Ficha Los Juegos del Hambre

Críticas de Los Juegos del Hambre (162)

akkamaru

• 25 Apr 2012

Estoy con la gente que dice que es muy parecida a Battle Royale, pero esta sin violencia, sin emocion y sin personajes carismaticos. Las pocas escenas que tienen violencia o de algo de acción, la camara se mueve y no puedes verlo claramente. Los personajes están puestos por estar porque ni siquiera te interesa el antagonista de que pasará con él ni nada por el estilo.
Sin hablar de algunas escenas con las que te llevas las manos a la cabeza como es el ejemplo de cuando sube al árbol y los ¨malos¨ se quedan durmiendo esperando a que ella baje.. vamos, que entre 4 no sean capaz de acabar con una chica indefensa subida en un árbol es muy triste...
Salí del cine muy decepcionado ya que debido a las buenas criticas me esperaba una pelicula muy superior a la que ví.

fafix

• 25 Apr 2012

Bueno, lo que puedo decir de esta peli es q es muy buena. . Yo he leido los libros y pues sabia que las adaptaciones a la gran pantalla siempre cambian algunos aspectos. . Pero la esencia del libro e igual las escenas fueron excelentes, ya q le dieron importancia a las q eran las importantes para la secuela. . La verán mas adelante!!.

M.White

• 24 Apr 2012

Buena pelicula...pero ni cerca la veo como la gran maravilla que mucha gente la considera. Una buena historia con atractivo para adolescentes y adultos(eso la diferencia del resto de las sagas solamente para adolescentes). Con un buen inicio,el film lentamente te lleva a ¨los juegos del hambre¨,donde esta el atractivo de la historia con muy buenas escenas y un escenario de primer nivel.Por la mitad se hizo un poco larga,con partes totalmente innecesarias que a mi parecer le resta puntos. No es una maravilla,pero tampoco lo peor. Es una buena peli...esperemos que las secuelas sigan este camino,y no se inclinen a un solo publico. Un puntaje mas que bueno.

• 24 Apr 2012

pelicula totalmente sobrevalorada!!! en los ultimos años desde que anne rice(entrevista con el vampiro) impusiera la moda de autoras de novelas romanticoides o de historias fantasticas fueran llevadas al cine con un alto indice publicitario encima (J.K.Rowling con harry potter, stephenie meyer con la sobrevaloradisima crepusculo o la ahora suzanne collins con los juegos del hambre)nos encontramos con filmes tan inflados que no logran llenar las espectativas ya que se piensa mas en imponer una saga hacia los adolescentes que dar un productoo bueno para todos.
pero en esta ocacion voy a apuntar hacia el filme los juegos del hambre, tenemos un filme que quiso mostrar algo y no pudo ya que se nota que fue enfocado justamente para el publico adolescente.
es un hibrido de battle royale y algun reality show de turno con toda la parafernalia que se genera frente a todo ese mundo insano y decadente de la television, pero le falto y mucho, no hay escenas de violencia, no hay muertes interesantes, no hay emotividad ( o me van a decir que la muerte de la negrita acaso genero emotividad)
la pelicula se hace larguisima y cuando entran al juego los mejores momentos la camara se mueve y no deja ver bien que pasa, las actuaciones son malisimas, la protagonista no muestra grandes expresiones,por momentos pareciera haber ido a la escuela de actuacion de kristen stuart.
muy sobrevalorada, producto directo para adolescentes que solo ven cine prefabricado.

no la recomiendo a nadie que le guste el cine de verdad

nikofb

• 24 Apr 2012

Muy buena pelicula, no se si para que se le de tanto bombo pero a mi me a entretenido durante casi dos horas y media (que se dice pronto) y eso es mas que suficiente. Comparandola con el libro, pierde, pero como en la mayoria de adaptaciones; cosas que se quitan o que no quedan del todo claras (yo me leido los libros y lo he entendido todo, pero hay partes de la pelicula de como funciona Panem o como piensan los personajes que quiza la gente se pierda si no se lo han leido) aunque en rasgos generales aprueva con nota.

