Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

• 6 Oct 2012

Los Juegos del Hambre se convirtieron repentinamente en el libro favorito de casi la mayoría de gente que conocí con edades respectivas entre 17 y 25 años.
Anteriormente a su glorioso éxito solo había oído hablar de ese libro por una persona y su trama, según me la contaba, resultó llamativa. De ahí que le tuviese aprecio después de que la gente sobrevalorase todo ello tan vilmente (algo que pronto ocurrirá con los libros de Cassandra Clare seguramente).

Mi propósito era el de ver la adaptación cinematográfica. Ni siquiera he leído el libro, ni lo haré.
Lo que ocurre es que a mi está nueva hornada de jóvenes “promesas” o “talentos” del séptimo arte, no me convencen. Todos ellos parecen prototipos clonados unos de otros, y siempre con sus defectos (sin virtudes).
Aquí no iba ser menos, y gente como Liam Hemsworth, Josh Hutcherson o Alexander Ludwig, pues no son el estilo de chicos de siglo XXI que me hubiese gustado ver actuar.

En cambio con las actrices no ocurre lo mismo (y no, no voy de listo, pero quien actúa mejor se ve a leguas) y Leven Rambin, en su pequeña intervención no está nada mal. Jennifer Lawrence, la protagonista, al principio no me llegaba a convencer. No veía en ella a una heroína para la posterioridad (y tampoco conseguí esto) pero al menos llegó a causarme una buena impresión.
Su forma de interpretar a un personaje en un entorno tan complicado, estuvo muy bien tratado.
Una pena que a Jacqueline Emerson o a Willow Shields se las hubiesen aprovechado tan poco, y por otra parte, a Isabelle Fuhrman, más protagonismo que al resto y es la que menos convence.
Las viejas glorias, todas ellas cumplen su prometido. Unos mejores que otros, pero manteniendo su “status”

Quizá el argumento de la película haya sido lo que menos me entusiasmó. Su comienzo recuerda a una visión futurista de una guerra mundial, con la población muriéndose de hambre mientras los “dictadores” y su fuerza militar les intimida en “campos de concentración”, lo que en realidad son sus hogares.
Por otro lado, una vez seleccionados en los juegos, la cosa empieza a ser algo mejor. Podemos ver unos buenos efectos visuales y una interesante recreación de una sociedad futurista, compuesta por lo que parece, clase alta (algo a lo que pronto llegaremos aquí, por desgracia… los ricos más ricos y los pobres muriéndose de hambre).
Pero una vez dentro de los juegos… ¿cuántas películas se han hecho con una trama tan similar?
Battle Royale, la más cercana. Escape de Absolom, Fortaleza Infernal… todas ellas tienen características similares a está, o bueno… está de ellas.

Eché en falta dos cosas. Una, un buen complemento musical; es decir, una banda sonora decente, una banda sonora recordable y que no pasase desapercibida
Lo único que recuerdo aceptable de la BSO. Ha sido el tema de los créditos finales, durante todo el metraje no recuerdo un ápice de banda sonora musical.
Y lo segundo, la sangre y el gore. Vale, que tratándose de una película comercial, para gente de todas las edades, no iba a haber órganos vitales, ni sangre a raudales… pero vamos, algo más de chicha le hubiese dado sin duda. Quedaría mejor, no tendría “tanto” éxito, pero poco menos iba a ganar sin violencia, estoy seguro.
No me he quedado decepcionado de todas formas. Me ha gustado en su cierta medida, y no me esperaba otra cosa. Lo que me esperaba ha sido lo que fue, ni más ni menos.

BloodySebaxd

• 1 Oct 2012

La verdad es que yo con esta película me esperaba algo como tipo Crepúsculo, lo que me encontré fue muy distinto a eso, sumamente mas buena que esa, ademas me lleve una grata sorpresa, en primero nunca me he leído el libro (ni sabia que existía), así que no puedo decir que si es fiel al argumento del libro.

