Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

• 11 May 2013

Siguiendo la estela dejada por las anteriores adaptaciones fílmicas de obras literarias livianas destinadas al consumo juvenil, nos llega ahora esta versión de la primea novela de la trilogía “Los Juegos del Hambre” escrita por Suzanne Collins.

En un futuro distópico, donde gobierna una dura tiranía, cada año se celebran los denominados “juegos del hambre”, un cruel evento donde un grupo de niños y adolescentes se dedican a darse caza y matarse entre sí, todo lo cual es televisado en un “reality show” para el morboso deleite y atontamiento de las masas.

Es un film light, pues está destinada a la generación juvenil actual más consumidora de productos pop, pero aquí no encontraras mero entretenimiento, por el contrario, sorprende su postura cuestionadora del poder y de la cultura del espectáculo, nos muestra la amoralidad que nos exige el mundo actual si es que quieres “triunfar”, la “amistad” y hasta el “amor”, falsos, solo utilizados como meras fachadas para conseguir un propósito y hasta se animan con alguna que otra escena violenta y sangrienta, sin necesidad de ser explícitos, por ejemplo ver morir a un chico de 11 años a manos de otro de 17, una cruel metáfora de este despiadado mundo, por lo que me resultó interesante y sinceramente no es tan sosa como otros productos similares.

Jennifer Lawrence esta impecable como Katniss, su interpretación fría y dura era así de necesaria. Sumemos una serie de secundarios de lujo como Stanley Tucci, simplemente brillante y demostrando que es uno de los mejores actores de reparto actuales, Woody Harrelson, aportando con un estrafalario rol pero carismático como siempre, una irreconocible Elizabeth Banks y siempre es un gusto ver al gran Donald Shuterland.

La película no es una de las obras maestras del cine de ciencia ficción ni mucho menos, las ideas tomadas descaradamente de “Battle Royal” son más que obvias, pero el film me ha sorprendido por su aceptable calidad y su más que interesante trama que ojala sirva para dar que pensar, analizar y discrepar sobre las despiadadas relaciones entre los seres humanos, en las que todo vale en la lucha por lograr el “éxito” y entre el poder y los medios de comunicación y la manipulación y desinformación a las que nos someten todos los días.

R3irm3 M4s

• 26 Apr 2013

Que mala película por favor. Insoportable. Terminé de verla esperando que algo mejor llegue pero nunca llegó nada bueno.
Plagada de inconsistencias, actores patéticos, trama muy pelotuda o quizá como está realizada la película es que se vuelve tan insulsa. Recomendable para público ávido de emociones vacías y todo digerido.
Algunos actores le dan un pequeño extra pero en general es mala como hacía mucho no veía.
Se entiende porque tuvo tanta promoción...

Metalia De Bodom

• 11 Apr 2013

Me da un poco de coraje darle una puntuación tan baja (4), pero es lo que hay. para mi, ni aprueba.

Película comercial hasta más no poder, americanada rancia y estereotipada.
Basada en un libro, quizás está mal adaptada, o quizás el libro seas así, no lo se porque no lo he leído.

Parecía que tenía buena pinta y tanto nos la quisieron vender en los medios que al final caí y la ví. Sinceramente me pareció un auténtico coñazo, la protagonista (que ahora es ganadora de un oscar, y realmente no me explico el por que) me pareció insulsa, que no transmitía absolutamente nada y aburrida hasta la saciedad.

Estuve apunto de quitarla como 3 o 4 veces pero al final la aguanté entera, no fuera que lo mejor estuviera por venir. Pero no. No fue así.
La historia me parece una auténtica mierd*a, ya lo siento por hablar así pero no se me ocurre otra palabra mejor para definirla xD. Sobre todo porque Battle Royale es un millón de veces mejor que ésta, y una de mis pelis favoritas, y la deja como un cuento de Heidi soporífero hasta rabiar,a su lado.

Una historia para adolescentes ¨de crepúsculo¨ y ¨narnios¨ varios. No me incluyo en esos perfiles para nada, así que era imposible que me gustara. Comprobado.

No la quiero dejar de recomendar porque parece que a mucha gente le ha gustado, pero yo desde luego no la volvería a ver, a menos que sufriera de insomnio, y por supuesto no seguiré la saga.

Insisto, para ver algo así, veo Battle Royale que es una auténtica joya, no tiene precio.

The_Mastered

• 31 Mar 2013

Hace un tiempo salió en el cine esta película, tenía ganas de verla pero nunca tuve el chance ni el tiempo, un amigo cercano me dijo que no viera la película, porque era demasiado mala, incluso la comparo con Twilight, que se trataba de un simple romance de adolescentes, de cierta forma perdió la curiosidad, hasta ayer que por fin me dispuse a verla, y después de hacerlo comprendí que este amigo realmente no sabía nada de cine, les dejo mi crítica.