Las actuaciones son buenas, algunas destacan mas y otras menos pero ninguna me ha parecido mala, destacando la guapisima Jennifer Lawrence encarnando perfectamente a Katniss. Josh Hutcherson convence como Peeta, incluso me ha gustado mas su version, menos ¨ñoña¨ para mi gusto (en el libro el personaje era mas sentimental). El resto cumplen todos: Staley Tucci, Woody Harrelson, Elisabeth Banks, hasta Lenny Kravitz, todos hacen bien su papel.

En lo negativo, pues lo que se ya he dicho, el libro es bastante explicito en cuanto a violencia y aqui no pasamos de cuatro salpicones de sangre y algun flechazo, la camara en movimiento constante (aunque la escena de las avispas y las alucinaciones quedaba bastante bien) los FXs en algunas escenas dan el cante y que no se profundize mas en la historia y el mensaje que transmitia el libro, pero bueno teniendo en cuenta las sagas juveniles de hoy en dia, esta se merece un respeto y por mi parte, ya tienen una entrada asegurada para la adaptacion de ¨En Llamas¨.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: Las actuaciones, la ambientacion del Capitolio y que por desgracia en algun momento, aunque marcando ciertos limites claro, ves reflejada nuestra sociedad.
Lo peor: que hayan descafeinado tanto la pelicula, dandole un aire demasiado ¨teen¨ y que le falta profundizar mas en los personajes, la historia y el mensaje que transmite.

killerkini

• 24 Apr 2012

La pelicula mas sobrevalorada de los ultimos años,si señor !!! dudosamente o descaradamente roza el plagio total a batle royal y perseguido (runing man) pero con un pestilente tufillo ¨teen¨,supongo para mover a las masas juveniles (cosa que consiguio). . Pelicula de ritmo lento,secuencias y giros de guion que llegan a los estupido y sinsentido,actores teen que no saben actuar y estan lejos de llegar hacer algo asi,la protagonista muy mona pero ya desde las cronicas de narnia es una actriz inexpresiva total. El que quiera ver una peli de accion o survival,esta muy muy equivocado,24 tributos y solo se ve morir a 4,ridiculo,sangre y escenas de tension no esperes,producto totalmente teen,con tema de amorio sin sentido
mucho ruido y pocas nueces,solo para los fan boys
mucho mejor batle royal.

Ghostface Bates

• 24 Apr 2012

Bueno pues veo que ha muchos la pelicula no les ha gustado, lo cual es muy respetable.

Pero la verdad a mi me parece muy buena, las actuaciones personalmente me gustaron, porque no senti que se enfocaran en mostrar la ¨belleza¨ de los actores, lo cual aveces sucede mucho en peliculas de adolecentes.

El argumento me gusto, obviamente quedan algunos interrogantes que se iran resolviendo posteriormente en la saga. pero en general ha sido una buena pelicula. Tambien debo aclara que aunque el argumento me gusto, no es nada del otro mundo (osea eso donde los humanos pelean a muerte para el entretenimiento de otros etc...) t desde ya se puede ver que talvez alla conflictos amorosos entre el muchacho que era amigo de la protagonista en el distrito y pues el muchacho que la acompaño a los juegos (disculpenme la ví ayer, pero no recuerdo los nombres)

Senti que la pelicula fue justa, entretiene un monton.

el gordo master

• 24 Apr 2012

En si el principal problema de esta producción son los pésimos actores y una trama mas que predecible desde el principio , aunque no te hayas leído el libro , la calidad de la grabación y del cámara es pésima. .

