Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

Dogmano

• 26 Jun 2012

El futuro de este film es el futuro más cutre que he visto. Después del principio parece que mejora algo pero es solo un engaño. Peleas no hay, ya que el director prefiere sugerir que mostrar. Sentimientos y sentimientos por doquier, a cual más estúpido y más cliché, vienen y van para que al final no falte ni uno.
Interpretaciones irrisorias, comportamientos y situaciones absurdas hasta la extenuación, dirección más que penosa y una realización paupérrima. Pseudo-final imbécil a más no poder.

Hannibal Lecter D.M.

• 26 Jun 2012

Muy grata sorpresa la que me llevé con esta película. No solo la historia es entretenida y divertida sino que tiene bastante contenido critico al mundo en el que vivimos. Mucha gente me la vendió como un battle royal, pero salvando el hecho de que es un ¨juego¨ de supervivencia a muerte entre adolescentes y niños, no tiene mucho más que ver. Aunque hay violencia y algo de sangre, no es para nada comparable a la de battle royal o a que se menciona en el libro del mismo titulo. Seguramente en su estreno en dvd o blu ray, saquen alguna escena adicional, que si ocurre en el libro y que no se muestra en la versión cinematográfica, que de un poco más de carácter a ciertos personajes que en la película no quedaron del todo matizados. Bastante bien todo: las actuaciones. La música, los efectos especiales. . . Lo único que no me gusto fue el abuso de primerísimos planos y planos detalles junto con movimientos de cámara vertiginosos para ciertas escenas que me llegaron incluso a marear un poco. Esperando la 2º parte de esta trilogía con ganas. Saludos. .

iinesitah

• 9 Jun 2012

Lo cierto es que me ha parecido una muy buena película. El argumento de la novela de Suzzane Collins es definitivamente sublime, y la película ha logrado plasmarlo casi por completo. Cabe destacar la dificultad de esto, ya que el libro es muy complejo y puesto que se narra en 1ª persona, muchos de los pensamientos de Katniss, no aparecen como guión, y en la película han logrado reflejarlos. La actriz Jennifer Lawrance ha realizado una gran actuación a mi parecer, ha pesar de la presión que ha soportado por las quejas de los fans de la saga de libros, que aseguraban que no valía para el papel.
En conjunto resulta una película muy entretenida, a pesar de su larga duración, y he de admitir que no me he aburrido en absoluto en ningún momento de la película.
Si admitis un consejo, os invito a verla.

Screamzale

• 30 May 2012

Personalmente me ha parecido muy buena película, puesto que el argumento escrito por Suzzane Collins me parece una autentica maravilla. Esta primera parte de la saga me parece que esta muy comercializada, pero aun asi me ha sorprendido gratamente por varias razones. Por ejemplo, el reparto me parece muy adecuado, la protagonista del film, Katniss( Jennifer Lawrence) actua de una forma muy natural y me ha gustado mucho su manera de actuar, porque ha llegado a emocionarme. Por otra parte, la actuacion de Isabelle Fuhrman tambien me ha gustado mucho. Estas dos actrices estan a la altura tanto en esta peli como en otras. Aunque la duracion de la peli es muy larga, no me he aburrido ni en un solo minuto. Lo unico que me ha decepcionado un poquito ha sido el final, porque esperaba algo mas emocionante. Sin embargo, no me arrepiento de haber visto la peli.

alejandcc

• 30 May 2012

No entiendo la puntuación tan alta, me pasa mucho en esta web que me encuentro autenticas bazofias con una nota increible, que en muchas ocasiones me han hecho buscar esa pelicula para verla y llevarme una decepcion.
Esta fui a verla al cine y salvo un comienzo algo prometedor la pelicula no tiene un argumento solido y la creacion de este gran hermano futurista no ha estado acertado, ya que no tiene ni pies ni cabeza.

Martell

• 25 May 2012

The Running Man, Death Race, La isla de los Condenados y la obvia Battle Royale son las cintas detrás del argumento de este film. La verdad es que el planteamiento no es nada nuevo, al contrario, es algo ya muy visto y hasta leído. Definitivamente no es original y ni que decir interesante.