Es obvio que la película va a llevar un ritmo pausado o mas o menos lento (yo ya me lo esperaba por ser adaptación de un libro), ya que al principio se mete mucho en los personajes explicando sus cualidades, también en que consiste esa gran batalla de ¨Los Juegos del Hambre¨.

Hay algo que me decepciono en esta película, que es su final es sumamente predecible, esta bien que ganaran pero sinceramente me esperaba algo mas, en cuanto a trama es muy original, ya que se nota que es una trama o argumento muy complejo de dirigir y plasmarlo.

Las actuaciones están correctas, casi todas al mismo nivel, no son para ser algo grandes, ademas son jóvenes, se nota que el van a sacar mucho provecho, ya vemos a Jennifer Lawrence que va a protagonizar en la película ¨La casa de al lado¨, sin duda las actuaciones no decepcionan.

La película me sorprendió en muchos aspectos, la BSO puede que sea algo típica pero es aceptable, también usan esa crueldad o sangre fría entre los personajes, especialmente cuando tienen que ir a buscar las provisiones con ese conteo, lo que vino no me lo esperaba.

También en momentos mantiene la tensión, pero se le pudo haber puesto mas intensidad, en cuanto a acción también me esperaba mucho mas, también la película hace una critica social, pero exagerando mucho mas las cosas, aunque sea futurista, en si lo es pero lo único que me párese futurista es esa nave y el vestuario sumamente extravagante.

Los efectos especiales muy buenos, pero no los usaron mucho bueno después de que comienza esa batalla si hay los explotan mas, pero al comienzo casi no hay mucho uso, podría ser una de mis películas favoritas, si no hubiera sido por un par de errores, pero se deja mucho ver, ya espero con ansias su segunda parte, recomendable.

Ferchuco

• 27 Sep 2012

Ya hace como cinco meses que lei el libro ¨Juegos del Hambre¨, de Suzzane Collins, un libro extraordinario, con una trama, que no se puede decir ¨unica¨, pero si se puede decir que es muy adictivo, tal cual como o dijeron unos cuantos escritores famosos como Stephenie Meyer, autora de la saga ¨Crepusculo¨, y Stephen King, que ha hecho magnificas novelas, segun muchisimas personas. Digo ¨segun muchisimas personas¨, ya que yo, lastimosamente, todavia no tuve tiempo de leer alguna de sus novelas. Pero juro -y yo no juro en vano-, que si llego a pasar por mi libreria mas cercana, la comprare, sin pensarlo dos veces.

En cuanto al libro, Stephenie Meyer dijo: ¨He estado ta obsesionada con este libro, que me lo llevaba conmigo hasta cuando salia a comer afuera y lo escondia debajo de la mesa para continuar seguir leyendo. Este libro es increible¨. En cuanto a King, dijo: ¨No pude parar de leer. Este libro es adictivo¨. Yo estoy totalmente de acuerdo con estos dos autores, este libro es sumamente adictivo.. aunque, creo que decir que es adictivo es poco, es mucho mas que eso. Yo en una semana ya me lo termine de leer.

Bueno, y ya empezando con la pelicula, tengo que decir que es realmente casi tan adictivo como el libro, y no lo estoy sobrevalorando, sino que es en serio. Las actuaciones estan bastante bien, tanto por parte de Jennifer Lawrence, y por parte de Josh Hutcherson, que interpretaron muy bien el papel de Katniss Everdeen y Peeta Mellark, respectivamente. Estan muy bien los dos, aunque no son sus actuaciones lo que destaco en toda la cinta. Lawrence me gusto mucho como Katniss, es asombrosa, requiere de todas las cualidades fisicas para interpretarla, aparte del caracter que necesita para interpretar a un gran personaje como este.

Creo que la trama esta bastante bien, y que no aburre casi en ningun momento. ¿Porque ¨casi¨?. Creo que los juegos tardan un poco en comenzar, creo que yo acortaria unos cuarenta minutos de metraje, que estan demas, sobre todo al comienzo, que hasta es un poco lenta. Pero a pesar de todo eso, entretiene bastante, tiene una ambientacion muy buena, una trama que, no digo que sea re original, pero engancha bastante, engancha lo suficiente como para convertirse en una gran pelicula, y adaptacion. En sintesis, creo que me quede muy feliz y satisfecho con lo que ha hecho Gary Ross, creo que esta pelicula es casi tan adictivo como el libro. Mega recomendable.

sergio.saga

• 27 Sep 2012

DIOS!!!!

