su poca sangre no se hace aburrida, muchos la odiaron por ser ¨lenta¨ pero así tenía que ser para el regreso de Michael igual sucedió en La maldición de Chucky.

Los efectos están buenos, me gustó la música y le añade originalidad mezclar la música de la primera con otra diferente, me gustó ver a un Michael mas activo en la forma de desempeñar su trabajo (forma de caminar y actuar frente a los asesinatos) me encanto la muerte de la chica que queda colgada del cable de electricidad y el final es sin duda uno de los mejores cierres de la saga.

10/10

elbowz

• 2 Nov 2013

Bueno simplemente una secuela más ni destaca por buena ni por mala, sólo sigue el nivel de la saga, aunque le falte mucha presencia a Michael Myers, ya que hasta más de la mitad de la película no empiezan los asesinatos.

Un 5,5.

Lo mejor:
-Recuperar la bso de Carpenter.
-Algún asesinato bestia.
-El corte de cabeza a Myers.
-Actuaciones de Laurie y su hijo.

Lo peor:
-Aburrida hasta que Myers por fin aparece.
-Lo bueno dura muy poco.
-El personaje encargado de la puerta es patético, se le intenta dar un enfoque humorístico que queda fatal en la película.
-Ni rastro de la hija de Laurie, la cual estaba adoptada y sobrevivió y que aparecía en Halloween 5. (No me parece coherente que no se de ni siquiera una mínima excusa a su no presencia).

XDNEITOR

• 5 Jun 2013

Mala

No me gustó mucho la verdad.

Lo bueno
actuaciones
las muertes(como se hicieron, luego critico mas detallado)
banda sonora
entretiene un poco

Lo malo
muy corta
esperaba mas muertes
la mascara de Michael es mala
aburrida en algunas ocasiones
Michael Myers me defraudo en esta entrega(su actuación me pareció mala)
muchos huecos en la historia
me gusta mas la historia de Jamie que la de Laurie

Algo mala y esperaba mas de esta entrega pero no la regaron y la pusieron de excusa de los 20 años.

Le doy un 4.

Lowell Freeman

• 17 Apr 2013

Recuerdo en su estreno cuando fui al cine a verla...pero necesitaba una revisión años después para comprobar la película más a fondo...y la conclusión que saco es que ha sido una gran decepción.

En principio es una buena idea, lo de hacer un nuevo film justo 20 años después de los acontecimientos de aquella fatídica noche de 1978, y tras las enrevesadas secuelas que se desviaban en mil historias y que acabaron por desvirtuar el espíritu principal del primer film, se optaba por obviar los acontecimientos de la 4, 5 y 6 (ya no digamos de la 3, que nada tenía tenía que ver), y enlazar directamente la historia como si solo hubiera ocurrido lo de aquella noche de 1978.

En principio, lo más interesante con lo que cuenta la película es con una prometedora puesta en escena...es decir...los personajes, lugar y situación. Han pasado 20 años y Laurie Strode ahora es una madura profesora de escuela, que fingió hace años un accidente de coche para hacer creer que había muerto y empezar una nueva vida en el anonimato. Está separada y tiene un hijo adolescente de 17 años.

Todo esto está muy bien...y también el hecho de mostrarnos una Laurie obsesionada con aquella noche, que aún no la ha superado, y que se medica y bebe para olvidar ese dolor. También que se quiera ambientar el film en la noche de Halloween en el interior de un colegio de internos, donde no queda casi nadie después de que casi todos los alumnos se hayan ido a pasar la noche fuera debido a la festividad.

Tiene un buen inicio, con ese prólogo donde nos pone en situación y donde nos presenta de nuevo la amenaza de Michael y muestra al personaje de Marion (la enfermera de las partes 1 y 2), asesinada por él.

Mencionar también la banda sonora...un verdadero acierto. Se recuperan las melodías originales y se le añaden nuevos matices orquestales que refuerzan mucho más la música y la hacen más intensa.

Hasta aquí las cosas buenas del film...y sin embargo con todos estos elementos, la película va decayendo de forma paupérrima a menudo que pasan los minutos...La película no transmite absolutamente nada, no llega al espectador, ni recupera las sensaciones de las dos primeras ¨Halloween¨. Es muy insulsa...con situaciones y escenas muy poco originales y vacías. Ningún personaje aporta nada de nada...ni el profesor Will Brennan, ni el vigilante Ronny...un tipo totalmente ridículo y torpe en su trabajo.

Hay unas persecuciones de Michael a unos adolescentes...un par de muertes...y poco más. Un cara a cara entre Laurie y Michael (esta vez Laurie no es la asustadiza adolescente). Algunos detalles: cuando Molly observa por la ventana desde clase y parece ver a un hombre con una máscara (es todo un guiño a la escena de Laurie en el film de 1978). O cuando Molly explica en clase sobre la heroína que debe enfrentarse al monstruo para vencerlo...como Laurie se queda pensativa porque justo es su situación con Michael.