Hoy en día es muy fácil impresionar y manipular a los adolescentes. Solo presenta un film con alguna idea reciclada medianamente interesante y agrégale el factor teen-romance y ya esta.
Y tal vez ese sea el punto más débil de la cinta, porque si bien el argumento no es original, se le puede dar mil formas para camuflar el producto y hasta hacerlo bueno. Aquí el punto es que Hollywood sigue empeñado en mesclar todo con historias melosas y sin sentido.

Los juegos del Hambre podría haber sido una película de calidad si se hubieran enfocado en darle protagonismo a la historia y no al romanticismo. Porque la historia pudo haber sido mas dramática y con mucho mas seriedad y lógicamente muy realista. Uno como espectador agradece cuando nos presentan historias realistas y llenas de suspenso. Pero aquí no. Aquí nos dicen una sola cosa: “El Hollywood de hoy solo es amor”. Y no estoy en contra de eso del todo, pero…. ¿Acaso es una película romántica? Acaso el titulo dice: “ Hace años que te amo “ No!!!
Ahora resulta que en un argumento totalmente violento y hasta cruel, solo vemos escenas en donde en lugar de derramar sangre pues solo derraman miel.
En fin, este argumento reciclado en manos de otros guionistas y otro director pudo haber sido un film impactante y con escenas que hubieran quedado en la mente del espectador. Las muertes son demasiado “light” en comparación con lo cruel del argumento. ¿Cómo puede ser que una idea inquietante nos de como resultado un film romántico?

Además que el guión es bastante simple y con diálogos (además de melosos) muy simplistas y que a veces no suenan naturales. Y no se diga del desarrollo de los personajes, nos quedamos sin saber nada de ellos. A excepción de los pocos destellos de la vida del personaje de Katniss Everdeen. Pero que pasa hoy en día, los adolescentes solo ven la forma y no el fondo. Y si la forma es bonita como los dos protagonistas pues ya con eso se dan por bien servidos. Satisfacer a los adolescentes es facilísimo.
Los juegos del hambre nos quedo a deber mucho. Y eso incluye también buenos efectos visuales. Lastima de tanta y tan buena publicidad que tenia detrás de ella. Es un film que entretiene, no lo dudo, pero que te deja una sensación de vacío.

NoFear

• 24 May 2012

Buen Blockbuster... pero tampoco es para tanto.
Últimamente tengo la impresión de que estamos tan faltos de buen cine, que cuando sale un film medianamente logrado, se le califica en exceso de manera positiva.

Este film bebe directamente de ideas de films como ¨Battle Royale¨ o ¨Perseguido¨ pero pasándolo por un filtro adolescente, con cierto aire ¨Crepúsculo¨, que le ha venido de lujo para su atronador éxito en taquillas.

Lo cierto es que, desde que en los 90 Bill Clinton promoviese el sistema de calificación por edades y censura para los films que se estrenan en los cines, cada vez es más difícil ver un film ¨completo¨.
Me explico: La trama de este film es abiertamente violenta y brutal, pero hay un aire ¨infantil¨ que rodea a toda la película que hace que esa brutalidad se difumine, todo ello forzado por dicho sistema de calificación por edades que, en muchas ocasiones, determina el éxito de una película en los cines.

Otro problema que tiene el film, es que a ratos llena... y a ratos te deja vacío, algo muy extendido en el cine actual, además de los mareantes movimientos de cámara que se usan en algunas secuencias y que resultan algo molestos.

Por lo demás estamos hablando de un film interesante, de larga duración pero que resulta enormemente entretenido y bien construido, con buenos momentos que lo hacen muy ameno de ver.