Que película tan más lenta y tediosa. La película podría haber durado menos de una hora si se editaran lapsos en donde hablan y hablan, o en donde no pasa absolutamente nada....

Aunando a un tema ya usado, la autora Suzanne Collins menciona su inspiración para esta película: fue un Reality Show de guerra y los tiempos mitológicos en Grecia, específicamente Teseo y el Minotauro (blah blah blah)... que no mienta ni diga que es una artista o una gran escritora porque el concepto fue utilizado en 1999 en la cinta Rayal Battle, 7 años después de su novela escita.

Una secuela???? Nooooo... si así estuvo la primera parte para qué 4 cintas más? Hoy en día el negocio en Hollywood es hacer secuelas, pero vacías, sin tema, sin un buen respaldo de contenidos... solo hacer por hacer.

En fin, YO no lo recomiendo a menos que no tengan otra opción, ya verán cuando la vean que no miento.

alacran

• 26 Sep 2012

Con las expectativas de que fue vendida como una de las mejores películas del año, “Los juegos del hambre” pueden llegar a decepcionar a mas de uno. Estamos ante un film que no llena las expectativas generadas, un film que al ser de aventuras tarda mucho entrar en materia al iniciar con un preámbulo con muchos colores y efectos especiales, pero muy largo y lento...hasta que entra en materia, en este punto la película se torna mas ágil, pero tiene el defecto de solo sugerir la acción mostrando solo pocas secuencias, viendo a la actriz corriendo de aquí para allá, trepando árboles, saltando de piedra en piedra etc etc. pero de acción y peleas…casi nada…Esto deja muy mal parada a la película y si a esto le sumamos un final de lo mas rosa y meloso…ufff!.
En lo personal me dejó con un sabor insípido en la boca, me da la impresión que “Los Juegos del Hambre” es otro mas de los filmes que tratan de emular y llenar el vacío que dejo la exitosa saga de “Harry Potter”, pero pienso que como otros que lo intentaron (por ejemplo Percy Jackson) simplemente no les va a resultar…Medianamente Recomendable.

Plussier

• 24 Sep 2012

Una decepción moderada.

Una película que encierra muchas expectativas, pero que se desinfla como un globo pinchado. Una primera parte que nos sumerge en una trama diferente, que nos abre la mente a explorar lo desconocido y que nos sitúa en un guión tremendamente atractivo. Una segunda parte que mezcla el suspense con la acción de manera desacertada, ya que no existen las imágenes y las secuencias suficientes para asentar estas dos temáticas. Una parte final que pierde aceite por todos lados, mezcla de romanticismo y mediocridad, que desata todo lo que antes se había hilado de manera eficiente.

Aceptable.

federic0

• 17 Sep 2012

La verdad no es una pelicula tan buena!!

Veamos... en cuanto a la trama comienza bien lento para mi gusto, después de una hora comienza a tomar forma.... la trama aparentaba inicialmente ser muy buena pero divaga mucho y no me parece del todo original.... lo que si rescato es la fotografía (buenas ambientaciones), algunas escenas bien realizadas, al igual que las actuaciones y los efectos especiales... la música estuvo buena.... lo que si no me gusto fue el final, una que otra incoherencia en el guión y el vestuario bizarro en mas de una oportunidad (pero obviamente es un película de ciencia ficción)..... en definitiva se deja ver pero no esperen demasiado. Mi nota 6/10.

xxym0xx

• 16 Sep 2012

De nuevo la vi atraído por las buenas criticas y de nuevo me defraudo....

La idea original me parece buena pero creo que se le podía haber sacado muchísimo más partido.

Me da la sensación de que tanto su argumento como su desarrollo es muy pobre, falto de originalidad.

Lo mejor de la película, su ambientación y vestuario.