Pero muy poco más....la escena en la que Ronny detiene a Laurie para que no siga acuchillando a Michael es patética.... ¿después de haber recibido un balazo por error y sangrar no estaba muerto? Parece como si el film lo hubieran ido reescribiendo sobre la marcha.

Y bueno....al final...Laurie cortándole la cabeza a Michael...trata de mostrar un final cerrado, ofrece el sacrificio total del asesino.

Y por cierto...¿donde estuvo Michael estos 20 años? En fin...

La sensación que me da es que se desperdició una idea muy buena para revivir la franquicia y dotarla del espíritu de as dos primeras partes...pero sinceramente...para mi fue una absoluta decepción.

Fatyvi

• 27 Mar 2013

Gran secuela de esta saga, despues de veinte años vuelve el alma de la pelicula, Jamie Lee Curtis, regresa resucitando el espiritu de la original Halloween, aunque aqui mucho mas madura y decidida, secundada por grandes estrellas de hoy, como Michelle Williams, Josh Harnet y Joseph Gordon Levit, este reencuentro entre Michael y su hermana, esta servido con grandes dosis de sangre, violencia, y tension muy bien dirigida por Steve Miner que nos remonta a las primeras partes de los setenta y ochenta con esa ambientacion de suspenso que mas hizo famosa a esta saga, de haber seguido esta linea argumental hubiese sido diferente, arriesgada decision pero la mas correcta, aqui tambien se maneja el terror de instituto muy visto en la epoca, como ¨Scream¨, los ultimos 40 minutos son bestiales el ritmo no para un minuto no te deja ni pestañear, el final me hubiese gustado para toda la saga, muy bueno en si, un lavado de cara reconfortante para esta saga que le hacia falta, recomendadisimo de los mejores slasher.

demente y solitario

• 15 Mar 2013

La películas es buena el argumento es bueno la idea de incluir a jamie lee curtis es exea lente pero esta pelcula hubiera sido mejor si hubiera sido la tercera porque rayos la sacaron hasta la séptima parte que gran error eso fue lo que no me gusto el gran cambio que dieron después de la 4 5 6 donde hiban bien siguiendo una línea y teniendo a jamie hija de lauri como protagonista ok en la 6 vino la muerte de jamie pero hubieran seguido la historia con su hijo no entiendo porque regresaron después de la 2 simplemente no me gusto no tiene sentido no tiene lógica y me molesto aunque la película fue buena no me gusto la idea de reiniciar la historia.

ChusoSlasher

• 12 Feb 2013

Una de las mejores peliculas de la saga, hace un tributo a la clasica figura de michael myers en las primeras películas y con una estructura similar, mejor que las anteriores deja un buen sabor de boca y se acerca a las clásicas de Halloween.
Mi puntuacion un 7,5 de 10

Maxi-Chan

• 27 Jan 2013

Esta pelicula fue la peor de la saga y probablemente una de las peores peliculas de terror que haya visto.
Los guionistas se pasaron por el arco del triunfo los logros hechos en la 4,5, y 6 parte. Dandonos a un Michael Myers tan mal interpretado tanto en el guion como su actuacion. Tan malo que ni siquiera asusta ni se ve sombrio ni aterrador.
A excepcion de Jamie Lee Curtis, la actuacion del resto de los personajes fueron pesimas.
Las muertes no son para nada entretenidas, y comparados con las otras entregas, son decepcionantes.

HIZAKI

• 15 Jan 2013

Tal vez la mejor secuela de la saga retornando a su origen del 1º film, con el regreso de Jamie Lee Curtis y un nuevo elenco de actores jóvenes y brillantes.
El film arranca bien con Marion Chambers (usa otro apellido en esta entrega) y da a conocer lo ocurrido con el Dr. Loomis.
Esta vez salimos de Haddonfield y nos lleva a una universidad donde se desarrolla de manera similar a la primera entrega.
Laurie ahora con otra identidad tiene una personalidad más firme y dispuesta a acabar con Myers como no lo hizo hace 20 años.
La música es un apartado que cambia mucho y para bien, ya que aunque los temas son clásicos, reciclarlos una y otra vez tampoco es favorable.
Las muertes como en el primer film no necesitan ser en excesivas o exageradamente sangrientas como los anteriores 3 films. Están justos y precisos para esta entrega que vuelve a usar esa tensión y terror del no saber en que momento ocurrirá todo.