No he leído la novela en la cual se basaron para crear esta película, lo único que sé es que será una trilogía; a mi parecer como película cumple con creces, no solo entretiene sino que de cierta forma innova en el género ciencia ficción con una historia de lo más original, cargada de buenas escenas dramáticas y un poco de romance adolescente, que le dan ese toque peculiar al film, lo único malo es que tal vez a algunos no les guste debido a que está dirigido a un público en particular, un público que en su mayoría son jóvenes.

En mi opinión la película es muy buena, no es una gran obra maestra ni nada por el estilo, pero cumple con entretener y mostrarnos algo interesante e innovador, cosa que últimamente no se había visto en el género desde hace un tiempo, es cierto que peca en ser un poco lenta en la parte inicial y la batalla en la arena se hace esperar, aunque en ese tramo nos muestran como Katniss consigue atraer patrocinadores con sus habilidades y destrezas, al igual que como se desarrolla el amor entre ella y Peeta, mostrándonos que todo va mas allá de una simple pantalla.

La historia nos sitúa en un post-apocalíptico y distópico futuro en la nación de Panem, donde tanto chicas como chicos entre los 12 y 18 años deberán participar en Los Juegos del Hambre, un show televisivo anual en donde los “tributos” deben pelear hasta la muerte, y solo uno podrá quedar vencedor. La protagonista Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Junto con su compañero de distrito, Peeta Mellark, Katniss viaja al Capitolio, donde deberá entrenar para Los Juegos del Hambre, bajo la tutela de un formal vencedor llamado Haymitch Abernathy.

Hubo cierta controversia alrededor del film y de la novela como tal, ha atraído muchas críticas por su similitud con otros trabajos, como la novela japonesa Battle Royale, su película, y la historia corta de Shirley Jackson, The Lottery. Hay cierto punto que no me ha parecido correcto y que por una parte concuerdo con algunas otras críticas, Jennifer Lawrence hace de un personaje que está pasando hambre, por lo cual debería verse flaca y desnutrida, o por lo menos que se le note un poco la hambruna, sin embargo vemos una bella figura con un cuerpo seductor, lo cual de cierta forma se hace imposible de creer.

Hablemos un poco de las actuaciones, en el rol principal tenemos a Jennifer Lawrence, brillante y sensual, desempeña el papel de Katniss Everdeen, sin duda alguna nos brindó una excelente actuación, le sigue Josh Hutcherson, quien a mi parecer estuvo muy por debajo de Lawrence, sin embargo estuvo correcto y bastante creíble, hace el papel de Peeta Mellark, también vemos a Liam Hemsworth como Gale Hawthorne, sale muy poco en la película, luego esta Woody Harrelson como Haymitch Abernathy, tremendo papel de este polifacético actor, le sigue una increíble Elizabeth Banks en una papel de lo mas estrambótico, hace de Effie Trinket, el reparto sigue y sigue, vemos figuras como Stanley Tucci, en un papel de lo más carismático, hace de uno de los comentaristas, Caesar Flickerman, y Donald Sutherland, a quien le pinta excelente el papel del presidente Coriolanus Snow, tremendo reparto que espero ver en la segunda parte.

En conclusión, The Hunger Games es una película muy original, con una historia de lo mas futurística y dramática, llena de buenos y carismáticos personajes, muy buena trama que jamás decae aunque en cierto momento se puede hacer un poco floja, la parte más interesante y cargada de acción es la recta final, el romance no se me hizo para nada molesto y es muy correcto, excelentes efectos visuales y buen maquillaje, estrambóticos vestuarios y diseños, sin duda alguna un excepcional película que no pueden dejar de ver, si buscas algo de ciencia ficción y fantasía, con un poco de romance y drama de por medio, no dudes en ver esta.

A la espera de su segunda parte Catching Fire.

Tal vez al principio peca por ser un poco lenta y la batalla en la arena se hace esperar.

Mi puntuación 8/10

entretenida_a_a_a_a_jfhrkvbeg

• 18 Mar 2013

Está a años luz de ser una franquicia revolucionaria y prestigiosa en el siglo XXI. Pero curiosamente... no será un fracaso (con un poco de suerte).

La película de entrada diré que no es perfecta. Y como muchos ya os habréis dado cuenta, peca de algunos errores cinematográficos que para una peli entretenida y buena no debería cometer. Y además cuando busca un público variado...

Aún así, la peli no es mala. Es mas, si le pongo un 8 es por un buen motivo (dentro de lo qe cabe es mi opinión).

Una sólida adaptación de su novela, destaca los puntos fuertes de la trama y añade secuencias que caben a la perfección a un film de este calibre.
La historia no es muy rebuscada, y resulta muy interesante como encuentran la manera de hacerla impactante y fácil de digerir. Pues a parte de ser un mundo futurista peculiar, al menos a mi, me sentí muy identificado... más que nada porque es un reflejo a la realidad, algo que está ocurriendo (y no, no me estoy refiriendo a qe existe la ciudad de Panem, y ni siquiera pienso con los juegos del hambre en general... Hablo de la crítica social qe pretende expresar la película...y con acierto).