Lo peor, el final, desconcertador, a la altura de la película

Bastante floja en general.

Por cierto, me recordó un poco a Perseguido, todo un clásico.

private hudson

• 10 Sep 2012

Buah!! vaya rollete. Demasiada peli para un argumento tan simple. Un grupo de jóvenes sueltos en un bosque obligados a matarse los unos a los otros para sobrevivir. Es lo mismo que la genial Royal Battle, solo que quítale el gore y la gracia, pon una chica americana mona cariñosa, añade 2 horas de solo hablar y ponle un final muy feliz y empalagoso y tendrás una buena forma de hacer pasar el tiempo.

KatoxX

• 9 Sep 2012

La verdad, los juegos del hambre fue una da las peliculas que no me llamaron nada esta año, y no senti ningún interés, ni por verla ni por leerme la triologia. Sin embargo me anime, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, alejandose de manera abrumadora, de lo que yo esperaba encontrarme.

Si bien al principio de la cinta me repelia el pensar que seria una especie de battle royal a lo americana, pronto desaparecio ese pensamiento de mi cabeza para darme cuenta de que lo que estaba biendo era algo totalemente distinto a battle royal excepto por lo unico que tienen en comun, el juego de matar y morir.

Las actuaciones me parecen de lo mejor, enganchando al espectador y haciendo que nos encariñemos con los personajes que interpretan. La banda sonora tambien me parece muy acertada. Y los FX´s aunque no halla un exceso de ellos estan logrados y logran darle realismo a las escenas en las que se les necesita.

La verdad es que Los juegos del hambre me sorprendio muy gratamente, tanto que me leí la triología solo para saber que sucedía, y ahora que ya la he leido puedo decir que a parte de ser una buena película, tambien es unas buena adaptación, siendo fiel en casi todo.

Los juegos del hambre me han encantado, y estoy seguro que para su segunda parte, la cual espero con demencia, iré a verla al cine. Le doy un 10 tal vez no sea la mejor pelicula de este año, pero si que es una película que merece la pena ver y disfrutar de lo mucho que ofrece.

Neasu

• 9 Sep 2012

Sin ser una película perfecta, y exhibiendo tanto fortalezas como debilidades, ¨Los Juegos del Hambre¨, de Gary Ross, llegaron a la pantalla grande a comienzos del 2012, destinados al éxito y la polémica (en vano, polémica).

El film nos situa en un futuro inusitado con datos geográficos inventados, y plantea la existencia de una suerte de reality show en el cual los juveniles concursantes han de asesinarse entre si, ganando el último en quedar con vida.

En este marco, el personaje protagónico de Katniss Everdeen (regularmente interpretado por Jennifer Lawrence) tiene un rol heroico y desarrollará una historia romántica imperfecta, no muy bien representada en el film.

Dichas historias se irán desarrollando con actuaciones diversas en inconstantes, algunas destacables, otras frugales, exhibiendo todos los personajes encarnados los más diversos y estrafalarios vestuarios.

Se irá contemplando una curiosa labor de ambientación en donde priman los paisajes forestales y otros entornos futuristas, bien logrados.

Cabe descollar también la buena banda sonora, del siempre sobresaliente James Newton Howard.

Ahora, retomando la tématica argumental. La narrativa de la historia, que si bien es interesante y atrapa, es algo flemática, carente de fluidez y dinamismo, por ende se vuelve tediosa en múltiples parajes. Cierto es también, que una película como esta, cuya tesis argumental generó polémica, tendría que haber tenido más acción. La violencia es demasiado sutil y solapada, representada con una cámara que en esos momentos se torna inestable y difusa. En este sentido, la polémica es vana e inneceseria, pues el film, a fin de abarcar más público de recepción, volverse más comercial y evitar la censura, complace al espectador sensible con escenas virulentas poco violentas, valga la redundancia.