Josan

• 24 Apr 2012

Yo creo que para puntuar esta película hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar como argumento si que es verdad que es una historia que tiene similitudes con otras y como tanto se dice battle royal es una de ellas, pero hay que tener en cuenta que analizando bien (y para eso yo creo que es necesario leerse el libro) esta trama es mucho más profunda y battle royal se apoya más en la violencia (de historia tenía mucho menos). Pero entiendo que la gente que no se ha leído la trilogía solo vea una historia más y además con las escenas de violencia censuradas para poder llegar a más público. Creo que es un poco torpe por parte del director puesto que a alargado situaciones innecesarias en lugar de profundizar más en la situación en la que se desarrolla la historia (espero que en las próximas entregas lo hagan), también me parece que le falta algo de ritmo, el desarrollo es lento incluso durante en los juegos, comparado al desarrollo en el libro. A mí en general me parece una buena película, la he disfrutado ya que entendía perfectamente el porque de las situaciones. Las actuaciones, sobre todo, la protagonista (indiscutiblemente lleva el peso de toda la película) buenas, algunos de los secundarios me han decepcionado un poco, en especial clove y tresh, no se, seguramente me los esperaba muy diferentes, pero también es verdad que en el libro no los describen lo suficiente, así que el director tenía libertad para caracterizarlos como quisiese. Como adaptación se agradece que sea fiel al libro en casi todo, no he entendido el porque de algunos cambios (los cuales no había necesidad de hacerlos puesto que no aportan nada a la película), spoiler como el orden en el que entran a la prueba, o en el que mueren trehs y la comadreja fin de spoiler. Teniéndola en cuenta com film de entretenimiento adolescente, ligero, está bien. Aunque espero que en la segunda y tercera parte (sobretodo tercera) la trabajen un poco más para darle el diez que esta saga se merece. .

BenderNucelar

• 23 Apr 2012

La crítica se resume en esto..... ZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Descafeinada, lenta y para algo interesante que era ver la brutalidad del juego en si cortan todas las escenas y no se ve absolutamente nada. No perdais el tiempo ni vuestro dinero en ella y disfrutar de Battle Royale, que es infinítamente mejor que este bodrio adolescente humedece niñas.

• 22 Apr 2012

Vengo de ver ¨Los Juegos del Hambre¨ y lo único que se me viene a la cabeza después de su visionado es la frase ¨Mucho ruido y pocas nueces¨, sinceramente, esperaba algo más, un poco más.

He de decir, que yo era un tipo totalmente desconocedor de esta saga, no había leído ni un solo libro, y es más, no sabía ni de su existencia.

Ha habido una ardua polémica entre los fans del libro y los detractores, los últimos decían que era un vulgar plagio de la película japonesa ¨Battle Royal¨ Tampoco la he visto y no la puedo comparar, pero si he notado ciertas similitudes con la película ¨Perseguido¨ de Arnold Schwarzennegger y el libro de Stephen King ¨La Larga marcha¨ los que se hayan leído el libro y hayan visto la película, me darán la razón sin dida en este aspecto.

Lo primero, como no he leído el libro, no sé si es que este aspecto está más desarrollado en el libro o no, pero el argumento en si, me parece una patochada como una cosa, no tiene pies ni cabeza, se celebran unos juegos a muerte porque hace un montón de años ciertos distritos se sublevaron ¿Por qué? ¿No podían hacer un partido de fútbol como todo el mundo? No le veo sentido, además toda esa pomposidad, todo eso de los patrocinadores....Además que se ve claramente que los Juegos del Hambre están totalmente adulterados por los ¨Vigilantes¨ que fuerzan situaciones, hieren y matan concursantes, eso le resta credibilidad a la prueba.

La película se extiende durante dos horas y veinte minutos en el tiempo, de los cuales, casi cuarenta minutazos son un coñazo, el inicio es malo de solemnidad, contándonos unas cosas que nos importan un pimiento, bien es cierto que vemos levemente a los demás tributos (Lamentablemente la mayoría morirá y no se verá como lo hacen).

La película es parca en acción sinceramente, y además las escenas de acción son totalmente desaprovechadas ¿Y eso? Me explico, una de las mejores escenas, una de las más tensas, es el momento en que los tributos salen del mismo sitio, esperaba un baño de sangre colosal, y lo hubo, pero no se ve, porque al cámara le entra un mareante tembleque que te impide disfrutar del deleite de la sangre ¿Es posible que la sensibilidad del espectador fuera a ser herida al matar a un niño con el pelo rizado? ¡Que se joda el espectador! ¿Sabías a lo que venías no? Pues si en el libro lo matan de manera sangrienta ¿Por qué la película se salta los detalles escabrosos? Pues por los billetes, que es lo que mueve el mundo.