Bien, a parte, goza de un repartorio bastante notable, por no decir... MILAGROSO XD. Literalmente han elegido los actores perfectos para sus personages.

Después, la manera qe capturan las escenas, la manera de formar de una manera elegante a su vez que caótica la historia, resulta bastante potente y eficaz. Y no es por nada, pero los giros de trama a igual que sus correspondientes desenlaces son muy buenos.

A pesar de todo, una crítica negativa qe a disgustado mucho a muchos espectadores, es que sobra metraje y se hace larga la espera de la batalla con los tributos. Para mi opinión, no me pareció algo negativo, así que no tengo ningún problema con este detalle. Es más, adoro las escenas ANTES de qe lleguen a la arenas... y cuando llegan, el ritmo es muy diferente, y allí si es cierto qe hay bajones de fluidez, pero para nada aburridos. Estás sufriendo igual qe Katniss, pensando igual qe ella.

Creo yo qe la peli podría a ver caido a ser ridícula en todos los aspectos. Y aunque haya espectadores que les resultó ¨ridícula en todos los aspectos¨, a mi me pareció una inteligente película que avanza con intención de sorprender una vez más a su público.

A la espera de EN LLAMAS, para mi opinión, el peor libro de la triología pro el más fluido... esperemos qe su adaptación le sepan sacar sus puntos fuertes de nuevo y sigan con buen pie con SINSAJO, un desenlace digno...aunque quizás no sea necesario su división de dos partes.

elalfon

• 2 Feb 2013

Los juegos del hambre es la millonésima adaptación literaria a la gran pantalla en busca del éxito que en este corto siglo XXI ha funcionado tanto como fracasado.
No conocía la novela hasta que se le empezó a dar bombo a esta película, y la verdad es que en ningún momento me ha interesado leerla, de hecho, no me he interesado hasta ahora en ver la película porque me la recomendó un amigo, y porque sinceramente no tenía ganas de verla por pura cabezonería ya que la historia de primeras parece que merece una oportunidad.

Pero la oportunidad una vez más se ha quedado en eso, en una oportunidad que para mí ha fracasado en todos los sentidos, tanto en el reflexivo como en el entretenimiento.

Empiezo con lo segundo, lo fácil, el entretenimiento. Los juegos del hambre peca de tener un metraje larguísimo, le quitaría perfectamente 30 o 40 minutos.
Es la primera hora lo que lo manda todo a tomar por saco, ya que esa larga presentación es lenta y aburrida. Ahora mismo recuerdo la película de la que tanto se han quejado los detractores de esta de ser una copia barata, Battle Royale, que tenía una presentación de lo que iba a acontecer muy rápida pero a la vez efectiva. Sin embargo, aquí tenemos una hora donde nos quieren dejar claro que vamos a ver un reality pedante tipo Supervivientes pero a lo bestia, una hora.

Luego cuando comienza la acción en el bosque, es decir, lo que llevaba esperando desde hace una hora la cosa mejora, obviamente, pero no por ello me dan la gran película que se promete.
Todo hay que decirlo, no iba a ver una casquería gamberra sin sentido, cosa que habría resultado gracioso pero el tema no iba por aquí, eso es una cosa, pero otra muy diferente es que el tema sea que la acción más abundante sean los momentos incoherentes del guión (/Abro spoiler):
- Cuando la chica protagonista decide alejarse del peligro y por ello los organizadores comienzan a lanzarle cañonazos de fuego porque les sale del nabo, ¿Por qué?
- Las constantes pandillas que se montan entre todos sin más, cuando en la escena anterior nadie se hablaba con nadie.
- Que entre las pandillas duerman todos juntitos sin que nadie les traicione, aun cuando en dicha pandilla hay chicos débiles que podrían aprovecharse de la situación... ¿moral en medio de una matanza? No me encaja.
- El entusiasmo que tienen todos en ir a matarse, parece que van de acampada.
- Los animales digitales
- El final (¿?)

(/Cierro spoiler)
El problema del film en cuestión es que está planeado para atraer a las masas, en especial del público quinceañero que se derritió en su tiempo con Crepúsculo, solo se han trabajado dos personajes (Los dos protagonistas) y aun así lo han hecho mal, del resto no sabemos nada, pero aun así nos intentan colar escenas de lloriqueo, lo que es una clara muestra de la incompetencia o bien del director o bien de la escritora del libro, eso ya no lo se.

Y en esta crítica de ser un film soberanamente comercial se termina haciendo daño al sentido reflexivo que podría o parecía que tenía la historia, el sentido crítico al morboso mundo de los realitys y la sociedad pija parece que está, pero queda eclipsado por una historia de amor y bien moral de una personajes que solo se los tragarán los quinceañeros. Es el problema de hacer una película políticamente correcta para mayores de 13 años, que los exijan un mínimo se quedarán como yo, a dos velas, aburridos por ver la misma historia cursi y ñoña, con un final que... no merece hablarlo.