Tenebrae

• 21 May 2012

Desde hace tiempo se decidió explotar los bestsellers juveniles para que las productoras pudiesen aspirar a enormes recaudaciones a expensas de la popularidad de los libros. Las mejorables adaptaciones de Harry Potter llegaron a su fin y la saga Crepúsculo, cuyas adaptaciones son tan fieles que reflejan la misma “calidad” de los libros, en Noviembre mostrará su última película. No hay mejor momento para empezar con una saga decente como Los juegos del hambre y más aun con la maravillosa forma con la que se ha plasmado en la gran pantalla.
Como muchas de las grandes superproducciones, se pretende abarcar a un gran público. Sin embargo, se queda en el punto medio: demasiado suave para los más adultos y demasiado dura para los más pequeños. De ahí que muchos hayan llegado a juzgar esta película como un “Battle Royale crepusculero”, una fama de la que es más merecedora la novela que la película. Lejos de prejuicios y sospechosas semejanzas con otros films, tenemos ante nosotros una película bien hecha (como obra original y como adaptación). Esto es gracias al director quien utiliza todos los medios para que, en los momentos adecuados, dejemos de ser un espectador y nos metamos en la piel de Katniss tal y como han hecho todos los lectores.
Además del director, quien también consigue esto es Jeniffer Lawrence. Su actuación es fantástica dotando de un carisma y una expresividad increíble a su personaje. Hace mucha sombra a su compañero de reparto cuyo trabajo interpretando a Peeta deja mucho que desear comparado con el de Jennifer.
El guión, como he dicho antes, está bien adaptado a la gran pantalla por lo que es inevitable encontrar tanto puntos a favor como en contra comparándolo con el libro. No es nada novedoso la historia presentada pues es tan solo una mezcla de distintos elementos que ya se han visto alguna que otra vez en la ficción (juego de supervivencia, imperio opresor, tierras post-apocalípticas…). La historia está dividida en dos partes bien diferenciadas las cuales, al igual que ocurre en el libro, contrastan bastante y pasan de una a otra de forma abrupta. Ese fue el aspecto que más me gustó de esta historia.
Lamentablemente, se le atribuye la parte negativa a los efectos. En cada uno de los FXs se nota el ordenador de lejos, circunstancia bastante decepcionante cuando estamos delante de una superproducción como esta. El maquillaje y todo lo demás nos deleita con imágenes bastante decentes pero lo que son los efectos visuales deja mucho que desear (además de que su diseño no respete nada lo figurado en la obra de Collins).
Los juegos del hambre es una obra decente que disfrutaran todos los públicos ya sean lectores o simplemente espectadores.

cradleyo

• 20 May 2012

Esperaba mucho mas. Nada del otro mundo y poco original. En ciertas chorradas recuerda a crepusculo ( patetica saga,por cierto). No es que aburra pero se hace larga. El movimiento de la camara lamentable. Las pocas escenas de accion no hay quien las vea,pues el camara o graba muy cerca o mueve la camara que ni en REC. Una pequeña decepcion,si señor.

Profesor x

• 19 May 2012

Después de ver películas como estas , solo tienes un pensamiento a tu mas pesar, el cual es el del que el cine está en bancarrota. Parece ser que no hay ideas originales únicamente para la gran pantalla, tienen que recurrir a una buena obra de literatura para exprimirla en los cines, por muchos efectos visuales que les adhieras sabe amargo. Han creado sin duda y claro está en mi opinión una mala fachada y primer aspecto de la obra literaria. Para quién se esté decidiendo en acudir al cine para ver esta película, les recomiendo que se lean libro. Si solo quieren ver una película para pasar el rato y ver una película del montón sin duda, está es su mejor opción. Entretenida, romántica y algunos momentos eufóricos y angustiantes, son los únicos objetivos cumplidos en esta adaptación. Si lo que quieren es disfrutar por favor leanse el libro. Soy un amante del cine, del buen cine. La clasifico con un 6, 9.

Adam Faulkner

• 11 May 2012

Mucho se puede decir y discutir sobre la calidad y el propósito del cine actualmente pero en pocas palabras: las malas películas no dejan vivir a las buenas y vemos que pocas de estas luchan por la supervivencia de su raza, mientras que la gran mayoría están escondidas en un lugar oscuro y lejano… Nuestra imaginación. Los Juegos Del Hambre es una obra sobresaliente dentro de las franquicias porque aunque tiene fuertes deficiencias es mucho más intensa y sincera que otras al poseer una personalidad bien definida y tener algo importante que contar.

Siendo el contenido, la personalidad, la intensidad lo que más me importa en un film, fue lo primero que note que posee este. Comienza con una fuerza imparable (obviamente no en ¨acción¨ ni trama) y se mantiene con una intensidad devastadora hasta que aparece el ¨entretenimiento¨ principal en el cual se pierde el potencial para retomarlo en ciertos segmentos donde pisan el acelerador a fondo (repito, no hablo de trama ni de acción) y otros donde lo sueltan sin importar las consecuencias. La película tiene grandes detalles, lo contado engancha más allá del argumento porque da un golpe duro justo en el lugar indicado, la trama ofrece una visión de mayor calidad que otras historias de la misma temática, la música envuelve y llega para dar más dimensión a las escenas, la atmósfera tan intensa de la película compagino con mi sentido del humor, aunque sin tanta fuerza como otras, las 2 horas se hacen amenas y no se notan en ningún momento, la ambientación está muy bien conseguida, realmente se percibe y se siente una conexión natural con lo contado, uno se integra a la historia, las actuaciones son convincentes, con unos buenos protagonistas y óptimos secundarios.