Hay también un intento lacrimógeno fallido, se nos presenta a un personaje (Una niña negra) que después muere de un lanzazo, la verdad, el espectador se queda más o menos igual, la niña acaba de aparecer, no te da ni tiempo a encariñarte con ella, ni eso han sabido captar.

El final me ha parecido ridículo, de pandereta, 74 años con las mismas reglas y ahora, como Woody Harrelson recomienda que ganen los dos ¿Lo hacen? ¿Pero que chorrada es esa?.

Los actores, muy desaprovechados, todos, sobre todo tres en concreto, Toby Jones (Horrenda la peluca) Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Jennifer Lawerence como heroína de acción lo hace bastante bien.

Bien es cierto que me voy a llevar un montón de nagativos, porque decenas de adolescentes húmedas me masacrarán, pero esta saga de ¨Los Juegos del Hambre¨ está a años luz, pero a años luz, por ejemplo de ¨Harry Potter¨.

PD: ¡Ah! Por cierto, a día de hoy, 22 de Abril de 2012, la película tiene una exacerbada puntuación ¡8.16! Si, por delante de películas como Indiana Jones, Taxi Driver, Kill Bill o Jurassic Park, delirante pero cierto....

_oOJORGEOo_

• 22 Apr 2012

Yo creo que es la mejor película del año! hablando claro! y la mejor adaptación de un libro que e visto.. buenísimas actuaciones buenísimos efectos.. buenísima historia y sobretodo entretenida... lo mejor del año.. me a encantado.. y no me a aburrido para nada.. tiene la duración que tiene que tener.. sus dos horas y media bien llevadas... el maquillaje y el vestuario es una de las cosas que mas me a sorprendido de la película!!! me encanta ese vestuario.. ese maquillaje... ME ENCANTA!! sobretodo su trama... con ganas de ver la segunda parte ya...!

pezpo

Una pelicula aburrida.
No voy a opinar de los libro, pues no me los he leido.
Respecto a la pelicula, el guionista pensó que sería buena idea mezclar battle royale, una pizca de american idol y un triangulo amoroso torturado tipo crepusculo, y voila! tiene un subproducto listo para consumir por un publico adolescente, que se toca pensando en ser ellos los protagonistas de la historia...
Una pelicula light, aburrida, y con unas actuaciones tan planas que no llegan en ningún momento a llamar tu atención (pobre Woody Harrelson, quien te ha visto, y quien te ve...).
Quizá, si los libros son buenos de verdad, lo único bueno de la peli, haya sido el disparar sus ventas.
Yo, personalmente, no la recomiendo.

pedro

• 22 Apr 2012

Bueno, pues no conocia la novela y me ha sorprendido. No es que sea para denominarla clásico, ni ganará oscars a pares, pero el film resulta muy entretenido y emocionante. No como esos productos de comida rápida tipo ¨Hundir la flota¨, que muestran efectos sin ton ni son, de hecho estoy seguro que la mayor parte del presupuesto será por adquirir los derechos de la novela.
En muchas cosas se parece a ¨Perseguido¨, pero en el cine ya todo está inventado. Lo bueno es que no dejan interrogantes para apuntarte a la secuela, queda concluida y la segunda parte me imagino que será un nuevo comienzo.
En cuanto al reparto Lawrence hace un gran papel, posiblemente el mejor de su carrera y por el que será recordada. A su lado el grupo de secundarios me parece muy acertado con Shutherland y Wes Brentley haciendo lo correcto y con un grandísimo Harrelson dando sin duda lo mejor de la película.
Lo dicho recomendable como entretenimiento, pero para nada merecedora del éxito que está cosechando, claramente dado por crias de 15 años como ocurrión con Crepusculo.