Definitivamente, si me veo las demás de esta futura saga será porque me obligarán porque ya se sabe por donde van los tiros y a mí no me va, digo solo las películas porque desde luego la novela se me ha quitado del todo (Bueno, si es que antes tenía un mínimo de motivación para leerla) las ganas de leermela aunque se sepa que será mucho mejor que esto.

danieku

• 14 Jan 2013

Los Juegos del Hambre, título que escuchado una buena cantidad de veces y al que había escuchado hablar bien de ella aún sin tener ni puñetera idea de que iba la historia; Genial, fantástica, es de esas pelis que tienes que ver sin saber nada de ella así te acaba sorprendiendo mas, Pues al principio me parecía algo lenta aunque no menos interesante, pero poco ha poco van quitando cabos sueltos y empieza hacerse mas interesante la historia, aparte de una fotografía así como fx excelentes sin llegar a ser para nada excesivos; En cuanto los personajes son muy peculiares con una moda entre barroca y futurista, me ha recordado un poco aunque de refilón algún Final Fantasy al que mezclan distintas épocas.

Este film es lo que pretende, explicar una historia al que no la puedas indentificar tampoco con ninguna época ni país concreto, así le puedes echar un poco mas de imaginación; En cuanto la historia al final termina por ser una especie de Reality Show juvenil en que solo puede sobrevivir uno, algo que no es novedoso pero que engancha muchísimo, quizás en mi opinión le faltó algo mas de crudeza, me parece curioso que en una película en que hay muertes constantes apenas muestren nada, no hace falta que muestren bisceras ni desmembramientos a tutiplem no se....ha veces sin mostrar nada ya es suficiente para ponerte los pelos de punta, pero le faltó algo mas de violencia, por lo que se nota que es una película destinada al publico adolescente en general, pero me encanta de todas formas, el mensaje final de supervivencia es magnifico, impresionante sin duda que es de las mejores que he visto este año junto al Hobbit, ahora tendré que ponerme a leerme ambos libros xD.

Señor Catafalco

• 9 Jan 2013

Los Juegos del hambre son enfrentamientos a muerte entre veinticuatro jóvenes seleccionados hasta que solo quede uno. Esto es utilizado por el grupo de poder de turno para mantener al pueblo bajo controlado. Además, los “juegos” son todo un acontecimiento retransmitido en riguroso directo y convenientemente manipulado por los poderosos.

Aunque no original, la premisa de esta película sí es interesante. El problema es que todo ese interés se desvanece casi instantáneamente. Los juegos del hambre es una especie de Battle Royale, pero en plan pijo y suavón. La historia, tristemente, opta por convertirse desde el principio en una aventura para jóvenes y adolescentes, pasando de puntillas por todo aquello en lo que podría haberse sido mucho más ácido e incisivo. Ni se profundiza en la idea de ese poder frío, manipulador y asesino, ni en el espectáculo de la muerte en directo.

Los juegos no son una lucha por la supervivencia, un despiadado “todos contra todos”, sino el eterno y tópico “buenos y malos” (con historia de amor incluida, obviamente). Curiosamente (si no recuerdo mal) la protagonista logra ganar los juegos matando a una única persona, y en defensa propia. Y esto como preludio de un final ñoño a más no poder.

En cuanto a la ambientación y el diseño me han parecido penosos. No he leído las novelas y no sé si su origen está en ellas o es alguna inspiración de los responsables de la película, pero me recuerda bastante a aquellas antiguas películas de ciencia ficción de cuatro duros, en las que, para imaginar el futuro, bastaba llenar la pantalla colores brillantes y cosas chocantes por muy absurdas que fueran. El problema es que hay muchos años y presupuesto de diferencia entre aquellas y esta.

No obstante, y para que no todo sea malo, si diré que la película, a pesar de su metraje excesivo, no resulta del todo aburrida (si no, mi nota hubiera sido más baja). Aunque también pienso que hay cosas bastante mejores en las que emplear esas dos horas y pico.

Axa

• 21 Dec 2012

Por lo general, la película me ha gustado, aunque considero que se podría haber hecho mucho mejor.

Gary Ross dirige muy bien los momentos dramáticos y sabe manejar a los actores, pero es un completo negado en las escenas de acción, las cuales son, sin duda, de lo peor de la película por lo mal rodadas que están -espero que la cosa mejore en las siguientes entregas con Francis Lawrence en la dirección -. Otro defecto es que el ritmo decae varias veces y, aunque la película entretiene, hay momentos en los que se hace un tanto pesada.