Los diálogos son sumamente ingeniosos, acertados, inteligentes, profundos, complejos e intensos, la dirección, el manejo de cámaras, las tomas, en el manejo visual tenemos a un genio talentoso, Gary Ross ofrece una dirección que realmente te arrastra y lanza a la arena de la película, toda la magia se apoya aunque no toda, en su capacidad de captar los matices de las escenas. La expresión, profundidad, coherencia, naturalidad, fluidez de las escenas con las poderosas y a la vez sencillas líneas de los personajes en conjunto al apartado actoral y el talento en la dirección permite la existencia de escenas sumamente magistrales donde se ve el gran subidón de velocidad. Hablando ya de lo que realmente me interesa. El contenido, dejando a un lado el significado que se le tiene, “el drama” es lo mejor de esta obra al ser su esencia. Una poderosa, abrumadora y arrolladora intensidad en ese sentido que no se encuentra con tanta facilidad y mucho menos en tantas ocasiones como en esta película. Las analogías, reflexiones, mensajes ocultos, enunciados, críticas, burlas, análisis y demás detalles son incontables. La profundidad, el contenido y todo lo que cuenta la película a fin de coincidir con el espectador y darle algo que recordar, en lo que pensar y sobre lo cual interactuar o reaccionar es increíble. En pocas palabras, además de que es impresionante la presencia de esa profundidad; la película va mucho más allá.

Dejando ya a un lado la idolatría paso a la severa crítica de defectos tan reales como todo lo positivo que he mencionado. El principal problema de la película es que te lleva al cielo y luego en varias ocasiones te regresa a la tierra para encontrarte con fuertes decepciones. Ciertamente, la película es como un sueño maravilloso donde en varias ocasiones te despiertan arruinándote la diversión y pues, aunque puedas volver a ese grandioso sueño, lo harás de manera interrumpida y sin poder disfrutar de aquella grandiosa tranquilidad que reinaba en el principio dado que pronto te tendrás que levantar. Eso sucede con el filme cosa que es muy lamentable. Las deficiencias no pueden omitirse porque al ver el desnivel entre la grandiosidad de ciertos momentos y la falta de calidad en otros generan fuertes decepciones. Una lástima que ante un inicio tan brutal como el que tiene se noten grandes desperdicios y deficiencias a lo largo del metraje que pudieron elevar y permitir la estabilidad de la película.

Explicándolo claramente, hay grandes vacios, desperdicios y quedan muchas cosas por explotar y potencial sin usar. El perfilado de personajes es pobre, resulta increíble que siendo tan fuerte y poderosa en abrumarme, la cinta carezca de un detallado perfilado de personajes, resulta muy extraño de hecho, porque incluso los protagonistas flojean en su perfilado, y ni se diga de los secundarios, que realmente son secundarios con mayúsculas, carecen de todo perfilado y sinceramente hay mucho relleno en cuanto a ellos al no haber un aceptable desarrollo de los mismos, claro, este detalle es curioso porque en la manera en que se narra toda la historia se percibe el gran potencial de los personajes y su abismal profundidad. La película carece de mucha acción, en realidad demasiada. La adrenalina no se puede tan siquiera nombrar porque sencillamente no existe, no hay emociones fuertes, la acción es precaria en todo sentido, está sumamente ausente. La violencia es insignificante dado que con tanta fuerza en el “drama” una violencia explícita era realmente necesaria y aquí no vemos nada a la altura de esa intensidad “dramática”, de hecho, la sangre, las peleas e intentos de violencia resultan simplones.