adripr

• 22 Apr 2012

Me ha gustado muchísimo. Me la habían recomendado y ayer por fin la pude ver. Los efectos visuales estan bien pero podían haber sido mejores. Los actores estan bien en sus papeles , Jennifer Lawrence ya la conocía de antes por X-men y winter¨s bone y cada vez me gusta mas es una de las mejores actrizes del momento , Josh Hutcherson y Liam Hemsworth estan bien pero no lo bordan tambien comentar a los fantasticos Woody harrelson, Stanley Tucci , Elizabeth Banks y el pequeño papel de la huérfana Isabelle Furhman(otra joven promesa). Un film entretenido y espero coon muchas ganas la 2 parte.

SanchezLorenzo

• 21 Apr 2012

Por fin la vi anoche.Me ha gustado mucho, y como fan de los libros he de decir que dentro de lo malo de leer antes el libro, tiene practicamente un 90% de similitud.Los fallos,de ahi bajo mi puntuación, son: que no aparezca Magde (la hija del alcalde que le entrega el sinsajo), que el final de Clove no es como el libro y es muchisimo mas mala, y lo efectos especiales son bastante cutres y estamos en el año 2012, he visto peliculas con muchisimos mejores efectos, como por ejemlo en fuego de los vestidos en llamas, o cuando llegan en tren al Capitolio se ve mucho ordenador.Y algo que tampoco me ha gustado ha sido que hay cosas que pasan muy rapido y no te da tiempo a verlas bien (peleas,muertes, etc), y los personajes o tributos no te los presentan ni describen practicamente, cuando en el libro tienen mas protagonismo.Por ejemplo la chica avox sale asi muy de lejos, igual que Flavius, Octavia, Portia, etc.Incluso tributos como Thresh,la comadreja, etc. les podrian haber dado mas de vida o tregua.Pero con sus fallos, me ha gustado y me he ido conento a casa.Un 8.

Miniviciao@

• 21 Apr 2012

84% de criticas positivas y una media de 7. 2 en rotten. . . Depues de haberla visto es pa llevarse las manos a la cabeza, cierto q se la ve una peli con medios, vamos q está bien hecha, y hay alguna escena currada como la carrerita del bosque, y la chika no esta mal en su rol, pero tiene una de sin sentidos y situaciones inverosimiles q abruma, a la par de previsible, si es q la tia podia estar likidada en varias ocasiones y no entendia los comportamientos tan estupidos de sus perseguidores, al igual q los mismos perseguidores habia algun momento donde mandarlos a todos al otro barrio de golpe y mas con un arco y esa punteria, a mi me ha parecido un mal chiste y muy poco realista dentro de lo irreal, si hacen secuela queda pa verla en casa , no pago x esto, y por cierto con battleship al menos me reí de lo mala q era, estos juegos del hambre es una buena castaña tb, pos se queda con la misma nota de la batallita de barcos, pero como digo la otra me hizo gracia, y esta no me produce mas que indiferencia. Los juegos del hambre :6.

Millennium

• 21 Apr 2012

Suzanne Collins nunca se imaginó el éxito que la saga ¨ Los Juegos Del Hambre¨ le iba a traer. Tras vender cerca de 10 millones de libros en todo el mundo, arrasar en las listas de ventas de casi todos los países y autorizar una adaptación que lleva recaudada, a nivel global, unos 500 millones de dólares, esta escritora norteamericana puede estar orgullosa de si misma al haber creado un mundo distópico y alejarse de los patrones de conducta de los protagonistas ñoños como en ¨ Crepúsculo¨. Ahora, tras una espera de casi un mes, nos llega a España la adaptación de el primer libro de esa trilogía, rodeada de un aura de elogios y éxitos.