9/10 La mejor secuela de la saga, buenas actuaciones y muchos rostros conocidos, algunas escenas un poco flojas pero son minimas, la mascara de Myers no falla como en los anteriores films (aunque siempre se extrañara la original) y el mejor final de la saga.

sting

• 4 Jan 2013

Esta si que es una secuela muy buena, en mi opinión la segunda mejor de Halloween, se puede ver a Laurie con mucho temperamento y ganas de acabar con la pesadilla de Michael Myers, por otro lado Myers se le ve mucho mas sanguinario.

Tiene mucho suspenso, supera ampliamente a las anteriores y queda casi al mismo nivel que la primera.
Es recomendable 100%.

• 21 Dec 2012

En cuanto a trama esta muy bien mejoro mucho respecto a sus anteriores,el suspenso que maneja es bastante llamativo al igual que sus actuaciones también es reconfortante ver nuevamente a Jamie Lee Curtis haciendo un estupendo personaje, lo que no me gusto es que Michael sale poco y muy pocas muertes claro que estan bien hechas, lo mejor su gran final que fue de mi agrado.

franciscoyc

• 4 Nov 2012

Increible, es muy dificil ver una 7tima película de una saga le siga dando vida a una tan buena historia.
Me encantó, mucha emocion, suspenso, un Michael Myers mas sanguinario, Un jame lee curtis mas arriesgada y una historia entretenida, muertes muy buenas, Es la segunda mejor pelicula de todo Halloween.

toxie

• 19 Aug 2012

Esta 7 parte de Halloween a mi parecer es de las mas sosas de la saga. Bien es cierto que encontrarnos con Jamie Lee Curtis despues de tanto tiempo es agradable, sin duda es lo mas destacable de todo el film, junto con la ambientación de la residencia de estudiantes o colegio o lo que sea.

Por lo demas me parece de lo mas soso: las (escasas) muertes no tienen imaginación alguna, las interpretaciones de gran parte del reparto no son muy buenas que digamos tampoco, hay pocos personajes y encima desaprovechados.

Una mas que lo que hace, a mi parecer, es bajar la calidad de la saga. Para ver una vez y deja de contar.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Siempre digo que lo mejor de estas películas es el psicópata.

¿Qué añadir entonces cuando el psicópata protagonista ES MICHAEL MYERS? ¿Y qué decir también si el otro personaje más importante es LAURIE STRODE?

Además de los personajes atención a ciertas escenas de suspense como la de la madre y la hija en el baño público.

Martell

• 22 May 2012

Halloween H20 definitivamente es una muy digna secuela pero a decir verdad se queda un poco corta.
Pienso que fue un gran acierto el haber ignorado las partes 4, 5, y 6. Son secuelas que no aportaron nada a la historia más que repetir lo ya planteado por Carpenter pero de una manera absurda y sin gota de talento tras la cámara.
Para esta cinta contamos con la diestra mano de Steve Miner. Un director muy bueno que aunque no es un gran maestro pues si tiene oficio y sabe dar buen toque a sus films. Miner supo regresar a esta secuela un poco de la atmosfera que nos gusto en las partes 1 y 2. Aunque debo decir que tuvo sus fallos pero en general si es una secuela muy digna y muy superior que sus antecesoras.
El haber retomado el personaje de Laurie Strode fue otro buen acierto a la hora de plantear el guion. Y sin duda el hecho de sacar la historia un poco “encasillada” en el mismo escenario y con las mismas tonterías de siempre, aquí vemos que la historia es transportada fuera de Haddonfield y además desarrollada dentro de una escuela. De verdad que fue un cambio muy benéfico y le dio un toque mucho mas interesante que ver una secuela mas en el ya aburrido Haddonfield y con las mismas muertes una y otra vez.
Es una muy buena película sin duda aunque es difícil igualar la calidad de las dos primeras partes pero sin duda es la mejor secuela. Incluso el Myers presentado aquí hace muchos guiños al Myers de Carpenter pero sin igualarlo por supuesto. Lo que si no me agrado mucho fue que hicieron muchas tomas donde a Myers se le ven los ojos. Cosa que nunca sucedió en las partes 1 y 2. Y si querían que esta cinta fuera una secuela directa de la 2 pues pasaron por alto el detalle de que Michael Myers perdió los ojos a manos de Laurie Storde antes del incendio del hospital. O al menos lo hubieran presentado con cicatrices o con los ojos dañados por el fuego.
Sin duda una cinta muy buena si se pasan por alto ciertos detalles de continuidad. El guion es bastante simple pero al menos se agradece que sea diferente y se tome en serio el papel de ser una secuela de Halloween. El final me pareció muy bueno y pienso que debería haber sido el final definitivo. O al menos si querían continuar con una secuela más pues no hubieran sido tan contundentes con la muerte de Myers porque se iban a meter en un lio a la hora de filmar la secuela como sucedió con Halloween Resurrección.