A nivel argumental, hay vacios abismales. Fuertes caídas y edificios derruidos. Esa es la trama de la película, o más bien esa es la imagen de su narrativa. Su argumento simple no es el problema, el problema está en la falta de desarrollo de temas que trae de manera implícita la mera idea de la obra. La historia se hace lineal sin disculparse, irrespetuosa al perder seriedad en pro de un resultado común y confiable por el conformismo de la audiencia, por otro lado, escasean las líneas argumentales y las subtramas; estos 2 elementos son tan necesarios y urgentes como el agua. La cantidad de argumentos implicados, implícitos y pequeñas historias obligatorias a partir de la trama principal es gigantesca. Sin exagerar sobrepasa un par de centenas. Claramente, el tema no es si es adecuado contar tantas subtramas, pero hablo en serio cuando digo que la sola idea de la historia principal implica y obliga al desarrollo de la trama a ser variado y numeroso para definir aunque sea un poco la complejidad de dicha idea. Eso no lo hace la película.

La historia es demasiado cerrada y muy limitada. La visión de todo lo que se cuenta es muy mezquina, tanto así que llega a ser infantil de cierta manera, pero en definitiva, muy inmadura. El punto de vista que vemos de lo contado es demasiado unilateral, hay un notorio desbalance de la perspectiva sobre la historia. Un gran problema, porque repito, la idea que da vida a Los Juegos Del Hambre conlleva a una descripción sino universal, muy variada para definir su complejidad; y resulta que aquí, la visión de la trama es muy pero muy limitada. A la balanza de la narrativa se le ha colocado una tonelada en contra nada más que unos miligramos. Ciertamente, la visión de la película es muchísimo más obtusa que de costumbre ya que exagera lo convencional. En fin, la historia daba para muchísimo más pero carece de subtramas y segmentos argumentales que debían de incluirse haciéndola desde ese punto de vista, exageradamente sosa, simplona, insulsa, insípida, plana y llegando a aburrir a cierto nivel. Además de esa gran decepción, porque realmente se nota (bueno, al menos yo lo vi muy evidente) el potencial que tiene desperdiciado.

La película es escasa en diálogos, aunque estos son excelentes, escasean y se perciben incompletos como si la escena estuviera mal editada, precisamente por la ausencia de subtramas y escenas indispensables. Hacen falta escenas, puntos de vista y conversaciones para darle más dimensión a la idea, la dirección aunque resulta magistral también se torna limitada porque flojea en muchos aspectos en cuanto al espectáculo visual, es decir, Gary Ross sabe transmitir la esencia de ciertos momentos y es genial con las escenas dramáticas pero no consigue dar una visión diferente al resto de la película. Una historia como esta necesita una gran variedad de tonos debido a sus matices, pero el director no consigue salir del que tiene. La tonalidad y atmósfera que da la dirección confirman y dan fuerza a esa visión tan cerrada y limitada de la historia; con esto digo que en comparación a lo que significa la propuesta de la película, es un defecto significativo, pero eso no quita que aunque hace falta muchos otros elementos, el que predomina es de una calidad impecable. A todo esto hay que agregarle unos efectos especiales que decepcionan aunque en lo personal, no merecen atención ante todo lo buena que es su personalidad. El final es bastante flojo, de alguna manera confuso y decepcionante con todo lo que tenía a sus espaldas.

En conjunto, esa excelencia da deseos de más que lastimosamente, no son saciados dejando así sentimientos encontrados de disfrute y agradecimiento contra decepción e inconformidad. A pesar de eso, la recomiendo mucho por ser algo tan valioso como escaso. Me sorprende encontrar una historia con tanta profundidad, complejidad, intensidad y personalidad y mucho más que la narración cinematográfica sea tan envolvente y poderosa como esta; se que le falta mucho, y no lo niego, pero sin pensarlo defiendo a Los Juegos Del Hambre por dar aunque sea un bocado, una pequeña probada del buen cine. Un poco del cielo en la tierra... ¿o en el infierno? Esta película, por lo menos a mi me noqueo bien fuerte, realmente fuerte con su contenido. Me vi seriamente afectado porque sencillamente tiene una personalidad, y una esencia tan intensa que me resulta irresistible. Reconozco que pocas películas consiguen hacer esto, pero esta lo ha hecho. Me ha dado una fuerte paliza.