No obstante y para concluir, cabe destacar la tesis argumental, algunas actuaciones, la música y la labores de ambientación, utilería y vestuario. Pero cabe reprochar, los parajes (sobretodo del principio) en los cuales la historia se torna aburrida; y también, la escasez de violencia y acción.

el hermano de carrie

• 5 Sep 2012

Merece más la pena volver a ver Battle Royale que este plagio con poca imaginación. Algunos buenos detalles y entretenida, pese a la falta de originalidad y unos 30 minutos de metraje que le sobran.

daninudo

• 5 Sep 2012

El principio de la pel´ícula dura 1 hora sin mucha acción pero cuando ya empieza Los Juegos es ahí cuando empieza la acción

La protagonista es muy buena actriz porque se ve en su cara el dolor en su distrito y me gusta mucho

Sólo espero una cosa que no se convierta un nuevo crepúsculo

halford885

• 2 Sep 2012

No se por donde empezar, está claro que nos encontramos ante un híbrido de perseguido de Arnold Schwarzenegger y la gran Battle Royale película que admiro, la historia es floja pero te te atrapa desde el primer minuto los actores están muy bien en sus papeles sobre todo la protagonista y el divertido Woody Harrelson.

El fallo reside en que no termina de cuajar la historia de los personajes y se queda un poco fría se podría haber exprimido más la historia de los protagonistas, la tensión sexual de los protagonistas se queda muy fría y no creible, la parte de la cacería es muy sosa y simple se podría haber enfocado de otra manera mas intensa y emocionante.

Para los que les gusta Battle Royale decir que aquí no encontraréis violencia explícita digamos que seria una versión mas Disney o light sinceramente queda bastante por detrás de Battle Royal .

En resumidas cuentas es una cinta muy entretenida pero por momentos le cuesta coger ritmo y se queda muy sosa ,desde mi punto de vista le falta mas adrenalina acción y intensidad pero es una cinta que entretiene.

Zoilosborne

• 1 Sep 2012

Entretenida y para pasar el rato si te coge con el cuerpo rumboso y prescindes de compararla con Battle Royale. No hay ninguna necesidad de hacerlo, ella solita encuentra su lugar en la historia como película complétamente hueca más allá de un envoltorio vistoso y bien fotografiado.
El diseño de producción HORRIBLE, me recordó a Brazil; pero horterizado, Brazil qué gran película hizo Terry Gilliam en 1985.
Jennifer Lawrence estaba mucho más guapa en X-Men: First Class, como actriz de momento es una incognita instalada en la mediocridad.
Josh Hutcherson podría tomarse unas vacaciones, aparece en todas las películas donde se necesita a un jovencito y ya me empieza a cansar.
Sale Donald Sutherland y como el guión está pensado para un público memo no permitieron que disfrutáramos de un personaje mejor desarrollado, fallo de la productora porque su sola presencia secundaria levantó ¨The Eagle¨ (La legión del águila) del cajón de la impersonalidad.
Hay previstos 4 Juegos del Hambre más de aquí a 2015, así que tiempo tendrá de levantar el vuelo o acabar hundiendose en el lodo, de momento se ha quedado justo en el borde del precipicio. Un 5,5.

Jekyde

• 31 Aug 2012

¨The Truman Show¨ conoce a ¨Battle Royale¨...
Una película que sin más ves de inicio a fin, una fórmula por demás probada, eficaz en un mercado tan manipulable como susceptible como lo es el de los adolescentes...
Muchos sin-sentidos y situaciones fortuitas al por mayor, reviví la sensación de cuando aprendes algún truco de video juego para obtener más vida... no me parece una mala película pero tampoco se me hace como para considerarla de alto ranking, como lo dije anteriormente, una película sin más.
Espero que la secuela repare todos esos (demasiados) errores.

satyr filth

• 30 Aug 2012

Cuando vi por primera vez esta cinta la verdad no me gustó mucho. El tema no me gustaba. Me parecía muy raro.

Estuve viendo más y de pronto me empezó a atrapar.....

Tras el éxito de Crepúsculo, varias cintas han intentado copiar la fórmula tratando de salir con la misma suerte.

Los Juegos Del Hambre esta basado en los libros del mismo nombre, que a su vez esta basado en la cinta japonesa Battle Royale. Cinta excelente.

