Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

Dafanso

• 24 Mar 2012

Hola.

Yo tembien acabo de llegar de verla y me parecio de buena a regular.

La actuacion de la actriz es notable ( sabemos que es una actriz excelente ), sin embargo dentro del desarrollo mismo de la trama hay puntos flojos, los cuales, creo que pudieron hacerlos un poco mas emocionantes, como por ejemplo,

*******SPOILER*****

la escena de la salida ( el conteo regresivo ), es interesante de que en el trailer es mucho mas emocionante que en la pelicula misma, ya que en la peli apenas si se escucha el cañonazo inicial; en lugar de eso ponen una musica ¨solemne¨ de fondo y quitan todos los efectos de sonido ( pisadas, crujir de hojas, etc ), además de que la camara se mueve demasiado y no sabes que esta pasando ( me imagino que eso lo hicieron para que no se vieran las muertes de los tributos ), por otro lado en una pelicula de matanza entre estudiantes, la sangre es mínima, solo algunas cortadas y rasguños. Otro punto flojo es el final del juego, no se siente nada emotivo y Katnnis y Peeta acaban desde mi punto de vista demasiado ¨limpios¨. En el libro la autora menciona que el estado de ambos es lamentable ( Katnnis se refleja en el vidrio del aerodeslizador y dice que parece ¨loca¨, mientras que en la pelicula se ven hasta peinados.
En lo que respecta a los demás personajes, aparte de Katnnis, casi no tienen diàlogos, incluso la mayoria de los tributos pasan desapercibidos y son perfectamente olvidables y solo Cato y Clove tienen alguna relevancia aunque Cato no se ve como villano, creo que le falto desarrollo a ese personaje.

Para mi los puntos buenos son:
-Escenas casi calcadas del libro, como la muerte de Rue, de Clove, las entrevistas, la entrada, etc
-Me agrado el inicio de la pelicula, sobre todo el sorteo.
-Mayor explicación por parte de como se organizan los juegos, en este caso la aparición de Séneca Crane, cuyo personaje nunca es menicionado en el libro ( hasta el segundo ) y como se ve la sala de control.
-Ver como Haymitch se relaciona con los patrocinadores.

Como puntos negativos:
-Banda sonora muy mala
-Regulares FX en algunas tomas ( el aerodeslizador que recoge a los ganadores se ve muy mediocre y tambien los mutos )
-Le falta emoción y dramatismo, y nunca se siente ese ¨climax¨ que debe de tener.
-Algunos personajes pasan completamente desapercibidos.

Saludos

Goku443

• 23 Mar 2012

Recien vengo de ver este entretenido film en el cine y la verdad me sorprendio.
Yo esperaba algo de morbo al estilo Battle Royale, pero nada que ver, la pelicula se centra mas en las relaciones humanas en un mundo post apocalíptico, como sobrevivir en un mundo hostil, donde nadie te regala nada y la gente trabaja y muere para el bien y diversión de otros.

La pelicula no aburre en ningun momento y tiene buenos efectos especiales, pero tampoco es un FX masturbation, no abusan de eso y me parece barbaro...

Las actuaciones en si no buenas, Obvio que tampoco son Marlon Brando en Last tango in Paris, son normales tirando a buenas, lo que no me gusto es que la protagonista principal tiene demasiado protagonismo, dejando al resto del elenco que casi no sabemos nada de ellos, y algunos ni hablan directamente...

La banda sonora no me gusto para nada, osea yo le hubiera puesto unas operas bien geniales para amedrentar la adrenalina que sentian los personajes a medida que se acercaba el dia que se iban a enfrentar a muerte con los demas jovenes, pero es casi inexistente la banda sonora de la pelicula.

Bueno me pareció una película aceptable de ver, la volvería a ver, 1 o 2 veces mas para atar unos cabos que me quedaron suelto. Una sorpresa la pelicula, es recomendable si queres ir a ver algo ya visto pero tratado de otra forma.

Puntos a Favor:
1.- La historia, no es solo matar matar y matar, eso me agrada
2.- Los FX son buenos y no abusan de ellos
3.- La escena de entrada de los tributos es muy buena.
4.- La actriz principal tiene una aceptable actuacion

Puntos en contra
1.- La ausencia de banda sonora
2.- Mucho protagonismo a la actriz principal y muy poco a los demas

7/10 para este aceptable film.