Jennifer Lawrence hace un trabajo excelente. Sin duda, ella es lo mejor de la película y su interpretación le hace ganar puntos al film. Desde luego, estuvieron muy acertados eligiendo a esta estupenda actriz como protagonista. El resto del reparto también está a la altura y casi todos los actores lo hacen muy bien y algunos sobresalen mucho, como Donald Sutherland, Woody Harrelson y Elizabeth Banks. Aunque también hay excepciones, como Josh Hutcherson -quién no cambia su cara de pánfilo en toda la película - y Wes Bentley, tan inexpresivo como siempre.

En resumen. Una buena película, aunque no es nada del otro mundo -para el revuelo que ha formado -y es bastante mejorable en varios aspectos. Pero, por lo general, un apreciable film.

multiDasb

• 18 Dec 2012

Se va Harry Potter, entran Los Juegos del Hambre

Después de ver la película no pensaba reseñarla hasta leerme el libro de Susan Collins y ver la película Battle Royale para reseñarla lo mejor posible.

Primero hablare de la película, luego de su fidelidad con el libro y por ultimo similitudes con Battle Royale.

Bueno la película nos narra que en un futuro, todos los años se celebran los dichosos ¨Juegos del Hambre¨ para conmemorar la victoria del capitolio sobre los Distritos que se revelaron y para recordar a dichos Distritos la masacre que se llevo a cabo en el Distrito 13, y que todos los años se escogerán un chico y una chica de entre 12 y 18 años, entre todos los 12 Distritos para luchar a muerte en un bosque controlado por computadoras, lo que en total nos dan 24 ¨Tributos¨.

Vamos con lo Bueno:
La historia es muy buen y te atrae por todo lo que nos cuentan y lo que podria suceder, muy buena historia.
Las actuaciones son muy buenas sobretodo Jennifer Lawrence que era una desconocida para mi solo la había visto en X-Men PG en el rol de Mystique, pero aqui nos brinda una muy buena actuación del personaje de Katniss Everdeen muy creíble la forma en que quiere proteger a su hermana y de la misma forma quiere ganar pero sin matar a sus amigos en el estadio, me gusto, Josh Hutcherson ya lo había visto en Zathura, Puente a Terabithia y Viaje al Centro de la Tierra, pero fue ni fu ni fa me dio igual, aquí mejora mucho en cuanto a lo que vi, aquí vemos al clásico chico lindo y humilde me gusto también su actuación no sabes cual es su estrategia hasta mas o menos el clímax de la cinta su actitud de ¨No puedo ganar, pero si pudiera no quiero matar a nadie¨ esta bien representada por el actor, Liam Hemsworth a pesar que de hace un muy buen papel no tiene mucha relevancia, desaprovechan un buen actor, eso nos deja a Elizabeth Banks y Woddy Harrelson ambos tienen actuaciones muy buenas sobretodo Woddy.
Los efectos especiales no estan nada mal como la bolas de fuego y las explosiones pero se puede ver que con lo Mutos no lo hicieron muy bien se veía mas o menos los efectos realizados a computadora pero en general no estaban mal.
El Guion es muy bueno y sabe como entretener al espectador con buenas escenas y diálogos buenos.
El protagonismo femenino, normalmente en este tipo de películas el héroe salvador es un hombre y gente eso es un viejo cliché aquí me gusta como hacen que sea la chica la que salva y trata de hacer todo lo posible por hacer justicia contra los villanos, como la convierten en heroína, al fin algo nuevo.
Las coreografías de combate son excelentes con buenas escenas de pelea que si bien no es como ver a Van Damme
dando patadas pero muy realista para jóvenes de 12 y 18 años.

Vamos con lo Malo:
No hay desarrollo de personajes son 24 pero de los cuales 9 juegan un papel importante en el desarrollo, los antagonistas principales son ¨Los Profesionales¨ pero aquí ninguno llega a ser memorable, no se desarrollan correctamente en la cinta el que mas desarrollo tuvo fue el principal villano Cato del Distrito 2 pero los demás mueren de forma completamente desabrida ya que al no ser villanos memorables no sientes remordimiento o alivio al verlos morir bueno a Cato tal vez un poco pero los demás ni fu ni fa, la amiguita de Katniss, Rue esta bien representada, si se desarrolla mas que los villanos pero a su muerte no te da lastima ni tristeza porque apenas nos la introducen y la matan.
Esto me molesta y se que a uds también fue el baño de sangre del inicio ok muy bien murieron varios pero uds saben quienes fueron los que murieron y quienes los mataron ¡NO! porque la estúpida cámara se mueve mas que una montaña rusa, si sabían que esta película no podía ser para niños porque le suprimen la chicha si de todos modos la premisa es meter a 24 chicos a que se maten en una isla, esto la vuelve un poco mas para los adolescentes.
Por ultimo no le vi mucha tensión a los protagonista por salir con vida era mas bien como si fuera mas un Deporte que una lucha a muerte, el final es bueno pero no se, sucede de forma anticlinal le falto música algo que nos ponga los pelos de punta.
El Soundtrack es prácticamente inexistente en la cinta.