Lo mejor está en su principio devastador y se mantiene aproximadamente durante la primera media hora o más, luego la cinta decae para algo no mediocre pero sin merecer reconocimiento, como dije antes, en ciertos momentos da esos golpes con una increíble fuerza pero no llega a dar la estabilidad de obra maestra, de culto digna de los dioses para la cual tenía todas las posibilidades. La recomiendo para quien disfruto y fue tocado por el clímax de Inception, quien piense que hasta el momento, no existe una película digna que explote el potencial de la temática de realitys de vida o muerte, para quien disfrute de las metáforas, analogías y reflexiones filosóficas de corte existencialista, para aquellos que admiren y disfruten más allá de los conceptos estándar de ciertas temáticas que posee la cinta. Estamos ante una gran sorpresa, un ejemplar modelo dentro de la tonelada de basura que se proyecta en el cine y se renta en los videoclubs.

elwray

• 6 May 2012

Weno fui a ver la pelicula sin haberme leido el libro y con unas expectativas un tanto encontradas,por un lado la historia me parecia muy buena a pesar del parecido a battle royale y aparecia woody harrelson y josh jutcherson,al cual conocia de un puente hacia terabithia y me parecio bastante potable pero por otro lado habia leido criticas que decian que la pelicula era demasiado almibarada(lo cual me parece inaceptable para una pelicula con semejante trama)y olian demasiado a crepusculo(dicha saga me parece la mayor verguenza cinematografica de los ultimos 30 años como minimo y un insulto a la inteligencia para cualquier persona que le guste el cine como arte y no como industria). Pues bien tras verla dire que es es una pelicula bastante entretenida en general con muchos pros pero tambien con algunos contras importantes. Pros:buen ritmo,buena fotografia,actores bastante creibles(woody harrelson en su linea jeje)la actriz protagonista bastante bien y no tan brillante josh jutcherson la parte dramatica bastante bien asi como la parte de critica social y politica efectos especiales buenos e historia bien contada y entretenida. Contras:el camara de que va?estaba bailando un pogo mientras filmaba o sk le estaban metiendo calambrazos en los huevos,la violencia,aunque no tan inexistente como dicen algunos si que es verdad que se censura un poquito mas de lo debido pero lo peor de todo es esa mania de meter sistematicamente el puñetero amor adolescente crepuscular!!!!!!!!!!que mania joder!!!!en serio a la gente no le cansa ya ese rollo????
total que la pelicula esta bien y merece la pena ir a verla pero espero que sus secuelas esten mejor. .

COCO 1

• 4 May 2012

La verdad es que yo no habia leido el libro y fui a verla sabiendo muy poco del tema, me habian dicho que se daba un aire a la genial ¨Battle royale¨, cosa que es cierta, pero lo que me encontre fue con una historia de lo mas interesante, una historia de esas que cuando va avanzando la peli mas pillado te quedas, no se si me entendeis, es de esas que te atrapan de una manera casi hipnotica.
Al ser mas que nada destinada a un publico juvenil, me imaginaba que la violencia seria minima, pero que va, tiene alguna cosa bastante potente, y mucha accion.

Me han gustado mucho las actuaciones, la prota estuvo muy bien al igual que el resto del reparto, pero quien realmente me sorprendio fue Lenny Kravitz, creo que lo hizo muy bien.
Los fx a lo que heridas se refiere estan currados, en cuanto a lo digital no me dieron mucho mas.
La bso es mas que aceptable, ademas pega muy bien con las diversas situaciones que vive la protagonista.
La fotografia deja mucho que desear, por lo menos en mi caso, ya que las escenas de accion estan rodadas de una manera muy rapida, por otra parte sus escenarios son muy buenos.

Puede que al principio sea algo lenta pero segun van aconteciendo los hechos empieza a coger un ritmo que se agradece.
No me la esperaba asi, me ha gustado mucho y espero con ganas su segunda entrega.
Muy buena.

• 4 May 2012

Tanta fue la publicidad, tan acérrimos son los defensores de esta película, que pense que vería una fantasía epica de proporciones. Que sería algo nuevo y nunca visto, y con que me topé? Con una película que aprovecha muy bien todos los caminos ya recorridos, por varias otras películas, pero como es la característica de las sagas de exito actuales, apuntarla a publico objetivo Juvenil.

La trama de corte futurista hace alusión a una competencia televisada en donde lo que te juegas es la vida, como en la clásica ¨Total Recall¨. Asi comienza la cacería de la bella protagonista, con sus dificultades y logros, pero tan tópica que todo lo que se ve no sorprende porque es lo esperable y adivinable.