Con actuaciones buenas, sobresaliendo como siempre Jennifer Lawrence, toda una actriz y una belleza, ritmo bueno, trama buena y Fx buenos.

La historia convence y atrapa.
Las escenas de acción son buenas, pero la cámara trata de dar desesperación al publico, moviéndose mucho, eso hace que el espectador se maree o le de rabia por no ver muy bien la escena.

En fin, cinta muy buena y muy recomendable.........

• 30 Aug 2012

Esta película prácticamente la vi sin ganas, ya que cuando vi el trailer no me agradó del todo o no tenía nada que me llame la atención, pero viendo la gran recaudación que hizo o desde las críticas la decidí ver y no esta nada mal en algunos aspectos.

La película comienza prácticamente de una forma aburrida, y es así durante un tiempo pero desde que la protagonista junto a su compañero vas a los juegos ahí fue tomando forma la película,y más cuando ya están en el concurso.

Durante la batalla tiene un buen desarrollo, sea desde las peleas o situaciones, y más lo convencio fueron las actuaciones, los efectos están bien hechos.

Una película que entreteniene bastante por muchos momentos.

darkmina

• 30 Aug 2012

Tras el boom que fue ¨Harry Potter¨ y el todavía inconcluso ¨Crepúsculo¨, llega esta primera entrega de ¨Los Juegos del Hambre¨ imponiéndose como nuevo reclamo de los jóvenes, ahora bien ¿conseguirá el mismo éxito que las otras dos?.

Sinceramente mi respuesta es no, varios elementos hacen que no alcance tan distinguido puesto. Para empezar la historia aunque tiene su gracia, eso no se lo puede quitar nadie, recuerda demasiado a otros títulos (¿he oído por ahí ¨Battle Royale¨?), además como en toda adaptación pierde, algo que se nota y eso que no he leído las novelas, se palpa más que nada en el desarrollo de los personajes, aparte de su protagonista apenas sabemos nada del resto, incluso los que tienen un poco de peso pasan con más pena que gloria delante nuestros ojos, o alguien es capaz de recordar el nombre de la chica que ayuda a la prota al terminar la película.

Si bien los personajes no son de destacar, los actores por el contrario sí lo son, sobre todo Jennifer Lawrence, que se come ella sola la película. Tampoco es que sean unas interpretaciones para quitar el hipo, pero para ser jóvenes talentos no lo hacen mal, de hecho dan mejor la cara que muchos nombres conocidos que aquí aparecen aunque sea brevemente.

En cuanto al apartado técnico, los Fxs están a la altura, es una gran producción así que es lo menos que se le podía exigir, incluso la ambientación del mundo futurista lleno por un lado de ricos excéntricos en contraposición de los pobres muertos de hambre tiene su aquel, aunque no llama demasiado la atención porque no son los primeros ni serán los últimos en utilizar ese recurso.

Pero si algo molesta y mucho es el exceso de dulzura, en todos los sentidos, no solo en el típico romance que parece un poco pillado por los pelos, sino en conjunto, resulta gracioso que en una competición donde se han de matar unos a otros se vea tan poca sangre, se nota que han querido atraer a un publico más niño como hiciera la saga del joven mago, el problema es que así han perdido a los más mayores que seguramente hubieran sido quienes la iban a disfrutar de verdad, sin duda una mala jugada de cartas.

Con todo, nos queda una cinta que prometía el cielo y la luna, que venia pisando fuerte, y que aun habiendo cumplido los mínimos que se le pedían no alcanza para cubrir las esperanzas depositadas en ella.

ASH86

• 30 Aug 2012

Versión para adolescentes de la película de ¨Perseguido¨, solo que cambiando al gran Arnold Swarzeneger, por una pareja de adolescentes (cuanto daño ha hecho Crepusculo).

La verdad que la película está bastante bien realizada, y resulta entretenida, pero en ningún momento sorprende y se ve muy previsible.

Le pongo un 6, porque no le puedo poner un 6,5 y un 7 me parece demasiado.