Fidelidad con la novela:

Si tuviera que decirles cual de las 2 ver primero tienen que leer el libro y después ver la película.

Aquí la historia coge mas fuerzas que llegas a un punto en que el libro es adictivo, las muertes que te valen madres en la cinta en el libro es una patada en el trasero sobretodo por Rue, los ¨Profesionales¨ estan bien desarrollados en el libro, Cato se vuelve un muy buen villano no tan memorable pero si muy bueno cosa que en la cinta es uno mas del montón, puede que el libro no tenga imágenes pero a la hora de las muertes la sientes crudas y violentas cosa que me gusta, la tensión esta presenta en cada capitulo, la búsqueda de agua, las rastrevispulas, la cornucopia, la pierna de Peeta, la batalla de Katnis y Peeta contra Cato y a destacar otras cosas como el Sinsajo o el Padre de Peeta no esta mal pero entre el libro y la película... me quedo con el libro.

Similitudes con Battle Royale

Muchos la comparan con Battle Royale y yo no podria estar mas en desacuerdo...

Me vi Battle Royale y entre esta y la otra me quedo con Los Juegos del Hambre, la historia es mejor llevada, en Battle Royale son 42 y eso me parece una exageración con 24 es suficiente, aunque las muertes no sean tan emotivas son mas que las de Battle Royale, los personajes principales de BR carecen de personalidad y no es que sea racista pero los japoneses parecen unos robots en la película, me quedo con Los Juegos del Hambre.

En general Los Juegos del Hambre es una excelente película que sin duda llena el vació que dejo Harry Potter, con muy buena historia, buenas actuaciones, buenos efectos especiales, buen guion, buenas coreografías de combate, y la nueva idea de la heroína femenina, que nos da a entender que no hay que subestimar la las chicas

Mi Nota Final para Los Juegos del Hambre es 8/10 Recomendable

Kelley

• 3 Dec 2012

Recuerdo haber leído o escuchado que ‘Los Juegos del Hambre’ era una especie de salvación y una bocanada de aire fresco para el cine comercial actual pero nada más alejado de la realidad. He llegado a la conclusión de que nos toman el pelo a los espectadores como les da la gana, tanto los críticos especializados, como las campañas publicitarias.

Como ya han dicho, estamos ante una especie de ‘Battle Royale’ descafeinada. La diferencia entre esta y aquella, es que aquí la violencia es muy floja debido en parte al público al que va dirigida y la narración se torna pésima a medida que avanza la historia. Los actores apenas brillan y los personajes secundarios no están casi nada definidos, como si a los guionistas les importasen un bledo durante el desarrollo del guión y caracteres.

Francamente, no tengo ninguna expectativa con esta saga, desconozco si en literatura la cosa mejora o no y no puedo hacer comparaciones al respecto, a lo mejor me estoy perdiendo un novelón pero aquí hablo de lo que me ha transmitido la película, es decir, nada. Creo que no hay nada peor que una superproducción como esta, ya sea palomitera o no, deje indiferente. Para mi esa es la peor sensación que me puede dejar un film de estas características.

Resumiendo; una peli blanda, mal desarrollada, pésimamente narrada, con actuaciones carentes de fuerza pero visualmente bonita. Un nuevo caramelito ’crepuscular’ que intentan vendernos como buen cine. Lo siento damas y caballeros, pero como decía el crítico anterior con el que estoy totalmente de acuerdo, de esta no paso.

Sintai

• 3 Dec 2012

Algunos verán demasiado desproporcionada esta nota, a mi se me antoja más que digna y suficiente ante semejante despropósito.

La película, que conste, que no empieza mal. Te introduce bien en la historia y demás pero bueno, decir que el planteamiento en sí no es nada novedoso, otras muchas películas tratan una trama parecida como ejemplo Battle Royale. Aun así la primera hora, salvando ciertas extravagancias estéticas a lo Quinto Elemento, se deja ver y augura una segunda hora que debiera ser el fundamento del film. Nada más lejos de la realidad.

Una introducción demasiado larga cae sobre una losa cuando se empieza a desarrollar la acción y este endeble castillo de naipes empieza a derrumbarse sin poder sostenerse en absolutamente nada. Ni en la protagonista, ni en las dudosas actuaciones de los demás ¨tributos¨ ni mucho menos en ese elenco de secundarios que se tornan redundantes a lo largo del film. Demasiado larga para su contenido, demasiada lenta para la acción, demasiado infantil en sus diálogos y desarrollo y sobre todo, demasiado surrealista, ñoña y absurda en muchas fases, en especial en un final que roza el ridículo. Lo resumiría todo en una frase: ¨Ha sido pisar el bosque y cagarla¨

Otra muestra más de que Hollywood empieza a flaquear y hacer aguas por todos lados y que convence a un servidor de que el denominado ¨cine comercial¨ a derivado en ¨cine lamentable¨.

Ahora vamos a desgranar lo que ha sido para mí esta película con todo tipo de absurdos y forzados en un guión bastante pobre a simple vista y un final tan predecible como tonto.