Entretiene? Si. Pero es una producción de poca originalidad, contada grandilocuentemente, y hábiles manejos publicitarios.
Como suele pasar con las sagas de exito, mientras más simple la historia, más adeptos tiene.

The Morango

• 3 May 2012

Fui a verla esperando ver algo totalmente diferente a lo que me encontré, pues la vendían muy bien.
Le di casi una hora para esperar a ver que sucedía, ya que tarda muchísimo en arrancar, se hizo lentísimo su desarrollo para después poner a lo sumo 5 escenas de acción. En varios momentos estuve deseando que acabara ya la película.
En definitiva, quien espere una película de aventuras y acción se llevará el timazo padre.

yonk76

• 2 May 2012

Entretiene, pero no pasa de ahí. Imagino que al tratarse de una adaptación, el metraje no deja sitio para más detalles. Además, hay algunas situaciones ridículas (sin contar el planteamiento mismo). Y soy tan escueto porque no hay más que decir.

• 1 May 2012

No veo qué tiene de especial esta película.
Después de tanto bombo que le han dado, y de lo mucho que está triunfando, me dió por ir a verla al cine, y me encuentro con una película que se salva por muy poquito de lo básicamente mediocre.
Espero que simplemente sea una mala adaptación de la novela y que esta sea mejor, porque vaya, me ha dejado totalmente igual, una sensación de pérdida de tiempo bastante incómoda.
Una historia vista mil veces, que no ofrece gran cosa en especial (ganar en unos juegos televisivos para salvar la vida -y en este caso- ganar una fortuna). Actores normalitos, una sociedad que ralla bastante, y aquí viene lo raro, una especie de ¨revolución¨ dormida que está esperando ser despertada... pero que se lleva fatal en la película (me refiero a la escena de la muerte de la chica negra, justo después su distrito se revela ¨porque sí¨, sin venir a cuento) y por otra parte, los amorios, que no los entiendo. Salí de la película sin saber realmente si los dos protagonistas estan fingiendo todo el rato y de verdad se gustan, no se explica bien, el tio pasa de traicionar a la prota a liarse los 2 de pronto porque sí??

En fin, una película para olvidar. Para ver una cosa del estilo, pero mucho mejor, me quedo con ¨Battle Royale¨, ¨La Carrera de la Muerte del Año 2000¨, etc.

Enano del Caos

• 28 Apr 2012

Otra peliculita que es un exitazo porque se ha puesto de moda otra de esas sagas literiarias para mentes pobres.

Los juegos del hambre parece una copia malisima de Battle Royal mezclado con el peor episodio de Hanna Montana.

Siendo este ¨pelicula¨ totalmente predecible desde el principio, lo unico que consigue es aburrir minuto tras minuto hasta que te entran ganas de irse de la sala de cine con la sensación de haber sido timado.

lone_wolf

• 26 Apr 2012

Deciros que si estas mirando las criticas para ver si merece la pena verla.. solo tienes q ver la puntuación, las taquillas...los números no engañan. Una película con contenido, acción, buenísimas actuaciones, y un trama (aunq subrealista) creíble en todo, con una gran naturalidad.. dos horas y media q se te hacen cortísimas. De las que te aguantas las ganas del ir al baño.

begue91

• 25 Apr 2012

En mi modesta opinión esta película esta muy sobrevalorada, realmente la película esta bien puesto que consigue entretener y no se hace pesada en ningún momento pero siendo realistas la pelicula tiene muchas carencias vitales.
No tengo ni idea de como es el libro pero aquí estamos para puntuar la película, no para ponerla a caldo si han hecho una mala adaptación. La historia tiene su sentido pero es inevitable su comparación con battle royale puesto que la temática es parecida y sale perdiendo claramente los juegos del hambre ya que esta diseñada para un publico adolescente y por ende no debe ser violenta ni contener sangre. También tenemos el carisma de los protagonistas que es totalmente inexistente , a mi personalmente me hubiera dado igual que murieran todos, no habría echado a nadie de menos.
En cambio la primera parte en la que tienen que venderse a los patrocinadores es para mi, lo mas destacable del film ya que me parece bastante interesante la sociedad que presentan y la ética y la moral de la humanidad en ese futuro tan hostil.
En definitiva, la película no es arte puro es una simple película hollywoodiense que busca recaudar una millonada sin aportar mucho al panorama actual, es una película casi palomitera.