Panem. Un mundo dividido en 13 distritos. Pobreza, corrupción, hambre, violencia. Lujo, felicidad, gula y paz. Todo contrasta entre las clases bajas y las altas de este mundo, que sufrió una guerra muchos años atrás. Todos los años, se celebran los juegos del hambre, una competición de chicos y chicas de cada distrito en el que solo pueden quedar uno. ¿ Qué hay que hacer para sobrevivir? Pues, tan sencillo, como matarse el uno al otro y superar pruebas impuestas por el Capitolio. El que consiga sobrevivir se le llenará de lujos. A todo esto tenemos a Katniss y Peeta, los dos jóvenes que participan y que representan a su distrito.

Me parece que hay que dejar claro que esto no es ¨ Crepúsculo¨ en el futuro. No. Quién diga que esto es una crepusculada es que no ha visto la película. Para empezar, la historia de amor que surge en la película no inunda todo el metraje y no es tan aburrida como en la de Catherine Hardwicke. El uso de la violencia es elevado, no es que salga algo como ¨ Braindead¨, pero se puede decir que hay sangrecilla. Como debe ser si querían ser respetuosos con el libro.

El nivel de entretenimiento es altísimo. Es más, ¨ Los Juegos Del Hambre¨ es una de las pocas películas a las que se les puede coger el rollo aunque no estés muy atento en ella. Es como si la película te susurrara y te llamase la atención por ese look tan cyberpunk y tan neo-renacentista que tiene. Es algo que llama la atención, por su innovación respecto a otras pelis. Además, los efectos especiales no están metidos con calzador, quiero decir, por la fuerza. Solo se usan en los momentos precisos.

La caracterización de los personajes es perfecta. Ni yo hubiese escogido una actriz mejor para interpretar el rol de Katniss, y es que esta chica ( Jennifer Lawrence) se mete en el papel con una facilidad y sosiego asombrosa, al igual que su compañero, Josh Hutcherson, al que estamos acostumbrados a ver en producciones de la Disney, y ahora nos encontramos con que interpreta un papel tan serio como el de Peeta. Además, es que el parecido, acorde con la descripción que se da en los libros, y los actores es sublime. Igual digo de los otros actores, que no se ven en ningún momento eclipsados por los dos personajes principales.

El único detalle que no me ha caído del todo bien es que el principio va demasiado rápido y no se detiene en cosas a las que se les podría haber sacado un poco más de jugo. Pero, resumiendo, ¨ Los Juegos Del Hambre¨ es una película extraordinaria, digna de ver, una más que estupenda adaptación de una trilogía que ya está dando la vuelta al mundo y que seguro le traerá muchos premios. El mejor estreno de la semana, sin duda.

• 21 Apr 2012

Fui ilusionado, ví con ilusion y sali encantado... La pelicula presenta un lado humano dentro de esa dehumanidad. Puede ser por la mas que considerable buena actuacion de los tributos o por la apuesta mental que llevas encima sobre quien sobrevivirá (ya que yo no he leido el libro). El juego me lo esperaba mas como una accion constante en el que los personajes se adptarian rapidamente, pero finalmente me sorprendió mostrando un sufrimiento y una crueldad que no me imaginaba hasta que empieza el juego, tonto de mi por esperarme algo como LA ISLA DE LOS CONDENADOS y encontrarme este peliculón. Me emocione, senti ira, esperanza, rabia y finalemnte ansia de ver la segunda parte...

mecmrose

• 15 Apr 2012

Yo no entiendo como pueden comparar esta pelicula con crepusculo, no tienen nada que ver, crepusculo es un chafa historia romantica sin mensaje ni sentido aburrida hasta el cansancio. Y tal ves la primera impresion que te dejan los juegos del hambre es de una pelicula romantica, pero detras tiene mensaje y si lees los libros y no solo lees el lado romantico tiene criticas hacia los medios de comunicacion, la manipulacion, como somos fichas en un tablero de ajedrez...etc, y en los libros no hay ningun triangulo amoroso (ya que katniss nunca esta segura de sus sentimientos), crepusculo no te deja nada y es una clasica historia de amor,y un clasico triangulo romantico, asi que no comprendo como pueden comparar los juegos del hambre con mierda crepusculo