Para empezar nos encontramos con una película que nos dice que cada año un grupo de chicos cualquiera se matan entre sí como deuda por un conflicto que bla bla bla. Por ahora todo marcha bien. Además nos dicen que algunos de esos chicos se preparan durante años para ofrecerse voluntarios, osea, unas máquinas de matar.

Empieza la acción, como es lógico los niños más jóvenes mueren con rapidez por que lo más razonable para tu propia supervivencia es que te enfrentes con 5 años menos, 40 kilos menos de peso y 30 centímetros menos de altura a un mangallón para coger una espada que dudo seriamente que puedas portar. El caso es que mueren por la causa. Ahora empieza lo sorprendente. Las ¨alianzas¨. ¿Que es esto?, ¿por qué es esto?, ¿que razón de ser tiene? ¿Que alguien me explique a santo de que voy a ayudar a alguien a matar a otros concursantes si después me matará?, ¿No es acaso lógico pensar que si le ayudo a matar a otras personas menos tiempo de vida me queda a mi? y, lo que para mi es más importante, ¿POR QUE DUERMES CON ÉL?. Y lo que ya me llega a irritar es, si ya que eres tonto y prefieres estar con el diablo junto a tu cama ¿por qué narices siendo más débil no esperas a que el líder ciclado se duerma para matarlo?

No me detendré demasiado en eso de crear animales reales con el paint del futuro. Los cerdo-perros del final una delicia para los ojos, para arrancártelos me refiero.

Hay un personaje que me encantó. Una chica pelirroja que sólo sale corriendo a por víveres siempre, interesante que siempre los coja y no muera pero que por golosa se muera comiendo unas vayas del campo. ¿Ya se le habían acabado todas las provisiones?, ¿era demasiado glotona?

¿La niña negra ayuda a la protagonista por?, ¿demasiado pequeña para entender las normas del juego?, deberían replantearse la edad mínima de los participantes si no quieren que se convierta en una cabaña del bosque.

El chico negro que no mata a la protagonista hacia trampas. Tenía una televisión en el bosque. Es la única explicación lógica al hecho de que le diga que no la mata por su compañera de equipo. ¿Que sabrá el negro de las ayudas entre esas dos chicas si está en el bosque intentando salvar la vida? Ah, que a lo mejor un patrocinador le envío un resumen del día anterior junto a una sopita caliente, lo más probable.

El final es increíble. El rubio ciclado da un discurso que nadie entiende y a nadie le importa y los 2 falsos amantes se salvan por la brillante idea de hacer un suicidio televisado. Claro, que maten a tu hijo a hachazos es soportable frente a la idea que dos desconocidos decidan morir como rebeldes hacia la injusticia de un programa que llevas viendo probablemente décadas. Ah, pero que si te dicen que era por amor seguirás viviendo como un esclavo sin plantearte ninguna revolución ante el sistema opresor. A razón de media neurona por habitante tiene sentido.

Pues lo dicho, más mala que el hambre, que un dolor de muelas o de cabeza. 2 horas de mi vida desperdiciadas que nadie me devolverá. Si es cierto que van a hacer 3 secuelas más, creo que hasta aquí llegue con los juegos del hambre, que los vea otro.

Nico_THG

• 20 Nov 2012

He leído los 3 libros de los juegos del hambre. Es una de mis sagas favoritas. La película me decepcionó un poco. Es obvio que una adaptación no puede tener todos los detalles que narran en el libro, pero sí lo más importante. Jamás se menciona lo que es un sinsajo, sabiendo (los que leímos los libros) que es muy importante para el desarrollo de la saga. Espero que en catching fire lo expliquen bien. Los actores: excelentes!! jennifer lawrence se convirtió en mi favorita. Les recomiendo que lean los libros. Mi favorito: en llamas (el segundo). En fin, le doy un 8 por ser una de mis sagas preferidas. P/d: esperemos que la segunda sea más fiel al libro. .

Predator_street

• 3 Nov 2012

Muy interesante película con un alto contenido socio-político en su historia. Una trama sumamente atrapante y sencilla (a simple vista, ya que si uno se pone a analizar, es mas compleja) que no decae en ningún momento y mantiene atento a pesar de sus mas de dos horas de duración. En un principio la interpretación de Jennifer Lawrence no me convencía, pero haciendo una revisión general la verdad que está bastante bien. El resto de las actuaciones son buenas. Los efectos y la escenografía son de lo mas destacable del film.
Este es el comienzo de una saga que promete mucho (SPOILER: ya en esta entrega nos deja ver ciertos indicios de una futura revolución, lo que deja con aún mas ansias de ver las secuelas).

La nota es un 8. Recomendada.

Buddy Repperton

• 28 Oct 2012

Una pelicula post-apocaliptica muy bien dirigida con un buen argumento una trama bien llevada buenos actores y un buen maquillaje.Yo creia que iba ser la tipica pelicula para adolescentes pero me equivoque los personajes saben amoldarse a los acontecimientos que le van a deparar en este juego de supervivencia durante las 2 horas casi y cuarto de lo que dura.La doy un 7 porque es una buena pelicula de principio a fin y porque no decepciona en ningun momento

• 27 Oct 2012

Despues de tanto tiempo por fin veo esta pelicula, la verdad nunca me habia llamado la atencion.Despues de verla me dejo con buen sabor de boca es bueno ver una buena pelicula tener tanto exito comercial no como tantas otras que no merecen la atencion que tienen.La pelicula esta bien hecha presenta una buena historia de lucha y sacrifio,esta bien actuada y tiene buena estetica.Espero que tambien la que viene sea igual de buena.Vale la pena.

thirstyforblood

• 27 Oct 2012

Esperaba mucho mas, es como ver batalla real en version infantil, la accion demora casi una hora en comenzar, el final es aseptable, efectivo y completamente esperado.
Las actuaciones son buenas pero no son convincentes, los efectos y el vestuario son lo mejor.
Me desepciono, esperaba mas, la recomiendo para verla sin altas espectativas

Fatyvi

• 12 Oct 2012

Con muchas expectativas uno busca ver esta película, la mercadotecnia hizo un gran trabajo en eso, hasta en la sopa veía ese nombre ¨Los juegos del hambre¨, unas palabras que suenan a una brutal hasta guerra diría, un ambiente futurista, aunque esos primeros vestidos no tienen nada de futurista, y eso de que la poderosa EEUU se haya separado.
Fanatismo hay de sobra, ese patriotismo hasta patético que es plasmado en varias películas, los actores escogidos están correctos, Jennifer Lawrence prometedora actriz que demuestra que una mujer no solo debe mostrarse en paños menores, sino saber trabajar y cada vez ella lo demuestra mejor, unas cuantas pelis mas y sera una de mis preferidas. También los versátiles Whoody Harrelson y Stanley Tucci que siempre es agradable verlo actuar. En cuanto al metraje ¿era necesario? larguísima, la presentación de los personajes, y los excesivos diálogos antes de empezar los juegos están de más, se hace aburridísima. Cuando empiezan los juegos si arranca fuerte pero tarda, las tomas de las peleas no se ven bien hay que admitirlo y molesta, ya que es un juego a muerte por que no mostrarlo, y me hubiese gustado ver a los otros tributos como mueren.
El final es predecible pero es lo mejor, ante todo es un soplo de aire fresco tiene originalidad que se agradece es un aporte diferente al mundo del cine...

Eastwood

• 11 Oct 2012

Miedo me daba esta pelicula (no es que fuera por todo el circo montado por ella, es que sinceramente que una pelicula con adolescentes como protagonistas y encima con ¨sospechosos¨ parecidos a ¨Battle Royale¨, eran para acojonarse de lo lindo), pero por sorpresa, ¨Los Juegos del Hambre¨ suponen un duro antagonista para la mediocridad que es la ¨Saga Crepusculo¨

Lo bueno de ¨Los Juegos del Hambre¨ es que su director Gary Ross, se aleja de los dialogos bobalicones y estupidos de la saga de Stephanie Meyer y dota a sus personajes de carisma, no en vano es el co-guionista junto con Susanne Collins y Billy Ray, por otro lado se nota un buen gusto en fichar a actores competentes: Jennifer Lawrence esta muy bien, Donald Sutherland esta portentoso, Elizabeth Banks cumple (y eso que su personaje es ortera), el resto de actores cumple, eso si, el unico que no me ha convencido es Josh Huchterson, su personaje es bastante plano y no transmite casi nada.

Se le puede criticar la excesiva duracion, dura 142 minutos y el inico es bastante aburrido, con todo ese rollo de promocion de los tributos y demas, a parte las escenas de accion estan pesimamente rodadas, no aprecia con nitidez los golpes entre los personajes (comprendo que no se quiera hacer una peli gore, pero se pueden hacer otras cosas sin necesidad de marear al espectador), por lo demas, sin un peliculon (y tampoco mereciendose el exitazo que se ha tenido), es una peli bastante decente.

bob76

• 6 Oct 2012

Película que tiene una gran similitud a otra historia como fue ¨Royal battle¨ pero en esta ocasión planteada de manera muy distinta a la de la versión oriental.
Lo primero es ver la historia original de como surge los 12 distritos y de como el ¨capitolio¨ los controla.Posteriormente,vemos todo lo referente a los juegos del hambre y de como son seleccionados los distintos integrantes del juego.
En líneas generales,vi una película muy correcta en casi todos los sentidos donde podemos ver unos muy buenos efectos especiales,actuaciones muy interesantes y un ritmo bastante interesante para un film de casi dos horas y media.Se combina muy bien el drama,la aventura,el instinto de superviviencia...En definitiva:producto bastante curioso.